2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 39)

Plataforma técnica para equipos de climatización.

(09/07/2015) La presente invención tiene por objeto una plataforma técnica modular para reducir y atenuar el nivel de vibraciones de máquinas o equipos de climatización. Consiste en una estructura metálica autoportante formada por dos perfiles alargados y paralelos y soldados a otros dos perfiles perpendiculares (8') formando un conjunto estructural sobre los que se apoya un emparrillado o malla de 30 x 30 mm que sirve de base al elemento de sustentación. Del conjunto estructural se fijan en los extremos elementos de amortiguación quedando un conjunto que conforma la plataforma técnica modular. Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos de bancadas de inercia, dispositivos antivibratorios e igualmente puede ser fabricada por la industria de la edificación con carácter prefabricado.

Procedimiento de obtención de extractos de hojas de Corema album y su aplicación terapéutica.

(09/07/2015) La presente invención tiene por objeto a un extracto citotóxico procedente de las hojas de Corema album (Ericaceae), así como a sus fracciones y principios activos aislados, que generan especies reactivas de oxígeno (ERO) e inducen apoptosis. También incluye las composiciones farmacológicas que contienen tanto al extracto como a fracciones o principios activos aislados de éste y al uso de estas composiciones en la preparación de medicamentos para la prevención y el tratamiento del cáncer. La presente invención tiene su aplicación en el sector farmacéutico.

Dispositivo para mantenimiento de catenarias y vehículo que incorpora el mismo.

(09/07/2015) Dispositivo para mantenimiento de catenarias y vehículo que incorpora el mismo. Se describe un dispositivo para el mantenimiento de catenarias que permite por una parte la limpieza de los cables de la misma a la vez que permite llevar a cabo labores de engrasado o aplicación de distintos productos tales como anticongelantes y que incorpora una serie de cepillos encargados de engrasar el cableado al pasar éstos entre las cerdas del cepillo a la vez que se encuentra embebido en un fluido como puede ser grasa; dado que el estado en el que se encuentre dicha grasa es de vital importancia para una correcta aplicación de la misma, manteniendo además el fluido en condiciones óptimas para su aplicación gracias a un control de temperatura del mismo. Asimismo se detalla un vehículo que incorpora dicho…

Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión.

(09/07/2015) Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión. Motor que cuenta con una o más admisiones por cámara de combustión donde sobre la admisión con la que cuenta se conectan una o varias admisiones adicionales , , y que contarán cada una de ellas con su válvula de mariposa del acelerador y del ralentí regulable, colocándose entre la entrada de aire de la admisión sobre la que se conectan y antes de la cámara de distribución de presión , siendo el número y naturaleza tanto de las admisiones adicionales cualquiera. Se logra adecuar el funcionamiento del motor a las necesidades, reducir el consumo, reducir la emisión de CO2 y mejorar el rendimiento.

Pedal.

(09/07/2015) El pedal comprende una base para la colocación del pie de un usuario y un orificio transversal para un eje de giro, caracterizado porque comprende al menos un elemento con una densidad inferior a la densidad del agua colocado por encima de dicho orificio transversal para un eje de giro. Permite que la base sobre la que se coloca el pie quede siempre en la posición óptima cuando el aparato está colocado en el agua y antes de que el usuario coloque el pie, permitiendo realizar la colocación del pie cómodamente.

Procedimientos y aparato para la optimización del control del almacenamiento de energía térmica.

(09/07/2015) Se describen sistemas y procedimientos de concentración de energía solar (CSP) que hacen uso de un material de transferencia de calor de cambio de fase sólida-líquida (MTC). Los sistemas y procedimientos incluyen un receptor solar configurado para recibir un flujo solar concentrado para calentar una cantidad del MTC sólido y hacer que una parte del MTC sólido se funda en un MTC líquido. Los sistemas y procedimientos incluyen también un intercambiador de calor en comunicación de fluido con el receptor solar. El intercambiador de calor está configurado para recibir el MTC líquido y permitir el intercambio de calor entre el MTC líquido y el fluido de trabajo de un bloque de generación de energía. El intercambiador de calor permite además…

Dispositivo ambientador.

(09/07/2015) 1. Dispositivo ambientador, caracterizado porque comprende - un recipiente que contiene una sustancia ambientadora, dotado de un aplicador - una superficie de absorción , unida al recipiente , sobre cuya superficie se descarga la sustancia ambientadora con el aplicador para impregnarla. 2. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie de absorción , consiste en una pieza laminar de tejido o material absorbente que se dispone incorporada en un marco que la mantiene extendida y con sus dos caras, anverso y reverso, expuestas al aire. 3. Dispositivo ambientador, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la superficie…

FIGURA CARICATURIZADA DECORATIVA EN BAJORRELIEVE AUTOPORTANTE.

(09/07/2015) 1. Figura caricaturizada decorativa en bajorrelieve autoportante, caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo formado por dos piezas en resina, poliéster o cualquier otro material moldeable manualmente en el que se define una figura formada por la cabeza por un lado y el cuerpo por otro, combinables para formar el personaje que se caricaturiza, y portadores de grafismos en color, fijada sobre un soporte plano a modo de pieza autoportante. 2. Figura caricaturizada decorativa en bajorrelieve autoportante; según reivindicación 1, caracterizado porque las dos piezas que componen la figura, cabeza por un lado y cuerpo por otro, son combinables, dando lugar con un número…

MUEBLE TRANSFORMABLE.

(09/07/2015) 1. Mueble transformable , caracterizado porque los reposabrazos tienen una parte anterior móvil y una parte posterior fija . 2. Mueble transformable , según la reivindicación anterior, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos es una mesita de noche con cajones. 3. Mueble transformable , según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte anterior móvil del reposabrazos gira alrededor de la arista vertical posterior interna durante el uso del mueble transformable como cama. 4. Mueble transformable , según la reivindicación 3, caracterizado porque el ángulo de giro de la parte anterior móvil del reposabrazos es 90°.

Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado.

(09/07/2015) 1. Dispositivo limpiador de persianas a doble cara imantado, caracterizado porque se compone por un sistema de seguridad anticaída formado por un mecanismo retráctil que libera y recoge la cuerda en función del movimiento que realiza el elemento externo junto con el elemento interno , ambos pueden ser de cualquier geometría y de un material ligero , que mediante atracción magnética o electromagnética, permite al usuario deslizar el elemento interno del limpiador desde el interior de la vivienda, mediante un mango para su uso, que también lleva incorporado un adaptador para incorporar un palo que permita el modo extensible, a la vez que se desliza el elemento externo…

CAJA PARA BOTELLAS.

(09/07/2015) 1. Caja para botellas del tipo que se configuran a partir de una plantilla laminar con porciones delimitadas por líneas de plegado (10, 10a, 10b), comprendiendo porciones de cierre lateral (3a, 3b, 3c, 3d) para configurar el perímetro de la caja , porciones inferiores (4a, 4b, 4c, 4d) para configurar el fondo de la caja , y porciones superiores (5a, 5b) para configurar y/o apoyar una tapa, pudiendo incorporar las porciones superiores (5a, 5b) y/o las porciones de cierre lateral (3a, 3b, 3c, 3d) extensiones y/o cortes mediante los que se encuentre conformada, al menos, un asa; caracterizada porque las porciones inferiores (4a, 4b, 4c, 4d) comprenden prolongaciones extremas…

ABALORIO.

(09/07/2015) 1. Abalorio , caracterizado porque comprende un cuerpo monobloque de resinas transparentes, en cuyo interior se encuentra dispuesto, al menos, un elemento ornamental ; comprendiendo dicho cuerpo monobloque unos medios de fijación. 2. Abalorio según reivindicación 1 caracterizado porque cuerpo monobloque se encuentra materializado en resinas bicomponente. 3. Abalorio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cuerpo monobloque comprende resinas coloreadas en uno o varios colores. 4. Abalorio según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la superficie del cuerpo monobloque comprende una terminación…

ESCUADRA DE UNIÓN Y FIJACIÓN DE PERFILES CORTADOS A INGLETE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMÍREZ PARRA, PEDRO JOSÉ. Inventor/es: RAMÍREZ PARRA,PEDRO JOSÉ. Clasificación: E06B3/96, E06B3/16.

Constituida a partir de cuatro perfiles cortados a inglete que forman los costados y travesaños de cada marco de hoja de cerramiento corredera o no, introduciéndose en los extremos de dichos perfiles para su unión en ángulo recto los dos lados de una escuadra, uno en horizontal en el perfil que hace de travesaño y otro en vertical en el que hace de costado del marco hasta obtener una óptima unión entre las molduras que residen a ambas caras de la escuadra, y las contra molduras del perfil, inmovilizando así la escuadra en el interior de los perfiles, quedando éstos en ángulo de noventa grados y una vez realizada dicha unión se realiza la fijación mediante un par de tornillos autorroscantes de acero inoxidable, que pasan a través de dos orificios roscados que se encuentran en la propia estructura interna de la escuadra.

METODO DE OBTENCIÓN DE UN BIOMODELO 3D POR MEDIO DE POLIMERIZACIÓN ÉSTER-SACÁRICA, DONDE DICHO BIOMODELO 3D LOGRA UNA RESISTENCIA MECANICA FRENTE A LA FLEXIÓN CERCANA A LA DEL HUESO HUMANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: RAMOS GREZ,Jorge, VARGAS DÍAZ,Alex Patricio, BÓRQUEZ HODGSON,Benjamín, VALENZUELA RAMÍREZ,Luis. Clasificación: B29C33/00, A61F2/00, B29C35/00, B29C41/02, B29C41/14, B29C67/08.

La presente invención considera un método de obtención de un biomodelo 3D por medio de polimerización éster-sacárida, donde dicho biomodelo 3D logra una resistencia mecánica frente a la flexión cercana a la del hueso humano. Los materiales y el curado utilizados en el método de obtención del biomodelo 3D permiten obtener un biomodelo 3D que presenta una resistencia mecánica frente a la flexión muy cercana (95 - 105%) a la del hueso porcino, que es de gran similitud al humano, y por tanto, permite su aplicación en una amplia variedad de condiciones tales como la fabricación de modelos óseos o fantomas óseos de alto realismo físico y geométrico, reemplazo de material óseo usado en instrumentos musicales a cuerda (selletas de puentes y cejuelas), o cualquier dispositivo mecánico que pueda poseer resistencia cercana o similar a la del hueso.

SISTEMA HÉLICE TOBERA ACELERADORA PARA IMPULSAR BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Inventor/es: ROMERO VAZQUEZ,JUAN JOSE. Clasificación: B63H5/15.

Soluciona obtener mayor rendimiento en barcos, gracias a tobera en la cual, la diferencia (S) entre el radio exterior (Ro) de la tobera y el radio interior (Ri) de la tobera está comprendida entre 0.050D y 0.076D, siendo D el diámetro interior de la tobera ; de acuerdo con el sentido general de circulación del agua en marcha avante del barco, el extremo anterior de la cuerda (C) del perfil axial de la tobera , presenta mayor distancia respecto al eje de giro de la hélice , que el extremo posterior de dicha cuerda (C); y el extremo posterior del borde de salida de la tobera está situado a una distancia inferior a 0.042D del radio interior (Ri) de la tobera.

LIOFILIZADOR PARA LABORATORIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: GONZALO ROMEO,Gonzalo. Clasificación: F26B5/06, B01L99/00.

Permite liofilizar muestras de reducido volumen a temperaturas inferiores a -50 °C prescindiendo de elementos mecánicos que consumen potencia, tales como un condensador o una bomba de vacío. Comprende una cámara de liofilización dotada de una primera semicámara y de una segunda semicámara conectables entre sí de manera separable manteniendo comunicación fluida. Comprende adicionalmente un primer recipiente dotado de una primera porción que contiene un producto adsorbente , y que será sumergida en nitrógeno líquido , así como también comprende una segunda porción , térmicamente aislada, y conectada con la primera semicámara . Adicionalmente comprende medios de hermetización configurados para proporcionar un cierre estanco entre la primera semicámara y la segunda semicámara en condiciones de presión en el interior de la cámara de liofilización no superior a 0.2 Pa.

CONTROLADOR RESETEADO DE DESLIZAMIENTO DE RUEDAS PARA SISTEMAS DE FRENADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: DELGADO ROMERO,María Emma, DÍAZ-CACHO MEDINA,Miguel Ramón, BARREIRO BLAS,Antonio. Clasificación: G05B11/36, B60T8/176.

La presente invención se refiere a un controlador reseteado de deslizamiento para sistemas de frenado de vehículos que proporciona una señal (u) que es transmitida a través de la red de comunicaciones a un actuador local que proporciona una señal (u), a partir de; una señal que es elaborada por un módulo supervisor y una señal que es elaborada por un módulo estimador de deslizamiento, y donde un módulo estimador de deslizamiento elabora una señal a partir de una señal que es proporcionada por un módulo de información sensorial y una señal que es elaborada por un módulo de estimación de velocidad, a partir de medidas sensoriales proporcionadas por un módulo de información sensorial. La invención se refiere también a un método para el diseño de un controlador resetado de deslizamiento para sistemas de frenado de vehículos.

MÁQUINA DE EMBALAJE DE TERMOCONFORMADO.

(09/07/2015) 1. Una máquina de embalaje de termoformado , que comprende una estación de formación de una película inferior que incluye un número n de cavidades de molde , siendo n mayor o igual a 2, para la formación de n depresiones en una película inferior y una estación de formación de una película superior , que incluye n cúpulas que se pueden evacuar, que están encerradas cada una mediante una superficie de sujeción y que tienen una primera altura (D1) entre la superficie de sujeción y una separación , para formar n tapas en una película superior , que es una película de recubrimiento, en la que la estación de formación de la película superior está dispuesta aguas arriba…

DISPOSITIVO DE FRENADO Y CORTE DE PARES DE RAMALES DE CUERDAS DURANTE LA CONFORMACIÓN DE NUDOS.

(09/07/2015) 1. Dispositivo de frenado y corte de pares de ramales de cuerdas durante la conformación de nudos, que comprende una barra móvil que se desplaza en ambos sentidos de su dirección longitudinal guiada dentro de una canalización transversal delimitada entre dos placas paralelas que forman parte de un bastidor de una máquina que realiza nudos; contando dichas placas paralelas con unos bordes frontales donde se conforman pares de escotaduras enfrentadas ; caracterizado porque: - la barra móvil está provista de una sucesión de cabezales salientes , cada uno de los cuales tiene dos caras contrapuestas: una anterior (3a) y otra posterior (3b) en la que se fija una cuchilla de corte…

TEJIDO.

(09/07/2015) 1. Tejido del tipo de los empleados en el sector de la tapicería, y que comprende un cuerpo que está caracterizado por estar materializado en polyéster, y donde la urdimbre de dicho cuerpo está conformada por hilos de terciopelo; y donde, a su vez, dicho cuerpo incorpora en su cara vista una imagen impresa. 2. Tejido de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo tiene un peso del orden de entre los 250 - 275 gramos por metro cuadrado, siendo su peso preferido de 260 gramos por metro cuadrado. 3. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 2 en donde la urdimbre constará de entre 25 - 30 puntadas verticales por cada pulgada, siendo su medida preferida de 28 puntadas. 4. Tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo está conformado mediante revestimiento o…

Procedimiento de fabricación de materiales mediante tecnología sonogel catalizada por extractos vegetales y material obtenido por el mismo.

(09/07/2015) Nuevo procedimiento para la obtención de materiales compuestos, constituidos por una matriz silícea, mediante sonocatálisis, utilizando como catalizador un extracto de hojas de geranio (Pelargonium Zonale), que contiene nanopartículas de oro biosintetizadas mediante dicho extracto, siguiendo el procedimiento descrito en la adición (P201300240) solicitada a la patente ES2364914. La inclusión de las nanopartículas en el interior del material modifica la naturaleza del material reticulado y uniformiza la distribución de las nanopartículas, facilitando la incorporación de nuevos modificante en la superficie del material (cross-linking) tales como tioles, enzimas, etc. También se reivindica en esta solicitud el uso de este material en la fabricación de sensores y biosensores amperométricos modificados, así como el uso de este material como agente…

Dispositivo de tope para el doblado de solapas en planchas de material laminar semirrígido.

(09/07/2015) Dispositivo de tope para el doblado de solapas en planchas de material laminar semirrígido. El dispositivo comprende un elemento de tope que tiene una porción de anclaje unida a una máquina formadora de cajas y un extremo de contacto conectado a la porción de anclaje por una porción elástica que mantiene el extremo de contacto en una posición de trabajo, en la que ofrece un punto de resistencia sobre o cerca de una línea de hendido formada entre una solapa y una aleta de pared en una plancha de material laminar semirrígido . La porción elástica ofrece una resistencia a la flexión que puede ser vencida por una fuerza ejercida por un dispositivo doblador al girar la solapa alrededor de dicha la línea de hendido permitiendo…

Soporte modular de accesorios instalable en los cabos de amarre de embarcaciones.

(09/07/2015) Soporte modular de accesorios instalable en los cabos de amarre de embarcaciones. Constituido a partir de una manga de material flexible resistente a los rayos uva y al agua, modulable, que incorpora cinchas de sujeción que abrazan dicha manga y cuelgan del cabo de amarre de la embarcación abrochando por cierre de clip, alojando en el interior de dicha manga elementos accesorios que se utilizan durante el amarre, tales como cables eléctricos y manguera, cerrando por arriba por cremallera e incorporando en los laterales unas cremalleras de nylon que unen unas mangas con otras. Incorpora también una bolsa portadocumentos estanca y un soporte para colgar los rollos de mangueras y cables eléctricos, así como unos imanes que soportan leds…

Pilas no recargables y con voltaje múltiplo de cinco(1.25V).

(09/07/2015) 1. Pilas no recargables y con voltaje múltiplo de cinco (1,25 V, 2,50 V y 5V). Caracterizadas porque son pilas del tipo AA de tamaño igual al de estas. Forma cilíndrica de longitud 50 mm, y Ø 14,2 mm. con voltaje de 1,25. 2. Pilas no recargables y con voltaje múltiplo de cinco (1,25 V, 2,50 V y 5 V). Caracterizadas porque son pilas del tipo AAA de tamaño igual al de estas. Forma cilíndrica de longitud 44,5 mm, y Ø 10,5 mm. con voltaje de 1,25.

Dispositivo cubrecanalones.

(09/07/2015) 1. Dispositivo cubrecanalones consistente en un producto destinado a ser instalad o en los canalones de los edificios con objeto de impedir la entrada de objetos extraños en su interior garantizando que el agua de lluvia pueda discurrir sin dificultad hacia los correspondientes bajantes, caracterizado por constar de piezas cabecero , varillas roscadas , espinas , varillas y filtro . 2. Dispositivo cubrecanalones, según reivindicación primera, caracterizado porque las piezas cabecero , varillas roscadas y espinas se fabrican en metal ligero inoxidable o plástico duro; las varillas en material metálico inoxidable dúctil y el filtro en material sintético ignífugo. 3. Dispositivo cubrecanalones, según…

Dispositivo para la instalación limpia de perfiles y postes de anclaje provisionales en estructuras de hormigón.

(09/07/2015) 1. Dispositivo para la instalación limpia de perfiles y postes de anclaje provisionales en estructuras de hormigón, como medio de sustitución de los tradicionales anclajes estructurales de fijación, o de los cajeados, piezas tubulares o casquillos de materiales plásticos embebidos en el hormigón de forma permanente, utilizados para la instalación de estos perfiles y postes de elevación de las líneas de vida en superficies de trabajo de obras próximas al suelo, caracterizado por estar constituido por un haz de varias tiras de metal de sección circular o poligonal, y con un orificio practicado en uno de sus extremos, siendo las láminas componentes de cada haz de dos largos distintos y estando unidas alternativa y longitudinalmente…

CABEZA DE SEÑUELO PARA PESCA.

(09/07/2015) 1. Cabeza de señuelo para pesca de los que se unen a un sedal, disponen de medios de captura de la presa, como los anzuelos, y pueden ser acoplados a un cuerpo caracterizada en que la cabeza dispone de una protuberancia o saliente en su parte inferior y posterior de la propia cabeza, que sobresale al menos en un 15% del tamaño de ella hacia la parte posterior, desde la sección posterior transversal de dicha cabeza, teniendo un grosor de al menos de un 10% de la altura de la cabeza, sin que llegue a más del 50%, disponiendo dicha protuberancia o saliente de una masa de al menos de un 5% de la cabeza sin la protuberancia o saliente. 2. Cabeza de señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizada en que el saliente…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL A BASE DE UN FÁRMACO INHIBIDOR DE LA ENZIMA PDE-5 (FOSFODIESTERASA TIPO 5) EN GEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Solicitante/s: LABORATORIOS LIOMONT, S.A. DE C.V.. Inventor/es: MORENO HINOJOSA,Raúl Arturo, WALLS FLORES,Oliver Daniel, SALTO RIVERA,Reyna Astrid, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Ramón. Clasificación: A61K9/10, A61K31/519.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica, inhibidora de la enzima fosfodiesterasa que contiene 1-((3-(6,7-dihidro-1-metil-7-oxo-3-propil-1H-pirazolo (4,3 - d) pirimidin-5-il)-4-etoxifenil)sulfonil)-4-metilpiperazina, como agente activo asociado con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables; en la forma farmacéutica en sobres de gel o en un dispositivito dosificador.

ACCESORIO BIÓNICO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSSER VIDAL, Marc. Inventor/es: BOSSER VIDAL,Marc. Clasificación: A63B25/10.

Accesorio biónico para calzado, habilitado para su incorporación en un calzado del tipo zapatos o zapatillas, caracterizado por el hecho de que comprende una banda plana en forma de U o de horquilla y preponderantemente alargada y con dos bases opuestas y sensiblemente simétricas, y una base está habilitada en su cara exterior para la recepción y fijación de la suela de un calzado de portado personal mediante unos medios de sujeción, y la otra base opuesta está habilitada para su contacto con el suelo también en su cara exterior. El accesorio incorpora una pieza- anclaje en el espacio interior comprendido entre las dos bases . y estando dicha pieza-anclaje y al menos una de las bases habilitadas mutuamente por unos medios de fijación para el desplazamiento y fijación de la pieza- anclaje a lo largo del espacio interior.

ELEMENTO DE AJUSTE Y BLOQUEO DE PULSERAS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/07/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ROADKNIGHT FERNÁNDEZ, Guillermo Manuel. Inventor/es: ROADKNIGHT FERNÁNDEZ,Guillermo Manuel. Clasificación: G09F3/03, A44C5/18, B65D63/14.

La presente invención se refiere a un elemento de ajuste y bloqueo de pulseras constituidas habitualmente por una tira de material textil, y que son individuales e intransferibles, utilizadas por ejemplo para la identificación o como permiso de acceso. El presente elemento está formado por una pieza habitualmente cilíndrica, aunque puede ser de formas variadas, ya que no afecta a las características de la invención,, por la que se han de introducir los extremos de la tira que ha de formar la pulsera, de manera que se ajuste el. diámetro que forma la tira a la zona donde se posiciona del usuario, y no se pueda, desajustar una vez colocada en él sin que se rompa o la tira o el elemento de ajuste, quedando limitada a un solo usuario y siendo intransferible.

SISTEMA, COMBINADO DE AMPLIFICACIÓN DE DEFORMACIONES Y DISIPACIÓN DE ENERGÍA EN ESTRUCTURAS DE EDIFICACIONES.

(09/07/2015) Un sistema combinado de amplificación de deformaciones y disipación de energía montable en un plano resistente de la estructura principal de una construcción, en que en el plano resistente se distinguen geométricamente dos mitades, o porciones, cada una con una o más zonas rígidas. El mecanismo de amplificación de deformaciones comprende: tres barras articuladas que forman tres de los cuatro lados de un cuadrilátero, donde un extremo de las barras laterales están unidas en forma rotatoria con una zona rígida de una mitad o porción del plano resistente y la barra central es paralela al lado del plano resistente contenido en la otra mitad de éste; y dos cables…

ENVASE CON ABREFACIL INCORPORADO.

(09/07/2015) 1. Envase con abrefácil incorporado que comprende un cuerpo materializado en plástico flexible y que está caracterizado porque incorpora un pre-corte o corte realizado mediante láser en la/s capa/s plástica/s del cuerpo . 2. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pre-corte o corte es una línea continua. 3. Envase de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el pre-corte o corte es una línea discontinua. 4. Envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3 en donde el pre-corte o corte está situado en un lateral del cuerpo . 5. Envase de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 - 3…

‹‹ · 20 · 29 · 34 · 36 · 37 · · 39 · · 42 · 46 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .