1,985 Patentes de noviembre de 2014 (pag. 35)

GRABADORA BRAILLE.

Sección de la CIP Física

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO APLICA SOLUCIONES, S.L.U. Inventor/es: ALBALADEJO,Alfons. Clasificación: G09B21/00.

Grabadora braille que puede ser empleada por personas invidentes y que está conectada a un ordenador desde el que recibe un sello a marcar. Comprende una bandeja de entrada/salida con una ranura por la que se introduce el papel a marcar y se retira ya marcado. En el interior hay unos sensores de presencia que detectan si el papel se ha introducido correctamente y en caso afirmativo se activa un primer motor para mover unos rodillos que desplazan el papel hacia el interior. El marcado del papel se realiza mediante unos percutores montados en un cabezal y cuando se finaliza se expulsa el papel y el usuario puede retirarlo. Comprende leds lumínicos y alarmas sonoras para indicar en todo momento al usuario si las operaciones se están realizando correctamente o si se produce algún error.

VARIANTES DE BETA-GLUCOSIDASA CON ACTIVIDAD DE TRANSGLICOSILACIÓN REDUCIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, ARJONA ANTOLIN,RICARDO, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, DUEÑAS SÁNCHEZ,Rafael, GÓMEZ RODRÍGUEZ,Ana, GIL MARTÍNEZ,Jorge, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, MUÑOZ GONZÁLEZ,Ana María, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, ÁLVAREZ NÚÑEZ,Consolación, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, GUTIÉRREZ GÓMEZ,Pablo. Clasificación: C12N9/42, C12P19/14.

La presente invención se refiere a variantes de beta-glucosidasa con actividad de transglicosilación reducida. La invención también se refiere a una construcción génica, a una célula huésped y a una composición enzimática que comprende dichas variantes. También se proporciona un procedimiento para producir dichas variantes, un procedimiento para producir azúcar fermentable y un procedimiento para producir un bioproducto, tal como bioetanol, a partir de material celulósico con las variantes de beta-glucosidasa, la célula huésped o la composición enzimática que comprende dichas variantes.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR ORDENADOR PARA RECONOCIMIENTO Y CLASIFICACIÓN DE CÉLULAS SANGUÍNEAS ANORMALES Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS PARA LLEVAR A CABO EL MÉTODO.

(13/11/2014) El método realiza una clasificación de células en base a técnicas de procesamiento automático y de análisis de muestras de sangre que incluye adquirir imágenes digitales de células sanguíneas anormales procedentes de células sanguíneas, y: segmentar dichas imágenes digitales de células anormales proporcionando regiones identificadas del núcleo, citoplasma y área externa de la célula de dichas células sanguíneas anormales de dichas imágenes digitales; calcular características intrínsecas de cada una de dichas regiones identificadas del núcleo, citoplasma y área externa de la célula de dichas células sanguíneas anormales comprendiendo calcular las características geométricas de dichas regiones identificadas; reconocer…

PROCESO PARA RECUPERACION Y PURIFICACION DE CÉLULAS MONONUCLEARES CD133.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. Inventor/es: BENAVIDES LOZANO,Jorge Alejandro, RITO PALOMARES,Marco Antonio, GONZÁLEZ GONZÁLEZ,Mirna Alejandra, GONZÁLEZ VALDEZ,José Guillermo. Clasificación: G01N33/49, C12N5/0789.

La presente invención trata de un proceso para el fraccionamiento, recuperación y purificación de células mononucleadas CD133.

BOMBEADORA MECÁNICA DE MOVIMIENTO AUTÓNOMO CONTINUO IMPULSADA POR UNA CANTIDAD DETERMINADA DE AGUA.

(13/11/2014) Esta invención hace referencia a un sistema mecánico o máquina compuesta de ruedas impulsadoras, arillos, ejes, bandas, tinas y recuperadores que utiliza el peso del agua para mover todo su mecanismo y transformar el peso en fuerza, añadirle velocidad gracias a los diferentes diámetros de sus arillos y al conectar esta fuerza y velocidad al recuperador lo hacemos girar 1946 vueltas por cada vuelta de la rueda impulsadora No. 1 , creando una succión, obteniendo un excedente de agua, al mismo tiempo se crean ciclos continuos tanto de fuerza como de circulación de agua. El excedente de agua obtenido por estos ciclos de la rueda impulsadora No. 1 se descarga hacia la rueda impulsadora No. 2 que también está compuesta…

SISTEMA DE ALERTA ANTI ATROPELLOS PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLET, José María. Inventor/es: MILLET,José María. Clasificación: G08G1/16, B60Q1/50.

Aparato para instalarse en vehículos que proyecta una señal de aviso luminosa en el suelo para alertar a peatones o conductores de otros vehículos de riesgo de atropello o colisión.

UN SISTEMA Y UN PROCESO DE ALTO DESEMPEÑO PARA EL TRATAMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE DATOS, BASADO EN COMPONENTES DE BAJO COSTO, QUE GARANTIZA LA INTEGRIDAD Y DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS PARA SU PROPIA ADMINISTRACIÓN.

Sección de la CIP Física

(13/11/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA INFOTEC. Inventor/es: MARCELÍN JEMENEZ,Ricardo, PÉREZ ENRIQUEZ,Carlos Armando. Clasificación: G06F17/30.

La presente invención se refiere a un sistema y un proceso de alto desempeño para el tratamiento y almacenamiento de datos, basado en componentes de bajo costo, que garantiza la integridad y disponibilidad de los datos para su propia administración, para su aplicación en centros de cómputo, hospitales, escuelas, industrias, bibliotecas, centros tecnológicos, etc. El sistema de alto desempeño comprende los siguientes módulos: i) Un módulo de control; ii) Un módulo de comunicaciones; iii) Un módulo de almacenamiento; iv) Un módulo de seguridad o firewall; y v) Un módulo de monitor. El proceso de alto desempeño comprende las siguientes etapas: i') Fragmentación; ii') Copiado múltiple; iii') Algoritmo de dispersión de la información (IDA); iv') Generación y verificación de la secuencia de integridad; ' v') El Oráculo, y vi') Almacenamiento de datos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS.

(13/11/2014) 1. Dispositivo de seguridad para ciclistas caracterizado porque comprende: - Un dispositivo emisor de una sola frecuencia, que será llevado por un ciclista y, - un segundo dispositivo receptor de la frecuencia emitida anterior, de manera que el receptor al detectar o entrar en el radio de cobertura de la frecuencia emitida del dispositivo emisor, el receptor, emitiera una señal de aviso auditiva y/o luminosa, y que estará ubicado en un vehículo. Donde el dispositivo emisor comprende: - unos medios indicadores del estado de la alimentación y del estado de funcionamiento. - Un pulsador de marcha/paro - Unos medios de alimentación basado en baterías reemplazables o recargables, - Unos…

Máquina enfoscadora por proyección de mortero.

(13/11/2014) 1. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada por estar constituida a partir de una caja paralelepipédica de base rectangular de aluminio de cierre hermético, que almacena en su interior mortero para revestimiento de paredes, presentando dicha caja en su cara posterior un mango hueco que conecta la caja a un compresor mediante una manguera y en la parte inferior de su cara frontal unas boquillas que dan salida al mortero proyectado por el compresor. 2. Máquina enfoscadora por proyección de mortero, caracterizada porque en una realización diferente la caja presenta la forma de un poliedro irregular con la cara frontal en ángulo.

Sistema para una regulación de un ángulo de inclinación de un conjunto alerón de un vehículo automóvil.

(13/11/2014) 1. Sistema para una regulación de un ángulo de inclinación de un conjunto alerón de un vehículo automóvil en donde dicho sistema comprende al menos un deflector de aire y un mecanismo de regulación de dicha inclinación caracterizado porque dicho mecanismo de regulación comprende un componente fijo fijado a una carrocería del vehículo que sustenta el al menos un deflector de aire , un componente móvil unido al conjunto alerón y un mecanismo de enlace entre el componente fijo y el componente móvil que regula una posición relativa entre los dos componentes. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque el componente móvil está compuesto por dos partes simétricas entre…

Protector removible para carrocería de vehículo.

(13/11/2014) 1. Protector removible para carrocería de vehículo; destinado a proteger la carrocería del vehículo en garajes y zonas de aparcamiento; caracterizado porque comprende una lámina flexible de un material amortiguador de impactos y unos medios magnéticos para su fijación removible sobre la zona de la carrocería a proteger; encontrándose dichos medios magnéticos fijados a la lámina flexible , o integrados en el material conformante de la misma. 2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible comprende al menos en una de sus caras unos motivos personalizados de identificación.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MORTERO.

(13/11/2014) 1. Dispositivo dispensador de mortero sobre una hilera de bloques de hormigón, caracterizado porque comprende un cuerpo prismático hueco que define un extremo superior alimentador de mortero y un extremo inferior dosificador de mortero , el cuerpo comprende unas paredes transversales, una anterior y otra posterior , con sendos extremos inferiores que, al menos, uno de ellos puede ser apoyado sobre el ancho de la hilera de bloques de hormigón, y unas paredes longitudinales que terminan en sendos salientes inferiores que ajustan a ambos lados de dicha hilera de bloques de hormigón, el extremo dosificador de mortero comprende un distribuidor central dispuesto entre un par de aberturas…

DISPOSITIVO CALEFACTOR COMPACTO PARA LA OBTENCIÓN DE AGUA CALIENTE SANITARIA Y AIRE CALIENTE EN AUTOCARAVANAS Y VEHÍCULOS SIMILARES.

(13/11/2014) 1. Dispositivo calefactor compacto para la obtención de agua caliente sanitaria y aire caliente en autocaravanas y vehículos similares que comprende: - un circuito cerrado de líquido calo-portador impulsado mediante una bomba de circuito cerrado, integrando dicho circuito cerrado un primer tramo que está en contacto térmico con una primera fuente de energía calorífica , y un segundo tramo bifurcado formado por una derivación de bifurcación , un primer ramal , un segundo ramal , y una derivación de conjunción ; - un circuito abierto de agua caliente sanitaria abierto y conectado por un extremo de entrada a un depósito o fuente de agua apta para consumo humano, y conectado por un…

Soporte de prevencion de caida de chupetes en automovil.

(13/11/2014) 1. Soporte para la prevención de caída de chupetes en automóviles, que comprende una barra en forma de L invertida (1b) y una cuerda en forma de muelle (1a), que une la barra y el chupete, caracterizado porque la barra (1b) se coloca detrás de la silla del bebe, y donde esta barra termina en curva (como una farola) para quedar a la altura de la mano del bebe en su silla, y donde la parte final de la barra tendrá unos agujeros, para colgar del más adecuado una cuerda en forma de muelle, que se ajuste a la distancia óptima para él bebe. 2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1, donde la barra (1b) puede estar integrada en la propia silla. 3. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1,…

Lámpara de techo de focalización de rotación circular doble limitada por el anillo de retención.

(13/11/2014) 1. Lámpara de techo de focalización de rotación circular doble limitada por anillo de retención, que comprende una carcasa , una fuente luminosa , un radiador , una tapa delantera y una lente convexa , estando la fuente luminosa fijada sobre el casquillo ubicada en el interior de la carcasa , estando dicha carcasa fijada sobre el casquillo , y la lente convexa fijada sobre la tapa delantera, estando la tapa delantera conectada con la carcasa , dicha lámpara caracterizada porque - la tapa delantera comprende un primer anillo giratorio , un segundo anillo móvil y un anillo de retención , - porque la parte externa del primer anillo giratorio comprende una acanaladura anular…

Uso de quitosano para aumentar la formación de apresorios, el parasitismo de nematodos fitopatógenos y la colonización rizosférica por Pochonia chlamydosporia.

(13/11/2014) La presente invención se refiere al uso de quitosano para aumentar la formación de apresorios en Pochonia chlamydosporia y/o aumentar la patogenicidad de Pochonia chlamydosporia sobre huevos de nematodos. La presente invención también se refiere al uso de quitosano para aumentar la colonización de raíces de plantas por Pochonia chlamydosporia sin afectar al desarrollo de las mismas.

Anclaje del cabezal de la muela reguladora, en una máquina de rectificado sin centros.

(13/11/2014) Anclaje del cabezal de la muela reguladora, en una máquina de rectificado sin centros, en donde la máquina rectificadora posee una muela reguladora dispuesta en un cabezal que sobresale en voladizo, en la parte inferior del cual se dispone de, al menos, un amarre adicional que establece una fijación orientada a eliminar el voladizo de dicho cabezal para evitar las vibraciones del mismo.

Procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa.

(13/11/2014) Procedimiento de mejora del "modo turbo" para una máquina recreativa consiste en que sobre un mismo botón de una máquina recreativa se efectúe una consecución de pulsaciones determinada, de forma manual o automática, de manera que simultáneamente que se acorta el tiempo de partida de un juego principal se active un juego extra o adicional, distinto e independiente del principal de manera que ambos convivan en una misma pantalla, con el objeto de obtener un premio extra o adicional por la coexistencia de ambos juegos independientes; donde además, se crea la posibilidad de que si hay distintas máquinas recreativas unidas entre sí en red, todas ellas obtengan un premio extra si cumplen unos parámetros…

Pieza de relleno para contrapeso de ascensor.

(13/11/2014) Pieza de relleno para contrapeso de ascensor. Cada pieza de relleno objeto de la invención comprende un núcleo central metálico y una envolvente de hormigón, tal que de la combinación del hormigón de la envolvente y del núcleo central metálico se obtiene una pieza con la densidad objetivo. Los porcentajes en peso de material metálico del núcleo y de hormigón de la envolvente son función de la densidad objetivo a alcanzar en cada pieza , estando dichos porcentajes determinados por una relación entre la densidad del hormigón de la envolvente , la densidad del material metálico del núcleo y la densidad objetivo de la pieza . El hormigón empleado en la fabricación de las piezas…

EQUIPO DE FILTRACIÓN EN ABIERTO PARA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA.

(13/11/2014) Equipo de filtración en abierto para estación de tratamiento de agua, para filtros abiertos con lecho filtrante tal como arena, carbón, etc., que comprende una pluralidad de patas de soporte , una pluralidad de marcos soportados sobre dichas patas de soporte que presentan cada uno al menos una abertura , siendo dicha pluralidad de marcos adecuada para cubrir el fondo de un filtro, y una pluralidad de conjuntos de filtración con una superficie superior plana acoplables cada uno sobre un marco cubriendo una abertura del mismo y, presentando cada conjunto de filtración una rejilla de filtración para separar por filtración el agua del lecho filtrante.

Procedimiento de diagnóstico y pronóstico de la enfermedad renal crónica en un sujeto humano.

(13/11/2014) Procedimiento y kit de diagnóstico y pronóstico de enfermedad renal crónica y de enfermedad cardiovascular asociada a enfermedad renal crónica en un sujeto humano, que comprende determinar en una muestra las concentraciones de al menos uno de los compuestos seleccionados del grupo compuesto por 5-oxoprolina, glutamato, guanidoacetato, alfa-fenilacetilglutamina, taurina, trimetilamina N-óxido (TMNO), homocisteína, leucina, treonina y citrato, determinar si los valores de dichas concentraciones son superiores o inferiores a los valores de referencia de pacientes sanos.

Variantes de beta-glucosidasa con actividad de transglicosilación reducida.

(13/11/2014) Variantes de beta-glucosidasa con actividad de transglicosilación reducida. La presente invención se refiere a variantes de beta-glucosidasa con actividad de transglicosilación reducida. La invención también se refiere a una construcción génica, a una célula huésped y a una composición enzimática que comprende dichas variantes. También se proporciona un procedimiento para producir dichas variantes, un procedimiento para producir azúcar fermentable y un procedimiento para producir un bioproducto, tal como bioetanol, a partir de material celulósico con las variantes de beta-glucosidasa, la célula huésped o la composición enzimática que comprende dichas variantes.

FREIDORA AUTOMÁTICA.

(13/11/2014) Freidora automática con cuba freidora extraíble vertical, que presenta un sistema de depuración de humos y olores , formado a su vez por un sistema de condensación con al menos un condensador , conectado a un filtro de carbón activo , y un extractor que dirige la corriente de salida hasta una cámara de mezcla , donde se mezcla dicha corriente con una corriente de ozono generada en un generador de ozono , saliendo de la cámara de mezcla una corriente depurada que se expulsa al exterior de la freidora.

Planta móvil para obtener y envasar productos derivados del cemento.

(13/11/2014) Planta móvil para obtener y envasar productos derivados del cemento, que permite obtener in situ productos derivados del cemento en seco ya envasados, para lo cual comprende un módulo de acopio y pesado de materias primas mayoritarias y un módulo de mezclado de dichas materias primas mayoritarias con materias primas minoritarias, comprendiendo además un módulo de envasado en el que se envasa en seco el cemento o producto derivado obtenido del módulo de mezclado, y donde los módulos de acopio y pesado, mezclado y envasado pueden ser transportados en semirremolques de un vehículo automóvil de transporte de mercancías.

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE EMERGENCIAS Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCIÓN DE DICHO PROCESO.

(12/11/2014) Procedimiento de detección y comunicación de emergencias y dispositivo para la ejecución de dicho proceso. La invención se refiere a un sistema constituido a partir de una serie de dispositivos físicos y de códigos informáticos, que permite detectar determinadas situaciones de emergencia, y en tal caso, emitir automáticamente comunicaciones a los servicios de emergencia, proveyendo a su vez información útil sobre el usuario.

Atril de lectura para sillas u otros muebles.

(12/11/2014) 1. Atril de lectura para sillas u otros muebles, caracterizado porque comprende una tabla (1b) de la que dimana inferiormente una prolongación (1a) que sirve para fijarlo a la silla , y un resalte (1c) por su parte anterior que sirve de repisa para apoyar el libro, revista o similar. 2. Atril de lectura para sillas u otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación inferior (1a) de la tabla (1b) es apta para encajar en un hueco complementario, previsto al efecto en el asiento (3a) de la silla o mueble de asiento similar, quedando sostenido y en una posición preferentemente inclinada. 3. Atril de lectura para sillas u otros muebles, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

CARRO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TABLERO DE UNPUENTE EN AVANCE PROGRESIVO.

(12/11/2014) 1. Carro para la construcción de un tablero de un puente en avance progresivo que comprende: - dos vigas longitudinales centrales ; - dos vigas longitudinales laterales ; - una viga transversal principal uniendo las dos vigas longitudinales centrales y las dos vigas longitudinales laterales ; - una pluralidad de vigas transversales de apoyo a lo largo de las vigas longitudinales centrales y las vigas longitudinales laterales ; y - una superficie superior de trabajo, situada sobre las vigas longitudinales centrales , las vigas longitudinales laterales , la viga transversal principal y la pluralidad de vigas transversales de apoyo caracterizado porque el carro comprende un sistema…

Soporte-aparcamiento para bicicletas.

(12/11/2014) 1. Soporte - aparcamiento para bicicletas, de los de tipo de suelo, que comprende un brazo y una pieza extensible , que forman un ángulo con una horquilla y que junio al soporte , conforman una estructura suficientemente rígida que puede pivotar sobre unos apoyos que constituyen la base del invento y que pueden ser anclados firmemente al suelo. 2. Soporte - aparcamiento para bicicletas, según la reivindicación anterior que se caracteriza porque los apoyos pueden formar una única pieza. 3. Soporte - aparcamiento para bicicletas, según las reivindicaciones anteriores que se caracteriza porque la estructura que forma el brazo , la pieza extensible , la horquilla y el soporte , puede ser de una única…

EMBALAJE PARA UN ARTÍCULO DE VENTA.

(12/11/2014) 1. Embalaje para un objeto o artículo de venta que comprende una caja obtenida a partir de una lámina plegable de material polimérico flexible, incluyendo dicha caja unas solapas de apertura y cierre para poder introducir el objeto o artículo, caracterizado por el hecho de que por lo menos una de las paredes (2a, 2b) de dicha caja comprende un revestimiento exterior cuyo grosor está dimensionado para dar una consistencia a la caja superior a la que proporciona la lámina de material flexible. 2. Embalaje según la reivindicación 1, en el que dicha lámina flexible es de material plástico. 3. Embalaje según la reivindicación 2, en el que dicho material plástico es polietileno policloruro…

EMBALAJE PARA UN ARTÍCULO DE VENTA.

(12/11/2014) 1. Embalaje para un artículo de venta que comprende una caja y medios para asegurar dicho artículo a unas paredes de dicha caja , caracterizado por el hecho de que dos de dichas paredes están provistas cada una de una superficie (5a, 6a) con una pluralidad de recortes , conformando la superficie (5a, 6a) con recortes de cada una de dichas paredes una malla susceptible de adaptarse a la forma exterior del artículo , definiendo un borde lateral de unión de dichas dos paredes un eje de articulación de dos cuerpos (2a, 2b) de la caja , permitiendo las superficies (5a, 6a) que conforman la malla de ambas paredes asegurar en su interior el artículo al mantener en contacto ambos cuerpos (2a,…

ASIENTO PARA SENTARSE CONFORTABLEMENTE.

(12/11/2014) 1. Asiento para sentarse confortablemente, caracterizado porque comprende: - una estructura extensible/retráctil , que se encuentra fijada a una estructura soporte fijada en una parte inferior interna del asiento, y la cual comprende: - unas barras intermedias de unión entre una primera articulación dispuesta en cada lateral de la estructura soporte y una segunda articulación ; y - una estructura inferior configurada para articular con la estructura extensible/retráctil mediante la segunda articulación - un mecanismo de accionamiento para accionamiento de la estructura extensible/retráctil ; y - unas ruedas para apoyo y rodadura de la estructura extensible/retráctil ; tal…

Máquina de preparación y distribución automática de bebidas.

(12/11/2014) Conjunto que comprende una máquina para la preparación y la distribución automática de bebidas que comporta una cámara de infusión configurada para recibir una cápsula formada de un conglomerado compactado de una substancia para infusión encerrada en una envoltura de acondicionamiento estanca al aire y al agua, dicha cámara de infusión está equipada de un elemento para perforar dicha envoltura de acondicionamiento , penetrar en dicho conglomerado de substancia para infusión e inyectar agua bajo presión al interior de dicha cápsula, dicha cámara de infusión tiene una zona de rotura configurada para romper o perforar localmente dicha envoltura de acondicionamiento , dicha zona de rotura comunica…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 42 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .