2,128 Patentes de julio de 2015 (pag. 37)

Conjunto de ropa de cama.

(13/07/2015) 1. Conjunto de ropa de cama que, destinado particularmente para su uso en camas dobles, permitiendo que cada uno de los dos usuarios de la cama pueda abrigarse más o menos con independencia de cómo lo haga el otro, está caracterizado porque comprende una sábana encimera, de dimensiones aptas para la cama doble, en cuya zona central incorpora unos medios de unión no permanentes aptos para la unión de, al menos, una manta de tamaño individual, de tal modo que queda dispuesta cubriendo solamente uno de los dos lados de la cama doble, a través de unos medios de unión complementarios no permanentes con que está provista dicha manta en, al menos, uno de sus bordes longitudinales (4a), siendo susceptible de cubrir un lado u otro…

Un producto alimenticio.

(13/07/2015) Se describe un producto alimenticio del tipo de una torta don un relleno interior o toppinq, carente de salsas líquidas, y con un preparado gelificante que permite la elaboración en frío del producto. La torta comprende un cuerpo de base realizado con harina de trigo y/o maíz, el toppinq comprende diferentes variedades de carne y sus derivados, o alternativamente variedades de pescado y/o marisco, previamente cocinados, y el preparado gelificante comprende salsas gelificadas, incluyendo salsas tales como mejicana, de queso, barbacoa, de tomate o equivalente, que una vez calentadas en el momento de su consumo se licúan para proporcionar al producto alimenticio una textura y apariencia jugosa, en…

Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero.

(13/07/2015) 1. Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero; caracterizado por una boquilla cilíndrica hueca, pieza alimentación gas para la toma de gas entre placa de gas y paellero; la mitad inferior de la pieza es de forma cónica y se introduce en el quemador de la placa de cocina a gas, la otra mitad superior es cilíndrica, y se introduce en el paellero. Esta pieza lleva dos taladros roscados, donde se añaden dos elementos. La primera pieza que nos encontramos es el tubo de llama , este tubo se asegura a la pieza por una tuerca . La segunda pieza se monta arriba del tubo de llama , y es una palomilla de regulación , que al girarla permite regular…

MESA AUXILIAR.

(13/07/2015) 1. Mesa auxiliar, caracterizada porque presenta una estructura de patas independizable del tablero, plegable, estando dicha estructura de patas constituida por paredes o cuerpos planos, determinantes de un prisma, caracterizada porque cada uno de los cuerpos planos o caras del prisma están abisagrados con respecto a las caras contiguas del mismo, habiéndose previsto que una o más de dichas caras se dividan a su vez en dos mitades asimismo abisagradas entre sí, definiendo unos medios de plegado para la estructura de patas de tipo fuelle. 2. Mesa auxiliar, según reivindicación 1, caracterizada porque los cuerpos planos que constituyen la estructura de patas tienen amplias aberturas. 3. Mesa auxiliar, según reivindicación 1, caracterizada porque el tablero incorpora en correspondencia con su cara inferior un marco en "U", formal y dimensionalmente…

Tabla de equilibrio.

(13/07/2015) 1. Tabla de equilibrio, compuesta básicamente de tres piezas , y , donde la pieza consiste en una superficie plana rígida cuya forma está limitada por una curva preferentemente elíptica, recortada en sus dos lados paralelos al eje menor, en forma de extremos laterales rectos; la pieza , o aro de contención, que tiene forma anular, cuyo perímetro exterior es preferentemente semejante al de la superficie plana rígida , pero de menor dimensión; y una pieza consistente en una esfera de material rígido, caracterizada porque a la superficie plana rígida se le añade por una de sus caras concéntrica y solidariamente la pieza de forma anular, y sin que esta pieza exceda del contorno marcado por la pieza , configurando esta disposición un recinto por donde se moverá la esfera en cuanto se la coloque encima la pieza compuesta por las…

Sofá cama con cama incorporada en respaldo basculante y asiento móvil.

(13/07/2015) 1. Sofá cama con cama incorporada en respaldo basculante y asiento móvil caracterizado por poseer un respaldo basculante en cuyo interior está ubicada una cama y un asiento móvil que hace las veces de asiento y cama. 2. Sofá cama con cama incorporada en respaldo basculante y asiento móvil según reivindicación 1 caracterizado por ser desmontable para su fácil transporte.

DISPOSITIVO PARA DISUADIR EL ASENTAMIENTO DE AVES.

(13/07/2015) 1. Dispositivo para disuadir el asentamiento de aves, que comprende una estructura de soporte prevista ser fijada sobre una superficie de apoyo, un mecanismo giratorio soportado por la estructura de soporte capaz de girar sobre su eje central provisto de una serie de elementos salientes que se extienden hacia fuera desde el mecanismo giratorio, estando el mecanismo giratorio provisto de una carcasa exterior, caracterizado por el hecho de que la parte superior del mecanismo giratorio incluye unos medios de agarre previstos para acoplarse a un medio de sujeción exterior. 2. Dispositivo para disuadir el asentamiento de aves según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de agarre comprenden una pletina alargada que se extiende en dos puntos diametralmente opuestos con respecto al mecanismo giratorio, que presenta…

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACIONES.

(13/07/2015) 1. Dispositivo para señalizaciones, que está constituido por una monopieza hueca formando un cuerpo cónico del que inferiormente se derivan tres patas radiales, oblicuas y equidistantes, caracterizado porque en la zona de transición entre el cuerpo cónico superior y las patas comprende unos nervios de refuerzo verticales dispuestos en posiciones coincidentes con cada pata y también otros posicionados entre ellas, mientras que en las patas, de sección transversal en media caña, se han previsto en su cara interior tabiquillos transversales de refuerzo; y porque los extremos de las patas comprenden inferiormente una zona horizontal como superficie de apoyo sobre el suelo. 2. Dispositivo para señalizaciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona horizontal de apoyo está formada en una contera acoplada al extremo de las patas. 3.…

PRÓTESIS ATÍPICA BUCAL.

(13/07/2015) 1. Prótesis atípica bucal, destinada a cubrir el hueco debido a la carencia de piezas dentales y que comprende una base dotada de medios de sujeción dentro de la cavidad bucal y de una estructura que ocupa el espacio de las piezas dentales a cubrir, caracterizada porque la base y estructura citada están obtenidas en una pieza moldeada en materiales de generación de prótesis dentales, que reproduce de forma continua y sin interrupciones o separaciones intermedias la totalidad del volumen y superficie externa del conjunto de piezas dentales a cubrir y que presenta, en la superficie opuesta a la base, una topografía coincidente con la de las piezas dentales o prótesis enfrentadas. 2. Prótesis según reivindicación 1, caracterizada porque la superficie…

Equipo para biomedición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano.

(13/07/2015) 1. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano y reactividad electrofisiológica a estímulos frecuenciales, caracterizado porque se constituye a partir de una base central de proceso en combinación con una pantalla de presentación de datos y un teclado , participando en el equipo un manípulo con una serie de cabezales intercambiables de transmisión de frecuencia sobre la piel de forma no invasiva, cabezales intercambiables con una cabeza de material cerámico para aplicación de tratamientos faciales y corporales; habiéndose previsto además la inclusión de una pantalla de luz de leds de estimulación de la piel y los tejidos del paciente. 2. Equipo para medición de niveles electrofisiológicos del cuerpo humano, según…

Sistema de grúas autoescalables y autoajustables para aerogeneradores.

(13/07/2015) Sistema de grúas autoescalable y autoajustable para aerogeneradores constituido por al menos una grúa plegable situada sobre al menos un bastidor, un sistema de sujeción extensible verticalmente por la acción de unos brazos telescópicos y los sistemas auxiliares de energía y aceite. Dichos bastidores escalan el fuste del aerogenerador y se fijan al mismo mediante sus propios medios de sujeción consistentes en cinchas textiles o abrazaderas metálicas que abrazan el fuste y ascienden/descienden a lo largo del mismo por la combinación de la extensión/compresión de los brazos telescópicos y el apriete/afloje de las cinchas/abrazaderas, adaptándose así a todo tipo de tecnologías y minimizando los equipos necesarios para la realización de dichas operaciones…

DISPOSITIVO DE APERTURA Y EXTRACCIÓN DE UNA CAJA DE RECAUDACIÓN DE BILLETES DE UNA MÁQUINA PARA LA GESTIÓN DE COBRO Y DEVOLUCIÓN DE CAMBIO.

(13/07/2015) 1. Dispositivo de apertura y extracción de una caja de recaudación de billetes de una máquina para la gestión de cobro y devolución de cambio, que comprende medios para asegurar de forma amovible la caja de recaudación a un chasis de la máquina , caracterizado por el hecho de que comprende un mecanismo para retener en el interior de la caja una pieza de anclaje , y una pieza de extracción susceptible de acceder al interior de la caja para liberar la pieza de anclaje , incluyendo dicho mecanismo unos medios para retener la pieza de extracción en el interior de la caja, una vez liberada la pieza de anclaje , de modo que la caja puede ser extraída de la máquina al tirar de la mencionada pieza de extracción. 2. Dispositivo de apertura y extracción según la reivindicación…

DISPOSITIVO TENSOR PARA AMORTIGUACION Y TENSIONADO DE LA LONA DE LOS TOLDOS.

(13/07/2015) 1. Dispositivo tensor para amortiguación y tensionado de la lona de los toldos, en particular un dispositivo tensor específicamente concebido para la recuperación elástica del estado original de una lona del toldo tras haber sido sometida a la acción de una fuerza externa, a efectos de garantizar el tensionado de la lona y conservar de ese modo el aspecto estético de la misma, caracterizado porque comprende: - un dispositivo tensor , compuesto por un cuerpo (1a) de forma general alargada, delimitado por dos paredes paralelas separadas que determinan un alojamiento interno abierto frontalmente, y de las que una pared más estrecha remata su borde delantero con una formación a modo de uña longitudinal dirigida hacia el interior del alojamiento , contando el dispositivo elástico con…

Reclamo para la caza de palomas y similares.

(13/07/2015) 1. Reclamo para la caza de palomas y similares, esencialmente caracterizado por disponer de la plataforma de acogida , de la columna de guiado , del orificio con barra de sujeción , de los resaltes y del saliente limitador . 2. Reclamo para la caza de palomas y similares, según reivindicación primera, caracterizado por disponer de la columna de guiado , del orificio superior , de la cuerda de tiro , del orificio inferior y del eje de unión . 3. Reclamo para la caza de palomas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de la palanca de apoyo , del orificio de acogida , del orificio de anclaje , de la pared angular , y del orificio guía . 4. Reclamo para la caza de palomas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por…

Crisol de grafito para el sinterizado de metales y aleaciones de metales semipreciosos sin necesidad del uso de atmósfera inerte.

(13/07/2015) 1. Crisol de grafito para el sinterizado de metales y aleaciones de metales semipreciosos caracterizado porque está constituido íntegramente de material grafito, que consta de una caja hueca y un tapón, también de grafito, que cierra herméticamente la caja, dejando una cámara donde se depositarán los metales y/o aleaciones de metales semipreciosos, sin que el tapón llegue a tocar éstos. 2. Crisol de grafito, según la reivindicación 1, caracterizada porque puede estar recubierto por metales, aleaciones o recubrimientos cerámicos como la circonia, alúmina, entre otros. 3. Crisol de grafito, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque puede presentar diferentes formas geométricas, espesores y tamaños. 4. Crisol de grafito para el sinterizado de metales y…

Llave fija para la trinca y destrinca de contenedores a bordo de los buques.

(13/07/2015) 1. Llave fija para la trinca y destrinca de los contenedores a bordo de los buques, siendo útil en todos los tipos de tensores empleados para fijar, mediante unas barras de hierro, los contenedores en la cubierta de los buques, y caracterizada por una varilla rizada , la cual penetra en el cuerpo de una segunda pieza denominada pico de loro una longitud suficiente y adecuada, dicho cuerpo termina por un lado en la forma denominada pico de loro, que contiene una ranura en su extremo y con radio de curvatura adecuado al tensor que presenta las peores condiciones de estructura, y por el otro lado en forma de martillo, lo que permite golpear los tensores y/o las barras de los contenedores cuando se presentan agarrotados. La barra queda finalmente fijada al pico de loro mediante soldadura.…

Tinta indicadora de la frescura de alimentos y procedimiento para la fabricación de una tinta indicadora de la frescura de alimentos.

(13/07/2015) Tinta indicadora de la frescura de alimentos y procedimiento para la fabricación de una tinta indicadora de la frescura de alimentos. Comprende entre un 90-98% del total, un barniz, comprendiendo dicho barniz, entre un 5-25% del total de barniz de al menos una resina filmógena o al menos una resina vinílica o una mezcla de ellas, entre un 10-25% sobre la cantidad de resina de un aditivo plastificante y entre un 50-75% del total de barniz de disolventes, y entre un 2-10% del total, unas sales metálicas.

Nuevas sesquiterpeno sintasas aisladas de la piel de naranja.

(13/07/2015) Nuevas sesquiterpeno sintasas aisladas de la piel de naranja. La presente invención se relaciona con un enzima natural sesquiterpeno sintasa de naranjo (CsTPS3) con actividad δ-cadineno sintasa, así como con las variantes de dicha enzima modificadas por la substitución de al menos un aminoácido que altera su actividad catalítica, transformándolas preferentemente en enzimas con actividad elemol sintasa o germacreno D sintasa. Son asimismo objeto de la presente invención, el ácido nucleico que codifica el enzima natural CsTPS3 así como las versiones modificadas derivadas de éste, además de las construcciones génicas, vectores de…

Munición biodegradable para armas de fuego.

(13/07/2015) Munición biodegradable para armas de fuego. Formada por una vaina, un culote y/o una bala, caracterizada porque la materia principal se compone de polímeros biodegradables de origen vegetal, o polímeros elastómeros biodegradables de origen vegetal, o polímeros elastómeros biodegradables de origen del petróleo, o polímeros biodegradables de origen del petróleo, o termoplásticos de origen del petróleo con un catalizador, o por PVA polivinil alcohol, con un mínimo del 50% de las mezclas, más una carga mineral inerte y no tóxica del grupo de los carbonatos o sales minerales, en diferentes mezclas y porque el peso…

Cierre de seguridad para envases.

(13/07/2015) 1. Cierre de seguridad para envases , caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza laminar superior , la cual se encuentra unida a una falda perimetral por su arista inferior longitudinal , mediante una bisagra plástica . La referida pieza laminar superior , incorpora en su zona frontocentral, una pieza , la cual dispone de dos orificios y . Así mismo, la referida pieza laminar superior , incorpora también dos orificios y , en cada uno de sus extremos laterales. Estos orificios y , se encuentran simétricamente alineados con respecto al plano longitudinal de la pieza laminar superior . La invención dispone de una pieza perimetral , que presenta una configuración en forma de "U" invertida, dibujando…

Llave extensible para la trinca y destrinca de contenedores a bordo de los buques.

(13/07/2015) 1. Llave extensible para realizar las labores de la trinca y destrinca de los contenedores a bordo de los buques, siendo útil en todos los tipos de tensores empleados para fijar los contenedores en la cubierta de los buques, y caracterizada por un tramo de tubo en el que penetra y se desliza una barra varilla rizada torneada. Esta barra en su extremo libre penetra en el cuerpo de una pieza denominada pico de loro , dicho cuerpo termina por un lado en la forma denominada "pico de loro" y con radio de curvatura adecuado al tensor que presenta las peores condiciones de estructura, y por el otro lado en forma de martillo, lo que permite golpear los tensores y/o las barras de los contenedores cuando se presentan agarrotados. Este pico de loro es metálico y en su extremo hay una ranura . La barra queda finalmente fijada al…

ORDENADOR COMPACTO CON COMPONENTES REEMPLAZABLES.

(13/07/2015) 1. Ordenador compacto con componentes reemplazables (2, 3, 4, 5, 6, 6', 7, 8, 16), caracterizado porque comprende: - una pantalla táctil ; - una carcasa que comprende una pluralidad de alojamientos para albergar dichos componentes (2, 3, 4, 5, 6, 6', 7, 8, 16), estando equipada con un alojamiento adicional para la pantalla táctil ; donde dicha pantalla está fijada a la carcasa como cierre de ésta en una de las caras de la carcasa , conformando el conjunto formado por la pantalla y la carcasa un chasis cerrado de los componentes (2, 3, 4, 5, 6, 6', 7, 8, 16) del ordenador, y donde dicho cierre es desmontable para el acceso a los alojamientos de dichos componentes (2, 3, 4, 5, 6, 6', 7, 8, 16). 2. Ordenador según la reivindicación anterior, donde los componentes (2, 3, 4, 5, 6, 6', 7, 8, 16) comprenden…

Amortiguador visco-elástico.

(13/07/2015) 1. Amortiguador visco-elástico para amortiguar vibraciones entre dos elementos constructivos, caracterizado porque comprende un depósito estacionario y un elemento de pistón , presentando el depósito estacionario una placa estacionaria para el montaje en un primer elemento constructivo, en la que está dispuesta una pared de depósito que se extiende en una dirección longitudinal alejándose de la placa estacionaria y encierra una cámara de depósito cuyo fondo está formado por la placa estacionaria , presentando la cámara de depósito una abertura en su lado opuesto a la placa estacionaria y estando dispuesto en la cámara de depósito un medio viscoso, presentando el elemento de pistón una placa de conexión para el montaje en un segundo elemento constructivo, que está dispuesta separada de la pared de depósito…

SEÑAL AUTOSOPORTADA.

(13/07/2015) 1. Señal autosoportada que comprende: 1a) una placa que tiene un anverso (2A) y un reverso (2B); 1b) un soporte conectable a la placa ; caracterizada porque: 1c) el soporte está configurado para ser desplazado entre: 1c1) una posición desplegada, donde la señal está apoyada sobre el soporte; 1c2) una posición replegada, donde el soporte está recogido sobre el reverso (2B). 2. Señal autosoportada según la reivindicación 1 caracterizada porque el soporte comprende: 2a) un brazo principal que comprende 2a1) un extremo de conexión conectable a la placa ; 2a2) un extremo de apoyo configurado para apoyar sobre una ubicación de la señal. 3. Señal autosoportada según la reivindicación 1 caracterizada porque el soporte comprende: 3a) un pie en el segundo extremo, configurado…

DISPOSITIVO PARA DISUADIR EL ASENTAMIENTO DE AVES.

(13/07/2015) 1. Dispositivo para disuadir el asentamiento de aves, caracterizado por el hecho de que comprende una estructura de soporte prevista para ser fijada sobre una superficie, preferentemente horizontal, que sustenta un mecanismo giratorio de giro libre que gira con respecto a su eje vertical o sensiblemente vertical, presentando el mecanismo giratorio una pluralidad de varillas alargadas dispuestas radialmente que se extienden hacia fuera, estando las varillas acopladas en voladizo al mecanismo giratorio. 2. Dispositivo para disuadir el asentamiento de aves según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada una de las varillas alargadas está orientada en sentido descendente, de tal modo que tiene un ángulo de inclinación respecto al eje vertical o sensiblemente vertical. 3. Dispositivo para disuadir el asentamiento…

TENDEDERO.

(13/07/2015) 1. Tendedero, que cuenta con unos hilos para colgar ropa asociados a unos dispositivos retráctiles que incluyen unos carretes vinculados a unos flejes elásticos en espiral tendentes a enrollar los hilos alrededor de los carretes; caracterizado porque comprende un soporte superior con ejes donde se acoplan los carretes y un cajón inferior ; donde el soporte superior y cajón inferior están acoplados a una carcasa envolvente conformada por un fondo frontal (1a) y cuatro paredes laterales, cuyos bordes delimitan una embocadura cerrada por una placa frontal (3a) que forma parte del soporte superior y por una pared frontal externa (2a) que forma parte del cajón inferior . 2. Tendedero, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared frontal externa (2a) del cajón inferior y la placa frontal (3a) del…

TERMINAL INDUSTRIAL AUTOMATIZADO PARA ALMACENAR MERCANCÍAS.

(13/07/2015) 1. Terminal industrial automatizado para almacenar mercancías, que comprende: - una unidad de control , para controlar el funcionamiento del terminal; - un bastidor ; - casilleros de mercancía , integrados en el bastidor , para alojar paquetes de mercancía; - primeros medios de bloqueo , para bloquear selectivamente los casilleros de mercancía en estado de cerrado; - al menos un compartimento , definido en el bastidor , para proporcionar acceso al interior del bastidor para tareas de mantenimiento del terminal; - segundos medios de bloqueo , para bloquear selectivamente los compartimentos en estado de cerrado; y caracterizado porque comprende adicionalmente al menos un respectivo sensor de apertura , comunicado con la unidad de control , para indicar el estado de…

Despertador por flujo de aire.

(10/07/2015) Despertador por flujo de aire caracterizado por contener un programador digital el cual acciona un generador de flujo de aire a la hora deseada para despertarse y que permite por lo tanto despertar del sueño a personas mediante la generación una corriente de aire dirigida a lo largo de la almohada, con la suficiente intensidad como para producir un estímulo o sensación de tacto en la cabeza al chocar el flujo de aire con ésta, provocando así la interrupción del sueño.

PROCEDIMIENTO DE ESTABLECIMIENTO Y BORRADO DE CAMINOS Y DE REENVIO DE TRAMAS PARA CONEXIONES DE TRANSPORTE Y PUENTE DE RED.

(10/07/2015) La presente invención describe mecanismos que exploran una red de puentes transparentes para establecer un camino específico por cada nueva conexión TCP establecida entre dos terminales. El nuevo camino lo inicia el puente frontera conectado al terminal origen al recibir un segmento TCP de tipo SYN para establecer una conexión TCP, encapsulando dicho segmento dentro de un paquete especial de petición de camino que es difundido por todos los enlaces de la red hasta el puente frontera destino. El camino es confirmado por el puente frontera del terminal destino mediante un paquete de aceptación en unidifusión que transporta encapsulado el segmento SYN+ACK de respuesta del terminal B, confirmando tanto la conexión TCP entre…

Vacuna recombinante frente al virus de la septicemia hemorrágica vírica.

(10/07/2015) Vacuna recombinante frente al virus de la septicemia hemorrágica vírica. La presente invención se refiere a una vacuna de ácido desoxirribonucleico recombinante que comprende la secuencia codificante para el ectodominio de la glicoproteína G del virus de la septicemia hemorrágica vírica (VHSV), la secuencia codificante para un péptido señal de la pleurocidina de Limanda limanda y el promotor de la {beta}-actina de carpa para el tratamiento y/o la prevención de la septicemia hemorrágica vírica causada por el VHSV. La vacuna de la invención confiere protección tanto en administración intramuscular como intraperitoneal.

SISTEMA Y MÉTODO PARA APLICAR ULTRASONIDOS FISIOTERAPÉUTICOS FOCALIZADOS DE BAJA Y MEDIA INTENSIDAD GUIADOS POR IMAGEN ECOGRÁFICA EN TEJIDOS BLANDOS.

(10/07/2015) El objeto de esta invención en un nuevo aparato de exploración ecográfica que trabaja con intensidades y frecuencias en el rango de la fisioterapia ultrasónica clínica. El aparato es multicanal y comprende un transductor ultrasónico que utiliza piezocomposites como elementos piezoeléctricos. Además, la invención comprende un método de obtención y uso de las imágenes ecográficas, obtenidas por el aparato, para definir los parámetros acústicos y energéticos de la etapa de fisioterapia, detectar cambios de temperatura o estructurales en la zona de interés y dirigir mediante focalización a dicha zona la dosis terapéutica.

Malla quirúrgica sintética.

(10/07/2015) La malla quirúrgica sintética comprende un tejido realizado mediante filamentos de un material biológicamente compatible, se caracteriza porque dichos filamentos están tejidos formando un tejido de ganchillo, de técnica de croché con un núcleo central (4c) y una pluralidad de anillos concéntricos (4, 4e) que delimitan unas aberturas en corona circular concéntricas. Dichos anillos (4c, 4, 4e) se unen entre sí mediante filamentos radiales regularmente distanciados sobre cada una de las aberturas anulares , proporcionando en conjunto una estructura simétrica. Se destina a la reparación de defectos herniarios de la pared abdominal…

‹‹ · 19 · 28 · 32 · 34 · 35 · · 37 · · 40 · 44 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .