534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 11)

Mezcla de cal y cemento con características térmicas y acústicas.

(14/10/2015) Mezcla de cal y cemento con características térmicas y acústicas. La invención consiste en la dosificación y preparación de una mezcla que mejora las características térmicas y acústicas de revestimientos minerales para paramentos exteriores e interiores. Esta mezclada contiene cemento blanco, cal aérea, áridos silíceos o calcáreos de granulometría discontinua, con sustitución parcial o no de áridos ligeros, adición de fibras cortas de celulosa o polipropileno y que sea pigmentable, sin necesidad de ser protegida por un acabado. La invención soluciona el problema de los sistemas que usan mezclas para la mejora térmica y acústica que requieren protección con otros materiales que disminuyen su eficacia en relación a la absorción acústica y dificultan el proceso de puesta en obra o sustitución y su valorización como residuo. Además el uso de una…

MECANISMO DE ACCESO A CARROCERÍAS DE VEHÍCULOS.

(14/10/2015) 1. Mecanismo de acceso a carrocerías de vehículos, que estando destinado a implantarse en el acceso de la carrocería de un vehículo, preferentemente en aquellos vehículos en los que el acceso presente una altura difícilmente salvable entre el suelo y dicho acceso, caracterizado porque está constituido a partir de un módulo, de anchura acorde a la anchura del acceso que es abatible inferiormente con respecto a éste a través de unos medios de abisagramiento, contando dicho módulo con una serie de peldaños debidamente equidistanciados, que determinan una especie de escalera de acceso al interior del vehículo, habiéndose previsto la inclusión de una pareja de asideros o barandillas que emergen verticalmente en correspondencia con los laterales del acceso. 2. Mecanismo de acceso a carrocerías de vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizado…

MÓDULO PARA LA FORMACIÓN DE MOBILIARIO.

(14/10/2015) 1. Módulo para la formación de mobiliario, caracterizado porque consiste en una estructura cúbica formada a partir de marcos cuadrados de lados igual al de la estructura cúbica, paneles de cierre de contorno cuadrado igual al de los marcos cuadrados, y largueros de unión de longitud igual al lado de la estructura cúbica; cuyos marcos paneles y largueros van fijados entre sí mediante elementos de conexión fijables en dichos marcos, paneles y largueros en posiciones enfrentables. 2. Módulo según reivindicación 1, caracterizado porque la estructura cúbica está formada por un marco cuadrado de lado igual al de la estructura cúbica, un primer panel de cierre paralelo al marco cuadrado y de contorno igual al de dicho marco, un larguero de unión de longitud igual a la del lado de la estructura cúbica que discurre entre el marco…

Procedimiento para aplicar un film protector sobre una superficie de una pieza.

(14/10/2015) Procedimiento y equipo para la aplicación de un film sobre una superficie de una pieza, que comprende acoplar la pieza cuya superficie se desea proteger sobre una cama que reproduce el reverso de la pieza , extender por encima de la pieza un film protector y posicionado sobre apoyos , cuyo extremo queda situado a una altura superior a la de la superficie a proteger, presionando finalmente el film sobre la superficie . El equipo comprende una mesa de trabajo de altura regulable en la que va montado un tambor para el rollo del film; un conjunto de rodillos tensores ; y una cama que presenta una superficie que reproduce el reverso de la pieza cuya superficie se desea proteger.

Disposición de contactado de barra colectora con compensación del espesor de la barra.

(14/10/2015) Disposición de contactado de barra colectora con compensación del espesor de la barra para la fijación mecánica y el contactado eléctrico de un aparato eléctrico en combinación con una barra tomacorriente de un primer espesor o una barra tomacorriente de un segundo espesor que es más pequeño que el primer espesor, sobre la cual se puede inmovilizar la disposición de contactado de barra colectora, con - un cuerpo principal que comprende una base con una abertura y una contrapieza distanciada de ésta y dispuesta en posición sustancialmente paralela a la base , estando la distancia adaptada para una barra tomacorriente del primer espesor; - un elemento de contacto que está asentado al menos parcialmente en la abertura de la base y está solicitado por una fuerza en dirección a la…

Lavadora de doble tambor en paralelo.

(14/10/2015) 1. Lavadora de doble tambor en paralelo, caracterizada por tener 2 tambores de que se sitúan de forma paralela, con su eje de giro horizontal y con un diámetro y profundidad que podrán ser iguales o no. El acceso a los tambores de lavado, para la carga y descarga de la ropa, se realiza de forma perpendicular al eje de giro del tambor, es decir, del mismo modo que las lavadoras de carga superior. Cada uno de los tambores estará dentro de su tanque de llenado independiente, formando un conjunto de 2 tanques de llenado que contienen a los tambores. Los tambores estarán accionados, al menos, por un motor. 2. Lavadora de doble tambor en paralelo, según la reivindicación…

Depósito submarino criogénico flexible.

(14/10/2015) Depósito submarino criogénico flexible, consistente en una o más cámaras de almacenaje de fluido, formadas por unas paredes flexibles criogénicas elásticas, fijadas en sus extremos a unas paredes rígidas criogénicas móviles. Las cámaras criógenicas flexibles , al encontrarse sumergidas, son sometidas a la presión determinada por la profundidad de operación, transmitiéndose esta presión al fluido almacenado en las mismas por medio de las paredes flexibles criogénicas de las mismas. El volumen de las cámaras criogénicas flexibles varia mediante el desplazamiento de sus paredes rígidas criogénicas , a través de un medio de guía . Este desplazamiento…

Rodillera para la protección de ligamentos y meniscos.

(14/10/2015) 1. Rodillera para la protección de los ligamentos y de los meniscos , formado por un cuerpo principal de la rodillera , una larga cinta de fijación y una fijación del talón , caracterizada porque presenta: - Una fijación del talón con ranuras tutoras de la fijación del talón en los extremos. - Una larga cinta de fijación que subirá en espiral por la pierna hasta su fijación en el cuerpo principal de la rodillera y que tendrá los extremos redondeados y fijación por velcro. - El cuerpo principal de la rodillera tendrá engrosamientos laterales , una cinta de fijación lateral en la parte exterior e interior del…

Dispositivo extintor de incendios de uso aéreo.

(14/10/2015) Dispositivo extintor de incendios de uso aéreo que utiliza un tanque con dos recipientes independientes y relacionados, de agua y mezcla espumógena, juntamente con una cámara de generación de la espuma extintora. El dispositiva dispone de medios electrónicos de control de sus funciones, medios de vertido de la espuma extintora formada que permiten tanto el vaciado rápido como su difusión en una amplia zona, pudiéndose realizar varios servicios de descarga a discreción.

Dispositivo y procedimiento para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas.

(14/10/2015) Dispositivo y procedimiento para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas. Dispositivo para la depuración de aguas residuales mediante plantas acuáticas formado por una malla en la que se fijan las plantas acuáticas y una sede de boyas flotantes a las cuales va unida a la malla , estando dichas boyas hinchadas con un fluido menos denso que el agua y configuradas para permitir que la malla soporte un peso de al menos 5 Kg/m2 sin hundirse. El procedimiento de depuración se basa en el uso de este dispositivo al cual se fijan plantas helofitas manteniendo su sistema de tallos y hojas emergente sobre la superficie del agua con objeto de aumentar la transferencia de oxígeno desde el sistema rizomático de las plantas al agua.

Dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis.

(13/10/2015) Es un dispositivo de entrenamiento para los golpeos en el deporte de tenis que comprende un palo alargado que sostiene la bola en su punta y una raqueta especial con corte lateral y . Los dos elementos de dicho dispositivo (la raqueta y el palo) se emplean conjuntamente. El jugador realizará movimientos rápidos con la raqueta atravesando con el corte lateral la bola sostenida en el palo y . El hueco de la raqueta le permitirá al jugador a atravesar la pelota sostenida en el palo y así mejorar la práctica de golpeos y movimientos.

Mueble de espejo perfeccionado.

(13/10/2015) 1. Mueble de espejo perfeccionado que comprende al menos dos paneles de espejo plano (E), dispuestos ocupando respectivos planos de un diedro cuya apertura angular (A) puede ajustarse, caracterizado dicho mueble porque: - una placa de soporte está prevista a modo de bastidor para montaje articulado de dichos paneles de espejo (E); - los paneles de espejo están montados sobre dicha placa de soporte separados en sentido horizontal en una distancia (D); y - está previsto un respectivo juego de bisagras , para montaje articulado de cada uno de dichos paneles de espejo sobre la placa de soporte . 2. Mueble de espejo perfeccionado…

AURICULARES PARA REPRODUCCIÓN DE SONIDO MUSICAL Y AMBIENTAL.

(13/10/2015) 1. Auriculares para reproducción de sonido musical y ambiental, en el que ambos auriculares (1, 1') se ubican en los extremos de una diadema que forman un conjunto ligero, versátil y adaptable a la cabeza del usuario, y que tiene una fuente de alimentación autónoma, que se caracteriza porque dispone de un procesador de señal programable que capta por medio de una antena o sensor la señal de audio del dispositivo multimedia y envía dicha señal a un microaltavoz de audio ubicado en ambos auriculares (1, 1'), y porque capta y modula el ruido ambiental obtenido por micrófonos (6, 6') ubicados en la diadema y mandan dicha señal…

Sistema de recogido y transporte de un rastrillo hilerador de forraje de varias cerreras en una sola, flotante, con cabezal abatible, acoplable a empacadora.

(13/10/2015) Sistema de recogido y plegado para un rastrillo hilerador para acumular en una hilera el producto de varias carreras de segado, contando con los medios para el acoplamiento fácil, rápido y seguro, a cualquier empacadora, de tal forma que se aprovecha la misma pasada para realizar los trabajos de hilerado y empacado; colocándolo paralelo a dicha máquina y por encima de la misma, así como su posibilidad de colocación en paralelo a la máquina empacadora por motivo de algún impacto o accidente. Constituido por un chasis flotante, lanza, brazos basculantes, tambores de púas, y pieza giratoria de unión de los tambores a los brazos, con…

Dispositivo de ahorro de energía eléctrica mediante autotransformador de bobinas conectadas en zig-zag con control de ajuste de tensión y programable.

(13/10/2015) 1. Un dispositivo de ahorro de energía eléctrica mediante autotransformador de bobinas conectadas en zig-zag con control de ajuste de tensión y programable de acuerdo a un ejemplo de realización de la presente invención, que comprende: Un dispositivo trifásico autotransformador en el que intervienen múltiples devanados conectados en zig-zag, caracterizado porque tales devanados están dispuestos concéntricamente, con 2 cruzamientos con los devanados de las diferentes fases sobre un único núcleo trifásico e invirtiendo al menos dos veces el sentido de cada devanado. Un voltímetro que detecta la tensión de entrada al dispositivo y que incorpora un microcontrolador que analiza la tensión detectada y es programable con los rangos de tensión deseados para dar orden de conexión de cada devanado. Al menos seis fusibles que protegen el dispositivo…

SISTEMA DE CÁLCULO DE CARGA PARA UNA INSTALACIÓN DE ASCENSOR.

(13/10/2015) Sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor. La presente invención se refiere a un sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor conformado en base a la disposición de una célula de carga adicional dispuesta en la zona inferior de la cabina, en particular en la cadena o cables de compensación, que permite calcular el peso real de los mismos, y que, cooperando con una célula de carga superior, envían información exacta actualizada a un dispositivo limitador de carga.

Un equipo teleprompter portátil.

(13/10/2015) Un equipo teleprompter portátil, que comprende dos sets de láminas reflectoras transparentes con sus respectivos mástiles de soporte y displays asociados, comprendiendo el equipo una maleta para equipaje de mano que reúne los componentes del equipo y que tiene dos partes separables, cada una de las cuales está preparada para disponerse estable sobre un piso ofreciendo una cara operativa orientada hacia arriba que está provista de al menos unos medios para el soporte firme de un display; y unos medios para en anclaje de un mástil en una posición tal que la lámina reflectora que soporta dicho mástil pueda reflejar el contenido mostrado por el display.

LANZADERA METÁLICA PARA THRUST DIRECTO.

(13/10/2015) Lanzadera metálica para Thrust directo aplicable al campo de ciencias de la salud tanto en al ámbito clínico como en el ámbito de la investigación que solventa el problema de cuantificación de los procedimientos de alta velocidad y baja amplitud (Thrust) utilizados por distintos profesionales de las ciencias de la salud como fisioterapeutas, osteópatas o quiroprácticos debido a su fácil uso y a la facilidad con la que se puede calcular el impulso realizado en dichas técnicas o procedimientos.

Placa base de aparato doméstico con un material compuesto producido a través de un proceso sol-gel.

(13/10/2015) Placa base de aparato doméstico con un material compuesto producido a través de un proceso sol-gel. La invención hace referencia a una placa base de aparato doméstico , en particular, a una placa base de campo de cocción, compuesta en parte o por completo por un material compuesto que está producido parcialmente o por completo a través de un proceso sol-gel, y el cual presenta uno o varios materiales de matriz y uno o varios materiales de fibra ligados con el o los materiales de matriz . Para conseguir una resistencia a la flexión elevada y una baja conductividad térmica del material compuesto , se propone que la porosidad del material compuesto presente un valor de entre el 20% y el 45%. Asimismo, se propone un procedimiento para la fabricación de una placa base de aparato doméstico , en particular, una placa base de campo…

APARATOS DE EJERCICIO DE TIRO DE CORREA.

(13/10/2015) Un aparato de ejercicio para gimnasio mediante el tiro de correa incluye una correa ajustable que tiene una primera hebilla de escalera dispuesta en ella y un extremo de la correa ajustable es pasado a través de un primer anillo; dos correas de conexión, los dos primeros extremos de las dos correas de conexión están sujetadas al primer anillo de manera simultánea, los dos segundos extremos de cada correa de conexión opuestos a los extremos primeros están sujetos respectivamente a un tercer anillo y los dos segundos anillos están sujetos respectivamente a una superficie superior de cada correa de conexión entre el primer extremo y el segundo extremo; dos conjuntos de cuerdas elásticas, donde en estado de sujeción cada conjunto de cuerda elástica está dispuesto en cada correa de conexión y los dos extremos de cada conjunto de cuerda elástica…

Placa de aparato doméstico con una placa base de aparato doméstico y una unidad de capas superficiales.

(13/10/2015) Placa de aparato doméstico con una placa base de aparato doméstico y una unidad de capas superficiales. La invención hace referencia a una placa de aparato doméstico , en particular, a una placa de campo de cocción, con una placa base de aparato doméstico y con una unidad de capas superficiales . Con el fin de reducir el gasto energético y en equipamiento para la producción de la unidad de capas superficiales , se propone que la unidad de capas superficiales presente una o varias capas de silicato alcalino . Asimismo, se propone un procedimiento para la fabricación de una placa de aparato doméstico según la invención, en particular, una placa de campo de cocción, con una placa base…

Un dispositivo de destilación multi-efecto MED de alta eficiencia HE-MED.

(13/10/2015) Un dispositivo de destilación multi-efecto MED de alta eficiencia HE-MED que utiliza como fluido de trabajo agua de mar o de rio a temperatura ambiente; comprendiendo un condensador en el cual se libera calor de condensación y, además, incluye un puente térmico con al menos un conducto de regasificación de gas natural licuado adaptado para utilizar el calor liberado para regasificar gas natural licuado.

DISPOSITIVO PARA MOLDEO DE CUNETAS.

(13/10/2015) 1. Dispositivo para moldeo de cunetas, del tipo de los constituidos por una estructura prismática , de arrastre, con bridas para cadenas y soportes de enganche a un vehículo tractor, de fondo abierto parcialmente en su parte trasera, incorporando sobre dicha estructura, vibradores para el reparto del hormigón, caracterizado por incorporar dicha estructura prismática anillas de elevación , tirantes longitudinales , refuerzo central , largueros de conformación de la cuneta, posicionados en ambos laterales, incorporando en la parte inferior de dicha estructura prismática , a través de medios de anclaje,…

Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado.

(13/10/2015) 1. Palet de piezas obtenidas por plegado de plantillas de material laminar ondulado; del tipo que comprenden una estructura de largueros y travesaños obtenidos por plegado de plantillas de material laminar ondulado, en los que se encuentran practicados unos cajeados para paso de las uñas de la transpaleta y unas ranuras de ensamblaje; caracterizado porque las plantillas de los largueros y/o travesaños comprenden bandas paralelas, con una banda central , dos bandas intermedias y dos bandas extremas separadas por líneas de hendido simple entre sí, encontrándose las bandas extremas plegadas…

Cortina de barrera frente a la luz, al ruido, al calor, al fuego y a las radiaciones electromagnéticas.

(13/10/2015) La invención describe una cortina de barrera frente a la luz, al ruido, al calor, al fuego y a las radiaciones electromagnéticas. La cortina comprende dos capas textiles que presentan, cada una, una combinación de material textil no tejido con material textil tejido, sometidas a un tratamiento de ignifugado; una capa interior intercalada entre las capas textiles y compuesta por lana de aislamiento acústico; y una capa de revestimiento adyacente al lado externo de una de las capas textiles, compuesta por un metal seleccionado del grupo constituido por aluminio y cobre. La cortina presenta en su conjunto un espesor…

Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico.

(13/10/2015) Intercomunicador para la conversión y gestión de la voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico. Se utiliza para la conversión y gestión de voz sobre equipamiento de comunicaciones táctico, con 6 entradas y una única salida tipo USB rugerizado, con luces indicadoras que permiten detectar el estado de cada conexión. Contiene un servidor software, que gestiona las diferentes interfases de las conexiones de entrada, convirtiéndolas a una única interfaz que direcciona a la salida USB. Posee un cable de interconexión específico del intercomunicador, adaptado a los equipos de radio.

Dispositivo ahuyentador de pájaros.

(13/10/2015) 1. Dispositivo para ahuyentar pájaros que comprende: Una barra principal sujeta desde su parte central mediante un elemento de articulación a un poste de fijación que define un eje de giro, en tal forma que le permite realizar un movimiento giratorio y un movimiento de balanceo arriba abajo, unos sistemas mecánicos situados en los extremos de la barra principal que tienen capacidad de realizar movimientos de forma independiente, estando el dispositivo caracterizado porque: la barra principal está fijada sobre el extremo superior de un poste de soporte que define un eje de giro, respecto del que esta barra puede girar perpendicularmente así como balancearse arriba abajo, además por otra parte, los sistemas mecánicos que están dispuestos en los extremos de la…

Catalizador de oro soportado resistente térmicamente a fenómenos de desactivación bajo condiciones de operación.

(13/10/2015) Catalizador de oro soportado resistente térmicamente a fenómenos de desactivación bajo condiciones de operación. La presente invención se refiere a un sistema catalítico de formulación CeO2/Au/TiO2, obtenido mediante modificación post-síntesis de un catalizador de oro soportado sobre un óxido reducible, en este caso TiO2. La interacción entre sus tres componentes produce una mayor actividad catalítica en la reacción utilizada como test (oxidación de CO), pero sobre todo exhibe una mayor estabilidad ante tratamientos en atmósfera de reacción a temperaturas del orden de los 1223 K. La baja estabilidad térmica del oro es considerada en la actualidad como uno de los principales impedimentos para su aplicación comercial en procesos en los que ha demostrado ser activo. El…

Soporte de objetos para vehículos.

(13/10/2015) El soporte de objetos para vehículos comprende un alojamiento con al menos dos paredes sustancialmente paralelas entre sí, en donde cada pared comprende al menos dos guías situadas en dos alturas diferentes, y una pluralidad de bandejas apoyadas en al menos dos alturas diferentes en el interior de dicho alojamiento y desplazables por las guías del alojamiento , en el que al menos una las bandejas está apoyada en al menos una guía en cada pared de manera extraíble en una dirección sustancialmente perpendicular a la dirección de la al menos una guía . Permite proporcionar un soporte de objetos para vehículos que sea muy versátil y que pueda ser completamente personalizable para el usuario.

Placa base de aparato doméstico con uno o varios materiales de matriz producidos a través de un proceso sol-gel.

(13/10/2015) Placa base de aparato doméstico con uno o varios materiales de matriz producidos a través de un proceso sol-gel. La invención hace referencia a una placa base de aparato doméstico , en particular, a una placa base de campo de cocción, con uno o varios materiales de matriz que presentan una fase gruesa, compuesta en gran medida o por completo por micropartículas de dióxido de silicio , y una fase fina, y los cuales están producidos parcialmente o por completo a través de un proceso sol-gel. Con el fin de conseguir un ajuste de las propiedades de la placa base de aparato doméstico que pueda realizarse mediante un proceso técnico sencillo, se propone que la fase fina comprenda partículas de óxido de aluminio y/o partícula de óxido de silicio y/o partículas de aluminosilicato. Asimismo,…

Aparato para ejercitar las articulaciones del antebrazo, muñeca y hombro.

(09/10/2015) 1. Aparato para ejercitar las articulaciones de muñeca y antebrazo, siendo de aplicación para mover las muñecas principalmente, de las personas que presenten lesiones tendinosas, mediante el ejercicio de los músculos. El aparato se caracteriza por los siguientes elementos: Manivelas de sujeción con movimiento giratorio en los dos sentidos. Dos en función de la muñeca a ejercitar. Asidero central para ejercitar el antebrazo. Con movimiento giratorio en los dos sentidos. Sistema de regulación en altura del eje que sujeta las manivelas. Estructura central. Sistema de fijación a pared. Estructura base donde se aloja el cono excéntrico. Pletina con diferentes opciones de ajuste, según la intensidad deseada. Sistema de seguridad para regular la…

Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro.

(09/10/2015) Procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro. La presente invención se refiere a un procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro con grupos hidroxilo, sin espaciador, a las nanopartículas de superficie modificada obtenidas por el mismo, así como el uso de estas nanopartículas de superficie modificada en terapia, diagnóstico y en técnicas de concentración y separación de muestras químicas y biológicas.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .