2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 32)

CONEXIÓN DE DOS TAPAS EMBELLECEDORAS PARA UN CODO DE UN BRAZO DE TOLDO.

(16/04/2015) 1. Conexión de dos tapas para un codo de un brazo de toldo caracterizado porque presenta entre dichas tapas un elemento de conexión que comprende: - Un cuerpo central formado por un diábolo, es decir, dos conos unidos por su vértice, con las bases de los conos opuestas, y - Una espiga situada en cada base perpendicularmente a la misma. 2. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque las tapas presentan una base circular y un vástago centrado y unido perpendicularmente en dicha base , comprendiendo dicho vástago un hueco en su extremo libre. 3. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque las espigas comprenden medios de retención en su superficie para su conexión a las tapas . 4. Conexión, según reivindicación 1, caracterizado porque el codo del brazo comprende…

SOPORTE PARA TUBERÍAS DE CONDUCCIONES DE FLUIDOS A ELEVADAS TEMPERATURAS.

(16/04/2015) 1. Soporte para tuberías de conducciones de fluidos a elevadas temperaturas caracterizado porque está compuesto por un conjunto de capas de diferente naturaleza, dispuestas alrededor de la conducción , por una carcasa protectora , y por un bastidor de montaje ; - El conjunto de capas incluye al menos una capa interna de naturaleza térmicamente aislante y mecánicamente resistente, al menos una capa amortiguadora intermedia , y al menos una capa exterior resistente ; - La capa interna de naturaleza térmicamente aislante está formada a base de anillos (6, 7 y 8) de silicatos aislantes de diferentes densidades. La capa amortiguadora intermedia está compuesta a base de un elastómero; - La capa exterior resistente circunda la capa o capas amortiguadoras y es de naturaleza metálica; - La carcasa protectora …

GENERADOR DE AIRE CALIENTE POR COMBUSTIÓN DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLORIA OTERO, Domingo Aquilino. Inventor/es: VILLORIA OTERO,Domingo Aquilino. Clasificación: F24H3/08.

Comprende un alimentador con sinfín , tolva de recepción , cámara de combustión , quemador , ventilador de impulsión y segunda boca de salida de aire caliente; que incorpora un bloque intercambiador de calor independiente de la cámara de combustión desmontable; conformado por unos segundos tubos verticales con el ventilador de impulsión acoplado en el bloque intercambiador de calor en el extremo opuesto y más alejado a la cámara de combustión . Entre el bloque intercambiador de calor y una salida de gases de combustión de la cámara de combustión , existe un primer paso (I) de gases de combustión conformado por otro conjunto de primeros tubos verticales que son desmontables y deslizantes, teniendo los mismos un diámetro mayor que los segundos tubos verticales del bloque intercambiador de calor.

COMPOSICIÓN DE CORCHO Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2015). Solicitante/s: AVICOLA DE TARRAGONA, S.A. Inventor/es: LINARES VIDAL,JOSE MARIA. Clasificación: A61K9/00, A61K47/00, A23K1/18, C05F11/00.

La presente invención se refiere a una composición para la liberación controlada de sustancias activas, que comprende una matriz de corcho lipofílico y al menos una sustancia activa, donde la sustancia activa impregna total o parcialmente la matriz de corcho o bien es absorbida por ella. Asimismo, se contempla el empleo de esta composición para uso oral, para la administración de nutrientes y/o fármacos en alimentación humana y animal y para su empleo en agricultura.

SISTEMA PARA LA CONSTRUCCIÓN MODULAR DE EDIFICIOS.

(16/04/2015) Sistema para la construcción modular de edificios caracterizado porque incorpora al menos dos módulos (1a, 1b) de construcción unidos diagonalmente uno respecto del otro mediante un elemento de anclaje ; en donde un primer módulo (1a) sirve como base de un segundo módulo (1b) situado en un nivel superior, uniendo la parte superior de un eje o pilar central de dicho primer módulo (1a) con la parte inferior de un eje o pilar central del segundo módulo (1b).

Métodos de tratamiento y prevención de enfermedades y trastornos neurodegenerativos.

(15/04/2015) Una composición farmacéutica que comprende 1-(N-(2-(dietilamino)etil)-N-(4-(4-trifluorometilfenil)bencil)-aminocarbonilmetil)- 2-(4-fluorobencil)tio-5,6-trimetilenopirimidin-4-ona (SB480848) o una sal de este farmacéuticamente aceptable, y un portador farmacéuticamente aceptable para uso en el tratamiento y/o prevención de una enfermedad o trastorno neurodegenerativo, en donde el trastorno neurodegenerativo es la Demencia Vascular.

Procedimiento de vigilancia, de predicción y de reducción del nivel de energía acústica de una pluralidad de fuentes en medio acuático, y procedimiento de vigilancia, de predicción y de reducción del riesgo de contaminación acústica para las especies marinas.

(15/04/2015) Procedimiento de vigilancia del nivel acústico de una pluralidad de fuentes situadas en un espacio determinado, comprendiendo la pluralidad de fuentes al menos una fuente emisora de ruido, en medio oceánico, por ejemplo un buque, caracterizado por que comprende una etapa de modelación de la propagación acústica de la citada fuente en tiempo real, consistiendo esta etapa en: - Obtener, a partir de una base de datos, por intermedio de medios receptores , datos concernientes a todas las informaciones instantáneas relativas a la fuente, que comprenden la posición instantánea y la naturaleza de la fuente emisora de ruido, - Leer en bases de datos establecidas (16a) datos (116a) relativos al nivel sonoro radiado por la citada…

Conjunto de infusión de una máquina para la producción de una bebida y procedimiento de control de dicho conjunto de infusión.

(15/04/2015) Un conjunto de infusión de una máquina para la producción de una bebida, del tipo que comprende una cámara de infusión capaz de alojar en la misma una cápsula desechable que tiene una pared de fondo protegida por una membrana perforable para la dispensación, caracterizado porque la pared de fondo de dicha cámara de infusión sobre la cual puede apoyar dicha membrana tiene medios de sellado hidráulico contra a dicha membrana , configurados de tal modo que circunscriben por lo menos una región de dicha pared de fondo de dicha cámara de infusión que comprende por lo menos una salida de dispensación de la bebida y una región de dicha membrana susceptible de ser perforada, teniendo asimismo dicha cámara de infusión…

BOBINA PARA HORTICULTURA.

(15/04/2015) 1. Bobina para horticultura, en particular para soportar un cable de suspensión previsto para sostener una planta, que comprende un soporte de colgar y un carrete giratorio acoplado a través de un eje en el soporte de colgar, definiendo el carrete giratorio una superficie entre dos pletinas en la que se enrolla/desenrolla el cable de suspensión fijado de forma rotatoria en el soporte de colgar, incluyendo el carrete giratorio un mecanismo de freno para bloquear el giro del carrete giratorio, caracterizada por el hecho de que el mecanismo de freno presenta una pieza de bloqueo hecha de un material plástico elástico con memoria de forma, que está vinculada con un medio de empuje accionable manualmente por un usuario y con…

Sarten polivalente de doble cuerpo.

(15/04/2015) 1. Sartén polivalente de doble cuerpo que, siendo del tipo conformada por un primer cuerpo (2a) constituyente de un recipiente poco hondo y un segundo cuerpo (2b), prácticamente idéntico al primer cuerpo, cuenta con medios que permiten el acople y desacople entre ambos cuerpos (2a, 2b), y está caracterizada porque, como medios para el acople y desacople entre ambos cuerpos (2a, 2b), comprende una ranura retenedora . 2. Sartén polivalente de doble cuerpo que según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el primer cuerpo (2a) presenta un reborde perimetral en forma de ala (5a), sensiblemente mayor al perímetro del cuerpo (2b) que permite servir de guía y apoyo al segundo cuerpo (2b). 3. Sartén polivalente de doble…

Método para determinar la transferencia de potencia de un componente nuclear con una capa de material situada en una superficie calentadora del componente.

(15/04/2015) Un método para caracterizar una transferencia de potencia de una superficie calentadora de un componente calentador nuclear con una capa de depósito de material situada en un lado del componente, que comprende: obtener una muestra de la capa de depósito en el lado del componente calentador; obtener una imagen de una superficie interna opuesta al interior de la muestra; obtener una imagen de una superficie externa opuesta al exterior de la muestra; analizar las imágenes de la superficie interna y la superficie externa de la muestra para verificar la presencia de capilares y chimeneas de vapor; determinar un número de capilares y chimeneas de vapor para la superficie interna y la superficie externa; determinar…

Nuevo proceso de producción de alimentos.

(15/04/2015) Un polinucleótido aislado que codifica una asparaginasa hibridable en condiciones de alta severidad al complemento de un polinucleótido de SEQ ID NO: 1 o SEQ ID NO: 2 y que es homólogo al menos en un 80% a un polinucleótido de SEQ ID NO: 1 o SEQ ID NO:

Derivados de 17-hidroxi-17-pentafluoroetil-estra-4,9(10)-dieno-11-metilenoxialquilenarílicos, procedimiento para su preparación y su utilización para el tratamiento de enfermedades.

(15/04/2015) Compuesto de la Fórmula I**Fórmula** en la que el sustituyente de fenilo, que es portador de los radicales R1 y R2, está unido al anillo de fenilo en la posición m o p, n significa 0 ó 1, R1 significa hidrógeno, alquilo de C1-C10, CH2OR4, CO2R5, CN, arilo o heteroarilo, R2 significa hidrógeno o alquilo de C1-C10, R3 significa hidrógeno, alquilo de C1-C10, arilo o aralquilo de C7-C20, R4 significa hidrógeno, -CH2-CH2-OH o CH2CO2R5, R5 significa hidrógeno o alquilo de C1-C10, y X significa oxígeno, un grupo NOR3 o ≥NNHSO2R3, así como sus estereoisómeros, solvatos, sales o solvatos de las sales, inclusive todas las modificaciones cristalinas, los clatratos con α-,…

Métodos para el tratamiento de enteritis por radiación.

(15/04/2015) Rifaximina para uso en el tratamiento de la enteritis provocada por radioterapia, o para uso en tratar profilácticamente la enteritis en un sujeto que ha de recibir radioterapia, en donde la rifaximina se administra entre uno y siete días antes de la primera radioterapia al sujeto, durante la radioterapia y/o entre 1 día y 60 días después del cese de la radioterapia.

Moldura de recubrimiento.

(15/04/2015) Moldura de recubrimiento de material termoplástico, que se puede encolar con una capa de adhesivo por fusión aplicada, al menos por un lado, sobre la moldura de recubrimiento , sobre una placa, por ejemplo sobre un lado estrecho de una placa de mueble o similar, caracterizada porque la moldura de recubrimiento está fabricada con la capa de adhesivo por fusión en el transcurso de la coextrusión.

Procedimiento para el procesamiento de material catódico usado con contenido de carbono.

(15/04/2015) Procedimiento para el procesamiento de material catódico usado con contenido de carbono, en particular cubas catódicas usadas procedentes de la producción de aluminio, en el que el material catódico se coloca en un horno de cuba y se somete en el horno de cuba a un tratamiento térmico para gasificar el carbono, a una temperatura por encima de la temperatura de ignición del carbono y por encima de la temperatura de vaporización de las sustancias tóxicas contenidas en el material catódico usado, caracterizado por que en una primera sección longitudinal del horno de cuba, los gases de reacción son transportados en corriente continua con el carbono y en una segunda sección longitudinal…

Material compuesto de polímero-hueso que se puede formar o configurar y método para su producción.

(15/04/2015) Un osteoimplante de material compuesto para su uso en la implantación en un punto de un tejido, comprendiendo el osteoimplante de material compuesto: un polímero seleccionado entre el grupo que consiste en poli(caprolactona) de almidón, poli(caprolactona), poli(llactida), poli(dl-lactida-co-glicólido), poli(l-lactida-co-dl-lactida), enantiómeros de los anteriores, co-polímeros de los anteriores, y mezclas de los anteriores; y partículas de procedencia ósea, en las que al menos una parte de las partículas de procedencia ósea del osteoimplante de material compuesto son alargadas y poseen una proporción de longitud media con respecto a espesor medio de al menos 50:1 hasta…

Composición agrícola granulada estable.

(15/04/2015) Una composición agrícola granulada que comprende (a) (RS)-S-sec-butil-O-etil-2-oxo-1,3-tiazolidin-3- ilfosfonotioato u O-etil S-propil (E)-[2-(cianoimino)-3-etilimidazolidin-1-il]fosfonotioato y (b) arcilla calcinada que se prepara mediante calcinación de arcilla a una temperatura de 800 ºC o superior.

Placa ósea y sistema de fijación que comprende una placa ósea.

(15/04/2015) Placa ósea para la colaboración con tornillos óseos , que presentan, respectivamente, una cabeza y una caña de tornillo , para fijar partes de un hueso roto o añado, que comprende: un cuerpo de placa con preferencia alargado de material especialmente compatible con el tejido, con preferencia rígido, que determina un plano de la placa y un eje longitudinal, configuraciones de agujeros transversalmente al plano de la placa, que están constituidas por un primer agujero redondo y por un segundo agujero redondo , que se cortan bajo la formación de cantos , en la que el primer agujero redondo es mayor que el segundo agujero redondo y en la…

Composiciones farmacéuticas y aplicaciones terapéuticas de un derivado de hidrocortisona designado como Deina.

(15/04/2015) El compuesto ácido 3-[3,5-dihidroxi-3-(2-hidroxi-acetil)-3α,6-dimetil-7-oxo-dodecahidro-ciclo-penta[α]naftalen-6- il]-propiónico o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo para su uso en el tratamiento terapéutico de un tejido atrófico seleccionado del grupo que consiste en tejido mucoso, tejido cartilaginoso, tejido conjuntivo osteoarticular, tejido vascular y tejido nervioso.

Un procedimiento para la resolución quiral de 1,3-oxatiolanos sustituidos en posición 2 y sustituidos en posición 4.

(15/04/2015) Un procedimiento para producir un compuesto de la fórmula general (II), que comprende las etapas de: (a) formación de un 1,3-oxatiolano sustituido en posición 2 y sustituido en posición 4 de las fórmulas generales (II) y (III):**Fórmula** en donde R2 es H, C(O) alquilo de C1-6, C(O)O alquilo de C1-6, C(O) arilo de C6-12, C(O)O arilo de C6-12, C(O) aril de C6-12-alquilo, C(O)O aril de C6-12-alquilo, C(O) alquil de C1-6-arilo, C(O)O alquil de C1-6-arilo, o un grupo protector sililo de la fórmula general SiR7R8R9 en donde R7, R8 y R9 se seleccionan, cada uno de ellos independientemente, entre alquilo de C1-6, arilo…

Insulinas extendidas pegiladas.

(15/04/2015) Un análogo de la insulina PEGilada que, en comparación con la insulina humana, tiene una o más extensiones que contienen PEG que se extienden desde las posiciones A1, B1, A21 y/o B30, dichas extensiones consisten en residuos de aminoácidos, y en el que la molécula de PEG está unida, a través de un enlazador, a uno o más de los residuos de aminoácidos de la extensión o extensiones y con la condición de que, preferentemente, el análogo de la insulina original contenga sólo un residuo de lisina.

Horno de cocción con dispositivo de humidificación.

(15/04/2015) Un horno de cocción , particularmente de tipo eléctrico de uso doméstico, que comprende una estructura de soporte y alojamiento con una cavidad de cocción adaptada para recibir los platos; medios de calentamiento dispuestos en relación de intercambio térmico con la cavidad de cocción ; y un dispositivo de humidificación adaptado para inyectar humedad en la cavidad de cocción , en donde dicho dispositivo de humidificación comprende medios de suministro cuantitativo de agua y medios de nebulización de agua, en donde los medios de nebulización comprenden un generador de aerosol piezoeléctrico , en…

Procedimiento para la fabricación de productos semiacabados planos reforzados con fibras con matriz de poliamida.

(15/04/2015) Procedimiento para la fabricación de producto semiacabados planos reforzados con fibras sobre matriz de poliamida, que comprende las siguientes etapas: (a) impregnación de estructuras textiles con una mezcla que contiene lactama fundida, catalizador y dado el caso activator, done la temperatura de la lactama fundida se mantiene por debajo de la temperatura de partida a la que comienza la lactama a polimerizarse en poliamida, (b) secado de las estructuras textiles impregnadas mediante enfriamiento, (c) confección de estructuras textiles enfriadas dando el producto semiacabado plano reforzado con fibras…

Método para reprogramar células diferenciadas.

(15/04/2015) Un método in vitro para reprogramar una célula diferenciada aislada en una célula madre indiferenciada, que comprende la etapa de fusionar dicha célula diferenciada con una célula pluripotente aislada, en donde dicha célula pluripotente aislada se trata in vitro con una cantidad adecuada de activador de la ruta Wnt/ β-catenina que es al menos una isoforma de la proteína Wnt o un inhibidor de la glucógeno sintasa quinasa-3.

Método para preparar insertos de fármacos para liberación sostenida de agentes terapéuticos.

(15/04/2015) Un método para manufacturar un inserto de fármaco para un cuerpo de implante adaptado para disposición dentro de o adyacente a un ojo de un paciente, comprendiendo el inserto un núcleo de fármaco que comprende un agente terapéutico y una matriz en donde la matriz comprende una matriz de silicona, en donde el agente terapéutico es uniforme y homogéneamente dispersado a través de la matriz, o el agente terapéutico al menos en parte forma inclusiones sólidas o líquidas dentro de la matriz en donde una cantidad del agente terapéutico en una porción volumétrica macroscópica del núcleo de fármaco varía desde una cantidad del agente terapéutico en cualquier otra porción volumétrica macroscópica igual del núcleo de fármaco en no más de 30%, estando dispuesto el cuerpo de vaina sobre una porción del núcleo de fármaco para inhibir la liberación…

Separador ciclónico con dos salidas de gas y procedimiento de separación.

(15/04/2015) Un separador ciclónico para separar partículas de una mezcla de gas y partículas, comprendiendo dicho separador ciclónico: - una cámara de separación en la que las partículas son separadas del gas; - una entrada configurada para proporcionar la mezcla de partículas y gas a la cámara de separación; - una salida de gas de flujo inverso posicionada para recibir una parte del gas, de la cual se han separado las partículas, desde la cámara de separación, habiendo sido la dirección de esta parte del gas invertida en la cámara de separación, y donde la salida de gas de 10 flujo inverso se extiende hasta el interior de la cámara de separación para aspirar el gas separado desde el interior de la cámara de separación; y - una salida de gas de flujo unidireccional posicionada para recibir otra parte del gas, de la cual han sido…

Dispositivo de retracción de cable de auricular, auricular de retracción de cable automático, teléfono móvil por cable sin radiación y dispositivo electrónico.

(15/04/2015) Dispositivo de retracción de cable de auricular que comprende al menos: una enrolladora , un medio de transmisión que acciona la enrolladora, y medios de conexión de señales , donde el dispositivo de retracción de cable de auricular comprende además medios de engranajes de conmutación, por los que el medio de transmisión acciona la enrolladora , un embrague dispuesto entre los medios de engranajes de conmutación y la enrolladora , donde la enrolladora está conectada a los medios de engranajes de conmutación por el embrague , caracterizado por el hecho de que el medio de transmisión es un micromotor , los medios de engranajes de conmutación son medios de desaceleración .

Derivado de quinoxalina.

(15/04/2015) Derivados de quinoxalina representados por la fórmula (I)**Fórmula** en la fórmula, R1 representa alquilo C1-6, R2 falta, R3 representa alquilo C1-9, que está sustituido con carboxi; o cicloalquilo C5-7, R4 representa hidrógeno; hidroxi; alquilo C1-6 que está opcionalmente sustituido con hidroxi, halógeno, alcoxi C1-6, haloalcoxi C1-6 con 1 a 9 átomos de halógeno, carboxi, alcoxicarbonilo C1-6, alcanoílo, amino, amido, carbamoílo u oxo; o amino que está opcionalmente sustituido con 1 a 2 sustituyentes seleccionados de entre alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, haloalquilo C1-6 con 1 a 9 átomos de halógeno, alcanoílo, grupo carbocíclico y grupo heterocíclico, R5 representa hidrógeno; halógeno; alquilo C1-6, alquenilo C2-6 o alcoxi C1-6 cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con hidroxi, halógeno,…

Elemento elástico, conjunto de suspensión y turbina eólica con el conjunto de suspensión.

(15/04/2015) Un conjunto de suspensión para suspender una primera parte de una turbina eólica de una segunda parte de la turbina eólica, donde un tren de accionamiento comprende una de las dos partes y un portador de maquinaria de la turbina eólica comprende la otra parte de las dos partes , comprendiendo el conjunto de suspensión además por lo menos dos elementos elásticos (15, 15'), donde cada uno de los elementos elásticos (15, 15') está adaptado para conectarse e interponerse entre la primera y la segunda parte de la turbina eólica, comprendiendo cada elemento elástico (15, 15'): una superficie externa (25, 25') a un adaptada para ser suspendida en una primera parte de la turbina eólica, una cavidad abierta (16, 16') limitada por una superficie interna (26, 26') del elemento elástico y adaptada para ser suspendida en la…

Dispositivo de compresión con zona de desgaste.

(15/04/2015) Aparato de compresión para aplicar una compresión cíclica a un apéndice del cuerpo para su uso en la profilaxis de la trombosis venosa profunda, comprendiendo el aparato de compresión : una cámara inflable (24a, 24b, 24c) para envolverla al menos parcialmente alrededor del apéndice; un controlador adaptado para una conexión fluida a la cámara (24a, 24b, 24c) para inflar y desinflar cíclicamente la cámara (24a, 24b, 24c) para aplicar y retirar de manera selectiva la compresión del apéndice; un material de gancho que incluye una multiplicidad de ganchos; un material de lazo que incluye una multiplicidad de lazos caracterizado por que el material de lazo tiene un primer color y define una zona de acoplamiento de gancho coloreada, pudiéndose enganchar los lazos mediante los ganchos del material de gancho…

Procedimiento y dispositivo para la producción de puentes Maryland.

(15/04/2015) Procedimiento en el que existen datos de medición de una situación con un hueco entre dientes entre dos dientes adyacentes , las posteriores superficies de adhesión se marcan en los dientes adyacentes que limitan con un puente de Maryland , se construye a continuación el puente de Maryland en la pantalla basándose en los datos de medición de la situación teniendo en cuenta la superficie de adhesión y después del marcaje de las superficies de adhesión se genera por el software una propuesta automática que se puede modificar a continuación, caracterizado por que - se carga un diente artificial de un banco de datos y se lleva al lugar de un hueco entre dientes; - se aplica en los dientes adyacentes en la pantalla una marca , en la que se deben encontrar los lugares de adhesión para el puente de Maryland , pudiendo…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .