2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 41)

Dispositivo anticolisión de aves para parques eólicos.

(09/07/2015) Dispositivo anticolisión de aves para parques eólicos. Consistente en encontrarse alineados al menos dos triángulos de cables entre hélice y hélice del aerogenerador hasta formar una tela de araña en un mismo plano, uniendo desde varias alturas puntos equidistantes de las hélices y por colocarse posteriormente sobre dichos cables unos señalizadores de plástico, u otro material, de diferentes colores. Dichos cables se fijan directamente a las hélices mediante un anclaje preferentemente anular y a lo largo de dichos cables se encuentran fijados señalizadores anticolisión moviéndose conjuntamente con las hélices.

Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad.

(09/07/2015) Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad. Se refiere a procedimiento que posibilita la gestión de un sistema de asignación de fotocopias o impresión de documentos con publicidad en el que el usuario solicitante del servicio es asignado para la realización de dichas fotocopias a un emplazamiento determinado en función de unos datos previamente introducidos. El sistema se basa en la división de puntos de recogida del servicio en unidades básicas denominadas bandejas, partiendo con la distribución de formatos en las bandejas disponibles para el procedimiento, dando lugar a una base de datos que contiene la lista de bandejas con un código único asignado, y los formatos contenidos en cada una de éstas, así como la cantidad actualizada de formatos. El…

SISTEMA DE TRANSMISION BIELA-MANIVELA, Y CIGUENIAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAL JIMENEZ, Jairo Eduardo. Inventor/es: LEAL JIMENEZ,Jairo Eduardo. Clasificación: F16H21/18, F16C3/06, F16C3/22.

Sistema de transmisión biela-manivela en el que la fuerza (F1) aplicada por la biela se transmite a través de un bulón a dos brazos divergentes de la manivela que están unidos a su contrapeso en puntos (C, D) situados a una distancia radial (r2) mayor que la distancia radial (r2) de dicho bulón de biela , a fin de aumentar el momento transmitido y el rendimiento del sistema. Describe además un cigüeñal formado con dichas manivelas.

SISTEMA HÍBRIDO DE CILINDRO PARAMÉTRICO TERMOSOLAR Y RECEPTOR FOTOVOLTAICO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: DE DIOS PARDO,ANTONIO, NÚÑEZ BOOTELLO,JUAN PABLO, CAPARROS JIMENEZ,Sebastián, Noriega Gil,Pablo, CASTAÑO SÁNCHEZ,Fernando Jesús, BOYLE,Keith. Clasificación: G02B5/28, F24J2/07, H02S40/44, H01L31/054.

Sistema híbrido de cilindro paramétrico termosolar y receptor fotovoltaico , que comprende un receptor absorbedor térmico por el que circula un fluido calo-portador, y, adicionalmente al menos un filtro de separación espectral , situado entre el receptor fotovoltaico y el receptor absorbedor térmico , que recibe la luz reflejada del espejo primario del cilindro paramétrico y que permite la separación selectiva del espectro solar, dirigiendo una parte del mismo hacia el receptor fotovoltaico y el resto hacia el receptor absorbedor térmico.

ABACO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVA ALVAREZ, Maria Nieves. Inventor/es: CUEVA ALVAREZ,Maria Nieves. Clasificación: A63F7/00.

Abaco mejorado de los constituidos a partir de un armazón estable y una serie de ejes que atraviesan diversas combinaciones de bolas y dodecaedros, y caracterizado porque el ábaco se encuentra formado por un armazón de sustentación constituido por dos trapecios de altura mucho mayor que la base, enfrentados entre sí y unidos por al menos cinco ejes , donde cada eje presenta una disposición de bolas y dodecaedros diferente.

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN PULVIMETALÚRGICA DE IMANES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MONTES MARTOS,JUAN MANUEL, CINTAS FISICO,JESUS, GOMEZ CUEVAS,FRANCISCO, TERNERO FERNÁNDEZ,Fatima. Clasificación: C22C33/02, C22C1/04, C22C38/00, C22C19/00, H01F1/055.

La presente patente tiene por objeto presentar un nuevo método de fabricación de imanes (aplicable especialmente a la fabricación de imanes que contienen tierras raras). Lo novedoso del método reside en el empleo de alguna modalidad de consolidación eléctrica (como la denominada sinterización por resistencia eléctrica, S.R.E., o la denominada consolidación por descarga eléctrica, C.D.E., pero no necesariamente una de estas) en sustitución de la ruta convencional de prensado en frío + sinterizado, empleada habitualmente. Se logra con ello: aunar las etapas de compactación/sinterizado, acortando significativamente su duración y reduciendo la magnitud de las presiones de trabajo, llevar a cabo las etapas de alineamiento magnético, prensado/sinterizado, tratamiento térmico y magnetización en una misma matriz, y hacer innecesario el empleo de atmósferas protectoras durante el proceso de sinterizado.

METODO Y DOSIS PARA LA ADMINISTRACION DE DEXMEDETOMIDINA, FENTANILO Y PROPOFOL, PARA LA SEDACI0N CONSCIENTE EN CIRUGIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: DOCTOR RODRIGO TORRES CIAPPA Y CIA. LTDA. Inventor/es: TORRES CIAPPA,Carlos Rodrigo. Clasificación: A61P43/00, A61K9/08, A61P25/04.

La invención se refiere a un método y dosis en la administración de drogas para la sedación consciente en un paciente, para el uso en cirugías, incluyendo cirugías endoscópicas de columna y otras cirugías, así como otras aplicaciones dentro o fuera de pabellón usando bio retroalimentación o comunicación con el mismo paciente. La sedación consciente en cirugías incluyendo cirugías de columna o lo similar, otras cirugías y aplicaciones dentro y fuera de pabellón, permite al cirujano tener mayor control en los riesgos, por ejemplo de lesionar la columna del paciente, u otros órganos o partes, el cual estando despierto existe una comunicación con el paciente, lo que no ocurre en la actualidad en operaciones con la aplicación de anestesia general cirugías incluyendo cirugías de columna o lo similar, en otras cirugías, y aplicaciones dentro y fuera de pabellón.

METODO Y USO DE NECROSTATINA-1 PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION AXONAL INDUCIDA POR DANOS AGUDOS Y CR0NICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MARTINEZ ALARCÓN,Washington Nicolás, COURT GOLDSMITH,Felipe Alfredo. Clasificación: A61P25/02, A61K31/4178, A61P25/28.

La presente invencion presenta un metodo y el uso de Necrostatina-1 en el tratamiento de la degeneracion axonal inducida por dano agudo o cronico en las enfermedades relacionadas Con Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Esclerosis Multiple, entre otras, tal como se presenta en los estudios in vivo en la figura 4/12 y 8/12 respectivamente.

Procedimiento para reparación interior de tuberías bajantes y máquina para dicho procedimiento.

(09/07/2015) Procedimiento para reparación interior de tuberías bajantes que comprende las etapas de: - desmontar un sanitario con un desagüe de diámetro suficiente para acceso a la bajante, - realizar una limpieza del tramo de bajante a reparar, - realizar un secado del tramo de bajante a reparar, - aplicar sobre la pared interior del tramo de bajante a reparar un producto de recubrimiento mediante proyección, y - recolocar el sanitario. La máquina comprende: - unos depósitos para almacenamiento y suministro del polímero y del catalizador, - una boquilla mezcladora, - unas bombas de impulsión del polímero y catalizador hacia la boquilla a través de…

Ataúd en cartón, madera o materiales análogos, con entrada lateral.

(08/07/2015) Ataúd plegable troquelado en una placa de un material rígido, de tipo cartón o madera, el fondo , la tapa y al menos dos lados del dicho ataúd siendo realizados en una pieza, y el cierre del ataúd siendo realizado por fijación de uno de los lados del dicho ataúd , el dicho fondo y la dicha tapa comprenden cada uno dos lados longitudinales provistos de refuerzos (4a) longitudinales, caracterizado porque dos de los dichos refuerzos (4a) longitudinales presentan una lengüeta (4b) configurada para permitir abrir el ataúd una vez que esté cerrado.

Anticuerpos monoclonales inmunomoduladores humanizados para el tratamiento de enfermedad neoplásica o inmunodeficiencia.

(08/07/2015) Un anticuerpo monoclonal humanizado que tiene al menos una región determinante de la complementariedad (CDR) de anticuerpo monoclonal murino BAT-1 (mBAT-1) y una región estructural (FR) derivada de una inmunoglobulina humana aceptora, en el que el anticuerpo humanizado conserva la actividad antitumoral del anticuerpo monoclonal mBAT-1 y es menos inmunogénico en un sujeto humano que dicho anticuerpo murino.

Composiciones limpiadoras líquidas para superficies duras.

(08/07/2015) Una composición limpiadora líquida que tiene un pH entre 3 y 7 que comprende: a) un tensioactivo no iónico o una mezcla de los mismos, b) un óxido de amina o una mezcla de los mismos, c) un disolvente de glicol éter, d) un quelante, e) un polímero catiónico, caracterizada porque la composición está libre de tensioactivo aniónico.

Elemento de amortiguación novedoso en suelas de zapatos.

(08/07/2015) Un proceso para producir una suela de zapatos que comprende un material hibrido hecho de espuma de poliuretano como material de matriz y de partículas espumadas de poliuretano termoplástico al preparar una incrustación de partículas (c'') expandidas unidas de poliuretano termoplástico y colocar las partículas expandidas unidas de poliuretano termoplástico en un molde e incrustar la incrustación con una mezcla de reacción obtenible al mezclar. a) poliisocianatos con b) compuestos que tienen átomos de hidrógeno reactivos hacia isocianatos, y si es apropiado, con d) extendedores de cadena y/o agentes reticulantes, y con e) catalizadores, y con f) agentes de soplado, y con g) aditivos adicionales y que hacen reaccionar la…

Materia en polvo fina de poliamida, procedente de materiales renovables y procedimiento para la fabricación de dicha materia en polvo fina.

(08/07/2015) Materia en polvo de poliamida PA (homopoliamida ó copoliamida) de procedencia, por lo menos parcialmente, de materias renovables, en la cual, las partículas, son de una forma no esférica, irregular, sin aristas vivas, y de un diámetro medio, en volumen, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 5 hasta los 20 μm, medido mediante un granulómetro del tipo Cilas 920, mediante difracción por láser, y presentando, la citada materia en polvo, un poder de absorción, medido según la norma DIN ISO 787N, correspondiente a un valor comprendido dentro de una gama que va desde los 55 hasta los 110 g de aceite / 100 g de materia en polvo de poliamida, y presentando una resistencia a la rotura, correspondiente a un…

Horno solar.

(08/07/2015) La invención describe un horno solar que comprende: unas primera y segunda placas de alta transmisividad separadas por una cámara de aire; una placa metálica separada por una cámara de aire de la segunda placa ; una cavidad de calentamiento con un lado formado por una porción de la placa , otro lado dotado de una puerta , y unos lados restantes formados por paredes metálicas en contacto térmico con la placa metálica, donde la placa tiene una superficie de absorción mucho mayor que la superficie que constituyen los lados de dicha cavidad ; un recubrimiento aislante que rodea los laterales y la parte posterior de las placas y de la placa y también las paredes de la cavidad ; y un poste vertical de fijación…

Cuna inteligente destinada al balanceo automático de bebés y procedimiento de gestión del patrón de movimiento.

(08/07/2015) Cuna destinada al balanceo automático de bebés y procedimiento de gestión del patrón de movimiento basada de un lado, en el análisis del estado del bebé y sus reacciones a los estímulos como individuo y de otro lado, el análisis de las condiciones ambientales del entorno, para generar y aplicar un patrón de movimiento; la cuna dispone de medios para adquirir datos del comportamiento y reacción al movimiento de otros bebés en otras cunas, promediando los resultados del histórico de una cuna en particular con una muestra más amplia, mejorando la eficiencia en calmar y dormir al bebé al introducir estos modelos.

Dispositivo de control de consumo de fluidos.

(08/07/2015) Dispositivo de control de consumo de un fluido que permite establecer un presupuesto económico de consumo durante un periodo de tiempo determinado y monitorizar el consumo real indicando las desviaciones detectadas que comporta un caudalímetro y un panel de control que a su vez comporta una tarjeta electrónica en la que reside una aplicación informática con una rutina de programación a la que se asocia una botonera, y una rutina de cálculo , a que se asocia el caudalímetro y unos medios de aviso de estado mediante los cuales el usuario es informado si el consumo se mantiene según la previsión o si existen desviaciones.

Sistema de fijación de una lona.

(08/07/2015) Un sistema para fijar una lona con el fin de cerrar un lado de un espacio de carga , cuyo sistema de suspensión comprende una viga de soporte que está provista de al menos dos carriles que están colocados sustancialmente paralelos entre sí y que se extienden en una dirección longitudinal, el sistema comprende unos carros dispuestos para la fijación de dicha lona a ellos, dichos carros están además provistos cada uno de ellos con un conjunto de ruedas que están todas colocadas para rodar en dicha dirección longitudinal y en los al menos dos carriles , caracterizado por que un primer subconjunto comprende tres ruedas que están colocadas para rodar alrededor de unos ejes paralelos que se extienden en una primera…

Sistema y procedimiento de monitorización.

(08/07/2015) Un sistema para monitorizar una zona (A) próxima a una máquina de procesamiento (M), teniendo la máquina (M) por lo menos un cabezal operativo móvil en la zona (A) o próximo a la misma, que comprende una primera pareja (C1) de cámaras de video (T1, T2) situadas, en uso, en una posición recíproca predeterminada para adquirir imágenes tridimensionales de la zona (A), caracterizado porque el sistema comprende, además, en combinación: - una segunda pareja (C2) de cámaras de video (T3, T4), situadas, en uso, en una posición recíproca predeterminada para tomar imágenes tridimensionales de la zona (A) desde un ángulo distinto con relación a la primera pareja (C1) de cámaras de video (T2, T3); - medios de procesamiento…

Método y aparato para la medición del perfil diametral de orificios.

(08/07/2015) Un aparato para medir el diámetro del hueco de un orificio en función de la profundidad del orificio, que comprende: una sonda diametral , para generar primeros datos del diámetro del hueco medido a lo largo de un eje sensible a la sonda diametral; un pie dispuesto para colocarse enrasado con la superficie que rodea al orificio, teniendo por objeto el pie el posicionamiento del eje sensible a la sonda diametral en un plano sustancialmente paralelo a la superficie a través de la cual se extiende el orificio; una sonda de distancia lineal, acoplada a la sonda diametral, para medir la posición del pie con respecto a la sonda diametral, para generar los primeros datos de la profundidad medida, que describen…

Articulación de otomana reclinable mejorada con una sola otomana secundaria.

(08/07/2015) Una articulación de otomana extensible configurada para su instalación en un mueble reclinable de patas altas con un diseño de ahorro de espacio que tiene unas otomanas principal y secundaria extensibles , comprendiendo la articulación de otomana extensible : una pieza articulada de otomana principal que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana principal unida en el segundo extremo a la otomana principal ; una pieza articulada de otomana secundaria que tiene un primer extremo y un segundo extremo, estando la pieza articulada de otomana secundaria unida en el primer extremo a la otomana secundaria y conectada de manera pivotante en el segundo…

Productos de café y procedimientos relacionados.

(08/07/2015) Un procedimiento de formación de un producto de café soluble liofilizado, que comprende las etapas de: i) formación de un extracto de café concentrado; ii) formación de espuma y pre-congelación del extracto de café concentrado para formar un intermedio de café espumoso y pre-congelado; iii) congelación del intermedio de café espumoso y pre-congelado para formar un intermedio de café congelado; iv) molienda y tamizado del intermedio de café congelado para formar un intermedio de café molido; v) secado del intermedio de café molido para formar el producto de café soluble liofilizado; en donde antes de la etapa ii) y/o de la etapa iii) se incorpora un intermedio de café de mezcla y molido; en…

Sistema de unión desmontable y reconfigurable para perfiles de tubo cuadrado.

(08/07/2015) Sistema de unión desmontable y reconfigurable para perfiles de tubo de sección cuadrada, sin necesidad de realizar ninguna operación previa sobre el perfil, en el que se une la cabeza de uno de los perfiles con el lateral del otro perfil, caracterizado por la utilización de bridas metálicas que constan de cuatro bridas con cartela y cuatro bridas sin cartela tornillos de sujeción y tuercas . El mismo sistema de unión, debido a la regulación en los tornillos , sería válido para diferentes tamaños de secciones de perfiles de tubo cuadrado. Las bridas están provistas de un estriado interior. La combinación de este estriado con la forma de ajustarse las bridas en las cuatro esquinas del…

Dispositivo y procedimiento para la difusión de sustancias volátiles.

(08/07/2015) Dispositivo y procedimiento para la difusión de sustancias volátiles. El dispositivo para la difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor para dichas sustancias volátiles; unos medios de difusión de dichas sustancias volátiles; y al menos una batería para proporcionar energía a dichos medios de difusión ; y se caracteriza porque también comprende unos medios de control que detectan datos de al menos alguno de los componentes del dispositivo y determinan el periodo de tiempo durante el cual dicha al menos una batería proporciona energía a dichos medios de difusión en función de dichos datos. Permite mejorar el rendimiento y la eficacia, dispensando la cantidad…

Detector de fugas y microfugas de fluidos y procedimiento para la detección de fugas y microfugas.

(08/07/2015) Detector de fugas y microfugas de fluidos que comporta tres elementos alineados, siendo el primero según la dirección del flujo, una electroválvula , la cual es seguida de un caudalímetro y finalmente un presostato . Estos elementos son gestionados y conectados a una placa electrónica en la que reside una aplicación informática con dos rutinas complementarias; una rutina que detecta microfugas correspondientes a pérdidas de fluido superiores a 0,15 l/h a la que se vincula el presostato y la electroválvula , y otra rutina que detecta fugas correspondientes a pérdidas de fluido en el entorno de 3 l/h en adelante, a la que se vincula el caudalímetro y la electroválvula.

Amortiguador para tabla de snowboard.

(08/07/2015) 1. Amortiguador para tabla de snowboard, caracterizado porque está compuesto por una base solidaria a la tabla mediante cuatro orificios para tornillos estándar, dicha base alberga en su interior una serie de muelles de torsión regulables mediante un regulador de par situado en la guía de dicha base ; dicho regulador de par es ajustable mediante un tornillo regulador dispuesto en un orificio lateral de dicha base ; una tapa es solidaria a la base mediante un tornillo eje y un rodamiento axial que permite el giro de dicha tapa ; dicha tapa es a su vez solidaria a la fijación de la bota del usuario; sobre la superficie de dicha base se dispone el…

CARENA MULTICASCO PARA EMBARCACIONES.

(08/07/2015) 1. Carena multicasco para embarcaciones, del tipo semi-SWATH, que comprenden, al menos, dos cascos superiores unidos por pontones , encontrándose prolongados dichos cascos superiores en arbotantes salientes inferiores hacia la superficie libre que abarcan los planos de flotación respectivos, y que se encuentran rematados inferiormente en otros tantos torpedos sumergidos longitudinales de sección elíptica vertical que evolucionan a sendos cascos en U ; pudiendo comprender los torpedos apéndices de compensación de movimientos caracterizada porque cada torpedo se encuentra prolongado hasta un primer plano de transición situado entre el 50-58% de la eslora…

Nueva línea de células humanas permanente.

(08/07/2015) Un método para la producción de una línea de células amniocíticas humanas permanente que comprende: a) transfectar células amniocíticas humanas primarias con una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de ácidos nucleicos que codifica los productos génicos adenovirales E1A y E1B y b) subsiguientemente transfectar la línea de células amniocíticas humanas permanente obtenida en la etapa a) con una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de ácidos nucleicos que codifica el antígeno T grande de SV40 o el antígeno nuclear 1 del virus de Epstein-Barr (EBV) (EBNA-1).

Placa de absorción para climatizador.

(08/07/2015) Placa de absorción de climatizador para vehículo, atravesada por un flujo de fluido absorbente que fluye a lo largo de al menos una superficie de intercambio , haciéndose la absorción exotérmica de un fluido refrigerante a través de dicha al menos una superficie de intercambio por aumento de una concentración del fluido refrigerante en el fluido absorbente , comprendiendo la placa a lo lago de la citada al menos una superficie de intercambio , medios de homogeneización de la temperatura del flujo de fluido absorbente , caracterizada por que los medios de homogeneización son medios de turbulencia distintos de la citada al menos una superficie de intercambio…

Dispositivo médico para ser utilizado en la caracterización y el tratamiento de tejidos.

(08/07/2015) Un sistema para ser utilizado en a caracterización y tratamiento de tejido, comprendiendo el sistema un dispositivo médico y una unidad de control conectable al mismo, en el que el dispositivo comprende una sonda de caracterización de tejido que comprende un soporte que comprende una pluralidad de sensores (S1-S8) de caracterización de tejido, estando configurado y siendo operable cada sensor de caracterización de tejido para generar una señal de caracterización de tejido, siendo alargado dicho soporte , teniendo un eje longitudinal (LA) y estando configurado para portar una herramienta de tratamiento; dichos sensores (S1-S8) de caracterización de…

Dispositivo para vaciar una bolsa de producto de sangre.

(08/07/2015) Dispositivo vaciador de bolsas que contienen un producto congelado derivado de la sangre, que comprende: - un extractor para el producto; - una tolva para recibir el producto; - un dispositivo para transportar la bolsa desde un área de recepción al extractor del producto, - un dispositivo de corte que comprende un borde de corte situado en la trayectoria de la bolsa entre el área de recepción y el extractor del producto, caracterizado porque dicho dispositivo transportador comprende un brazo robótico con un dispositivo de sujeción que, a su vez, comprende: - dos brazos de sujeción cada uno de los cuales define como mínimo un…

Procedimiento para manejar un automóvil con un sistema de asistencia al conductor.

(08/07/2015) Procedimiento para manejar un vehículo, en el cual, al presentarse al menos una situación de conducción predeterminada, se realiza una maniobra correspondiente de conducción a través de un sistema de asistencia al conductor, elaborándose un pronóstico respecto a que ocurra al menos una situación de conducción predeterminada, en dependencia de al menos un criterio predeterminado, y , en dependencia de ese pronóstico se ajuste, antes de la ejecución de la maniobra de conducción, al menos un parámetro de funcionamiento relevante para la maniobra de conducción, hasta un valor predeterminado necesario para la realización de la maniobra de conducción, caracterizado…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · 47 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .