1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 44)

PORTICO VISITABLE.

(05/09/2014) 1. Pórtico visitable, que comprende al menos una pareja de pilares , al menos una viga transversal que une los extremos superiores de dichos pilares; al menos un panel de información variable dispuesto en la viga , y al menos una pasarela superior de acceso a la parte posterior del panel de información, caracterizado porque los pilares presentan una sección circular. 2. Pórtico visitable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la viga transversal presenta una sección circular. 3. Pórtico visitable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque la viga transversal está realizada en al menos dos tramos, unidos entre sí mediante una unión . 4. Pórtico visitable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque cada uno…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE ROPA USADA.

(05/09/2014) 1. Contenedor para la recogida de ropa usada, que comprende un cuerpo de almacenamiento principal que presenta una forma sensiblemente cúbica, estando provisto de un punto de entrada para depositar la ropa en el interior del contenedor, caracterizado por el hecho de que el citado punto de entrada está definido por una cavidad que presenta una compuerta abatible angularmente que incluye en su cara frontal una palanca accesible por un usuario, estando la compuerta vinculada a una estructura metálica y asociada por medios elásticos a una pletina pivotante que adopta una posición horizontal en una condición abierta de la compuerta abatible. 2. Contenedor para la recogida de ropa usada según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la cavidad está definida por un tramo base,…

Carro de compra ergonómico horizontal.

(05/09/2014) 1. Carro de compra ergonómico horizontal, caracterizado por la posición en horizontal de la pieza o caja (Fig. 1) donde se colocan los productos de la compra, con boca de carga del tamaño de dicha pieza y con tapa todo ello realizado en tela impermeable apta para uso alimentario, y que iría recibida sobre una estructura metálica ligera y regulable en altura (Fig. 2-1) según la altura del usuario.

Tamiz perforado autolimpiante.

(05/09/2014) 1. Tamiz perforado autolimpiante, del tipo que comprende al menos una rejilla , unos perfiles intermedios con una abertura de paso longitudinal y con unos medios recogedores por encima de la rejilla , atravesando dicha rejilla los citados perfiles intermedios por la abertura de paso , unos cilindros antifricción separadores de una rejilla con la inmediatamente siguiente en el sentido de avance de la rejilla , y unos medios de accionamiento que se engranan en unas ruedas vinculadas a la rejilla separados de dicha rejilla por unas primeras pletinas , caracterizado porque comprende en los laterales de la rejilla unos perfiles con una abertura ciega , en donde se encajan los laterales de la rejilla , y que delimitan lateralmente dicha rejilla . 2. Tamiz,…

SOPORTE PARA BOBINAS SUSPENDIDAS.

(05/09/2014) 1. Soporte para bobinas suspendidas, del tipo que comprenden dos costados opuestos con sendos orificios para el encaje de sendos semicilindros destinados a insertarse en el eje hueco de la bobina ; caracterizado porque comprende unas piezas de atado , comprendiendo dichas piezas de atado inserciones destinadas a encajar en los cantos de los costados y unos apoyos y/o pasos para unas correas flexibles de atado de los costados . 2. Soporte para bobinas suspendidas según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende unas piezas de unión (12, 12a) coplanar de costados (3, 3a) pertenecientes a distintos soportes (1, 1a), comprendiendo dichas piezas de unión (12, 12a) inserciones destinadas a encajar en los cantos de los costados (3,…

Perfil en T invertida.

(05/09/2014) 1. Perfil en T invertida para realizar estructuras de soporte de falsos techos obtenido mediante el plegado, corte y conformación de una banda metálica para formar un alma central vertical que forma en la parte superior un tubo y termina en la parte inferior en dos aletas horizontales coplanarias, estando recubiertas dichas aletas de dicho perfil por un revestimiento previamente pintado aplicado en la misma fase de perfilado del perfil en T, caracterizado porque la superficie de las aletas se ve afectada por al menos un asiento longitudinal con cavidad dirigida hacia abajo, estando comprendido el ancho de la boca de dicho asiento entre 1/5 y 2/5 del ancho total de la aleta. 2. Perfil en T invertida según la reivindicación 1, caracterizado porque el asiento tiene forma de…

CAÑÓN DE ARCABUZ.

(05/09/2014) 1. Cañón de arcabuz, que comprende una parte de cañón con el alma y una boca de salida y medios para evitar su utilización como arma, caracterizado por el hecho de que los medios para evitar su utilización como arma comprenden al menos un orificio de eje diametral con respecto al alma , dispuesto cruzando el alma, y un pasador fijado en el orificio . 2. Cañón según la reivindicación 1, que comprende dos orificios de eje diametral dispuestos en diferentes posiciones del alma y sendos pasadores dispuestos fijados en los orificios . 3. Cañón según la reivindicación 2, en el que los dos orificios son perpendiculares. 4. Cañón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el o los orificios y los pasadores se extienden sobre todo el diámetro…

RECIPIENTE SEPARADOR DE GRASA PERFECCIONADO.

(05/09/2014) 1. Recipiente separador perfeccionado de grasa en estado líquido por gravedad de otro componente más pesado, caracterizado porque en el fondo o parte inferior tiene un orificio de salida o decantador regulado por llave de paso o grifo (Figura 3). La jarra (Figura 1) tiene una peana o fondo (Figura 2) donde va instalada la citada llave de paso (Figura 3) que se unen mediante unos resortes-lengüetas que encajan con un solo clic. 2. Recipiente separador perfeccionado de grasa en estado líquido por gravedad de otro componente más pesado, como por ejemplo aceite y agua. Según reivindicación anterior gracias a la llave de paso o grifo instalada en el fondo del mismo caracterizado por estar constituido a partir de la utilización de un material plástico, rígido y transparente, o cualquier…

Sistema constructivo, en especial sistema constructivo cerámico para revestimientos verticales y horizontales mediante el reciclaje de baldosas cerámicas.

(05/09/2014) 1. Sistema constructivo cerámico para revestimientos tanto exterior como en interior mediante el reciclaje de baldosas cerámicas, formado por un conjunto de piezas cerámicas , un cable de nylon o similar , dos perfiles metálicos y al menos dos sujetacables caracterizado porque presenta: - Una pieza cerámica cortada mediante el sistema de corte por chorro de agua en forma de "Z" volteada 180º en sentido horizontal con dos orificio para pasar el cable de nylon . - Un sistema constructivo formado por el conjunto de piezas cerámicas entrelazadas por el cable de nylon o similar y sujetadas por el sujetacables a los perfiles metálicos , para la construcción de celosías en el paramento vertical. - Utilización de la pieza cerámica como pieza para pavimento en todas…

Método de refrigeración del sistema eléctrico y electrónico de una Luminaria led de uso exterior.

(05/09/2014) 1. Método de refrigeración del sistema eléctrico y electrónico de una luminaria led de uso público exterior o de uso industrial, caracterizado por incluir sus componentes sensibles, a la temperatura, vibraciones y suciedad de uso, dentro de un vaso contenedor con dieléctrico, ya sean estos transparentes o no según su diseño.

BORDE CERÁMICO DE SEGURIDAD.

(05/09/2014) 1. Borde cerámico de seguridad, caracterizado por comprender un cuerpo de planta rectangular, con dos regiones provistas con una pluralidad de resaltes circulares , estando separadas dichas regiones a través de un rebaje horizontal relleno con material luminiscente. 2. Borde cerámico de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el relleno del rebaje horizontal es una frita cerámica luminiscente . 3. Borde cerámico de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el relleno del rebaje horizontal es una placa cerámica impregnada con la frita cerámica luminiscente . 4. Borde cerámico de seguridad, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del borde cerámico de seguridad es de planta cuadrangular.

MUÑEQUERA TEXTIL CON DISPOSITIVO INALÁMBRICO.

(05/09/2014) 1. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico de transmisión de voz y datos, donde la muñequera presenta una estructura substancialmente tubular adaptada para rodear la muñeca del usuario, caracterizada en que la muñequera presenta en su estructura un bolsillo o habitáculo interior accesible desde el exterior en el que se alojará un dispositivo de transmisión inalámbrica que permitirá enviar o recibir voz o datos y que es susceptible de ser abierto y cerrado mediante unos medios de apertura y cierre , donde la muñequera está realizada en alguna de las tecnologías textiles para evacuación del sudor. 2. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la muñequera hay un panel flexible de mando…

MÉTODO DE PROTECCIÓN PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS Y DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PROTEGIDO.

(05/09/2014) Método de protección para dispositivos eléctricos y dispositivo eléctrico protegido, aplicable a dispositivos eléctricos del tipo que comprenden una parte metálica conductora de electricidad, por ejemplo cables de cobre, y una parte plástica de protección aislante que recubre la parte metálica, por ejemplo fundas de cobertura, el cual consiste en la colocación de un elemento conductor adicional conectado al cable de tierra del circuito y situado de modo envolvente en la parte plástica de protección, de tal manera que, si dicha parte plástica se deteriora, el elemento conductor adicional entra en contacto con la parte metálica conductora provocando un fallo a tierra que hace saltar el sistema de protección eléctrica de la instalación. El elemento conductor adicional se incorpora…

Nueva composición de conjugados de chitosan o derivados con tiolactonas.

(05/09/2014) La presente invención se refiere a conjugados del chitosan (o sus derivados) con tiolactonas (síntesis y estructuras químicas), en las composiciones cosméticas, biomédicas-farmacéuticas que contienen dichos conjugados, y a sus aplicaciones, que presentan las siguientes propiedades: no tóxicos, biodegradables, con excelentes propiedades de mucoadhesión, cohesión e inhibición enzimática, con propiedades mejoradas de permeabilidad, captación celular y gran estabilidad como agentes de recubrimiento de cánulas y otros dispositivos médicos y como sistemas transportadores de fármacos, esto es, con largos tiempos de permanencia de los principios activos englobados, lo que garantiza un excelente control en la liberación de los fármacos incluidos en la formulación y además, capaces de…

DISPOSITIVO DE FILTRO DE CONTACTO PARA SEPARAR MATERIAS SUSPENDIDAS EN EL AGUA.

(05/09/2014) Dispositivo de filtro de contacto para separar materias suspendidas en el agua. La invención se refiere a un dispositivo de filtro de contacto para el filtrado de agua y suministrar agua limpia (P), con un cuerpo de filtro rectangular , en el que una cámara de entrada está dispuesta sobre el cuerpo de filtro y en el que un haz de tubos de contacto está dispuesto entre la cámara de entrada y el lado del cuerpo de filtro dispuesto en oposición a la cámara de entrada . La anchura de la cámara de entrada es aproximadamente igual a la anchura del cuerpo de filtro , y la profundidad de la cámara es una fracción de la anchura del cuerpo , y la cámara tiene una conducción de entrada y en la base está abierta hacia la caja de filtro .

Bloque compacto de inodoro de vacío.

(05/09/2014) Bloque compacto de inodoro de vacío, instalable en aseos (A), dispuestos sobre vehículos móviles, con una bomba de vacío , un depósito de aguas negras , un sistema de aire comprimido para presurizar la descarga, un depósito de agua limpia que abastece la descarga del inodoro y, al menos, un lavamanos, comprendiendo un conjunto que integra, una estructura única y compacta, consistente en una taza (1a) de inodoro, un depósito presurizado (1b), con el sistema de aire comprimido que descarga en la taza (1a), y una unidad de control electrónica (1c) que gestiona el funcionamiento automático del sistema de vacío hacia el depósito de retención de aguas negras . Al depósito presurizado (1b) desemboca una conducción de aguas grises del lavamanos o similar, actuando el…

Depósito presurizado de descarga para inodoros.

(05/09/2014) Depósito presurizado de descarga para inodoros, aplicable en aseos móviles, formado por un recipiente hermético con, al menos, una conexión para aire comprimido , entrada para agua limpia , y una salida para conducción de descarga al inodoro , opcionalmente conectado a un depósito de aguas negras , maniobrándose dicho aire comprimido mediante un accionador manual o automático, donde dicho depósito incorpora, alojado en el interior del recipiente , un filtro incorporado de tal modo que el agua pasa a presión a su través. El filtro consiste en un tamiz o cedazo de mallas tupidas. Opcionalmente, presenta una segunda entrada para acople de la conducción de aguas grises provenientes de un lavabo o similar y una segunda salida que conecta con una…

Sistema axial de transmisión.

(05/09/2014) Sistema axial de transmisión que el sistema comprende: - una polea motriz provista de un plato fijo , y un plato móvil desplazable a lo largo de un eje motriz y que presenta en una cara externa de una serie de alojamientos inclinados y divergentes en los que en encuentran alojadas unas masas desplazables inercialmente contra una campana ; presentando los alojamientos y las masas una configuración no cilíndrica; - una polea conducida provista de un plato fijo solidario a un eje de salida ; un plato móvil provisto de medios de desplazamiento en dirección axial, por su propia inercia respecto al eje de salida ; - una correa que relaciona en giro a las poleas motriz y conducida .

Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias.

(05/09/2014) Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias. Dispositivo inmovilizador pediátrico para atenciones traumatológicas y traslados en ambulancias, que comprende un tablero a modo de camilla previsto para la colocación e inmovilización de un paciente pediátrico. El tablero comprende una pluralidad de ranuras (3a ,3b, 3c) previstas para recibir de manera removible una serie de bloques de sujeción (4a, 4b, 4c) específicos para el cuerpo, la cabeza y la coronilla del paciente, y siendo dichos bloques de sujeción (4a, 4b, 4c) susceptibles de desplazarse mediante dichas ranuras (3a, 3b, 3c) en las direcciones longitudinal (L) y transversal (T) respecto al plano del tablero y de girar sobre sí mismos perpendicularmente…

Método para asociar de manera anónima mediciones de un dispositivo de monitorización sanitaria con un ID de usuario.

(05/09/2014) Método para asociar de manera anónima mediciones de un dispositivo de monitorización sanitaria con un ID de usuario. La invención propuesta se refiere a un método para asociar de manera anónima mediciones de un dispositivo de monitorización sanitaria con un ID de usuario. La invención comprende las etapas de: registrar en un servidor un usuario asociado con un ID y un primer conjunto de metadatos; registrar un dispositivo de monitorización sanitaria asociado con un segundo ID y un segundo conjunto de metadatos; después, enviar a través de un primer canal de comunicación el ID asociado con el usuario y el primer conjunto de metadatos al servidor mediante un dispositivo móvil; tomar una medición del usuario mediante el dispositivo de monitorización sanitaria y enviar…

Síntesis verde (ecológica) de sononanopartículas de oro, mejorada.

(05/09/2014) Adición a la patente ES2364914, por: "Síntesis verde (ecológica) de sononanopartículas de oro", en la que la síntesis ecológica de sononanopartículas de oro, se lleva a cabo utilizando como agente reductor y estabilizador extracto de hojas de geranio.

NUEVOS INHIBIDORES DE LA ENZIMA ISOPRENILCISTEINA CARBOXIMETILTRANSFERASA (ICMT).

(05/09/2014) Nuevos inhibidores de la enzima isoprenilcisteína carboximetiltransferasa (ICMT). La presente invención se refiere a nuevos inhibidores de la enzima isoprenilcisteína carboximetiltransferasa, sus procedimientos de síntesis y el uso como agentes antitumorales. Dichos inhibidores son derivados de aminas alifáticas y son útiles en la prevención y/o tratamiento de patologías medidas por la enzima ICMT.

Compuestos diuretanos, procedimientos de fabricación de marcas al agua por flexografía y composiciones y usos correspondientes".

(05/09/2014) Compuestos diuretanos, procedimientos de fabricación de marcas al agua por flexografía y composiciones y usos correspondientes. Compuesto de fórmula **IMAGEN** donde R1 y R2 son, independientemente, 2-etilhexanol, polietilenglicol de peso molecular comprendido entre 200 y 600 ó monometiléter de polietilenglicol de peso molecular comprendido entre 400 y 700, y X es trimetilhexametilen. La composición comprende un compuesto de fórmula (I) y un solvente del grupo formado por propilencarbonato, 1,2-propanodiol, etilenglicol, dietilenglicol, dimetilsulfóxido (DMSO), agua y mezclas de los anteriores, donde el solvente está en una proporción inferior o igual al 40% en peso respecto del total de dicha composición. Estos compuestos y composiciones son particularmente…

Chasis para triciclos y bicicletas multi-talla y plegable.

(05/09/2014) Chasis para triciclos y bicicletas multi-talla y plegable, que comprende dos mitades; la delantera comprende el tubo de dirección al que se unen dos tubos (4 y 5); fijada al tubo de dirección hay una pieza , en la que se monta el eje delantero, formado por un tubo , en cuyos extremos van las manguetas , éstas incorporan eje para rueda ; con rotulas y varillas se unen al brazo de dirección ; la trasera comprende tubo de sillín , caja de pedalier fijada al tubo de sillín ; los tirantes izquierdos y derechos , fijados entre sí con dos piezas , el tubo de sillín , también es fijado a éstas; en los tirantes se fijan las punteras ; a los tirantes , se fija una pieza mordaza , que lleva incorporado un mecanismo de apriete .

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS EN DEPÓSITOS.

(05/09/2014) Método para la detección de fugas en depósitos que comprende: producir una presión negativa en el interior de un depósito para producir un burbujeo; emplear un sensor que capta señales acústicas en el interior del depósito correspondientes al burbujeo; enviar las señales acústicas captadas a un ordenador donde se generan unas gráficas que representan la intensidad sonora de dichas señales frente al tiempo o frente a la frecuencia; comparar las señales acústicas con un patrón de referencia previamente obtenido experimentalmente correspondiente a una determinada señal de burbujeo; verificar si la totalidad o una componente de las señales acústicas se produce por determinados fenómenos ajenos a una fuga; determinar que existe una fuga cuando se ha…

Sistema de inspección de elementos a presión de calderas de recuperación de centrales de generación eléctrica y método asociado.

(05/09/2014) Sistema de inspección de elementos a presión de calderas de recuperación de centrales de generación eléctrica y método asociado. La presente invención se refiere a un sistema de inspección de elementos a presión de calderas de recuperación de centrales de generación eléctrica que comprende un robot formado a su vez por un sistema de refrigeración, otro de posicionamiento y un cabezal sensor que integra un conjunto de elementos que llevan a cabo la detección de defectos en los elementos de la caldera a inspeccionar, donde dicho cabezal sensor incorpora un periscopio abatible que junto con una cámara permite tomar imágenes del interior de la caldera para la posterior inspección y detección de los elementos a presión de la misma, mientras que el método de inspección…

Dispositivo limpiador/lubricador de sistemas de transmisión.

(05/09/2014) La presente invención se basa en un dispositivo de limpieza/lubricación de sistemas de transmisión de movimiento, de las del tipo cadenas de transmisión del movimiento en vehículos del tipo bicicleta, motocicleta o similares, y en equipos que hacen necesaria la transmisión de movimiento como por ejemplo mediante cables o correas de tracción, a partir de la aplicación de un caudal de aire y de producto limpiador mediante una boquilla que incide sobre la cadena, consiguiendo una limpieza/lubricación a fondo y rápida de todas las partes de la cadena, incluso de las que son difícilmente accesibles.

CHAPERONINAS QUÍMICAS COMO NUEVOS MODULADORES MOLECULARES DE LA BETA AGREGACIÓN PROTEICA PRESENTE EN LAS ENFERMEDADES CONFORMACIONALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE NEUROCIENCIAS DE CUBA (NEURONIC). Inventor/es: SABLÓN CARRAZANA,MARQUIZA, PERERA PINTADO,ALEJANDRO, RIVERA MARRERO,SUCHITIL, PÉREZ PERERA,RAFAELA, LÓPEZ BARROSO,ROSA MARÍA, PRATS CAPOTE,ANAÍS, VALDÉS SOSA,PEDRO, RODRIGUEZ-TANTY,Chrislayne, ALTAMIRANO BUSTAMANTE,Myriam Marlene, RIVILLAS ACEVEDO,Lina Andrea, LARA MARTINEZ,Reyna, FERNANDEZ GOMEZ,Isaac, VEDRENNE GUTIERREZ,Fernand, BENCOMO MARTINEZ,Alberto, DOMINGUEZ MACOUZET,Maria Guadalupe, JIMENEZ GARCIA,Luis Felipe, DIAZ MIRANDA,Massiel, MORAN,Andrade Julio, ISLAS ANDRADE,Sergio Agustin. Clasificación: A61K31/167, A61P25/16, A61P3/10, A61P25/28.

Esta invención se relaciona con la Química y la Bioquímica aplicadas al campo de la medicina y se refiere a un nuevo método de prevención y tratamiento terapéutico de las Enfermedades Conformacionales (EC), en particular a las enfermedades de origen amiloideo a través de la administración de una cantidad efectiva de uno o varios compuestos, sus sales, profármacos o solvatos, considerados en esta invención como chaperoninas químicas, de Fórmula I, en donde: R.

BIOMATERIALES COMPUESTOS FOTOPOLIMERIZABLES PARA IMPRESIÓN 3D DE IMPLANTES.

(04/09/2014) Biomateriales compuestos fotopolimerizables para impresión 3D de implantes formados por mezclas biocompatibles de polímeros derivados del Dimetacrilato de Uretano (UDMA), Tetrahidrofurfuril Metacrilato (THFMA), Metacrilato de Metilo (MMA), Polimetilmetacrilato de Metilo (PMMA), 2-hidroxietil metacrilato (HEMA), Diacrilato propoxilato de Neopentilglicol (DPNPG), Acetato de vinilo (VAc) y acetato de polivinilo (PVAc) combinados con fotoiniciadores y mezclas de nano y micropartículas de compuestos inorgánicos de hidroxi-carbonato-fosfatos de calcio y óxido de titanio. Las mezclas funcionan como material de impresión en las impresoras 3D que trabajan mediante fótopolimerización por luz uv-visible (estereolitografía) y permiten la reproducción o impresión exacta de imágenes sólidas virtuales de partes de tejidos y órganos confeccionadas mediante…

SISTEMA DE POTENCIA HÍBRIDO PARA AERONAVES DE MOTOR DE PISTÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AXTER AEROSPACE SL. Inventor/es: CRISTOBAL RAMIREZ,DANIEL, SUÁREZ SÁNCHEZ,Miguel Ángel. Clasificación: B64D27/24, B64D35/08, B60K6/48, B64D27/04.

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado, consiste en un sistema eléctrico de potencia que cumple las funciones de motor auxiliar, arrancador del motor de combustión interna y sistema de generación para el suministro eléctrico en una aeronave. La principal aplicación de la invención es ofrecer una alternativa de propulsión a una aeronave cuando el motor de combustión no esté operativo. La invención proporciona a la aeronave la propulsión necesaria para que el piloto pueda alcanzar un aeródromo alternativo o un área libre de obstáculos para efectuar un aterrizaje, con el consiguiente aumento de la seguridad del avión. Además, la invención trae consigo otras funciones que son: - Sistema de motor auxiliar. - Sistema de generación y almacenamiento de energía eléctrica - Sistema de arranque del motor principal.

SISTEMA INTEGRADO DE GENERACIÓN ELECTRICA E ILUMINACIÓN INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GREEN CONSULTEC SOLAR, S.L. Inventor/es: GÓMEZ PÉREZ,Carlos Eduardo, MARTÍN HIGUERAS,Felipe. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048, F21W131/10.

Sistema integrado de generación e iluminación inteligente, que está dispuesto junto a un edificio,cubriendo la fachada, parcialmente la cubierta del mismo que comprende: un conjunto de soporte estructural primario que está formado por unos pilares o columnas de anclaje al suelo, una cubierta montada sobre dichos pilares o columnas , unos paneles fotovoltaicos encargados de generar fuerza electromotriz a partir de la energía solar perfectamente integrados y acoplados a una sub-estructura, un sistema integrado de iluminación inteligente y un sistema de mantenimiento inteligente, que permite el lavado y reemplazo de paneles de manera automática. Se consigue un sistema que logra la producción fotovoltaica de energía solar, iluminar un espacio, además sirve de alero protector de la radiación solar, disponiéndose próximo a un edificio, sin ocupar suelo adicional, y sin estar limitado por la resistencia estructural de la cubierta del edificio sobre el que se dispone el sistema.

CONJUNTO DE CLIMATIZACIÓN ECOLÓGICO Y PROCEDIMIENTO DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GREEN CONSULTEC SOLAR, S.L. Inventor/es: GÓMEZ PÉREZ,Carlos Eduardo, MARTÍN HIGUERAS,Felipe. Clasificación: A01G9/24.

Conjunto de climatización ecológico que comprende: unos soportes estructurales que soportan una caja o receptáculo traslúcido de sección rectangular, en cuyo interior se crea un microclimacon especies vegetales , unas tuberías hidráulicas de intercambio de calor en un recinto cerrado, unos mecanismos de toma y salida de aire, e instrumentación y trampillas de control, además cuenta con un sistema hidráulico: compuesto por una red de tuberías por las que circula agua a baja temperatura, unos secadores pasivos y un sistema de control, de manera que cuando el aire pasa a través de la vegetación , en este recinto cerrado, cede calor y humedad a la capa vegetal, lo que origina un descenso de su temperatura (condensación).

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .