1,910 Patentes de enero de 2015 (pag. 13)

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA FORMAR CÉLULAS SOLARES CON PELÍCULAS DE CuInSe2 y Cu(In,Ga)Se2.

(27/01/2015) Se proporcionan sistemas y métodos para formar células solares con películas de CuInSe2 y Cu(In,Ga)Se2. En una realización, un método comprende: durante una primera etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de indio (InClx) y vapor de Se para depositar una película semiconductora sobre un substrato ; calentar el substrato y la película semiconductora hasta una temperatura deseada ; durante una segunda etapa después de la primera etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de cobre (CuClx) y vapor de Se a la película semiconductora ; y durante una tercera etapa después de la segunda etapa , realizar un transporte en masa a través del transporte de vapor de un vapor de cloruro de indio (InClx) y vapor de Se …

Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío, y método.

(27/01/2015) Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío que comprende unos primeros medios de alimentación adaptados para alimentar la máquina con un primer film , unos segundos medios de alimentación adaptados para alimentar la máquina con un segundo film , y una estación de sellado donde se realiza el vacío y/o el llenado con la atmósfera modificada, y el sellado del segundo film al primer film para obtener un envase . La máquina comprende unos medios de desplazamiento configurados para desplazar al menos el primer film una distancia de avance desde una posición inicial, pisando y arrastrando al menos el primer film en la dirección de avance hasta una posición final, estando configurados dichos medios de desplazamiento para retornar posteriormente, cuando la máquina está en un modo de operación,…

Método y máquina para empaquetar productos.

(27/01/2015) Método para empaquetar productos en el que se genera un tubo interior y un tubo exterior de diámetros diferentes y se introduce el tubo interior en el tubo exterior . En una primera operación de sellado se unen entre sí los dos tubos en una primera zona de sellado obteniéndose un semi-paquete cerrado por un extremo, se desplazan los tubos en una dirección de avance (A) y se deposita un producto en el semi-paquete . En una segunda operación de sellado se unen entre sí los dos tubos en una segunda zona de sellado y se cortan los dos tubos obteniéndose un paquete. La segunda operación de sellado para generar un paquete y la primera operación de sellado para generar el siguiente semi-paquete se corresponden con una misma operación.

Métodos para el tratamiento del VHC que comprenden al menos dos agentes antivirales de acción directa, ribavirina pero no interferón.

(26/01/2015) Una combinación de al menos dos agentes antivirales de acción directa (AAD) para su uso en el tratamiento del VHC, donde dicho tratamiento comprende la administración de ribavirina pero no interferón y dicho tratamiento dura 8, 9, 10, 11 o 12 semanas.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DE INOSITOLES FOSFATO Y SU ADAPTACIÓN COMO KIT.

(26/01/2015) Procedimiento para la determinación de inositoles fosfato y su adaptación como kit. La presente invención se refiere a un procedimiento para la determinación de inositoles fosfato en muestras biológicas y que comprende las siguientes etapas: poner en contacto la muestra con un intercambiador iónico sólido usando una técnica estática de baño; aislar el intercambiador iónico sólido del resto de muestra sin reaccionar; extraer el inositol fosfato retenido sobre el intercambiador iónico; y detectar el inositol fosfato extraído. Además comprende el procedimiento de detección del inositol fosfato y un kit para llevar…

Tratamiento mono (PSI-7977) o de combinación con AAD para su uso en el tratamiento del VHC.

(26/01/2015) Una combinación de al menos dos agentes antivirales de acción directa (AAD) para su uso en el tratamiento del VHC, donde dicho tratamiento no incluye la administración de interferón o ribavirina y dicho tratamiento dura 8, 9, 10, 11 o 12 semanas.

Fibras de hialuronano, su procedimiento de preparación y el uso de las mismas.

(26/01/2015) Un procedimiento de preparación de fibras basadas en ácido hialurónico y/o un compuesto metálico del mismo caracterizado porque se prepara una solución acuosa de hilado que contiene ácido hialurónico y/o un compuesto metálico del mismo que fue hilada posteriormente en un baño de coagulación que contiene 1 a 99% en peso de un alcohol, 1 a 99% en peso de un ácido y no más de 10% en peso de agua, en donde la temperatura del baño de coagulación es de 18 a 30 ºC, y la fibra se lava y después de lavada, la fibra es secada.

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN AGRUPADA DE CAMINOS EN FALLO Y PUENTE DE RED.

(26/01/2015) La presente invención describe un procedimiento de reparación agrupada de caminos en fallo y puente de red que permite, en una red de puentes transparentes con aprendizaje de direcciones de origen del tipo conocido como All-Path, la reparación agrupada de los caminos utilizados por un enlace cuando éste falla mediante una trama de difusión, emitida por los dos puentes conectados a los extremos del enlace en fallo, la cual transporta la lista de direcciones de destino asociadas al enlace antes del fallo. Esta petición de reparación se realiza mediante un mensaje de difusión dirigido a la dirección de grupo multicast…

Casco protector para ciclistas y esquiadores.

(26/01/2015) Casco protector para ciclistas o esquiadores que comprende una calota y una mentonera, donde la mentonera se desplaza desde una posición inferior en la que protege el mentón del usuario, hasta una posición superior en la que permite la visión frontal del usuario.

Uso del residuo de la chufa para la obtención de flavonoides.

(26/01/2015) Uso del residuo de la chufa (Cyperus esculentus) para la obtención de flavonoides, que comprende un procedimiento, el cual está compuesto de diversas etapas bien diferenciadas, y que sirve para poder aprovechar los residuos de la chufa después de la elaboración de horchata.

Máquina para el desenfundado de cargas paletizadas.

(26/01/2015) Máquina para el desenfundado de cargas paletizadas. Esta máquina es adecuada para retirar la funda de plástico que cubre lateralmente y al menos parcialmente la zona superior de la carga paletizada y comprende: - una primera estación de trabajo adecuada para el corte de la funda de plástico que cubre la carga paletizada, la separación del plástico lateral (PL) y el plástico superior (PS) de la misma, y la extracción de dicho plástico superior; y - una segunda estación de trabajo, adecuada para la recepción de las cargas paletizadas procedentes de la primera estación y la retirada del plástico lateral…

Método y sistema para reconstrucción espectral de fuentes estandarizadas de luz.

(26/01/2015) Método y sistema para reconstrucción espectral de fuentes estandarizadas de luz. Comprende proporcionar una pluralidad de fuentes electroópticas de luz, seleccionar una temperatura de color y/o un valor de rendimiento de color de una pluralidad de puntos del espectro de luz objetivo; calcular un flujo luminoso, una temperatura de color y un rendimiento de color resultantes a partir de dichas fuentes de luz electroópticas y proporcionar por una combinación de dichas fuentes un nivel de iluminación optimizado, siendo dichas fuentes electroópticas de luz cuasi monocromáticas y estando controladas individualmente…

Frontal para vehículos no motorizados.

(26/01/2015) 1. Frontal para vehículos no motorizados, caracterizado por estar integrado por cuatro componentes: carena, estructura soporte de complementos, anclaje superior y anclaje inferior. 2. Frontal, según la 1ª reivindicación, donde la carena, Fiq. 1 se encuentra integrada por dos láminas elásticas, y , que pueden curvarse a mano y luego ensamblarse entre sí en una o más bandas de solape ; en la que la lámina inferior, que presenta una abertura en su centro para el paso de rueda, recibe en los bordes de dicha abertura dos segmentos de sección curva, de Fiq. 1 y Fig. 3, que admiten un desplazamiento de acercamiento…

Bloqueador eléctrico para cierres de cinturones de seguridad.

(26/01/2015) 1. Sistema eléctrico de bloqueo de cinturón de seguridad caracterizado por un dispositivo formado por un bloqueador consistente en un elemento con forma preferentemente angular de cualquier gradación y dos extremos (6a y 6b), que utilizando una fijación a través de un fleje con forma alargada y curva se apoya en su centro o vértice sobre un pivote que consiste en un extremo cilíndrico o puntiagudo de una sola pieza donde se apoya o inserta otra de forma que una de ellas pueda girar u oscilar con facilidad sobre la otra; y que a su vez va unido a un electroimán formado por una bobina (3a) y un núcleo (3b)…

MARQUESINA PARA GASOLINERA O SIMILAR.

(26/01/2015) 1. Marquesina para gasolinera o similar caracterizada porque comprender un bastidor central del que emanan una serie de brazos que conectan con un primer marco y un segundo marco , situados ambos marcos a distinta altura de manera que se forme un ángulo entre la distancia de ellos, y en donde sobre dichos marcos se dispone unida una superficie que cubre la totalidad de la superficie de los huecos generados por ambos marcos ; y donde dicha superficie queda dividida angularmente de acuerdo con el ajuste de la misma a cada uno de los marcos donde se une. 2. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie está conformada por un elemento textil cubierto por una capa de plástico ignífugo. 3. Marquesina de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la superficie está conformada por un elemento textil resistente a la…

INSTRUMENTO SEPARADOR, EXPOSITOR QUIRÚRGICO.

(26/01/2015) 1. Instrumento separador, expositor quirúrgico que, consistente en, al menos, una pieza rígida, aplicable, especialmente en traumatología, para separar tejidos y/o musculatura y dejar al descubierto la zona a intervenir, está caracterizado porque dicha, al menos una, pieza es de un material radiotransparente tal que no supone un elemento opaco en una radioscopia. 2. Instrumento separador, expositor quirúrgico, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza es de carbono. 3. Instrumento separador, expositor quirúrgico, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza es de fibra de carbono unidireccional de alto gramaje. 4. Instrumento separador, expositor quirúrgico, según la reivindicación 3, caracterizado porque la pieza es un composite de fibra de carbono y resina Epoxi, con un espesor de 3.5mm, formado por siete capas…

Laringoscopio con pala fungible.

(26/01/2015) 1. Laringoscopio con pala fungible, que comprende un mango que tiene un elemento distal de acoplamiento, y una pala fungible acoplable de manera extraíble al elemento distal de acoplamiento, caracterizado porque el elemento distal de acoplamiento tiene forma de codo cuyo tramo distal (3d) horizontal se introduce en una cavidad del tramo proximal (4p) de la pala y se fija a dicha pala mediante unos medios (5a, 5b) de fijación. 2. Laringoscopio de acuerdo con la reivindicación 1, donde los medios (5a, 5b) de fijación comprenden: - un primer saliente (5a) de anclaje ubicado en la arista exterior del acodamiento del elemento distal de acoplamiento que es acoplable a un reborde ubicado en el extremo proximal superior de la pala ; y - un segundo saliente (5b) de anclaje ubicado en la zona inferior del tramo distal (3d) horizontal…

Cascos de audición abiertos hacia el frente.

(26/01/2015) 1. Orejera con apertura frontal que comprende: al menos una superficie cóncava sujeta a la parte posterior de la oreja a través de dos apéndices o enganches que cierran el aparato alrededor de la unión de la oreja con el resto de la cabeza, empujando las orejas hacia adelante, y una tira en forma de diadema ensamblada a la parte superior de las superficies cóncavas que mantiene la, al menos una superficie cóncava sujeta y proporciona una mayor facilidad de agarre de la orejera a la cabeza, y estando la tira compuesta por un material flexible que permite ajustar la separación entre las superficies cóncavas para adaptarse a la cabeza del usuario. La orejera, cuyo eje se encuentra en la parte superior central de la diadema , dibuja una trayectoria al expandirse, descrita en el dibujo.

Dispositivo de propulsión de carro de mano.

(26/01/2015) 1. Dispositivo de propulsión de carro de mano (como los carros de basureros, de repartidores de helados, etc.), que comprende al menos un eje fijo, caracterizado porque de manera amovible lleva acoplado a dicho eje al menos una rueda automotriz que comprende: - Una llanta - Una parte estática de un motor eléctrico fijo a dicho eje - Una parte giratoria de dicho motor eléctrico conectada a la parte exterior de la llanta y que comprende una unidad de control del motor, unos conectores a la rueda y una batería. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el eje comprende medios de conexión y el carro tiene dimensiones adecuadas para que la rueda automotriz acoplada al eje sea del tipo estándar que equipan los ciclos como bicicletas, triciclos o cuadriciclos eléctricos con el motor en núcleo de rueda. 3. Dispositivo de propulsión…

Accesorio para la ayuda en el estiramiento de las extremedidades inferiores.

(26/01/2015) 1. Accesorio para la ayuda en el estiramiento de las extremidades inferiores que comprende dos cilindros (2 y 3) sujetos por dos paredes laterales simétricas entre sí (1a y 1b), caracterizado porque dichas paredes (1a y 1b) se encuentran realizadas en forma de abanico o segmento de cono. 2. Accesorio para la ayuda en el estiramiento de las extremidades interiores según reivindicación 1, caracterizado porque ambos cilindros (2 y 3) se encuentran dispuestos en forma paralela. 3. Accesorio para la ayuda en el estiramiento de las extremidades interiores según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dichos cilindros (2 y 3) se encuentran separados entre sí por una distancia suficiente para la introducción del empeine de un pie de una extremidad inferior. 4. Accesorio para la ayuda en el estiramiento de las extremidades inferiores según reivindicaciones…

Contenedor flexible y desmontable.

(26/01/2015) Contenedor flexible y desmontable consiste en un conjunto formado por un conjunto formado por una malla de material flexible y resistente que interiormente está subdividida por la fijación mediante cosido o similar de retazos del mismo material que la malla formando distintos compartimentos en forma de sacos, de manera que en la línea de unión mediante cosido o similar, de estos retazos con los laterales de la malla, se forman unos pliegues semitubulares huecos o jaretas, poseyendo tanto estos pliegues semitubulares huecos como las lengüetas de los retazos que quedan dentro de ellas unos orificios pasantes o cortes coincidentes a distintas alturas; y una estructura o bastidor desmontable que está constituida por unos elementos verticales, unos elementos longitudinales y en algunos casos unos largueros transversales, combinados todos estos elementos de…

Método, medio y sistema de generación de un punto final dinámico.

(26/01/2015) El sistema y método aquí descrito es un generador de punto final dinámico que permite a un dispositivo de cliente consumir los objetos de negocio. Los objetos de negocio exponen una sola estructura lógica de datos y una vista de un objeto de negocio así como un único conjunto de métodos lógicos asociados con el objeto de negocio. El objeto de negocio es dinámico y su definición puede cambiarse agregando o quitando datos o acciones sin necesidad de involucrar a los recursos técnicos o de desarrollo a reconfigurar o recompilar los objetos reales. El generador de punto final proporciona información actualizada del punto final de forma automática sin necesidad de generación manual de datos de punto final o de contrato. Si un objeto de negocio se modifica o agrega, el generador de punto final es notificado automáticamente y publica información sobre el objeto…

ARTEFACTO PIROTÉCNICO.

(26/01/2015) Artefacto pirotécnico que comprende una pluralidad de petardos , con su correspondiente mecha, dispuestos a lo largo de una mecha principal , cuyo encendido provoca la detonación secuencial de los petardos a medida que la mecha principal se va prendiendo. Caracterizado por comprender un blíster y una lámina de cierre del blíster. El blíster comprende un alojamiento principal de la mecha principal , del que emergen lateralmente una pluralidad de alojamientos secundarios , cada uno de ellos previstos para alojar un petardo . La mecha principal emerge al exterior del blíster por al menos uno de los extremos del alojamiento principal para realizar su encendido.

Dispositivo y sistema de medida analógica de potencia eléctrica por magnetorresistencia.

(26/01/2015) Dispositivo y sistema de medida analógica de potencia eléctrica por magnetorresistencia. El dispositivo (D) está previsto para la medida de la potencia eléctrica suministrada por una fuente de tensión analógica (vac(t)) a una carga (ZC) y comprende: - un acondicionador de tensión configurado para conectarse a la fuente de tensión analógica (vac(t)), y que incluye un divisor de tensión que proporciona una tensión de salida que es una fracción de la tensión suministrada por la fuente (vac(t)); y - un sensor magnetorresistivo (Mr) que constituye como mínimo parte de una de las impedancias del divisor de tensión y que está configurado y dispuesto para someterse al campo magnético generado por la componente de corriente de dicha potencia eléctrica. El sistema comprende una pluralidad de dispositivos de medida interconectados inalámbricamente…

Procedimiento de control del tiempo de aparcamiento de un vehículo en una plaza de aparcamiento.

(26/01/2015) Procedimiento de control del tiempo de aparcamiento de un vehículo en una plaza de aparcamiento, por medio de al menos un sistema de control central y al menos un sistema móvil de usuario asociado al vehículo. El procedimiento comprende por parte del sistema móvil de usuario: transmitir al sistema de control central uno o más datos que indican el inicio del tiempo de ocupación de la plaza de aparcamiento por parte del vehículo y transmitir al sistema de control central uno o más datos que indican el final del tiempo de ocupación de la plaza de aparcamiento por parte del vehículo; y calcular, por parte del sistema de control central, un tiempo de ocupación de la plaza de aparcamiento a partir de los datos recibidos que indican el inicio y el final del tiempo de ocupación de la plaza de aparcamiento.

SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y MONITORIZACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO.

(26/01/2015) Sistema de información geográfica y monitorización de alumbrado público, que comprende en cada uno de los cuadros de alumbrado público (Cap) de las zonas a controlar, un módulo de telegestión (Mod.TeIG) que transmite información a un servidor central (Server), el cual la procesa y almacena en una base de datos (BD) y disponer de un visor de información geográfica (GIS) que facilita la localización de todos los puntos de luz sobre mapas. Se completa el sistema con varios equipos cliente (CIR), conectados a través de Internet con el servidor central (Server), en los cuales se muestran los informes de cada instalación o de una zona concreta de la misma y se ejecutan las instrucciones de telecontrol de los distintos cuadros de alumbrado público (Cap).

USO DE COMPUESTOS DERIVADOS DE SALES DE PIRIDAZINO[3,2-B]BENZIMIDAZOLIO COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS.

(26/01/2015) Uso de compuestos derivados de sales de piridazino[3,2-b]benzimidazolio como agentes antiinflamatorios. La presente invención está relacionada con compuestos de las familias de sales de piridazinobenzimidazolio, con las composiciones farmacéuticas que los contienen y con el uso de los mismos como agentes antiinflamatorios a través de la inhibición de la producción del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) por monocitos y macrófagos proinflamatorios en mamíferos y en todas las enfermedades y condiciones en las que este mediador presenta niveles elevados, tales como artritis reumatoide, osteoartritis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, asma, bronquitis, enfermedad obstructiva de las vías respiratorias crónica, psoriasis, rinitis alérgica, espondilitis anquilosante, hidradenitis supurativa, dermatitis y cualquier otro estado inflamatorio…

Dispensador de bebidas.

(26/01/2015) Dispensador de bebidas para la preparación de una bebida instantánea caliente, en el que el dispensador de bebidas comprende: • una unidad de calentamiento para el agua caliente; • un porta-envases para el ingrediente instantáneo; • una unidad de mezcla para mezclar el ingrediente instantáneo del porta-envases con agua caliente de la unidad de calentamiento; • una boquilla para suministrar la bebida; la unidad de calentamiento comprendiendo: • un recipiente cerrado rodeado en todos los lados por una pared de recipiente con un lado inferior formado por un fondo , un lado superior formado por un techo y una línea central vertical que se extiende entre el lado inferior y el lado superior en una dirección vertical; •…

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y TRANSFERIZACIÓN AUTOMATIZADO PARA PINZAS NEUMÁTICAS EN PRENSAS CON TRANSFER DE ESTAMPACIÓN.

(23/01/2015) Sistema de posicionamiento y transferización automatizado para pinzas neumáticas en prensas con transfer de estampación. Cada perfil porta-pinzas del sistema comprende un par de canales interiores para el circuito neumático de las pinzas , un canal interior para el conjunto de cables eléctricos de las pinzas , un par de ranuras delanteras para acoplar de manera removible un conjunto de soportes de sujeción (8a, 8b) de las pinzas y un conjunto de placas delanteras de conexión (9a - 9d) del circuito neumático y eléctrico de las pinzas , un par de ranuras traseras para acoplar de manera removible un conjunto de placas traseras de sujeción (11a, 11b) del perfil a la barra móvil de la transfer de la prensa, y un par de tapas extremas (12a - 12d) previstas para cerrar de manera estanca…

Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa.

(23/01/2015) 1. Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa, caracterizado porque consiste en un sistema de tres componentes basado en: un primer componente de resinas epoxy poliuretano un segundo componente basado en un catalizador capaz de curar las resinas y por último el tercer componente que consiste en el relleno de dicha mezcla con cargas inertes que se mantienen en suspensión por densidades proporcionando estabilidad a la mezcla, sin necesidad de agitación durante la vida de mezcla. 2. Capa de rodadura para carriles bici, antideslizante y decorativa, según reivindicación 1ª caracterizado por cargas inertes que consisten en áridos procedentes de resinas catalizadas de poliéster o caparazón de moluscos, en su proceso de fabricación podemos obtener granulometrías comprendidas entre 0.125…

Cuadro de geometría configurable para bicicleta.

(23/01/2015) 1. Cuadro de geometría configurable para bicicleta consistente en un cuadro que se puede acomodar al gusto del usuario en función de la especialidad de ciclismo que quiera practicar o en consonancia con su edad, altura o constitución física, caracterizado por estar compuesto de tres piezas fundamentales: la viga principal , la horquilla trasera y los tubos gemelos . La viga principal consta de un cuerpo , de sección rectangular, de un alojamiento de horquilla delantera , de un refuerzo , de una brida doble de viga con tornillos . La horquilla trasera , en forma de "U", tiene una serie de aligeramientos , una brida doble de horquilla con tornillos , un distanciador y dos ventanas rasgadas . Los tubos gemelos , de sección circular, son iguales, aunque uno de ellos tiene un alojamiento…

Dispensador de servilletas con cargador solar autónomo para dispositivos electrónicos.

(23/01/2015) 1. Dispensador de servilletas con cargador solar autónomo para dispositivos electrónicos formado por un cuerpo principal prismático o cilíndrico con, al menos, una oquedad para dispensar servilletas. Está caracterizado por: - Poseer un sistema de carga autónomo para dispositivos electrónicos basado en células fotovoltaicas y compuesto por, al menos, una célula solar, un regulador de voltaje y un puerto USB.

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 18 · 24 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .