1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 45)

SISTEMA PARA LA OBTENCIÓN DE PARÁMETROS DE AJUSTE DE MONTURAS CON LENTES PARA UN USUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNOLOGÍA PRO INFORMÁTICA, S. L. Inventor/es: MICO SERRANO,VICENTE, SIMON MARTIN,SANTIAGO, PASCUAL FORTES,JOSE MIGUEL, HERVAS JUAN,JUAN, ESTEVE TABOADA,JOSE JUAN, ROS SIMO,RAFAEL A. Clasificación: A61B3/10.

Un sistema para la obtención de parámetros de ajuste de monturas con lentes que incluye un módulo de generación de imágenes estereoscópicas para generar en un mismo instante de tiempo una imagen compuesta de dos sub-imágenes simultáneas de un usuario con perspectivas diferentes. También incorpora una cámara para tomar la imagen estereoscópica generada con el módulo de generación de imágenes estereoscópicas . El sistema cuenta además con unos medios de procesamiento de la información procedente de las imágenes tomadas encargados de estimar diversos parámetros de ajuste. Adicionalmente, puede incorporar un módulo de iluminación asociado ópticamente con el módulo de generación de imágenes estereoscópicas configurado para producir un estímulo luminoso en el infinito óptico del usuario que permita una acomodación y convergencia relajadas.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN GUARNECIDO INTERIOR DE PUERTA PARA VEHÍCULO, INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE DICHO GUARNECIDO INTERIOR DE PUERTA Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: ÁLVAREZ,José Luis. Clasificación: B60R13/02.

Procedimiento para la fabricación de un guarnecido interior depuerta paravehículo que comprende al menos un área decorativa, delimitadapor un canal que comprende un conjunto de ranuras que definen cada una de ellas un ala de retención abatible, donde dicho área decorativase recubre mediante un revestimiento decorativo unido alamismaa lo largo de su superficie principal mediante adhesivo y a lo largo de su contorno mediante una fijación mecánica establecida mediante la retención de una parte del revestimiento decorativo a travésde las alas de retención abatiblesdel canal.

PRODUCTO DE USO TÓPICO PARA EL CUERO CABELLUDO Y PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Solicitante/s: JIMENO MARTÍNEZ, Leonardo. Inventor/es: JIMENO MARTÍNEZ,Leonardo. Clasificación: A61Q7/00.

Producto de uso tópico para el cuero cabelludo y proceso de elaboración de mismo, constituido por una mezcla de sustancias naturales, comprendiendo: ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico, ácido linoleico, ácido ricinoleico, yema de huevo crudo, alcohol de caña de azúcar y agua destilada para su elaboración, se bate la mezcla de sustancias, a temperatura de entre 12 y 18 ºC; se deja reposar 30 minutos; Se bate de nuevo 5 minutos más; se enfría a 8ºC; se cuela; se deja macerando en reposo durante 30 días, en recipiente de cristal; se introduce en frascos de cristal blanco; y se deja reposar a temperatura ambiente durante 5 días.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDICIÓN Y CÁLCULO DE PARÁMETROS COLORIMÉTRICOS DE OBJETOS ILUMINADOS Y FUENTES LUMINOSAS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIDAUT. Inventor/es: REAL CORTES,JESUS ANGEL, GUTIERREZ MENDEZ,JOSE ANTONIO, MANSILLA GALLO,ALBERTO. Clasificación: G01J3/46, E01F9/016.

Procedimiento y dispositivo de medición y cálculo de parámetros colorimétricos de cualquier objeto iluminado y fuente luminosa. El procedimiento es dinámico y mide la iluminación ambiente, una zona total o parcial del objeto iluminado o fuente luminosa y calcula los parámetros colorimétricos en dicha zona total o parcial para cualquier tipo de iluminación deseada eliminando la contribución de la iluminación ambiente. El dispositivo es un sistema móvil que incluye al menos un sensor de luz con respuesta espectral a diferentes longitudes de onda del espectro electromagnético visible.

SISTEMA PARA EL CULTIVO DE PLANTAS EN PLANOS VERTICALES O INCLINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: FRANCO SALAS,ANTONIO, FERNANDEZ CAÑERO,RAFAEL, PEREZ URRESTARAZU,LUIS, HIDALGO ROMERO,FERNANDO, GAVIÑO ESCOBAR,Iván. Clasificación: A01G31/00, A01G9/02.

La presente invención se refiere a un sistema para el cultivo de plantas en planos verticales o inclinados especialmente concebido para lograr un óptimo desarrollo de las mismas de forma inmediata tras el trasplantado y que básicamente comprende una pluralidad de módulos, cada uno de los cuales comprende una capa exterior para absorber el agua del sustrato donde se ubica dicha estructura radicular y facilitar el paso de aire a su través de forma que se produzca el intercambio gaseoso entre dicha estructura radicular y el medio exterior para que en ella se produzca el proceso catabólico, una capa interior , de un material con capacidad de absorber y distribuir líquido y nutrientes a dicha estructura radicular y una tercera capa posterior opcional impermeabilizante.

MOTOR CON MOVIMIENTO A BASE DE IMANES.

Sección de la CIP Electricidad

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL RUIZ, Jose Antonio. Inventor/es: GIL RUIZ,Jose Antonio. Clasificación: H02K53/00, H02K33/10.

La presente invención tiene por objeto la construcción de un motor que sustituye las bobinas que se utilizan en la actualidad en la fabricación de motores, por una serie de imanes colocados en forma alternando su polaridad, creándose pequeños campos magnéticos -negativo, positivo- que al ser éstos enfrentados a la pieza en forma de disco ensamblada en el rotor, se producirá un efecto alternado de repulsa y atracción en relación a la posición que adopten los imanes con un disco que hará que éste produzca un movimiento de giro que lo transmitirá directamente al rotor capaz de producir energía que será aprovechada por un generador se aplique a dicho rotor.

SOSTEN MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRÓ CAÑELLAS, Ricard. Inventor/es: GIRÓ CAÑELLAS,Ricard, COLL JORDÀ,Marina. Clasificación: A41C3/00.

La presente invención se refiere a un sostén modular que permite la adaptación del mismo a usuarias que tienen una asimetría en sus senos, disponiendo de modularidad en su constitución, dispone de dos copas y de una estructura de fijación a la usuaria, y que está formado por dos copas separables, una con respecto de la otra, unidas a una estructura de fijación, disponiendo dicho sostén de unos medios de unión entre los conjuntos que lo forman, permitiendo la unión de copas de diferente tamaño de acoplamiento a los senos.

MÉTODO BIMODAL PARA CUANTIFICAR PROPIEDADES NO TOPOGRÁFICAS EN MICROSCOPÍA DE FUERZAS.

Sección de la CIP Física

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA GARCIA,RICARDO, TOMAS HERRUZO,Elena. Clasificación: G01Q60/32.

Método bimodal para cuantificar propiedades no topográficas en microscopía de fuerzas, basado en modular en frecuencia y de forma simultánea al menos dos modos de vibración de la micropalanca de un microscopio, que emplea los desplazamientos de frecuencia de los modos excitados y los cambios en la fuerzas de excitación para cuantificar propiedades nanomecánicas.

MATERIAL COMPUESTO DE ZEOLITA NATURAL-NANOHIDROXIAPATITA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN Y UTILIZACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE FLUORURO DEL AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DIAZ CARRETERO,ISABEL, PEREZ PARIENTE,JOAQUIN, GOMEZ - HORTIGUELA SAINZ,LUIS, CHEBUDE,Yonas. Clasificación: B01J20/00, C02F1/28.

La presente invención se refiere a un material compuesto basado en una zeolita natural que presenta calcio como catión intercambiable, en cuya superficie se hace crecer de manera controlada hidroxiapatita de tamaño nanométrico, al procedimiento mediante el cual se obtiene dicho material compuesto, así como a su aplicación en la eliminación de fluoruro del agua con fines de potabilización. Como consecuencia de las citadas características particulares de los cristales de hidroxiapatita, ésta posee una capacidad intrínseca (en base a peso de hidroxiapatita) de eliminación de fluoruro extremadamente elevada lo cual, unido al bajo coste y fácil accesibilidad de los materiales empleados en su preparación, así como a la facilidad del procedimiento, convierte estos materiales en candidatos idóneos para su empleo en la eliminación de fluoruro de aguas ricas en este contaminante.

CASCO PROTECTOR DE INTERIOR VISIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ MOYA, Jose Antonio. Inventor/es: RODRÍGUEZ MOYA,Jose Antonio. Clasificación: A42B3/00, A42B3/06.

Casco protector de interior visible que, constituido a partir de un cuerpo de una o más capas superpuestas, opcionalmente con visera de uniones articuladas , dicho cuerpo fabricado, en todas y cada una de las capas que lo constituyen, con materiales totalmente transparentes. El cuerpo comprende, al menos una capa rígida exterior es de material plástico de policarbonato o metacrilato, y al menos una capa blanda interior de silicona. En su caso, las uniones articuladas de la visera también son transparentes. Las capas rígidas o blandas y, en su caso, las uniones articuladas , son de materiales transparentes tintados, total o parcialmente, de cualquier color.

SISTEMA MODULAR DE SUSPENSION DE PLANTAS MACROFITAS PARA LA DEPURACION NATUAL DE AGUAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMENOVA, Alena. Inventor/es: SEMENOVA,Alena. Clasificación: C02F3/32, A01G31/02.

El sistema modular de la invención comprende una pluralidad de módulos iguales , obtenidos como cuerpos monopieza inyectados en plástico de baja densidad y por lo tanto flotantes en agua, módulos que cuentan con medios de acoplamiento para formar por interacoplamiento de una pluralidad de módulos una lámina o superficie flotante para plantas macrofitas, previéndose para ello vasos en cada módulo , rigidizados mediante brazos , según una estructura reticular de patrón triangular, formando el acoplamiento entre si de una serie de módulos una superficie flotante sobre agua para que el crecimiento de las plantas sobre los vasos , plantas que serán macrofitas, lleve consigo la depuración de las aguas en las que se sitúe la superficie de la estructura flotante.

SISTEMA DE ROTURA MONOPUNTO AMBIDIESTRO PARA MÁQUINAS CORTADORAS DE CERÁMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.. Inventor/es: BARO CABRERO,JOSEP. Clasificación: B28D1/22.

El objeto de la presente invención se refiere a un sistema de rotura aplicado a máquinas cortadoras de cerámica, cuya configuración y diseño permite ser empleado tanto por zurdos como por diestros. Este sistema de rotura soluciona el problema no resuelto en el presente estado de la técnica referente al uso de la máquina cortadora, de forma que facilite el proceso de corte, indistintamente de si el operario es zurdo o diestro. Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de la construcción.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE PLANTAS ACUÁTICAS PARA LA DEPURACIÓN DE AGUAS CONTAMINADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/09/2014). Solicitante/s: SEMENOVA, Alena. Inventor/es: SEMENOVA,Alena. Clasificación: A01G1/00, A01G31/00, C02F3/32.

El procedimiento de la invención está previsto para obtener cantidades industriales de plántulas de.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACIÓN DE METALES PESADOS PRESENTES EN AGUAS CONTAMINADAS Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMENOVA, Alena. Inventor/es: SEMENOVA,Alena. Clasificación: C02F3/32, C02F3/34.

El procedimiento consiste en un método para la eliminación de metales pesados en aguas contaminadas a través de un filtro verde en el que participan organismos vegetales acuáticas y microorganismos. Precisándose una cubeta dimensionada en función del volumen de agua a descontaminar, de origen industrial, residuales urbanas y de origen agroganadero. La descontaminación se produce gracias a un filtro vegetal compuesto por una especie vegetal matriz del genero.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS Y EQUIPAJES EN EL PORTAMALETAS DE AUTOCARES.

(04/09/2014) Se incorpora al interior del portamaletas de un autocar , en la parte inferior central del vehículo, y se caracteriza por comprender, al menos, una plataforma móvil y resistente, que ocupa, aproximadamente, la mitad del ancho (a) de dicho portamaletas y está dotada de medios de movilidad que permiten el desplazamiento de la misma de un lado a otro del portamaletas , en sentido transversal, resultando accesible desde cualquiera de sus accesos laterales. Los medios de movilidad de la plataforma son de giro libre y otros medios consisten en unas guías superiores que discurren de un lado a otro del portamaletas , disponiéndose la plataforma colgada de dichas guías y sustentada con unos tirantes fijados a ambos lados y provistos de unos rodamientos en su parte superior. Otros medios consisten en sendos carriles…

DISPOSITIVO MÓVIL, SISTEMA Y MÉTODO PARA EL PAGO ELECTRÓNICO.

Sección de la CIP Física

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH HUGUET, Jaume. Inventor/es: BOSCH HUGUET,Jaume, SARSA EZQUERRA,Gemma. Clasificación: G06Q30/00, G06Q20/00.

Método de pago electrónico implementado por ordenador que comprende, al menos las etapas de: (i) emisión de un código que contiene la información necesaria para realizar una transacción económica entre un emisor y un receptor de dicho código; (ii) recepción del código emitido y que contiene los datos de la transacción por parte del receptor; de tal forma que se muestran los datos contenidos en el código emitido para su autorización por parte de dicho receptor; (iii) una etapa de conexión con la entidad financiera del receptor comunicándole los datos de la transacción económica para la realización del pago al emisor una vez que la autorización ha sido formulada por dicho emisor; y (iv) notificación, tanto al receptor como al emisor, que el pago ha sido realizado correctamente, finalizando el proceso de compra.

POLIMORFISMOS GENÉTICOS COMBINADOS DE LDLR E IL28B PARA LA PREDICCIÓN DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON INTERFERÓN PEGILADO MÁS RIBAVIRINA EN PACIENTES INFECTADOS CON EL VIRUS DE LA HEPATITIS C.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/09/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: REAL NAVARRETE,Luis Miguel, CARUZ ARCOS,Antonio José, NEUKAM,Karin Isolde, PINEDA VERGARA,Juan Antonio. Clasificación: C12Q1/37.

El uso de los polimorfismos genéticos rs2738456, rs2738457, rs2569540, rs2738459, rs2738460, rs2116898, y rs6413504 del gen LDLR, para predecir o pronosticar la respuesta al tratamiento con interferón pegilado más ribavirina en pacientes infectados con VHC.

ORTESIS ACTIVA PARA CIRUJANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA. Inventor/es: PLAZA TORRES,Mauricio, APERADOR CHAPARRO,William, AVILES SANCHEZ,Oscar. Clasificación: A61G15/08.

Una órtesis, según definición es un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. El dispositivo diseñado y anteriormente descrito en detalle tiene como objetivo reducir las cargas que tienen que soportar los médicos cirujanos en la espalda y las piernas durante los largos periodos de tiempo en los que realizan las intervenciones quirúrgicas y por lo tanto reducir el riesgo de sufrir lesiones tales como hernias discales, vena varice dolor entre otros, mediante el uso de sistemas mecatrónicos que facilitan su uso y permiten mayor libertad de movimientos.

PROCEDIMIENTOS E INNOVACIÓN A LAS TARJETAS POSTALES COMO MEDIDA DE TRANSFORMACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2014). Solicitante/s: CASTELÁN ENRÍQUEZ, José Fernando. Inventor/es: CASTELÁN ENRÍQUEZ,José Fernando. Clasificación: B42D15/02.

Resumen no disponible.

PREDICCIÓN DE TRAYECTORIA DE ESTADO EN UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Solicitante/s: SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES, INC.. Inventor/es: ZWEIGLE,Gregary C, HEWITT,Eric J, BLOOD,Ellery A.

Resumen no disponible.

Remolque modular.

(04/09/2014) Remolque modular, de configuración plegable, acoplable a vehículos de motor, caracterizado por incorporar un modulo bastidor principal , comprendido por un conjunto lanza , dos soportes con ruedas con ruedas escamoteables y un bastidor autoportante destinado para acoplamiento de otros módulos complementarios tales como - un módulo porta-motos , o - un módulo náutico , o - un módulo porta-bicicletas , o - un módulo para transportes especiales , o - un módulo porta-equipajes , o - un módulo mixto - y un módulo porta-luces y matricula , configurados en anchura proporcional a las dimensiones entre ejes del remolque.

Sistema Trasvasador de Agua por mar.

(04/09/2014) 1. Sistema trasvasador de agua por mar utilizando un conducto de material termoplástico, que consiste en un conducto de material flexible de pared delgada y ligero de peso, cuyos extremos parten de zonas terrestres, discurriendo su zona intermedia sumergida, estando el conducto soportado o sujetado por unos anclajes o lastres y unos cables o cuerdas que se colocan espaciados entre sí y sujetos al fondo del mar y/o a unas boyas. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el conducto se coloca entre dos zonas terrestres, una más alta o zona de envío y otra más baja o zona de recepción, las presiones típicas de funcionamiento entre sendos extremos de cada conducto están aproximadamente entre 0.5 y 2 bares. 3. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el agua se envía presurizada mediante…

CAJA DE SEGURIDAD PARA HAMACAS, SOMBRILLAS Y SIMILARES.

(04/09/2014) 1. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, prevista para poderse vincular y quedar anclada en un elemento fijo y/o móvil como puede ser una hamaca, una sombrilla, un toldo, una silla y otros, con el fin de guardar y mantener seguros determinados objetos del usuario, se caracteriza porque se construye a partir de un cuerpo hueco con unos tirantes de enganche y anclaje al correspondiente elemento de que se trate, ya sea una hamaca, sombrilla u otro elemento similar, contando además con medios de cierre que pueden ser de llave, de combinación mecánica, o de combinación electrónica. 2. Caja de seguridad para hamacas, sombrillas y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de la caja es preferentemente prismático-rectangular, dotado en su interior de compartimentos para alojar…

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ.

(04/09/2014) 1. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de aireación, insertado horizontalmente al lateral de un colchón o canapé, caracterizado porque presenta una zona posterior ranurada, mientras que en la zona frontal se encuentra una tapa, igualmente ranurada, susceptible de ser acoplada al cuerpo cilíndrico mediante giro. 2. Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa alberga en su interior unas pestañas colocadas longitudinalmente con respecto al cuerpo cilíndrico para la sujeción de una mecha también cilíndrica, impregnada de fragancia aromática.

Aeronave de despegue y aterrizaje vertical con bodega modular multifunción.

(04/09/2014) 1. Aeronave de despegue y aterrizaje vertical con bodega modular multifunción, como puede ser un helicóptero, hidro-helicóptero o convertiplano, de uno o varios rotores, cuyo cuerpo estructural está compuesto de fuselaje , tren de aterrizaje o amerizaje, y dependiendo de la modalidad de aeronave, cono de cola, cubiertas del motor y transmisión principal, o alas con rotores basculantes, en la que en todo caso el fuselaje consta de una sección delantera para el morro y cabina, una sección intermedia para la bodega de carga, y una sección trasera de cola y timón, o de inserción del cono de cola y timón, en la que está practicada por su parte inferior el portón o sistema de apertura y cierre de la bodega de carga, caracterizada porque el suelo de la bodega es una plataforma de fuselaje móvil que se desplaza verticalmente…

CARTERA.

(04/09/2014) 1. Cartera, caracterizada por estar formada a partir de una lámina o plantilla de material laminar, un conjunto de dobleces de dicha plantilla, y un conjunto de uniones permanentes entre algunas de las capas formadas por dichos dobleces, en que al menos una de las capas está sujeta a las demás por medio del doblado de la plantilla en al menos una de sus aristas de doblado. 2. Cartera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la plantilla comprende un conjunto de escotaduras , y particularmente una escotadura en cada una de los lados mayores. 3. Cartera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque las escotaduras están desplazadas diagonalmente entre sí. 4. Cartera, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 3, caracterizada porque las escotaduras tienen forma esencialmente…

Protector de cuerda antirozamiento semi-rigido en forma de arista específico para cuerdas profesionales utilizadas en trabajos verticales y en altura.

(04/09/2014) 1. Protector anti-rozamiento para cuerdas profesionales en forma de arista, compuesto por un cartón prensado el cual, mediante velcros va envuelto en una funda ligera . Esta funda va reforzada en la zona central exterior por una cinta de poliéster . Todo este conjunto lleva un sistema anticaída compuesto por un cordino de seguridad y un tanca de plástico para su ajuste a la cuerda.

CONJUNTO DE ACOPLE DE EJE PRIMARIO PARA EMBRAGUE.

(04/09/2014) 1. Conjunto de acople de eje primario para embrague que, aplicable para conseguir el acople mutuo entre el eje primario que transmite el par motor y el cubo que aloja los discos y demás elementos de un sistema de embrague de motocicleta, está caracterizado porque comprende: - incorporada en dicho eje primario , una pieza base que presenta, al menos, una cara de apoyo (3a) plana, destinada a constituir el punto de acople con el cubo , la cual pieza base , habiendo sido mecanizada con los mismos procesos de producción que dicho eje , queda incorporada de manera solidaria en el eje primario con dicha cara de apoyo (3a) situada en posición perpendicular y concéntrica con el eje de giro (1a) de dicho eje primario ; - y, en la parte externa del cubo , la existencia de una zona de recepción complementaria…

PAPELERA LONGITUDINAL.

(04/09/2014) 1. Papelera longitudinal, prevista para su aplicación y fijación sobre una pared u otro elemento o superficie vertical, como puede ser bajo un mostrador de cualquier tipo, se caracteriza porque se constituye mediante dos perfiles articulados entre sí, uno de ellos fijado sobre la superficie vertical correspondiente, y el otro abisagrado al anterior para definir la pared frontal o tapa de la papelera, con la particularidad de que sobre los extremos de ambos perfiles se disponen tapas de cierre de los laterales de la propia papelera formada por los dos perfiles; con la particularidad de que en correspondencia con los elementos de fijación del perfil posterior se han previsto tabiques imantados complementarios de placas previstas en la cara interna del perfil frontal en funciones de tapa; estando la articulación…

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN IMMP PARA COADYUVAR AL DESARROLLO, CRECIMIENTO Y MEJORA DE LOS PARÁMETROS PRODUCTIVOS DE ANIMALES DE INTERÉS ZOOTÉCNICO, Y USO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS. Inventor/es: REYES ESPARZA,Jorge Alberto, RODRIGUEZ FRAGOSO,Maria de Lourdes, CORBALA NAVA,Martha. Clasificación: A23K1/00, A61K38/08.

La presente invención es relativa al campo de la producción pecuaria y zootecnia. El problema que se resuelve con la invención es la falta de un agente que sin ser antibiótico o esteroide, coadyuve al desarrollo y crecimiento de los animales de interés zootécnico, que mejore sus parámetros productivos como el índice de conversión alimenticia, ganancia diaria de peso, mortalidad, cantidad de animales "rezagados", peso final o edad para alcanzar este, e índice de productividad. Consiste en un método, un agente, el uso de los metalopéptidos inmunomoduladores (IMMP) para producir el agente, y el método para producir el agente. Este método que incluye el uso de los metalopéptidos inmunomoduladores (IMMP) para la elaboración de un agente, el uso del agente y el método de empleo de éste para la mejora de los parámetros productivos de animales de interés pecuario y zootécnico, como aves, cerdos, y peces.

ESTUFA EXTERIOR ALIMENTADA CON PELLETS DE BIOMASA.

(04/09/2014) Aparato calefactor exterior cuya fuente de alimentación energética son pellets de biomasa que consiste en al menos una envolvente que alberga en su interior al menos un hogar de combustión para los pellets que proceden de al menos un depósito a través de al menos un conducto , con al menos un sistema de encendido de llama y al menos una entrada de aire comburente a al menos un hogar , con al menos una entrada de aire y al menos una salida de aire para la climatización del ambiente y al menos una chimenea para la evacuación del humo y los gases producidos durante la combustión al exterior de la envolvente .

Viga metálica.

(04/09/2014) 1. Viga metálica para la formación de estructuras de apuntalamiento y andamios, que comprende dos perfiles metálicos, dispuestos enfrentados, cuya sección transversal está formada por dos respectivas alas separadas y unidas por uno de sus dos extremos , sin solución de continuidad, a una respectiva alma , caracterizada porque el centro geométrico de la sección transversal del alma de cada perfil está desplazado, con respecto de la línea imaginaria de unión de los extremos por los cuales las alas están unidas al alma, hacia los otros extremos libres de las alas opuestos a los primeros extremos. 2. Viga según la reivindicación 1, en la que la sección transversal de cada ala está formada por un tramo recto rematado en su extremo libre , opuesto al extremo unido al alma , por un doblez…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .