1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 31)

CABINA PARA DUCHA.

(16/01/2015) 1. Cabina de ducha, que comprende una armadura portante, a base de perfiles, en el que van montadas paredes de cierre , una puerta de acceso y un plato inferior de ducha , caracterizado porque: - Cada pared está constituida por dos paneles paralelos montados entre los perfiles de la armadura, un panel interno permeable a los rayos UVA y un panel externo impermeable a los rayos UVA; - Entre los dos paneles de cada pared se delimita una cámara en la que van dispuestos tubos de rayos UVA y tubos de colágeno verticales, que van montados entre soportes superior e inferior fijados a los perfiles de la armadura portante; - A través de una de las cámaras discurre una conducción vertical para agua, a la que van conectadas una…

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras y de seguridad climatológicas, telemáticas.

(16/01/2015) 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con medidas protectoras y de seguridad climatológicas, telemáticas, caracterizada porque presenta: - Una estructura con un tejido nanotecnológico especial con unas propiedades de protección física con al menos una capa no tejida que comprende fibras cortas de para-aramida, nanotextiles, polímeros. - Un cuerpo principal dotado de un mueble modular de varios apartados de almacenaje, depósitos de bienes, compras, adquisiciones, retornos, devoluciones de paquetería, mensajería, postales, tipo buzones, cajetines. - Una carcasa con sistema de control para apertura, cierre, almacenaje, control de uso de la…

TATUAJE TEMPORAL.

(16/01/2015) 1. Tatuaje temporal que, consistente en una pegatina que comprende una imagen, de cualquier índole, aplicada mediante impresión, con cualquier técnica de imprenta, sobre una película papel especial adhesivado por una de sus caras y que se transfiere sobre la piel, con la ayuda de una lámina de papel de soporte en la que se incorpora, aplicando agua y/o calor, está caracterizado porque dicha imagen está hecha a partir de, al menos, una lámina metálica . 2. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas son láminas simulando oro. 3. Tatuaje temporal, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina o láminas metálicas son láminas simulando plata. 4. Tatuaje temporal, según la…

ADAPTADOR ÓPTICO PARA MONTAR A UN RECEPTACULO PARA ACOPLAR ÓPTICAMENTE CABLES ÓPTICOS UNIDOS MEDIANTE CONECTORES.

(16/01/2015) 1. Un adaptador óptico para montar a un receptáculo para acoplar ópticamente cables ópticos unidos mediante conectores, que comprende: - un conjunto de una interfaz óptica para proporcionar una trayectoria óptica entre un primer y un segundo de los cables ópticos unidos mediante conectores para acoplar ópticamente el primer y el segundo cable ópticos unidos mediante conectores, en el que el conjunto de la interfaz óptica tiene un primer lado (S110a) para acoplar ópticamente el primer cable óptico unido mediante conectores a la trayectoria óptica y un segundo lado (S110b) para acoplar ópticamente el segundo cable óptico unido mediante conectores a la trayectoria óptica, - un elemento de montaje formado como un cuerpo hueco para…

ATAÚD.

(16/01/2015) 1. Ataúd que, consistiendo en una caja, formada por un vaso y una tapa , de estructura impermeable frente a líquidos, cierre hermético entre el vaso y la tapa , y con control de escape de los gases que genera la putrefacción, está caracterizado porque la estructura, en al menos dicho vaso , incorpora un recubrimiento interno de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio que constituye una capa impermeabilizante frente a los líquidos; porque entre el vaso y la tapa incorpora sendos listones y una junta de goma con un cordón sellador de silicona ; y porque incorpora interiormente una válvula depuradora con salida al exterior, la cual, una vez sellada la tapa, filtra y depura el aire del interior. 2. Ataúd, según la reivindicación…

Compuestos para el tratamiento de infecciones por Leishmania.

(16/01/2015) La presente invención se refiere a compuestos de Fórmula I, su uso para el tratamiento de infecciones por Leishmania, además de las composiciones farmacéuticas que contienen dichos compuestos.

Sistema y método para la vigilancia perimetral de infraestructuras.

(16/01/2015) Sistema y método para la vigilancia perimetral de infraestructuras. Método y sistema constituido por una pasarela inteligente y uno o más tipos de avanzados sensores inalámbricos como sensores de presencia inalámbricos enterrados , sistemas radar de onda continua FMCW y vehículos autónomos no tripulados que se constituye en un sistema de vigilancia perimetral que se gestione de forma autónoma o mediante la intervención del usuario a través de diferentes dispositivos móviles . Para comunicarse con los diferentes avanzados sensores inalámbricos la pasarela inteligente dispone de diferentes módulos de comunicación tales como WIFI, ZWAVE, 3G, UHF. Por otro lado, para la comunicación con el usuario y con internet y/o redes privadas…

Procedimiento de fabricación de un plato de ducha ligero con textura y plato de ducha ligero con textura obtenido por dicho procedimiento.

(16/01/2015) La invención describe un procedimiento de fabricación de un plato de ducha ligero con textura que comprende: introducir unas telas de fibra de vidrio dentro de un molde de plato de ducha con textura; laminar las telas con una resina; colocar una placa de poliestireno expandido de alta densidad con forma de placa de ducha dentro del molde , encima de las telas laminadas; y aplicar vacío al molde , las telas de fibra de vidrio y la placa de poliestireno expandido de alta densidad para imprimir la textura de dicho molde sobre las telas y pegar dichas telas sobre la placa de poliestireno expandido de alta densidad. La invención también describe un plato de ducha ligero fabricado según el procedimiento anterior.

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO EN HORIZONTAL DE SOBRES EN BOLSAS CONTENEDORAS Y DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA DICHO ENVASADO DE SOBRES EN HORIZONTAL.

(16/01/2015) Procedimiento de envasado en horizontal de sobres en bolsas contenedoras y dispositivo dispensador para dicho envasado de sobres en horizontal, que, aprovechando el propio cuerpo tubular conformador de las bolsas contenedoras, éstas se llenan desde una posición vertical con los sobres dispuestos en posición horizontal, apilándose dentro de la misma al ser depositados por un dosificador del que caen por gravedad. El dispositivo comprende una unidad de desplazamiento horizontal con recipientes de recepción de sobres , situada sobre cuerpo tubular donde se deslizan horizontalmente para alternarse entre posición receptora y de descarga; y una unidad de desplazamiento vertical con recipiente de captura que se mueve en el interior…

Vela personalizable.

(16/01/2015) Esta vela personalizable comprende: al menos un cuerpo de cera de cualquiera configuración, provisto de al menos una mecha para su encendido; un grupo de piezas decorativas independientes del cuerpo , y unas medios de acoplamiento adecuados para el montaje en el cuerpo de al menos una de las piezas decorativas del mencionado grupo.

Jabón desodorante.

(16/01/2015) Jabón desodorante para la higiene personal que se aplica con el fin de eliminar el mal olor corporal desde su primera aplicación y cuya composición está formada por glicerina, azufre, agua de romero, diferentes aceites esenciales, arcilla y vitamina E en las adecuadas proporciones para conseguir el objetivo indicado.

Edificio termodinámico.

(16/01/2015) Edificio termodinámico con sistema de captación solar mediante paneles fotovoltaicos instalados en elementos estructurales del techo fachadas o muros externos conectados a una batería ; sistema de intercambio hidráulico implementado en elementos estructurales del suelo paredes internas y techo , proporcionando acondicionamiento térmico y agua caliente; sistema magnético como generador eléctrico adicional con un volante que gira alimentado por impulsos de bobinas electromagnéticas conectadas a la batería de la que se alimenta y en la que acumula la energía generada; y un acumulador geotérmico, constituido por un receptáculo situado bajo tierra, por el que se hace circular el fluido del sistema de intercambio hidráulico y que,…

Potencia mejorada de combustión de coque con catalizador para un proceso de deshidrogenación de parafinas ligeras.

(16/01/2015) Un proceso para una regeneración continua de un catalizador donde la sección de regeneración incluye al menos dos zonas separadas. La regeneración incluye una zona de combustión superior, y una zona de combustión inferior, donde el proceso utiliza al menos dos bucles de gas de regeneración independientes para controlar la cantidad de oxígeno para regenerar el catalizador. La zona de combustión superior puede estar dividida en múltiples zonas, y la zona de combustión puede estar dividida en múltiples zonas.

SOPORTE ARTICULADO PARA DISPOSITIVOS MÓVILES QUE COMPRENDE TRES PIEZAS ENCAJABLES UNIDAS A TRAVÉS DE SUS EXTREMOS Y DONDE LAS PIEZAS DE MAYOR TAMAÑO POSEEN UN GANCHO SUJETADOR FLEXIBLE QUE SE UBICA EN EL INTERIOR DEL SOPORTE.

(15/01/2015) Soporte articulado para dispositivos móviles que sea estable, fácilmente transportable y fácil de instalar, que comprende tres piezas encajables unidas a través de sus extremos; la primera pieza está ubicada a la derecha del soporte, es plana, rectangular de lados rectos y presenta en el centro de su lado encajable o lado interior, un gancho sujetador flexible que se ubica hacia el interior de esta pieza; la segunda pieza es la pieza central del soporte, es plana, rectangular y presenta dos lados encajables, un lado encajable derecho y un lado encajable izquierdo, el lado encajable derecho tiene en el centro un gancho sujetador flexible ubicado hacia el interior de dicha pieza y el lado encajable izquierdo es recto; la tercera y última pieza , es la pieza de la izquierda del soporte, es plana, rectangular de lados rectos,…

PRODUCTO SEMIELABORADO GRASO, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN DEL MISMO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2015). Solicitante/s: PREFOOD TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: ESTELLÉS BLAY,Pedro Antonio. Clasificación: A23D7/00.

La invención se refiere a un producto semielaborado graso sólido o semisólido, a su procedimiento de obtención, así como a la utilización del mismo en la industria alimentaria como sustituto de grasas animales, con el fin de obtener productos alimenticios elaborados libres de grasas saturadas y de ácidos grasos trans de origen animal, por ejemplo para obtener productos alimenticios cárnicos, en hamburguesas, embutidos curados, salchichas y similares, productos de la industria de los cereales y derivados, por ejemplo pastelería industrial, etc., comprendiendo el producto semielaborado aceites vegetales insaturados no hidrogenados, proteínas vegetales, caseína y agua.

SISTEMA DE RECARGA PARA ENVASE RECARGABLE Y ENVASE PARA DICHO SISTEMA DE RECARGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ INTER PROYECTOS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,Yezid Norberto, MARTINEZ TORRES,Omar Alberto. Clasificación: B05B11/00.

Sistema de recarga que comprende: Un envase recargable que cuenta con una zona de dispensación o vaporización , y una zona de recarga , Unos medios de recarga que comprenden, Un mecanismo de recarga y adaptador entre un envase portátil de relleno y un tubo conductor del líquido de relleno, done la zona de recarga del envase comprende un entrante cubierto por un material flexible perforable y que recupera su forma tras ser perforado realizado en un material tipo plástico o goma flexible y resistente que garantiza la hermeticidad del envase, que es impermeable y que una vez retirado el elemento de punción que lo atravesó recupera su forma no permitiendo pérdida alguna del recipiente interior. Se consigue tanto un sencillo sistema de recarga como un envase recargable que se fabrica de manera simple.

SISTEMA Y MÉTODO PARA PRODUCIR FIBRAS POR ELECTROHILADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: TORNERO GARCÍA,José Antonio, CANO CASAS,Francisco, MONTERO CARCABOSO,Ángel, BERTRAN LLAVINA,Joan. Clasificación: D02G3/00.

El sistema comprende: - unos medios de dispensación que incluyen una aguja por la punta de la cual dispensar, por electrohilado, una substancia en solución (P), - un colector para recibir la substancia dispensada por la aguja una vez solidificada formando unas fibras (Pt), y - unos medios de suministro de disolvente que comprenden un contenedor de disolvente en estado líquido (Ls) dispuesto cerca de la punta de la aguja , para suministrar disolvente en estado gaseoso (Gs) al entorno de salida de la misma, incluyendo la zona del cono de Taylor (Ct), mediante la evaporación del disolvente en estado líquido (Ls). El método comprende suministrar disolvente en estado gaseoso (Gs) al entorno de salida de la punta de la aguja , mediante la evaporación localizada, en las proximidades de la zona de creación del cono de Taylor (Ct), de un disolvente en estado líquido (Ls).

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA LA MANIPULACIÓN DE CAJAS O SIMILARES, UNA CUNA ELEVADORA PROVISTA DE DICHO DISPOSITIVO ELEVADOR Y UN TRANSELEVADOR PROVISTO DE TAL CUNA ELEVADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Inventor/es: ROSALES LOZANO,Andreu. Clasificación: B65G1/04, B66F9/075.

Dispositivo elevador para la manipulación de cajas o similares, acoplable a una cuna elevadora de un conjunto elevador que permite aumentar la eficiencia de funcionamiento y la capacidad de carga, comprendiendo un par de bastidores distanciados y enfrentados entre sí, estando cada uno de ellos provisto de unos medios de acoplamiento para fijarse a una cuna elevadora, un elemento de apoyo para soportar la caja a manipular desplazable de una forma guiada en una trayectoria vertical ascendente y/o descendente a través de medios de guiado, y medios de accionamiento motorizados provistos de un sistema de transmisión de movimiento, en el que el movimiento de los medios de accionamiento presentes en cada uno de los bastidores se transmite a través de un eje giratorio horizontal vinculado uno de sus extremos a un medio motor capaz de trabajar de forma sincronizada con medios de accionamiento presentes en una cuna elevadora.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE NANOFIBRAS DE GRAFITO A PARTIR DE BIOGAS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MOLINER ALVAREZ,RAFAEL, PINILLA IBARZ,JOSE LUIS, SUELVES LAIGLESIA,ISABEL, GARCÍA SUÁREZ,Ana Beatriz, CAMEAN MARTÍNEZ,Ignacio, CUESTA PEDRAYES,Nuria, DE LLOBET CUCALON,Saul, RAMOS ALONSO,Alberto. Clasificación: D01F9/127, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a la producción de fibras de grafito sintético de tamaño nanométrico a partir de un material de carbono de origen renovable que se obtiene junto con un gas combustible rico en hidrógeno en el proceso de revalorización de biogás mediante descomposición catalítica. Este material que está constituido por nanofilamentos de carbono se transforma progresivamente en nanofibras con una estructura tipo grafito mediante tratamiento térmico en atmósfera inerte a temperaturas iguales o superiores a 2400 ºC debido, en parte, a la presencia de residuos metálicos que catalizan el proceso. Estos materiales de carbono sintetizados poseen un alto valor añadido y numerosas aplicaciones, entre las que se incluyen su uso como ánodo en baterías de ión-litio, componentes fundamentales de dispositivos electrónicos, tales como teléfonos móviles u ordenadores portátiles.

PROCEDIMIENTO DE HIDRÓLISIS DE BIOMASA LIGNOCELULÓSICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(15/01/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, CAMPOS MARTIN, JOSE MIGUEL, MORALES DE LA ROSA,Silvia. Clasificación: C08J3/09, C13K1/02, D21C3/20.

El objeto de la invención es un procedimiento de hidrólisis de biomasa lignocelulósica que comprende una etapa de pretratamiento mediante líquidos iónicos y un posterior tratamiento de hidrólisis con reactivos ácidos. Mediante el procedimiento de la invención se ha comprobado que se aumenta la velocidad de la hidrólisis entre 2 y 8 veces dependiendo de la temperatura y de la concentración de ácido y tipo de ácido utilizado en la hidrólisis.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN ELEMENTO AUXILIAR DE SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/10, A61G5/02.

Dispositivo de seguridad para un elemento auxiliar de silla de ruedas, siendo el elemento auxiliar de los que son utilizados para convertir una silla de ruedas en una silla a modo de triciclo o similar, que comprende un bastidor vinculado al elemento auxiliar, estando el bastidor constituido por unos listones y conformado por dos tramos con una inclinación diferenciada entre sí, y estando los listones unidos por unos medios de protección y por unos medios de cobertura añadida a los miembros inferiores y la planta de los pies de una persona discapacitada usuaria de una silla de ruedas con tal elemento auxiliar, así como otorgar una protección y cobertura a la propia silla de ruedas frente a eventuales irregularidades y/o obstáculos en el terreno, y además facilitar el apoyo erguido en el suelo del citado elemento auxiliar de la silla de ruedas cuando esté fuera de uso.

SISTEMA AUXILIAR DE MOVILIDAD PARA SILLA DE RUEDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/04, B62K3/16, A61G5/02.

El sistema auxiliar de movilidad para silla de ruedas, comprende un armazón, al menos una pieza portadora de una rueda y al menos un elemento de dirección o manillar, estando la pieza portadora vinculada al armazón de modo que es giratoria concéntricamente sobre su propio eje axial bajo la acción del elemento de dirección, y comprende unos medios de rotación de la pieza portadora concéntricamente con respecto a un eje sensiblemente paralelo al eje de rotación de la rueda.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO DE UN ELEMENTO AUXILIAR EN UNA SILLA DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BATEC MOBILITY, S.L. Inventor/es: BACH CASTILLO,PABLO ALEJANDRO. Clasificación: A61G5/10.

Sistema de acoplamiento de un elemento auxiliar en una silla de ruedas, siendo el elemento auxiliar de los que son utilizados para convertir una silla de ruedas en una silla a modo de triciclo o similar, comprendiendo una barra de acoplamiento de un elemento auxiliar y un accesorio de acoplamiento de un elemento auxiliar, tal que los medios de acoplamiento de la barra de acoplamiento son encajables en el accesorio de acoplamiento.

INSTALACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE BIOMASA MEDIANTE EL CULTIVO DE ALGAS Y LA OBTENCIÓN DE BIOREFINO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOACEITE Y BIOPRODUCTOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GREEN SEA BIO SYSTEM, S.L. Inventor/es: DAWN DEMMER,Viviene, MARTIN DE LA IGLESIA,Sonia. Clasificación: C12N1/12, C10L1/02, C12M1/00, C12M1/04, C12M1/42.

La presente invención describe una Instalación para la obtención de biomasa mediante el cultivo de algas y la obtención de biorefino para la producción de bioaceite y bioproductos y el procedimiento para su obtención mediante un proceso cerrado axénico en fotounidades. En la instalación se recrea un medio de cultivo similar al que puede encontrarse en las aguas marítimas naturales, en las que se desarrollan los microrganismos y que se basa en el empleo de agua de mar o salobre, radiación solar natural o artificial, vitaminas, nutrientes, un suministro estacionario de CO.

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LAS TURBULENCIAS EN EL CAUDAL DE VACIADO DE UN RECIPIENTE PARA LÍQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DISTINTIVO PATENTES Y MARCAS, S.L. Inventor/es: CARRETERO DEL ALCÁZAR,Javier. Clasificación: B65D47/06.

Dispositivo para el control de las turbulencias en el caudal de vaciado de un recipiente para líquidos que se caracteriza por comprender una lámina coaxial a la embocadura del recipiente de tal forma que dicha lámina se curva hacia uno de los laterales de la embocadura habilitando un paso de aire por extremo abierto en dicha lámina , y donde además, en su base (1b), la lámina comprende un orificio acoplado a un inserto hueco proyectado hacia el interior del recipiente.

NEUROFILINA-1 (NRP-1) URINARIA COMO MARCADOR PRONÓSTICO DE NEFRITIS Y NEFRITIS LÚPICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HOTTER CORRIPIO,GEORGINA, SOLA MARTÍNEZ,Ana María, VIÑAS MUÑOZ,José Luis, ORDI ROS,Josep, TORRES SALIDO,María Teresa, CORTÉS HERNÁNDEZ,Josefina. Clasificación: C12Q1/68, C07K14/71.

La presente invención se refiere a los métodos para predecir el progreso de nefritis y nefritis lúpica en un individuo. La presente invención también se refiere a los métodos para evaluar el desarrollo de la nefritis, particularmente la nefritis lúpica, en un individuo y su respuesta a un tratamiento.

EJE FERROVIARIO CON CAMBIO AUTOMATICO A MULTIPLES ANCHOS DE VÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DE HITA, Beltrán. Inventor/es: RUBIO DE HITA,Beltrán, LARA HERNÁNDEZ,José Teodoro. Clasificación: B61F7/00.

El eje ferroviario comprende ruedas ferroviarias montadas sobre un eje mediante ajuste deslizante, en virtud de la interposición de casquillos ajustados que están lubricados mediante grasa por la parte interior de la rueda , permitiendo la transición de un ancho a otro sin necesidad de liberar la carga de las ruedas. Las ruedas quedan bloqueadas al eje en su desplazamiento axial mediante el manguito de garras (5') solidario en rotación al eje , alojando las garras (5') en ranuras anulares y trapeciales (6') previstas en anillos montados sobre el buje de la rueda , participando en el bloqueo y desbloqueo un manguito de enclavamiento y unos resortes pretensados cuya fuerza puede ser vencida mediante un empujador en forma de disco, incluyendo además el eje ferroviario unos compases articulados conectados por un extremo a un manguito soporte de los propios compases articulados y por otro extremo a un anillo base zunchado y solidario al eje.

SALES DE PIRIDAZINO[2,3-a]PIRROLO[2,1-c]QUINOXALINIO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES POR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: ALAJARIN FERRANDEZ,RAMON, ALVAREZ-BUILLA GOMEZ,JULIO, DIEZ MARQUES,MARIA LUISA, RODRIGUEZ PUYOL,DIEGO, RODRIGUEZ PUYOL,MANUEL, VAQUERO LOPEZ,JUAN JOSE, JIMENEZ RUIZ,ANTONIO, MORENO MATEOS,DAVID, GRIERA MERINO,Mercedes, SÁNCHEZ ALONSO,Patricia, GUTIERREZ VIÑAS,Kilian. Clasificación: A61K31/4985, C07D487/14.

Esta invención está relacionada con nuevos compuestos de Fórmula (I), con métodos para prepararlos, con el uso de los mismos como inhibidores del crecimiento del parásito.

PÉPTIDO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE QUORUM SENSING, POLINUCLEÓTIDO QUE CODIFICA DICHO PÉPTIDO Y SUS APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/01/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ROMERO BERNARDEZ,MANUEL, OTERO CASAL,ANA MARIA, MAYER MAYER,Celia. Clasificación: A01N63/02, C12N15/55, A23L3/3571, A61P31/04, A61K38/46, C12N9/18.

Se describe la clonación, secuenciación y caracterización del gen responsable de la actividad Quorum Quenching (QQ) frente a señales de Quorum Sensing (QS) de la cepa Tenacibaculumsp. 20J (CECT7426). Dicho gen codifica un péptido que presenta al menos actividad lactonasa con un porcentaje de identidad inferior al 38% con las lactonasas descritas hasta el momento para otras especies, así como las secuencias de los genes homólogos presentes en otras especies del género Tenacibaculum. Dicho péptido muestra unamplio espectro de actividad degradando N-acil-homoserín lactonas (AHLs) de 4-14 átomos de carbono en su cadena lateral, opcionalmente sustituidas, es activo a pH comprendido entre 3 y 9, resistente a proteinasa K y quimiotripsina y no interactúa con antibióticos ß- lactámicos.

DERIVADOS DE OXAZOLIDINONA COMO LIGANDOS DE PPAR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/01/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOYA LAZA, PILAR, ELGUERO BERTOLINI, JOSE, MACIAS GONZALEZ,MANUEL, ROMERO CUEVAS,MIGUEL, PAVÓN MORÓN,Francisco Javier, PÉREZ FERNÁNDEZ,Ruth, FRESNO LÓPEZ,María Nieves, TORRES ZAGUIRRE,Ana Belén, RORÍGUEZ DE FONSECA,Fernando. Clasificación: A61P3/00, A61P9/00, A61K31/421, C07D263/20.

La presente invención se refiere a una familia de oxazolidinonas diferentemente sustituidas y a sus sales, ésteres, profármacos, tautómeros, solvatos, e hidratos farmacéuticamente aceptables, que muestran afinidad por los subtipos alfa y gamma de los receptores activados por el proliferador de peroxisomas (PPAR) y que, por tanto, modulan las acciones reguladas por estos receptores, como la inducción de saciedad, el control de la ingesta y la modulación de los efectos metabólicos, por lo que son útiles para su administración como herramienta farmacológica y como fármacos para el tratamiento y/o prevención de las enfermedades metabólicas y las enfermedades cardiovasculares.

COMBINACIÓN SINERGÍSTICA DE PARACETAMOL/CELECOXIB PARA EL TRATAMIENTO DE DOLOR INFLAMATORIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MORE PHARMA CORPORATION, S. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: CANTÚ MEDELLIN,Jorge Fernando. Clasificación: A61K31/167, A61K31/415, A61P29/00.

Se describe y reclama una combinación de paracetamol y celecoxib que en cantidades específicas generan una potenciación analgésica contra el dolor de tipo inflamatorio. Específicamente, la invención se refiere una combinación sinergística de entre 375 a 500 mg de paracetamol y de entre 75 a 100 mg de celecoxib útil para el tratamiento de dolor inflamatorio en animales y seres humanos, así como el uso de dichos principios activos en las cantidades indicadas en la preparación de combinaciones farmacéuticas sinérgicas.

ESTUFA DE COMBUSTIBLE SÓLIDO CON EMISIÓN DE MATERIAL PARTICULADO REDUCIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL E INDUSTRIAL NM CHILE S.A. Inventor/es: BREQUE BRAVO,Juan Pablo. Clasificación: F25B5/04, F24C15/32.

La invención corresponde a una estufa de combustión de biomasa sólida, donde se ha incluido una toma o conducto que divide la corriente de aire primario en dos corrientes, una que se dirige directo al combustible sólido, como ocurre en el arte previo, y la segunda que se dirige hacia la parte superior de la cámara, a través de conductos denominados pulmones, desde donde se alimenta desde las paredes laterales hacia la zona centro-superior de la cámara de combustión, más específicamente se dirige a la zona de combustión de gases.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .