718 Patentes de septiembre de 2015 (pag. 7)

Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables.

(22/09/2015) El generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, es un sistema de transformación de la energía renovable de una fuente de luz como el sol, en corriente eléctrica. Una cápsula de cristal recogerá esta luz, y, la hará llegar a un conjunto de microlupas , en las que los rayos se concentrarán muchas veces sobre los focos situados sobre la superficie de una plancha metálica que está en contacto con una célula termovoltaica a la que le ponemos mil parejas de cables . Se añade un sistema multiplicador formado por una bobina principal conectada a los cables de la célula . Y, a los cables de esta bobina principal se conectarán, en paralelo, los cables de otras bobinas secundarias . Todas las bobinas tendrán en su hueco un imán , o, un núcleo formado por…

EQUIPO DE SUMINISTRO E HIGIENIZACIÓN DE MANDOS A DISTANCIA Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO.

(21/09/2015) La invención se refiere a un equipo automatizado de suministro de mandos a distancia para televisores que se ubica en establecimientos como hospitales u hoteles, que disponen temporalmente de un usuario en sus habitaciones, cambiando el usuario que la ocupa a lo largo del tiempo, donde dicho equipo está gobernado por unos medios de control, los cuales utilizan unos medios de higienización para suministrar dichos mandos a distancia con un nivel de desinfección que permita al usuario realizar la utilización segura de dichos mandos, con unos riesgos de contagio mínimos con respecto a los usuarios anteriores.

Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos.

(21/09/2015) Aparato concentrador de aire para accionamiento de rotores eólicos, que consta de un cuerpo formado por un conjunto de placas dispuestas de forma que determinan un conducto de circulación de aire, en estrechamiento progresivo desde una embocadura de mayor sección que la que presentan para la captación de aire las palas de un rotor eólico de aplicación, hasta una embocadura de sección correspondiente con la de captación de aire de las palas del rotor eólico de aplicación.

Procedimiento para cerrar o abrir una ventana de un vehículo.

(21/09/2015) Procedimiento y dispositivo para cerrar o abrir al menos una ventana de un vehículo que consigue una regulación de la temperatura del interior del habitáculo de un vehículo automóvil cuando éste se encuentra estacionado y con el motor apagado, mejorando la eficiencia energética del vehículo, el confort del usuario y la seguridad de dicho vehículo.

Sistema de protección vial para motoristas o ciclistas compuesto por barrera, soporte y sensores.

(21/09/2015) La invención consiste en un sistema modular vial de protección para motoristas o ciclistas destinado a ser dispuesto bajo el guardarraíl y a lo largo de éste. El sistema se compone básicamente de una barrera con un cuerpo central deformable, recubierto de una capa externa elástica, y unos sensores, instalable en guardarraíles existentes en las carreteras. El sistema actúa en el caso de aquellos accidentes que proyectan a la persona hacia el arcén, evitando su impacto contra los soportes de los guardarraíles y absorbiendo energía del impacto, además de evitar que la persona salga por los laterales o rebote hacia el centro de la calzada como resultado de la colisión con el sistema. Los sensores consisten en dos hilos…

SISTEMA PARA EL CONTROL ELECTRÓNICO DE UNA INSTALACIÓN DE DUCHA MEJORADO.

(21/09/2015) 1. Sistema para el control electrónico de una instalación de ducha mejorado que comprende: - una caja de regulación electro-hidráulica conectada a una fuente de alimentación , a una entrada de agua fría , a una entrada de agua caliente y a una pluralidad de salidas de agua, caracterizado porque: - la caja de regulación electro-hidráulica comprende un circuito de control conectado eléctricamente a: una válvula reguladora de temperatura de la entrada de agua fría y de la entrada de agua caliente , a un sensor de temperatura situado a la salida de la válvula reguladora de temperatura , y a una válvula selectora de las salidas…

DISPOSICION PUBLICITARIA PARA CANCHAS DEPORTIVAS.

(21/09/2015) Disposición publicitaria para canchas deportivas que comprende un alojamiento practicado en el terreno de la cancha deportiva para recepción de un elemento publicitario plano.

Dispositivo y sistema de reformado de hidrocarburos con vapor.

(21/09/2015) Dispositivo y sistema de reformado de hidrocarburos con vapor de agua que comprende una membrana en el interior de una cámara metálica , siendo la membrana y la cámara metálica ambas cilíndricas y coaxiales. El hidrógeno generado es extraído a través de un primer conducto de extracción conectado al interior de la membrana , y los reactivos sobrantes son extraídos a través de un segundo conducto de extracción conectado a un espacio comprendido entre la cara exterior de la membrana y la cara interior de la cámara metálica .

Procedimiento de fabricación de espumas de poliolefinas reticuladas de celda abierta y espumas obtenidas.

(21/09/2015) Procedimiento de fabricación de espumas de poliolefinas reticuladas de celda abierta y espumas obtenidas. La invención describe un nuevo procedimiento para la obtención de una espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta que comprende las etapas de: (i) Preparar una o más composiciones formadoras de espuma de poliolefina reticulada altamente expandida de celda abierta, tal como el polietileno, (ii) Moldear una o más preformas sólidas a partir de la o de las composiciones; (iii) Obtener un precursor de la espuma final a obtener que comprende un núcleo preparado a partir de la una o más preformas sólidas obtenidas en la etapa anterior recubierto al…

Máquina de corte por sistema de presión para cable aéreo.

(21/09/2015) Máquina de corte por sistema de presión para cable aéreo, realizada a partir de una armazón en el que se dispone horizontalmente un rodillo de presión o sufridera bajo el que, en paralelo, rota otro rodillo de corte provisto de cuchillas con movimiento motriz procedente de un motor eléctrico, conformando la unión entre ambos una superficie horizontal de corte donde directamente se inserta el cable a través del dispositivo de alimentación , consistiendo la invención en que mediante esta máquina el corte del metal del cable se produce por la presión, regulable por la cuña de apriete , que le van imprimiendo las cuchillas del rodillo inferior o de corte al interactuar…

Sistema de conexión entre una primera y una segunda piezas de un vehículo, y herramienta para el desbloqueo de dicho sistema de conexión.

(21/09/2015) Sistema de conexión entre una primera y una segunda piezas de un vehículo, y herramienta para el desbloqueo de dicho sistema de conexión. El sistema de conexión comprende un anillo de retención alojado en un espacio definido por una ranura de dicha primera pieza y una ranura de dicha segunda pieza, y un eje de accionamiento alojado al menos parcialmente en dicha primera pieza y provisto de una primera zona de mayor diámetro a un diámetro menor de una segunda zona de dicho eje de accionamiento , estando una pluralidad de empujadores en contacto con el eje de accionamiento y asociados con el anillo de retención . El eje de accionamiento es desplazable…

Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares.

(21/09/2015) Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares. Dispositivo de sujeción de maletas laterales al chasis de motocicletas y vehículos similares, que comprende un soporte fijado al chasis de una motocicleta provisto de un primer tramo lateral (2a) sensiblemente vertical y un segundo tramo superior (2b) sensiblemente horizontal, y unos medios de acoplamiento integrados en una base lateral de la maleta para su unión de forma amovible a dicho soporte que incluyen una abrazadera en forma de "U" dispuesta en un lateral inferior de la base de la maleta , susceptible de ser acoplada lateralmente con capacidad de giro…

ATOMIZADOR.

(21/09/2015) 1. Atomizador, del tipo de los utilizados en plantaciones agrícolas acoplados y arrastrados sobre tractor, comprendidos básicamente por dos toberas con sus correspondientes ventiladores , posicionadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera caracterizado por incorporar - un grupo multiplicador/inversor delantero configurado con piñones de diente helicoidal - un grupo vertical de toma de fuerza configurado con piñones de diente helicoidal - un dispositivo de conexión/desconexión electrohidráulico . 2. Atomizador, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de conexión/desconexión electrohidráulico comprende una bomba hidráulica…

ENVASE PARA PRODUCTOS SÓLIDOS CON LÍQUIDO CONSERVANTE.

(21/09/2015) 1. Envase para productos sólidos con líquido conservante, caracterizado porque comprende, al menos, dos compartimientos, uno principal dotado de tapón y otro secundario , comunicables mediante un escurridor practicable que presenta una posición abierta, que permite que el líquido pase de un compartimiento a otro pero no el producto o productos sólidos , y una posición cerrada que impide dicho paso. 2. Envase para productos sólidos con liquido conservante, según la reivindicación 1, caracterizado porque el envase es cilíndrico y cuenta con un compartimiento principal donde se incorpora inicialmente el producto o productos sólidos junto con el líquido…

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN Y MANIPULACIÓN DE ARTÍCULOS FERROMAGNÉTICOS.

(21/09/2015) 1. Dispositivo para sujeción y manipulación de artículos ferromagnéticos, caracterizado porque comprende una carcasa tubular , abierta por ambas bases, un capuchón de cierre de una de las bases de la carcasa; una barra cilíndrica que se aloja en la carcasa tubular y es de mayor longitud que la carcasa, sobresaliendo por un lado de la misma en una porción en la que va fijado el capuchón , mientras que en el extremo opuesto lleva fijado un imán , siendo dicha barra desplazable de manera axial dentro de la carcasa tubular entre posiciones de extracción y retracción del imán ; cuyos capuchón y carcasa tubular están relacionadas por un elemento de tracción…

Procedimiento de medición y registro de aceleraciones con sensores de bajo coste para su aplicación en sismología, y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento.

(21/09/2015) Procedimiento de medición y registro de aceleraciones con sensores de bajo coste para su aplicación en sismología, y equipo para llevar a cabo dicho procedimiento que contempla la utilización de varios sensores acelerómetros MEMS de bajo coste en una tarjeta electrónica y técnicas de procesamiento digital de señales (DSP) a través de un ordenador al que está conectada dicha tarjeta, enviando los datos a un centro de recepción de datos , comprendiendo dichas técnicas: utilización de varios acelerómetros MEMS simultáneos; realización de sobremuestreo en los sensores MEMS con filtrado FIR; inclusión de datos de hora GPS en cada muestra no sincronizada con el GPS, con un algoritmo de decimación adaptable. El equipo comprende un ordenador con microprocesador programable, tarjeta electrónica, con varios sensores acelerómetros MEMS,…

Pistola para proyección de espuma de poliuretano almacenado en aerosoles.

(21/09/2015) Pistola para proyección de poliuretano almacenado en aerosoles del tipo de las pistolas de pulverización de un producto mediante aire a presión que mediante la incorporación de una boquilla y de un soporte para aerosoles permite la proyección de la espuma de poliuretano. El interior de la boquilla tiene forma cónica y la referida boquilla comprende un orificio central y seis orificios situados simétricamente respecto al eje de revolución del cono y cuyos ejes son paralelos al eje de revolución del cono.

Tapón de cierre reforzado para recipiente.

(21/09/2015) Tapón de cierre reforzado para recipiente. Especialmente aplicable a recipientes de bebidas, permite distribuir las cargas a las que está sometido el tapón de cierre impidiendo que éste se deforme sobre el cuello de botella (C) de un recipiente, donde la superficie interna del tapón de cierre comprende al menos un par de nervios de refuerzo axial y radial, localizados entre la pared superior y el hilo de rosca más próximo a la pared superior ; donde los nervios de refuerzo comprenden un tramo inferior unido a una cara superior (5A) del hilo de rosca , un tramo central y un tramo superior unidos a la superficie interna del tapón de cierre ; actuando dichos nervios de refuerzo como elementos distribuidores de carga en caso de recibir esfuerzos axiales en sentido vertical, o radiales en sentido…

Botón desmontable.

(21/09/2015) Botón desmontable, para su uso en prendas de vestir o prendas textiles, que en correspondencia con la cara posterior del botón lleva un cuello destinado a recibir un contrabotón, el cual se fija al botón por medio de su extremo agudizado, siendo lisa la cabeza del botón y presentando el extremo opuesto de la punta agudizada una cabeza con unas ranuras en cruz, tipo cruceta o con otra configuración adecuada para ser apretada o desmontada mediante un útil apropiado, que posibilite que el botón sea desvinculado de la prenda para su sustitución.

Dispositivo calentador de agua.

(21/09/2015) Sistema y dispositivo calentador de agua, referido a un sistema que genera electricidad a través de la propia presión del agua y calor a través de unas células peltier que transfieren de forma directa el incremento de temperatura al agua. Puede ser utilizado en todo lugar que necesite un punto o conducción de agua caliente, ya sea en las industrias, en medios de transportes o en las viviendas.

Polimorfismos para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral.

(18/09/2015) Polimorfismos para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral. Método de obtención de datos útiles para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento antiviral con interferón pegilado más ribavirina en pacientes con hepatitis crónica C genotipo 1 que presentan el alelo HLA-DQB1*0301, kit o dispositivo y sus usos.

Sistema de riego a presión desde remolque con módulo de generación de energía fotovoltaica.

(18/09/2015) Sistema de riego a presión desde remolque con módulo de generación de energía fotovoltaica. Constituido a partir de un remolque de cuatro ruedas sobre cuya plataforma se encuentra una base giratoria que sustenta al menos cuatro conjuntos de cinco placas dobles cada uno, plegados en vertical y con un vano entre cada conjunto en situación de transporte, sin rebasar las dimensiones de dicha plataforma, hallándose en la parte delantera de dicho remolque una bomba de riego de alta presión alimentada con energía fotovoltaica cuya activación es controlada por un módulo inteligente de control y pudiéndose desplegar dichas placas en posición de trabajo.

Linterna perfeccionada.

(18/09/2015) 1. Linterna perfeccionada consistente en una linterna especial acoplable a cualquier tipo de arma deportiva o de defensa para facilitar la visión simultánea del objeto u objetivo así como los posibles obstáculos del suelo por el que avanza el usuario, caracterizada porque, además del foco principal E de la linterna, presenta un compartimento porta Led B, situado debajo de la corona C, junto al interruptor D, que corta o suministra la energía eléctrica procedente de las pilas F1 y F2, que pueden ser también baterías recargables de cualquier tipo y capacidad. 2. Linterna perfeccionada, según la reivindicación primera, caracterizada porque el compartimento…

Dispositivo de aspiración de piojos y liendres.

(18/09/2015) 1. Dispositivo de aspiración de piojos y liendres; comprendiendo una lendrera , una manguera provista en sus extremos de una bayoneta de ensamblado con un aspirador y de una embocadura ; caracterizado porque: - la lendrera dispone de púas metálicas ; - la bayoneta consiste en dos piezas cilíndricas de plástico en el interior de las cuales se sitúa un portafiltros ; disponiendo dicha bayoneta en un extremo de una ranura cilíndrica en la cual se inserta un extremo de la manguera de plástico; - la embocadura es una pieza que presenta una ranura cilíndrica para sujetar la manguera del dispositivo, y cuya embocadura tiene un primer tramo de sección circular, y presenta cerca de la boquilla una sección de forma alargada para el montaje de la…

Dispositivo tubular para la salida de emergencia de aviones.

(18/09/2015) 1. Dispositivo tubular para la salida de emergencia de aviones que, aplicable en casos de emergencia en los que haya que saltar del avión en pleno vuelo con paracaídas y evitar al saltador verse afectado por las turbulencias del propio avión, está caracterizado porque comprende un elemento tubular desplegable y extensible, desde una posición plegada que ocupa un mínimo espacio dentro del avión a una posición extendida en la cual crea un conducto , apto para que un usuario pueda pasar por su interior, contando con una embocadura de entrada acoplable junto a alguna escotilla del avión y una embocadura de salida que se sitúa varios metros por debajo del fuselaje del avión . 2. Dispositivo tubular para…

Procedimiento para el funcionamiento de un calentador de agua, en particular de un calentador de agua de gas.

(18/09/2015) La invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de un calentador de agua, en particular de un calentador de agua de gas, así como a un calentador de agua para su uso en el procedimiento de acuerdo con la invención. A este respecto se calcula un grosor de capa de cal sobre una superficie de un intercambiador de calor del calentador de agua a base de parámetros específicos del sistema y parámetros específicos del agua. Así mismo puede estar previsto que se calcula y representa un instante de mantenimiento o un intervalo de mantenimiento y/o se emite una señal acústica. Mediante el procedimiento de acuerdo con la invención se garantiza que se alcancen medidas de descalcificación, de modo que está garantizado un funcionamiento rentable y energéticamente eficiente, sin fallos de forma duradera del calentador de…

Sistema de protección automático y personalizado para aplicaciones móviles.

(17/09/2015) Se describe un método para generar automáticamente aplicaciones de software de dispositivos móviles, estando cada una personalizada de manera diferente en términos de parámetros de seguridad y/o reglas de ofuscación, utilizando un conjunto de registros de entrada de una primera entidad, conteniendo cada registro de entrada al menos un identificador único utilizado para generar un registro de personalización de salida diferente de otro registro de salida. Una segunda entidad utiliza al menos parte de los datos del registro de salida, una réplica genérica de la aplicación de software de dispositivo móvil y software de ofuscación para generar una aplicación de software móvil protegida que está asociada al registro de salida y al menos un identificador…

TARJETA MADRE TEXTIL CON DISEÑO MODULAR E INTERCAMBIABLE PARA MONITOREO, INFORMACIÓN Y CONTROL.

(17/09/2015) La presente invención concierne a una tarjeta madre textil (TMT) utilizable en indumentaria, manteles, batas, etc. que incorpora como mínimo una unidad central de procesamiento (UCP) o un periférico o una combinación de ambos, con la intención de monitorear, informar y controlar parámetros de quien lo porta. La indumentaria puede ser utilizada o portada por un usuario (humano o no). El textil de la indumentaria funge como sustrato para conformar la TMT. La TMT puede contar con estructuras de múltiples capas y VIAs (Vertical Interconnect Access). Las trazas de la TMT se conforman de material textil capaz de transmitir señales entre UCP y un medio de registro de información o la combinación con periférico(s). Las…

BRASERO ELECTRICO.

(17/09/2015) 1. Brasero eléctrico, que comprendiendo un cuerpo obtenido a partir de dos semi-carcasas, en cuyo seno se establecen una o más resistencias eléctricas, cuya alimentación se regula mediante un mando de control de accionamiento manual, caracterizado porque en el seno del brasero se establece un electro-ventilador, asociado al circuito de control del mismo. 2. Brasero eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la semi-carcasa inferior se establece una pieza o reflector sobre la que se disponen concéntricamente las resistencias eléctricas, definiendo un espacio central en el que se dispone el electroventilador. 3. Brasero eléctrico, según reivindicación 1, caracterizado porque el electro-ventilador…

Robot para manipulación de artefactos sospechosos.

(17/09/2015) Robot para manipulación de artefactos sospechosos, siendo del tipo robots provistos de unos medios móviles de tracción, de especial aplicación, dadas sus reducidas dimensiones, para acceder a espacios reducidos, tales como el interior de autobuses, trenes y aviones, pudiendo inspeccionar, manipular y desactivar artefactos explosivos, incorporando en la superficie superior del cuerpo de tanqueta una base de giro con un sensor de carga y disponiendo de cuatro medios móviles de tracción, flippers, dos a cada lado del cuerpo de tanqueta, accionados por respectivos motores con correspondientes encoders, controlando la posición, velocidad y par, de forma independiente, y con una correa de tracción para cada medio móvil, accionadas por una pareja de motores para su transmisión dos a dos, y, unos sensores inerciales, así como unos sensores…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SLOMIANSKY-PERSOVSKI, Isaac. Inventor/es: SLOMIANSKY-PERSOVSKI,Isaac. Clasificación: B65D83/16, B65D47/34, B05B15/00, B65D83/76, B05B11/02, B05C17/005, B65D83/52, B05C7/02.

La presente invención se encuentra relacionada con un dispositivo dispensador de líquidos que comprende una válvula dispensadora para dispensar un líquido y un envase contenedor de líquidos, el cual contiene un líquido a dispensar y que se encuentra en comunicación de fluido con la válvula dispensadora, en donde la válvula dispensadora es una válvula para dispensar fluidos de una consistencia semejante a la de un gel, la cual incorpora una boquilla para atomizar líquidos.

SISTEMA DE VISION PARA REABASTECIMIENTO EN VUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVERTO, Adarve Lozano. Inventor/es: ALVERTO,Adarve Lozano. Clasificación: B64D39/00.

El objeto de esta patente es un sistema completo o global de supervisión e iluminación que se instala externamente en un solo punto del avión, en una plataforma que se denominaría plataforma base, que incluye todas las salidas de luz y todas las cámaras necesarias para supervisar las operaciones de repostaje desde un solo punto del fuselaje. El sistema se coloca en la parte inferior bajo el eje del fuselaje y abarata a la vez que reduce el tiempo de instalación De esta forma el montaje o desmontaje del sistema se reduce a esta sola estructura que incluye todo lo necesario para dotar al avión de un sistema de visión completo para supervisión de operaciones en vuelo.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 15 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .