3,569 Patentes de diciembre de 2015 (pag. 26)

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

(28/12/2015) 1. Manilla para puertas y ventanas que comprende: - una maneta , - un mecanismo de transmisión dispuesto por el interior de un perfil de la hoja de la puerta o ventana, - una pieza desplazable dispuesta entre un ala del perfil de la hoja que define la parte exterior de la hoja de la puerta o ventana y el mecanismo de transmisión para la adaptación de la manilla a diferentes anchos del perfil de la hoja de la puerta o ventana, caracterizada porque comprende además: - unos medios de fijación de la maneta a la pieza desplazable que coadyuvan con unos medios elásticos que varían la posición relativa de la maneta respecto a la pieza desplazable…

Dispositivo electroquímico de almacenamiento de energía.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2015). Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE INVESTIGACION COOPERATIVA DE ENERGIAS ALTERNATIVAS CIC ENERGIGUNE FUNDAZIOA. Inventor/es: LARESGOITI REMENTERIA,ANDER, RODRIGUEZ MARTINEZ,LIDE MERCEDES, WANG,Liya, OTAEGUI AMEZTEGUI,Laida, TSUKAMOTO,Hisashi. Clasificación: H01M8/12, H01M2/02, H01M4/66, H01M12/06, H01M12/08, H01M4/134, H01M4/1315.

Dispositivo electroquímico de almacenamiento de energía. La presente invención se refiere a una batería de metal-aire que funciona a altas temperaturas, comprendiendo dicha batería un electrodo que contiene metal, en el que preferiblemente el metal está en estado fundido, sólido o semisólido; un electrodo de aire poroso que comprende un conductor de electrones e iones oxígeno mixto; y un electrolito de óxido sólido que es conductor de iones oxígeno y eléctricamente aislante, a métodos para su preparación y a su uso como fuente de alimentación de pequeños dispositivos así como fuente de alimentación para aplicaciones en automóviles y como dispositivo de almacenamiento de energía para aplicaciones en servicios públicos así como para aplicaciones electrónicas de potencia y en automóviles.

PDF original: ES-2554988_R1.pdf

PDF original: ES-2554988_A2.pdf

DISPOSITIVO DE CERRAMIENTO PARA EMBOCADURAS DE FLAUTAS.

Sección de la CIP Física

(28/12/2015). Solicitante/s: GARCIA MESAS, Prudencio Jose. Inventor/es: GARCIA MESAS,Prudencio Jose. Clasificación: G10D7/02, G10D9/02.

1. Dispositivo de cerramiento para embocaduras de flautas, previsto para sellar la embocadura de una flauta, y que estando montado sobre el clásico vástago roscado dotado de una base en funciones de tope en el interior del cuerpo cilíndrico de la embocadura de la flauta, asociado por su otro extremo a la clásica corona de cierre, se caracteriza porque está constituido mediante una única pieza metálica con forma de copa tumbada, dotada de un orificio longitudinal de diámetro acorde al vástago al que se acopla, y que se estabiliza axialmente en dicho vástago mediante la correspondiente arandela roscada al extremo roscado del vástago, definiendo en el seno de la embocadura de la flauta una cámara en funciones de resonador. 2. Dispositivo de cerramiento para embocaduras de flautas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el material metálico en que está constituido el dispositivo es aluminio.

PDF original: ES-1148209_U.pdf

Sistema que comprende un efector terminal robótico que incluye múltiples herramientas de abrasión y un método que utiliza el efector terminal robótico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: PANERGO,REYNOLD R, VANAVERY,JAMES C. Clasificación: B24B1/00, B24B41/04, B24B41/00, B25J11/00, B24B27/00, B24B19/26.

Un método que comprende utilizar un efector terminal robótico para realizar la preparación de la superficie en una superficie de un componente de la aeronave, incluyendo el efector terminal una primera, segunda y tercera herramienta de abrasión que tienen sus almohadillas de respaldo en una disposición triangular, caracterizándose el método por extender, retraer y operar selectivamente las herramientas de abrasión para aplicar el efector terminal a diferentes tamaños de área de superficie.

PDF original: ES-2554937_T3.pdf

Sillón personalizable.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NORMALU. Inventor/es: SCHERRER, JEAN-MARC. Clasificación: B44D3/18, A47C1/13.

Asiento personalizable que comprende al menos un bastidor y una base soportada por dicho bastidor , presentando este bastidor al menos una cara lateral globalmente vertical y al menos una cara inferior globalmente horizontal, constando al menos una de dichas caras lateral y eventualmente inferior de al menos un órgano de personalización al menos en parte amovible, comprendiendo el órgano de personalización un marco y al menos una capa flexible extendida sobre dicho marco y que consta al menos de un motivo sobre al menos una parte de su cara visible, estando dicho asiento personalizable caracterizado porque el marco está cerrado y formado por un lizo constituido en sí mismo de perfilados ensamblados y porque la capa comprende una tela extensible.

PDF original: ES-2554931_T3.pdf

CINTA-FAJA PARA BEBÉS.

(28/12/2015) 1. Cinta-faja para bebés, caracterizada por el hecho de que comprende una banda flexible de geometría plana y preponderantemente longitudinal, que presenta unas proporciones aptas para rodeo del tronco corporal de un bebé, que incorpora unos medios de fijación para su adecuado ajuste de la banda en el tronco corporal del bebé, unos medios elásticos reguladores de la longitud útil de la banda y unos medios aromáticos. 2. Cinta-faja para bebés según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de sujeción para su posicionado en relación a una prenda portada por el propio bebé. 3. Cinta-faja…

Dispositivo de transmisión de potencia para interruptor de vacío y disyuntor de vacío que tiene el mismo.

(28/12/2015) Dispositivo de transmisión de potencia para un interruptor de vacío, comprendiendo el dispositivo: un enlace de accionamiento acoplado a un elemento de ajuste para ajustar un electrodo móvil de un interruptor de vacío; un enlace accionado acoplado al electrodo móvil 5 del interruptor de vacío; enlaces de conexión y configurados para conectar el enlace de accionamiento y el enlace accionado entre sí, y acoplados al enlace de accionamiento y el enlace accionado de tal manera que el intervalo entre el enlace de accionamiento y el enlace accionado varía según una pluralidad de…

UTENSILIO DE MENAJE PARCIALMENTE CALENTABLE PORMICROONDAS.

(28/12/2015) 1. Utensilio de menaje parcialmente calentable bajo microondas que consta de una parte anterior (A), por la que se sujeta el utensilio, hecha de un material permeable a las microondas y una parte posterior (B), que entra en contacto con el producto que se desea manipular, hecha del mismo u otro material permeable a las microondas, caracterizado porque dicha parte posterior contiene en su interior un material susceptor (S). 2. Utensilio de menaje parcialmente calentable bajo microondas según reivindicación 1, caracterizado porque su parte posterior está fabricada en termoplástico no calentable dieléctricamente y apto para…

Maletero para un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2015). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: COLET GALI, JOAN, HERRERA GENE,JOAQUIN, FERNANDEZ ALBA,MANUEL. Clasificación: B60R5/04.

Maletero para un vehículo, que comprende un suelo fijo , un piso de carga movible entre al menos una primera posición y al menos una segunda posición relativas al suelo fijo , y al menos dos paredes laterales de manera que al menos una de las dos paredes laterales comprende al menos un primer elemento con propiedades magnéticas , donde el piso de carga comprende al menos un segundo elemento con propiedades magnéticas , en donde el al menos un primer elemento con propiedades magnéticas se superpone al menos un segundo elemento con propiedades magnéticas en la al menos una segunda posición relativa al suelo fijo , lo cual permite sustentar el piso de carga en una posición inclinada, de modo que el usuario pueda acceder cómodamente a los objetos que se encuentran en la zona más inferior del maletero.

PDF original: ES-2555035_A1.pdf

PDF original: ES-2555035_B1.pdf

DISPOSITIVO SOPORTE EN CORREDERA PARA SUJECION Y EXTENSION DE MANGUERAS PARA AIRE COMPRIMIDO.

(28/12/2015) 1. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido, caracterizado por constituirse a partir de perfiles de aluminio con tres cámaras, placas de soporte y una pletina; siendo que las placas de soporte recorren la longitud de los perfiles por medio de roldanas que ruedan por el interior de la cámara inferior de los perfiles, e incorporan atornillados a ellas abarcones y flejes abrazadera, por la que quedan sujetas mangueras de aire comprimido. 2. Dispositivo soporte en corredera para sujeción y extensión de mangueras de aire comprimido según reivindicación 1, caracterizado porque incorpora un conjunto de dos placas de soporte y una pletina que sujeta, mediante…

Reactivación predictiva para optimizaciones de establecimiento de llamada de pulsar para hablar a través de celular (PoC).

(28/12/2015) Un sistema para proporcionar servicios avanzados de voz en una red de telefonía celular, que comprende: una red de telefonía celular para realizar llamadas entre móviles; al menos una central de tiempo real que interactúa con la red de telefonía celular para efectuar servicios avanzados de voz, incluyendo los servicios avanzados de voz una llamada de voz semi-dúplex bidireccional dentro de un grupo de usuarios de la red de telefonía celular; en el que un móvil de origen transmite un activador de evento a la central de tiempo real, y la central de tiempo real transmite un mensaje de reactivación a uno o más de los móviles de terminación de participantes predichos, con el fin de pasar los móviles de terminación de los participantes predichos de un estado de suspensión a un estado activo antes de que se establezca una llamada con los móviles…

Procedimiento y dispositivo para la integración de tecnologías de radiotelefonía móvil en una llave o en objetos similares a una llave.

Secciones de la CIP Electricidad Física Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE TELEKOM AG. Inventor/es: HEITMANN,DR. MARCUS. Clasificación: H04L29/06, H04L29/08, G07C9/00, E05B49/00, B60R25/00, G06K19/00.

Procedimiento para poner a disposición información de una tarjeta SIM a un objeto que es preciso abrir mediante una llave, que comprende los pasos siguientes: - Al abrir el objeto mediante la llave, dicha llave proporciona información de la tarjeta SIM a un objeto y/o a sus componentes, lo que permite la autentificación en una o diversas redes; - Establecimiento de una conexión con una o diversas redes de información, mediante la cual el objeto y/o sus componentes con ayuda de la información proporcionada de la tarjeta SIM sea capaz de transmitir datos y/o voz.

PDF original: ES-2555002_T3.pdf

Epoxi endurecida con termoplástico resistente a disolventes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HEXCEL CORPORATION. Inventor/es: WANG,YEN-SEINE. Clasificación: C08L63/00.

Una resina no curada que comprende: un componente de resina epoxi que comprende una resina epoxi trifuncional y/o una resina epoxi tetrafuncional; un componte termoplástico: y un agente de curado que consiste esencialmente en 4,4'-bis (p-aminofenoxi) bifenilo y/o isómeros del mismo.

PDF original: ES-2554905_T3.pdf

ESTUCHE DESPLEGABLE PARA INFORMACION TURÍSTICA.

(28/12/2015) 1. Estuche desplegable para información turística constituido por un cuerpo (A) que forma el envolvente o estuchado y un cuerpo (B) conformado por una hoja de papel plegable , estando ambos cuerpos unidos, caracterizado porque el cuerpo (A) es una lámina alargada en cuyo interior tiene pliegues que determinan zonas cuadradas , , y delimitados con líneas de doblez transversales , la zona presenta pestañas y para configurar una caja que guarda la hoja de papel plegada con líneas de doblez longitudinales y transversales que forma el cuerpo (B), la zona presenta pestañas y así como un troquel y un bolsillo , la zona presenta asimismo dos bolsillos . 2. Estuche desplegable para información turística según la reivindicación primera, caracterizado porque la zona presenta en un lateral una solapa que…

Procedimiento y dispositivo para limpiar filtros y catalizadores.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HIRTENBERGER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MAYER,HANSPETER. Clasificación: F01N3/023, B01D41/04.

Procedimiento para limpiar componentes que conducen gases de escape tales como filtros y catalizadores sucios, en particular filtros y catalizadores de vehículos, midiendo durante una operación de limpieza con un módulo de diagnóstico una variación de calidad de un componente que va a limpiarse como de un filtro o catalizador, en particular un grado de limpieza, caracterizado por que una variación de calidad del componente provoca una variación de una estrategia de limpieza, produciéndose un cambio de un módulo de limpieza mecánica a uno térmico o viceversa.

PDF original: ES-2554935_T3.pdf

Instalación de tratamiento de productos alimenticios.

(28/12/2015) Instalación de tratamiento de productos alimenticios para el sazonado, ahumado o secado de productos alimenticios, con una cámara de tratamiento , que presenta un espacio de tratamiento (1a), que está diseñado para el alojamiento de dispositivos de transporte de productos alimenticios , y que está delimitado por una cubierta (1d), un fondo (1e) y al menos dos paredes laterales (1b, 1c) colocadas opuestas entre sí, que se extienden en dirección longitudinal (X), en la que desde cada una de las paredes laterales (1b, 1c), especialmente en la zona de la cubierta (1d), está previsto un conducto colector o conducto…

Dispositivo amovible de prensión de un utensilio de cocción.

(28/12/2015) Dispositivo de prensión amovible para manipular utensilios de cocción que tiene por lo menos una pestaña de prensión en la cual está dispuesta una lumbrera sensiblemente paralela a un borde interior de dicha pestaña , el dispositivo comprendiendo un casco que comprende una cavidad interior que desemboca lateralmente sobre una cara delantera del casco por un orificio oblongo , dicha cavidad interior estando adaptada para alojar la pestaña cuando la pestaña es introducida por el orificio oblongo , el dispositivo de prensión comprendiendo igualmente un medio de enclavamiento alojado en el interior de una cámara de desplazamiento dispuesta dentro del casco…

Dispositivo de alimentación eléctrica de una aeronave en el suelo.

(28/12/2015) Dispositivo de alimentación eléctrica de una aeronave en el suelo, que comprende dos generadores eléctricos arrastrados por un grupo auxiliar de potencia , estando destinado el primer generador a alimentar una red eléctrica de rodadura en el suelo que comprende motores eléctricos de arrastre de ruedas de la aeronave, y estando destinado el segundo generador a alimentar una red eléctrica de aeronave, caracterizado por que el primer generador está unido por medios de conexión/desconexión selectiva a las redes de aeronave y de rodadura en el suelo, y es apto para facilitar una primera tensión alterna (Vac2) a la red de aeronave cuando el mismo está conectado a esta red, o una segunda tensión alterna superior a la primera tensión alterna (Vac1) o una potencia de alimentación (P) de la red de rodadura en el suelo cuando el mismo está conectado…

Aparato para medida automática en línea de la pérdida de masa por calcinación y descomposición térmica de partículas sólidas.

Sección de la CIP Física

(28/12/2015). Solicitante/s: INERCO, INGENIERÍA, TECNOLOGÍA Y CONSULTORÍA, S. A. Inventor/es: Tova Holgado, Enrique, CAÑADAS SERRANO,LUIS, CORTES GALEANO,VICENTE, RODRIGUEZ BAREA,FRANCISCO, DELGADO LOZANO,Miguel A, REYES VALLE,MARIANO. Clasificación: G01N33/22, G01N5/04, G01N25/22.

Las partículas son extraídas de forma automática de un conducto por el que son transportadas en una corriente gaseosa. Es aplicable para la determinación de cenizas y volátiles en combustibles sólidos e inquemados en cenizas. Las partículas son depositadas sobre un crisol , que se encuentra permanentemente en el interior de un horno eléctrico con control de la temperatura. El aparato dispone de un conducto que, atravesando el horno termina en forma de campana a la altura de la parte superior del crisol . La muestra accede al horno por gravedad a través del conducto y es depositada sobre el crisol donde es calcinada. Dicho crisol es soportado por una varilla que atraviesa por la parte inferior del horno descansando sobre una balanza analítica . Tras la calcinación, la muestra es aspirada por el conducto vertical para permitir el comienzo de un nuevo ciclo.

PDF original: ES-2555053_T3.pdf

Formulación que comprende un derivado de fenilaminopirimidina como agente activo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Natco Pharma Limited . Inventor/es: ADIBHATLA KALI SATYA,BHUJANGA RAO, NANNAPANENI,VENKAIAH CHOWDARY, PARVATANENI,DURGA MAHESWARI, YEDLURI,SIDDHARTHA, APPADWEDULA,VENKATA SATYANARAYANA. Clasificación: A61K9/08, A61K9/107, A61K9/48, A61K9/14, A61K31/444.

Composición farmacéutica para su administración oral que comprende: (a) una cantidad terapéuticamente efectiva de (3,5-bis trifluorometil)-N- [4-metil-3- (4-piridin-3il-pirimidin-2ilamino) fenil] benzamida (NRC-AN-019) o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; (b) una fase lipófila; (c) al menos un tensioactivo farmacéuticamente aceptable; y (d) un disolvente miscible en agua farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2554927_T3.pdf

Etiqueta inalámbrica de desactivación controlada, método de fabricación y método y sistema para el uso de dicha etiqueta.

Sección de la CIP Física

(28/12/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: SEVILLA MORÓDER,Joaquín, LICEAGA ELIZALDE,Ambrosio María. Clasificación: G06K19/077, G08B13/24.

Etiqueta inalámbrica de desactivación controlada, método de fabricación y método y sistema para el uso de dicha etiqueta. La presente invención propone una etiqueta desactivable cuya respuesta puede ser anulada o modificada mediante cierta acción externa sobre la misma, un método de fabricación y un método y sistema para su uso. La etiqueta actuaría como una etiqueta pasiva normal en las condiciones habituales de funcionamiento y, al someterla a ciertos agentes físicos o químicos, se imposibilita de forma reversible o irreversible su funcionamiento. Se puede usar en determinadas aplicaciones prácticas donde es importante que la etiqueta esté siempre activa (por ejemplo, para poder comprobar su correcto funcionamiento) y pueda ser desactivada a voluntad.

PDF original: ES-2554990_A1.pdf

PDF original: ES-2554990_B1.pdf

CALZADO TRANSFORMABLE EN ALETA.

(28/12/2015) 1. Calzado transformable en aleta, caracterizado porque comprende una suela y una parte superior que sirve como medio de protección del pie en su parte superior, además de servir de fijación y ajuste al pie, caracterizado porque la suela cuenta con un espacio interior en el que se aloja de forma retráctil una pala que emerge o se recoge por una boca frontal de acceso al espacio interior . 2. Calzado transformable en aleta, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pala cuenta con un tirador o cualquier otro elemento equivalente que sirva asir la pala cuando está recogida en el espacio interior y poder tirar de ella. 3. Calzado transformable…

Método, dispositivo y sistema para transmitir información de canal.

Sección de la CIP Electricidad

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.. Inventor/es: ZHU,HUFEI, LI,YUNBO, YANG,XUN, WU,TIANYU. Clasificación: H04L12/58.

Un método para obtener información de canal, que comprende: la transmisión, por un dispositivo de formación de haz, de una demanda para obtener información de canal hacia un elemento sometido a una formación de haz dentro de una duración de una primera oportunidad de transmisión, TXOP, actual; si el dispositivo de formación de haz determina que la duración de la primera TXOP actual es insuficiente para recibir la información de canal y si el dispositivo de formación de haz obtiene una segunda TXOP durante un periodo de validez de la información de canal, la transmisión, por el dispositivo de formación de haz, de una trama de indicación de información de canal hacia el elemento sometido a una formación de haz con el fin de demandar la información de canal dentro de una duración de la segunda TXOP; y la recepción, por el dispositivo de formación de haz, de la información de canal transmitida por el elemento sometido a formación de haz.

PDF original: ES-2554912_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento de montaje de poste de sillín.

(28/12/2015) Una bicicleta que tiene un poste de sillín de forma aerodinámica , comprendiendo la bicicleta : un poste de sillín de forma aerodinámica fabricado con fibra de carbono con una configuración en sección transversal longitudinal que define una longitud mayor que una anchura, definiendo la configuración en sección transversal longitudinal un perímetro exterior, estando la longitud alineada con una dirección de movimiento hacia delante de la bicicleta , teniendo el poste de sillín un centro hueco a lo largo de una altura del poste de sillín en la que el centro hueco define un perímetro interior, aberturas izquierda y derecha formadas en paredes laterales izquierda y derecha…

Sistema de guía para máquinas herramientas que está retenido por medio de barras de refrigeración.

(28/12/2015) Sistema de guía para máquinas herramientas, con - carriles de guía refrigerados, atornillados en una primera parte de la máquina , que presentan una pieza de base ensanchada, y - zapatas fijadas en la segunda parte de la máquina, que están apoyadas de forma desplazable sobre los carriles de guía de la primera parte de la máquina , caracterizado por que - un listón de refrigeración está fijado por medio de tornillos de sujeción distanciados unos de los otros en dirección longitudinal en un alojamiento que se extiende longitudinalmente en la primera parte de la máquina y está retenido por medio de…

Boquilla de aspiradora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: BERNARD,PASCAL, MARCHAL,ERIC. Clasificación: A47L9/00, A47L9/02, A47L9/06.

Boquilla de aspiradora abierta hacia la superficie que ha de limpiarse por un canal de aspiración acondicionado en la suela de la boquilla y de extensión sensiblemente horizontal, estando relacionado el canal, mediante una zona de unión , con un tubo de aspiración relacionado con la aspiradora, caracterizada por que la zona de unión está determinada por unas paredes curvas cuyo radio de curvatura es superior a 30 mm y por que la suela comprende, a lo largo de todo su perímetro, un cepillo , comprendiendo el cepillo al menos una abertura únicamente en el borde inferior de su cara anterior.

PDF original: ES-2555069_T3.pdf

Sistema y procedimiento para el almacenamiento de energía usando combustores de lecho fluidizado circulante.

(28/12/2015) Sistema para el almacenamiento de energía a gran escala en un sistema de generación de potencia eléctrica que comprende: i) un combustor de lecho fluidizado circulante con una primera tubería para suministrar un combustible y una segunda tubería para suministrar un comburente a través de un distribuidor de gas, estando conectado el combustor de lecho fluidizado circulante a ii) un primer ciclón para separar el gas de escape caliente resultante y la corriente de sólidos caliente circulante al combustor de lecho fluidizado circulante , iii) un primer dispositivo para dividir las corrientes de sólido descendentes por gravedad del…

Convertidor modular multietapa con conmutadores semiconductores de potencia conductores inversos.

(28/12/2015) Submódulo para un convertidor modular multietapa con - al menos un acumulador de energía unipolar , - un primer y un segundo borne de conexión y - un circuito semiconductor de potencia, que presenta conmutadores semiconductores de potencia (T1,T4,19) que pueden cerrarse y abrirse por medio de una señal de control y diodos libres (D1,D2), conectados en paralelo con un conmutador semiconductor de potencia asignado (T1,T4) en sentido contrario, pudiendo generarse, en función del control de los conmutadores semiconductores de potencia (T1,T4,19), la caída de tensión en uno o todos los acumuladores de energía o una tensión nula entre…

Procedimiento para la conversión de biomasa de origen vegetal y proceso de combustión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(28/12/2015). Solicitante/s: Newfoss Holding B.V. Inventor/es: VOS,DIRK JAN, RUSTENBURG,SIMON. Clasificación: C12P19/04, D21C5/00.

Un procedimiento para la conversión de biomasa en un producto de biomasa, que es apropiado para su uso como combustible, en el que la biomasa es de origen vegetal y contiene microorganismos presentes de forma natural en la biomasa. Se trata de un procedimiento que comprende - la preparación de una suspensión mediante la dispersión de la biomasa que comprende los microorganismos presentes de forma natural en un líquido acuoso, - el mantenimiento de la suspensión en condiciones idóneas para la digestión aeróbica por los microorganismos a fin de obtener una suspensión que contiene el producto de biomasa como una fase sólida dispersa, y - que recupera el producto de biomasa, donde la recuperación comprende el lavado utilizando agua como líquido de lavado y el secado del producto de biomasa.

PDF original: ES-2554904_T3.pdf

Dispositivos ortopédicos de tobillo-pie.

(28/12/2015) Un dispositivo ortopédico de tobillo-pie , incluyendo el dispositivo una primera parte para su asociación con un elemento de acoplamiento con la pierna , una segunda parte para su asociación con un elemento de acoplamiento con el pie , un conector para conectar la primera parte con la segunda parte, incluyendo el conector un primer ajustador que, en una situación de ajuste, permite un primer ajuste con respecto al movimiento de la primera parte y de la segunda parte alrededor de un primer eje de rotación del dispositivo, caracterizado por que el conector incluye un segundo ajustador que, en una situación de ajuste, permite un segundo ajuste con respecto…

Uso del ácido abscísico para alterar las características sensoriales de las uvas y el vino blancos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/12/2015). Solicitante/s: VALENT BIOSCIENCES CORPORATION. Inventor/es: VENBURG, GREGORY, D., PETRACEK,PETER,D, RATH,ANDREW. Clasificación: A23L19/00, A23L27/00.

Un método de modificar las características sensoriales de bayas de uva y vino blancos que comprende aplicar mediante atomización foliar una solución acuosa con un intervalo de concentración de ácido S-abscísico o sus sales de 50 ppm a 500 ppm a uvas blancas o vides después de la fructificación, en donde las uvas blancas se seleccionan de uvas Semillon y Chardonnay y en donde las características del vino incluyen aroma, buqué, sabor, sensación bucal, astringencia, balance, complejidad o acabado.

PDF original: ES-2554982_T3.pdf

Derivados de quinolina antibacterianos.

(28/12/2015) Un compuesto de acuerdo con la Fórmula general (Ia) o la Fórmula general (Ib):**Fórmula** una sal por adición de ácidos o bases farmacéuticamente aceptable del mismo, una amina cuaternaria del mismo, una forma estereoquímicamente isomérica del mism, una forma tautomérica del mismo o un N-óxido del mismo, en donde: p es un número entero igual a cero, 1, 2, 3 ó 4; q es un número entero igual a 1, 2 ó 3; Z es un radical seleccionado de las fórmulas:**Fórmula**o**Fórmula** R1 es ciano, halo, alquilo, haloalquilo, hidroxi, alquiloxi, alquiltio, alquiloxialquilo, alquiltioalquilo, arilalquilo, di(aril)alquilo, arilo o Het; R2 es hidrógeno, alquiloxi, arilo,…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 36 · 47 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .