1,705 Patentes de mayo de 2015 (pag. 28)

CAMPO DE COCCIÓN CON SENSOR DE TEMPERATURA.

(18/05/2015) Para la captación de la temperatura de un elemento de batería de cocción, es necesaria una medición de la temperatura lo más exacta posible. En ello, un problema consiste en que un sensor de temperatura dispuesto en un campo de cocción sea calentado por los componentes circundantes, y los resultados de medición de la temperatura para la base de la batería de cocción se falseen de este modo. A través del circuito propuesto, una tensión de error provocada por la temperatura del entorno es filtrada en el sensor de temperatura de manera eficiente y, con ello, se mejora la calidad de la medición.

SISTEMA PARA LA RECUPERACIÓN DEL CALOR DE AGUAS RESIDUALES.

(18/05/2015) Sistema para la recuperación de calor de aguas sanitarias residuales, que comprende hacer pasar el conjunto de aguas residuales, antes de su envío al desagüe general, a través de un selector de paso de aguas residuales , cuyo tramo de entrada está rodeado por una cámara periférica que está en comunicación con dicho tramo de bajada y dispone de una salida auxiliar situada a menor altura que la salida del sifón, en la que va montada una válvula actuada encargada de dirigir el agua hacia una instalación de recuperación térmica o hacia el desagüe general.

Máquina etiquetadora.

(18/05/2015) Máquina etiquetadora, que comprende una serie de dispensadores de etiquetas , dispuestos en columna, un aplicador de etiquetas y medios de transporte de las etiquetas desde los dispensadores hasta el aplicador , estando estos vídeos constituidos por un primer módulo de transporte verticalmente desplazable y un segundo módulo de transporte basculante a través de un eje vertical.

ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO.

(18/05/2015) Elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano, que se configura a partir de una lámina con varillas flexibles y de punta roma que emergen por su cara vista (2a), y cuya cara posterior (2b) es susceptible de fijarse al emplazamiento a proteger con medios de fijación previstos o añadidos. La lámina puede ser flexible, incorporar elementos adicionales reflectantes, brillantes y/o lumínicos, y las varillas flexibles emerger aleatoriamente con longitudes variables, a modo de ramas, estando hechas del mismo material que la lámina u otro distinto. Las varillas flexibles pueden ir impregnadas con aroma de cítricos.

Posicionador de taladros.

(18/05/2015) Posicionador de taladros, es un útil que permite mediante una fijación manual del mismo, el taladrado perpendicular de una pieza en la cual se encuentra fijado. El posicionador de taladros, lleva asociado un mecanismo que permite la corrección del taladro, en función de la superficie en la cual apoya la chimenea de taladrado. El mecanismo de sujeción a piezas se realiza mediante un gato con un doble sistema de manivelas, en una de estas manivelas se encuentra instalado el casquillo, que es la pieza donde se aloja el útil fijador de chimenea.

BURLETE PARA CARROCERIAS.

(18/05/2015) 1. Burlete para carrocerías de los que se sirven en bobinas de tiras unidas lateralmente y recubiertas en su superficie base de un material adherente, dispensándose de la bobina al tirar de un extremo de la tira o tiras, venciendo la fuerza de retención de dicho material adherente caracterizado en que la tira de burlete de cuerpo presenta una hendidura longitudinal , disponiéndose en las inmediaciones de los bordes de dicha hendidura una capa de material adherente . 2. Burlete para carrocerías según la 1ª reivindicación caracterizado en que la anchura "a1" de la hendidura es mayor que la anchura del suelo…

SOPORTE Y TALLER DE BICICLETAS PARA REPARACIÓN Y LIMPIEZA EN ESPACIOS PÚBLICOS.

(18/05/2015) 1. Soporte y taller de bicicletas para reparación y limpieza en espacios públicos, caracterizado por estar formado al menos por dos estructuras a modo de brazos paralelos al suelo y elevados de éste, entre los cuales, se puede sujetar una bicicleta por la tija del sillín (figura 3) o bien reposándola sobre ellos (figura 4), estando dichas estructuras unidas mediante otra a la pared (figura 2) o bien mediante estructuras a modo de mástil vertical y base para sujetar al suelo (figura 1), y estando dotado el soporte de una bandeja para sujeción de piezas, herramientas para el mantenimiento o reparación de la bicicleta,…

Campo de cocción con sensor de temperatura.

(18/05/2015) Para la captación de la temperatura de un elemento de batería de cocción, es necesaria una medición de la temperatura lo más exacta posible. En ello, un problema consiste en que un sensor de temperatura dispuesto en un campo de cocción sea calentado por los componentes circundantes, y los resultados de medición de la temperatura para la base de la batería de cocción se falseen de este modo. A través del circuito propuesto, una tensión de error provocada por la temperatura del entorno es filtrada en el sensor de temperatura de manera eficiente y, con ello, se mejora la calidad de la medición.

Procedimiento para el cambio de herramienta y máquina herramienta con cambiador de herramienta.

(18/05/2015) Procedimiento para el cambio de herramienta y máquina herramienta con un cambiador de herramienta con un bastidor de máquina , con un husillo de trabajo con un dispositivo de amarre para amarrar piezas de trabajo con dos portaherramientas para el alojamiento de herramientas (11, 11a, 11b), pudiendo desplazarse los portaherramientas en dirección horizontal y en dirección vertical con respecto al bastidor de máquina a través de carros horizontales y carros verticales , con un almacén para las herramientas , con un cargador y con una pinza , con un brazo pivotante , con los siguientes pasos de procedimiento a. la recogida de una herramienta…

Guía de colector de burbujas y uso de la misma.

(18/05/2015) La invención se refiere a una guía de colector de burbujas para usar en un proceso de electrólisis, la cual comprende una pluralidad de elementos de guía dispuestos de manera separada entre sí, comprendiendo los elementos de guía un lado inferior. Los elementos de guía pueden estar dispuestos de manera horizontal en la superficie vertical de un electrodo de modo que el lado inferior del elemento de guía forma una superficie orientada hacia abajo que es sustancialmente ortogonal a la superficie vertical del electrodo, para recolectar las burbujas de gas generadas en el electrodo.

Sistema mixto de extinción automática de incendios y techo radiante.

(18/05/2015) Sistema mixto de extinción automática de incendios y techo radiante. Sistema mixto de techo prefabricado, desmontable y descolgado del techo original, compuesto por paneles radiantes por los que circula agua mediante tuberías alojadas en el interior del panel y que se conectan a través de sus esquinas con piezas de conexión a las tuberías generales que suministran el agua tanto para los paneles radiantes como para el eventual incendio.

ACCESORIO DE SOPORTE DE UTENSILIOS DE COCINA.

(18/05/2015) 1. Accesorio de soporte de utensilios de cocina destinado a sostener un cubierto en el borde (3a) de una cazuela o recipiente similar y está caracterizado porque se configura a partir de una estructura de soporte que comprende unos medios de sujeción , aptos para su cuelgue al borde (3a) de la cazuela , y unos medios de apoyo , aptos para sostener el cubierto . 2. Accesorio de soporte de utensilios de cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque cuando los medios de sujeción están dispuestos en el borde (3a) de la cazuela , los medios de apoyo quedan en contacto con una pared interna de la cazuela . 3. Accesorio de soporte de utensilios de cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura que constituye el accesorio es una varilla doblada. 4. Accesorio…

Paleta de pintor ergonómica anti-manchas.

(18/05/2015) 1. Paleta de pintor ergonómica y antimanchas que se caracteriza porque el orificio de agarre se encuentra en una pieza circular que se une por debajo de la superficie útil de la paleta mediante un filete en una posición equilibrada. 2. Paleta de pintor ergonómica y antimanchas según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la pieza circular se adapta a la posición natural de la mano inclinándose en sus ejes X y Z; donde X tiene una inclinación de aproximadamente -40º situando el punto 0 en la circunferencia, y su eje Z tiene una inclinación aproximadamente de 30º ó -30º, situando el punto 0 de la circunferencia a un cuarto del punto 0 anterior. 3. Paleta de pintor ergonómica y anti manchas según la reivindicación 1 que se…

Procedimiento para la eliminación de compuestos orgánicos presentes en aguas residuales.

(14/05/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de compuestos orgánicos presentes en aguas residuales que comprende una etapa de degradación biológica en donde el efluente se trata con bacterias en un medio que contiene sales y un surfactante no iónico, seguido de una etapa de extracción líquido-líquido de los compuestos orgánicos no metabolizados anteriormente utilizando un surfactante no iónico y una sal como agente de segregación de fases.

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR MOVIMIENTO A UN MASTURBADOR O A UN CONSOLADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MELNET INTERNACIONAL, S. L. Inventor/es: MUÑOZ IGLESIAS,Julio, VEGA ÁLVAREZ,Antonio. Clasificación: A61H19/00.

Presenta tamaño más reducido. Comprende chasis , guía vinculada al chasis , y corredera montada sobre la guía desplazablemente según la dirección longitudinal de la guía , mediante un primer accionador. Un primer extremo de la guía se traslada respecto del chasis según una trayectoria circular por medio de un primer accionador. En la corredera está montado un soporte para soportar un masturbador o un consolador. Los accionadores comprenden sendos servomotores. Una unidad de control recibe de manera inalámbrica instrucciones de entrada desde un mando de control y transmite instrucciones de salida a los servomotores. El dispositivo puede incorporar una interfaz de conexión para conectar el mando de control a través de internet a una página web de servicios para controlar los dispositivos de otros usuarios de manera remota.

DISPOSITIVO DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TUBERÍAS DE AGUA POTABLE MEDIANTE UNA TURBINA MEJORADA Y UN GENERADOR ELÉCTRICO DE IMANES PERMANENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES SANCHEZ, Francisco. Inventor/es: CORTES SANCHEZ,Francisco. Clasificación: F03B13/06, F03B3/10.

Dispositivo de generación de energía eléctrica en tuberías de agua potable mediante una turbina mejorada y un generador eléctrico de imanes permanentes caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos:.- micro-turbina mejorada (T1), que comprende: .- Eje rotor .- rodete. .- inyector de agua a presión (AE).- Actuador eléctrico.- Generador de alto rendimiento (G1), sin escobillas, que utiliza imanes de neodimio, provisto de rodamientos especiales..- Doble circuito de agua potable.

Método y aparato para la configuración del plano de control elementos de la red en una red de telecomunicaciones y producto programa de ordenador.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ DEL NUEVO,Fernando, LOPEZ ALVAREZ,Victor, CONTRERAS MURILLO,Luis Miguel. Clasificación: H04L12/24, G06Q50/32.

Método, aparato y producto de programa de ordenador para la configuración del plano de control de elementos de red en una red de telecomunicaciones, Comprendiendo el método la configuración o activación periódica de la configuración del plano de control de al menos un elemento de red (NE) previamente insertado en al menos una capa de una red de telecomunicaciones, en el que dicho NE usa un DCPCM físicamente conectado a él para la ejecución dinámica y automáticamente de dicha configuración o activación periódica. Estando configurado el aparato para establecer dinámica y automáticamente la configuración del plano de control en base preferiblemente a un perfil definido por un operador.

Unidad receptora para disposición de vigilancia.

(14/05/2015) Unidad receptora para disposición de vigilancia. Unidad receptora para conjunto de vigilancia que en combinación con un control remoto y un centro del control remoto , permite llevar a cabo una vigilancia centralizada para una multiplicidad de diferentes usuarios agrupados bajo una unidad receptora , para lo cual cada control remoto tiene asociado un código de usuario único, la unidad receptora cuenta con una memoria no volátil en la que se incluyen los datos de los usuarios de los controles remotos ; una memoria extraíble en la que se guarde el registro de los eventos; un procesador encargado de controlar y gestionar todos los elementos de la unidad receptora; un relé de activación de una señal de alarma; un módulo de conexión de red y un módulo de audio . La ventaja…

Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos.

(14/05/2015) 1. Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos consiste en un dispositivo que se instala en medios terrestres o acuáticos con objeto de preservar la integridad de tuberías o cables frente a las posibles agresiones de todo tipo de animales, especialmente roedores y animales salvajes, caracterizado porque el canalón tiene forma de "U" invertida, con un cuerpo en el que se distingue un tramo principal , largo y un tramo de solape , mucho más corto estando dotados ambos tramos de una pluralidad de pinchos o púas. 2. Canalón de protección de tuberías y cables contra animales agresivos,…

Método para la producción de un producto lácteo.

(14/05/2015) Método para la producción de un producto lácteo. La presente invención se refiere a un método para la producción de un producto lácteo obtenido a partir de la leche mediante la adición de un coagulante, en el cual dicho coagulante es un coagulante de origen vegetal, y en particular un extracto de alcachofa (Cynara scolymus). La invención permite obtener un producto lácteo que puede ser disfrutado por un gran número de consumidores que no consumen productos lácteos que contienen coagulantes de origen animal, que puede producirse a escala industrial y que presenta características físicas y organolépticas satisfactorias.

CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA.

(14/05/2015) El chasis de la invención se constituye con cuatro volúmenes longitudinales, de manera que todos ellos adoptan una disposición que se extienden a lo largo del vehículo, definiendo el volumen principal como una célula de seguridad, protegido por los otros tres volúmenes. El segundo volumen está destinado a alojar el conjunto de la motorización-transmisión (V2) y se establece abajo y en el interior del volumen (VI) o habitáculo, mientras que lateralmente a dicho habitáculo se disponen simétricamente dos volúmenes laterales, también longitudinales (V3-V4) que además de tener funciones de almacenaje, carenan o integran otras piezas tales como…

POLIURETANOS AUTORREPARABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION GAIKER. Inventor/es: SEOANE RIVERO,Rubén, MARCOS FERNÁNDEZ,Ángel Antonio, GONDRA ZUBIETA,Joseba Koldo, BILBAO SOLAGUREN,Maria Pilar. Clasificación: C08G18/66, C08J5/18, C08G18/38, C08J3/24, C08G18/32, C08L75/04, C08J3/28, C08G18/30, C07D311/16.

La presente invención se relaciona con cumarinas de fórmula (I), polioles y poliuretanos que comprenden dicha cumarina, así como el procedimiento de obtención de dichos poliuretanos, su uso en la preparación de películas de recubrimiento y su procedimiento de reparación de una superficie dañada de dicho poliuretano.

DISPOSITIVO MANUAL PARA LA RETIRADA DE GRASAS EN ALIMENTOS LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INES SANCHEZ, S.L. Inventor/es: SANCHEZ EXPOSITO,Ines. Clasificación: A47J43/28.

Dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que puede también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas. Está constituido por dos piezas en forma aproximada de "Z", una de ellas de carácter fijo , y la otra deslizante por medio de una pestaña de deslizamiento a lo largo de un canal de deslizamiento situado a lo largo de la pieza fija , ayudada por la existencia de un resorte de compresión . La parte inferior de ambas piezas, fija y móvil se encuentran constituidas a partir de sendas piezas simétricas , , de forma toroidal de interior hueco entre las que se sitúa un elemento absorbente/filtrante de grasa o un elemento delgado elemento absorbente/filtrante , constituido a partir de una lámina de papel, textil o de materia plástica. Este elemento absorbente/filtrante es aprisionado entre las dos cazoletas y.

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA GOLFISTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2015). Solicitante/s: CID BARANDIARAN, Xabier. Inventor/es: CID BARANDIARAN,Xabier. Clasificación: B08B1/00, A63B57/60.

Conjunto de limpieza para golfistas, para su utilización en la limpieza de los palos de golf utilizados por los golfistas, así como para la limpieza de las propias cabezas de esos palos de golf, El conjunto comprende una toalla y un estropajo fijado mediante cosido a la misma y en correspondencia, y en una zona próxima, sobre la misma superficie de la toalla, un cepillo alojado en un funda practicable fijado a la propia superficie de la toalla, quedando en un solo cuerpo integrados tanto la toalla como el cepillo y el estropajo.

PROCEDIMIENTO DE REALIZACIÓN DE ENCOFRADO DE EDIFICIOS, CON ESTRUCTURA DE HORMIGÓN IN SITU.

(14/05/2015) Procedimiento de realización de encofrado de edificios, con estructura de hormigón in situ, que emplea encofrados perdidos y autoportantes, en las paredes y el suelo, con aislante térmico y acústico, cuyas paredes se conforman mediante paneles de encofrado , enfrentados entre sí, verticalmente y paralelos, que se unen formando primeramente las esquinas interiores, colocando la armadura metélica y posteriormente los paneles de encofrado exterior. Los paneles prefabricados que conformarán el encofrado se fabrican en obra, sobre bloques autoportantes de poliestireno , en los que se han practicado vaciados que forman canales longitudinales , que al hormigonarlos con una armadura metálica conforman nervios a modo de viguetillas, unidas por una pieza de poliestireno expandido por sus bases y sus flancos. Estos paneles se colocan encima…

COMPOSICIÓN DE HORMIGÓN REFRACTARIO.

(14/05/2015) Composición de hormigón refractario de baja conductividad térmica y elevada resistencia, procedimiento de obtención y uso como revestimiento de hormigón estructural de elementos sometidos a elevadas temperaturas que necesitan al mismo tiempo soportar esfuerzos estructurales de compresión, tales como reactores nucleares, depósitos y tanques de almacenamiento, cimentaciones y hornos.

HORMIGÓN AUTOCOMPACTABLE DE ALTA RESISTENCIA Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(14/05/2015) Hormigón autocompactable de alta resistencia y su procedimiento de obtención. La presente invención se refiere a la composición de un hormigón autocompactable de alta resistencia a la compresión. Este hormigón alcanza resistencias a la compresión superiores a 100 MPa a 28 días manteniendo su propiedad autocompactable. Además la presente invención se refiere al procedimiento de obtención del hormigón autocompactable de alta resistencia y al uso del mismo como hormigón estructural de estructuras tales como estructuras pretensadas y postensadas, puentes, túneles, cimentaciones, edificaciones, reactores nucleares, acumuladores, depósitos y tanques de almacenamiento.

Máquina para el tratamiento de superficies de arena.

(14/05/2015) Máquina para el tratamiento de superficies de arena, compuesta por un bastidor en forma de "U", un rodillo giratorio , montando entre las ramas laterales del bastidor, y un removedor de arena de altura regulable. El removedor de arena comprende un peine anterior con patillas , y un alisador de arena posterior, y va relacionado con la rama central del bastidor mediante conjuntos de guías y cilindros hidráulicos perpendiculares al bastidor. El rodillo giratorio dispone en su superficie de rehundidos y resaltes que conforman una composición grabable sobre la superficie de arena.

Sistemas digitales probabilísticos inmunes al ruido electromagnético.

(14/05/2015) Sistemas digitales probabilísticos inmunes al ruido electromagnético. La invención se refiere a usos y a métodos basados en circuitos de lógica estocástica extendida (ESL) como medio de atenuación de ruido electromágnetico. Más concretamente, la invención se refiere a un sistema digital probabilístico inmune al ruido y a la radicación, que resulta especialmente ventajoso para la implementación de circuitos neuronales. Dicho sistema comprende una unidad aritmética basada en lógica estocástica extendida (ESL), configurada para realizar la suma de una pluralidad de señales de entrada, donde dicha unidad aritmética ESL comprende al menos dos señales de salida de dicha unidad; donde dichas señales de salida de la unidad…

Sistema de soldadura por resistencia aplicable en máquinas de movimiento continuo.

(14/05/2015) Sistema de soldadura por resistencia aplicable en máquinas de movimiento continuo; que comprende al menos un dispositivo de soldadura conectado a un equipo de potencia de soldadura mediante unos cables de alimentación; comprendiendo cada dispositivo de soldadura : - un grupo principal , adecuado para instalarse en una parte móvil de una máquina y que comprende; un primer electrodo y un dispositivo de palanca conectado al primer electrodo y a un eje alineado con un pistón neumático encargado del accionamiento del dicho primer electrodo hacia una posición operativa y de proveer de corriente de soldadura al primer electrodo ; y -…

DISPOSITIVO FOTOVOLTAICO DE CAPA FINA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(14/05/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SGENIA SOLUCIONES. Inventor/es: LAMA OCHOA DE RETANA,Jesús, GIL LORENTE,Isabel. Clasificación: H01L31/0352.

Una célula solar de capa fina fabricada mediante depósito de un electrodo anterior , un elemento fotoactivo y un electrodo posterior sobre un sustrato transparente. Sobre la superficie del electrodo anterior se graba mediante interferometría láser una red periódica de cavidades nanométricas, que se rellenan con un material semiconductor del elemento fotoactivo . La red de cavidades actúa como cristal fotónico, mejorando simultáneamente el atrapamiento de la luz incidente y la eficiencia cuántica del dispositivo.

PINTURA REFLECTANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/05/2015). Solicitante/s: MAKE THE LIGHT SA. Inventor/es: XIAOZHANG,Wang. Clasificación: C09D5/33.

Pintura reflectante que comprende una resina y un solvente o base acuosa que incorpora un pigmento formado por una pluralidad de prismas metálicos laminados tal que refractan totalmente la luz dependiendo del ángulo de incidencia de la misma sobre la superficie pintada y que permiten pintar cualquier superficie vertical u horizontal.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .