2,026 Patentes de marzo de 2015 (pag. 63)

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACIÓN DE MICROORGANISMOS EN AGUAS POR FILTRACIÓN.

(03/03/2015) Procedimiento para la eliminación de microorganismos en aguas por filtración. El objeto de la presente invención es un procedimiento para el tratamiento y purificación de aguas, dirigido a la eliminación de microorganismos, especialmente bacterias, pero de utilidad también para virus o protozoos. El procedimiento presenta ventajas frente a los métodos actualmente existentes ya que minimiza la aparición de efectos no deseados, tales como la formación de productos carcinógenos, por ejemplo los trihalometanos o ácidos haloacéticos que se generan en los tratamientos mediante cloración o las nitrosaminas en tratamientos por cloraminación. El procedimiento se basa en la filtración de agua a través de materiales complejos que comprenden polímeros catiónicos…

Composición antialergénica y desinfectante.

(03/03/2015) Composición desinfectante y antialergénica, de utilización para todo tipo de superficies, tanto duras como blandas, incluyendo tejidos de tipo tejido y no tejido, incluso tejidos y objetos con hilos como mantas, alfombras, etc., formada principalmente por una solución acuosa de un tensioactivo catiónico biocida, dentro del grupo de los amonios cuaternarios, y un polímero formador de película, que incluye principalmente cloruro de didecil dimetil amonio, el copolímero Vinyl Caprolactam (Copolímero Dimetilaminoetil Metacrilato) y agua junto con otros solventes y perfumes; la composición es efectiva en aproximadamente no menos del 90% en la neutralización de los alérgenos más comunes del hogar, como bactericida y fungicida.

Procedimiento de impregnación de fibras naturales y sus mezclas.

(03/03/2015) La invención se refiere a un procedimiento de impregnación o recubrimiento en continuo de fibras naturales y sus mezclas en forma de hilos, que comprende al menos una etapa de impregnación del hilo en un baño y otra etapa de polimerización, donde el baño comprende al menos resinas, pigmentos, fijadores, humectantes, antiestáticos, dispersantes y suavizantes, y donde el hilo se hace pasar de manera continua por el baño a una velocidad de entre 90 a 300 m/min. El procedimiento comprende adicionalmente una fase previa de preparación del hilo a tratar y una fase posterior de acabado final del hilo las cuales dependerán de las aplicaciones finales del hilo. El procedimiento permite obtener hilos adecuados para la confección de hilados, tejidos y estructuras…

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MUEBLES.

(03/03/2015) 1. Dispositivo para la transformación de muebles, previsto para su aplicación en un sofá en el que participan dos módulos de asiento independientes formando un ángulo recto entre sí, e independientes del respaldo, en la que se define una base inferior bajo los propios módulos de asiento, caracterizado porque se constituye a partir de una placa dotada de medios de fijación a la base del sofá, habiéndose prevista que dicha placa cuente con una ranura longitudinal, sobre la que es deslizante un pasador al que está solidarizado por su cara superior una pieza discoidal giratoria, dotada de medios de fijación a…

FUNDA PARA MÓVILES.

(03/03/2015) 1. Funda para móviles portable en el tobillo caracterizada porque comprende un elemento rígido , unido a una sujeción para el tobillo del usuario y una fijación en el lado opuesto a la sujeción . 2. Funda, según la reivindicación primera, cuya sujeción es una o más abrazaderas con forma de "C" que rodean el tobillo. 3. Funda, según la reivindicación anterior, cuyas abrazaderas comprenden una almohadilla . 4. Funda, según la reivindicación primera, cuya sujeción es una o más cintas flexibles rematadas en adhesivo textil . 5. Funda, según la reivindicación primera, cuya sujeción es un tejido tubular elástico . 6. Funda, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una bolsa en la fijación . 7. Funda, según la reivindicación…

Dispositivo de desplazamiento positivo de fluidos de pistones multifunción.

(03/03/2015) 1. Dispositivo de desplazamiento positivo de fluidos de pistones caracterizado porque comprende un eje central que puede girar, está fijado a la carcasa por unos cojinetes de material sintético que no necesitan lubricación. Este dispositivo tiene uno o varios pistones en la que sus camisas están sujetas a la carcasa por un extremo, con sus válvulas de entrada y salida de fluidos y por su interior circula el vástago a poca velocidad , que en su cabeza tiene un dispositivo compuesto por una rueda seguidora de la leva , que rota libremente sobre un eje que la atraviesa y que sobresale por ambos lados de la rueda y este eje rota por el interior de una canaladura situada en la carcasa que guiará al vástago en su trayectoria lo que le impide cabecear o desviarse.

Sistema de comunicaciones, elementos de red y procedimiento para facilitar el encaminamiento de paquetes de datos.

(03/03/2015) Sistema de comunicaciones, elementos de red y procedimiento para facilitar el encaminamiento de paquetes de datos. Un sistema, elementos de red y procedimiento para aumentar el número de clases de servicio disponibles en MPLS, permitiendo combinar 3 bits EXP en una primera etiqueta con 3 bits EXP en una segunda etiqueta. En un aspecto particular de la invención, estos 6 bits de clases de servicio están disponibles adicionalmente durante un procedimiento de reencaminamiento rápido (FRR), desplazando los 3 bits EXP de la etiqueta externa a la etiqueta FRR, así como los 3 bits EXP de la etiqueta interna a la etiqueta externa.…

APARATO PARA FACILITAR LA CARRERA.

(03/03/2015) 1. Aparato para facilitar la carrera, caracterizado porque se configura a partir de una estructura de soporte dotada de unos medios de sujeción para permitir su fijación a una pared, y un arnés que, provisto de medios de anclaje , se sujeta por un extremo a dicha estructura y por el otro al usuario, contando este arnés con, al menos, un tramo elástico que le otorga un cierto margen de movimiento más allá de la extensión máxima del propio arnés. 2. Aparato para facilitar la carrera, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción para permitir la fijación de la estructura de soporte a una pared, consisten en dos o tres orificios para la inserción de tornillos tirafondos. 3. Aparato para facilitar la carrera, según la reivindicación…

PANEL LUMINOSO.

(03/03/2015) 1. Panel luminoso caracterizado porque comprende: - una base de soporte con una pluralidad de leds configurados para iluminar el panel, - un póster dispuesto en contacto con la base de soporte, - una lámina de metacrilato con una cara bañada en material reflectante dispuesta sobre el póster y unida a la base de soporte, - al menos un sensor de presencia conectado a los leds, configurado para activarse cuando detecta la presencia de un usuario y desactivarse cuando detecta que no hay presencia del usuario, - una conexión a la corriente eléctrica configurada para cortar la alimentación eléctrica a los leds cuando el sensor de presencia se activa, -…

Sistema de comunicaciones, elemento de red y procedimiento para facilitar el encaminamiento de paquetes de datos.

(03/03/2015) Sistema de comunicaciones, elemento de red y procedimiento para facilitar el encaminamiento de paquetes de datos. Un sistema, elemento de red y procedimiento para facilitar la transmisión de datos de una primera red de datos que utiliza un primer mecanismo de transporte de datos a una segunda red de datos que utiliza un segundo mecanismo de transporte de datos, que incluye: mapear un paquete de datos de la primera red de datos a la segunda red de datos asignando etiquetas primera y segunda al paquete de datos; mapear una primera porción de información de calidad de servicio relativa al paquete de datos de la primera red a un campo en la primera etiqueta; y mapear una segunda porción de la información de calidad de servicio para el paquete de datos de la primera red a un campo en la segunda etiqueta. Preferiblemente, el primer mecanismo de transporte…

Dispositivo de campo de cocción.

(03/03/2015) Dispositivo de campo de cocción. La invención se refiere a un dispositivo de campo de cocción (10a-b) con al menos un módulo de contacto (12a-b) que está previsto para estar dispuesto junto a al menos una batería de cocción (14a-b) de manera desmontable y reutilizable, al menos, en un estado de funcionamiento, y el cual presenta al menos una unidad sensible (16a-b) que presenta al menos un elemento sensor (18a-b), al menos, para detectar un parámetro de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con propiedades mejoradas en lo referente a una gran comodidad para el usuario, se propone que el dispositivo de campo de cocción (10a-b) presente al menos una unidad de evaluación (20a-b) que esté prevista para reconocer al menos en un estado de funcionamiento, en dependencia del parámetro de cocción, al menos que se alcanza un nivel (22a-b)…

DISPOSITIVO PARA EL ENVÍO DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.

(03/03/2015) Un dispositivo electrónico portátil, que comprende un acceso directo de usuario ; una pantalla táctil; uno o más procesadores ; una memoria ; y uno o más programas (132 a 146), en el que el o los programas (132 a 146) están almacenados en la memoria y configurados para ejecutarse mediante el o los procesadores ; caracterizado porque los programas (132 a 146) incluyen instrucciones para: detectar la pulsación del acceso directo de usuario ; grabar un archivo multimedia en la memoria ; detectar el fin de la grabación; y enviar el archivo grabado a un servidor externo .

Disposición de mando para aparato doméstico, y aparato doméstico.

(03/03/2015) Disposición de mando para un aparato doméstico, con un elemento emisor para generar una radiación de emisión (L), con un elemento receptor para captar una radiación de recepción (L'), y con un elemento conductor de radiación que está dispuesto de manera móvil de tal forma que, dependiendo de una posición de un elemento de mando del aparato doméstico, se modifica una transmisión de la radiación de emisión (L) del elemento emisor en dirección al elemento receptor , donde el elemento emisor y el elemento receptor están dispuestos al mismo lado del elemento conductor de radiación .

Sistema para construcción de forjados reticulares con diferente geometría de retículas.

(03/03/2015) Sistema para construcción de forjados reticulares con diferente geometría de retícula, que emplea una serie de moldes o cubetas iguales y regularmente distribuidos que comprende unas piezas de reducción de altura de los nervios, que se alojan en el fondo del espacio intermedio definido entre los moldes , unas piezas de relleno intermedio que cubren el espacio adyacente entre moldes contiguos, y unas piezas de relleno centrales que cubren el espacio central entre cubetas. Gracias al sistema de construcción se consiguen forjados con nervios con diferentes alturas y con celdas o retículas de forjado de diferentes dimensiones.

ESTRUCTURA PARA LA FORMACIÓN DE TIENDAS Y CARPAS DESMONTABLES.

(03/03/2015) 1. Estructura para la formación de tiendas y carpas desmontables, compuesta a base de barras que sirven como soporte de la lámina de cubierta de la tienda o carpa, caracterizada porque las barras son de estructura tubular, de pared flexible, impermeable y resistente, cerradas herméticamente por sus extremos mediante sendas tapas, una de las cuales está dotada de una válvula de hinchado. 2. Estructura según reivindicación 1, caracterizada porque las tapas de cierre de las barras consisten en casquillos de naturaleza termoplástica, cerrados por una de sus bases, que van introducidos parcialmente en los extremos de las mangueras a partir…

TAPÓN CON PRECINTO.

(03/03/2015) 1. Tapón con precinto, utilizable en envases dispensadores de productos granulados, que comprende un cuerpo adaptado para su inserción y obturación de la cara abierta de un envase , mediante el ajuste del contorno exterior del cuerpo en el contorno interior del envase adyacente a su propia cara abierta, y estando el cuerpo dotado de al menos una pestaña desplegable, presentando el cuerpo al menos un agujero pasante que comunica el interior del envase con su exterior cuando la cara abierta de dicho envase está obturada por el cuerpo , y en posición de plegado la pestaña está cubriendo el agujero presente en el…

PRENDA DE VESTIR PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(03/03/2015) 1. Prenda de vestir para personas con movilidad reducida, constituida por una pieza troncal que se encuentra configurada para cubrir el cuerpo del usuario, abierta superiormente por una abertura de cuello e inferiormente por una abertura de cintura , entre las que se definen una porción trasera (2a) configurada para cubrir la espalda del usuario, y dos porciones laterales (2b, 2c) que permiten el paso de los brazos de dicho usuario, dicha prenda caracterizada porque comprende dos particiones traseras (5a) dotadas de medios de cierre y apertura traseros (6a), que se extienden desde la abertura de cuello hasta la abertura de cintura y que se encuentran configuradas para permitir la unión de las porciones laterales (2b, 2c) a la porción trasera (2a) y la separación de dichas porciones laterales…

PROCEDIMIENTO PARA LA COMBUSTIÓN DE UN GAS EN LECHO FIJO CON UN SÓLIDO OXIDADO E INSTALACIÓN ASOCIADA.

(03/03/2015) Procedimiento para la combustión de un gas en lecho fijo con un sólido oxidado e instalación asociada. La presente invención se encuadra dentro del campo de la obtención de energía a partir de gases combustibles incorporando captura de dióxido de carbono para su uso o almacenamiento permanente, y en concreto se refiere a procedimientos cíclicos de combustión de gases con sólidos oxidados (procesos de "chemical looping") en lecho fijo para resolver el problema del control de temperatura en la combustión de combustibles gaseosos en lechos fijos de óxidos metálicos operando a altas presiones, así como a la instalación asociada.

Sistema y método de marcado para esteras de césped artificial y estera de césped artificial.

(03/03/2015) Sistema de marcado para esteras de césped artificial que permite la obtención de esteras de césped artificial con motivos indelebles sobre alguna de las superficies de dichas esteras, comprendiendo unos medios de posicionamiento de al menos una estera y unos medios de impresión aplicables sobre al menos una superficie de dicha estera, tal que dichos medios de impresión son susceptibles de producir al menos un motivo sobre la superficie de dicha estera.

MATERIAL COMPUESTO NANOESTRUCTURADO CON PROPIEDADES GEMOLÓGICAS.

(03/03/2015) Material compuesto nanoestructurado con propiedades gemológicas. La presente invención se refiere a un material compuesto nanoestructurado que comprende al menos circona y nanopartículas de diamante y presenta una coloración dentro del sistema de colores CIE L*a*b* correspondiente a valores del índice L* comprendidos entre 40 y 98. Es asimismo objeto de la invención el procedimiento para la obtención de dicho material compuesto.

Anillo de fijación con múltiples rodillos.

(03/03/2015) En el presente documento se desvela un anillo de fijación que está configurado de manera que la presión que se aplica desde una jareta al anillo de fijación o a los múltiples rodillos se distribuye a dos rodillos en lugar de concentrarse en un solo rodillo. Una primera pieza lateral y una segunda pieza lateral de un marco están formadas diagonalmente de manera que la jareta que está dispuesta en el primer rodillo lateral o el segundo rodillo lateral se mueva fácilmente hacia un rodillo intermedio a lo largo de la primera pieza lateral o la segunda pieza lateral. De esta manera, la presión que se aplica desde la jareta al anillo de fijación o a los múltiples rodillos puede ser distribuida uniformemente al primer rodillo lateral y el rodillo intermedio o al segundo rodillo lateral y el rodillo intermedio en lugar de concentrarla en un único rodillo.…

Cápsula para sólidos.

(03/03/2015) 1. Cápsula para sólidos que comprende una cubeta conformada por una pared circunferencial que termina por su parte superior en una base y por su parte inferior en un reborde que sobresale de la pared circunferencial caracterizado porque el reborde contiene un flexor. 2. Cápsula según la reivindicación 1 caracterizada porque el flexor es un arco ubicado entre dos mesetas de diferente espesor , en donde la meseta de menor espesor está junto a la pared circunferencial y la meseta de mayor espesor termina en un extremo redondeado y macizo . 3. Cápsula según la reivindicación 2 caracterizada porque la membrana de sellado está unida a la cápsula por: - la parte inferior de la meseta de menor espesor , - la parte inferior del arco , - la parte inferior…

Conjunto de por lo menos dos bloques de construcción con medios de ayuda a la desolidarización y pared mural formada por dichos conjuntos y/o bloques seccionados de dichos conjuntos.

(03/03/2015) Conjunto de por lo menos dos bloques de construcción con medios de ayuda a la desolidarización y pared mural formada por dichos conjuntos y/o bloques seccionados de dichos conjuntos. La presente invención se refiere a un conjunto que comprende por lo menos dos bloques de construcción y una pared mural compuesta por al menos dos de dichos conjuntos y/o por lo menos dos bloques seccionados de dichos conjuntos. El conjunto presenta medios de ayuda a la desolidarización de dichos por lo menos dos bloques (1, 1a) que comprenden una ranura en la pared lateral interna (3bis) que se extiende desde una zona en la proximidad del borde anterior de la pared lateral interna (3bis) hacia…

Carruaje de caballos con rampa amovible de acceso.

(02/03/2015) Carruaje de caballos con rampa amovible de acceso. El carruaje de caballos, incluyendo una carrocería sobre dos ejes con cuatro ruedas, presenta la particularidad de que parte de la estructura del carruaje es desplazable en sentido ascendente y descendente por cilindros neumáticos , concretamente una plataforma , capaz de ocupar una posición inferior que permite el acceso cómodo de los ocupantes al interior del carruaje, e incluso el acceso a sillas de ruedas de personas con movilidad reducida, a través de una rampa extraíble lateralmente, o bien ocupar una posición de elevación que corresponde a la posición normal de uso en la circulación del carruaje.

Canapé con apertura mediante pulsador.

(02/03/2015) Canapé con apertura mediante pulsador que comprende una base , una tapa levantable por acción de unos medios hidráulicos y un cierre de la tapa del canapé sobre su base que accionado produce el izado de la tapa del canapé, donde el cierre comprende un mecanismo liberador y una retención , donde el mecanismo liberador está formado por un pulsador y un gatillo . El mecanismo liberador puede estar en cualquier parte del canapé, incluso en la base. La retención comprende un soporte de fijación , sobre el que en su extremo libre se ha dispuesto una "U" invertida regulable en altura por acción de un tornillo de regulación de altura dispuesto sobre el soporte de fijación .

CARCASA PARA TELÉFONO MÓVIL.

(02/03/2015) 1. Carcasa para teléfono móvil, que estando constituida preferentemente en un material termoplástico resistente a agentes corrosivos como son aceites, con la configuración y dimensiones apropiadas al teléfono móvil a alojar, e incluyendo en correspondencia con la parte posterior opuesta a la ubicación del móvil, un compartimento con una ranura de entrada para la introducción por deslizamiento de una tarjeta, caracterizada porque dicho compartimento está delimitado por unos nervios con interrupciones que posibilitan la entrada y salida de aire, y con este una aroma perfumado con el que está impregnada una tarjeta celulósica alojada en el compartimento, definiéndose un compartimento para la tarjeta, una cámara anexa a dicho compartimento como elemento de ventilación, conductos laterales, y medios para sujeción e inmovilización…

PRENDA ABSORBENTE PARA VARONES CON PROBLEMAS DE INCONTINENCIA.

(02/03/2015) 1. Prenda absorbente para varones con problemas de incontinencia, destinado a personas encamadas y no sondadas, que se fija al cuerpo de la persona por medios convencionales tal que sistemas de cierre rápido como tiras , velcro o similares, y que en la zona de las piernas tiene un reborde elástico , que se caracteriza porque está compuesta por una capa interna o compresa con su cara interna de lámina de celulosa o material similar en contacto con la piel, con una cara externa que es plástica e impermeable y que dispone de un orificio con reborde elástico, y una capa exterior envolvente o pañal con zona de almacenamiento de líquidos y una zona impermeable que envuelve a todo el conjunto, en el que la compresa con su cara externa queda…

DISPOSITIVO O MICROBRIDA ÚTIL PARA LA DETERMINACIÓN Y MONITORIZACIÓN DE LA SECCIÓN DE UNA ESTRUCTURA.

(02/03/2015) Dispositivo o microbrida útil para la determinación y monitorización de la sección de una estructura. La presente invención se refiere a un dispositivo o microbrida para monitorizar la variación del tamaño o perímetro de estructuras de geometría, composición, dureza, tamaño (hasta micras como límite inferior) y naturaleza muy variada (ramas de plantas, arterias o estructuras de construcción). Estos dispositivos pueden monitorizar cambios de perímetro de dichas estructuras durante largos periodos de tiempo y con una frecuencia de milisegundos (ms), con gran precisión y resolución temporal. Los elementos claves del dispositivo son una zona de anclaje, una micropalanca y un elemento transductor como…

Cabezal de doble inserción.

(02/03/2015) 1. Cabezal de doble inserción, en particular un cabezal para la inserción opcional automática de uno o dos componentes tales como pines, lengüetas, espadines u otros de naturaleza equivalente, dispuestos de manera alineada a modo de "rosario", adecuados para ser insertados en una placa de soporte de tipo convencional, estando el cabezal de doble inserción caracterizado porque comprende: - un conjunto de alimentación , que incluye un carro desplazable en el sentido de alimentación impulsado por un servomotor, para empujar los componentes por medio de una uña hasta situarlos frente a un conjunto de desplazamiento e inserción , y en el sentido opuesto por medio del mismo servomotor mientras dicha uña bascula por la acción de un muelle y evita con ello la posibilidad de un arrastre…

MÉTODO PARA EL PRONÓSTICO DE LA EFICACIA DE LA INMUNOTERAPIA ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALERGIA A LAS PROTEÍNAS DE LECHE DE VACA.

(02/03/2015) Método para el pronóstico de la eficacia de la inmunoterapia oral para el tratamiento de la alergia a las proteínas de leche de vaca. La presente invención se refiere a un método para el pronóstico y seguimiento del tratamiento de la alergia a las proteínas de la leche de vaca con inmunoterapia oral con leche de vaca que comprende determinar la presencia de anticuerpos IgE o IgG4 contra los péptidos identificados con las secuencias peptídicas SEQ ID NO: 1-17 y/o fragmentos de los mismos en una muestra aislada de un sujeto.

Dispositivo de envío de incidencias mediante avisos de voz a los operarios de máquinas.

(02/03/2015) Dispositivo de envío de incidencias mediante avisos de voz a los operarios de máquinas, comprendiendo las máquinas un módulo de generación de señales de incidencias que envían a al menos un módulo de generación de señales de aviso de incidencias, para avisar a al menos un operario de una máquina cuando se produce una incidencia; caracterizado por comprender un módulo controlador de incidencias que recibe códigos indicativos de cada una de las incidencias que se producen en una máquina , a partir del que selecciona un fichero de voz, y envía vía radio el fichero de voz seleccionado de las incidencias producidas a unos módulos de generación de señales de aviso de incidencias asociados al módulo controlador . Los módulos de generación de señales de aviso comprenden un receptor de radio conectado a minialtavoces…

Bioencapsulación del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 en alimento vivo y aplicaciones.

(02/03/2015) Son objeto de la presente invención procedimientos de bioencapsulación del probiótico Shewanella putrefaciens Pdp11 en alimento vivo; el uso de dicho probiótico como modulador del contenido total de proteínas y lípidos, particularmente de ácido docosahexaenoico (DHA), en alimento vivo, particularmente en Artemia; un alimento probiótico que comprende Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado en alimento vivo, particularmente Shewanella putrefaciens Pdp11 bioencapsulado mediante los procedimiento de bioencapsulación también objeto de la presente invención; y usos de dicho alimento probiótico en la modulación de distintos parámetros bioquímicos y procesos biológicos, tales como la ratio DHA / EPA (ácido docosahexaenoico / ácido eicosapentaenoico), la estimulación de la metamorfosis en larvas, o la composición…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .