1,934 Patentes de septiembre de 2014 (pag. 19)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ELÁSTICO PARA PROTECCIÓN DE BORDILLOS DE PISCINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL SAZ SALAZAR,ARTURO. Inventor/es: DEL SAZ SALAZAR,ARTURO. Clasificación: E04H4/14.

Esta invención se emplea en piscinas para minimizar riesgos de accidentes y contusiones por resbalones o impactos de bañistas, deportistas o usuarios mediante el empleo de un conjunto formado por diversas configuraciones de una loseta elástica lineal , montada e instalada sobre un bordillo sólido . En su parte anterior por medio de un doble juego de perfiles de extrusión de sujeción hembra (2a), insertado en dicha loseta lineal , y de sujeción macho (2b) que encajan entre sí. Mientras que en la parte posterior de dicha loseta elástica, a través de un doble juego de veleros pegados (3a y 3b) dispuestos tanto en la loseta elástica , como en el bordillo solido .Todo ello en un conjunto compacto y firme solidariamente con efectos hidrófugos, antideslizantes, higiénicos, estéticos y/o de señalización.

TRAZADOR DE OSTEOTOMÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MOZO-GRAU, S.L. Inventor/es: MOZO GRAU, FERNANDO. Clasificación: A61B17/16, A61B17/17.

Trazador de osteotomías que comprende un cabezal intercambiable conectado a un alambre de guía , tal que el alambre de guía se fija a una pieza de mano quirúrgica y el cabezal intercambiable establece una distancia planificada (D) respecto un punto de referencia a la que dicho cabezal intercambiable guía un elemento de corte que realiza la osteotomía; el cabezal intercambiable comprende un cuerpo central al que se conectan un conector y un elemento de apoyo que tiene un cuerpo principal con dos caras planas (29a, 29b) paralelas entre sí, estableciendo la distancia planificada (D) entre una primera cara plana (29a) y una ranura del cuerpo central , apoyándose el elemento de apoyo mediante la primera cara plana (29a) en el punto de referencia y la ranura marcando la posición y la distancia planificada (D) para realizar la osteotomía.

CONDUCTO DE VENTILACIÓN ANTIMICROBIANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ-VIVANCO MARTIN, Francisco José. Inventor/es: ORTIZ-VIVANCO MARTIN,Francisco José. Clasificación: A61L9/22, F24F13/00, E04B1/61.

El conducto puede estar constituido a partir de un alma de lana mineral y un recubrimiento exterior de aluminio, o bien de chapa de acero galvanizada, de manera que en cualquier caso el conducto en cuestión presenta interiormente un revestimiento de cobre o aleación de cobre , (4') y (4'') respectivamente. En base al recubrimiento interior de cobre o aleación de cobre, se evita la propagación de microorganismos nocivos para la salud y su proliferación en el interior de los conductos utilizados en ventilación, aire acondicionado y similares, favorecidos por su ambiente húmedo y oscuro.

ACCESORIO DE PERFORACIÓN Y DE VERTIDO PARA UN ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DANONE, S.A.. Inventor/es: LOVECCHIO,Natalia, DONAT GÓMEZ,Roger, CHAROSKY LARRIEU-LET,Guido. Clasificación: B67B7/48, B65D17/42.

Accesorio de perforación y de vertido para un envase , que comprende: una porción de aplicación que tiene un agujero pasante ; una porción de agarre que comprende una proyección de agarre que sale desde dicha porción de aplicación y está vuelta hacia dicha porción de aplicación; y una porción de perforación de extracción que comprende una proyección de perforación de extracción que sale desde dicha porción de aplicación en correspondencia con el borde de dicho agujero pasante sin cerrar dicho agujero pasante . En condición de uso, dicha porción de aplicación está aplicada a una porción de dicho envase , dicha porción de agarre está agarrada a presión a un reborde de dicho envase , y dicha porción de perforación de extracción penetra una porción de dicho envase.

PREPARACION DE MOLECULAS ORGANICAS UTILES COMO AGENTES SURFACTANTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFIAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, IBORRA CHORNET,SARA, CLIMENT OLMEDO,MARIA JOSE, ARIAS CARRASCAL,Karen Sulay. Clasificación: C07D307/46, C07C41/14.

Procedimiento de obtención de moléculas orgánicas que comprende, al menos, los siguientes pasos: a) un primer paso de esterificación oxidativa selectiva del grupo formil del HMF con metanol en presencia de, al menos, un catalizador metálico y un agente oxidante; b) un segundo paso de eterificación selectiva del grupo hidroximetil del compuesto obtenido en el primer paso en presencia de, al menos, un compuesto con estructura hidrocarbonada, y un catalizador ácido; c) un tercer paso de hidrólisis del grupo éster del compuesto obtenido en el segundo paso en presencia de, al menos, una disolución acuosa básica, donde el producto obtenido responde a la siguiente fórmula: (III) donde R es una estructura hidrocarbonada que comprende entre 6 y 26 átomos de carbono.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE ÓXIDO DE MATERIAL PREGRAFÍTICO, ÓXIDO DE GRAFENO O GRAFENO A PARTIR DE MATERIALES PREGRAFÍTICOS Y PRODUCTOS OBTENIDOS POR DICHO MÉTODO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANTAMARIA RAMIREZ,RICARDO, BLANCO RODRIGUEZ,CLARA, GRANDA FERREIRA,MARCOS, MENENDEZ LOPEZ,ROSA, ÁLVAREZ RODRÍGUEZ,Patricia, SIERRA GÓMEZ,Uriel Alejandro. Clasificación: C01B31/02, B82Y30/00.

Método de obtención de un producto seleccionado del grupo que consiste en óxido de material pregrafítico, óxido de grafeno y grafeno, caracterizado porque comprende transformar al menos un material pregrafítico en el producto sin tratamiento de grafitización. Preferiblemente, el material pregrafítico es coque (comercial o preparado a partir de breas, tanto de petróleo como de carbón o sintéticas).

COMPOSICIÓN DE LIGANTE SINTÉTICO EN PELLET PARA APLICACIONES EN PAVIMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(18/09/2014). Solicitante/s: REPSOL S.A. Inventor/es: MORENO MARTINEZ,EMILIO, BARDESI ORUE-ECHEVARRIA,ALBERTO, LUCAS OCHOA,Francisco. Clasificación: C08L101/00, C08L91/06, C08L93/04, E01C7/08, C08L91/00, C08L57/02, C08L45/02.

La invención se refiere a una composición de ligante sintético en pellety una mezcla asfáltica que se usan de manera adecuada para preparar pavimentos. La composición de ligante sintético en pelletcomprende al menos una resina, al menos un aceite, al menos un polímero, al menos una cera de Fischer- Tropschy al menos un material de carga. La composición de ligantesintético puede comprender además azufre. La invención se refiere además a los procedimientos para preparar las composiciones.

USO DE DERIVADOS CON ENLACES C-O-P EN PACIENTES CON FALLO RENAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/09/2014). Solicitante/s: LABORATORIS SANIFIT, S.L. Inventor/es: PERELLO BESTARD,JOAN, ISERN AMENGUAL,BERNAT, SALCEDO ROCA, CAROLINA, FERRER REYNÉS,Miquel David, JOUBERT,Pieter H. Clasificación: A61K9/00, A61P3/14, A61K31/6615.

Uso para el tratamiento de pacientes con fallo renal en forma de liberación controlada de un derivado de con enlaces C-O-P. Además comprende el uso de dichos compuestos derivados junto con otros principios activos, que particularmente se pueden seleccionar de la lista que comprende un calcimimético, vitamina, quelante de fosforo, tiosulfato, bifosfonato, pirofosfato, citrato, un diurético, antihipertensivo y anticolesterolémico.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PIEZA POR INYECCION CON UNA VALVULA, TAPON CON VALVULA Y MOLDE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLOS TAMARIT, S.L. Inventor/es: TAMARIT RIOS,RAMON. Clasificación: B29C45/00, B65D47/24, B65D47/08, B29C45/26, B65D47/32.

Procedimiento de fabricación de tapa con válvula integrada y molde, para la fabricación de una tapa o tapón de plástico por inyección.

ELEMENTO MODULAR PARA AISLAMIENTO ACÚSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/09/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: URIOL CHAVARRIGA, JESUS. Inventor/es: URIOL CHAVARRIGA,JESUS. Clasificación: E04F13/08, E04B1/74.

La invención se refiere a un elemento modular para aislamiento acústico, que comprende una capa de trasdosado destinada a quedar del lado del recinto (R), una capa fonoabsorbente unida a la capa de trasdosado , unos orificios para el paso de unos anclajes de fijación a un cerramiento (C) y unos tacos de material elástico dispuestos en dichos orificios , dispuestos cubriendo la superficie interna de los orificios al menos al nivel de la capa de trasdosado , de modo que los anclajes de fijación no están en contacto con la capa de trasdosado cuando el elemento modular se fija a dicho cerramiento (C), y se minimiza la transmisión acústica a través del anclaje . La invención también se refiere a una estructura de aislamiento acústico de un recinto (R), compuesta de una pluralidad de elementos según la invención.

MÓDULO DE MEDIDA PARA BASE PORTAFUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(18/09/2014). Solicitante/s: PRONUTEC, S.A.U. Inventor/es: GOMEZ BARBERO,JOSE JULIO. Clasificación: H01H85/02.

Módulo de medida (100, 100', 101, 101', 100'') para base portafusibles, que resulta más versátil, útil y óptimo que los módulos de medida existentes, necesitando menos espacio para los cables, donde dicho módulo de medida (100, 100', 101, 101', 100'') es conectable a contactos de salida (5, 5') de una base portafusibles , sobrelos que está ensamblado al menos un transformador de intensidad para proporcionar al menos una señal analógica de medida de corriente; donde el módulo de medida (100, 100', 101, 101', 0'') adicionalmente comprende un convertidor analógico-digital con al menos una entrada analógica configurada para recibir dicha señal analógica de medida de corriente, y con al menos un puerto de conexión digital que comprende al menos una salida digital.

MOLDE CON CÁMARA INCORPORADA PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE ESPUMA PLÁSTICA.

(18/09/2014) Molde para la fabricación de una pieza de espuma plástica, que comprende: - al menos una primera impronta (50, 50') sustentada en una primera cámara de una máquina moldeadora; - al menos una segunda impronta (90, 90') sustentada en una segunda cámara de la máquina moldeadora; - definiendo la primera impronta (50, 50') y la segunda impronta (90, 90') entre sí, en posición de cierre de la máquina moldeadora, un espacio que corresponde con la pieza a moldear; - al menos un primer orificio (59, 59') en una de las primera y segunda improntas (50, 50, 90, 90') para introducir una espuma plástica en dicho espacio ; caracterizado porque: - las primera y segunda improntas (50, 50', 90, 90') son huecas, definiendo en su interior un alma (55, 55', 95, 95') conectada con dicho espacio a través de una pluralidad…

TOMA DE TELECOMUNICACIONES CON CONFIGURACIONES DE CIRCUITO CONMUTABLE.

(18/09/2014) Una toma de telecomunicaciones que recibe un conector macho, incluyendo una carcasa que define un puerto para recibir el conector macho, un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo resortes de contactos dispuestos consecutivamente para hacer contacto eléctrico con el conector macho cuando el mismo se inserta en el puerto de la carcasa a lo largo de un primer eje. La toma incluye un primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo contactos de terminación de hilos para terminar los hilos en la toma, y una adaptación de placa de circuito incluyendo un primer y segundo circuito, la adaptación de placa de circuito incluye una placa de circuito móvil en una dirección no paralela con el primer eje entre una primera y segunda posición. En la primera posición la placa…

APARATO DE PLACA BASE DE RIEL FERROVIARIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2014). Solicitante/s: PANDROL LIMITED. Inventor/es: RIPOLL GARCIA,Ruben.

Resumen no disponible.

COMBINACIONES CON PROBIÓTICOS PARA RESTABLECER ALTERACIONES DE LA FUNCIÓN INTESTINAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/09/2014). Solicitante/s: SIEGFRIED RHEIN S.A. DE C.V. Inventor/es: FIORE,Esteban Alejandro. Clasificación: C12N1/00.

La presente invención se refiere a una combinación farmacéutica oral que comprende un probiótico, en concreto.

MEJORAS AL PROCESO DE PREPARACIÓN DE HIDROXOCOBALAMINA Y SUS SALES DE ALTA PUEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/09/2014). Solicitante/s: INTERQUIM, S.A. DE C.V. Inventor/es: CASAZZA BRUNO,Umberto, AGUIÑAGA MÁRQUEZ,Mario. Clasificación: A61P3/02, A61K31/714, C07H23/00.

La presente invención describe un proceso novedoso para la producción y purificación de hidroxocobalamina, así como de las sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en donde el proceso consiste en convertir cianocobalamina a hidroxocobalamina por reducción, y su posteririor purificación, el cual produce mejores rendimientos evita la degradación de la hidroxocobalamina y mejora sustancialmente la pureza de la misam y sus sales.

ESCALADORA VERTICAL INTEGRAL.

(18/09/2014) La Escaladora Vertical Integral se encuentra integrada por un sistema mecánico destinado a generar un movimiento dependiente y coordinado de ascenso y descenso constante, deslizándose sobre una estructura vertical que sujeta el sistema de pedales y éste a su vez soporta a los dos perfiles cuadrados que se utilizan como agarraderas, logrando con ello que todos los elementos trabajen de manera coordinada. Debido a que unifica todos los elementos que lo componen, con el único propósito de brindar estabilidad, soporte y coordinación motriz al momento de ejecutar los ejercicios y las rutinas propuestas, evitando de ésta forma riesgos y posibles accidentes. Además dicho sistema mecánico se caracteriza por su simplicidad en el diseño y su características funcionales debido a que todas las piezas que lo…

MARCO PARA UN CONTENEDOR PLASTICO.

(18/09/2014) 1. Marco para un contenedor plástico donde el contenedor comprende dos laterales verticales y una base caracterizado porque comprende: - dos perfiles con sección en forma de U, y - dos travesaños que unen los dos perfiles donde los dos perfiles están fijados por presión sobre los dos laterales verticales del contenedor y un travesaño se sitúa en la base del contenedor. 2. Marco para un contenedor plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material metálico. 3. Marco para un contenedor plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque el material metálico es acero. 4. Marco para un contenedor plástico según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en material plástico.

Kit de brochas planas cóncavas o angulares para pintar superficies convexas o de aristas.

(18/09/2014) 1. Kit de brochas planas cóncavas o angulares para pintar superficies convexas o de aristas, caracterizado por consistir en un conjunto o kit de brochas planas de diferentes tamaños y grosores, comprendiendo cada brocha una escobilla plana de cerdas dispuestas en arco cóncavo , es decir al revés que en abanico, de al menos un cuarto de círculo y como máximo un semicírculo, o bien en ángulo recto tanto cerrado como abierto, unidas a una virola de marco cuadrangular y de cajeado plano bien en arco cóncavo o en ángulo, de tal manera que dichas cerdas forman una escobilla plana de arco cóncavo o de ángulo recto que se adapta perfectamente al arco convexo del tubo redondo al pintar o a la arista del tubo cuadrado, pintando por tanto uniformemente sobre una superficie convexa,…

Bombilla inalambrica para toma de corriente inductiva.

(18/09/2014) 1. Bombilla inalámbrica para toma de corriente inductiva que se caracteriza porque comprende una carcasa de material no conductor, un circuito de iluminación alimentable por inducción electromagnética sujeto a la carcasa, y una ampolla unida a la carcasa que envuelve al circuito de iluminación. 2. Bombilla inalámbrica para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1 donde el circuito de iluminación está formado por una bobina L1, un condensador de resonancia C1, una resistencia de limitación de corriente R1 y un diodo emisor de luz D1. 3. Bombilla inalámbrica para toma de corriente inductiva de acuerdo a la reivindicación 1 donde el circuito de iluminación está formado por una bobina L1, un condensador de resonancia C1, una resistencia de limitación de corriente R1 y dos…

Horno metálico con núcleo de material cerámico.

(18/09/2014) 1. Horno metálico con núcleo de material cerámico consistente en un horno, con la apariencia externa de un mueble metálico, que alberga en su interior una pieza cerámica de material refractario de forma sensiblemente semiesférica teniendo el conjunto la funcionalidad de un horno rústico de los habituales en establecimientos de restauración caracterizado por constar de un cuerpo principal de chapa férrica en forma de cilindro recto soportado por patas , o cualquier otro tipo de estructura portante, con un cuerpo de acceso , dotado de una puerta con una ventana protegida con un cristal transparente de los resistentes a altas temperaturas. La puerta tiene una manivela , un termómetro , y una trampilla de manipulación con palanca . El cuerpo de acceso tiene, por arriba, una chimenea…

Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado.

(18/09/2014) 1. Accesorio textil para decoración de cualquier tipo de calzado que se caracteriza por estar constituido por una tela y un fruncido elástico de adaptación al zapato a través del tacón y sobre el cual se pueden añadir distintos adornos, como lazos en los extremos, plumas, tachuelas, etc.

Marcador deportivo personal y manual.

(18/09/2014) 1. Marcador deportivo personal y manual, caracterizado por una cinta adaptable a la muñeca del usuario o al mango de una raqueta, 8 ó 10 cuentas separadas por otra cuenta o un nudo central y un cierre o nudo que sirve de unión de los dos extremos de la cinta.

Accesorio de montaje para sustitución por lámparas de alta eficiencia lumínica.

(18/09/2014) 1. Accesorio de montaje para sustitución por lámparas de alta eficiencia lumínica, que esencialmente se caracteriza por interponer entre el casquillo y el elemento suministrador de luz, un dispositivo mecánico que permite giros en dos ejes perpendiculares entre sí. 2. Accesorio de montaje para sustitución por lámparas de alta eficiencia lumínica, según reivindicación 1, que usa para la ejecución del citado dispositivo materiales metálicos o no, con la resistencia mecánica suficiente para soportar los esfuerzos de giro al enroscar la lámpara en su casquillo y mantener la posición del emisor en la posición deseada. 3. Accesorio de montaje para sustitución por lámparas de alta eficiencia lumínica, según reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque dispone de un dispositivo de bloqueo…

Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación.

(18/09/2014) 1. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación caracterizados porque cada uno de dichos calcetines lleva un sistema formado por una cinta con un botón a presión incorporado (uno el macho y el otro la hembra) cosido en la embocadura del calcetín de manera vertical y sobresaliente por la parte superior en forma de lengüeta para facilitar la manipulación en los procesos de unión y separación de los calcetines. 2. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha lengüeta obliga al usuario la utilización de la misma con lo que se evitan posibles desgarros del tejido del calcetín situado en los alrededores de la cinta textil o etiqueta. 3. Calcetines siempre emparejados de fácil manipulación, según reivindicación 1 y 2, caracterizados…

TRANSMISIÓN VARIABLE CONTINUA Y REVERSIBLE.

(18/09/2014) 1. Transmisión variable, continua y reversible, con un eje de entrada , un eje de salida , un variador de velocidad y una serie de engranajes epicicloidales, cada uno de los cuales incluye un sol o planetario y una corona de engrane, relacionados entre sí a través de un porta-satélites, caracterizado porque: - Comprende al menos un primero y un segundo engranajes epicicloidales que van montados en posición coaxial el eje de entrada ; - El eje de entrada está relacionado con el planetario o sol del primer engranaje epicicloidal y con la corona de engrane del segundo engranaje epicicloidal ; - El primer engranaje epicicloidal está relacionado, a través de su corona de engrane y de una pareja de ruedas dentadas intermedias , con la salida del variador de velocidad; -…

Dispositivo de localicazión sin contacto de obstáculos adaptable a la cabeza.

(18/09/2014) 1. Dispositivo de localización sin contacto de obstáculos adaptable a la cabeza caracterizado por un soporte adaptado al perímetro de la cabeza que integra un sistema de sensores de proximidad sin contacto físico así como la electrónica de control, de manera que interpretando computacionalmente esa información y convirtiéndola es sonidos acústicos audibles en estéreo, en diferentes tonos y volumen, un ser humano puede conocer la posición y proximidad de los objetos del entorno cercano. 2. Dispositivo de localización sin contacto de obstáculos adaptable a la cabeza de acuerdo con la reivindicación 1 y caracterizado por integrar un sistema auditivo de navegación GPS que complementa el dispositivo para la ubicación exacta de posición y trayecto a destino.

Soporte publicitario de doble ala adosado a dispensadores de servilletas verticales de doble acceso.

(18/09/2014) 1. Soporte publicitario adosado a servilletero o dispensador de servilletas (1'), elaborado a partir de una lámina de material rígido, la cual podrá mostrar marcas comerciales en cualquiera de sus caras, puede utilizarse de forma autónoma o adosada a una de las ventanas de cualquiera de los modelos de dispensadores verticales de servilletas de papel de doble acceso del mercado. Caracterizado porque presenta: - Un sistema de engarce especial formado por una doble pestaña y , las cuales se engarzan a unas zonas troqueladas situadas en caras opuestas y respectivamente. La distancia a la que deben quedarse las pestañas engarzadas se encuentra regulada por las caras traseras y , de tal forma que el sistema sea válido para cualquiera de las ventanas de los dispensadores de servilletas…

Protector antirrobo combustible en deposito camión o maquinaria.

(18/09/2014) 1. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, caracterizada por tener forma alargada con zona elevada y dos alas laterales para fijar entre cintas de sujeción y el depósito de combustible. 2. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, según reivindicación 1, que al tener zona elevada y ser de metal, protege el acceso al desarme del aforador del depósito. 3. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, según reivindicación 1, que al poder instalarse sobre distintas longitudes de separación entre bridas, podría ser de medida fija o extensible para adaptarse a estas diferencias. 4. Antirrobo de combustible en depósito de camión o maquinaria, según reivindicaciones anteriores, que no lleva ningún elemento eléctrico o electrónico…

CENTRAL HIDROSOLAR FOTOVOLTAICA.

(18/09/2014) 1. Central hidrosolar fotovoltaica, para el aprovechamiento de energía disponible en el agua almacenada en un embalse superior caracterizada por la instalación de una o varias tuberías verticales que incluyen en sus extremos inferiores un codo (curva) variable desde 90 a 180 grados, y en cuyo extremo libre se ubica una válvula automática de apertura y cierre , con su correspondiente cilindro hidráulico y porque, alternativamente, dicho codo (curva) se puede instalar en un lateral del cilindro hidráulico acoplada una válvula automática . Igualmente, la central hidrosolar fotovoltaica incorpora una planta solar fotovoltaica y un cuadro eléctrico y de control . 2. Central hidrosolar fotovoltaica según reivindicación 1, caracterizada porque, alternativamente, se puede instalar…

UN PORTAMONEDAS.

(18/09/2014) 1. Un portamonedas, en especial un dispositivo destinado a contener monedas en varias cavidades longitudinales realizadas en el interior de un cuerpo de portamonedas, extendidas según la dirección longitudinal del cuerpo , paralelas y adyacentes entre sí, caracterizado porque dicho cuerpo es rígido, de material metálico ligero tal como aluminio, y adopta configuración general prismática, con sección transversal sustancialmente oblonga, interiormente hueco, abierto por ambos extremos, en el que las cavidades de contención de monedas están formadas en el interior del cuerpo mediante división del espacio interno por medio de paredes o tabiques transversales, y contando el cuerpo , en una de sus caras mayores (1b), con hendiduras de anchura apreciable en relación con…

BAÑERA CON ACCESO FACIL.

(18/09/2014) 1. Bañera con acceso fácil para ser instalada en obra nueva o a modo de funda sobre una bañera ya existente, que incorpora una puerta de acceso que se abre hacia el interior de la bañera, caracterizada porque comprende: - un primer galce en el que se ubican las bisagras que unen la puerta a la bañera , estando dichas bisagras unidas a la bañera mediante tornillos y reforzada dicha unión mediante sendas pletinas ubicadas en correspondencia con las bisagras al otro lado de la bañera por el exterior, y - un segundo galce que incorpora un burlete a lo largo de todo el perímetro del hueco de acceso , de forma que, al cerrarse la puerta , encaja en el segundo galce y presiona contra el burlete en toda su longitud, creando estanqueidad de la bañera al…

‹‹ · 10 · 14 · 16 · 17 · · 19 · · 21 · 24 · 29 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .