1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 22)

Conjunto de cierre dispensador dosificador para envases contenedores de líquidos.

(20/02/2015) 1. Conjunto de cierre dispensador-dosificador para envases contenedores de líquidos de los que comprenden un tapón hembra cilíndrico hueco en el que se inserta un tapón macho cilíndrico hueco, que presenta el mismo eje de revolución que el tapón hembra , y que tiene la posibilidad de giro relativo con respecto a dicho tapón hembra y cuyo interior determina la abertura de salida del líquido, caracterizado porque: - el tapón hembra comprende: - un cuerpo que tiene un orificio pasante cuyo eje es perpendicular al eje de revolución del susodicho tapón hembra, - un anillo y - un cilindro hueco de acoplamiento unido a la cara inferior del anillo y cuyo eje de revolución es el mismo que el eje de revolución del referido tapón hembra y en cuya superficie exterior…

Dispositivo y método de trazabilidad de muestras para diagnosis y/o investigación médica.

(20/02/2015) Dispositivo y método de trazabilidad de muestras para diagnosis y/o investigación médica. Dispositivo de trazabilidad de muestras para diagnosis y/o investigación médica que comprende un código óptico unidimensional o bidimensional, comprendiendo el dispositivo un sistema lector de códigos unidimensionales o bidimensionales y un dispositivo de control de traza de muestras que comprende un gestor de base de datos de traza de muestras, y una pantalla de interfaz de usuario, que comprende: una zona de colocación de al menos dos muestras, un sistema de iluminación de la zona de colocación, al menos una cámara digital dirigida hacia la citada zona de colocación, un dispositivo de tratamiento de la imagen, que comprende: un módulo localizador de los citados códigos ópticos, un módulo lector…

DISPOSITIVO DE PANTALLA MULTIFUNCIÓN AUTOMÁTICA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LICHOWSKI, Ricardo Basilio. Inventor/es: LICHOWSKI,Ricardo Basilio. Clasificación: B60J11/02.

Un dispositivo de pantalla multifunción automática para vehículos, que comprende una estructura de forma tubular extensible montada sobre barras transversales porta equipajes a través de una base giratoria. Dicha estructura extensible está conformada por dos partes, un cuerpo contenedor principal (a) y un cuerpo secundario (b), este último alojado en el interior del cuerpo contenedor principal (a) durante el estado de reposo y vinculados por medio de rieles longitudinales. La estructura tubular extensible aloja dos pares de rollos de pantallas vinculados a un mecanismo y sujetas a dos pares de brazos proyectantes que permiten su extensión automática, cubriendo el total de la longitud del vehículo. Los rollos de pantalla pueden portar celdas solares flexibles o funcionar únicamente para proteger al vehículo del sol o del granizo.

MARCO FLOTANTE ANTISÍSMICO.

(19/02/2015) La presente invención se refiere a un sistema antisísmico, con deformación controlada para todo tipo de vinculación comunicacional peatonal o vehicular, vertical u horizontal, dentro de una vivienda ya sea casa o edificio de uso general o entre el edificio y el exterior, provisto de una pluralidad de piezas disipadoras de energía o amortiguadoras de fuerza; situadas en distintas formas y ángulos entre un marco interior y un marco exterior logrando que dichas piezas disipadoras de energía, absorban dicha deformación, manteniendo intacto principalmente el marco interior y la puerta o la ventana, evitando también la obturación contra los marcos y al mismo tiempo no se trabe la cerradura; de manera que sea posible…

DEVANADO DE MÁQUINA ELÉCTRICA CON BOBINA CENTRAL.

(19/02/2015) Devanado de máquina eléctrica con bobina central en el centro del campo del par de polos y bobinas auxiliares en el campo del cada polo en el par de polos del estator. Las dos bobinas principales en cada par de polos en el estator se sustituyen por una bobina central única en el centro del campo del centro del polo. La potencia de la maquina eléctrica, del transformador y la bobina dependen de elevar a la segunda potencia su área del núcleo. Para la distribución de las potencias de las bobinas en una máquina eléctrica con bobinas auxiliares se usa un factor que proporciona la carga apropiada de los núcleos del rotor y estator. El número de ranuras en el estator se reduce aumentando el número de vueltas en la…

TABLERO DECORATIVO Y SISTEMA CONSTRUCTIVO A PARTIR DE DICHO TABLERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PERALES ARANDA, Jacques. Inventor/es: PERALES ARANDA,Jacques. Clasificación: B44C5/04, E04F13/10.

Tablero decorativo que tiene sobre los bordes laterales unas hendiduras y unos resaltes , donde las hendiduras están dispuestas sobre los bordes laterales en dos de los lados contiguos, mientras que los resaltes están dispuestos sobre los otros dos lados contiguos del tablero, además el tablero comprende: unas láminas exteriores de MDF de un espesor menor y densidad mayor que un relleno interior , el relleno interior que es de MDF de menor densidad y de mayor espesor que las láminas exteriores y unas láminas o superficies decorativas dispuestas sobre las láminas exteriores en su cara exterior. se consiguen unos tableros de gran resistencia y estabilidad, excepcional resistencia a la flexión,fácil manejo, lo que redunda en ventajas para su almacenamiento y transporte, presentando un bajo contenido en formaldehidos, lo que unido al uso de elementos constructivos auxiliares permiten la construcción de tabiques y elementos separadores.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TOBOSO RAMON,JESUS. Inventor/es: TOBOSO RAMON,JESUS. Clasificación: A61C8/00, A61C13/225.

Se describe un dispositivo de retención o fijación de prótesis dentales que es desprendible cuando se hace necesario pero que ofrece las características deseadas presentes en prótesis de las denominadas fijas, y que también evita posibles puntos débiles de fractura presentando una retención protésica muy efectiva sin cementos que se puedan introducir en sitios indeseables. Para ello el dispositivo aquí descrito presenta dos partes principales que se acoplan una a otra, por una parte una primera pieza denominada pieza interfaz y por otra una segunda pieza o pieza de conexión que comprende un retenedor y que está destinada a actuar como elemento de retención al fijarse mediante compresión a la pieza interfaz la cual se fija, mediante roscado, a un implante ya insertado evitando así nuevas intervenciones.

MÓDULO DE PANTALLA ACÚSTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PANACOR 2000, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ CONDE,Cesar. Clasificación: E04B1/86, E04C2/292, E01F8/00.

El módulo comprende una primera chapa (1a), preferiblemente perforada, y una segunda chapa (1b) que definen dos superficies principales, grecadas o lisas , y comprenden en dos extremos opuestos unos medios de acoplamiento mutuo; delimitando ambas chapas (1a,1b) una cavidad interior adecuada para la colocación de un material absorbente del ruido. Ambas chapas (1a, 1b) presentan perfiles idénticos; comprendiendo cada una de ellas, en extremos opuestos, unos medios complementarios de guiado de configuración adecuada para permitir el acoplamiento y desacoplamiento de ambas chapas, a modo de corredera, en dirección longitudinal, e impedir su desplazamiento relativo, excepto en la mencionada dirección longitudinal. Los medios complementarios de cada chapa comprenden una guía longitudinal con una cavidad interior abierta por sus extremos y una boca lateral y, una configuración complementaria adecuada para introducirse en la guía longitudinal de la otra chapa (1b, 1a).

CASCO PROTECTOR PARA LA CABEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CATLIKE SPORT COMPONENTS S.L. Inventor/es: DEL RAMO,Jose. Clasificación: A42B3/06.

Casco protector para la cabeza, que está compuesto por un cuerpo amortiguador interno y una carcasa externa. El cuerpo amortiguador interno incorpora una estructura interior de refuerzo a base de hilos formados por un alma de fibra y un recubrimiento a base de una resina y nanofibras de carbono.

EQUIPO DE MONITOREO DE CORROSION IN SITU PARA ESTRUCTURAS DE CUALQUIER TIPO DE CONCRETO ARMADO.

Sección de la CIP Física

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es: APERADOR CHAPARRO,William Arnulfo, ROA RODRIGUEZ,Guillermo. Clasificación: G01N17/02.

Equipo que permite realizar el monitoreo in situ de la corrosión en cualquier estructura de concreto armado. El equipo consta del sensor de corrosión , de un potenciostato para realizar las mediciones provenientes del sensor , y un módulo GSM/GPRS que transmite las variables monitoreadas a un servidor web , con el fin de que la información sea accesible para el usuario independiente del sitio en donde se encuentre, y desde allí mismo, pueda comandar las pruebas sobre el equipo instalado en campo.

BOYA SOLAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNÁNDEZ SANTACRUZ, Ignacio. Inventor/es: HERNÁNDEZ SANTACRUZ,Ignacio. Clasificación: E01F9/06, E01F9/07.

De conformidad con la presente invención, se presenta una boya solar que comprende un cuerpo principal sustancialmente convexo que está unido a una base con la finalidad de formar una sola pieza, en cuya superficie exterior es formada al menos una cavidad de alojamiento , donde es colocado al menos un cristal reflejante y un elemento de iluminación LED ; asimismo, una fotocelda voltaica es acoplada a un sistema electrónico para posteriormente, ser insertada en una cavidad de alojamiento , la cual es formada en algún punto superior del cuerpo principal , finalmente una capsula de protección cubre la fotocelda voltaica y el sistema electrónico para brindar protección y hermeticidad del mismo.

MUEBLE PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LIDER PRODUCTOS PUBLICITARIOS SAS. Inventor/es: FARFAN BELTRAN,Javier Ricardo. Clasificación: A47F5/11, A47B43/02, A47B47/06.

Un mueble plegable compuesto por dos paneles exteriores y un panel central deslizante interior, en donde cada panel exterior cuenta con cuatro pliegues longitudinales que forman dos vértices internos y dos vértices externos, sustancialmente ortogonales entre sí. Los dos vértices internos forman pestañas de pegue mediante las que se unen permanentemente los dos paneles exteriores. Al menos un panel exterior tiene al menos un sistema de cortes y pliegues que forma un estante, al ser el mueble desplegado, con un apoyo posterior que se une permanentemente al panel central deslizante interior y un apoyo anterior que se origina desde el panel exterior mediante un pliegue. Finalmente, el panel central deslizante interior se desplaza longitudinalmente para plegar y desplegar el mueble.

Procedimiento novedoso para la preparación de 1-(6-metilpiridin-3-il)-2-[4-(metilsulfonil)fenil]etanona, un intermedio de etoricoxib.

(19/02/2015) Procedimiento para la preparación de 1-(6-metilpiridin-3-il)-2-[4-(metilsulfonil)fenil]etanona de fórmula (I) o de una sal de la misma:**Fórmula** que comprende la reacción del ácido (4-metilsulfonil)fenilacético de fórmula (IV):**Fórmula** o de la sal alcalina del ácido (4-metilsulfonil)fenilacético de fórmula (II):**Fórmula** en la que M+ es un ion de un metal alcalino, con el éster del ácido 6-metilpiridin-3-carboxílico de fórmula (III):**Fórmula** en la que R es un alquilo C1-C5 lineal o ramificado o un arilo o un arilo sustituido o un bencilo o un bencilo sustituido, en presencia de un reactivo de Grignard, caracterizado por que la adición de los dos reactivos tales como el éster…

Bacteria degradadora de microcistina, biofiltro que la incluye así como método de depuración de aguas contaminadas con microcistina empleando el mismo.

(19/02/2015) Procedimiento para la depuración de aguas contaminadas con microcistina, a través de un biofiltro auto-regenerable. El procedimiento consiste en hacer pasar el agua contaminada a través de un biofiltro. El biofiltro consta de dos partes: un soporte inerte en el que se inmoviliza un cultivo bacteriano de la cepa Raoultella planticola. Dicha cepa ha sido aislada de un bloom de Microcystis y tiene la propiedad de degradar microcistina. Esta cepa ha sido depositada en la CECT y tiene como número de referencia 8390. El funcionamiento del biofiltro es el siguiente: el agua conteniendo la toxina se hace pasar a través del biofiltro, saliendo depurada del mismo en un paso cuasi inmediato pues se trata…

Inhibidores de la ureasa capaces de disminuir el contenido de nitratos en hortalizas.

(19/02/2015) Inhibidores de la ureasa capaces de disminuir el contenido de nitratos en hortalizas. La presente invención describe el uso de al menos un inhibidor de la ureasa para la disminución de la concentración de nitratos en especies hortícolas cultivables. Los inhibidores de la ureasa pueden aplicarse a dichos cultivos, bien vía foliar o sobre el suelo de los mismos, cuando los cultivos ya están desarrollados y próximos a su recolección en estadio fenológico 45 ó superior de acuerdo con la escala BBCH. El inhibidor de la ureasa preferido utilizado en la presente invención es el N-(n-butil) tiofósforo triamida (NBPT), siendo preferida su forma oxidada.

Olla solar para la preparación de alimentos, e instalación asociada.

(19/02/2015) Olla solar para la preparación de alimentos, e instalación asociada. La presente invención se refiere a una olla solar que comprende un puchero de cocción (1K) que tiene una tapa (1M) abisagrada y un orificio en el fondo para su vaciado, limpieza y mantenimiento, y donde dicho puchero de cocción (1K) está conectado a una tubería de desagüe (1L), destacando la olla por comprender adicionalmente: una cámara cerrada (1A) que envuelve parcialmente al puchero de cocción (1K), y apta para contener un líquido caloportador (1D), donde dicha cámara cerrada (1A) está conectada a una tubería de impulsión (1H) y a una tubería de retorno (1E); una capa aislante (1C) que envuelve exteriormente a la cámara…

Nuevos catalizadores altamente estabilizados de la enzima beta-galactosidasa de Kluyveromyces lactis inmovilizada sobre soportes glioxil.

(19/02/2015) Nuevos catalizadores altamente estabilizados de la enzima β-galactosidasa de kluyveromyces lactis inmovilizada sobre soportes glioxil. La presente invención se refiere a un procedimiento de estabilización de una β-galactosidasa de Kluyveromyces lactis, preferentemente inmovilizada en un soporte, que comprende unir la enzima a un polímero activado con al menos un agente conservante de estabilización de enzimas, dicho polímero activado comprendiendo grupos aldehído y/o carboxilo, y donde la unión es de tipo covalente y/o electrostática entre al menos un grupo amino de la enzima con un grupo aldehído o carboxilo del polímero activado. Es asimismo objeto de la presente invención, el…

MOLÉCULAS ÚTILES PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE TRASTORNOS METABÓLICOS ASOCIADOS A OBESIDAD Y RESISTENCIA A INSULINA.

(19/02/2015) Moléculas útiles para el tratamiento y/o prevención de trastornos metabólicos asociados a obesidad y resistencia a insulina. La invención propone el uso de inhibidores de la proteína de unión a lipopolisacárido (LBP), tales como anticuerpos específicos frente a dicha proteína o ARN de silenciamiento, para el tratamiento y/o prevención de trastornos metabólicos asociados a obesidad y resistencia a insulina, preferiblemente de la disfunción del tejido adiposo asociada a dichas condiciones patológicas.

Método para la producción de clústeres atómicos metálicos utilizando porfirinas y su inmovilización en la superficie de nanopartículas de óxidos metálicos y en sistemas núcleo@corteza.

(19/02/2015) Método para la producción de clústeres atómicos metálicos utilizando porfirinas y su inmovilización en la superficie de nanopartículas de óxidos metálicos y en sistemas núcleo@corteza. Los AQCs de metales como Ag, Au o Pd se obtienen por la reducción de la sal o ión metálica en presencia de porfirina que permite obtener clústeres atómicos metálicos estables en agua que se pueden modificar y funcionalizar. Además, la inmovilización aumenta la resistencia mecánica y térmica a la cual pueden ser sometidos los AQCs. Los clústeres obtenidos presentan actividad catalítica en la reducción del 4-nitrofenol mediante el uso de NaBH4 en disolución acuosa.

Lente oftálmica multifocal y procedimiento para su obtención, mejorada.

(19/02/2015) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 201031316 por "Lente oftálmica multifocal y procedimiento para su obtención". Las mejoras son relativas a la lente oftálmica multifocal híbrida difractiva-refractiva y al procedimiento para su obtención, en ambos casos cuando ésta es una lente de contacto, y se centran en que el número de iteraciones S para el proceso iterativo que ordena la función escalonada aperiódica Gs(u) es igual o inferior a 2, así como en el uso de la lente para el control de la miopía.

Biodigestor en linea o túnel continuo de mezcla separada para la produccion de biogás.

(19/02/2015) La invención consiste en un biodigestor en línea o túnel continuo de mezcla separada para la producción de biogás que cuenta en cada uno de sus extremos con una puerta y una precámara. El material es transportado en vagonetas. Las vagonetas que transportan la materia a digerir, previamente tratada, entra a través de una de estas puertas al interior siguiendo unas guías que permiten posicionarlas correctamente. La vagoneta avanza de forma diaria a la siguiente posición de forma que al finalizar el periodo de biodigestión, la vagoneta se encuentre al final del biodigestor y el efluente resultante pueda pasar a la siguiente zona en la que será convenientemente tratado. El biogás generado se concentra…

Dispositivo pulverizador de insecticida.

(19/02/2015) Dispositivo pulverizador de insecticida, del tipo de los que comprende un chasis o cuerpo que incorpora al menos un sensor que acciona un motor eléctrico, donde el motor activa una pieza de accionamiento que empuja el recipiente que contiene el insecticida, hasta presionar un vástago que se encuentra solidariamente unido a una boquilla , pulverizando así el insecticida alojado en el interior del recipiente .

SISTEMA DE EDIFICACION MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/02/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: PEDRAZA PARIS, José Francisco. Inventor/es: PEDRAZA PARIS,José Francisco. Clasificación: E04B1/348.

Sistema de edificación modular que comprende el acoplamiento o superposición en horizontal y vertical de piezas prefabricadas en hormigón armado para crear espacios habitacionales; comprendiendo igualmente uniones entre dichas piezas; y 5 encontrándose dichas piezas seleccionadas entre: -marcos cerrados (2, 2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2') de hormigón armado, -marcos abiertos de hormigón armado, -bóvedas de hormigón armado, -cajones de hormigón armado; 10 comprendiendo las piezas prefabricadas en hormigón armado grandes prefabricados de hormigón armado de obra civil.

Portajaulas.

(19/02/2015) 1. Portajaulas, esencialmente caracterizado por estar compuesto por la columna de apoyo , la columna de sostén y el eje de acoplamiento . 2. Portajaulas, según reivindicación primera, caracterizado por disponer la columna de apoyo de los siguientes elementos: el inmovilizador de la jaula , la trabilla de cierre , el sujetador de la pletina de apoyo , la cinta, cuerpo o sistemas de bloqueo , el bulbo de apoyo , el tapatubos inferior , el orificio receptor del brazo de giro , el eje de acoplamiento , el resalte . 3. Portajaulas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer la columna de sostén del: tapatubos superior , del gancho , del cordón…

Dispositivo de emisión y recepción de señales de aviso de presencia, localización y auxilio.

(19/02/2015) 1. Dispositivos de emisión y recepción de señales de aviso de presencia, localización y auxilio caracterizado porque el dispositivo emisor dispone en su estructura interna de dispositivos tecnológicos para el envío de señales compatibles y reconocibles por el dispositivo receptor que dispone en su estructura interna de sistemas tecnológicos para la recepción y detección de las señales de distancia y proximidad emitidas por el emisor , mediante radiofrecuencia, vía satélite, gsm, u otra tecnología más conveniente programada internamente entre ambos, para ser captadas y reconocidas por las antenas receptoras . 2. Dispositivos de emisión y recepción de señales de aviso de presencia,…

UTENSILIO PARA FACILITAR LA APLICACIÓN DE CREMAS, POMADAS Y PRODUCTOSSIMILARES EN LOS PIES.

(19/02/2015) 1. Utensilio para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies , caracterizado porque está configurado a partir de una estructura de soporte en la que se contempla una superficie redondeada curvo convexa destinada a ser untada con la crema a aplicar y apta para, posteriormente, frotar la planta y/o zona lateral del pie de un usuario. 2. Utensilio para facilitar la aplicación de cremas, pomadas y productos similares en los pies , según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente un saliente que parte superiormente de la superficie redondeada en una zona central de dicha superficie redondeada , siendo el saliente…

Caja expositora.

(19/02/2015) 1. Caja expositora, del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de plegado y corte para formar una caja apta para contener los productos a exponer, caja inicialmente cerrada pero dotada de un sector troquelado y desechable para definir tras su retirada por rasgado una abertura que puede afectar a la parte superior y anterior de la caja para facilitar la extracción de los productos contenidos en la misma, caracterizada porque en al menos uno de los bordes de la cara anterior de la caja se define una solapa, a base de dos sectores plegables entre sí, y que se acoda para emerger perpendicularmente sobre la cara frontal de la caja, determinando…

VEHÍCULO PARA EVENTOS.

(19/02/2015) 1. Vehículo para eventos caracterizado porque incluye: una carrocería que incluye un suelo, huecos de ruedas con ruedas colocadas dentro de los mismos, dos aletas traseras, un parachoques trasero y luces de marcha atrás, un compartimiento del motor que comprende una capota, dos aletas delanteras, parachoques delantero y luces, estando ubicada la capota en el lado opuesto al suelo, entre las aletas delanteras, una cabina de pasajeros que comprende un primer techo, dos primeras paredes laterales, una pared frontal y una primera pared trasera una cabina del conductor, que comprende un segundo techo, dos segundas paredes laterales y un parabrisas, y un compartimiento de equipaje,…

CUERPO PLANO PARA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS DE LIMPIEZA.

(19/02/2015) 1. Cuerpo plano para fabricación de artículos de limpieza, que comprende un tejido con dos caras contrapuestas; caracterizado porque: - el cuerpo plano está formado por al menos una primera tira y una segunda tira , unidas ambas por sus bordes longitudinales adyacentes mediante una unión seleccionada entre un cosido y un trenzado, que mantiene unidas ambas tiras , ; - las primeras tiras tienen una composición compuesta por una microfibra (1a) de poliéster al 100%, y las segundas tiras tienen una composición compuesta por una mezcla de microfibra (2a) que tiene entre un 75% y un 85% de poliéster y entre un 15% y un 25% de poliamida; - las microfibras (1a), (2a) cubren…

FUNDA PARA MECHERO Y TRITURADOR.

(19/02/2015) 1. Funda para mechero y triturador, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo tubular de plástico, abierto en uno de sus extremos, que presenta longitudinalmente una abertura adicional a modo de triángulo escaleno. 2. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque está provista en su extremo opuesto de una base cerrada dotada de un eje magnético vertical en el centro, insertable en el orificio central de una trituradora. 3. Funda para mechero y triturador, según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo tubular presenta una lámina longitudinal de corte a modo de rallador en su extremo distal.

FUNDA ABSORBENTE PARA ELEMENTOS DE ACOMODACIÓN DEL TIPO COJÍN, ALMOHADA O SIMILAR.

(19/02/2015) 1. Funda absorbente para elementos de acomodación del tipo cojín, almohada o similar de las que disponen de una cara exterior absorbente de fluidos, caracterizada en que la funda absorbente está formada, al menos, por conjunto de una capa exterior de material absorbente de fluidos corporales y de una capa interior que también es de material absorbente de fluidos corporales, donde estas dos capas de material absorbente están formadas por el rizo correspondiente a un tejido de rizo, que al menos está compuesto por algodón. 2. Funda absorbente para elementos de acomodación del tipo cojín, almohada o similar según la 1ª reivindicación caracterizada en que el tejido es único y dispone…

UNIDAD DE ATADO EN MÁQUINAS COMPACTADORAS DE FORRAJE.

(19/02/2015) 1. Unidad de atado en máquinas compactadoras de forraje, que estando destinada a conformar un nudo para unir dos ramales de una cuerda para obtener una estructura de cuerda de bucle cerrado, se caracteriza porque: - comprende al menos un dispositivo conformador del nudo que incluye una aguja tubular con movimiento rotacional que tiene en un extremo un arpón radial que forma un ángulo agudo con respecto a la dirección de la aguja tubular , en cuyo interior se aloja un arpón principal con desplazamiento lineal que tiene un tramo extremo con un rebaje de enganche de una parte de los ramales de la cuerda durante la conformación del nudo ; donde dicho tramo…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .