1,540 Patentes de junio de 2015 (pag. 20)

Sistema de almacenamiento de energía híbrido, sistema de energía renovable que incluye el sistema de almacenamiento, y procedimiento de uso del mismo.

(17/06/2015) Un procedimiento de estabilización de la potencia suministrada por una fuente de energía a una carga, comprendiendo dicho procedimiento: capturar, en un primer dispositivo de almacenamiento de energía, la energía producida en exceso por la fuente de energía del requisito de energía inmediato de la carga a menos que un nivel de energía del primer dispositivo de almacenamiento de energía esté en un primer umbral máximo; y capturar, en un segundo dispositivo de almacenamiento de energía, la energía producida en exceso por la fuente de energía del requisito de energía inmediato de la carga si el nivel de energía…

Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido.

(17/06/2015) Proceso de fabricación de paneles de revestimiento y panel obtenido, en particular paneles de gran tamaño para interior o exterior cuya superficie expuesta imita un material natural de decoración ornamental de piedra, ladrillo, madera, cemento o motivo decorativo, comprendiendo: - al menos, una primera fase donde se deposita una capa externa de resma con o sin carga o una capa intermedia aislante, cubriendo un molde, de siliconas, caucho, etc. que corresponde a la parte externa del panel, con un grosor de 5 micras a 15 centímetros; - al menos, una fase donde se incorpora una capa de soporte de…

Dispositivo de cierre.

(17/06/2015) Dispositivo de cierre con una caperuza de cierre , que está articulada mediante al menos una bisagra dispuesta por fuera de una abertura, en donde sobre la bisagra están dispuestos unos medios de accionamiento para abrir y cerrar la caperuza de cierre , que contienen un engranaje helicoidal configurado como un mecanismo de husillo, caracterizado porque a una suspensión de bisagra unida a la caperuza de cierre está fijada una tuerca de husillo del mecanismo de husillo y porque el mecanismo de husillo presenta una segunda tuerca de husillo , sobre la que está configurado un alojamiento para una palanca de accionamiento.

Selección de fármacos para terapia del cáncer de mama utilizando matrices de anticuerpos.

(17/06/2015) Método que comprende: (a) incubar células aisladas a partir de un tumor de mama con un fármaco anticáncer in vitro, (b) lisar las células incubadas para producir un extracto celular, (c) detectar un estado de activación de uno o más analitos en el extracto celular utilizando un ensayo que comprende una pluralidad de series de dilución de anticuerpos de captura específicos de uno o más analitos, en el que los anticuerpos de captura se inmovilizan sobre un soporte sólido, y en el que el ensayo comprende: (i) incubar el extracto celular con una pluralidad de series de dilución de anticuerpos de captura para formar una pluralidad de analitos capturados, (ii) incubar la pluralidad de analitos capturados con anticuerpos de detección que comprenden una pluralidad de anticuerpos independientes del estado de activación y una pluralidad…

Procedimiento para mecanizar un extremo pequeño de la varilla de conexión de motor y varilla de conexión obtenida del mismo.

(17/06/2015) Procedimiento para mecanizar un extremo pequeño de la varilla de conexión de motor, que consiste de las siguientes etapas en sucesión: - hacer que sea recortada la varilla de conexión bruta, con el contorno del extremo pequeño, con una superficie interna irregular - mecanización del interior del extremo pequeño de la varilla de conexión con perfil constante, y superficie de extremo pequeña interna cilíndrica - impulsar un rodamiento de buje en el extremo pequeño de varilla de conexión, - corte y recorte del rodamiento de buje junto con la varilla de conexión de dicho extremo pequeño en una forma escalonada o cóncava.

Inhibidores diméricos de afinidad elevada de PSD-95 y su uso para el tratamiento del daño cerebral isquémico y del dolor.

(17/06/2015) Un compuesto que comprende un primer péptido unido a un segundo péptido mediante un ligador, en el que el primer y el segundo péptido comprenden al menos cuatro residuos unidos por amida que tienen una secuencia YTXV o YSXV, en la que a. Y se selecciona de E, Q, y A, y b. X se selecciona de A, Q, D, N, N-Me-A, N-Me-Q, N-Me-D, y N-Me-N, y en el que el ligador comprende PEG y, en el que al menos un átomo de oxígeno del PEG está sustituido por un átomo de nitrógeno para proporcionar NPEG, en el que un péptido de penetración celular (CPP) está unido al átomo de nitrógeno del ligador mediante un enlace amida, y en el que el CPP comprende al menos 4 residuos de aminoácidos seleccionados de arginina y/o lisina.

ACCESORIO PARA TELEFONO MÓVIL, REPRODUCTOR MP3 O DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE BOLSILLO.

(17/06/2015) 1. Accesorio para teléfono móvil, reproductor mp3 o dispositivo electrónico portátil de bolsillo, caracterizado por el hecho de que comprende un medio de fijación vinculado al teléfono móvil, un medio de enganche vinculado con el usuario, estando el medio de fijación y el medio de enganche unidos a través de un cable flexible susceptible de estirarse en longitud. 2. Accesorio para teléfono móvil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de fijación comprende un tramo fijable en una superficie del teléfono móvil del que se extiende un cable que finaliza con un elemento de sujeción acoplable al cable flexible. 3. Accesorio para teléfono móvil según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el tramo fijable presenta una lámina adhesiva. 4. Accesorio para teléfono móvil según la reivindicación…

BOLSA PROTECTORA PARA OBJETOS ESTERILIZADOS.

(17/06/2015) 1. Bolsa protectora para objetos esterilizados de las que están fabricadas en material plástico o similar soldadas por uno de sus extremos y abiertas por el extremo opuesto, de perímetro sensiblemente rectangular caracterizada en que la bolsa presenta un perímetro sensiblemente rectangular, abierta por uno de sus extremos por la embocadura , mientras que en el extremo opuesto la línea extrema , presenta una línea de debilitamiento en las inmediaciones de dicha línea , y una línea de corte perpendicular a la línea , que divide la zona comprendida entre la línea extrema y la línea de corte , en dos zonas separadas, zona "A" y zona "B" respectivamente.

Juguete contenedor de envases de líquidos de bebidas.

(17/06/2015) 1. Juguete contenedor de un envase de líquidos de bebidas, escalable principalmente caracterizado para una lata de refresco o tetrabrik de zumo que comprende un cuerpo (fig. 1) principalmente con material plástico en forma externa de figura u objeto de juguete. El juguete contenedor de envases de líquidos de bebidas está formado por dos partes (fig. 2) y (fig. 4). La parte inferior (fig. 4) es donde se inserta a presión el envase de líquido. La parte superior (fig. 3) hace de tapa, la cual contiene un orificio (zona 1) a modo de tapón por donde se introduce la cañita para sorber líquido. Esta misma parte del muñeco tiene a ambos lados unas anillas (zona 2) para poder enganchar una cuerda, cinta o cordón para colgar del cuello. 2. Juguete contenedor de un envase de líquidos de bebidas, según la reivindicación 1 caracterizado…

Transporte y cajón de presentación.

(17/06/2015) Cajón con: una base ; por lo menos dos pares de paredes laterales opuestas entre sí (14a, 14b, 16a, 16b), donde una primera de las paredes laterales (16b) se extiende hacia arriba desde la base en una dirección vertical por lo menos en parte únicamente en una altura de extracción que es menor que la altura de una o varias de las paredes laterales restantes (14a, 14b, 16a) para definir una abertura lateral con una dimensión que permite un acceso a y una extracción de los productos contenidos dentro del cajón a través de la abertura lateral; un elemento de bloqueo que se extiende entre las dos paredes laterales opuestas (14a, 14b) contiguas a la primera pared lateral (16b) y que es móvil entre una primera posición y una segunda posición, donde el elemento de bloqueo está dispuesto, en la primera posición,…

Elevador de pórtico para contenedores ISO con accionamientos eléctricos.

(17/06/2015) Elevador de pórtico para contenedores ISO con accionamientos eléctricos alimentados a través de una batería, y con un elemento de soporte de carga que sube y baja para los contenedores ISO, caracterizado porque, para el proceso de recarga de la batería , la batería se une al elevador de pórtico de forma desmontable y se sustituye en relación con el proceso de recarga.

Una válvula de mariposa de aire auto-reguladora, método de regulación del aire y método de ensamblaje de la misma.

(17/06/2015) Una válvula de mariposa de aire auto-reguladora , que comprende: a. un pistón macho y un pistón hembra de formas predeterminadas; b. un muelle helicoidal que soporta el pistón macho en un extremo del muelle y el otro extremo del muelle está fijado a una brida ; c. una guía de pistón que pasa a través del muelle helicoidal y unida a la brida en un extremo usando fijaciones y el otro extremo se pasa a través del pistón macho ; d. un colector que comprende uno o más puertos de respiración sobre su superficie, dicho colector está configurado para alojar dichos pistón macho y dicho hembra ; y e. una cobertura externa , que aloja el colector , en la que dicha cobertura externa está unida con un colector de entrada en la parte superior de la cobertura externa y un colector…

Circuitería para la predicción de elementos en reposo y lógica anti-atascamiento.

(17/06/2015) Un procedimiento para reducir el consumo de energía de un procesador programable que comprende: monitorizar un tiempo (S2) desde una última petición para una operación (IC) de una de una pluralidad de unidades funcionales del procesador programable; monitorizar un tiempo transcurrido desde un último apagado de la una unidad funcional ; cuando la una unidad funcional está encendida y el tiempo desde la última petición (IC) supera un umbral (S3, Thn) que tiene un valor igual a un valor actual, apagar (S8) la una unidad funcional con el fin de reducir la energía consumida por la una unidad funcional ; después de apagar la una unidad funcional , reactivar (S12) la una unidad funcional en respuesta a una petición posterior (S10) para la operación de la una unidad funcional ; si al momento…

Composición estabilizadora para espumas de polímeros halogenados.

(17/06/2015) Composición estabilizadora para espumas de polímeros halogenados, que contiene por lo menos una sal de un oxiácido halogenado y por lo menos un agente de expansión, siendo la proporción de ambos componentes en común por lo menos de 0,1% en peso, referida al peso total de la composición estabilizadora, y conteniendo la composición estabilizadora la por lo menos una sal de un oxiácido halogenado en una proporción situada en el intervalo de 0,01 a 50% en peso, y el por lo menos un agente de expansión en una proporción situada en el intervalo de 0,5 a 50% en peso, en cada caso referida al peso total de la composición estabilizadora, estando caracterizada esta composición porque, referido al contenido total de la sal de un oxiácido halogenado, ella contiene menos de 10% de cristalitos de la sal con un tamaño…

Dispositivo de dosificación acoplable.

(17/06/2015) Un sistema de dosificación para el posicionamiento en el interior de un lavavajillas, comprendiendo • al menos un cartucho para detergentes o productos de limpieza fluidos con una pluralidad de cámaras (3a, 3b, 3c) para el alojamiento separado en el espacio de preparaciones respectivamente diferentes unas de otras de un detergente o producto de limpieza, así como • un dispositivo de dosificación acoplable al cartucho , comprendiendo • al menos una fuente de energía , • una unidad de control , • una unidad sensorial , • al menos un actuador que está conectado de tal modo con la fuente de energía y la unidad de control que una señal de control de la unidad de control provoca un movimiento del actuador • un elemento de cierre , que está…

Procedimiento de copolimerización de etileno por vía radicalaria a presión elevada con una temperatura reducida de la mezcla de reacción antes de la introducción en la zona de reacción.

(17/06/2015) Procedimiento de copolimerización de etileno por vía radicalaria a presión elevada, en el que el etileno se copolimeriza con - una olefina poliinsaturada que comprende, como mínimo, 6 átomos de carbono y, como mínimo, dos dobles enlaces no conjugados, de los cuales, como mínimo, uno es terminal; y/o - un alfa-omega-divinilsiloxano según la fórmula I**Fórmula** en el que R1 y R2, que pueden ser iguales o diferentes, se seleccionan entre grupos alquilo que tienen de 1 a 4 átomos de carbono y grupos alcoxi que tienen de 1 a 4 átomos de carbono, y n es de 1 a 200, mediante lo cual la reacción de polimerización de etileno por vía radicalaria a presión elevada se realiza en un reactor tubular, caracterizado por el hecho de que la mezcla de reacción se calienta antes de entrar en la zona de…

Aparato de salida temporizada para disyuntor.

(17/06/2015) Un aparato de salida temporizada para un disyuntor que comprende: un interruptor dispuesto en un lado de un eje principal que puede girar en sentidos para abrir/cerrar un contacto fijo y un contacto móvil ; un elemento de retardo dispuesto entre el eje principal y el interruptor de modo que accione el interruptor con un retardo preestablecido; caracterizado por una placa de reajuste dispuesta para separarse del elemento de retardo para transferir una fuerza de accionamiento del eje principal al elemento de retardo tras el retardo; un muelle del elemento de retardo que empuja el elemento de retardo para hacer contacto con el interruptor; un tope para limitar un movimiento pivotante del elemento de retardo en una dirección para separar el elemento de retardo del interruptor, un…

Polimerasa.

(17/06/2015) Una ADN polimerasa pol A con una selección más amplia de sustratos que es capaz de evitar un sitio abásico, en la que la polimerasa comprende la secuencia de aminoácidos del clon designado en el presente documento como 3A10 (SEC ID Nº 80).

Terapia génica basada en fibroblastos y células endoteliales para el sistema pulmonar.

(17/06/2015) Uso de células de mamífero transfectadas, viables, seleccionadas de fibroblastos y células endoteliales, conteniendo dichas células de mamífero transfectadas al menos un transgen expresable que codifica un factor angiogénico o vasoactivo para la preparación de una composición farmacéutica para aliviar un trastorno pulmonar en un paciente o síntomas del mismo, en donde dicha composición farmacéutica se ha de administrar a la circulación pulmonar de un paciente mamífero.

Procedimiento para la preparación de aminas primarias mediante aminación de alcohol bajo catálisis homogénea.

(17/06/2015) Procedimiento para la preparación de aminas primarias mediante aminación de alcoholes con amoniaco con eliminación de agua que comprende las etapas (a) reacción bajo catálisis homogénea de una mezcla de reacción que contiene al menos un alcohol, amoniaco, al menos un disolvente no polar y al menos un catalizador que contiene al menos un elemento seleccionado de los grupos 8, 9 y 10 de la Tabla Periódica de los Elementos en la fase líquida, obteniéndose una mezcla de producto (P), (b) separación de fases de la mezcla de productos (P) obtenida en la etapa (a) dado el caso después de disminución de temperatura, disminución de presión y/o adición de al menos un disolvente polar, que presenta una brecha de miscibilidad con el disolvente no polar, con la obtención de al menos una fase de…

Análogos de oligonucleótidos CpG que contienen análogos de T hidrófobos con actividad inmunoestimuladora potenciada.

(17/06/2015) Un oligonucleótido que comprende la secuencia R1YZR2, en la que R1 y R2 son seleccionados del grupo que consiste en un análogo de nucleótido sustituido lipófilo (L), un nucleótido y un enlace, en la que al menos uno de R1 y R2 es un análogo de nucleótido sustituido lipófilo (L), en la que Y es citosina y en la que Z es guanina, en el que (L) es seleccionado de entre 5-cloro-uracilo, 5-bromo-uracilo, 5-yodo-uracilo, 5-etil-uracilo y (E)-5-(2-bromovinil)-uracilo, con la condición de que dicho oligonucleótido no sea d[GCGAA(BrU)(BrU)CGC], en la que BrU es 5-bromo-uracilo.

Disyuntor.

(17/06/2015) Disyuntor, que comprende: una unidad de desconexión configurada para detectar una corriente accidental; un mecanismo de conmutación configurado para separar un contacto móvil (121a) de un contacto fijo (5a) recibiendo una señal que indica que se ha producido una corriente accidental, desde la unidad de desconexión ; y un conjunto de árbol configurado para su cierre o desconexión mediante el mecanismo de conmutación , en el que el conjunto de árbol comprende: un árbol configurado para hacerse rotar mediante el mecanismo de conmutación ; una placa de conexión acoplada al árbol ; una placa móvil acoplada de manera rotatoria a la placa de conexión y que tiene el contacto móvil (121a) para entrar en contacto con o separar el contacto móvil…

Compartición adaptativa de la velocidad de ganancia-forma.

(17/06/2015) Método en un codificador de audio para asignar bits a un cuantificador de ajuste de ganancia y a un cuantificador de forma para su uso con el fin de codificar un vector de ganancia-forma, comprendiendo el método: - determinar (S1) una velocidad de bits actual y un valor de una primera propiedad de la señal, y en donde el método está caracterizado por - identificar (S2) una asignación de bits para el cuantificador de ajuste de ganancia y el cuantificador de forma para la velocidad de bits actual y la primera propiedad de la señal determinadas, usando información de una tabla que indica por lo menos una asignación de bits para el cuantificador de ajuste de ganancia y el cuantificador de forma de los cuales se ha establecido una correspondencia con una velocidad…

Grupo de fresado alternativo con dos dispositivos de fresado.

(17/06/2015) Grupo de fresado alternativo para el mecanizado de los lados estrechos de una pieza de trabajo preferiblemente en forma de placa, de madera, materiales derivados de madera o plástico, que comprende: un dispositivo de paso continuo sobre el que se puede transportar una pieza de trabajo a mecanizar y sobre el que se puede mecanizar la pieza de trabajo ; al menos un primer dispositivo de fresado (2a) anterior y un segundo dispositivo de fresado (2b) posterior, que se gira en sentido opuesto al primer dispositivo de fresado (2a), en el que los dispositivos de fresado (2a, 2b) están configurados para mecanizar respectivamente el lado estrecho de la pieza de trabajo sobre el dispositivo de paso continuo , para presentar una desalineación (x) entre sí…

Sistema de válvula con un elemento de precinto.

(17/06/2015) Sistema de válvula de disco doble, que comprende: - una carcasa (2a, 2b) de válvula que define una entrada de fluido para recibir un medio fluido y una salida de fluido para suministrar un medio fluido, - al menos dos elementos de válvula dispuestos en una parte interior de la carcasa de válvula, siendo móviles los elementos de válvula con respecto a la carcasa de válvula, determinando la posición de los elementos de válvula con respecto a la carcasa de válvula un caudal de medio fluido a través del sistema de válvula desde la entrada de fluido hacia la salida de fluido, - un mecanismo de movimiento dispuesto para provocar el movimiento de los elementos de válvula, y - un elemento de precinto dispuesto en una parte interior…

Bracket de ortodoncia ajustable y soporte para bracket.

(17/06/2015) Un bracket de ortodoncia ajustable que comprende: al menos una placa de base que comprende lados (2a, 2b) opuestos, en el que un primer lado (2a) es un lado de acoplamiento con el diente y un segundo lado (2b) comprende una pluralidad de columnas verticales y horizontales de protuberancias , y una pluralidad de canales verticales y horizontales creados por las columnas de protuberancias ; al menos una placa de conexión que tiene lados (4a, 4b) opuestos, un lado (4a) posterior que comprende una pluralidad de columnas verticales y horizontales de protuberancias y una pluralidad de canales verticales y horizontales creados por las columnas de protuberancias , y un lado (4b) frontal que tiene una cavidad para recibir un alambre ; en…

Aplicador para aplicar un producto cosmético, de maquillaje o de cuidado, y proceso de fabricación.

(17/06/2015) Aplicador que comprende una varilla y un organo de aplicacion en el extremo de esta varilla, donde el organo de aplicacion comprende: - un vastago , - elementos salientes que se extienden a partir del vastago , donde el organo de aplicacion comprende una parte torsionada con superficie envolvente de seccion transversal aplanada, caracterizado porque la maxima dimension transversal (l) de la parte torsionada esta comprendida entre 8 y 16 mm y los ejes mayores (Xp, Xd) de las secciones transversales proximal y distal de la parte torsionada estan desplazados angularmente alrededor del eje longitudinal del vastago menos de 90°.

Vacuna de célula tumoral universal para utilización terapéutica y profiláctica anticancerígena.

(17/06/2015) Una composición para uso en la estimulación de una respuesta inmune en un paciente que tiene cáncer, o para uso en la estimulación de una respuesta inmune en un individuo en riesgo de desarrollar cáncer con lo cual dicha composición estimula una respuesta CTL a células tumorales que pueden surgir en dicho individuo, dicha composición comprende una mezcla de dos o más células tumorales alogénicas diferentes en donde por lo menos una de dichas células de tumor alogénicas comprende células progenitoras de tumores, cada una de dichas células de tumor secretan naturalmente un agente inmunosupresor que es TGF-beta o PGE-2 y ha sido modificada genéticamente para inhibir la expresión o actividad de dicho agente inmunosupresor, en el que las…

Procedimiento y dispositivo para la adaptación de los parámetros del gas caliente de un generador de gas caliente con proceso tecnológico conectado a continuación.

(17/06/2015) Procedimiento para la adaptación de los parámetros del gas caliente de un generador de gas caliente con proceso tecnológico conectado a continuación, en el que la corriente de masas cedida por el generador de gas caliente es alimentada a través de un elemento de unión al proceso tecnológico , y en el que antes de la introducción en el proceso tecnológico se disipa una parte de la corriente de masas de gas caliente a través de un escape y al mismo tiempo se influye sobre la temperatura del gas caliente entre el generador de gas caliente y el proceso tecnológico , caracterizado por que a la corriente de masas de gas caliente se alimenta un refrigerante en la zona del elemento de unión .

Dispositivo generador de presión para el sellado de conductos.

(17/06/2015) Dispositivo para el sellado de conductos comprendiendo una bolsa de múltiples capas que contiene una bolsa interior , que contiene un sistema de reacción apto para liberar gases capaces de inflar la bolsa de múltiples capas , dicho sistema constando de un reactivo sólido y de un reactivo líquido contenido en una bolsa plegable , caracterizado porque la bolsa plegable está provista en uno de sus lados con una soldadura más débil , por lo que la bolsa plegable se rompe cerca de dicha soldadura más débil cuando es sometida a la presión de los dedos de un operador, en que el reactivo sólido está obligado en una posición estable y fija cerca de la soldadura más débil de la bolsa plegable por la aplicación de vacío al…

Procedimiento de fabricación de un acristalamiento laminado impreso por serigrafía con la ayuda de una pantalla de serigrafía de tejido doble.

(17/06/2015) Procedimiento de fabricación de un acristalamiento laminado impreso compuesto de dos hojas de vidrio separadas, por una hoja adhesiva intercalar, que comprende las etapas consistentes en (a) serigrafiar por una composición de impresión al menos una de las caras de la hoja adhesiva intercalar, que es una hoja de material plástico, especialmente de polivinilbutiral, con la ayuda de una pantalla de serigrafía; y (b) ensamblar las diferentes hojas que componen el acristalamiento de las cuales al menos una ha sido serigrafiada; caracterizado por que se utiliza una pantalla de serigrafía que comprende dos tejidos superpuestos, el tejido (I) destinado a ser colocado enfrente de la cara que hay que serigrafiar que tiene una abertura…

Vehículo para vigilancia.

(17/06/2015) 1. Vehículo para vigilancia caracterizado porque comprende: - una antena omnidireccional 5.8 GHz y - una antena de radiofrecuencia y - una pantalla de visualización conectada a la antena omnidireccional 5.8 GHz. 2. Vehículo según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende un maletero adecuado para drones, un dron y gafas para drones. 3. Vehículo según la reivindicación 2 caracterizado porque el drone está provisto de una cámara térmica o una cámara de alta definición. 4. Vehículo según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una emisora de radio. 5. Vehículo según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende cámaras térmicas en el exterior y en el interior monitores…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 27 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .