718 Patentes de septiembre de 2015 (pag. 8)

MÉTODO VISUAL DE NAVEGACIÓN POR INFORMACIÓN RELACIONADA.

(17/09/2015) En esta patente se presenta un método que permite: 1) establecer un sistema de visualización de dependencias entre un conjunto de elementos de información relacionados entre sí (en adelante 'documentos') 2) visualizar simultáneamente un conjunto de documentos relacionados, apreciándose gráficamente el grado de similaridad existente entre los mismos 3) navegar entre los documentos relacionados de manera que las vistas se reconfiguren de una manera dinámica y gradual. El método parte de un conjunto de documentos que han sido relacionados haciendo uso de cualquier algoritmo existente (relaciones basadas en contenidos, basadas en votos a contenidos, basadas en relaciones sociales, etc.). El método propuesto abarca dos realizaciones diferentes de visualización y navegación por documentos relacionados: a) visualización…

PRODUCTO SUSTITUTIVO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Solicitante/s: FARMALIDER, S.A.. Inventor/es: GOMEZ CALVO,ANTONIA, BUXADE VIÑAS,ANTONIO, JULIÁN PRAT,Ramón, RIZO MARTÍNEZ,JOSÉ MIGUEL, SANZ MENEDEZ,Nuria. Clasificación: A61K9/20, A61K31/465.

La invención se refiere a una pastilla blanda de nicotina que comprende nicotina o un derivado de nicotina, gelatina, un agente saborizante y un agente antioxidante, así como a un producto sustitutivo del tabaco que incluye la pastilla blanda de nicotina que tiene parcialmente insertado un palo con una función de soporte o asidero.

DISPOSITIVO EXTINTOR DE INCENDIOS DE USO AÉREO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MONTANER,LLUIS. Inventor/es: ALVAREZ MONTANER,LLUIS. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

Dispositivo extintor de incendios de uso aéreo que utiliza un tanque con dos recipientes independientes y relacionados, de agua y mezcla espumógena, juntamente con una cámara de generación de la espuma extintora. El dispositivo dispone de medios electrónicos de control de sus funciones, medios de vertido de la espuma extintora formada que permiten tanto el vaciado rápido como su difusión en una amplia zona, pudiéndose realizar varios servicios de descarga a discreción.

SISTEMA Y MÉTODO DE APERTURA Y CIERRE DE COMPUERTAS DE CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPLIN IRIS, SL. Inventor/es: SÁNCHEZ ESPÍN,José Francisco, FERNÁNDEZ CELA,Miguel Ángel. Clasificación: B65F3/04.

Sistema que incluye un brazo elevador con un cabezal de asido, dotado de un accionador de apertura/cierre que tiene un miembro de interferencia, el cual se desplaza en un plano vertical en una trayectoria circular, siendo el cabezal de asido acoplable a un asidero fijado a un contenedor para permitir su elevación. Un cabezal de apertura/cierre integrado en el asidero del contenedor y mecánicamente conectado con un mecanismo que controla la apertura y el cierre de unas compuertas inferiores del contenedor dispone de un resalte, de modo que estando el asidero unido al cabezal de asido, el miembro de interferencia colisiona, en su trayectoria circular, con el resalte del cabezal de apertura/cierre, produciendo su arrastre y el accionamiento del mecanismo de apertura/cierre.

DISPOSITIVO MEDIDOR DE PRESIONES EN NUEMOTAPONADORES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI. Inventor/es: ROBLES VEGA,Horderlin Vrangel. Clasificación: G08B21/02, A61M16/04.

Dispositivo medidor de presiones en el neumotaponador de los tubos endotraqueales que comprende una carcasa, una pantalla de cristal líquido que muestra las presiones capturadas, un seguro de cánula de conexión, una cánula que se conecta al balón de control del neumotaponador donde se encuentra ubicado el sensor de presiones, una tarjeta electrónica de procesamiento, un microcontrolador con un conversor analógico digital de 12 bits, un circuito de acondicionamiento de señal, un led de alta intensidad para alarma visual y un buzzer para alarma acústica, un botón de visualización de diferentes presiones y una batería de alimentación. También dispone de un amplificador de bajo ruido situado entre el sensor de presiones y el microcontrolador.

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR TRIPA GRUESA DE GANADO Y PRODUCTO ALIMENTICIO, FARMACÉUTICO O PARA ALIMENTO DE ANIMALES, SEMIELABORADO O ELABORADO CON UNA TRIPA GRUESA DE GANADO OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TRIPOSONA, S. A. Inventor/es: AYMERICH ISERN,JOAN, AYMERICH VILARRASA,Laura. Clasificación: A23L1/317, A22C17/14, A22C17/16.

El procedimiento comprende la etapa de vaciar el contenido fecal de los tramos (2a,2b) de tripa gruesa manteniendo dichos tramos (2a,2b) total o parcialmente sin deshacer, unidos de forma solidaria entre sí por su tejido natural, formando un paquete intestinal compacto. La tripa gruesa de ganado está desprovista y vacía de contenido fecal , y se presenta con los tramos (2a,2b) de intestinos de la tripa gruesa total o parcialmente sin deshacer, unidos de forma solidaria por su tejido natural, formando un paquete intestinal compacto.

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN, APERTURA Y CIERRE DE GRIFERÍA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K11/074, F16K5/12.

Dispositivo de distribución, apertura y cierrede grifería Dispositivo de distribución, apertura y cierre de grifería,comprendido por una cámara de entrada , una cámara de salida a columna de ducha/rociador o a flexible de ducha , una cámara de salida a flexible de ducha o columna de ducha/rociador , un orificio de vaciado y un regulador de agua con funciones de apertura, cierre intermedio y cierre/vaciado en un solo mecanismo, estando dicho regulador de agua , en comunicación con las cámaras del dispositivo de distribución , y regulado a través de un mando de accionamiento de varias posiciones, derivando el agua, según el giro de accionamiento, a la correspondiente cámara u orificio de vaciado de ambas, consiguiendo liberar el agua retenida en las tuberías de alimentación, para eliminar descargas de agua incontroladas, goteos y la formación de bacterias de las comúnmente generadas en agua estancada, como legionella.

MÁQUINA PARA RECOLECTAR FLORES DE AZAFRÁN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZÁLEZ TORNERO, David. Inventor/es: GONZÁLEZ TORNERO,David, MEDINA CEBRIÁN,José Miguel. Clasificación: A01D45/00, A01D91/04, A01D91/00.

Comprende una unidad (2a, 2b, 2c) de arranque de flores que está montada sobre un bastidor , siendo susceptible dicha unidad (2a, 2b, 2c) de ser desplazada sustancialmente alineada sobre un surco de siembra de dichas flores , comprendiendo dicha unidad (2a, 2b, 2c) de arranque un par de correas (3a, 3b) de transmisión dispuestas longitudinalmente enfrentadas y en contacto en la dirección de avance de la máquina , estando montadas dichas correas (3a, 3b) en una posición inclinada respecto al plano del suelo, configurando las superficies en contacto de ambas correas (3a, 3b) una línea ascendente de arranque y arrastre de flores cuando ambas correas (3a, 3b) son accionadas en sentido inverso.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN DE COMPUESTOS DE LA UVA MEDIANTE ULTRASONIDOS EN PROCESOS DE VINIFICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS AGROVIN, S.A.. Inventor/es: INIESTA ORTIZ,JUAN ALBERTO, JURADO FUENTES,Ricardo. Clasificación: B01J19/24, C12G1/02, B01J19/10.

La presente invención se refiere a un procedimiento, y un equipo para la extracción de compuestos de la uva mediante ultrasonidos en los procesos de vinificación generados a través de un sonoplato acoplado a las paredes de la tubería/conducto por la que circula la uva estrujada. Extracción en la que se realiza la transferencia de los fenoles responsables del color desde la parte sólida (hollejo) hacia la líquida después del estrujado de la uva como consecuencia del fenómeno conocido como cavitación, que permite la rotura de las células del hollejo y pone a disposición del medio líquido los compuestos fenólicos responsables del color para que se integren en dicho medio líquido potenciando el color del vino.

TARJETA MADRE TEXTIL CON DISEÑO MODULAR E INTERCAMBIABLE PARA MONITOREO, INFORMACIÓN Y CONTROL.

(17/09/2015) La presente invención concierne a una tarjeta madre textil (TMT) utilizable en indumentaria, manteles, batas, etc. que incorpora como mínimo una unidad central de procesamiento (UCP) o un periférico o una combinación de ambos, con la intención de monitorear, informar y controlar parámetros de quien lo porta. La indumentaria puede ser utilizada o portada por un usuario (humano o no). El textil de la indumentaria funge como sustrato para conformar la TMT. La TMT puede contar con estructuras de múltiples capas y VIAs (Vertical Interconnect Access). Las trazas de la TMT se conforman de material textil capaz de transmitir señales…

SISTEMA DE TRATAMIENTO CONTINUO Y MODULAR PARA REMOCIÓN DE BORO, COMPUESTO POR SISTEMA DE REMOCIÓN DE BORO JUNTO A UNO DE REGENERACIÓN DE RESINA, QUE COMPRENDE 3 COLUMNAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CHILE. Inventor/es: BROSCHEK SANTELICES,Ulrike, VOLKER KROEGER,Karien, VIDAL CRUZ,Cecilia. Clasificación: C02F1/42.

Sistema de tratamiento continuo y modular para remoción de boro desde aguas naturales, urbanas, rurales y de riego, compuesto por un sistema de remoción de boro junto a un sistema de regeneración de resina, donde el sistema de tratamiento comprende 3 columnas (C-1, C-2, C-3), cada una empacada con una resina de intercambio iónico específica para la remoción de boro, las cuales están dispuestas en serie y operan en forma alternada en una configuración fino-refino, lo que significa que dos de las columnas están en operación, en el sistema de remoción de boro, en forma simultánea mientras la tercera columna se encuentra en regeneración. Además, se incluye el proceso de operación del sistema que comprende las etapas de remoción de boro y las etapas de regeneración de la resina saturada.

SOPORTES Y CINTA PARA DELIMITACIÓN DE ESPACIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TALON BALLESTEROS, Jose Manuel. Inventor/es: TALON BALLESTEROS,Jose Manuel. Clasificación: E01F13/02, A63C19/06.

Soportes y cinta para delimitación de espacios comprendidos por un primer soporte que contiene una primera base con un carrete para albergar la cinta adecuadamente enrollada con un eje solidario al carrete, unos primeros medios de unión entre el eje y la base y unos medios elásticos de retención adecuadamente unidos al carrete, un segundo soporte que contiene una segunda base con unos primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la segunda base, una cinta cuyos extremos están adecuadamente unidos a ambos soportes, una primera cubierta del primer soporte y una segunda cubiertas del segundo soporte.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN SOLAR SUMERGIBLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSADO RIOS,JUAN. Inventor/es: ROSADO RIOS,JUAN. Clasificación: E04H4/14, H01L31/00, F21S9/03.

Consiste en un foco de iluminación solar sumergible, que integra paneles fotovoltaicos, baterías, sistema de iluminación y con control en un mismo bloque plano y hermético de reducido espesor que permite la iluminación de la piscina durante la noche, con un diseño delgado para ser adherido o fijado en la pared, escalera o suelo de la piscina, permitiendo una cómoda instalación sin cableados y no interfiriendo en el uso de la misma.

MÉTODO Y SISTEMA DE CORRECCIÓN DE CURVATURAS DE PLANCHAS DE CARTÓN DURANTE SU PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EANTON LEC, S.L.N.E. Inventor/es: LANTERO MACHIERALDO,ALFONSO, ANTON ACOSTA,ENRIQUE, SAHAGÚN CASANOVA,Francisco. Clasificación: B31F1/28.

Método y sistema de corrección de curvaturas de planchas de cartón durante su proceso de fabricación. El método comprende fabricar el cartón, aplicar presión al cartón fabricado mediante una matriz m x n de patines desplazables verticalmente para obtener un cartón plano, cortar el cartón en planchas , medir la curvatura de las planchas ; se caracteriza por establecer diferentes agrupaciones (A1-A32) de patines de la matriz m x n, donde a cada agrupación de patines se le aplica un mismo control de desplazamiento vertical de empuje/elevación, se calcula cada control a aplicar a cada agrupación de patines para corregir la curvatura medida de las planchas, a partir de la curvatura medida, y se aplica simultáneamente cada uno de los controles calculados a cada agrupación de patines para corregir automáticamente la curvatura de las planchas . El aparato está configurado para realizar las fases anteriores.

CONECTOR PARA EL OXIGENADOR DE UNA MÁQUINA DE CIRCULACIÓN EXTRACORPÓREA.

(17/09/2015) 1. Conector para oxigenador de máquina extracorpórea, caracterizado porque comprende: un extremo proximal destinado a conectarse a una salida de gases del oxigenador (O); un extremo distal destinado a conectarse a un dispositivo de eliminación de gases anestésicos (DEG); y una salida lateral intermedia destinada a conectarse a un analizador de gases (AG). 2. Conector de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende un tramo proximal rígido, un tramo intermedio semi-flexible, y un tramo distal flexible. 3. Conector de acuerdo con la reivindicación 2, donde el tramo proximal rígido tiene una longitud de entre 3 cm y 5 cm. 4. Conector de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-3, donde el tramo intermedio semi-flexible tiene una longitud de entre 50 cm y 70 cm. 5. Conector de…

CALZADO.

(17/09/2015) 1. Calzado, tipo abarca que comprende una suela plana que cubre toda la planta, una banda ancha que cubre el empeine y una tira de sujeción al tobillo por su parte posterior, caracterizado porque, tanto la suela , la banda ancha como la tira de sujeción al tobillo están realizados con materiales plásticos; y porque dicha tira está dividida en dos tramos (4a) que se unen entre sí por sus respectivos extremos mediante medios de fijación ajustables . 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación ajustables de los extremos de los dos tramos (4a) de la tira consisten en tiras complementarias de tejido enmarañado tipo Velcro{reg}. 3. Calzado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los materiales plásticos con que está realizada la suela son materiales esponjosos…

Motor de impulso circular con sistema de neutralización de los gases de la combustión.

(17/09/2015) Motor de impulso circular con sistema de neutralización de los gases de la combustión, patente de adición a la patente principal P201301160 de título Motor de impulso celeste. Esta patente de adición tiene por objetivo evitar la contaminación atmosférica del motor, cuando funciona consumiendo combustibles fósiles, derivados del petróleo. Comprende un sistema de refrigeración secundario que condensa el vapor de agua de la combustión, utilizando esta condensación para lavar los gases de la citada combustión y retener las micro-partículas, causantes de la polución, en el interior del motor, al tiempo que el agua líquida, producida por la condensación en el interior del motor, disuelve parcialmente parte del CO2 producido, expulsándolo por la parte inferior del motor al suelo, como agua carbonatada inocua para el medio ambiente. Con…

SISTEMA DE VISIÓN PANORÁMICA CON CORRECCIÓN DE IMAGEN EN OPERACIONES DE REPOSTAJE Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ADARVE LOZANO, Alberto. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: H04N5/232, G06T5/50, B64D37/14, B64D39/00, G06T3/00.

La invención se refiere a un sistema para obtener una imagen continua del entorno de una operación como la de repostaje en vuelo a partir de una cámara (o dos en caso de pretender un sistema redundante, ya que la geometría de la invención así lo permite) basado en una colocación vertical de la misma y enfocada verticalmente hacia una lente compuesta , junto con una electrónica de adaptación de la Imagen obtenida para su mapeado a un rectángulo horizontal. La electrónica también incluye la implementación de un algoritmo de super resolución y un sistema de comunicaciones para transmitir las señales portadoras de la información de la imagen, una vez incrementada su resolución mediante el procedimiento indicado, todo ello incluido en una estructura mecánica en forma de cilindro que permite la colocación de los elementos que forman parte del invento en las posiciones relativas adecuadas.

FIRMA DE MICROARN COMO INDICADOR DEL RIESGO DE RECURRENCIA TEMPRANA EN PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/09/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: LOZANO CASTRO,José, ALBA CONEJO,Emilio, PÉREZ RIVAS,Luis Gustavo, JEREZ ARAGONÉS,José, RIBELLES ENTRENA,Nuria. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se sitúa enel campo de la oncología y el tratamiento del cáncer. La presente invención incluye métodos para pronosticar el riesgo de recurrencia de tumores de mama empleando la firma de expresión de determinados mi ARNs. Específicamente, la presente invención se refiere a un procedimiento para determinar el riesgo de recurrencia de cáncer de mama que comprende medir los niveles de expresión de al menos un miARN seleccionado de entre el grupo que consiste en miR-49-5p (SEQ ID NO: 1), mi R-10a-5p, (SEQ ID NO: 2), mi R-20b-5p, (SEQ ID NO: 3), mi R-30a-3p (SEQ ID NO: 4); y miR-342-5p, (SEQ ID NO: 5) en una muestra del tumor, 10 en el que una alteración del nivel de expresión de al menos un miARN en el tumor, con respecto al nivel de expresión en una muestra control, es indicativa de un elevado riesgo de recurrencia del tumor. Además, la presente invención se refiere a herramientas y kits para llevar a cabo el procedimiento de la presente invención.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE PLANTAS ACUÁTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES JUNCO, Vicente. Inventor/es: TORRES JUNCO,Vicente. Clasificación: C02F3/32.

Dispositivo para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas formado por una malla en la que se fijan las plantas acuáticas y una serie de boyas flotantes a las cuales va unida a la malla , estando dichas boyas hinchadas con un fluido menos denso que el agua y configuradas para permitir que la malla soporte un peso de al menos 5 Kg/m2 sin hundirse. El procedimiento de depuración se basa en el uso de este dispositivo al cual se fijan plantas helofitas manteniendo su sistema de tallos y hojas emergente sobre la superficie del agua con objeto de aumentar la transferencia de oxígeno desde el sistema rizomático de las plantas al agua.

DISPOSITIVO PARA LA CALIBRACIÓN DE UN APARATO DE TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA CUANTITATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61B6/00, A61B6/14, A61B6/03.

Dispositivo para la calibración de un aparato de tomografía computerizada cuantitativa, que comprende un cuerpo ; varios elementos de densidad conocida adosados 5 al cuerpo y realizados en materiales y densidades diferentes entre sí y diferentes a dicho cuerpo. El cuerpo está configurado para colocarse en la boca u otra parte de la cabeza de una persona, quedando los elementos de densidad conocida dispuestos en la región de los dientes de dicha persona. El dispositivo permite a un aparato de tomografía computerizada cuantitativa ajustar sus cálculos para convertir las unidades de radiodensidad de la imagen tomográfica en unidades de densidad mineral ósea, al conocer las densidades exactas de ciertos puntos de la imagen correspondientes con los puntos donde se localizan los elementos de densidad conocida.

ESTRUCTURA DE PRÓTESIS PARA IMPLANTE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPLANT PROTESIS DENTAL 2004 S.L. Inventor/es: PÉREZ YANINI,Juan Carlos. Clasificación: A61C8/00.

Estructura de prótesis dental para implante, que comprende una pieza de interfase tubular con un hueco axial pasante para el paso de un tornillo de fijación ; un elemento de prótesis que se acopla a la pieza de interfase , de forma tubular con un hueco axial pasante para el paso del tornillo de fijación ; y un elemento de sujeción para sujetar el elemento de prótesis a la pieza de interfase , con un hueco axial pasante para el paso del tornillo de fijación , y que se introduce en el hueco axial pasante de la pieza de interfase y en el hueco axial pasante del elemento de prótesis para sujetar estas dos piezas , de manera que los huecos axiales pasantes de las tres piezas quedan alineados formando un paso para el tornillo de fijación.

MÉTODO TERAPÉUTICO FÁRMACO-CELULAR PARA EL TRATAMIENTO DE DISTROFIAS MUSCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/09/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: BRANDAN,Enrique, CABRERA,Daniel, GUTIERREZ,Jaime, MORALES,Gabriela, CABELLO-VERRUGIO,Claudio, HANCKE,Juan. Clasificación: A61K31/365, A61P21/00, A61K35/34, A61K36/19.

Un método para tratar una enfermedad de distrofia muscular en un paciente, método que incluye administrar una cantidad efectiva de un medicamento botánico aislado de Andrographis paniculata en combinación con terapia celular. El método mejora el rendimiento de músculo esquelético.

SISTEMA DE VACÍO PARA SUJECIÓN DE PIEZAS EN MAQUINAS DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B41J11/00.

Sistema de vacío para sujeción de piezas en máquinas de impresión, comprendiendo una mesa de impresión de superficie perforada y en relación con ella un sistema de vacío para sujetar las piezas a imprimir que comprende un cajón conectado a un sistema de aspiración y provisto con una pared perforada en relación con la superficie de la mesa de impresión , yendo en dicho cajón unos paneles laterales que cierran verticalmente el interior del mismo, los cuales son desplazables para ajustar la separación entre ellos en relación con la anchura de las piezas a imprimir.

GRIFO MEZCLADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFERIAS GROBER S.L.. Inventor/es: LADRON JIMENEZ,ROBERTO. Clasificación: F16K11/074, F16K5/12.

Grifo mezclador de los habitualmente usados para ducha, con funciones de apertura, cierre y vaciado caracterizado por comprender una cámara de entrada, una cámara de salida y orificio de vaciado, un cartucho con una entrada, dos salidas y cierre central, con funciones de apertura, cierre intermedio y cierre vaciado y un mando de accionamiento de varias posiciones, estando comunicada la cámara de entrada con el conducto de entrada del cartucho,la cámara de salida con el conducto de salida del cartucho hacia la columna de ducha/rociador o flexible de ducha,y el orificio de vaciado con el conducto de vaciado del cartucho.

Banco soporte de experiencias Físico-Ópticas.

(16/09/2015) 1. Banco soporte experiencias físico-ópticas orientado a la enseñanza de la interacción radiación-materia así como carácter ondulatorio de la luz caracterizado por el hecho de que comprende: una estructura principal rígida para albergar el resto de elementos, dos fuentes de luz independientes una monocromática 405nm y otra policromática (bombilla de resistencia), dos polarizadores lineales, juego de lentes divergente, convergente y colimadora, un orificio de geometría fácilmente identificable, un diafragma circular, dos prismas para refracción idénticos, tubo de ensayo traslúcido, cubeta translucida para análisis, vidrios divisores de haz, una rendija o apertura y una doble rendija de aperturas idénticas. 2. Banco soporte de acuerdo con la reivindicación 1 y…

Pórtico estructural de madera para edificaciones a dos aguas.

(16/09/2015) 1. Pórtico estructural de madera para edificaciones a dos aguas, biapoyado e intraslacional en su plano. Se caracteriza por estar todo él ejecutado con escuadrías y tableros de madera y conformado por tres partes, una central de directrices inclinadas, que resuelve el nudo de la cumbrera, y dos laterales que resuelven los apoyos verticales, el nudo entre parte vertical e inclinada y los vuelos. (Figuras 1, 2, 3 y 6). 2. Pórtico según la reivindicación 1 caracterizado por ser simétrico. (Figura 4). 3. Pórtico según la reivindicación 1 caracterizado por ser asimétrico. (Figura 5).

Tapon con sistema antirretorno para botellas sin rosca para presurizar el contenido.

(16/09/2015) 1. Tapón reutilizable para botellas sin rosca de tapón tipo corona con válvula anti-retorno que permite la introducción de aire o cualquier otro gas a presión y conservar líquido presurizado, caracterizado porque comprende: - Un cuerpo principal rígido que sirve de soporte para alojar el resto del conjunto. - Una membrana anti-retomo que junto al cuerpo principal conforman el sistema de anti-retorno que permite la introducción de gas a presión e impide su salida. - Un alambre prisionero que rodea la hendidura de la boquilla de la botella . - Un enganche posterior que une el alambre prisionero con el cuerpo principal permitiendo el movimiento de basculación entre 4 y 7. - Una palanca primaria…

Copolicarbonatos, sus derivados y el uso de los mismos en composiciones de recubrimiento duro de silicona.

(16/09/2015) Un copolicarbonato que comprende unidades de repetición A y B respectivamente de las fórmulas:**Fórmula** y en la que la relación molar de unidades (A) a unidades (B) está en el intervalo de 9:1 a 1:9, y en la que R1 es un grupo alicíclico C8 a C12 divalente, R2 es un grupo divalente seleccionado del grupo que consiste en etileno y propileno, n es un número entero que varía de 4 a 40.

Moduladores del receptor de quinolinilglucagón.

(16/09/2015) Un compuesto de Fórmula I **Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 es etilo, propilo, isopropilo, isobutilo, t-butilo, pentilo, neopentilo, ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentilo, ciclohexilo o ciclopropilmetilo, cada uno opcionalmente sustituido con de 1 a 3 átomos de flúor y en la que dicho ciclopropilo, ciclobutilo, ciclopentilo, ciclohexilo está cada uno opcionalmente sustituido con de 1 a 2 grupos metilo; R2 es hidrógeno; R3 es -(CH2)2CO2H; A1, A2 y A3 son cada uno de modo independiente CR4 o N, con la condición de que al menos uno, pero no más de dos, de A1, A2 y A3 sean N; R4, en cada aparición, es de modo independiente…

Dispositivo de producción controlada de bebidas usando fuerzas centrífugas.

(16/09/2015) Un dispositivo de producción de bebidas para la preparación de un líquido comestible a partir de una sustancia alimenticia contenida en porciones en una cápsula o celda, que comprende una unidad centrífuga para recibir la cápsula o celda , unos medios de accionamiento conectados a la unidad centrífuga para permitir un movimiento de rotación de la cápsula o la celda en la unidad centrífuga, unos medios de suministro de líquido estando conectados a la unidad centrífuga para suministrar líquido en la cápsula o celda, unos medios para medir el caudal, o respectivamente la presión, del líquido, y una unidad de control para controlar el caudal, o…

Bolsa de plástico con lado interior imprimible.

(16/09/2015) Bolsa de plástico con al menos dos paredes unidas mediante costuras de una mono- lámina de polietileno o una lámina de capa con una capa de polietileno sobre el lado interior de la bolsa , estando variado el lado interior mediante un tratamiento corona o similar pre-tratamiento con presión de la superficie para la mejor imprimibilidad, que se caracteriza por que al menos una costura entre los lados interiores de las paredes pretratadas está formada como costura de sellado con una capa intermedia como lámina de una poliolefina no alterada en la superficie, cuyo punto de fusión no está sobre aquél de la lámina de la bolsa de plástico.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .