1,495 Patentes de febrero de 2015 (pag. 20)

Dispositivo de seguridad y de armamento con cerrojo inercial de tecnología MEMS.

(25/02/2015) Dispositivo de seguridad y de armamento de tecnología microelectromecánica para un proyectil, dispositivo que incorpora un tirador que puede ser móvil bajo el efecto de la aceleración centrífuga respecto al cuerpo del dispositivo e inmovilizado en una posición de seguridad por al menos un cerrojo inercial , cerrojo que incluye al menos un medio (17 y 18) que asegura su bloqueo en posición desbloqueada, dispositivo caracterizado por el hecho de que el cerrojo inercial incluye una mazarota que presenta al menos una ranura derecha cuyo eje longitudinal es paralelo a la dirección de desplazamiento del cerrojo, ranura en la cual se posiciona un pasador de guiado fijo unido al dispositivo de seguridad y de armamento, la ranura teniendo una longitud suficiente para permitir el desplazamiento de la mazarota respecto…

Dispositivo de protección balística desplazada destinado a cubrir completamente una puerta.

(25/02/2015) Dispositivo de protección desplazada destinado a cubrir completamente una puerta y que comporta un panel de apertura dando acceso a la puerta , panel de apertura y puerta incluyendo cada uno un medio de articulación (4a, 4b) dispositivo caracterizado por el hecho de que los ejes de rotación (5a, 5b) de los medios de articulación (4a, 4b) son paralelos entre ellos y el panel de apertura es más ancho que la puerta y se encuentra posicionado en frente de aquella de tal manera que el panel de apertura cubre completamente la puerta , el eje (5a) de rotación de la puerta situada en particular en frente del panel de apertura , el panel de apertura incluyendo además al menos una corredera perpendicular al eje de rotación (5b) del panel de apertura , la corredera estando conectada a la puerta por un medio de enganche rígido…

Agente de limpieza que deja pocos residuos para superficies duras.

(25/02/2015) Agente de limpieza para superficies duras, en particular vidrio, caracterizado por que contiene al menos un biotensioactivo de glucolípido y al menos un disolvente, en el que el al menos un disolvente comprende etilenglicoln- hexiléter.

Material plástico depurador del oxígeno.

(25/02/2015) Un material sintético plástico que comprende una composición Z que contiene de desde 80 hasta 98,9 % en peso de un componente A que es un poliéster que resulta de la reacción de condensación de unos ácidos dibásicos y unos glicoles; siendo de desde 1 hasta 10 % en peso de un componente B una poliamida; siendo de desde 0,0001 hasta 0,8 % en peso de un componente C un catalizador del tipo de un metal de transición; siendo de desde 0,01 hasta 2 % en peso de un componente de D un compuesto orgánico que es líquido a la temperatura ambiente y a la presión atmosférica y que se selecciona entre el conjunto que se compone de unas parafinas, unos ésteres de polioles, que son unos ésteres de glicoles, unos ésteres de glicerol, unos ésteres de poligliceroles, unos ésteres de sorbitán o unos ésteres de sacarosa; de desde 0 a 18 % en peso…

Lente intraocular acomodativa que utiliza un desplazamiento de fase trapezoidal.

(25/02/2015) Lente intraocular acomodativa (LIOA) adaptada para ser implantada en una cámara posterior de un ojo, que comprende: una óptica ; una pluralidad de hápticas , extendiéndose cada una de las hápticas desde una parte de unión hápticaóptica hasta por lo menos un brazo transversal ; estando las hápticas adaptadas para entrar en contacto con un saco capsular del ojo cuando sean implantadas, presentando cada háptica una longitud y una rigidez suficientes para estirar un saco capsular del ojo para entrar en contacto con los músculos ciliares del ojo de manera que la contracción de dichos músculos ciliares mueva las hápticas; estando las partes de unión háptica-óptica adaptadas para abombar la óptica hacia adelante con respecto a las hápticas en respuesta a la compresión de las hápticas por parte de los músculos ciliares de manera…

Conmutadores MEMS y el empaquetado de los mismos.

(24/02/2015) Un conmutador MEMS para su uso en frecuencias de radio o de microondas, que comprende una pareja de superficies que hacen contacto , al menos una de las cuales es movible con respecto a la otra para abrir o cerrar el conmutador, estando transportada una dicha superficie por un elemento flexible , y medios actuadores configurados para efectuar dicho movimiento relativo, y en el que dicha superficie de contacto está sobre una primera porción del elemento flexible que se une a una porción adicional del elemento flexible, habiendo sido escogidas las tensiones internas en el elemento flexible de modo que se…

Balanza telemática móvil y sistema de balanza telemática móvil que usa dicha balanza.

(24/02/2015) Balanza telemática móvil y sistema de balanza telemática móvil que usa dicha balanza. Balanza de qué manera remota y automática autentifica los vehículos que pasan por una determinada zona, transmitiendo los datos capturados de identificación del vehículo y valores de la pesada a unos medios centrales o usuarios autorizados. El sistema telemático de balanza comprende: Una unidad central que recibe los datos de "n" balanzas telemáticas móviles, o unidades remotas, unas balanzas telemáticas móviles están encargadas de capturar y enviar los datos telemáticos de los vehículos autentificados, y conectadas a través de la red…

Procedimiento para la elaboración de una bebida alcohólica y producto obtenido.

(24/02/2015) Procedimiento para la elaboración de una bebida alcohólica y producto obtenido, en particular un aguardiente de ginebra que comprende como ingredientes: - Vino blanco. Preferentemente vino del valle del Ulla (Galicia). - Gin tipo London o drygin. - Aroma de enebro. - Alcohol de origen agrícola. - Agua desmineralizada. Y los siguientes pasos de elaboración: - destilación al baño maría del vino. - rectificación del alcohol obtenido en la primera destilación, en una columna desmetalizadora. - A este alcohol se añade la Gin tipo London, el aroma de enebro y el alcohol de origen agrícola. - Finalmente…

Método para reducir los efectos negativos de la congestión en redes de interconexión de alto rendimiento con topología híbrida para supercomputadores y grandes centros de proceso de datos.

(24/02/2015) Método para reducir los efectos negativos de la congestión en redes de interconexión de alto rendimiento con topología híbrida que comprende: subdividir la red de interconexión en grupos de nodos denominados bandas, donde cada banda comprende una pluralidad de nodos alineados según al menos una dirección comprendida dentro de una única de las dimensiones ortogonales de la red; subdividir el buffer de cada puerto de entrada de cada conmutador en tantas colas como bandas en que se subdivida la red, de manera que a cada banda de la red le corresponda una única cola dentro de cada buffer; almacenar cada paquete de datos transmitido…

MANTEL DESECHABLE PARA MESAS REDONDAS.

(24/02/2015) 1. Mantel desechable para mesas redondas, en particular un mantel de un solo uso, realizado en papel o material textil no tejido, caracterizado porque tiene una configuración plantar semicircular, formada por una parte curva (1a) y una parte recta (1b), siendo susceptible de colocarse enfrentado, por su parte recta (1b), a otro mantel idéntico para cubrir una mesa redonda. 2. Mantel desechable para mesas redondas, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte recta (1b) se ha previsto un tramo (1c) adicional, destinado a permitir la superposición del mismo sobre el tramo rectangular (1c) del otro mantel…

Dispositivo para el control de par de apriete en tornillería.

(24/02/2015) 1. Dispositivo para el control de par de apriete en tornillería, caracterizado porque está compuesto por un anillo primario solidario a un anillo secundario mediante una serie de nervios . 2. Dispositivo para el control de par de apriete en tornillería, según reivindicación primera, caracterizado porque el anillo primario tiene forma de tuerca en su parte interior, por su parte exterior dispone de un indicador , que se ubica en la misma posición que un nervio ; dicho nervio no es solidario al anillo secundario . 3. Dispositivo para el control de par de apriete en tornillería, según reivindicación primera,…

LADRILLO DE VIDRIO DE BAJA EMISIÓN.

(24/02/2015) 1. Ladrillo de vidrio que comprende una primera y una segunda pared (4 y 5) que delimitan externamente el ladrillo y que están dispuestas enfrentadas entre sí; la primera y/o la segunda pared comprendiendo un revestimiento superficial que actúa como barrera contra la radiación; caracterizado por el hecho que dicho revestimiento superficial es transparente. 2. Ladrillo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de comprender una primera y una segunda semicarcasa (20 y 30); la primera y la segunda semicarcasa (20 y 30) comprendiendo la primera y la segunda pared (4 y 5) respectivamente. 3.…

BANDA DE RODADURA DE NEUMÁTICO EXTRAÍBLE.

(24/02/2015) 1. Banda de rodadura extraíble para un neumático, que se fabrica como un revestimiento con forma de anillo con un patrón de banda de rodadura sobre la superficie externa y una estructura similar a la estructura del neumático, y que puede fijarse a la cubierta del neumático, caracterizada porque el revestimiento con forma de anillo tiene un diámetro interno básicamente igual al diámetro total del neumático, un grosor radial dentro del intervalo 0,1-2,0 del grosor del neumático en el área de la cubierta, y una anchura que está dentro del intervalo 0,03-1,0 de la anchura de la cubierta del neumático, además de que el revestimiento…

Utensilio para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca.

(24/02/2015) 1. Utensilio para abrir y cerrar cafeteras de uso doméstico con cierre de rosca caracterizado porque comprende: Una base con una oquedad central octogonal que no llega a perforar la base y un sistema de sujeción que consiste en una prolongación vertical de dicha base por uno de sus lados para facilitar su anclaje a la mesa de trabajo . 2. Utensilio para abrir y cerrar cafeteras según la reivindicación anterior, caracterizado porque comprende: Unas piezas con un perímetro octogonal con un hueco central de diferentes formas y medidas como por ejemplo de forma tetradecágono y dichas piezas se encastran…

Protesis para jamones y paletillas.

(24/02/2015) 1. Dispositivo de relleno para jamones o similar, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo a modo de barra alargada, dotada en su extremo de una pieza similar a una media luna, y en el otro extremo de una prótesis de apariencia similar a la pezuña de un jamón . 2. Dispositivo de relleno para jamones o similar según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza similar a una media luna está articulada en el extremo del cuerpo . 3. Dispositivo de relleno para jamones o similar según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo a modo de barra alargada…

Sistema de mejora de eficiencia energética en plantas de producción de energía.

(24/02/2015) Sistema de mejora de eficiencia energética en plantas de producción de energía. Sistema en una planta de producción de energía que comprende una turbina , un aerocondesador , unos hornos y/o calderas de combustión , donde adicionalmente se dispone un conducto que capta y aporta el aire caliente de la salida del aerocondensador a la entrada del aire de combustión de los hornos y/o calderas , adicionalmente puede comprender unos medios de actuación y control asociados con el conducto y antes de la entrada a las calderas , que consistirán en unas válvulas de persiana accionadas por un actuador proporcional,…

Soporte antideslizante y antirrodadura de objetos.

(24/02/2015) Soporte antideslizante y antirrodadura de objetos que comprende una base con una pluralidad de retenedores contra deslizamiento y rodadura; cada uno de dichos retenedores comprendiendo un sector superior con superficies de apoyo laterales antideslizamiento y antirrodadura; encontrándose dichos retenedores sustentados en la base con la interposición de medios comprimibles recuperablemente por el peso del objeto colocado superiormente.

Catéter y método para la detección de actividad eléctrica en un órgano.

(24/02/2015) La presente invención se refiere a un catéter y método para detectar actividad eléctrica en un órgano. El catéter comprende un extremo proximal con medios de conexión a un sistema de tratamiento de señales y un extremo distal para introducirse en un órgano de un paciente, extendiéndose al menos 3 brazos desde el extremo distal, comprendiendo cada brazo al menos un electrodo. El catéter comprende además un electrodo central en el extremo distal del catéter. El método comprende introducir un catéter de múltiples electrodos en un órgano de un paciente; obtener y acondicionar una señal de posicionamiento de los electrodos;…

Método y sistema de comunicaciones.

(23/02/2015) Un método de comunicación entre un primer nodo de comunicación en un primer lugar y un segundo nodo de comunicación en un segundo lugar , incluyendo - enviar, por el primer nodo , un mensaje incluyendo datos operativos por un canal de comunicación al segundo nodo , y supervisar una calidad de canal del canal de comunicación en base al mensaje, caracterizado porque el método incluye - enviar, por el primer nodo y de forma continua a intervalos regulares separados por períodos inactivos sin actividad de envío, paquetes de datos (50, 50', 50") incluyendo datos operativos por un canal de comunicación no determinista incluyendo una red de paquetes conmutados al segundo nodo , y - supervisar, por el…

PROCEDIMIENTO PARA LA INHIBICIÓN DEL CRECIMIENTO MICROBIANO.

(23/02/2015) Procedimiento para la inhibición del crecimiento microbiano. El objeto de la presente invención se refiere a un método para la inhibición del crecimiento microbiano en el cual se utiliza un vidrio con una composición en la cual se incluyen diversos óxidos de elementos tales como calcio, cinc, silicio y boro. La invención hace referencia igualmente al uso de dicho procedimiento en la fabricación de envases, fármacos, dispositivos médicos, implantes quirúrgicos, tejidos, medios de transporte, instalaciones de aire o instalaciones de agua.

Procedimiento para la realización de un soporte plano impreso, con caracteristicas antideslizantes, a una o ambas caras, y producto así obtenido.

(23/02/2015) La presente invención consiste en un procedimiento para preparar de forma continua un soporte piano con características antideslizantes, y que puede ir impreso en cualquiera de sus dos superficies. Primeramente, se desenrolla mediante una tensión mecánica débil un soporte plano flexible, mediante un debobinador . Después, se somete mecánicamente el soporte plano a una impresión de la imagen o texto, sobre una o las dos caras que presenta, mediante la utilización de un cuerpo impresor de color . A continuación, se procede a aplicar sobre una, o las dos caras del soporte una composición de recubrimiento antideslizante, mediante la utilización de un cuerpo impresor de recubrimiento . Posteriormente, se procede a calentar…

Mortero anti-radiación.

(23/02/2015) El mortero anti-radiación está previsto para evitar el paso de las ondas electromagnéticas hacia ciertas zonas o lugares a proteger, basándose en que el árido que participa como uno de los componentes del mortero es un árido fino a base de mineral de tungsteno en estado natural (por ejemplo wolframita o sheelita), participando entre un 0,5 y un 750 por 1.000 del volumen total, en función de las diferentes aplicaciones para las que esté previsto el mortero.

Plancha a vapor.

(23/02/2015) Plancha a vapor 1 que comprende una carcasa 3 con una abertura 31, un depósito de agua 5 dentro de la carcasa con un puerto de entrada de agua 51, un canal 6 con una embocadura 61 conectada a la abertura y una boca de carga enfrentada al puerto de entrada para canalizar el flujo de agua entre exterior de la plancha y el interior del depósito de agua, y una junta 64 en una ranura 32 presente entre la boca de carga y el puerto de entrada donde el canal 6 y la junta 64 están hechas de una pieza moldeada por inyección doble. Con una plancha de este tipo, se consigue una mejor estanqueidad en la canalización de agua desde la abertura hasta el depósito.

Cinturón infantil de seguridad en motocicletas.

(23/02/2015) Cinturón infantil de seguridad en motocicletas que comprende un cinturón principal provisto de correa principal resistente y de un cierre de seguridad; y un cinturón de agarre montado, con posibilidad de desplazamiento, sobre el cinturón principal mediante unos manguitos que están provistos de asas de agarre y relacionados por una correa ajustable provista de una hebilla y unos orificios alineados longitudinalmente.

Método de reparación de baterías.

(23/02/2015) Método de reparación de baterías. Se describe un método diseñado para reparar baterías y tipos similares de acumuladores de energía eléctrica que se basa en el uso de curvas de carga previa descarga y limpieza de la batería. La carga se realiza de manera selectiva para llevar a cabo un proceso de reparación que permite dejar la batería en sus capacidades originales en lo que respecta a carga y propiedades de la misma. El método de reparación aquí descrito comprende definir voltaje y capacidad nominales de la batería, para posteriormente descargar la batería, dejando la batería en un estado de máxima capacidad de acumulación; y una vez se tiene descargada se procede a aplicar, durante un periodo comprendido entre 24 y…

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN PARA LA COMPENSACIÓN DEL MOVIMIENTO ANGULAR EN PLATAFORMAS LIDAR MÓVILES.

(23/02/2015) Sistema de estabilización para la compensación angular en plataformas LIDAR móviles que comprende, al menos, un LIDAR y un sistema óptico deflector que se caracteriza porque dicho sistema deflector comprende, al menos, un deflector móvil en sus ejes de pitch y roll; y donde dicho deflector está configurado para mantener el apuntamiento del LIDAR en una dirección dada mediante un mecanismo de compensación angular controlado electrónicamente.

CANALETA PARA CONDUCCIÓN DE CABLES.

(23/02/2015) Canaleta para conducción de cables que incluye tramos de canal unidos entre sí uno a continuación del otro, cada tramo de canal comprende una base plana y unas paredes laterales cuyos extremos libres conforman, a lo largo de ambos lados del tramo de canal, un escalonamiento interno en donde apoyan unas tapas de cierre, un tabique intermedio, de menor altura que las paredes laterales, se proyecta paralelo a dichas paredes desde la base. Adicionalmente la canaleta comprende unos medios de bloqueo de las tapas de cierre que comprenden una barra hueca que está fijada longitudinalmente sobre el extremo superior del tabique intermedio, unos medios de fijación que atraviesan las tapas de cierre y se atornillan a la barra hueca,…

Procedimiento para la preparación de capas conductoras y transparentes de óxido de zinc dopado con aluminio.

(23/02/2015) Procedimiento para la preparación de capas conductoras y transparentes de óxido de zinc dopado con aluminio (AZO) mediante electrodeposición donde el electrolito comprende al menos un líquido iónico, una fuente de oxígeno, una fuente de aluminio y una fuente de zinc, manteniéndose durante el proceso la concentración de zinc en el electrolito entre 5x10-5M y 0,5 M, y la concentración de aluminio en el electrolito está entre el 1x10-3% y 10% en proporción atómica con respecto a la concentración de zinc. El proceso se lleva a cabo a una temperatura entre 0º y 250°C. Las capas obtenidas pueden utilizarse en tecnología fotovoltaica como capas de óxido transparentes y conductoras que forman el contacto frontal de una celda…

Dispositivo y procedimiento para la realización continua de unas reacciones químicas catalizadas heterogéneamente a unas altas temperaturas.

(23/02/2015) Dispositivo para la realización continua de unas reacciones químicas catalizadas heterogéneamente, que comprende un tubo que es transparente para las microondas, cuyo eje longitudinal se encuentra situado en la dirección de propagación de las microondas de un aplicador de microondas monomodal, siendo llenado el tubo que es transparente para las microondas con una espuma de celdillas abiertas, que es portadora de una especie química activa catalíticamente o se compone de ésta.

Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire.

(23/02/2015) Revestimiento de parachoques, en particular para vehículo automóvil, que comprende unas fijaciones estandarizadas para una rejilla de entrada de aire. Revestimiento de parachoques (10A) que comprende una zona de recepción (12A) para una placa de matrícula, y por lo menos un primer elemento de ensamblaje con una rejilla de entrada de aire , estando cada primer elemento de ensamblaje dispuesto en la zona de recepción (12A).

Junta sísmica de deslizamiento, sistema de tuberías de mitigación sísmica, y procedimiento de mitigación de efectos sísmicos en un sistema de tuberías.

(23/02/2015) Junta sísmica de deslizamiento, sistema de tuberías de mitigación sísmica, y procedimiento de mitigación de efectos sísmicos en un sistema de tuberías. Una junta sísmica de deslizamiento puede incluir una superficie de sellado fija, una superficie de sellado móvil, y un dispositivo de solenoide. La superficie de sellado móvil está configurada para acoplarse con la superficie de sellado fija para formar una interfaz de sellado durante un estado desactivado. La interfaz de sellado puede ser una junta que impide el paso de un fluido a su través. El dispositivo de solenoide está configurado para conmutar entre el estado desactivado y un estado activado. El dispositivo de solenoide puede incluir un pistón y una estructura…

MÁQUINA DE ARRASTRE PARA LA NIVELACIÓN DE SUELOS Y CAMINOS.

(23/02/2015) 1. Una máquina de arrastre para la nivelación de suelos y caminos que es arrastrable mediante un tractor o unidad tractora que se caracteriza porque comprende un chasis unido a la cabeza tractora donde dicho chasis sustenta un frontal delantero escarificador que orienta el material escarificado hacia una hoja niveladora que se acumula en un cajón delimitado por unas paredes laterales ; y donde el frontal delantero escarificador está formado por tres hojas escarificadoras (5a, 5b, 5c) que son curvas y dispuestas en forma de delta con respecto al sentido de avance y que llevan en su extremo inferior las púas o puntas intercambiables. 2. La máquina de acuerdo con la reivindicación 1 donde la…

‹‹ · 10 · 15 · 17 · 18 · · 20 · · 23 · 26 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .