2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 65)

IMPLEMENTO PARA FACILITAR LA LECTURA DE LA PANTALLA DE UN DISPOSITIVO PORTÁTIL, TAL COMO UN TELÉFONO MÓVIL, TABLETA O SIMILAR.

Sección de la CIP Física

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBRONA ARNAIZ, MIGUEL. Inventor/es: AMBRONA ARNAIZ,MIGUEL. Clasificación: G02B27/02, G02B27/04.

Implemento para facilitar la lectura de la pantalla de un dispositivo portátil, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, que comprende una lente de aumento que se encuentra fijada al dispositivo a través de medios de sujeción de plegado coplanar y despliegue distanciado y enfrentado a la pantalla.

SENSOR DE CAMPOS ELECTROSTÁTICOS Y SISTEMA DE SEGURIDAD EN ESPACIOS INTERIORES Y EXTERIORES.

Sección de la CIP Física

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G01V3/08.

Sensor de campos electrostáticos y sistema de seguridad en espacios interiores que es capaz de medir campos electroestáticos y sus variaciones a lo largo de un conductor metálico que actúa como antena o sonda de captación. Esta sonda está conectada a un circuito electrónico capa z de decodificar dichos cambios en el campo electroestático alrededor del conductor, y mediante un procesador es capaz de detectar variaciones minúsculas en el campo electrostático, consiguiendo determinar con claridad la presencia humana en un área pr óxima circundante a dicha antena y diferenciarla de cualquier otro tipo de animal u objeto.

PORTAESQUÍS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOTECMAN, S.L. Inventor/es: DOMINGO SULE, MANUEL. Clasificación: B60R9/12.

La invención preconizada consiste en un portaesquís perfeccionado de los que se montan en la parte superior de los vehículos, caracterizado por comprender un conjunto formado por una pieza base consistiendo en una porción central y dos cuerpos de fijación, y un brazo superior que comprende una porción central y dos carcasas extremas, donde la pieza base y el brazo superior se acoplan de manera segura por sus extremos merced al trabajo combinado de unos medios de enganche dispuestos en las carcasas del brazo superior y unos medios de bloqueo posicionados en los cuerpos de fijación de la pieza base respectivamente, de manera que, al desbloquearse cualquiera de los extremos del portaesquís, el brazo superior articula en un eje de articulación ubicado en el extremo opuesto, quedando el portaesquís adaptado para recibir en su interior y retener de manera segura una pluralidad de esquís, snowboard o artículos similares.

PLATAFORMA TÉCNICA PARA EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando, LUCAS RUIZ,Valeriano, ORTEGA LÓPEZ,Humberto. Clasificación: F24F13/24, F16F15/067.

La presente invención tiene por objeto una plataforma técnica modular para reducir y atenuar el nivel de vibraciones de máquinas o equipos de climatización. Consiste en una estructura metálica autoportante formada por dos perfiles alargados y paralelos y soldados a otros dos perfiles perpendiculares (8`) formando un conjunto estructural sobre los que se apoya un emparrillado o malla de 30 x 30 mm que sirve de base al elemento de sustentación. Del conjunto estructural se fijan en los extremos elementos de amortiguación quedando un conjunto que conforma la plataforma técnica modular. Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de elementos de bancadas de inercia, dispositivos antivibratorios e igualmente puede ser fabricada por la industria de la edificación con carácter prefabricado.

MÉTODO Y SISTEMA PARA IDENTIFICAR LA CAUSA DE PROBLEMAS DE RED EN REDES MÓVILES Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LOS MISMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: GRUNENBERGER,YAN, LEONTIADIS,Ilias. Clasificación: H04L12/24.

Se revela un método, sistema y producto de programa de ordenador para la identificación de la causa de problemas de red en las redes móviles. Las realizaciones de la presente invención identifican la causa raíz de los problemas relacionados con la conectividad y la pobre calidad de experiencia preferiblemente sobre dispositivos de usuario. La invención explora cómo las mediciones que se recogen en diversas entidades de la infraestructura se pueden usar para identificar automáticamente la razón para el mal funcionamiento de la red móvil.

PROCESO PARA PREPARAR UN REACTIVO NITRATO FÉRRICO A PARTIR DE UNA SOLUCIÓN DE REFINO DE COBRE Y EL USO DE ESTE REACTIVO EN LA LIXIVIACIÓN Y/O CURADO DE SUSTANCIAS DE COBRE DE ESPECIES SULFURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LIXIVIA PROCESOS METALURGICOS SPA. Inventor/es: HECKER CARTES,Christian, CARTAGENA FAGERSTROM,Manuel, BEAS BUSTOS,Ernesto Reinaldo, CARTAGENA FAGESTROM,Alejandro Horacio. Clasificación: C01G49/00.

La presente invención trata sobre un proceso para la preparación de un reactivo nitrato férrico (Fe(N03)3), a partir de una solución acuosa de refino de cobre del proceso hidrometalúrgico de minerales de cobre que contiene fierro (II) (Fe2 +) y la preparación del reactivo en conformidad con este proceso, para ser usado como solvente y agente oxidante para minerales de especies de cobre en las etapas de curado de mineral, lixiviación en pilas, y/o lixiviación de minerales (ROM) del proceso hidrometalúrgico de lixiviación de mineral de cobre en un proyecto existente o nuevo.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA QUIMICA DE INTERCAMBIADORES DE CALOR.

(02/04/2015) Aplicable a intercambiadores formados por un conjunto de tubos procedentes de un circuito primario, estando dichos tubos separados por placas separadoras, que en su utilización dichos tubos y dichas placas quedan recubiertos de depósitos adheridos de materiales procedentes de erosiones, corrosiones e impurezas del circuito secundario, siendo dichos materiales especialmente compuestos de metales y de óxidos metálicos tal como magnetita y de metales tal como cobre, comprendiendo dicho procedimiento una primera fase de eliminación de los óxidos metálicos, y en el caso de que la limpieza se realice sobre materiales conteniendo cobre, una segunda fase de descobrizado y eliminación de los compuestos de cobre, en el que en la primera fase…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DE MELANOMA CUTÁNEO.

Sección de la CIP Física

(02/04/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO. Inventor/es: BOYANO LÓPEZ,María Dolores, ARROLLO BERDUGO,Yoana, ALONSO ALEGRE,Santos, ASUMENDI MALLEA,Aintzane, PÉREZ-YARZA PÉREZ-IREZÁBAL,Gorka, CAREAGA ALZAGA,Jesús María, GARDEAZÁBAL GARCÍA,Jesús, IZU BELLOSO,Rosa, DÍAZ RAMÓN,Jose Luis, ACEBO MARIÑAS,Elvira, SÁNCHEZ DÍEZ,Ana, MARTÍNEZ DE LIZARDUY,Íñigo, RATÓN NIETO,Juan Antonio. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención se refiere a un método in vitropara diagnosticar melanoma cutáneo y un método in vitropara diferenciar nevus benigno de melanoma en una lesión cutánea basados en determinar el nivel de expresión de PIR. Adicionalmente, la invención se refiere a un método in vitroparadeterminar la probabilidad de metástasis en un sujeto diagnosticado con melanoma cutáneobasado en determinar el nivel de expresión de PIR, BCL2.

SISTEMA DE INTEGRACION DEL GANADO OVINO EN LA GESTION DE CULTIVOS DE ARBOLADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAZORLA RIQUELME, Francisco. Inventor/es: CAZORLA RIQUELME,Francisco. Clasificación: A01K23/00, A01K1/06, A01K3/00.

La presente invención se refiere a un sistema aplicable al ganado ovino, destinado al control de su comportamiento de ramoneo y que comprende un inhibidor biomecánico del ramoneo, opcionalmente combinado con medios anti-insectos y medios de recolección de la materia orgánica sólida y deyección líquida generada por dicho ganado. El inhibidor biomecánico de la invención comprende una plataforma de apoyo configurada para su colocación en la región comprendida por el pecho y/o el vientre del animal, estando dicha plataforma fijada a dicho animal a través del medio de sujeción; y un brazo articulable conectado a un medio de retención de la cabeza del animal, configurado para impedir que éste pueda elevar la misma más allá del límite impuesto por la longitud de dicho medio de retención.

MEZCLAS DE ANIBA ROSAEODORA, LAVANDA Y/O STYRAX PORTORICENSIS PARA ELIMINAR OLORES CORPORALES PARTICULARMENTE VAGINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2015). Solicitante/s: AYALA GUTIERREZ, Susana Verónica. Inventor/es: AYALA GUTIERREZ,Susana Verónica. Clasificación: A61K9/02, A61Q15/00, A61K8/97, A61K8/34.

Composiciones que comprenden Aniba rosaeodora (palo de rosa) con alcanfor, borneol, cineol, pineno, geranio y/o con Styrax portoricensis (palo de jazmín) en un vehículo acuoso, pudiéndose añadir protectores de la piel, emolientes, humectantes o emulsionantes. Las composiciones se utilizan en la fabricación de un óvulo vaginal, un supositorio o una composición tópica que se aplica para reducir los olores corporales y vaginales.

SOPORTE MAGNÉTICO PARA TODO TIPO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Electricidad

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GODOY COLOSIMO, Jorge. Inventor/es: GODOY COLOSIMO,Jorge. Clasificación: H01F7/02.

Soporte magnético para todo tipo de productos, consistente en un cuerpo individual o constituido por una base o plataforma plana o en forma de "L" a la que quedan unidas, de forma permanente, una o varias piezas, de forma semi-esférica, semi-ovoide, tronco- piramidal, semi-cilíndrica o cuadrada, huecas por dentro, con imán incorporado en dicho interior, y una segunda pieza o elemento de acople y ensamble, de igual forma que la pieza anterior, que incorpora una capa entera metalizada, forrada de metal o con casquillo de metal en su exterior, para unión a aquélla, conformando un conjunto que, con la implementación de accesorios de configuración determinada, actúa como soporte para todo tipo de productos, en plano horizontal o vertical.

DISPOSITIVO ASPIRADOR PARA LA ELIMINACIÓN DE PARÁSITOS EN EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FALOMIR BALLESTER, Mª Cristina. Inventor/es: FALOMIR BALLESTER,Mª Cristina, CARVAJAL ROCA,Maria Eva. Clasificación: A45D24/32.

La presente invención se refiere a un dispositivo aspirador para la eliminación de parásitos (liendres, piojos, etc.) en el cabello,que permite eliminar con eficacia y rapidez cualquier tipo de parásito presente en el cabello, todo ello de forma limpia e inocua para el paciente, evitando que dichos parásitos tengan que ser eliminados manualmente, a la vez que impide que el cabello sea aspirado y dañado. El dispositivo aspirador comprende básicamente un cuerpo principal hueco dotado de una embocadura para su acoplamiento a una aspiradora (A) doméstica convencional; y al menos un par de peines en disposición sustancialmente paralela y enfrentada, dotados cada uno de ellos de una pluralidad de cerdas con un espacio inter-cerdas (E1, E2) diferente para cada peine.

SISTEMA MULTIANÁLISIS DE ESPECTROFLUORIMETRÍA LÁSER PARA ACEITES.

Sección de la CIP Física

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: BENITO RUBIO,Alberto. Clasificación: G01N21/64, G01N21/53, G01N33/03, G01N21/59.

Se describe un sistema multianálisis para aceites, que incorpora en el mismo dispositivo un espectrofluorímetro láser, un fluorímetro láser de filtro automatizado con servomotor, un nefelómetro de análisis de la turbidez IR, un espectrofotómetro RGB y un medidor de temperatura. Permite la realización de las mediciones de forma secuencial o alternativa, con un diseño sin solapamiento en su colocación. El sistema cuenta con un dispositivo de toma de datos interactivo, junto con un dispositivo de cálculo que recopila los datos, los analiza y muestra los resultados en una pantalla. Entre sus aplicaciones cabe destacar la clasificación entre los aceites de oliva vírgenes y refinados junto a la determinación de su grado de fotooxidación.

ALIMENTADOR DE ANTENA DE DOBLE BANDA DE FRECUENCIA CON POLARIZACIÓN CIRCULAR DIFERENTE EN CADA BANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RUIZ CRUZ,JORGE ALFONSO, MONTEJO GARAI,JOSÉ RAMÓN, REBOLLAR MACHAIN,JESÚS MARÍA, LEAL SEVILLANO,Carlos Alberto. Clasificación: H01P1/17.

Alimentador de antena de doble banda de frecuencia con polarización circular diferente en cada banda, de altas prestaciones eléctricas y gran versatilidad en la interconexión mecánica. El alimentador se basa en una nueva arquitectura que utiliza un diplexor que combina las dos señales de entrada (L1, L2) en distintas bandas de frecuencia y con la misma polarización lineal en una guía de onda, mientras que proporciona un elevado aislamiento entre las bandas de frecuencia. La guía de onda monomodo de salida del diplexor permite hacer el encaminado de las señales de la forma más conveniente sin ninguna restricción geométrica hasta llegar a un 10 polarizador bifase que se encarga de producir los desfasajes necesarios, en torno a +90º y -90º, en cada una de las bandas para obtener las polarizaciones circulares deseadas con un bajo nivel de relación axial en cada banda de frecuencia.

GLOBO SUBMARINO PERFECCIONADO PARA ALIGERAMIENTO DE PESOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFARO GÓMEZ, Juan Carlos. Inventor/es: ALFARO GÓMEZ,Juan Carlos. Clasificación: B63C7/10.

Globo submarino perfeccionado para aligeramiento de pesos de los constituidos a partir de un flotador inflable y una funda de protección que puede ser fijado a las rejillas de aspiración situadas en la obra viva de los buques y permite una vez hinchado el aligeramiento de pesos en inmersión de los mismos y que se encuentra constituido al menos por los dos siguientes medios principales: un flotador hinchable constituido por un flotador hinchable con varias divisiones internas en forma de compartimentos longitudinales no estancos y donde se sitúan dos conectores, un conector de inflado por botella con su correspondiente válvula anti-retorno y una conexión de zafado rápido, y una funda y correas con cierres de fijación rápida para una mejor ajustabilidad al flotador.

USO DE UN COMPUESTO INDÓLICO CON SUSTITUYENTES NUCLEOFÍLICOS EN EL C3 Y SUS VARIANTES DIMÉRICAS EN LA PREPARACIÓN DE UNA COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO DE NEOPLASIAS LINFOIDES B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/04/2015). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ZAPATA HERNÁNDEZ,Juan Manuel, PÉREZ CHACÓN,Gema. Clasificación: A61P35/00, C07D209/08, A61K31/404, C07D209/40, A61P35/02, C07D209/36.

La presente invención se refiere al uso de un compuesto indólico con sustituyentes nucleofílicos en el C3 y sus variantes diméricas, que presentan actividad contra neoplasias linfoides B seleccionadas de entre leucemia linfática crónica/linfoma de células B pequeñas, y linfomas B y de Hodgkin dependientes de infección por el herpesvirus de Epstein-Barr y que se utilizan en la preparación de una composición farmacéutica, que presenta utilidad para el tratamiento de dichas patologías.

NUEVOS ANTIINFLAMATORIOS BASADOS EN POLIFENOLES DEL OLIVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNVIERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: FERNÁNDEZ-BOLAÑOS GUZMÁN,Jose Maria, MAYA CASTILLA,Inés, GONZÁLEZ BENJUMEA,Alejandro, LÓPEZ GARCÍA,Mª Ángeles, ALARCÓN DE LA LASTRA ROMERO,Catalina, VILLEGAS LAMA,Mª Isabel, SÁNCHEZ FIDALGO,Susana, APARICIO SOTO,Marina. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61P7/02, A61P29/00, C07C69/612, A61K31/05, A61P3/02, A61K31/047, C07C39/08.

El objeto de la invención se centra en la síntesis por dos rutas alternativas del (3,4-dihidroxifenil) glicol , producto natural presente en el olivo, y en la síntesis de (3,4-dihidroxifenil)diacilglicoles . Tanto como son útiles como antiiflamatorios no esteroideos. De igual manera, los alcanoatos de hidroxitirosilo y diversos tioderivados del hidroxitirsol poseen propiedades antiinflamatorias. Por último, el acetato de hidroxitirosilo reduce el daño provocado en el colón de ratones en un modelo de colitis aguda inducida por dextrano sulfato sódico (DSS).

SISTEMA DE ENCOFRADO PARA LA CONSTRUCCION DE VIGAS EN I.

(02/04/2015) La presente invención se relaciona con un sistema de encofrado para la construcción de vigas en forma de I, el cual cuenta con una serie de elementos de acople que permiten ser ensambladas con encofrado disponible comercialmente, con el fin de obtener la forma de la viga según el diseño estructural, con una serie de ventajas, en donde el sistema se compone de cuatro partes o elementos que corresponden a una pieza superior de viga para dar forma al patín superior en el arranque y final de la misma, una pieza de viga para dar forma al patín superior en la sección intermedia, una pieza de viga para dar forma al patín inferior en la sección intermedia y una pieza de continuidad que permite la transición entre las secciones y así poder…

Estructura de raíl deslizante de teléfono móvil con cierre deslizante y su procedimiento de implementación.

(01/04/2015) Un teléfono móvil de corredera que comprende una estructura de raíl deslizante, un cuerpo principal y una corredera, comprendiendo la estructura de raíl deslizante: - un medio de fijación del raíl deslizante fijado al cuerpo principal del teléfono móvil; - una guía para deslizamiento del raíl deslizante; - una pieza móvil del raíl deslizante que se fija y conecta a una corredera del teléfono móvil, en el que la guía para deslizamiento del raíl deslizante está situada entre el medio de fijación del raíl deslizante y la pieza móvil del raíl deslizante y es utilizada para atenuar el ruido y facilitar el deslizamiento; - una pluralidad de plataformas en saliente situadas en emplazamientos que conectan la guía…

Productos de confitería congelados con bajo contenido de sólidos totales y sus procedimientos de producción.

(01/04/2015) Un procedimiento para fabricar un producto de confitería congelado que tiene un contenido total de sólidos de 5 a 15 % en peso del producto de confitería congelado y un esponjamiento de menos de 20 %, comprendiendo el procedimiento: a) preparar una dispersión que comprende: 25 % a 75 % en peso de partículas congeladas que tienen un tamaño medio de 1 a 10 mm y una relación de alargamiento media de 1,5 o menos; y 75 % a 25 % en peso de una mezcla; b) enfriar posteriormente la dispersión hasta por debajo de -10 °C.

Compresor de espiral.

(01/04/2015) Un compresor de espiral que comprende: un depósito hermético; una espiral fija fijada a un espacio interno del depósito hermético y que tiene una abertura de succión y una abertura de descarga; una espiral orbitante engranada con la espiral fija para realizar un movimiento de rotación y formar una cámara de compresión (P) que se mueve continuamente junto con la espiral fija, mientras realiza el movimiento de rotación; y una cubierta de descarga acoplada al depósito hermético y a la espiral fija y que separa el espacio interno del depósito hermético en un espacio de succión (S1) que se comunica con la abertura de succión y un espacio de descarga (S2) que se comunica…

Rotor para una máquina eléctrica.

(01/04/2015) Rotor para una máquina eléctrica , en el que el rotor presenta un cuerpo de rotor 4 que gira alrededor del eje de rotación (R) del rotor , de manera que en el cuerpo del rotor están dispuestos imanes permanentes (5a, 5b), de modo que el cuerpo del rotor presenta unas escotaduras (7, 7') que se extienden en la dirección del eje de rotación (R) del rotor , en el que las escotaduras (7, 7') están configuradas de tal forma que configuran unas guías (7a, 7b) que se extienden en la dirección del eje de rotación (R) del rotor en el cuerpo del rotor , en el que los imanes permanentes (5a, 5b) son retenidos a través de las guías (7a, 7b) en dirección radial (F) y en el sentido…

Composiciones y métodos para modular la ruta de señalización de Wnt.

(01/04/2015) Compuesto que tiene la fórmula :**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: A es**Fórmula** X es N, CH o CR6; X1, X2, X3 y X4 son independientemente N o CR11; X5, X6, X7 y X8 son independientemente N o CR12; Z no está sustituido o está sustituido con 1-2 grupos R7 y es arilo, anillo heterocíclico de 5-6 miembros o un heteroarilo de 5-6 miembros; en los que dichos anillo heterocíclico y heteroarilo contienen independientemente 1-2 heteroátomos seleccionados de N, O y S; R1, R2, R3 y R4 son hidrógeno o alquilo C1-6; R5 y R6 son independientemente halógeno, ciano, alcoxilo C1-6, S(O)2R10 o un alquilo C1-6 no sustituido…

Calentamiento y fusión de materiales mediante calentamiento por inducción eléctrica de susceptores.

(01/04/2015) Un aparato de calentar y fundir por inducción eléctrica que comprende: un crisol formado de refractario; una base de susceptor dispuesta en una parte inferior (12a) del crisol; al menos una bobina de inducción que al menos rodea parcialmente la altura exterior del crisol; y una multitud de varillas de susceptor dispuestas verticalmente alrededor del perímetro interior del crisol, estando cada una de la multitud de varillas de susceptor conectada eléctricamente a la base de susceptor; caracterizado por un dispositivo sensor de varilla de susceptor defectuosa para detectar una varilla de susceptor dañada.

Composiciones en polvo.

(01/04/2015) Una composición en polvo que comprende, como aglutinante, una mezcla de: (A) un poliéster preparado a partir de un poliol que comprende hasta 85% en peso de neopentilglicol, en donde el poliéster comprende una primera funcionalidad; (B) al menos 0,2% en peso, pero inferior a 9% en peso, del aglutinante de un copolímero acrílico, que comprende opcionalmente una segunda funcionalidad; y (C) un ingrediente opcional adicional distinto a (A) y (B); en donde; (I) la primera funcionalidad es carboxilo, la segunda funcionalidad, cuando está presente, se selecciona de carboxilo y/o glicidilo, y el ingrediente adicional comprende un agente reticulador con…

Proceso para producir acero conformable de alta resistencia y acero conformable de alta resistencia producido con el mismo.

(01/04/2015) Un método para producir un acero templado y particionado al proporcionar una banda de acero laminada y recocida en frío que contiene (% en peso): 5* 0.18 - 0.4% C * 1.5 - 4.0% Mn * 0.5 - 2.0% Si * 0-1.5% Al * 0-0.5% Mo * 0-0.5% Ti * 0 - 0.1% V * 0 - 0.010% Nb * 0 - 0.005% B * 0 - 0.015% N * 0 - 0.08% P * 0 - 0.01% S * 0-0.06% Sb * 0-0.05% Ca * 0 - 0.5%Cr * 0-1.0% Ni * el resto es hierro e impurezas inevitables. en donde el proceso de recocido comprende las siguientes etapas: (i) recalentar la banda laminada a una temperatura de recocido T1 entre Ac3-40 y Ac3+80; (ii) mantener la banda a T1 por un tiempo…

Medio filtrante mejorado para purificador de aire de medio polarizado de campo activo.

(01/04/2015) Un medio filtrante para un purificador de aire de medio polarizado de campo activo incluyendo: una primera almohadilla (16A, 16B) de material filtrante; una segunda almohadilla (16C, 16D) de material filtrante; un primer tamiz exterior conductor (12A); un segundo tamiz exterior conductor (12B); estando dispuestas dichas almohadillas primera y segunda entre dichos tamices primero y segundo; un tamiz permeable al aire dispuesto entre dicha primera almohadilla de material filtrante y dicha segunda almohadilla de material filtrante; estando conectado un suministro de potencia de alto voltaje a dicho tamiz permeable al aire y estando…

Trampilla de acceso provista de un marco y de una tapa.

(01/04/2015) Conjunto de articulación, del tipo que comprende: - una tapa que presenta un velo de cobertura que delimita una superficie de cobertura , estando este velo de cobertura destinado a cubrir una abertura y extendiéndose según un plano de cobertura (P-P); - una bisagra adaptada para permitir un desplazamiento angular de la tapa entre una posición abierta y una posición cerrada, comprendiendo la bisagra una primera leva (38C) y una primera contraleva (38T), cooperando la primera leva (38C) y la primera contraleva (38T) a lo largo de un primer intervalo angular (α) situado entre las posiciones abierta y cerrada, comprendiendo…

Aparato para labrar la tierra.

(01/04/2015) Aparato para labrar la tierra con un bastidor con dos partes de bastidor dispuestas una tras otra y en sentido transversal, en las que están dispuestos discos huecos montados de manera giratoria uno junto a otro, que están unidos a través de brazos de soporte con las partes de bastidor , en el que los discos huecos de la parte de bastidor anterior visto en la dirección de trabajo apuntan de manera inclinada hacia delante y hacia fuera con las caras cóncavas en la dirección de trabajo y los discos huecos de la parte de bastidor posterior visto en la dirección de trabajo apuntan de manera inclinada hacia delante y hacia el…

Dispositivo conector en alineamiento de sillas entre sí.

(01/04/2015) Dispositivo conector en alineamiento de sillas entre sí, constando la silla de al menos un asiento (as) y patas (pt), y de: a) dos brazos (2a), (2b) unidos directa/indirectamente a la silla cada uno de ellos por medio de una articulación (A), posibilitando cada articulación (A) su giro (g) entre una posición de recogida bajo el asiento (as) y una posición de acoplamiento en la que los brazos (2a), (2b) de todas las sillas coinciden en una línea de alineamiento; b) medios para acoplamiento/desacoplamiento entre sí de los brazos (2a), (2b) de cada dos sillas contiguas en alineamiento; consistiendo dichos medios en que b1) los brazos (2a),…

Procedimiento de caracterización de una antena de transmisión de un satélite en órbita y sistema asociado.

(01/04/2015) Procedimiento de caracterización de una antena de transmisión de un satélite en órbita que comprende una carga útil que comprende unos medios de amplificación de señal, dicho procedimiento estando caracterizado porque consiste en: - configurar dichos medios de amplificación para generar un ruido térmico en la entrada de la antena de transmisión; - adquirir, por medio de una estación terrestre, la señal transmitida por la antena de transmisión en el enlace descendente del satélite durante un periodo predeterminado de tiempo; - durante dicho periodo predeterminado de tiempo, controlar dicho satélite en órbita para imprimirle…

Aparato para la limpieza de piscinas.

(01/04/2015) Un aparato para la limpieza de piscinas, que comprende: - un dispositivo autopropulsado que comprende: medios de desplazamiento para desplazar dicho dispositivo en una piscina (P); un circuito de recirculación de agua; medios para la limpieza de las superficies de la piscina (P); y una batería de alimentación para suministrar energía eléctrica a uno o más de entre los medios de desplazamiento , el circuito de recirculación y los medios de limpieza; - una base de recarga para dicha batería de alimentación, que comprende al menos un primer elemento inductivo que se puede situar en la piscina (P); caracterizado porque la base…

‹‹ · 33 · 49 · 57 · 61 · 63 · · 65 · · 67 · 70 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .