1,985 Patentes de noviembre de 2014 (pag. 50)

ESTUFA DE BIOMASA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LASIAN TECNOLOGIA DEL CALOR, S.L. Inventor/es: ANDRES BLASCO,SANTIAGO, FRANQUILLO,Fabio. Clasificación: F23L1/02.

Estufa de biomasa comprendiendo estructura de contención, chimenea, conducto evacuación de humos, deposito de cenizas, sinfín, conducto de acoplamiento del sinfín y quemador, caracterizada por comprender un sinfín configurado por varias piezas que, unidas entre si, disponen de una canalización interior en su lado derecho e izquierdo, incorporando varios taladros pasantes, perpendiculares al eje de rotación, ubicados en ambos extremos y en la zona dentada del sinfín, destinados para la refrigeración del sinfín, aportando aire primario para la oxigenación intermitente del lecho de brasas y aporte de aire secundario a la combustión, incorporando además, en su parte central, un bloque triturador, de costras y sinterizados, formados por la combustión de biomasa; dicho sinfín realiza la transferencia de movimiento soportado en sus extremos por rodamientos de alta temperatura y accionado a través de un motor.

PRODUCTO CÁRNICO CURADO O CURADO Y FERMENTADO TIPO FUET BAJO EN GRASA Y SAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Solicitante/s: ELPOZO ALIMENTACION S.A. Inventor/es: LAJARIN BARQUERO,JUAN PEDRO, MELGAREJO MARTINEZ,CARMELO, PLANES MARTINEZ,JOSE, AVELLANEDA GOICURIA,Antonio, YEPES FUENTES,Estefanía, ANDREU PIÑA,Carlos David. Clasificación: A23L1/317.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de productos cárnicos embutidos curados o curados y fermentados y sometidos a deshidratación que comprende: (a) mezclar carne magra picada junto con una sal nitrificadora de curado donde, en caso de que el producto cárnico a obtener sea curado y fermentado, la mezcla es suplementada con al menos un cultivo iniciador;(b) incorporar un análogo de grasa de bajo poder calórico, previamente picado, en una cantidad comprendida entre el 5 y el 15 % en peso, continuando con la mezcla en condiciones de vacío sin sobrepasar una temperatura de 0ºC a 2ºC;(c) llenado de la mezcla anteriormente obtenida en tripa natural o artificial;(d) finalmente, el producto obtenido en la etapa anterior es sometido a un proceso de curación o curación y fermentación. Es asimismo objeto de la invención el producto obtenido a partir de dicho proceso, así como el análogo de bajo poder calorífico utilizado en el mismo.

RECEPTOR SOLAR DE TORRE TUBULAR AISLADO TÉRMICAMENTE CON SISTEMA DE APROVECHAMIENTO DE PÉRDIDAS ENERGÉTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: Termo Fluids, S.L. Inventor/es: LEHMKUHL BARBA,Oriol, COLOMER REY,Guillem, BORRELL POL,Ricard. Clasificación: F24J2/07.

La invención plantea diferentes diseños para aumentar el rendimiento de receptores solares de torre tubulares reduciendo las pérdidas por convección y radiación y/o aprovechando dichas pérdida. Entendiéndose por receptores tubulares aquellos que utilizan un fluido calor-portador de tipo liquido o mezcla liquido-vapor y que circula por unos conductos o tubos generalmente de tipo circular que actúan a su vez de absorbedor, siendo el fluido calor-portador puede ser cualquiera que tenga las propiedades físicas adecuadas para las condiciones de trabajo del receptor (agua, aceites, sales fundidas y otros).

ACCESORIO ORGANIZADOR PARA UTENSILIOS DE ESCRITURA O SIMILAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GIFRE REIXACH, Anna. Inventor/es: GIFRE REIXACH,Anna. Clasificación: B65D85/28, B25H3/00, A45F5/00, A45C11/34, A45C11/26.

Accesorio organizador para utensilios de escritura o similar, que comprende una banda flexible alargada, que presenta una pluralidad de elementos de sujeción distribuidos a lo largo de su longitud que están habilitados para alojar y sujetar unos utensilios de escritura, y estando la banda flexible dotada de unos medios de cierre, capaces de mantener a la banda flexible enrollada sobre sí misma con los utensilios de escritura alojados y sujetados en los elementos de sujeción.

IMPLANTE DENTAL ENDOÓSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIDAO DALMAU,MARCELA. Inventor/es: RIDAO DALMAU,MARCELA. Clasificación: A61C8/00.

Implante endoóseo, del tipo que comprende un cuerpo principal con una superficie exterior de osteointegración, una plataforma de recepción de prótesis dental y una rosca interna de recepción de un tornillo de retención, caracterizado porque el cuerpo principal está constituido por al menos dos piezas, una primera pieza que comprende la superficie de osteointegración y una segunda pieza alojada en la primera que comprende la citada rosca de recepción de un tornillo de retención.

COMPOSICIÓN ADITIVA DE BEBIDAS CON EFECTO LUSTRE, BEBIDAS QUE COMPRENDEN DICHA COMPOSICIÓN Y SU MÉTODO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Solicitante/s: EBESA, BEBIDAS VINOS Y DERIVADOS, S.A.L. Inventor/es: ATIENZA GIMÉNEZ,Benjamín. Clasificación: A23L1/275.

La presente invención se refiere a una composición aditiva alimentaria para bebidas, que comprende en su formulación: un primer aditivo alimentario de silicato de potasio y aluminio (E555); un segundo aditivo alimentario seleccionado entre dióxido de Titanio (E171), óxidos e hidróxidos de hierro (E172) o cualquier combinación de ambos; y agua o cualquier otro líquido del sector de la alimentación(zumo, mosto...) hasta completar el 100% en peso del total de la composición. Otro objeto de la presente invención lo compone una bebida que contiene la composición aditiva alimentaria en cuestión en una cantidad comprendida entre 0,01% y 10% en peso del total de bebida (gramos aditivo por litro de bebida), así como el método de obtención de dicha bebida, que comprende: mezclar ambos componentes, bebida y composición aditiva; agitar durante al menos 30 minutos; y rellenar el envase.

PRONÓSTICO DE RESPUESTA AL TRATAMIENTO CON ANTI-TNFALFA EN PACIENTES DE ARTRITIS REUMATOIDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA. Inventor/es: MARSAL BARRIL,SARA, JULIA CANO,Antoni, TORNERO MOLINA,Jesus. Clasificación: C12Q1/68.

La presente invención se refiere al uso del SNP rs3794271, y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo, como marcador en la predicción de la respuesta al tratamiento con anti-TNF en un paciente con AR. La invención también se refiere a métodos para predecir la respuesta al tratamiento con anti-TNF, así como para decidir o recomendar un tratamiento para un paciente con AR basados en la determinación del genotipo para el rs3794271 y/o un SNP que se encuentre en desequilibrio total de ligamiento con el mismo.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE DATOS ÚTILES PARA EL DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LA FIBROSIS HEPÁTICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(06/11/2014). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: ROJAS GONZALEZ,ANA ISABEL, SORIA ESCOMS,BERNAT, CANO GONZÁLEZ,David, DELGADO SAINZ,Irene, MARTÍN BERMÚDEZ,Francisco. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68.

La presente invención describe un método de diagnóstico de la fibrosis hepática, que comprende detectar el nivel de expresión del gen GATA-4, o la cantidad de la proteína GATA-4, en la muestra biológica aislada de tejido hepático, y kit de diagnóstico.

CICLOTRÓN CLÁSICO SUPERCONDUCTOR COMPACTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: GARCIA-TABARES RODRIGUEZ,LUIS, DESCO MENENDEZ,MANUEL, OLIVER AMOROS,Concepción C, TORAL FERNÁNDEZ,Fernando, GAVELA PÉREZ,Daniel, OBRADORS CAMPOS,Diego, VÁZQUEZ VÉLEZ,Cristina, PODADERA ALISEDA,Iván, MUNILLA LÓPEZ,Javier, CALERO GUTIÉRREZ,Jesús, PÉREZ MORALES,José M, HAUG,Friedrich. Clasificación: A61N5/10, H05H13/00.

Ciclotrón clásico superconductor compacto de focalización débil ffundamentalmente orientado a la producción de isótopos. Comprende al menos dos piezas de material magnético que actúan como polos magnéticos y como circuito de retorno magnético, situadas de forma simétrica a ambos lados del plano medio del ciclotrón, al menos dos bobinas superconductoras situadas de forma simétrica a ambos lados del plano medio del ciclotrón alojadas en las piezas de material magnético , una cámara de vacío con una entrada de partículas a acelerar con al menos dos electrodos , y una cavidad resonante de radiofrecuencia que comprende un conductor interior conectado a uno de los electrodos y un conductor exterior conectado al otro electrodo ; y las bobinas están rodeadas de al menos un criostato de modo que solo las bobinas trabajan a temperatura criogénica.

Modelo de globo terráqueo con movimiento de precesión libre.

Sección de la CIP Física

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCIBAR ASPURU, Jose Antonio. Inventor/es: ALCIBAR ASPURU,Jose Antonio. Clasificación: G09B27/02.

Modelo de globo terráqueo con movimiento de precesión libre, que facilita entender el movimiento de precesión de la Tierra, para lo cualcomprende: -un globo terráqueo que comprende dos polos y que puede rotar libremente respecto de un eje polar que atraviesa dichos polos, -un eje vertical que se encuentra unido al eje polar , donde dicho eje vertical puede rotar libremente respecto de una base y el eje polar tiene una disposición inclinada respecto del eje vertical.

PROCEDIMIENTO DE BIOLIXIVIACION Y ESTRACCIÓN POR DISOLVENTES CON RECUPERACIÓN SELECTIVA DE COBRE Y ZINC A PARTIR DE CONCENTRADOS POLIMETÁLICOS DE SULFUROS.

(06/11/2014) Se describe un procedimiento de biolixiviación y extracción por disolventes con recuperación selectiva de cobre y zinc a partir de concentrados polimetálicos de sulfuras, que comprende un proceso de biolixiviación y reducción de ion férrico y un proceso de extracción por disolventes de cobre y zinc. El proceso de biolixiviación y reducción de ion férrico comprende una etapa de acondicionamiento de una pulpa de concentrados; una etapa de biolixiviación, en donde la pulpa un vez acondicionada se somete a un proceso de biolixiviación empleando una pluralidad de biorreactores del tipo de tanque agitado con un sistema para inyección y difusión de aire, lo que permite manejar una densidad de…

ADITIVO PARA EL PROCESAMIENTO DE HIDROCARBUROS DE ALTO PESO MOLECULAR Y SU PROCESO DE OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: PAREJA URIBE,Carlos Alberto, PANTOJA AGREDO,Edgar Francisco, PICON HERNÁNDEZ,Héctor Julio, CASTRO GUALDRON,Jesús Alberto, SANTA JAIMES,Judith Rocio. Clasificación: C10L1/14, C10G33/04, C10L10/04, C10G75/04.

La presente invención reclama un aditivo para ser empleado en corrientes de hidrocarburos pesados. Su composición se basa en dos compuestos activos principales, constituidos por ácidos alquilfenolsulfónicos condensados y aminoalquilfenoles respectivamente, y adicionalmente un tercer compuesto que es una base nafténica y que actúa como un compuesto donador de hidrógenos. Estos tres compuestos en conjunto, conforman una sustancia sinérgica, de gran homogeneidad, estabilidad a pH neutros y principalmente consiguen dispersar las moléculas de asfalteno, previniendo la formación de aglomerados del mismo. Dicho efecto conlleva muchas otras ventajas, tales como reducción en los tiempos de operación en las unidades de conversión térmica, ahorro energético, disminución en costos de mantenimiento y operación, entre otros.

SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE PARAMENTOS HORIZONTALES Y VERTICALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PINZON, Roman. Inventor/es: TORRES PINZON,Roman. Clasificación: E04F15/04, E04F13/08, E04F15/022, E04F13/10, E04F13/26.

Sistema de sujeción de terminaciones para suelos y revestimientos de paredes en madera o similar. Dispone de tres elementos principales. Un perfil metálico sujeto al soporte, placas o paneles de revestimiento de madera o similar y un elemento de fijación (grapa) entre el perfil y las placas de revestimiento. El perfil dispone de una ranura corrida a lo largo de su cara vista en la que encaja, desliza y se fija la grapa. La grapa esta formada por un elemento intermedio más delgado y dos protuberancias en los extremos. La grapa queda fijada por uno de sus extremos dentro de la ranura corrida del perfil y por el otro extremo queda fijada en surcos en los laterales de los paneles de revestimiento. Permite, pues, la sujeción de los paneles a los paerfiles a través de una grapa.

VÁLVULA CON SISTEMA ROTATORIO DE BLOQUEO DE FLUJO REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LARA-CASTRO, MANUEL. Inventor/es: LARA-CASTRO, MANUEL. Clasificación: F16K3/08, F16K35/06.

Una válvula con un sistema rotatorio de bloqueo de flujo regulable. Dicha válvula tiene dos secciones , con una perforación central y uno o más pasajes de flujo rodeándola; un cuerpo dosificador anular rotatorio central situado entre las dos secciones , con una superficie periférica de engranaje; y también una perforación central y uno o más ranuras de fluido rodeándola, posibilitando así la regulación del flujo de fluido, al permitir una mayor o menor coincidencia de los pasajes de fluido de las secciones de válvula; un eje, pasando a través de la perforación central de la primera sección de válvula; unos medios para girar el cuerpo dosificador rotatorio , localizados entre las secciones de válvula , con una superficie tractora que engrana con la superficie periférica del cuerpo dosificador rotatorio , de tal manera que lo arrastra al girar.

SISTEMA Y METODO PARA EL PINTADO DE ARTICULOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MEDINA, Alfonso Bonifacio. Inventor/es: LOPEZ MEDINA,Alfonso Bonifacio, LOPEZ ALVARADO,Alfonso. Clasificación: B05C5/02, B05C13/00, B05D1/32, B65G21/00, B65G49/05.

Un sistema y método para el pintado de artículos, preferentemente aunque no necesariamente, de vidrio, por ejemplo botellas, a las que se les aplica una capa de pintura excepto sobre una o más superficies seleccionadas de los mismas que son cubiertas con una o más fundas y/o capuchón para obtener un producto pintado que resulta con ciertas ventanas transparentes o superficies no pintadas para efectos decorativos. El sistema cuenta el equipo necesario para llevar a cabo el proceso de pintado e incluye además una o varias fundas especialmente configuradas a la forma de la superficie del objeto que se desea proteger de la pintura de manera que al colocarse sobre dicho objeto cubren esas áreas seleccionadas para evitar que sean cubiertas de pintura durante el proceso de pintado.

SISTEMA Y METODO PARA EL PINTADO DE ARTICULOS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MEDINA, Alfonso Bonifacio. Inventor/es: LOPEZ MEDINA,Alfonso Bonifacio, LOPEZ ALVARADO,Alfonso. Clasificación: B05C5/02, B05C13/00, B05D1/32, B65G21/00, B65G49/05.

Sistema y método para el pintado de artículos, preferentemente aunque no necesariamente, de vidrio, por ejemplo botellas, a las que se les aplica una capa de pintura excepto sobre una o más superficies seleccionadas de los mismos que son cubiertas con una o más fundas y/o capuchón para obtener un producto pintado que resulta con ciertas ventanas transparentes o superficies no pintadas para efectos decorativos. El sistema cuenta con el equipo necesario para llevar a cabo el proceso de pintado e incluye además una o varias fundas especialmente configuradas a la forma de la superficie del objeto que se desea proteger de la pintura de manera que al colocarse sabré dicho objeto cubren esas áreas seleccionadas para evitar que sean cubiertas de pintura durante el proceso de pintado.

TOALLAS SANITARIAS FEMENINAS E INCONTINENCIA URINARIA, GASAS/VENDOLETES Y APOSITOS QUIRÚRGICOS PARA TRATAMIENTO DE HERIDAS A BASE DE TURMALINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAVALA, José. Inventor/es: ZAVALA,José, DAMIAN,Gabriel C. Clasificación: A61L15/46, A61L15/18.

Se proveen dispositivos de uso quirúrgico, de curación y de higiene personal, en los que, entre otros componentes, están dispuestos los siguientes: una capa de fibras de bambú o de algodón orgánico, dispuesta para quedar en contacto con la piel de un usuario; una capa de tela no tejida, en la que está ocupando un sitio central un elemento de fibras de polipropileno y elastómeros termoestables, en las que está absorbido polvo nanométrico de turmalina; y una capa opuesta a la primera capa, formada de materiales que permitan "la ventilación" al dispositivo y, al mismo tiempo, formen una barrera contra la humedad. Se describe también el uso del polvo nanométrico de turmalina en estas aplicaciones.

USO DE LA CALRETICULINA RECOMBINANTE DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: MENDLOVIC PASOL,Fela, FLISSER STEINBRUCH,Ana. Clasificación: A61K38/17.

La presente invención se relaciona con el uso de una proteína recombinante para inducir la expresión de interleucina 10, en el que la proteína es calreticulina recombinante del parásito.

SIMULADOR DE EXAMEN GINECOLÓGICO BOVINO PARA EL DIAGNÓSTICO DEL CICLO ESTRAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: GARCÍA ALVEAR,Fabián, CORONA LIRA,María del Pilar, DORADOR GONZÁLEZ,Jesús Manuel, FLORES MEDERO NAVARRO,Billy Arturo, ROMERO ANDRADE,Teodomiro Humberto, PEREZ ESPIRITU,Juan Ignacio, CALLEJAS CRUZ,Manuel. Clasificación: A61D17/00, G09B23/36.

La presente invención se refiere a un simulador de examen ginecológico bovino para el diagnóstico del ciclo estral, el cual permite al usuario realizar simulaciones en donde se imitan o simulan las condiciones sensoriales y fisiológicas que un veterinario experimenta al realizar un examen ginecológico bovino para el diagnóstico del ciclo estral mediante palpación rectal en una hembra bovina real. Adicionalmente el simulador de la presente invención permite registrar y almacenar la presión que el usuario ejerce al palpar un ovario bovino artificial o real, al mismo tiempo que le proporciona retroalimentación en tiempo real por medio de una interfaz gráfica.

Aparato y método para el control electrohidráulico del paralelismo en una máquina de curvado de productos metálicos.

(06/11/2014) Aparato para el control electrohidráulico del paralelismo de un rodillo de una máquina de curvado 1 ; 10) para procesar piezas metálicas (L), que comprende : medios de bombeo (P1, P2) para alimentar con un fluido operativo primeros medios de accionamiento (C1) y segundos medios de accionamiento (C2) dispuestos para mover respectivamente un primer extremo y un segundo extremo de dicho rodillo ; medios transductores de posición (T1, T2) conectados operativamente a una unidad de control electrónica (U1) y adecuados para detectar las posiciones de dicho primer y segundo extremo; donde dichos medios de bombeo comprenden una primera bomba (P1) y una segunda bomba (P2)…

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y FIJACI0N SUMERGIBLE PARA INSTALACION DE EQUIPAMIENTO DE GENERACI0N ELECTRICA, EN BASE A ENERGIA MAREOMOTRIZ Y/O CORRIENTE OCEANICA.

(06/11/2014) Dispositivo de soporte y fijación sumergible para la instalación de equipamiento de generación eléctrica turbinas mareomotriz y/o corrientes oceánicas que permite su instalación y operación en mar abierto y/o en zonas de canales marinos interiores, el cual esta conformado por una cápsula hermética que tiene en su interior un equipamiento de control lógico, motor generador y tablero eléctrico; dicha cápsula se une a una estructura de flotación rígida conformada por cuatro estructuras tubulares de boyantes que permite soporte y fijación para cualquier sistema de generación eléctrica mareomotriz y/o de corriente oceánica; cada estructura tubular de boyantes cuenta en su interior…

SISTEMA DE PANEL DE PARCHEO Y MÓDULO DE TOMAS PARA FIJACIÓN AL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(06/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TE CONNECTIVITY AMP ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: Carreras García,Antonio. Clasificación: H04Q1/02.

Un módulo de tomas incluye un chasis, un marco, y tomas. El módulo de tomas está configurado para contener de manera liberable cualquiera de una pluralidad de tipos de tomas. Cada toma está configurada para montarse de manera liberable en el marco. El marco está configurado para acoplarse en el chasis de manera que las partes traseras de las tomas se extienden hacia la parte trasera del chasis. El módulo de tomas se monta en la parte trasera de un marco de panel de parcheo acoplando el módulo de tomas en una placa frontal montada en una parte delantera del marco de panel de parcheo.

INTERRUPTOR-CONMUTADOR DE LEVAS RESISTENTE A ALTAS TEMPERATURAS.

(06/11/2014) 1. Interruptor-conmutador de levas resistente a altas temperaturas de los que disponen en su interior de uno o más módulos de contactos, teniendo dichos módulos paredes de cerramiento exteriores y, elementos de soporte y sujeción de los mecanismos interiores, incorporando entre ellos un muelle que ejerce presión contra las paredes de la estructura del propio interruptor-conmutador, partiendo dichas paredes de un dimensionado de costes mínimos y un grosor base según sea su calibre, de hasta 40 Amperios o de 63 A a 125 A, con unos grosores existentes de 1,5 mm y 2,8 mm respectivamente caracterizado en que dichos módulos están compuestos por una estructura exterior e interior…

Aparato extractor de humos.

(06/11/2014) 1. Aparato extractor de humos para cocinas que comprende una campana provista de una entrada y una salida de humos, y unos medios de forzado de la circulación de dichos humos desde la entrada en dirección a la salida, estando la campana provista de unos medios de retención de las grasas suspendidas en el humo y de unos medios de recogida y conducción de las grasas que se acumulan en el interior de la campana hacia un conducto de salida de grasas dispuesto en un fondo de la campana, estando el aparato caracterizado porque el conducto de salida desagua en un depósito de recogida de las grasas acoplado de forma separable a la campana. 2. Aparato según…

Envase para productos alimenticios.

(06/11/2014) 1. Envase para productos alimenticios que comprende una bolsa plana de material plástico que contiene un producto alimenticio, caracterizado porque además comprende un soporte consistente en un cuerpo laminar, donde la bolsa está fijada a una de las caras del soporte de manera desprendible y, porque el soporte presenta una primera parte de mayor superficie sobre la que se dispone la bolsa y una segunda parte de menor superficie que la primera que es adecuada para ser agarrada por la mano de un usuario. 2. Envase para productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte ancha del soporte tiene una superficie mayor…

VIVIENDA MODULAR.

(06/11/2014) 1. Vivienda modular caracterizada porque comprende: - al menos un módulo de entrada unido a un ábside , y - al menos un módulo de cierre , donde tanto el módulo de entrada como el módulo de cierre presentan una configuración en cuarto de esfera del mismo radio y los bordes perimetrales del módulo de entrada unido al ábside y del módulo de cierre están rematados con un ala perimetral . 2. Vivienda modular según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un módulo intermedio , de geometría cilíndrica semicircular del mismo radio que los módulos de entrada y de cierre , rematado con un ala perimetral , que se ubica entre el…

Protector para pistolas aerográficas.

(06/11/2014) 1. Protector para pistola aerográfica caracterizado porque está formado por una lámina transparente , con cuatro lados, su lado transversal , tiene en su borde un pliegue . Sus dos lados longitudinales y tienen unos agujeros por los que se introduce una tira , en su lado trasversal en su borde tiene un pliegue y en los extremos unos agujeros por los que se introduce una tira . 2. Protector para pistola aerográfica según reivindicación 1 caracterizado porque en su lado trasversal adherimos una tela absorbente .

Utensilio quitasol para motocicletas.

(06/11/2014) 1. Utensilio quitasol para motocicletas, en especial, toldo cobertor acoplable y adaptable para instalar en el exterior de las mismas cuando están estacionadas, que se extiende desde un puño a otro del manillar y desde éste hasta el extremo trasero y con una separación de altura variable y una media de aproximadamente 20 cm., sobre el plano superior que forman los asientos, acoplado mediante dos manguitos y a los puños del manillar, y adaptable mediante un cordón de ajuste y recogimiento y/o unos tirantes o tensores semielásticos al extremo trasero de las motocicletas. Caracterizado porque ambos manguitos están unidos mediante un cable de acero embutido en la…

PUERTA PARA MAMPARA DE BAÑO.

(06/11/2014) 1. Puerta para mampara de baño; que comprende una lámina superior y una lámina inferior montadas mediante bisagras y con posibilidad de giro independiente respecto a un eje vertical entre unas posiciones de cierre y de apertura; caracterizada porque la lámina inferior y la lámina superior disponen de un tope fijo y de un pomo móvil portadores de unos medios magnéticos ; estando dicho pomo móvil posibilitado de desplazamiento entre: - una posición operativa en la que los medios magnéticos interaccionan estableciendo una unión de las láminas superior e inferior de la puerta para su giro conjunto y - una posición inoperante en la que dichos medios magnéticos…

UN DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN LED.

(06/11/2014) 1. Un dispositivo de iluminación LED, que comprende: una carcasa de lámpara; y al menos un módulo LED; en el que la carcasa de lámpara comprende una cubierta de lámpara y un soporte de lámpara de disipación de calor de tipo carcasa que irradian directamente el calor generado por el módulo LED; en el que el soporte de lámpara de disipación de calor de tipo carcasa está fabricado completamente de un material de disipación de calor, y se establecen varios dispositivos de agujeros radiantes en la cabeza y/o la cola del soporte de lámpara; los dispositivos de agujeros radiantes del soporte de lámpara de disipación de calor de tipo carcasa y el hueco entre los módulos LED…

SOFA CON RESPALDO HORIZONTALMENTE DIVIDIDO Y OSCILANTE.

(06/11/2014) 1. Sofá con respaldo horizontalmente dividido y oscilante que comprende al menos una sección de respaldo móvil , al menos una sección de respaldo fija unida a al menos un asiento y al menos una articulación amortiguada entre la al menos una sección de respaldo fija y la al menos una sección de respaldo móvil donde la sección de respaldo móvil se localiza sobre la sección de respaldo fija caracterizado porque la articulación amortiguada comprende: - una pletina inferior fijada a un extremo de la sección del respaldo fija , - un vástago con un extremo fijado en un punto de unión de la pletina inferior y con el extremo opuesto fijado a la sección…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .