534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 16)

Procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico con una estructuración por láser del lado interior del componente, y componente de aparato doméstico.

(02/10/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico , en el cual una superficie del componente de aparato doméstico es procesada con un láser , donde, entre una dirección principal de haz de un haz láser del láser y un lado interior , a procesar con el haz láser , de una pared (3a a 3e) del componente de aparato doméstico , se ajusta un ángulo que difiere de 90º y, con esta posición relativa entre la dirección principal del haz y el lado interior , el componente de aparato doméstico es estructurado con el haz láser . La invención también hace referencia a un componente de aparato doméstico .

Boya oceanográfica con procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida empleados.

(02/10/2015) Boya oceanográfica con procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida empleados. La boya oceanográfica objeto de la invención está compuesta por una boya principal y una serie de boyas secundarias, donde van alojados los sensores que permiten su uso para la obtención de series temporales de parámetros fisicoquímicos del agua de mar. También se describe un procedimiento para retrasar el biofouling de los instrumentos de medida, contenidos en el interior de las boyas secundarias, que aprovecha la configuración distribuida de la boya, haciendo que los instrumentos de medida, contenidos en las boyas secundarias, permanezcan en contacto con el agua solo durante el tiempo imprescindible para realizar la medición. Además el sistema de sujeción de las boyas secundarias a la principal permite la sustitución…

Procedimiento de mecanizado de una escotilla de embarque de grandes equipos de un submarino.

(02/10/2015) Procedimiento de mecanizado por control numérico de la escotilla de embarque de grandes equipos de un buque submarino que permite un ahorro de costes significativo manteniendo los estándares de calidad necesarios en la industria naval. Este nuevo procedimiento evita recurrir a varias máquinas herramientas para su mecanizado, minimizando con esto los errores asociados a la operatoria actual. Este mecanizado continuo permite un mejor acabado en las superficies radiadas. Se realizan técnicas de escaneado para considerar las desviaciones dimensionales ocasionadas por el efecto de las soldaduras sobre el fuselaje.

Caja plegable para plantas y/o hierbas.

(02/10/2015) 1. Caja plegable para plantas y/o hierbas, conformada a partir de una lámina troquelada de cartón que dispone de múltiples líneas de plegado y que comprende una base inferior y unas paredes laterales longitudinales y transversales respectivamente, caracterizada porque tanto la base inferior como las paredes laterales comprenden una pluralidad de orificios pasantes distribuidos por toda su superficie para una óptima ventilación y aireación de las plantas y/o hierbas destinadas a alojarse en su interior. 2. Caja plegable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los orificios pasantes de las paredes laterales transversales tienen una configuración de ranura alargada (40A), y se encuentran orientados en sentido vertical. 3. Caja plegable de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada…

CABINA PARA LA DISPOSICION DE UN EQUIPO DESFIBRILADOR.

(02/10/2015) 1. Cabina para la disposición de un equipo desfibrilador, que comprende un alojamiento previsto para ubicar un equipo desfibrilador, que incluye una puerta de acceso en la parte frontal del alojamiento, estando articulada a dicho alojamiento, caracterizada por el hecho de que incluye unos medios de control de temperatura alimentados eléctricamente, y un sistema de evacuación del calor de tipo mecánico y estático con capacidad de evacuación del calor del interior del alojamiento. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de control de temperatura incluyen un sensor de temperatura ubicado en el interior del alojamiento. 3. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de control de temperatura incluyen un display que visualiza el…

Conector de telecomunicaciones apantallado.

(02/10/2015) Un conector de telecomunicaciones incluye un cuerpo de conector y una pantalla unida al cuerpo de conector, la pantalla que incluye una parte de cuerpo principal configurada para fijación al cuerpo de conector y una parte de barrilete para engastar contra un cable para ser terminado en el conector. La parte de barrilete de la pantalla incluye una pared lateral corrugada compuesta de una serie de pliegues que se extienden a lo largo de una dirección desde el extremo trasero del barrilete hacia el extremo delantero del barrilete a lo largo de al menos una parte de la longitud del barrilete en donde los pliegues que definen la pared lateral corrugada se proporcionan en la pantalla en una etapa de pre-engastado.

Dispositivo compensador del par torsor, aplicable a vibradores de árboles de tipo orbital.

(02/10/2015) Dispositivo compensador del par torsor, aplicable a vibradores de árboles de tipo orbital, en los que un solo motor establece el movimiento de rotación de una excéntrica , que presenta un tirante o viga situado en prolongación del eje formado por el centro del tronco del árbol y el centro de la excéntrica , en cuyo extremo más alejado del tronco del árbol monta una nueva excéntrica , conectada cinéticamente con el motor que mueve la excéntrica principal mediante correas dentadas poleas dentadas y/o piñones, que describe una circunferencia de radio y/o masa menores que la excéntrica principal del vibrador, pero al situarse más alejada del centro del árbol que aquella produce un módulo igual que el de la excéntrica principal y en…

CABINA PARA LA DISPOSICION DE UN EQUIPO DESFIBRILADOR.

(02/10/2015) 1. Cabina para la disposición de un equipo desfibrilador, que comprende un alojamiento previsto para ubicar un equipo desfibrilador, que incluye una puerta de acceso en la parte frontal del alojamiento que se encuentra articulada a dicho alojamiento, caracterizada por el hecho de que la puerta de acceso incluye una pantalla de video prevista para la emisión visual y sonora de imágenes asociadas con el equipo desfibrilador, estando la pantalla de video vinculada con un interfaz con un usuario. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el interfaz comprende una serie de pulsadores presentes en la cara exterior de la puerta de acceso. 3. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de…

Procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico con un grabado en un cuerpo base provisto de un recubrimiento, y componente de aparato doméstico.

(02/10/2015) La invención hace referencia a un procedimiento para fabricar un componente de aparato doméstico , en el cual se proporciona un cuerpo base sobre el cual se aplica un recubrimiento , donde se realiza una marcación retirándose con un láser el recubrimiento hasta el cuerpo base en el punto previsto para la marcación , y produciéndose a continuación con el láser la marcación en el cuerpo base . La invención también hace referencia a un componente de aparato doméstico .

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION Y ADVERTENCIA DE GARREO DEL ANCLA DE EMBARCACIONES FONDEADAS, Y PROCEDIMIENTO PARA DICHA DETECCION Y ADVERTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIEGO PALACIOS, José Pelayo. Inventor/es: DEL RIEGO PALACIOS,José Pelayo, ARANGUREN DE MILICUA,Fernando, VISIERS SANZ,Irache. Clasificación: B63B22/02, B63B21/22.

Dispositivo para la deteccion y advertencia de garreo del ancla de embarcaciones fondeadas, y procedimiento para dicha deteccion y advertencia comprendiendo un conector unido al ancla ; un disparador en base a distancia; un temporizador ; un liberador ; un seguro un lastre ; un mensajero ; un portador ; un sensor detector de llegada del mensajero; una alarma ; una estación flotante que incorpora la alarma y el sensor; y un receptor dispuestos para que, si por garreo la distancia del ancla al lastre o referencia supera una distancia máxima determinada, el mensajero provoque la activación del sensor y este la alarma que envía al receptor para alertar de la situación.

COMPUESTO DE MACROMINERALES PARA USO CULINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: ESCUDERO ALCARAZ, Pedro. Inventor/es: ESCUDERO ALCARAZ,Pedro. Clasificación: A23L1/237.

Se describe un compuesto a partir de mezcla de macrominerales destinado a usos culinarios, que permite la fabricación de agua de mar artificial así como la fabricación de sales utilizables para sazonar directamente los alimentos, una vez mezclado el compuesto con sal común. El compuesto está conformado por una base principal formada por Cloruro de Magnesio y Cloruro de Potasio, a la cual se adicionan diferentes combinaciones de Sulfato de Sodio, Cloruro de Calcio y Bicarbonato de Sodio, de Sulfato de Sodio y Fosfato tricálcico; o bien de Sulfato de Magnesio y Fosfato tricálcico.

COMPOSICIÓN DE CERA DEPILATORIA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Solicitante/s: GRUPO DRV PHYTOLAB, S.L. Inventor/es: VIDAL ESMORIS, RAUL, GARCÍA DE MIGUEL,Gema. Clasificación: A61K8/92, A61K8/97, A61Q9/04.

La presente invención se refiere a una composición de ceras depilatorias liposolubles que incluye activos cosmeticos hidrófilos que adicionan propiedades cosméticas al tratamiento para el fin que se usa esta composición; es decir al procedimiento de obtención de dicha composición y al uso de la misma para depilar y tratar la piel simultáneamente.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR HUEVOS FRITOS CONGELADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: IZUEL SANZ, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: IZUEL SANZ,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: A23L1/32, A23B5/005, A23B5/04.

Procedimiento para preparar huevos fritos congelados, de forma que partiendo de huevos frescos los mismos son cascado en correspondientes moldes impregnados de aceite para su introducción en un horno de convección a una temperatura de 232 a 252ºC durante un tiempo de 130 a 150 segundos para ser fritos y su posterior introducción en un abatidor de temperatura a una temperatura de -23 a -13ºC durante un tiempo de 15 a 25 minutos para ser congelados, siendo, finalmente, embolsados de forma unitaria, de manera que al ser descongelados se obtiene un huevo frito con una textura semejante a la de un huevo frito recién hecho.

ELECTROIMAN BI-ESTABLE PROVISTO DE UN SISTEMA AMORTIGUADOR DE RUIDO Y COMPENSADOR MAGNÉTICO.

(01/10/2015) 1. Electroimán bi-estable provisto de un sistema amortiguador de ruido y compensador magnético, en el que el electroimán está previsto en particular para formar parte de un sistema de tracción de un vehículo automóvil, comprendiendo un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente con relación al núcleo fijo por la acción de un campo magnético generado por una bobina situada alrededor del núcleo móvil , en el que el núcleo móvil está vinculado solidariamente a un eje de accionamiento , estando el núcleo fijo y el núcleo móvil alojado en un estuche envolvente , incluyendo el núcleo móvil una canalización pasante para la comunicación fluida de un fluido amortiguador…

PLACA CAPTADORA MARINA.

(01/10/2015) Placa captadora marina. La presente invención da a conocer una placa captadora marina caracterizada porque comprende una estructura que dispone de una altura , una anchura y una profundidad en la que la profundidad de dicha estructura tienen una longitud inferior al 30% de las longitudes de la altura y la anchura de dicha estructura dotando a la placa de una bidimensionalidad especialmente provechosa al disponerse en el mar. Adicionalmente, comprende medios de almacenamiento de aire; y una serie de receptáculos dispuestos entre la estructura siendo dichos medios de aire controlables mediante válvulas lo que otorga a la placa una flotabilidad variable.

MARCADORES MITOCONDRIALES DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Solicitante/s: INSTITUT D' INVESTIGACIÓ BIOMÈDICA DE BELLVITGE (IDIBELL). Inventor/es: BARRACHINA CASTILLO,MARTA, FERRER ABIZANDA,Isidre, BLANCH LOZANO,Marta. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método in vitro para diagnosticar o para determinar el riesgo de desarrollar una enfermedad neurodegenerativa en un sujeto basado en la determinación del patrón de metilación en ciertas regiones del ADN mitocondrial de dicho sujeto o en la determinación del nucleótido en la posición polimórfica 16519 del ADN mitocondrial de dicho sujeto. Finalmente, la presente invención se refiere a ácidos nucleicos adecuados para poner en práctica la invención.

DISPOSITIVO PARA BRUÑIDO Y PULIDO DE PIEZAS METÁLICAS.

(01/10/2015) Dispositivo para bruñido y pulido de piezas metálicas, aplicable en especial a los procesos mecano-galvánicos, comprende un cuerpo principal que presenta un disco de sujeción al que se acoplan radialmente unas guías , cuyo cuerpo incorpora, al menos, tres sistemas impulsores móviles accionados por medios electromecánicos, los cuales presentan un movimiento de desplazamiento concéntrico sincronizado de acercamiento y alejamiento al punto central, actuando desde ángulos equidistantes sobre un bastidor giratorio situado centralmente y acoplado en un cabezal extraíble que se acopla central y superiormente a una cuba cilíndrica…

ELEMENTO AISLADOR ANTI-SÍSMICO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PALLARÉS RUBIO,Francisco Javier, PALLARÉS RUBIO,Luis. Clasificación: E04H9/02, E04C1/39, E04B1/98, E04B2/06.

La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación,que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical,un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15a, 15b) de uno de los dos conjuntos, primero (15a) o segundo (15b), no son continuas a lo largo de la matriz.

Recipiente para transporte y consumo de alimentos.

(01/10/2015) 1. Recipiente para transporte y consumo de alimentos, que comprende un contenedor delimitado por una base y unas paredes laterales que definen una embocadura superior caracterizado porque dispone de al menos un compartimento asociado a dicho contenedor para recogida y/o almacenamiento de unos residuos generados durante el consumo de los alimentos. 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho compartimento tiene una abertura para recepción de residuos y una abertura de salida para su evacuación. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha abertura de recepción de residuos está situada en una zona próxima a la embocadura superior del contenedor y dicha abertura de salida del compartimento está definida en dicha base del contenedor o en una zona…

Procedimiento y equipo modular para la recogida de frutos.

(01/10/2015) Procedimiento y equipo modular para la recogida de frutos, especialmente aceitunas, en el se extienden mantos principales en calles alternativas formando franjas de mantos principales transversales y posteriormente mantos complementarios , unidos entre sí por las esquinas, en las calles en las que se han colocado previamente los mantos principales , formando una ristra de mantos complementarios (5a, 5b, 5c,...) a lo largo de una calle . Seguidamente se derriban los frutos con uno varios equipos vibradores , provistos de pantallas que vierten los frutos caídos en la calle por la que transita (3b, 3d, 3f...) a la calle de al lado (3a, 3c, 3e...); los mantos complementarios se recogen mediante un cabrestante-enrollador , que enrolla la cuerda del cabrestante y toda la ristra de mantos (5c, 5b, 5a,...),…

Paja para la succión de liquidos.

(01/10/2015) 1. Paja o caña para la succión de líquidos caracterizada porque está constituida por una única pieza hueca, en todo su perímetro interior, que comprende una forma tubular o rectilínea (fig. 4) alargada, y el moldeo en cualquier punto de su longitud, de protuberancias o deformaciones pláticas, que pueden consistir en diferentes formas geométricas estándar, o, la representación de cualquier objeto , cuya superficie por ambas caras del espacio de las figuras geométricas o la representación de objetos (3 y 4) puede constituirse en soporte publicitario y está fabricada por el método de moldes de extrusión-soplado en materiales plásticos (fig. 7).

SISTEMA DE SALVAMENTO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE HUELVA. Inventor/es: ANDUJAR MARQUEZ,JOSE MANUEL, MEJÍAS BORRERO,Andrés, MÁRQUEZ SÁNCHEZ,Marco Antonio, SÁNCHEZ HERRERA,María Reyes. Clasificación: G05D1/00, B64C39/02, B63C9/01.

Sistema de salvamento, para emergencias próximas a la costa, con al menos un dispositivo robotizado volador, RPAS (drone, multicóptero,... ); un subsistema cliente de salvamento que identifica la posición de la emergencia y transmite las coordenadas al RPAS , el cual posee un subsistema de dispositivos de vuelo que gestiona su traslado al punto de emergencia y la liberación de la carga de socorro, y un subsistema de comunicaciones , por ejemplo inalámbrico, entre ambos. La posición de la emergencia se puede calcular a partir de las medidas de acimut y distancia, calculadas por unos prismáticos de observación . El RPAS puede comprender una videocámara , altavoz o luces estroboscópicas 160.

Sistema para la transmisión de servicios de comunicaciones electrónicas a través de las infraestructuras de distribución de señales de televisión.

(01/10/2015) Sistema para la transmisión de servicios de comunicaciones electrónicas a través de las infraestructuras de distribución de señales de televisión de las realizadas mediante el empleo de dispositivos concentradores y la aplicación de técnicas adaptativas no interferentes para la selección de los parámetros y bandas de transmisión y caracterizado esencialmente por estar constituido por al menos N elementos procesadores de cabecera, dotados de capacidad de comunicación bidireccional, una o varias redes exteriores , red interior del al inmueble o conjunto inmobiliario que actúa como infraestructura soporte para la distribución de señales de TV, un controlador de cabecera , unos dispositivos terminales , varios elementos procesadores del punto de acceso…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PESAS DE BARRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO FERNANDEZ,FRANCISCO. Inventor/es: CALVO FERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A63B21/072.

La presente invención se refiere a un dispositivo de sujeción para pesas de barra que comprende: un disco de pesa de barra; una presa regulable de apriete con forma adaptada a la superficie de una barra de pesa, dispuesta en la región central del disco; un medio de regulación del apriete aplicado por la presa regulable; una barra de transmisión que conecta el medio de regulación a la presa regulable y que está al menos parcialmente, integrada en el disco.

SISTEMA MODULAR PROGRESIVO POLIMÉRICO PARA LA FABRICACIÓN Y ENSAMBLE DE GABINETES DE REFRIGERACIÓN.

(01/10/2015) Se describe un Sistema modular progresivo polimérico para la fabricación y ensamble de gabinetes para refrigeración, que comprende paneles extruidos a base de polímeros, rellenos de material aislante, que se ensamblan entre sí a través de medios de ensamble, en donde los paneles se fabrican en unidades que integran de manera simultánea los cuerpos interior y exterior del gabinete, los paneles posteriores comprenden en la parte superior e inferior guías para ensamble por deslizamiento y además un perfil conector que se une por deslizamiento a las partes superior e inferior de los paneles posteriores a través de sus guías para ensamble. Adicionalmente, el perfil conector proporciona al panel posterior el mismo medio…

MÉTODO DE PREDICCIÓN DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2015). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: JIMÉNEZ VELASCO,Antonio. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

La presente invención divulga el uso de los genes de la familia IMP, para el diagnóstico, el diagnóstico diferencial, y/o predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento en individuos con Leucemia Linfoblásfica Aguda (LLA), tanto pediátrica como de adulto. También describe el uso de inhibidores del producto de expresión de dichos genes para el tratamiento de la LLA.

MÉTODO PARA LA PREDICCIÓN Y/O LA PREVENCIÓN DE SOBREPESO, OBESIDAD Y/O SUS COMPLICACIONES MEDIANTE ANÁLISIS DE EXPRESIÓN GÉNICA.

Sección de la CIP Física

(01/10/2015). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PALOU OLIVER,ANDREU, PICO SEGURA,CATALINA, SANCHEZ ROIG,JUANA, PALOU MARCH,MARIONA, KONIECZNA,Jadwiga. Clasificación: G01N33/68.

La presente invención se refiere aun método de predicción y/o de prevención de sobrepeso, obesidad, y/o alteraciones asociadas al sobrepeso u obesidad que comprende la detección del producto de expresión del gen Lrp11 y también de Lrp11 en combinación con determinados genes. Además, el método permite diseñar un tratamiento personalizado de un sujeto con riesgo a desarrollar dichas patologías y permite también la evaluación de la efectividad de un tratamiento que comporte ingesta de leptina. También se refiere al uso de los productos de expresión de los genes de la invención como biomarcadores para dichas patologías, a un kit que detecta dichos productos de expresión y al uso del mismo para dichas indicaciones.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE TERPOLÍMEROS ALEATORIOS DERIVADOS DE ÁCIDO ITACÓNICO Y ÁCIDO ACONÍTICO, Y/O SUS ISÓMEROS, Y ALQUENIL SULFONATOS DE SODIO Y USO DEL PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO. Inventor/es: ZAMUDIO RIVERA,Luis Silvestre, PONS JIMÉNEZ,Mirna, HERNÁNDEZ ALTAMIRA,Raúl, MARTÍNEZ MAGADAN,José Manuel, RAMIREZ ESTRADA,Alejandro. Clasificación: C08L35/00, C08F222/02.

Terpolímeros aleatorios base ácido itacónico, ácido aconítico y alquenil sulfatos de sodio, preparados a través de una polimerización en solución acuosa vía radicales libres a un pH ácido en el intervalo de 1.0 a 3.5, con un sistema redox como indicador. Dichos terpolímeros actúan como inhibidores de incrustaciones minerales como carbonato de calcio, sulfatos de calcio, estroncio y bario y dispersantes de arcillas, óxidos de hierro, carbonatas y sulfato de calcio.

NUEVOS COMPUESTOS CON VALORES COLOSALES DEL CAMPO DEL FENÓMENO DE DESPLAZAMIENTO DE LOS CICLOS DE HISTÉRESIS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA (UPV/EHU). Inventor/es: LAGO ARENAS,Jorge, ROJO APARICIO,Teófilo, RUIZ DE LARRAMENDI VILLANUEVA,Idoia. Clasificación: C01G53/04.

La invención describe nuevos compuestos de fórmula general La1-xSrxFe1-yNiyO3, que presentan valores del campo de bias superiores a los encontrados en el estado de la técnica. La invención describe asimismo un procedimiento para su obtención basado en el método de auto-combustión, así como su empleo en espintrónica, por ejemplo en la obtención de válvulas de spin.

CHANCLETA DE DEDO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA GARRIDO, María José. Inventor/es: GARCÍA GARRIDO,María José. Clasificación: A43B3/12, A43B23/25.

Chancleta de dedo perfeccionada para superar los inconvenientes de su aspecto demasiado informal en entornos formales y evitar la necesidad de transportar dos pares de calzado distintos para cada entorno, con una suela, al menos dos tiras de sujeción fijadas por sus partes extremas traseras a respectivas partes laterales opuestas de la suela y partes extremas delanteras convergentes acopladas en al menos un punto de anclaje común en la parte delantera de la suela, que comprende una cinta de sujeción entrelazada con las partes extremas delanteras de las tiras laterales y plegada, cuando la chancleta de dedo está sujeta al pié del usuario, de forma que comprende un segmento de enlazamiento delantero, sendos segmentos laterales de enlazamiento, un segmento de enlazamiento trasero, y una zona de unión en la que los extremos libres de cinta están acoplados entre sí.

SISTEMA Y MÉTODO DE DESPLIEGUE DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN E ILUMINACIÓN PARA TRAJES EMPLEADOS EN AMBIENTES EXTREMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: A62B17/00, F41H3/00, F41H3/02, A41D13/002, B64G6/00, B63C11/12, B63C11/02, B63C11/26, B63C11/10.

Se presenta un sistema, que va integrado a un traje para ambientes extremos, que tiene un medio alternativo de comunicación, de visualización de signos vitales, de camuflaje o mimetismo, así como un equipo de iluminación. Posee para ello un subsistema electrónico con un procesador encargado de combinar y desarrollar tales funciones. Se logra con esto que el sistema tenga propiedades importantes: que permita tener las manos libres, que sea liviano y fácilmente reemplazable (en caso de desperfecto) y que permita una integración importante con las tecnologías y sistemas de comunicación. Esto es importante para los trajes mencionados, como por ejemplo los trajes espaciales y acuáticos, donde la capacidad de maniobrabilidad y la comunicación con otros compañeros puede ser importante. Como novedad adicional, que es una aplicación derivada del despliegue de patrones, pueden tenerse trajes que permitan el camuflaje y el mimetismo en diferentes circunstancias y de manera dinámica.

JUEGO DE MESA CONFIGURABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVA MENDEZ, Diana Elizabeth. Inventor/es: LEHMAN,Mario Marcelo. Clasificación: A63F9/00.

Se trata de un juego que comprende un tablero y las piezas, todos incluyendo un display que los cubre en su totalidad o en parte, que son configurados desde un dispositivo de cómputo. La base es modular, formada por diferentes tableros componentes que tiene componentes con partes o en su totalidad recubiertas con displays ultradelgados. Las piezas pueden ser tarjetas o cartas, fichas, formas, dados y todo otro elemento (perinola, rueda, etc.), y pueden unirse de alguna manera para formar otro tipo de estructuras, o bien son componentes modulares. En el caso de la base, los displays ultradelgados pueden ser multitáctiles y despliegan información desde el dispositivo de configuración.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .