1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 14)

Portaescobillas de inodoro, con sistema dosificación de producto limpiador.

(23/01/2015) 1. Portaescobillas para inodoros con dispositivo dosificador, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo de forma cilíndrica, donde ira alojado un producto limpiador, que en su parte superior está provisto de embocadura (figura 2) para el llenado de dicho producto limpiador, esta embocadura va provista de su correspondiente tapón (figura 1 y 3), esencialmente se caracteriza porque dicho cuerpo del portaescobillas es hueco y define un depósito contenedor de un producto limpiador, que fluye a través de la válvula accionada mediante presión manual ejercida hacia abajo -por parte de una escobilla-, dicha válvula recupera su posición, una vez dejada de ejercer la presión vertical sobre ella, con ayuda del muelle situado en la base del portaescobillas, impidiendo de esta forma que…

ENVASE EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(23/01/2015) 1. Envase expositor de productos que comprende una lámina de material preferido cartón, caracterizado porque en su forma inicial dispone de una forma geométrica preferida rectangular. 2. Envase expositor de productos según reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una serie de pliegues primarios (6a y 6b). 3. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de sujeción (1 y 3). 4. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dispone de varios pliegues secundarios de protección . 5. Envase expositor de productos según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque dispone de varias pestañas de apilamiento .

SISTEMA DE ANCLAJE ENTRE DOS ELEMENTOS DE SUJECION.

(23/01/2015) 1. Sistema de anclaje entre dos elementos de sujeción, previsto para unir y permitir la desvinculación de dos elementos o sujeciones de un objeto, cuerpo o similar, unidos por uno de sus extremos a anclajes propiamente dichos, se caracteriza porque comprende dos partes o piezas y independientes, y destinadas a recibir la fijación permanente pero intercambiable de las correspondientes sujeciones constituidas por tiras o similares. Con la particularidad de que la pieza es de escaso grosor en la mayor parte de su amplitud, presentado en la parte de menor grosor, en correspondencia con una de sus caras, un tetón de contorno ovalado con un engrosamiento anular y externo , mientras que la pieza presenta una cavidad circular con una embocadura estrangulada , abierta hacia un borde para permitir…

Vehículo planeador submarino.

(23/01/2015) 1. Vehículo planeador submarino compuesto de un cuerpo principal , un cuerpo de entrada , un cuerpo de salida y una superficie sustentadora tipo ala elíptica caracterizado por el uso de una propulsión por sustentación. 2. Vehículo planeador submarino según la reivindicación 1 caracterizado por un sistema hidráulico de flotabilidad, alojado en el cuerpo principal , que induce un movimiento de arfada en el vehículo, el cual en conjunto con una superficie sustentadora tipo ala elíptica dotan al vehículo de una propulsión por sustentación. 3. Vehículo planeador submarino según la reivindicación 1 caracterizado por el uso de un sistema electromecánico, alojado dentro del cuerpo principal , para el control del cabeceo y el balance del vehículo. 4. Vehículo planeador submarino según…

BORNE DE CONEXIÓN DE MONTAJE RÁPIDO PARA MECANISMOS ELÉCTRICOS.

(23/01/2015) 1. Borne de conexión de montaje rápido para dispositivos eléctricos, que comprende al menos un primer contacto eléctrico (2a) configurado para recibir al menos un primer conductor eléctrico, y un puente conector asociado eléctricamente al primer contacto eléctrico (2a), caracterizado porque dicho borne de conexión comprende medios de montaje rápido mecánicos configurados para permitir el montaje del puente conector sobre el primer contacto eléctrico (2a) mediante clipado. 2. Borne de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer contacto eléctrico (2a) comprende: - un primer contorno de clipado (21a); - un primer contorno opuesto de clipado (22a); y - una primera cara de clipado (23a) dispuesta entre el primer contorno de clipado (21a) y el primer contorno…

Perfil para, por ejemplo, un pavimento de terraza.

(23/01/2015) 1. Perfil con una plancha superior horizontal, que se extiende según el eje longitudinal de la misma, y una plancha inferior horizontal, las cuales están mutuamente unidas a distancia por medio de nervios , que discurren en dirección vertical, habiéndose configurado cámaras entre nervios vecinos, caracterizado porque la plancha inferior presenta, en cada caso, entre los nervios vecinos una hendidura que discurre en la dirección del eje longitudinal del perfil y que desemboca en la cámara , y los nervios presentan un trazado curvado de su eje (HA) principal, que discurre transversalmente al eje (LA) longitudinal del perfil , y los espesores de pared de la plancha superior, la plancha inferior y los nervios se han realizado sensiblemente constantes e iguales. 2. Perfil…

Dispositivo atomizador autónomo para la fumigación de árboles.

(23/01/2015) 1. Dispositivo atomizador autónomo para la fumigación de árboles, que estando previsto para poder llevar a cabo una fumigación mediante nebulización de cualquier tipo de árbol frutal y comprendiendo una bomba de alta presión a través de la cual se impulsa el producto tito sanitario hacia unos inyectores por los que sale dicho producto fitosanitario para, en combinación con un ventilador, producir la nebulización de ese producto y correspondiente fumigación de los árboles, se caracteriza porque comprende un motor de explosión relacionado con un sistema de transmisión apropiado para el accionamiento directo de la propia bomba de alta presión y, a través de un cardan, accionar un motor-reductor de accionamiento del ventilador. 2. Dispositivo atomizador autónomo para la fumigación de árboles,…

Colchón atenuador de ronquidos.

(23/01/2015) 1. Colchón atenuador de ronquidos caracterizado porque en su interior comprende motores vibrotáctiles que emiten un sonido menor de 40 dB. 2. Colchón según la reivindicación 1 caracterizado porque los motores vibrotáctiles están situados entre las vértebras T1-T12. 3. Colchón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque contiene 9 motores vibrotáctiles. 4. Colchón según la reivindicación 3 caracterizado porque la frecuencia de vibración son 40-100 Hz.

Ala elíptica para vehículos y plataformas submarinas.

(23/01/2015) 1. Ala elíptica para vehículos y plataformas submarinas conformada por una superficie elíptica , unida mediante brazos simétricos horizontales y brazos simétricos verticales a un anillo central solidario al cuerpo del vehículo o plataforma submarina caracterizada por presentar una forma elíptica. 2. Ala elíptica para vehículos y plataformas submarinas según la reivindicación 1 caracterizada por presentar una superficie elíptica cuya relación entre el eje menor y el eje mayor varía en función del diseño. 3. Ala elíptica para vehículos y plataformas submarinas según la reivindicación 1 caracterizada por poseer una superficie elíptica desarrollada a partir de extrusiones de perfiles hidrodinámicos. 4. Ala elíptica para vehículos y plataformas submarinas según la reivindicación…

CAPSULA DE MASAJE Y MEDITACION.

(23/01/2015) 1. Cápsula de masaje y meditación, caracterizada por el hecho de estar conformada por un mecanismo de masaje inserto en el interior de un bastidor ovoidal. 2. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de contar con una cúpula móvil que desliza sobre el bastidor, y que puede ser ajustada manualmente por el usuario. 3. Cápsula de masaje y meditación, según la 2ª reivindicación, y que se caracteriza porque la superficie interna de la cúpula móvil está tratada adecuadamente para ser utilizada como pantalla de proyección de imágenes. 4. Cápsula de masaje y meditación, según la 1ª reivindicación, y que se caracteriza por el hecho de disponer de, al menos, un par de altavoces situados simétricamente a ambos lado del sillón de masaje. 5.…

Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera.

(23/01/2015) 1. Adaptador de montaje de vidrio aislante en marco de madera; caracterizado porque comprende un marco interior constituido por: - un primer semi-marco de configuración en "L" montado sobre un primer lateral del marco de madera (M) y que presenta un ala exterior adosada al marco de madera (M), y un ala interior dispuesta en el interior del marco de madera (M) y que comprende un galce de apoyo del vidrio aislante; y - un segundo semi-marco que comprende al menos un ala interior montada en el interior del galce del primer semi-marco y que conforma un tope de retención del vidrio aislante (V) respecto al galce . 2 Adaptador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo semi-marco presenta una configuración en "L" con un ala exterior enfrentada a un segundo…

CANDADO ANTI-VANDALISMO PARA TAQUILLAS, MALETAS Y SIMILARES.

(23/01/2015) 1. Candado antivandalismo para taquillas, maletas y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo en el que están establecidos unos elementos formados por muelles, pitones y contrapitones para formar la combinación de la clave de apertura y cierre del candado, en colaboración con una llave de apertura, y siendo del tipo de los que incorporan una zona que forma un puente de cierre para detener el elemento a proteger, se caracteriza porque el cuerpo del candado incluye un orificio axial en el que es desplazable una barra que establece la posición de cierre del puente o apertura del mismo por desplazamiento hacia delante o hacia atrás de dicha barra respecto del cuerpo del candado, quedando retenida dicha barra por medio de un pasador transversal con orificios en los que quedan posicionados…

HERRAMIENTA DE GIRO PARA BARRICAS.

(23/01/2015) 1. Herramienta de giro para barricas que, aplicable para facilitar el giro de las barricas de vino, u otras bebidas semejantes, que disponen apiladas en durmientes con rodamientos, está caracterizada porque se configura a partir de un aro con medios de ajuste para su fijación a presión en los bordes de la base de la barrica, y con un acople al que se ensambla un accionador , gracias al cual, se hace girar dicho aro y, consecuentemente, la barrica a la que se incorpora. 2. Herramienta de giro para barricas, según la reivindicación 1, caracterizada porque el aro cuenta, como medios de ajuste para su fijación, con dos sectores de circunferencia fijos , que sobresalen perimetralmente del aro, y un sector de circunferencia móvil que, a través de un sujetador , se desplaza para…

ASA DESMONTABLE.

(23/01/2015) 1. Mango desmontable que comprende un cabezal de presión fundido fijo en la olla y un mango movible que se puede desmontar conectado al cabezal y que se caracteriza por: que dicho cabezal de presión fundido está dispuesto en una muesca en forma de "C" ; que en dicho mango movible está dispuesta una ranura a nivel integrada en el cabezal; que en el interior de dicha ranura hay un cerrojo ; que la anchura del corte transversal a nivel de dicho cerrojo es menor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" ; que la longitud del corte transversal a nivel de dicho cerrojo es mayor que la anchura de la boca de la muesca en forma de "C" ; que la superficie exterior de dicho cerrojo se acopla con la superficie interior de la muesca en forma de "C" ; y que en dicho cerrojo…

MOTOCICLETA.

(23/01/2015) 1. Motocicleta , que comprende: - un basculante que incluye una rueda trasera ; - un chasis que comprende un cabezal de dirección susceptible de recibir un conjunto de dirección que incluye una rueda delantera , un bastidor principal en forma de horquilla acoplado al cabezal de dirección y que se extiende desde el mismo hacia atrás hasta acoplarse con el eje de articulación (E) del basculante , dicho bastidor principal incluyendo en su interior una cavidad cerrada , y un bastidor secundario acoplado al cabezal de dirección y que se extiende desde el mismo hacia abajo; - un motor dispuesto debajo de por lo menos una porción del bastidor principal y detrás de por lo menos una porción del bastidor secundario ; y - una caja de aire que incluye un…

VELA.

(23/01/2015) 1. Vela; que comprende un cuerpo de cera o parafina, y una mecha interior; comprendiendo dicho cuerpo una pieza tubular exterior con un orificio para el alojamiento de una pieza interior portadora de la mecha ; caracterizada porque la pieza interior está constituida a partir de una lámina de cera, enrollada en torno a la mecha y que presenta en al menos en una de sus caras una superficie de escritura con un objeto punzante, provista de un recubrimiento de cera o parafina de un color diferente al de la lámina . 2. Vela, según la reivindicación 1, caracterizada porque la mecha interior presenta en un extremo sobresaliente del cuerpo de la vela una pequeña cabeza de pólvora .

Envase mezclador flexible.

(23/01/2015) 1. Envase mezclador flexible, destinado a contener dos o más productos que pueden ser mezclados entre sí antes de abrir el envase , caracterizado por configurarse a partir de un contenedor hermético, que comprende, al menos, dos compartimentos independientes entre sí y separados por, al menos, un cierre , cuya apertura comunica dichos compartimentos para permitir la transición de los productos contenidos y, consecuentemente, su mezcla dentro del propio envase antes de la apertura del mismo; porque dicho envase es una bolsa o tubo, hecho de, al menos, una hoja de un material flexible, que permite llevar a cabo la mezcla de los productos y la apertura del cierre que separa los compartimentos sin abrir el envase ; y porque dicho cierre es estanco y se abre mediante compresión…

Brazo articulado telescópico robotizado.

(23/01/2015) Brazo articulado telescópico robotizado, de accionamiento electrohidráulico remoto pudiendo ser instalado en vehículos operacionales para poder llevar a cabo tareas de reconocimiento, detección e identificación de cualquier tipo de artefacto peligroso, cuyo brazo articulado telescópico en sí queda montado en una torreta solidaria a un soporte base de acople rápido y cuyo soporte base comprende una central hidráulica, un motor de una bomba hidráulica y una electrónica de control, de forma que el brazo se define por un primer segmento articulado accionado por un primer cilindro hidráulico asociado al soporte base; un segundo segmento articulado telescópico accionado por un segundo cilindro hidráulico asociado al primer segmento articulado; un tercer segmento articulado telescópico…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE POSICIONADO Y SUJECIÓN EN CEPAS DE CULTIVOS.

(23/01/2015) 1. Dispositivo perfeccionado de posicionado y sujeción en cepas de cultivos, adaptado para su uso preferente en los cables habitualmente presentes en un poste en las cepas de los viñedos o similar, que comprende un cuerpo en forma de V y a modo de horquilla, de naturaleza tubular o similar, y unos medios de fijación habilitados para fijar y posicionar el cuerpo en un poste , y: - siendo el cuerpo en forma de V y dotado de un medio elástico o resorte en su vértice, y de unos brazos con unos ganchos en sus extremos libres; - siendo los ganchos del cuerpo en forma de V resultantes de un adecuado doblado y plegado sobre sí misma del propio cuerpo en forma de V. caracterizado por el hecho de que los medios de fijación comprenden un arnés con dos extremos…

Dispositivo para limpieza interdental y procedimiento para su presentación y uso.

(23/01/2015) La presente invención describe un dispositivo para limpieza interdental consistente en un hilo resistente que forma un anillo. Su longitud total puede variar entre uno y cincuenta centímetros, preferiblemente entre los tres y los treinta centímetros para uso humano. El anillo puede estar cerrado mediante un nudo resistente, o bien estar construido de una sola pieza. En este caso, se describen procedimientos para su preparación y uso.

Sistema para la prepoda/poda de arbolados.

(23/01/2015) Sistema para la prepoda/poda de arbolados, siendo del tipo de sistemas acoplables a vehículos portantes para la prepoda/poda, a cuyo vehículo portante, provisto del correspondiente motor de combustión, se une una estructura móvil que monta, al menos, un brazo, con tres grados de libertad, portador de una serie de discos giratorios de corte accionados por el respectivo medio accionador, asociado al motor de combustión del vehículo portante, de forma que el sistema comprende un desmultiplicador de engranajes a la salida del motor de combustión del vehículo portante; un generador eléctrico ; un primer disyuntor de protección general; un interruptor diferencial ; unos conmutadores con bobina de excitación independiente de las fases del generador eléctrico y unos segundos…

APARATO DE PROTECCIÓN PARA UN RECEPTOR SOLAR.

(22/01/2015) Aparato de protección para un receptor solar. La invención define un aparato de protección para proteger un receptor de energía solar fotovoltaico. Este aparato comprende una estructura de soporte de pantalla conectada al receptor de energía solar fotovoltaico de manera articulada, una pantalla unida a la estructura de soporte de pantalla para moverse de manera articulada respecto al receptor de energía solar entre una posición guardada fuera de un trayecto de radiación solar hacia el receptor y una posición de apantallamiento en el trayecto de radiación solar, estando la pantalla forzada a moverse a la posición de apantallamiento a menos que esté fijada en la posición guardada, y un mecanismo de fijación para fijar la pantalla en la posición guardada. Dicho mecanismo de fijación incluye al menos…

RELOJ DE ARENA INTERACTIVO E INTERACTOR DE AJEDREZ.

Sección de la CIP Física

(22/01/2015). Solicitante/s: DE LA PIEDRA, Gustavo. Inventor/es: DE LA PIEDRA,Gustavo. Clasificación: G04F1/06.

Un reloj de arena interactivo, el cual se puede resetear, poner en pausa, elegir su capacidad de tiempo, saber cuanto tiempo ha transcurrido y cuanto falta por transcurrir y, junto con un segundo reloj de arena interactivo y un dispositivo de interacción, usar como reloj de ajedrez.

BOTELLA MONOCAPA OPACA CON PROTECCIÓN LUMÍNICA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(22/01/2015) Envase monocapa de plásticocon cargas inorgánicas apantallantes de la luz que aportan un apantallamiento lumínico muy elevado, incluso un apantallamiento virtualmente absoluto en todo el espectro con un peso del envase muy ligero. La estructura plástica del envase comprende al menos dos polímeros termoplásticos de diferente naturaleza que se complementan en su función de constitución estructural del envase, y las cargas inorgánicas apantallantes de la luz comprenden al menos dos sustancias inorgánicas de diferente naturaleza que se complementan en su función apantallante de la luz. Debido a la constitución de la estructura plástica y la combinación eficiente de cargas inorgánicas apantallantes es posible conseguir apantallamientos lumínicos modulables, hasta virtualmente totales, en envases monocapa muy ligeros sin necesidad de recurrir…

APÓSITOS Y PARCHES CON ALOE VERA PARA HERIDAS Y ÚLCERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2015). Solicitante/s: SANTANA RODRÍGUEZ, Norberto Benito. Inventor/es: SANTANA RODRÍGUEZ,Norberto Benito. Clasificación: A61F13/02, A61L15/14.

La presente invención hace referencia al diseño de apositos y parches con un alto contenido en Aloe vera que combinan la eficacia de las propiedades mecánicas de la silicona o del poliuretano con las biológicas del Aloe vera para el tratamiento y prevención de las infecciones, disminución del dolor y de las complicaciones de la cicatrización de las heridas quirúrgicas, traumáticas, por quemadura, por herpes y de las úlceras.

PROCEDIMIENTO DE DESPARASITACIÓN DE ANIMALES MEDIANTE LA APLICACIÓN SIMULTÁNEA DE DOS O MÁS AGENTES PARASITICIDAS POR VÍA DÉRMICA Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KÖNIG LAB, S.L. Inventor/es: BRACHET-COTA,Adriana, TARONI,Humberto, LUNA,Alvaro. Clasificación: A01N25/00, B65D81/32.

Procedimiento de desparasitación de animales mediante la aplicación simultánea de dos o más agentes parasiticidas diferentes por vía dérmica, dichos principios activos actúan sobre diferentes parásitos o bien sobre diferentes estados de desarrollo del mismo parásito. Es también objeto de la presente invención un dispositivo que permite almacenar los diferentes agentes parasiticidas por separado, impidiendo que se produzcan reacciones químicas entre los diferentes principios activos que pudieran anular la efectividad de uno, varios o todos los principios activos.

SUSTRATO METÁLICO CON RECUBRIMIENTO CERÁMICO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: MERINO SENOVILLA, JUAN, CARLOS, PARDO GUTIERREZ DEL CID,ANGEL, ARRABAL DURAN,RAUL, MATYKINA,Endzhe, MAROTO SOTO,José Antonio, RIVAS SALMÓN,Ana, MORIÑIGO SOTELO,Daniel, MERINO CASALS,Ma. Concepción. Clasificación: C25D7/10, C25D11/02, F16C33/00.

Sustrato metálico con recubrimiento cerámico obtenido mediante oxidación electrolítica por plasma resistente a la degradación por tribocorrosión de metales ligeros y sus aleaciones, en estado líquido y/o en estado semisólido que tiene un espesor entre 10 y 300 μm y resiste ala inmersión endichos metales ligeros y sus aleaciones sin modificación composicional del sustrato. Procedimiento de obtención de un sustrato metálico con recubrimiento cerámico mediante oxidación electrolítica porplasma en el que dicho sustrato comprende un núcleo y una capa exterior de un metal diferente al del núcleo o de compuesto intermetálico, dicha capa exterior conseguida por proyección térmica, láser, difusión sólida o líquida, galvanizado en caliente o cementación. Así, se consigue un recubrimiento cerámico aplicable a cualquier sustrato metálico y resistente a la degradación por tribocorrosión.

ELEMENTO DECORATIVO Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RANERA BARBERAN, Carlota. Inventor/es: RANERA BARBERAN,Carlota. Clasificación: B29C47/00, B29C43/08, B29C43/02, B44C5/00, A44C11/00.

El elemento decorativo comprende un cuerpo flexible , constituido por una pluralidad de tramos de hilo o cordón de un material pastoso solidificado, dispuestos con una distribución caprichosa, formando una maraña o entramado en el que dichos tramos de hilo o cordón se encuentran superpuestos parcialmente definiendo unos puntos o zonas de cruce en los que el material constitutivo de dichos tramos se encuentra fusionado, y solidificado, conformando unos puntos de unión entre los diferentes tramos . La invención incluye adicionalmente un método para la fabricación de dicho elemento decorativo.

DISPOSITIVO DE CONMUTACIÓN PARA TRANSMISIÓN PARALELA O HÍBRIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RYMSA ESPACIO, S.A. Inventor/es: MONTERO RUIZ,Jose Maria. Clasificación: H01P1/10, H01P1/165.

Dispositivo que comprende: Dos acopladores en cuadratura iguales, y , un girador rotativo dispuesto entre ambos acopladores y y un girador fijo dispuesto entre ambos acopladores y , pudiendo estar uno sobre cada rama de interconexión de los acopladores o ambos sobre la misma rama. El girador rotativo comprende: un disco interior rotativo , sobre el que hay realizado un corte que define una guía de ondas, un alojamiento, en el que se aloja el disco rotativo , unos medios de accionamiento del giro del disco rotativo, unos medios de centrado radial y axial del disco rotativo sobre el alojamiento. Este dispositivo encuentra su aplicación práctica en la realización de alimentadores de antena de polarización conmutable, permitiendo configurar un transductor ortomodo, bien en polarización lineal, o bien en polarización circular.

MONITORIZACIÓN MEDIANTE TAC DE PROCESOS DE PRESERVACIÓN EN FRÍO Y CRIOPRESERVACIÓN DE MATERIAL BIOLÓGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: RISCO DELGADO,RAMON, CORRAL SOUSA,Ariadna, OLMO HERNÁNDEZ,Alberto, BALCERZYK,Marcin, REGALADO LAMPREA,David, COBOS SABATÉ,Joaquín. Clasificación: A01N1/02, A61B6/03.

La invención objeto de la presente memoria se refiere al uso novedoso de la tomografía axial computarizada (TAC) para la monitorización de procesos de preservación en frío y criopreservación de material biológico. El uso del TAC permite mejorar significativamente dichos procesos debido a su capacidad de detección de la concentración de crioprotector en los procesos de criopreservación y detección de la formación de hielo en muestras biológicas. La presente invención se enmarca dentro del sector de la investigación o análisis de materiales por determinación de sus propiedades químicas o físicas, y dentro de éste, es de interés tanto en la conservación convencional de alimentos, como en criopreservación de material biológico de todo tipo (tanto en congelación lenta, vitrificación rápida u otros).

SEÑAL DE IDENTIFICACIÓN DE SEMÁFOROS PARA VISIÓN COMPUTERIZADA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPARAZOOM SLU. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: G06K9/00, G09B21/00, A61H3/06.

Señal de identificación de semáforos de peatones, utilizando un dispositivo electrónico de guiado urbano con visión computerizada, para personas ciegas o con deficiencia visual. La señal es cilindrica o prismática, presenta marcas que contienen información codificada como la identificación del semáforo, e información que caracteriza el semáforo y el cruce. La señal puede ser reconocida en 360°, hay versiones para un menor ángulo de visión. La señal principal de identificación del semáforo puede tener señales de identificación secundarias. Para la visualización en condiciones adversas de iluminación o climatológicas, la señal, puede ser reflectante, fluorescente, fosforescente o iluminarse en los rangos visible, infrarrojo o ultravioleta del espectro electromagnético. Esta señal de identificación se puede utilizar para identificar otro tipo de elementos urbanos.

MÁQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE UNA LÁMINA DE CARTÓN, PAPEL O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(22/01/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAZAR GARCIA,JOAQUIN. Inventor/es: ALCAZAR GARCIA,JOAQUIN. Clasificación: B05B15/12, B05B13/04, D21H23/50.

Las máquinas para el tratamiento indicado existentes en el mercado, no están preparadas para la aplicación de nuevos productos que han salido en el mercado, tales como ceras, emulsiones, acrilicos, parafinas, agua pintura, asi como para proceder a dicho tratamiento sin aporte de temperatura, para lo cual dicha máquina incorpora una cámara abierta en la que tienen cabida, los inyectores para la proyección del producto, asi como los medios de limpieza de dichos inyectores, unos rociadores, repartiéndose el volumen interior de dicha cámara una zona de proyección del producto, y una zona de limpieza.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .