3,825 Patentes de abril de 2016 (pag. 60)

Dispositivo unitario atrapa insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: CABALLERO CABELLUD, David. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: A01M1/14.

1. Dispositivo unitario atrapa-insectos, caracterizado porque está compuesto por una bolsa elemento de anclaje solidario a una lámina de color luminoso, fosforescente, fluorescente, o luminiscente dicha lámina tiene una cola adhesiva un elemento de sujeción y un peso . 2. Dispositivo unitario atrapa-insectos, según reivindicación primera, caracterizado porque dicha cola adhesiva contiene feromonas.

PDF original: ES-1154508_U.pdf

CERRADURA ELECTRÓNICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(15/04/2016). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: SOTES DELGADO,Miguel. Clasificación: E05B47/00.

Cerradura electrónica que comprende: un carro móvil con desplazamiento lineal que define una posición de apertura y una posición de cierre, donde el carro móvil se acopla a un elemento de cierre y a un mecanismo de accionamiento ; un primer resorte situado entre el carro móvil y el elemento de cierre , donde el primer resorte presenta movilidad relativa con respecto al carro móvil ; un sensor de bloqueo para controlar la posición del elemento de cierre ); y un módulo de control electrónico conectado al sensor y que identifica manipulaciones no autorizadas de la cerradura cuando debiendo estar cerrado, el sensor de bloqueo detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura o debiendo estar abierto el sensor de bloqueo no detecta que el elemento de cierre está en la posición de apertura.

PDF original: ES-2566776_B1.pdf

PDF original: ES-2566776_A1.pdf

Exfoliante a base de café con azucar moreno y procedimiento de obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ, Carlos Javier. Inventor/es: MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ,Carlos Javier. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97.

Exfoliante a base de café con azúcar moreno y procedimiento de obtención constituido por los siguientes elementos - 50% de Aloe vera - 20% de borras de café - 10% de aceite de oliva - 10% de café molido -10% de azúcar moreno - Y una cantidad de agua proporcional a la densidad de producto que se quiera obtener.

PDF original: ES-2566877_A1.pdf

PDF original: ES-2566877_B1.pdf

ALMOHADA DE GIMNASIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2016). Solicitante/s: MARTÍN GÁLVEZ, Inmaculada. Inventor/es: MARTÍN GÁLVEZ,Inmaculada. Clasificación: A47G9/10.

1. Almohada de gimnasia caracterizada porque está formada por un cuerpo blando con forma de disco de perímetro curvo o poligonal de aristas con ángulo interno superior a 120º. 2. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo posee un bisel en una de las bases . 3. Almohada, según la reivindicación 1, que posee una funda . 4. Almohada, según la reivindicación 3, donde la funda posee una ranura en una base. 5. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo es de material viscoelástico. 6. Almohada, según la reivindicación 1, donde el cuerpo es de gomaespuma o similar. 7. Almohada, según la reivindicación 6, donde la parte superior del cuerpo es de menor densidad que la parte inferior. 8. Almohada, según la reivindicación 3, donde la funda es transpirable.

PDF original: ES-1154584_U.pdf

Dispositivo ventiloconvector.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(15/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: MASSAGUER COLOMER,Eduard, MASSAGUER COLOMER,Albert, MONTORO MORENO,Lino, GONZÁLEZ CASTRO,Josep Ramon, PUJOL SAGARÓ,Antoni. Clasificación: F25B21/02, H01L35/30.

Dispositivo ventiloconvector que comprende un intercambiador de calor para que circule un fluido caloportador, con una entrada y una salida de fluido, y un ventilador accionable eléctricamente, enfrentado al intercambiador y que en modo de funcionamiento aporta un flujo de aire que atraviesa el intercambiador . Además comprende una unidad generadora de electricidad con un conducto conectado fluídicamente con la entrada y con una superficie interna por la que circula el fluido caloportador, y una superficie externa , y unos generadores termoeléctricos sobre la superficie externa del conducto aguas arriba de dicha entrada , de forma que, al circular el fluido, existe un gradiente de temperatura entre las dos caras de los generadores termoeléctricos . También la unidad generadora está conectada eléctricamente con el ventilador , de forma que la corriente eléctrica generada alimente al ventilador.

PDF original: ES-2566878_B1.pdf

PDF original: ES-2566878_A1.pdf

Contenedor.

(14/04/2016) Un contenedor con la parte superior de aguilón comprendiendo: - una cubierta exterior hecha de un primer material que comprende cartón, comprendiendo la cubierta paneles de aguilón y paneles de alero que forman dicha parte superior de aguilón; y - un revestimiento interior en forma de un bolsillo que tiene una abertura sellada, antes de sellar la abertura permitiendo el llenado del bolsillo, estando hecho el revestimiento de un segundo material que comprende un material polimérico o metálico, definiendo el revestimiento un volumen interior para contener un líquido, y estando adherido el revestimiento a la cubierta , en donde, la cubierta exterior incluye una línea de debilitamiento…

SISTEMA DE GENERACIÓN DE CALOR MEDIANTE INDUCCIÓN MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: MAXWELL & LORENTZ, S.L. Inventor/es: MARTINEZ RUIZ,Manuel. Clasificación: H05B6/10.

Sistema de generación de calor mediante inducción magnética, formado por dos o más discos que se disponen consecutivamente próximos entre sí en un mismo plano enfrente de un elemento a calentar de material conductor eléctrico, con un accionamiento motriz giratorio que hace girar a los discos consecutivamente adyacentes en sentidos de giro contrarios, incorporando cada disco una distribución de imanes , de forma que al girar los discos los imanes de los mismos producen una influencia magnética que genera calor en el elemento a calentar y una fuerza de accionamiento de giro entre los discos.

FUNDA CON MEDIOS INTEGRADOS PARA EL CONTROL DE VALORES BIOQUÍMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: GLUCOTEST, S.L. Inventor/es: GÓMEZ HUECAS,Bernardo, AGUILAR GIMÉNEZ,Luis, GARCÍA TELLEZ,Angel, PUIG CASTILLA,Felix. Clasificación: A61B5/145.

Funda que comprende un espacio para alojar un teléfono inteligente , y una serie de huecos accesibles desde el exterior para alojar los medios de control de valores bioquímicos. Exteriormente, la funda cuenta con los huecos y pulsadores necesarios para el funcionamiento del teléfono inteligente tales como botones de apagado y encendido, huecos para la salida del sonido, una conexión para datos y alimentación , y una conexión para la salida del sonido. Los huecos para los medios del control de glucosa son, un primer hueco para alojar y guardar tiras reactivas; un segundo hueco para alojar repuestos de agujas; un tercer hueco para alojar una lanceta; un cuarto hueco para alojar un dispositivo de análisis y un quinto hueco para toma de la tira de muestra y poder acceder mediante una conexión al dispositivo de análisis . Se consigue tener de manera integrada el teléfono inteligente y los medios para el control de valores bioquímicos en una funda que cumple ambas funcionalidades.

Método para la retroalimentación de CSI dinámica.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: JÖNGREN,GEORGE, FRENNE,MATTIAS, HARRISON,ROBERT MARK, FURUSKOG,JOHAN. Clasificación: H04B7/06, H04L5/00.

Un método de funcionamiento de una estación base de una red celular de comunicaciones para controlar la estimación de canal basada en el símbolo de referencia de información de estado de canal, CSI-RS, en un dispositivo inalámbrico , que comprende: deshabilitar , en un dispositivo inalámbrico , la interpolación de canal entre subtramas de la estimación de CSI-RS a través de las subtramas; caracterizado por deshabilitar , en el dispositivo inalámbrico , combinando las estimaciones de medición de interferencia de CSI, CSI-IM, a través de las subtramas; y recibir uno o más informes de información de estado de canal, CSI, desde el dispositivo inalámbrico que son generados por el dispositivo inalámbrico con la interpolación de canal entre subtramas deshabilitada de estimaciones de CSI-RS a través de las subtramas y con combinación deshabilitada de estimaciones de CSI-RS a través de las subtramas.

PDF original: ES-2664422_T3.pdf

SISTEMA DE UNIÓN DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,JESUS. Inventor/es: GARCIA LOPEZ, JESUS, URETA PÉREZ,Juan A, AGUILAR FERRER,Francisco José. Clasificación: B65D88/02, B65D90/00.

Sistema de unión de contenedores para un primer contenedor con puertas en su frontal y fondo y un segundo contenedor con al menos una puerta en su fondo, adosados por los laterales menores, que comprende cuatro enganches en las cuatro esquinas de los contenedores , una pluralidad de planchas en el canto interior del fondo de los contenedores , fijables a ambos y que cubren todo el perímetro interior de los contenedores ; y medios para ajustar el número identificativo de los contenedores . Los medios para ajustar el número identificativo pueden comprender una serie de pantallas electrónicas en cada contenedor , con sendas unidades de control , fuentes de alimentación, y medios de comunicación entre las unidades de control y opcionalmente un contacto en la zona de apoyo de una plancha.

PERCHERO PLEGABLE PARA TRAJES DE NEOPRENO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: JOYANES MONEDERO, Ricardo. Inventor/es: JOYANES MONEDERO,Ricardo. Clasificación: D06F57/08, A47G25/08.

Perchero plegable cuya configuración estructural ha sido especialmente ideada como soporte para poder colgar uno o más trajes de neopreno, de los utilizados en cualquier deporte acuático y depositarlos momentáneamente o dejarlos a secar en cualquier lugar que interese al terminar la actividad, incluso clavado en la arena de la propia playa o en cualquier otro lugar, también en el coche, evitando que se manche de arena o polvo y se pueda poner a secar enseguida.

COMPOSICIÓN ADHESIVA PARA ENVASES FLEXIBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: SAMTACK, S.L. Inventor/es: NERIN DE LA PUERTA,CRISTINA, CAMARA RICA,CARMEN, MADRID ALBARRAN,YOLANDA. Clasificación: C08K3/08, B32B27/20, C09J1/00.

Composición adhesiva en base acuosa para un sistema multicapa que conforma un envase flexible, la cual comprende nanopartículas de selenio en un rango de concentración entre 10 a 2.500 ppm. Las nanopartículas que le confieren al envase propiedades antioxidantes, permitiendo la mejor conservación del material biológico. Dicha composición adhesiva presenta la ventaja técnica de que es altamente eficaz, es decir, presenta la capacidad dual tanto adhesiva como antioxidante, consiguiendo que no exista migración de partículas de selenio del envase al material biológico contenido en dicho envase, debido a que la misma se encuentra entre las capas y no en contacto directo con el material biológico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE PROTECCIÓN EN REDES DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: KEELWIT LAISECA INTERNET SECURITY SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: LAISECA SEGURA,Sebastián. Clasificación: H04L12/26.

Un dispositivo de protección contra ataques de denegación de servicio capaz de cifrar y descifrar los paquetes de datos que fluyen por él, estando conectado en cualquier punto de una red de telecomunicaciones, en un sistema proveedor de servicio. El dispositivo de protección tiene programado un algoritmo que analiza a nivel de capa física los paquetes Ethernet del tráfico por la red. El dispositivo protector es capaz de cifrar, descifrar el tráfico de red y detectar en dicho tráfico de red aquellos paquetes con intención de provocar un ataque DoS, siendo rechazados y no retransmitidos a la red aguas abajo.

SISTEMA PURIFICADOR DE MINERAL SECO, PULVERIZADO Y DÉBILMENTE MAGNÉTICO.

(14/04/2016) Sistema Purificador de mineral seco, pulverizado y débilmente magnético, que contiene múltiples pares de discos horizontales, planos y paralelos, donde cada par de discos realiza la concentración y purificación del mineral, por medio de fuerzas centrífugas radiales, fuerzas de roce, y fuerzas magnéticas que inducen un torque y rotación angular en un solo sentido, sobre el propio eje de mineral, previamente pulverizado y con características de debilidad magnética y con una anisotropía magnética acentuada. Cada par de discos están formados de un disco concentrador y un disco magnético, ubicado abajo del otro, de manera que, ambos discos rotan en distinto sentido y velocidades angulares, separados por una distancia…

GUÍA DE ÁNODO DESLIZABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: NEW TECH COPPER SpA. Inventor/es: AYLWIN GÓMEZ,Pedro, ESCOBAR CÉLÈRY,Hernán Alejandro, CORTES BUSH,Sergio Eduardo. Clasificación: C25C7/02, C25C7/00.

Dispositivo de guía anódica deslizable constituido por un canal continuo que comprende tres zonas bien definidas, tales como un cabezal, zona del canal y zona de pinza. Este dispositivo, en la zona del cabezal, está configurado con forma de embudo para guiar al ánodo cuando va descendiendo, y posee una prolongación del cabezal que permite su sujeción a la estructura soportante. En la zona del canal la profundidad de la guía es constante a excepción de un área en forma de codo donde el canal es entre un 20% y un 70% menos profundo. En la zona de la pinza la guía comprende un mini-embudo y un atrapador para anclar el ánodo.

Sistema y procedimiento de generación y modulación de condiciones de iluminación.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/04/2016). Solicitante/s: Philips Lighting North America Corporation. Inventor/es: DUCHARME, AL, MORGAN, FREDERICK, LYS, IHOR A., DOWLING, KEVIN, MUELLER, GEORGE, G.. Clasificación: H05B37/02, H05B33/08, F21V21/088, F21K99/00.

Un dispositivo de iluminación para generar luz blanca, incluyendo dicho dispositivo: una pluralidad de fuentes de iluminación componentes , incluyendo dicha pluralidad fuentes de iluminación componentes dispuestas para producir radiación electromagnética de al menos dos espectros diferentes , y un montaje que soporta dicha pluralidad, estando dispuesto dicho montaje para permitir que dichos espectros de dicha pluralidad se mezclen y formen un espectro resultante ; caracterizado porque al menos una de dicha pluralidad de fuentes de iluminación componentes incluye un LED incluyendo un fósforo; donde la porción visible de dicho espectro resultante tiene intensidad mayor que el ruido de fondo en su valle espectral más bajo.

PDF original: ES-2253274_T3.pdf

PDF original: ES-2253274_T5.pdf

Método para revestir una capa envejecida de revestimiento sobre un sustrato y composición de revestimiento adecuada para usar en este método.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: AKZO NOBEL COATINGS INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: JONES,PHILLIP KEITH, HAMBLETT,PAUL JAMES, HAMILTON,LINDSAY. Clasificación: C09D183/04, C08K5/56.

Un método para revestir una capa envejecida de revestimiento que está sobre un sustrato, mediante lo siguiente: a) proporcionar una composición de revestimiento que comprende polímero de organosiloxano curable o reticulable, un compuesto de organobismuto y un agente de acoplamiento de silano, b) aplicar una capa de la composición de revestimiento a una capa envejecida de revestimiento en un sustrato y c) permitir que la composición de revestimiento se cure y/o entrecruce para formar una capa de revestimiento curada y/o reticulada, en el que una capa envejecida de revestimiento es una capa de revestimiento aplicada más de 6 meses atrás.

PDF original: ES-2666412_T3.pdf

Aparato y método de tratamiento de sustrato de piel animal.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: XEROS LTD. Inventor/es: SADEGHI,ALIREZA. Clasificación: C14C15/00.

Un método para tratar por lo menos un sustrato de piel animal que comprende agitar, durante por lo menos un primer período de tiempo, el sustrato de piel animal con un material particulado sólido y un destilado de tratamiento en un tambor montado rotatoriamente, abrir una abertura de salida del tambor agitar el sustrato de piel animal en el tambor durante un segundo período de tiempo, comprendiendo además el tambor una pantalla con aberturas dispuesta en la salida y configurada de manera tal que durante dicho segundo período de tiempo el material particulado sólido y el destilado de tratamiento salen del tambor a través de la abertura de salida y se retiene por lo menos un sustrato de piel animal en el tambor, y recoger dicho material particulado sólido en un recipiente de recogida.

PDF original: ES-2664180_T3.pdf

UNIDAD PARA SUMINISTRAR AIRE A LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DE UN QUEMADOR DE PELLETS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/04/2016). Solicitante/s: PellasX Spólka z o.o. Spólka Komandytowa. Inventor/es: GOLEBNIAK,Andrzej. Clasificación: F23G7/10, F23L1/00, F23B30/00, F23B40/00.

1. Una unidad para suministrar aire a la cámara de combustión de un quemador de pellets que tiene una carcasa con una tubería de suministro de pellets y una cámara rotatoria, además, dentro de la carcasa hay un motor que acciona un árbol de un alimentador de tornillo sin fin de pellets y un ventilador, y una parte de la carcasa del quemador es una cámara de soplado, caracterizada porque tiene una ranura en forma de anillo , que es una entrada de aire a una parte axial de la cámara , creada entre una corrugación en la salida de una tubería del alimentador de tornillo sin fin y una entrada de un reductor , cuya salida está fijada en una pared trasera de la cámara de combustión.

PDF original: ES-1186208_U.pdf

MECANISMO TRACTOR PARA UN SISTEMA AUXILIAR DE MOVILIDAD PARA UNA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/04, A61G5/02.

Mecanismo tractor para un sistema auxiliar de movilidad para una silla de ruedas, que comprende dos platos giratorios separados y acoplables entre sí de forma solidaria en una primera posición, estando tales platos giratorios vinculados cada uno de ellos con una correspondiente extremidad superior de un usuario a través de una biela, siendo un primer plato motriz vinculado a una cadena de transmisión para transmitir el movimiento a una rueda y un segundo plato conducido que recibe el movimiento procedente del primer plato motriz . Además, incluye unos medios de acoplamiento/desacoplamiento que vinculan el plato motriz con la biela asociada a tal plato motriz , y unos medios detectores de movimiento vinculados con la activación de un motor eléctrico y con el movimiento de la biela, de tal manera que es posible tener tres posiciones de funcionamiento diferentes del sistema auxiliar.

PROCESADO Y USO DE FLUIDOS DEL TRACTO REPRODUCTIVO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN IN VITRO DE EMBRIONES DE MAMÍFERO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: ROMAR ANDRÉS,Raquel, COY FUSTER,María Pilar. Clasificación: A61P15/08, A61K35/48, C12N5/073.

Procesado y uso de fluidos del tracto reproductivo (biofluidos) para mejorar la producción in vitro de embriones de mamífero que comprende las siguientes etapas: a) fraccionamiento y procesado de los biofluidos mediante un tratamiento de selección, purificación, liofilización y su posterior almacenamiento; b) método de capacitación espermática en un medio de cultivo suplementado con biofluidos;c) fecundación in vitro en un medio enriquecido con biofluidos y d) posterior cultivo embrionario con desarrollo in vitro de los embriones obtenidos hasta cualquier fase del desarrollo preimplantacional en medios suplementados con biofluidos.

DISPOSITIVO PARA LA CREACIÓN DE ZONAS DE BAJA SUBPRESIÓN EN EL TRASDÓS DE PARAMENTOS Y SOLERAS DE CANALES, DEPÓSITOS Y OTROS RECIPIENTES DE LÍQUIDOS.

(14/04/2016) Dispositivo para la creación de zonas de baja subpresión en el trasdós de paramentos y soleras de canales, depósitos y otros recipientes de líquidos. En canales cuya solera queda por debajo de la cota de aguas freáticas, se produce un empuje de flotación que compromete su estabilidad. Para evitar este problema es conocido implantar en la solera del canal un tubo que comunica el terreno inferior al canal con el interior de este último, dotado de una válvula unidireccional que impide que el líquido circulante por el canal pueda retornar al terreno a través de dicho tubo. El dispositivo de la invención elimina cualquier tipo de válvula y consiste en un tubo que se fija por su extremidad inferior a…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO CICATRIZANTE Y PRODUCTO CICATRIZANTE OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: B D N, INGENIERIA DE ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: MONFERRER BALLESTER,ALBERTO, CUBERO ESQUINAS,NURIA. Clasificación: A61P17/02, A61K31/726, A61K31/728, A61K35/57.

Procedimiento de obtención de un producto cicatrizante y producto cicatrizante obtenido. El producto cicatrizante está constituido por un hidrolizado de membranas testáceas de huevo, que comprende: el 70% ± 5% de proteínas de peso molecular entre los 20 y 35 kDa y otros productos propios de las membranas testáceas tales como ácido hialurónico, condroitin sulfato y glucosamina.

COLECTOR FOTOVOLTAICO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: GUERRERO LEMUS,Ricardo Luis, GONZÁLEZ DÍAZ,Benjamín Jesús, GONZÁLEZ PÉREZ,Sara, MONZÓN HIERRO,Tania, SANCHIZ SUÁREZ,Joaquín. Clasificación: H01L31/055, H01L31/054.

Colector fotovoltaico que comprende al menos una célula fotovoltaica, un espejo cóncavo, dotado de un orificio, una lámina de vidrio, dispuesta entre el espejo cóncavo y la célula fotovoltaica, y una lámina polimérica trasparente dispuesta sobre la lámina de vidrio, en donde el espejo cóncavo está dispuesto con su superficie reflectante orientada hacia la lámina polimérica y en donde la lámina polimérica comprende: al menos un polímero o copolímero; y al menos un compuesto fotoconversor.

Método automático para la observación del crecimiento de cultivos celulares.

(14/04/2016) Un método automático para controlar el crecimiento del cultivo celular, en particular el crecimiento bacteriano, en el que mediante el método: - se proporciona una placa receptora con un medio de cultivo sobre el que se cultiva una célula, en particular una muestra bacteriana de tejido humano o animal, tal como p. ej. sangre, que contiene, adicionalmente, uno o más reactivos, en particular antibióticos, - se proporciona un microscopio que tiene un eje óptico con cámara y un soporte para la bandeja receptora que se puede mover automáticamente a lo largo del eje óptico y/o una unidad óptica de grabación movible automáticamente que se puede mover a lo largo del eje óptico …

DISPOSITIVO PARA SUBIDA O BAJADA DE RAMPAS EN SILLAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: ROSANO GARCIA, Julio Alberto. Inventor/es: ROSANO GARCIA,Julio Alberto, ROSSANO GARCIA,José Luis. Clasificación: A61G5/10, A61G5/02.

La invención es un dispositivo para subida o bajada de rampas en sillas de ruedas el cual se acopla a cada uno de los frenos de la misma. Está formado por un cilindro interno que se sitúa dentro de un cilindro externo hueco cuya superficie de revolución exterior entra en contacto con la rueda de la silla. El dispositivo se acciona gracias a una palanca de cambio acoplada a través de un codo a en una de las bases del cilindro interno . Gracias a dicho dispositivo el esfuerzo para mover la silla es menor y puede ser realizado directamente por el usuario. Además puede acoplarse a cualquier silla convencional sin modificar la estructura de la misma.

ESPECTROFOTÓMETRO.

Sección de la CIP Física

(14/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TAMAYO DE MIGUEL,FRANCISCO JAVIER, CALLEJA GÓMEZ,MONTSERRAT, MONTEIRO KOSAKA,PRISCILA, PINI,Valerio, RUZ MARTINEZ,Jose Jaime, RAMOS VEGA,Daniel, MALVAR VIDAL,Oscar, ENCINAR DEL POZO,Mario. Clasificación: G01J3/28, G01N21/27.

Se da a conocer un espectrofotómetro, en particular, a un espectrofotómetro con capacidad de análisis simultáneo en diferentes puntos de una misma muestra disponiendo de una alta resolución espacial y sin requerir un sistema mecánico de barrido físico a lo largo de la muestra. Esto se consigue mediante la disposición de medios de procesamiento de la luz recibida por los fotodetectores disponiendo dichos medios de procesamiento de una correlación en la que cada uno de los fotodetectores corresponde a un punto espacial de la muestra . La presente invención garantiza en el caso de aplicaciones de campo oscuro la normalización de los datos utilizando la misma medida.

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(14/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: MATEO SANGUINO,Tomás de Jesús, MORILLO REINA,Juan Diego. Clasificación: H04L12/24.

La presente invención se refiere a un dispositivo para la recuperación de equipos conectados a equipos de comunicación, y a un sistema que comprende dicho dispositivo . La invención comprende, al menos, los siguientes elementos de hardware: unidad de control portable; adaptador de red configurado para comunicarse con un enrutador o un conmutador conectado a los equipos del sistema de comunicación, y para comunicarse con una red de área local (LAN) ; fuente de alimentación del dispositivo . Además, el dispositivo de la invención cuenta con diversos elementos de software para la configuración de los elementos de hardware. La invención proporciona un medio accesible y de fácil manejo, capaz de automatizar los procesos de arranque de una forma rápida, mejorando los tiempos de respuesta de los modos manuales conocidos.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN Y GUIADO PARA CULTIVO DE FRUTALES EN ESPALDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: MARTINEZ LLEDÓ, Ángel. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Clasificación: A01G17/08.

Dispositivo de sujeción y guiado para cultivo de frutales en espaldera mediante una hilera de postes con parejas de cables enfrentados a diversas alturas que permite acercar y separar selectivamente los cables de una misma pareja de cables. Comprende una horquilla con dos ramas convergentes en una V; un resorte de torsión que se opone a la separación de las ramas ; porciones de distanciamiento , que se extienden desde las ramas en direcciones opuestas de la V; y unos ganchos en el final de las porciones de distanciamiento para enganchar los cables y acercarlos entre sí y que están separados por una distancia que es función de la longitud de las porciones de distanciamiento y comprenden una pluralidad de cuerpos de gancho paralelos.

CICLON CON VORTICE ASISTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/04/2016). Solicitante/s: BASUALTO LIRA, Guillermo. Inventor/es: BASUALTO LIRA,Guillermo. Clasificación: B04C5/30, B04B5/12.

Un ciclón complementado, para optimizar la clasificación por tamaños de partículas en suspensión en pulpas o gases. Consiste en la introducción de energía en el interior del ciclón a través de un impulsor accionado externamente con un motor de velocidad variable, para acentuar el efecto vórtice, y así incrementar su eficiencia. Una gran ventaja, sobre los ciclones actuales, es que la tecnología de los variadores de frecuencia permitirá controlar el proceso con gran precisión y posibilitará establecer un control en línea, de modo de ajustar los r.p.m. del impulsor en función de las desviaciones que presente el producto a causa de fluctuaciones en la alimentación.

Dispositivo detector de orina de encendido y apagado automático.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(14/04/2016). Solicitante/s: DIMPO ENGINEERS, S.L. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ, CRISTOBAL. Clasificación: H01H36/00, A61F5/48.

Dispositivo detector de orina de encendido y apagado automático, que comprende una pieza de sujeción con imán incorporado, y una carcasa con un interruptor magnético de tipo reed. En posición de uso, la prenda interior queda sujeta entre la pieza de sujeción y la carcasa y el campo magnético del imán genera un primer estado del interruptor magnético , abierto o cerrado. En posición de reposo, cuando el dispositivo no está fijado a la prenda interior , el campo magnético del imán genera un segundo estado del interruptor magnético , opuesto al primer estado. El interruptor magnético produce el encendido o apagado automático del dispositivo en función de su estado concreto. La pieza de sujeción se puede implementar como una solapa de sujeción unida por uno de sus extremos a la carcasa o como una pieza suelta.

PDF original: ES-2566683_A1.pdf

PDF original: ES-2566683_B1.pdf

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento a cromados, niquelados o pulidos y barniz de revestimiento.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/04/2016). Solicitante/s: RACING COLORS, S.L. Inventor/es: CURESES MENÉNDEZ,Iván. Clasificación: C09D5/29, C09D11/10, C23C30/00, C23C28/00.

Procedimiento para la aplicación de un recubrimiento a cromados, niquelados o pulidos y barniz de revestimiento. Comprende una primera fase en la que se limpia o desengrasa la superficie del cromado, niquelado o pulido a tratar, y porque comprende: una segunda fase en que se aplica un revestimiento sobre la superficie de un barniz del tipo poliuretano, acrílico o epoxi.

PDF original: ES-2566675_A1.pdf

PDF original: ES-2566675_B1.pdf

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 67 · 75 · 90 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .