1,985 Patentes de noviembre de 2014 (pag. 48)

Baterías ácidas de plomo y pastas para estas.

(12/11/2014) Una pasta adecuada para una placa negativa de una batería ácida de plomo, la pasta comprende al menos (a) un material activo basado en plomo y una mezcla de expansores que comprende (b) carbono, (c) sulfato de bario y (d) un lignosulfonato, caracterizada porque al menos parte de al menos dos de dichos componentes (a) a (d) están presentes en la pasta como partículas de material compuesto, en donde las partículas de material compuesto comprenden aglomerados de partículas de carbono que tienen, al menos, una parte o más de dichos (a) material activo basado en plomo, (c) sulfato de bario, y (d) lignosulfonato asociados a ellas.

Sistema de cierre de orificios para usar con una herramienta de sondeo/llenado/vaciado.

(12/11/2014) Un sistema para cerrar orificios , comprendiendo dicho sistema: un orificio para establecer una comunicación entre un volumen interior que puede recibir una sustancia fluida y un ambiente exterior , teniendo el orificio una superficie de acoplamiento orientada lateralmente hacia el interior ; una válvula que incluye un cabezal flexible elástico que se extiende a través del orificio , teniendo el cabezal : un lado interior orientado hacia el volumen interior ; un lado exterior orientado hacia el ambiente exterior ; por lo menos una ranura autosellante a través del cabezal ; estando unas porciones que se pueden abrir enfrentadas a lo largo de la ranura para definir un…

Composiciones farmacéuticas de liberación controlada que comprenden un éster de ácido fumárico.

(12/11/2014) Composición farmacéutica de liberación controlada por el Ph para uso oral que consiste en fumarato de dimetilo como principio activo, en la que la composición está dotada de un recubrimiento entérico, en la que la dosificación diaria es de desde 480 hasta 720 mg de principio activo administrado en de una a tres dosis para su uso en el tratamiento de artritis psoriásica, neurodermatitis, enfermedad inflamatoria del intestino o una enfermedad autoinmunitaria.

Conjunto intercambiador de calor y método para montar un conjunto intercambiador de calor.

(12/11/2014) Conjunto intercambiador de calor, en particular para un aparato refrigerador, que comprende una lámina metálica , al menos un tubo intercambiador metálico apoyado sobre dicha lámina , y medios de fijación para fijar el tubo a la lámina , estando dicho conjunto plegado con respecto al menos una línea de pliegue (7a, 7b, 7c, 7d), comprendiendo los medios de fijación una funda que cubre el tubo en toda o prácticamente toda su longitud, de modo que se asegura el contacto entre el tubo y la lámina y la funda permite aislar la superficie de contacto del tubo con la lámina de elementos externos, permitiendo que la superficie de contacto sea máxima y de este modo mejorar el rendimiento térmico del…

Dispositivo para confinar abejorros, uso de un material laminar para confinar abejorros y procedimiento para confinar abejorros.

(12/11/2014) Dispositivo para confinar abejorros obreros (Bombus spp.), tal como una caja nido, que comprende una serie de barreras que forman una serie de cámaras adecuadas para confinar abejorros obreros, en el que dichas barreras comprenden un laminado que comprende un tablero de celulosa, preferiblemente cartón sólido, cubierto con una capa de 10-500 μm de grosor de un material que comprende una serie de polímeros, presentando dicho material polimérico una resistencia a la tracción de por lo menos 25 MPa y una microdureza de indentación de por lo menos 80 MPa, en el que una capa de material polimérico es preferiblemente una capa de la superficie exterior del laminado, y en el que un lado del laminado donde se encuentra…

Dietil-metil-hexahidro-isobenzofuranos novedosos y su uso en composiciones de perfume.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2014). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: MONTELEONE, MICHAEL G., Closson,Adam P, OESTERLE,RYAN D, GIFFIN,NICOLE L. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C07D307/79.

Compuesto de fórmula:**Fórmula** en la que las líneas discontinuas representan un enlace sencillo o un doble enlace y sólo está presente un doble enlace; y en la que R representa -CH3 en la posición 5 ó 6.

PDF original: ES-2550093_T3.pdf

Sistema de desinfección localizado para grandes cuerpos de agua.

(12/11/2014) La presente invención está relacionada con un método para controlar las propiedades microbiológicas de una porción de agua dentro de un cuerpo de agua grande mediante el tratamiento de dicha zona con agentes químicos, de acuerdo a la temperatura del agua, su salinidad, su poder de dilución y la difusión de productos químicos dentro del cuerpo de agua grande.

Uso de la granulisina para el tratamiento de tumores sólidos.

(12/11/2014) Uso de la granulisina para el tratamiento de tumores sólidos. La presente invención se refiere al uso de la granulisina o de una molécula de ácido núcleico que codifique para la granulisina, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un tumor sólido canceroso, en el que la composición farmacéutica se administra localmente, más concretamente intratumoralmente. Adicionalmente, la presente invención se enfrenta al problema de producir cantidades suficientes de granulisina activa y correctamente plegada que permitan su uso como composición farmacéutica en mamíferos, preferiblemente en humanos.

Procedimiento para la gestión, uso y control de vehículo liviano y vehículo liviano gestionado y controlado por ese procedimiento.

(12/11/2014) La presente invención se refiere a un sistema, sus dispositivos y sus métodos en el ámbito de gestión inteligente, escalable y modular, de vehículos eléctricos. Es un sistema modular que armado con dos dispositivos, Base y Unidad Local de Control, ofrece las capacidades necesarias en un vehículo eléctrico, como lo son la gestión de carga de la batería, seguridad, detección de uso indebido del vehículo, posicionamiento global, conectividad, interface visual, requiriendo únicamente una conexión a la batería del vehículo para su alimentación. Así, el acople y uso del sistema es fácil en el contexto de vehículos eléctricos existentes como son los bicicletas eléctricas.

PISCINA DE COMBUSTIBLE NUCLEAR CONSUMIDO.

(11/11/2014) Piscina de combustible nuclear consumido. La presente invención se refiere a una piscina de combustible nuclear consumido que tiene un volumen de agua en el cual pueden sumergirse conjuntos de combustible nuclear consumido , que incluye un sensor del nivel de agua , que comprende: una pluralidad de termopares calentados respectivamente colocados a diferentes alturas dentro de la piscina , teniendo cada termopar calentado una primera salida eléctrica representativa de la temperatura a la altura de colocación correspondiente; un calentador para calentar los termopares calentados ; medios para transmitir las primeras salidas eléctricas a una posición remota blindada para su monitorización; y un comparador para comparar las salidas eléctricas de termopares adyacentes.

Método de funcionamiento de un terminal de comunicaciones inalámbrico celular comprendido en un vehículo, y un terminal de comunicaciones inalámbrico celular.

(11/11/2014) Método de funcionamiento de un terminal de comunicaciones inalámbrico celular comprendido en un vehículo , en el cual un módulo procesador del terminal detecta en al menos un puerto de entrada del terminal una señal indicadora de que se ha producido una orden de cierre o de apertura de las puertas de vehículo generada desde un interfaz de usuario externo , genera en consecuencia una orden para que un módulo de radiofrecuencia del terminal emita una señal a la red inalámbrica celular . Ello otorga a una llave u otro interfaz de usuario externo de apertura y cierre de puertas la funcionalidad añadida de activar a desactivar servicios remotos proporcionados por medio del terminal , de forma muy sencilla de utilizar por el usuario.

Limpiador bucodental (dental/interdental/gingival/lingual) multifución sin conexión eléctrica, no accionado por motor.

(11/11/2014) Limpiador bucodental multifunción. Consiste en un limpiador bucodental que aprovecha la presión que lleva el agua del grifo para limpiar el espacio bucal (dientes, encías y lengua). Mediante un enchufe rápido conectado al grifo del lavabo o ducha simplifica la higiene bucodental facilitando su uso y evitando riesgos. Lleva incorporado un depósito que permite incorporar productos higienizantes bucales. Permite acoplar un cepillo bucal cuyas cerdas, mediante movimiento rotacional arrastran cualquier resto de alimento. Igualmente lleva incorporado un juego de boquillas y un limpiador lingual.

Unidad de tratamiento de agua y aparato de tratamiento de agua.

(11/11/2014) Una unidad de tratamiento de agua se puede usar en un aparato de tratamiento de agua que lleva a cabo el tratamiento de agua usando una membrana de ósmosis inversa. La unidad de tratamiento de agua incluye: una carcasa ; una membrana de separación montada en la carcasa y doblada en forma de filtro plegado; un miembro de refuerzo unido a la membrana de separación y que tiene la función de reforzar la membrana de separación; un mecanismo rotatorio que rota la membrana de separación ; y un dispositivo de limpieza capaz de limpiar la membrana de separación . La membrana de separación tiene una pluralidad de porciones de tipo isla y una pluralidad de porciones de tipo fibra que se extienden desde las porciones de tipo isla y que tienen una anchura menor que la de las porciones de tipo isla, y el área…

Enjabonador de ducha portátil.

(11/11/2014) 1. Enjabonador de ducha eléctrico con batería recargable para la limpieza y masaje de espalda u otras zonas del cuerpo que se caracteriza por tener unas ventosas de seguridad ovaladas fijadas a la pared u otras superficies y una carcasa sellada herméticamente, impermeable y resistente al agua y humedad con grado IP65 o similar donde se aloja por medio de unas pestañas una esponja, cepillo o similar intercambiable alrededor de un eje que se extiende de forma paralela a la carcasa y que gira con un movimiento lineal (oscilación) de entre 15 y 180 grados gracias a uno o unos ejes de transmisión, una o unas manivelas y una o unas ruedas de engranaje dentadas alimentadas por un motor que trabaja entre 10.000 y 20.000 rpm o similar y una batería recargable de iones de litio o similar. 2. Enjabonador de ducha eléctrico…

TOALLA DE GIMNASIO.

(11/11/2014) 1. Toalla de gimnasio para su uso en máquinas o bancos de gimnasio del tipo que comprende una cara posterior y una cara anterior , caracterizada por comprender un bolsillo delimitado por una doblez lineal de dicha cara anterior sobre sí misma, y dos líneas laterales de unión en los extremos laterales donde su unen la cara anterior con la propia cara anterior . 2. Toalla de gimnasio según la reivindicación anterior, caracterizada porque dicha toalla está constituida por microfibra comprendiendo un 80% de poliéster y un 20% de poliamida.

Dispositivo de caída para rueda de vehículo automóvil.

(11/11/2014) 1. Dispositivo de caída para rueda de vehículo automóvil que comprende: unos ejes de una dirección de un vehículo automóvil, al menos un sistema de sujeción a una mangueta unido a los ejes de la dirección del vehículo y una mangueta, caracterizado porque el sistema de sujeción comprende una parte móvil y una parte fija unida a los ejes de la dirección y un sistema de regulación . 2. Dispositivo de caída para rueda de vehículo automóvil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de regulación comprende un espárrago de regulación que está anclado por uno de sus extremos longitudinales a la parte fija y por otro de sus extremos longitudinales está acoplado a la parte móvil . 3. Dispositivo de caída para rueda de vehículo automóvil, según la reivindicación 1,…

Bastón para la practica deportiva.

(11/11/2014) 1. Bastón para la práctica deportiva del tipo constituido por una barra, que dispone un mango en su extremo superior y una punta de tungsteno cubierta por una almohadilla en su extremo inferior, caracterizado esencialmente porque el mango está conformado como un cuerpo monobloque que presenta en su zona superior enfrentada a la mano del caminante, un gancho que es parte indivisible del cuerpo del mango. El gancho dispone de una base de asiento donde se acomoda la fijación de la dragonera y cuya parte exterior está constituida por un apéndice flexible vertical que en su zona superior presenta un patín que contacta con el cuerpo del mango, cerrando la zona de entrada del gancho. 2. Bastón según reivindicación primera, caracterizado porque la abertura del gancho se produce por flexión del…

Dispositivo para herrar perfeccionado.

(11/11/2014) 1. Dispositivo para herrar perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un chasis tubular solidario a un soporte de apoyo mediante un elemento de articulación . 2. Dispositivo para herrar perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el chasis tubular dispone en su parte superior de un alojamiento para la tija de un asiento ; dicho chasis tubular incorpora un recipiente para herramientas ; en la zona inferior de dicho chasis tubular se ubican una serie de ruedas ; dicho chasis tubular dispone de un rodamiento . 3. Dispositivo para herrar perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el soporte de apoyo tiene en su parte superior un punto de apoyo que se dispone encajado en el extremo superior del tubo primario ; dicho tubo primario…

SOPORTE DESMONTABLE, PORTADOR DE TABLILLAS-ESCRITORIO EN ASIENTOS.

(11/11/2014) 1. Soporte desmontable, portador de tablillas-escritorio en asientos; caracterizado porque consta de un cuerpo principal portador de la propia tablilla-escritorio (T) y de configuración general en "L" que dispone fijamente en su ala horizontal una primera pieza de anclaje y en su ala vertical una segunda pieza de anclaje ; con la particularidad de que ambas piezas de anclaje , disponen respectivas conformaciones estratégicas y estratégicamente orientadas para montar/desmontar este conjunto en un tubular horizontal (A1) y en un tubular vertical (A2) del armazón (A) del asiento sin herramienta auxiliar ni manipulación compleja. 2. Soporte desmontable, según reivindicación 1, caracterizado porque la primera pieza de anclaje define una cajera longitudinal superior provista de una pared/tope…

SOPORTE PARA MONTAR CONTADORES DE AGUA.

(11/11/2014) 1. Soporte para montar contadores de agua en canalizaciones de agua, donde el soporte comprende: - una base, que a su vez comprende: - una primera perforación; y - una segunda perforación, alineada con la primera perforación, junto con la cual define una dirección longitudinal; - un primer racor , conectado en la primera perforación, y destinado a ser conectado con una primera toma de un contador ; y - un segundo racor , conectado en la segunda perforación, y destinado a ser conectado con una segunda toma del contador ; estando el soporte caracterizado porque al menos el primer racor comprende: - un macho tubular fijado en la primera perforación según la dirección longitudinal, - una hembra que aloja el macho en su interior, siendo la hembra desplazable respecto…

Sistemas y procedimientos para protección de apagones.

(11/11/2014) Sistemas y procedimientos para protección de apagones. Se describe un sistema para la gestión de un sistema de suministro de energía eléctrica que incluye un conjunto de dispositivos electrónicos inteligentes (IEDs) remotos y un IED central. Los IEDs remotos se pueden configurar para obtener información relacionada con los ángulos de rotor, frecuencias de funcionamiento, tasa de cambio de frecuencia, inercia de rotación, y niveles de consumo de energía de cargas y generadores incluidos en el sistema de suministro de energía eléctrica. El IED central puede comunicarse con los IEDs remotos para determinar qué cargas y generadores están asociados con una subred del sistema de suministro de energía eléctrica y si se desconectan ciertas cargas o generadores. En base a esta determinación, el IED central…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN HUMANA Y VEHÍCULO DE TRACCIÓN HUMANA QUE COMPRENDE DICHO SISTEMA.

(11/11/2014) Sistema de accionamiento de vehículos de tracción humana y vehículo que comprende dicho sistema. Comprende medios de accionamiento superiores e inferiores que accionan la rotación de al menos una de las ruedas de dicho vehículo, accionándose dichos medios de accionamiento superiores mediante los brazos del usuario y dichos medios de accionamiento inferiores mediante las piernas del usuario, estando dichos medios de accionamiento superiores e inferiores vinculados entre sí y accionándose mediante un movimiento alternativo longitudinal, y se caracteriza por el hecho de que dichos medios de accionamiento superiores e inferiores están vinculados entre sí mediante una primera cadena sin fin a través de un primer elemento de empuje desplazable longitudinalmente y un segundo elemento de empuje …

Altavoz con imán montado frontalmente.

(11/11/2014) 1. Altavoz que comprende: - un bastidor de soporte , - un conjunto magnético que define un espacio de aire (T), fijado al bastidor de soporte, - una bobina de voz soportada en un cilindro de modo que pueda moverse axialmente en el espacio de aire (T) de la unidad magnética , - una membrana conectada al bastidor de soporte y al cilindro de la bobina de manera que sea capaz de vibrar y emitir sonido, y - suspensiones elásticas que conectan el cilindro de la bobina y la membrana al bastidor de soporte en donde dicha membrana comprende un orificio central que define un borde central unido directamente al cilindro de la bobina de voz, una porción periférica conectada a dicho bastidor y una porción cónica entre el borde central y la porción periférica…

ELEMENTO DISTANCIADOR PARA ÚTILES DE TROQUELADO.

(11/11/2014) 1. Elemento distanciador para útiles de troquelado que, aplicable para regular la distancia (d) de separación entre dos planchas de soporte, una superior y otra inferior (5'), entre las que se coloca, está caracterizado porque consiste en una pieza de material plástico que comprende, al menos, una serie de telones (4, 4', 4'') guía en extremos opuestos de la misma, los cuales están configurados y dispuestos para encajar indistintamente, los de un extremo y los del otro, en huecos (6, 6') complementarios previstos en la plancha de soporte superior y en la plancha inferior (5'), permitiendo la colocación de la pieza en, al menos, dos posiciones distintas para modificar dicha distancia (d) de separación. 2. Elemento distanciador para útiles de troquelado, según la reivindicación 1, caracterizado…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE POSTES O PERNOS DENTALES PARA RECONSTRUIR PIEZAS DENTALES Y PIEZA NECESARIA PARA TAL FIN.

(11/11/2014) 1. Pieza elástica para el montaje de postes o pernos dentales caracterizada porque es de un material flexible y adherible, con una geometría en forma de cono. 2. Pieza elástica para el montaje de postes o pernos dentales según la reivindicación 1 caracterizado porque el cono tiene una serie de agujeros / huecos repartidos a lo largo de su cuerpo.

MOCHILA PARA LA PRÁCTICA DE LA ESCALADA.

(11/11/2014) 1. Mochila para la práctica de la escalada, que posee unas cinchas de enganche a los hombros de un usuario, así como un dispositivo de anclaje que asegura el cierre de la mochila; caracterizada porque: - comprende un cuerpo envolvente a modo de bolsa que tiene una embocadura reforzada por un fleje elástico perimetral tendente a mantener abierta la embocadura de la mochila; - el cuerpo envolvente comprende una primera cavidad conformada por una estructura envolvente en combinación con un fondo constitutivo de una base inferior de la mochila, y una segunda cavidad conformada por una base curvo-cóncava reforzada mediante un fleje elástico que mantiene la curvatura de dicha base curvo-cóncava; - la base curvo-cóncava de la segunda cavidad constituye una tapa de cierre de la mochila; donde…

Método y dispositivo para la producción de micro- y nano-burbujas monodispersas.

(11/11/2014) El objeto de esta invención es un método y dispositivos para producir microburbujas de tamaño pequeño y uniforme, utilizando una combinación de geometrías y tratamientos superficiales hidrófilos e hidrófobos, para crear las condiciones de fijación parcial de una corriente de gas a una pequeña zona que sirve de punto fijo de nucleación o formación de las burbujas, siendo dichas burbujas arrastradas por la corriente de líquido en la que se forman. En particular, se puede utilizar un hilo o alambre metálico que sobresale del interior del tubo de alimentación del gas en la sección de descarga, habiendo recibido un tratamiento hidrófobo la superficie de dicho alambre. Dado que se pueden utilizar fibras o hilos metálicos, cerámicos, poliméricos, etc. tan delgados como uno desee, el tamaño de las burbujas…

Calorímetro diferencial y método para la medida de la tasa de absorción específica de coloides magnéticos sometidos a campos electromagnéticos.

(11/11/2014) Calorímetro diferencial y método para la medida de la tasa de absorción especifica de coloides magnéticos. La presente invención se refiere a un calorímetro diferencial y a un método para la determinación de la tasa de absorción especifica (SAR) de coloides magnéticos sometidos a un campo electromagnético, para su aplicación en terapias mediante hipertermia magnética y en caracterización de materiales magnéticos. El calorímetro diferencial comprende dos recipientes y térmicamente aislados, en los que se introduce una suspensión coloidal magnética. Uno de ellos se coloca en un equipo de generación de campos electromagnéticos, y en el otro se sumerge una resistencia . Dos sondas termométricas y miden la diferencia de temperatura de ambos coloides y, con un sistema de control y otro de…

Procedimiento de elaboración de un edulcorante natural.

(11/11/2014) Procedimiento de elaboración de un edulcorante natural. El procedimiento se basa en mezclar miel como materia prima y maltodextrina, en donde la miel participa en una proporción del orden del 80% y la maltodextrina en un 20%. La mezcla se almacena en atmósfera inerte y se somete a un proceso de secado en vacío para obtener una masa pastosa que es molida para obtener un producto en forma de grano, correspondiente al producto final deseado. El edulcorante natural obtenido se utiliza como producto para endulzar bebidas y comidas de todo tipo.

Armario vestidor para rincón.

(11/11/2014) 1. Armario vestidor para rincón constituye una especie de cubo para aplicación en distintas zonas del hogar y oficinas, caracterizado porque está dotado por dos puertas y unidas por una pilastra o tapajuntas , pudiendo instalar las puertas y en cualquier de las dos esquinas del lado más largo del rectángulo en posición de armario con puertas y cerradas y unidas por el tapajuntas o pilastra . La primera de ellas de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más largo del armario, y la segunda de corredera exterior sobre un sistema de apertura y cierre en correspondencia con el lado más corto del armario. 2. Armario vestidor según reivindicación 1, caracterizado porque en posición de puertas y abiertas deja libre el espacio de…

Diana desplazable por impacto para tiro deportivo.

(11/11/2014) Diana desplazable por impacto para tiro deportivo, que comprende un conjunto provisto de dos piezas simétricas , de material polimérico, las cuales son acoplables entre sí y con una relación perpendicular de una pieza con respecto a la otra, presentando cada una de las piezas un cuerpo principal provisto de un par de extremidades (2a) en cuyos extremos se proporcionan zonas de impacto (3a, 3b) y (3c, 3d), definiendo tales dos piezas simétricas en una condición acoplada un elemento cuadrúpedo, tal que cuando el conjunto está sustentado sobre una superficie a modo de suelo tres de las zonas de impacto están en contacto con la superficie y la cuarta zona de impacto está en un nivel elevado con respecto a las tres zonas de impacto anteriores. Así, a cada impacto sobre una zona de impacto,…

Formulación biocida libre de agentes conservantes.

(11/11/2014) Formulación biocida libre de agentes conservantes. Se describe una composición bacteriostática para la fabricación de suspensiones bacterianas o suspensiones de proteínas y el uso de las citadas suspensiones en formulaciones biocidas y/o fitosanitarios verdes que comprenden una disolución acuosa de un poliol y un agente dispersante en donde la relación poliol/agente dispersante está comprendida entre 30:1 (peso/peso) y 110:1 (peso/peso). Se describen suspensiones con un sólido inerte con un tamaño de partícula menor a 40 micras y formulaciones biocidas que comprende un material biológico como proteínas y cepas bacterianas. Se describen formulaciones biocidas de Bacillus subtillis y cistatina.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .