2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 46)

Captador aerotérmico solar.

(10/04/2015) El captador aerotérmico solar constituye un equipo de captación de energía solar térmica para calentamiento de dos fluidos, uno de ellos líquido y otro gaseoso, de forma simultánea o no. La inclusión preferentemente de un vidrio transparente de doble acristalamiento protegiendo el absorbedor reduce las pérdidas térmicas, mejorando la eficiencia. Dicha superficie se protege mediante una persiana de funcionamiento automático y/o manual para evitar sobrecalentamientos. Además la parrilla de tubos por la que discurre el líquido está formada por dos colectores horizontales uno superior y otro inferior unidos entre sí…

Botella dosificadora recargable de múltiple cámara.

(10/04/2015) 1. Botella dosificadora caracterizada por tener múltiples cámaras y estar compuesta de un cuerpo fijo rígido complementado por cartuchos recambiables de material blando, unidos entre sí con una tapa de tres aberturas.

Método para realizar diferentes aplicaciones específicas mediante una unidad impresora común, unidad impresora para implementar dicho método y máquina de tratamiento de sustrato en banda incluyendo dicha unidad impresora.

(10/04/2015) Método para realizar diferentes aplicaciones específicas mediante una unidad impresora común, unidad impresora para implementar dicho método y máquina de tratamiento de sustrato en banda incluyendo dicha unidad impresora. El método comprende seleccionar una aplicación específica, instalar sobre unos primer y segundo mandriles portacamisas de una unidad impresora común unas respectivas camisas intermedia y aplicadora específicas adecuadas para la aplicación específica seleccionada, hacer pasar un sustrato en banda específico (50a-50f) según un pasaje específico, posicionar mediante medios de posicionamiento controlados electrónicamente las camisas intermedia y aplicadora específicas en unas posiciones de trabajo específicas en relación una con otra y con un rodillo de soporte de la unidad impresora…

Conjunto de elementos para monitorización y control de recogída de agua de condensados de aire acondicionado.

(10/04/2015) 1. Conjunto de elementos para monitorización y control de recogida de agua de condensados de aire acondicionado, caracterizado por mostrar la situación de llenado de un depósito/garrafa, y controlar el encendido y apagado del equipo. 2. Conjunto de elementos para monitorización y recogida de agua de condensados de aire acondicionado, según reivindicación 1ª, caracterizado por la utilización de radiofrecuencia, a través de un emisor incorporado al depósito/garrafa y un receptor en el equipo de aire acondicionado, bien integrado en el evaporizador (en los de nueva fabricación) o en un módulo aparte para los ya instalados. 3. Conjunto de elementos para monitorización y recogida de agua…

Precinto de garantia para extintores y similares.

(10/04/2015) 1. Precinto de garantía para extintores y similares instalable en un agujero practicado en la maneta de accionamiento de los extintores caracterizado por estar constituido a partir de una única pieza en la que pueden distinguirse las partes cabeza , tronco de cabeza , ranura , puente , tronco de punta y punta . 2. Precinto de garantía para extintores y similares según la reivindicación 1 caracterizado porque la cabeza , el tronco de cabeza y el tronco de punta son de forma cilíndrica, la punta es de forma cónica y el puente puede ser de cualquier forma. 3. Precinto de garantía para extintores y similares según la reivindicación 1 y 2 caracterizado porque la cabeza y la punta son de dimensiones…

Máquina desbarbadora.

(10/04/2015) Máquina desbarbadora compuesta por una línea transportadora por la que se desplaza un carro móvil que incorpora unos soportes de fijación en los que se fijan las piezas a desbarbar y por unos discos giratorios que incorporan cabezales desbarbadores , caracterizada porque comprende al menos un primer disco que gira alrededor de un primer eje, y al menos un segundo disco que gira alrededor de un segundo eje, siendo el primer eje perpendicular al segundo eje, los primeros y segundos discos girando en los dos sentidos alternativamente y con capacidad de movimiento de aproximación perpendicular a la pieza a desbarbar.

Detector de orina con discriminación de líquidos.

(10/04/2015) Detector de orina con discriminación de líquidos, consistente en un dispositivo a instalar en puntos urbanos para detectar, en tiempo real, emisiones de orina disuadiendo a personas o animales causantes, mediante rociado con aspersores u otros avisos, caracterizado por su par de electrodos , transmisor del detector de orina , concentrador con pantalla LCD y varios botones de regulación y programación , detector de agua de lluvia y su transmisor , transmisor de ordenes , entrada agua de red , válvula y aspersor situándose los electrodos en el suelo separados entre 5 mm y 15 mm y el detector de agua de lluvia por encima del nivel del suelo discriminándose los líquidos según su constante dieléctrica. El concentrador recibe múltiples…

Procedimiento de fabricación de una lámina compuesta y lámina obtenida.

(10/04/2015) Procedimiento de preparación de una lámina compuesta, que comprende preparar una malla a base de hilos metálicos , proyectar sobre dicha malla una silicona líquida para recubrir los hilos con una capa y cerrar al menos parte de las cuadrículas con una lámina de resina , y secar a temperatura ambiente la malla recubierta.

Procedimiento para la obtención y aislamiento de un fertilizante orgánico y de semillas de uva a partir de residuos de uva.

(10/04/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención y aislamiento de un fertilizante orgánico y de semillas de uva, a partir dc residuos de uva. Éstos se someten a un proceso de vermiconversión, en el cuál las partes más lábiles se transforman en un fertilizante orgánico de alta calidad y libre de polifenoles. El tamizado del fertilizante orgánico da lugar a un rechazo, formado mayoritariamente por semillas de uva. Éstas mantienen un elevado porcentaje de su contenido polifenólico inicial, y son más accesibles para su extracción, lo que facilita la obtención de extractos polifenólicos. Se trata de un procedimiento ventajoso por ser respetuoso…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GRACIA LAZARO,BENJAMIN, LALAGUNA LACASTA,Rubén, GÓMEZ CLERENCIA,Julián, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier. Clasificación: F02M25/07, F28D21/00, F28F19/01.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, que comprende un depósito de gas que incluye un orificio de entrada (1 a) acoplable a un extremo de una carcasa y un orificio de salida (1 b) conectado a un reborde de conexión con la línea de recirculación de gases, un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape asociado al orificio de salida (1 b) de dicho depósito de gas , y una junta de estanqueidad dispuesta sobre una superficie exterior (2a) del reborde de conexión . El filtro está integrado con el depósito de gas formando una única pieza inseparable susceptible de ser acoplada a la carcasa del intercambiador. Se consigue un ensamblaje optimizado del filtro de partículas y de la junta de estanqueidad.

Sistema de encuadernación.

(09/04/2015) 1. Sistema de encuadernación de hojas de papel o de cualquier material y cualquier tamaño, así como de planos arquitectónicos o industriales, caracterizado porque se conforma en base a dos elementos , , donde el elemento es un pasador con un cuerpo principal de sección cilíndrica (1B), en uno de cuyos extremos se dispone un tope circular (1A), y en cuyo extremo opuesto se conforma un estrechamiento cónico (1B) rematado con una punta semiesférica (1C), para facilitar la entrada en las perforaciones del papel, el elemento es un mecanismo tipo pinza formado por dos semicírculos enfrentados, en los que se encuentra el método de sujeción, que en una realización preferente de la…

DEPÓSITO RECEPTOR PARA VAINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Inventor/es: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Clasificación: F41A9/60.

Se describe un depósito para la recepción, recogida y almacenamiento de vainas disparadas por un arma de fuego. Según un primer aspecto, el depósito incluye un soporte articulado con una primera porción de sujeción que incluye una cara con un elemento adherente para su fijación a la superficie del arma, y un sistema de sujeción y frenado adaptado para bascular, y una segunda porción móvil con un armazón que proporciona bocas de entrada y salida para el soporte, con un elemento cobertor de configuración tubular, conectado por un extremo a la boca de entrada y con un sistema de apertura y cierre en el opuesto. En un segundo aspecto, la invención proporción un depósito desmontable, que incluye un sistema de sujeción y anclaje que incluye dos pivotes con un orificio central y una muesca de retención y donde el contenedor incluye un armazón con apéndices de extremos adaptados para acoplar y desacoplar en el soporte.

EMPAQUE PARA LA CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS, Y PROCESO DE FABRICACIÓN.

(09/04/2015) La invención aquí presentada, comprende un empaque para la conservación de frutas y verduras, de peso reducido, de materiales poliméricos flexibles, que permiten la ventilación controlada, permitiendo a los frutos y/o verduras empacadas conservar por un mayor número de días la hidratación de los mismos, conservándolos frescos por mayor tiempo y sin necesidad de refrigeración. El cuerpo del empaque está formado por capas sobre puestas de materiales poliméricos; una capa externa de material polimérico con función estructural, un material polimérico poroso con función absorbente de humedad, y un tercer material polimérico con micro-perforaciones con función de retención de humedad. Dichos materiales se encuentran predispuestos en la parte central de una banda de material polimérico.…

ENGRANAJE PLANETARIO CON DIVERSAS CONFIGURACIONES DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO VELASCO, Servando. Inventor/es: SOTO VELASCO,Servando. Clasificación: F16H48/08, F16H3/66, F16H3/72.

Engranaje planetario, conformado al menos por los siguientes componentes: uno o dos soles (A2) que interactúan al menos con un planeta (B2) que gira a su alrededor, el cual a su vez interactúa al menos con una o mas coronas (C1) cuyo diámetro es mayor que el diámetro del so (A2), donde el eje del planeta (B1) no es paralelo con el eje del sol (A1), a diferencia de las coronas (C1) y el portaplanetas (D1) cuyo eje de giro es concéntrico con el del sol (A2); de tal manera que dicho engranaje planetario de ejes no paralelos puede ser configurado de diversas maneras, con las que se pueden obtener distintos resultados, debido a puede ser configurado para funcionar al menos como distintos tipos de: engranajes planetarios reductores o amplificadores de relación de transmisión, transmisiones variables continuas (CVT), cajas de velocidades definidas, mecanismos diferenciales.

CESTA DE ACUMULACIÓN DE ENERGÍA.

Sección de la CIP Electricidad

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAF POWER & AUTOMATION, S.L.U. Inventor/es: NIEVA FATELA,TXOMIN, ONANDIA JOVE,ION, AGUIRRE VIANA,Xabier, MIGUEL ASTINZA,Jose. Clasificación: H01G2/02, H01G2/10.

Cesta de acumulación de energía, formada por unos soportes provistos con múltiples alojamientos en donde se disponen condensadores que se sujetan por sus extremos entre los soportes , presentando las paredes interiores de los alojamientos unos recesos en donde se alojan unas respectivas prominencias elásticas accesorias mediante las que se establece un ajuste perimetral de los condensadores que se disponen en los alojamientos , y en donde cada soporte determina en su cara exterior unas conformaciones que asoman hacia el interior de los alojamientos para apoyo del extremo del correspondiente condensador , estableciéndose mediante las conformaciones de los soportes una retención axial de los condensadores en los respectivos alojamientos.

RUEDA DE FRENADO PARA UN CARRIL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y SISTEMA PARA DESPLAZAR POR GRAVEDAD MERCANCÍAS QUE INCLUYE DICHA RUEDA DE FRENADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: DINALAGER, S.L.. Inventor/es: MERINO CASAJUANA,Carles. Clasificación: B65G13/075, F16D57/00.

Rueda de frenado para un carril de transporte por gravedad que comprende un cuerpo sustancialmente cilíndrico dispuesto para rodar alrededor de un eje de giro de dicha rueda , y medios para el frenado de dicha rueda, que comprenden una pieza de freno configurada para ser alojada en una cavidad interior de dicho cuerpo cilíndrico, estando asociada dicha pieza de freno al eje de giro de dicha rueda de modo que define una superficie estática para la fricción de un fluido de frenado alojado en el interior de dicha cavidad cuando dicho cuerpo cilíndrico está en movimiento.

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado.

(09/04/2015) Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, consta de un soporte principal de material biodegradable. En su cara inferior queda dispuesta la capa de recubrimiento de tipo adhesivo, en su cara superior se encuentra el soporte que integra el sensor de humedad tipo dientes de sierra, línea de alimentación, conector para la alimentación, capa de plástico y material absorbente. La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, largo y forma de la línea central del diente de sierra, que divide en dos la superficie conductora del sensor.

Dispositivo de extracción de un cabo sumergido para amarrar un barco, mejorado.

(09/04/2015) Mejoras introducidas en la patente P-200402911 referente a un dispositivo de extracción de un cabo sumergido para amarrar un barco , que comprende: una barra rígida unida al cabo ; al menos, un elemento inflable unido a dicha barra rígida para sacar a la superficie el cabo ; un compresor y electroválvulas de inflado y desinflado del elemento inflable mediante una conducción flexible ; y pudiendo comprender un elemento de limitación del recorrido de la barra rígida y una manguera de agua unida a la barra rígida ; y pudiendo comprender la barra rígida un contrapeso para conseguir su verticalidad;…

Procedimiento de acoplamiento de un componente de frasco para un producto cosmético o de perfumería y componente correspondiente.

(09/04/2015) Procedimiento de acoplamiento de un componente de frasco para un producto cosmético o de perfumería y componente correspondiente. El componente comprende una pieza de soporte interior y una pieza exterior laminar, vista y configurada para ocultar, la pieza de soporte . La pieza de soporte y/o la pieza exterior tienen un revestimiento . El procedimiento presenta las etapas de: [a] formar una zona de acoplamiento (8, 8') en una superficie de contacto entre las piezas de soporte interior y/o exterior , erosionando mediante aportación puntual de calor sobre la superficie de contacto para retirar parcialmente el revestimiento junto con una capa superficial del material, [b] aplicar unos medios adhesivos sobre la zona de acoplamiento (8, 8'), y [c] unir dichas piezas de soporte y exterior …

Sistema de union para paneles atamborados.

(09/04/2015) 1. Prismas de unión para paneles atamborados, es un mecanismo compuesto por dos prismas metálicos huecos y cerrados por los extremos, que se caracteriza por tener un orificio seguido de un coliso en cada una de las caras de los prismas, donde se insertan las cabezas de los tornillos que sobresalen de los paneles cuando se desmontan los perfiles o laterales. Los prismas están unidos entre sí mediante una varilla roscada, al apretar las tuercas situadas en los extremos de la varilla, los prismas tienden a unirse y se anclan sobre los tornillos fijando los paneles. La forma de construcción de los paneles permiten el alojamiento de los prismas de unión que quedan ocultos entre los laterales. 2. Prismas de unión para paneles atamborados según reivindicación 1, se caracteriza…

Recipiente para cocinar alimentos.

(09/04/2015) 1. Recipiente para cocinar alimentos, que comprende una parte cóncava con una base , caracterizado porque la base comprende un revestimiento inferior de grafeno y la parte cóncava con su base es de un material flexible. 2. Recipiente para cocinar alimentos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte cóncava es de silicona. 3. Recipiente para cocinar alimentos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte cóncava presenta un solo compartimento . 4. Recipiente para cocinar alimentos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la parte…

Calzado.

(09/04/2015) 1. Calzado, del tipo de los que comprenden un conjunto piso-planta al que se fija el correspondiente corte, caracterizado porque el piso presenta al menos una pareja de aletas o pestañas en cada uno de sus laterales, en proximidad a las partes anterior y posterior del mismo, pestañas que quedan adosadas lateralmente a la correspondiente pieza constitutiva de la planta, para formar un medio sobre el que se fijan, mediante remaches, tachuelas u otros elementos similares, el correspondiente corte. 2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas o aletas laterales del piso están afectadas de embuticiones y/u orificios…

Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura.

(09/04/2015) 1. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura que comprende una estructura formada por dos paredes laterales (1a y 1b) confrontadas entre sí, caracterizado porque dichas paredes laterales (1a y 1b) se encuentran unidas entre sí por una serie de elementos de unión (2a, 2b, 3, 4, 5, 6a y 6b) los cuales aportan robustez a la citada estructura. 2. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura según reivindicación 1, caracterizado porque las paredes laterales (1a y 1b) disponen de una serie de orificios de forma geométrica similar con distinto tamaño 3. Soporte para el estacionamiento de dos bicicletas de forma segura según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE SEMILLAS ANTE DEPREDADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CASTRO GUTIERREZ,JORGE, LEVERKUS,Alexandro Bitol. Clasificación: A01C1/06.

La presente invención consiste en un dispositivo o contenedor para proteger semillas alojadas en su interior ante depredadores como roedores u otros vertebrados de mayor tamaño, que comprende una pieza contenedora, en cuyo interior se coloca la semilla, caracterizado porque dicha pieza contenedora tiene forma sensiblemente piramidal o troncocónica, seccionada por un plano paralelo o no a su base.

INSTRUMENTO MINIATURIZADO SIMULADOR DE VISIÓN SIMULTÁNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MARCOS CELESTINO,SUSANA, DORRONSORO DIAZ,CARLOS, ALONSO SANZ,José Ramón. Clasificación: A61B3/028.

Instrumento miniaturizado simulador de visión simultánea con varios canales formadores de imagen, cada uno de los cuales proyecta en la retina de un mismo ojo una imagen componente con distinto grado de desenfoque de un mismo objeto observado, de forma que la superposición de todas las imágenes componentes forma en la retina del ojo una imagen final de visión simultánea. el instrumento posee al menos una lente ajustable de focal variable que al cambiar de focal modifica la vergencia del haz de luz que atraviesa dicha lente ajustable. Además uno de los canales formadores de imagen atraviesa la lente ajustable de focal variable. El instrumento puede funcionar en la modalidad de canales ópticos físicamente diferenciados en la modalidad de multiplexación de canales temporales.

TEJIDO DENIM CON CARACTERÍSTICAS IGNÍFUGAS Y PROCESO DE TINTURA DE LA URDIMBRE CON COLORANTE AZUL ÍNDIGO.

(09/04/2015) La invención trata de un tejido vaquero o Denim de protección, con características ignífugas, así como el proceso de tintura de la urdimbre con colorante azul índigo sobre mezcla de fibras celulósicas y sintéticas, todo ello en orden a obtener un tejido ignífugo permanente, resistente a la llama, al calor, así como a la rotura o al rasgado, al corte, y a la abrasión por impacto. El tejido resulta también antiestático, y pudiéndose considerar como un tejido de protección tipo Denim ignífugo y además multi-riesgo, de manera tal que el colorante azul índigo se aplica sobre una mezcla de fibras celulósicas y sintéticas con características ignífugas permanentes tales como viscosa ignífuga, modal ignífugo,modacrílica,…

FORMULACION INMUNOGENICA QUE CONTIENE BCG VIVAS RECOMBINANTES QUE EXPRESAN ANTIGENOS DE METAPNEUMOVIRUS (hMPV), EN UNA SUSPENSION QUE SE PREPARA A PARTIR DE UN LIOFILIZADO SIN LA NECESIDAD DE ADJUVANTE, APTA PARA SU USO FARMACEUTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/04/2015). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: KALERGIS PARRA,Alexis Mikes, BUENO RAMIREZ,Susan Marcela, PALAVECINO BEAUMONT,Christian. Clasificación: C12N15/45.

La presente invención describe una formulación inmunogénica para ser utilizada en mamíferos contra Metapneumovirus humano (hMPV) consistente en un liofilizado de 1x109 ufc/ml de BCG recombinantes que expresa la proteína viral P de hMPV (de los genogrupos A1, A2, B1 y B2). La vacuna esta derivada del producto completo o parcial del gen P de hMPV pudiendo ser utilizadas, estabilizadas y administradas en solución sin la necesidad de adyuvantes. La preparación puede contener además combinaciones de formulaciones descritas anteriormente. La formulación está estabilizada por liofilización (rango de conservación entre 4°C y 8°C), para ser posteriormente reconstituida en una solución salina sin adyuvante previo a su uso.

Bolsa para carrito infantil.

(09/04/2015) 1. Bolsa para carrito infantil, que comprende medios para su sujeción a un carrito infantil , caracterizada porque comprende al menos un compartimento desplegable . 2. Bolsa para carrito infantil según la reivindicación 1, que comprende un primer compartimento y un segundo compartimento , estando dicho primer compartimento situado sobre el segundo compartimento , y siendo dicho segundo compartimento el compartimento desplegable. 3. Bolsa para carrito infantil según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho compartimento desplegable comprende una cubierta provista de una abertura que…

Iluminación fotovoltaica por refracción.

(09/04/2015) 1. Dispositivo de iluminación por refracción natural con sistema de iluminación artificial, caracterizado porque presenta: - Bombilla solar para iluminación artificial en un mismo dispositivo . - Incorpora un sistema de encendido manual . - Sistema de aislamiento exterior . - Contiene en su interior un líquido potenciador de energía lumínica . - Recubrimiento metálico exterior en su parte cilíndrica . - Sistema de extracción de la bombilla solar una vez que se ha agotado la batería para su posterior carga o del panel una vez alcanzada su vida útil .

JUGUETE INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LAUSADE, S.L. Inventor/es: ALVAREZ MARTOS,Julio Jose, CANDEL FABREGAS,Jesus. Clasificación: A63B67/10.

Juguete infantil que comprende un soporte al que se fija una pelota sujeta por una cuerda , siendo el soporte un mástil de altura entre 1,50 y 2,20m., a cuyo extremo superior se sujeta, mediante fijación solidaria, el extremo de la cuerda , en cuyo extremo opuesto, a su vez, incorpora acoplada una pelota de tamaño y características similares a las de una pelota de tenis. El mástil está dotado de una base plana , desmontable y sustituible por un accesorio de enclavamiento como una pieza cónica con un extremo de estructura helicoidal y acople al extremo inferior del mástil . El mástil está conformado por dos tramos (2a, 2a') desmontables.

ADAPTADOR DE SMARTPHONES A UN OFTALMOSCOPIO DIRECTO U OTOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE. Inventor/es: GONZÁLEZ MÁRQUEZ,Florencio, HERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier. Clasificación: A61B3/12, A61B3/15.

La presente invención describe un nuevo adaptador que permite acoplar un smartphone a un oftalmoscopio directo o a un otoscopio con el propósito de captar imágenes o vídeos del ojo o el oído de un paciente. El adaptador comprende fundamentalmente tres partes: un acoplador al que se fija el smartphone , un conector intermedio diseñado para permitir desplazamientos transversales, y una pletina de fijación al que se acopla el oftalmoscopio directo u otoscopio.

Pulsera anti-insectos rígida con recambios.

(09/04/2015) Pulsera anti-insectos rígida con recambios. La presente invención tiene por objeto una pulsera anti-insectos rígida con recambios que funciona mediante la liberación progresiva y continua de unos principios activos anti-insectos, caracterizada porque está compuesta por un soporte inerte rígido aislante que lleva en su parte superior unos recambios anti-insectos en forma de dos barras anti-insectos flexibles o en forma de una correa anti-insectos flexible, de matriz de polímero cargada con una composición lipófila líquida anti-insectos, manteniéndose dichos recambios fijados mediante los accesorios de sujeción y que se pueden cambiar,…

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 49 · 53 · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .