1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 45)

Dispositivo de presurización para un neumático montado en una rueda giratoria.

(08/05/2014) Dispositivo de presurización para un neumático montado en una rueda giratoria. El dispositivo comprende una carcasa fijada axialmente a una rueda giratoria que tiene un neumático montado sobre la misma. En la carcasa hay una bomba de aire incluyendo un pistón movible dentro de una cámara de compresión en una dirección perpendicular al eje de giro de la rueda , un volante de inercia que puede girar libremente respecto a la carcasa alrededor del eje de giro, y una transmisión mecánica de movimiento que convierte el movimiento giratorio del volante de inercia en un movimiento de vaivén del pistón dentro de la cámara de compresión . El aire a presión generado por la bomba de aire es introducido al neumático por un conducto…

Nuevo circuito frigorífico para una máquina de climatización por compresión mecánica agua-aire-agua.

(08/05/2014) Nuevo circuito frigorífico para una máquina de climatización por compresión mecánica agua-aire-agua que puede producir simultáneamente o alternativamente agua fría para la refrigeración y agua caliente para la calefacción, el cual, en virtud de la posición de apertura y cierre que adopten las electroválvulas y con las restricciones que imponen las válvulas de antirretorno que lo componen, puede adoptar distintas configuraciones de funcionamiento, denominadas agua-agua, aire-agua refrigeración, aire-agua calefacción, desescarche eficiente, y desescarche.

Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga.

(08/05/2014) Sistema de almacenamiento térmico y su procedimiento de carga y descarga mediante un fluido caloportador. El sistema incluye un material de almacenamiento de cambio de fase contenido en una carcasa que es atravesado por unos tubos de intercambio de calor , preferentemente verticales, cuyo extremo inferior conecta con al menos un colector inferior por medio de unos subcolectores inferiores (62') que incluyen una serie de inyectores para permitir introducir fluido caloportador en estado gaseoso; en su extremo superior, dichos tubos conectan por medio de subcolectores superiores (61') con al menos un colector superior que está, a su vez, conectado con un calderín del que salen unas tuberías bajantes por las que circula el fluido caloportador…

Dispositivo refrigerador doméstico que comprende un conducto de aire de enfriamiento y un elemento de cierre integrado en éste.

(08/05/2014) La invención se refiere a un dispositivo refrigerador doméstico , que comprende un primer espacio para alojar productos que han de ser refrigerados, y un segundo espacio para alojar productos que han de ser refrigerados, y un conducto de aire de enfriamiento mediante el cual el aire frío es pasable entre los espacios , y un elemento de cierre para cerrar el canal de flujo del conducto de aire de enfriamiento , donde el elemento de cierre está integrado en un elemento de conducto del conducto de aire de enfriamiento .

Aparato refrigerador doméstico.

(08/05/2014) Aparato refrigerador doméstico que comprende un receptáculo interno para producto refrigerable que está delimitado por paredes internas y un dispositivo de generación de aire frío que tiene un compresor dispuesto fuera del receptáculo interno y un evaporador dispuesto en el interior del receptáculo interno, donde la pared interna tiene un orificio por el cual atraviesa un tubo de conexión del evaporador con el compresor y el espacio entre orificio y tubo está tapado por un tapón . Para garantizar la estanqueidad al aire húmedo del exterior, el tapón está adherido a la boca interna del orificio y penetra dentro del orificio .

Método y sistema para producir de forma continua tubos con un refuerzo textil interno y una espiral externa en plástico y tubo obtenido.

(08/05/2014) Método para producir de forma continua tubos con un refuerzo textil interno y una espiral externa en plástico rígido: comprendiendo dicho tubo una configuración tubular con varias capas de material; que comprende: - la fabricación en continuo, mediante extrusión de un material plástico, de un cuerpo tubular conformante de una superficie interior del tubo ; - el trenzado en continuo sobre dicho cuerpo tubular de una capa de refuerzo textil ; - la aplicación en continuo sobre dicha capa de refuerzo textil de un recubrimiento tubular de material plástico conformante de una superficie exterior del tubo ; y - la aplicación sobre el recubrimiento tubular de material plástico, de una espiral rígida de refuerzo. La invención también…

Instalación para el reperfilado de ruedas de vehículos ferroviarios.

(08/05/2014) Instalación para el reperfilado de ruedas de vehículos ferroviarios, que comprende unos pilares de sustentación anclados al suelo de un foso en donde se dispone un torno de foso y sobre los que apoyan un raíl simple fijo y un raíl simple móvil transversalmente al sentido de circulación del vehículo ferroviario, completando dichos raíles (6 y 7) un carril único y un carril doble de una vía de circulación que queda interrumpida en su paso sobre el foso , y donde el torno de foso se constituye por una bancada fija unida al suelo del foso , sobre la cual se dispone el raíl simple fijo , y por una bancada móvil , sobre la cual se dispone el raíl simple móvil , y que se desplaza en un sentido transversal al sentido de circulación…

DISPOSITIVO PARA CUBRIR LA BROCA Y MANDRIL, SU PROCESO DE ENSAMBLE Y ELABORACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYONA SALAZAR, Victor Martin. Inventor/es: BAYONA SALAZAR,Victor Martin. Clasificación: B23Q11/00, B23Q11/08.

El dispositivo para cubrir la broca y el mandril tiene como fin brindar protección al operario frente a los riesgos anteriormente mencionados por la broca en rotación; facilitar el manejo del taladro y recoger el polvo producido por su uso. Todo esto, sin afectar la libre rotación del mandril. El dispositivo que recubre la broca se instala sobre el mandril de manera fácil y rápida y se contrae a medida que la broca penetra la superficie. Este consiste en tres tubos superpuestos: el tubo de acople, el tubo conectar y el tubo deslizante.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ENCAPSULADO DE SISTEMAS MICROFLUÍDICOS.

(08/05/2014) Dispositivo y método de encapsulado de sistemas microfluídicos. La presente invención hace referencia a un dispositivo y a un método destinados al encapsulado de sistemas microfluídicos, preferentemente sistemas "laboratorio en chip". Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo y a un método asociado al mismo, donde el dispositivo comprende una primera pieza de soporte configurada como base del dispositivo y alojamiento de un chip de cultivo celular, una segunda pieza de llenado de líquido, y una tercera pieza de encapsulado, configurables dichas tres piezas en, al menos, dos posiciones de acoplamiento que permiten, mediante su aplicación, la eliminación de burbujas de aire en el sistema microfluídico.

ESTRUCTURA DE GUÍA DE AIRE PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

(08/05/2014) El objetivo de la invención es proporcionar una estructura de guía de aire para un vehículo tipo motocicleta para reducir la influencia de la presión negativa que produce el aire guiado a la parte trasera del parabrisas en el conductor, para lo cual básicamente comprende un punto de entrada de aire dispuesto entre el extremo delantero del parabrisas y la parte central de su cubierta delantera , una parte escalonada (204g) situada en una cara superior de la cubierta delantera en el interior del punto de entrada , la cual cuenta con una porción rebajada en su zona central.

MÉTODO PARA LA REMOCIÓN BIOLÓGICA DE SULFATO Y METALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: COTORAS TADIC,Davor, HURTADO CARRASCO,Cristian Alejandro, VIEDMA ELICER,Pabla Elicer. Clasificación: C02F3/00, C02F3/34.

La presente invención está relacionada con un método para la remoción biológica de sulfato y metales desde efluentes mineros, drenajes ácidos de mina y diferentes residuos líquidos industriales, en donde dicho método comprende al menos los pasos de: (a) someter el efluente en al menos un primer paso de remoción de los metales en solución mediante biosorción con una biomasa bacteriana; y (b) someter el líquido que ha sido tratado previamente en el paso de biosorción a un segundo paso de remoción continua de sulfato en un biorreactor anaerobio.

PROCESO DE SALLADO DE MOTORES ELÉCTRICOS PARA LA APLICACIÓN DE LUBRICACIÓN POR NIEBLA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS CENTRALES DE LUBRICACION SAPI DE CV. Inventor/es: GONZÁLEZ BERNAL,Carlos Jorge, GONZÁLES BERNAL,Germán Florencio. Clasificación: F16N7/32, F16C33/76, H02K5/124, F16N1/00.

Se presenta un proceso para modificar motores eléctricos horizontales para aplicar un sello de material compuesto que consiste en fibras de carbono retenidas en una matriz de resina de fluorocarbono de politetrafluoroetileno. Este sello se aplica al alojamiento de los rodamientos de los motores eléctricos y más específicamente para la aplicación de lubricación por niebla integrada por aire y lubricante. El dispositivo de sello brinda un sellado entre los alojamientos de los rodamientos y el interior del motor, que evita que el lubricante pase excesivamente al interior del motor y además brinda un soporte radial a la flecha del motor en caso de que haya una falla del rodamiento o exista vibración excesiva causada por el motor mismo o por cargas externas.

Limpieza, con fluido supercrítico, de billetes de banco y documentos seguros.

(08/05/2014) Un método y un sistema para limpiar un instrumento seguro, tal como un billete de banco, que incluye un sustrato, datos visuales y una característica de seguridad, que incluye exponer el instrumento seguro a un fluido supercrítico a una temperatura y una presión y durante una duración suficiente para limpiar el sustrato y no poner en peligro la característica de seguridad y los datos visuales, en donde la limpieza del sustrato incluye eliminar una o más sustancias del sustrato hacia el fluido supercrítico. Las sustancias eliminadas del sustrato pueden incluir contaminantes, suciedad, sebo y patógenos.

Registro de parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente.

(08/05/2014) Registro de parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente. La presente divulgación proporciona sistemas y procedimientos para registrar parámetros operativos de un dispositivo electrónico inteligente (IED). Un sistema puede incluir un módulo de adquisición de parámetros, un módulo de almacenamiento de parámetros y un módulo de gestión de memoria. El módulo de adquisición de parámetros puede ser configurado para obtener periódicamente parámetros operativos de un IED en un primer intervalo. El primer intervalo puede tener una primera duración temporal, para proporcionar una primera resolución de operación del IED. El módulo de almacenamiento de parámetros puede ser configurado para almacenar los parámetros operativos.…

HORNO DE AIRE CALIENTE.

(08/05/2014) 1. Horno de aire caliente provisto de un intercambiador de calor de tubos de flujo cruzado que comprende al menos dos filas de una pluralidad de tubos de intercambiador de calor , el intercambiador de calor está dispuesto dentro de una cámara de calentamiento en la que el aire de cocción que debe calentarse fluye más allá del intercambiador de calor caliente, los gases de escape calientes para calentar el aire de cocción son generados por un quemador, los gases de escape pasan a través de un sistema de conductos estancos a gases, incluyendo dichos tubos de intercambiador de calor, que conducen desde el quemador a una chimenea, y que los tubos de intercambiador de calor en cada fila están dispuestos en un plano esencialmente…

Tira adhesiva con sensor de humedad integrado.

(08/05/2014) 1. Tira adhesiva con sensor de humedad integrado, caracterizada porque sobre la misma base y en su mismo plano, integra un sensor de humedad tipo dientes de sierra, línea de alimentación eléctrica y conector para la alimentación del sensor de humedad. La sensibilidad del sensor está determinada por el ancho, el largo y la forma de diente de sierra que tiene la línea central, línea sensible a la humectad que divide en dos la superficie conductora del sensor. La base de la tira tiene un material adhesivo para su fijación, siendo de aplicación en cualquier tipo de superficie donde se pretenda detectar la presencia de humedad. Puede ser controlada de forma individual o por telegestión para poder controlar…

Sistema de sensor de velocidad aerodinámica para una aeronave.

(07/05/2014) Un aparato que comprende una aeronave y que comprende además: una pluralidad de sondas de Pitot estáticas asociadas con una parte delantera de un fuselaje de la aeronave, en donde cada una de la pluralidad de sondas de Pitot estáticas es un primer tipo de sensor, y donde la pluralidad de sondas de Pitot estáticas están configuradas para generar primeros datos ; una pluralidad de sistemas de sensores de ángulo de ataque , en donde cada uno de la pluralidad de sistemas de sensores de ángulo de ataque es un segundo tipo de sensor, y en donde la pluralidad de sistemas de sensores de ángulo de ataque están configurados para generar segundos datos ; una pluralidad de sensores de detección y medición de luz , en donde cada uno de los…

Derivado de 1-heterodieno y agente de control de plagas.

(07/05/2014) Derivado de 1-heterodieno representado por la Fórmula :**Fórmula** en el que Q en la Fórmula representa un grupo alquilo de C1-6 sustituido o no sustituido, un grupo alquenilo de C2-6 sustituido o no sustituido, un grupo alquinilo de C2-6 sustituido o no sustituido, un grupo cicloalquilo de C3-8 sustituido o no sustituido, un grupo cicloalquenilo de C4-8 sustituido o no sustituido, un grupo arilo de C6-10 sustituido o no sustituido, o un grupo heterocíclico sustituido o no sustituido; W representa un átomo de hidrógeno, o un grupo alquilo de C1-6 no sustituido; Y representa un grupo arilo de C6-10 sustituido o no sustituido; X representa un átomo de oxígeno, un átomo de azufre, un grupo sulfinilo, o un grupo sulfonilo; l…

ELEMENTO ELÁSTICO DE SUJECIÓN PARA UN DISPOSITIVO MÓVIL.

(07/05/2014) 1. Elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil caracterizado porque comprende un cuerpo elástico situado y fijado sobre la carcasa de un dispositivo móvil , formando un receptáculo susceptible de alojar al menos un dedo de la misma mano del usuario que sustenta el dispositivo . 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo elástico está materializado mediante un elemento seleccionado entre: una cinta elástica, una goma, una cinta de neopreno o una combinación de los anteriores. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo elástico y la carcasa están pegados. 4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las…

CAMISA PARA PARTICIPANTES EN CASTILLOS HUMANOS.

(07/05/2014) 1. Camisa para participantes en castillos humanos; caracterizada porque comprende: - un cuerpo y unas mangas conformadas en un tejido de punto; - unas piezas de tejido plano (4, 5 y 6) de algodón dispuestas respectivamente en la cara interior del cuello, de los hombros y los antebrazos, y del canesú; - un acolchado dispuesto en la zona de los hombros y que se encuentra cubierto exteriormente, al menos en parte, por una pieza de tejido plano de algodón conformante de una superficie antideslizante. 2. Camisa, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta frontalmente una abertura abotonada que afecta a la altura total o a una parte superior del frontal de la camisa. 3.…

MECANISMO DE APERTURA DE REJAS PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA.

(07/05/2014) 1. Mecanismo de apertura de rejas para situaciones de emergencia, instalable en cualquier tipo de reja, que se caracteriza porque está compuesto por un cierre inferior en el que una pletina exterior fijada en la cara interior de la reja se une por apriete y roscado con a una pletina interior fijada en el marco de la reja por medio de un elemento roscado formado por un pomo o manilla para accionamiento manual y un elemento pasante roscado o tornillo, estando el elemento roscado protegido por un protector ; y por una falleba o varilla metálica en forma de "L" que atranca y cierra un pestillo o tope superior que está ubicado en el marco de la puerta. 2. Mecanismo de apertura…

Pasador de sutura para craneotomía.

(07/05/2014) 1. Pasador de sutura para craneotomía, caracterizado porque comprende un mango del que sobresale un vástago en cuyo extremo distal hay un medio de fijación para hilo de sutura. 2. Pasador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de fijación es una pinza formada por dos brazos elásticos que atrapan el hilo de sutura a presión. 3. Pasador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el medio de fijación es una pinza formada por dos brazos accionables manualmente entre una posición cerrada y una posición abierta. 4. Pasador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el vástago es flexible para permitir acodamientos. 5. Pasador de acuerdo…

BASTIDOR PLEGABLE PARA CARRITO DE COMPRA.

(07/05/2014) 1. Bastidor plegable para carrito de compra, que comprende - Un cuerpo principal inferior; - Un cuerpo secundario que está articulado al cuerpo principal mediante un eje de plegado ; - Unos brazos formados en el extremo inferior de cada uno de los lados del cuerpo principal , siendo dichos brazos paralelos entre sí que se extienden hacia delante; - Un elemento de soporte de una pareja de ruedas anteriores ; - Un módulo abatible articulado en un eje de una caja de articulación portador de una pareja de ruedas posteriores , que puede fijarse entre una posición desplegada, y una posición plegada esencialmente paralela al cuerpo principal ; - Una estructura de…

Plataforma aire caliente acondicionado por estufa pellet.

(07/05/2014) 1. Plataforma de aire caliente acondicionado por estufa de pellet, constituida a partir de una plataforma fija o desmontable sobre tabicas aislantes, caracterizada porque sobre la solera donde se instala dicha plataforma se configuran una o varias cámaras por las que se hace pasar aire caliente de forma ascendente, siendo la base de dichas cámaras electrosoldada atornillándose con tirafondos a dicha solera , encontrándose instalado en la parte inferior de dichas tabicas verticales , atornillado a los largueros perimetrales de dicha plataforma , un aislante de material flexible , configurando de esta manera las al menos dos cámaras y porque dicha plataforma configura dos divisiones:…

Funda de encendedor con dispsensador de láminas mentoladas y papel de liar.

(07/05/2014) 1. Funda de encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, caracterizada por incorpora láminas, papel y encendedor. 2. Funda de encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, según reivindicación primera caracterizada por incorpora laminas, papel y encendedor, siendo las láminas del compartimento de sabor. 3. Funda de encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, según reivindicación primera caracterizada por incorpora láminas, papel y encendedor, siendo las láminas del compartimento de sabor y papel de liar en otro compartimento. 4. Funda de encendedor con dispensador de láminas mentoladas y papel de liar, según reivindicación…

Plataforma para camión portavehículos.

(07/05/2014) 1. Plataforma para camión portavehículos caracterizada porque comprende un marco desplazable longitudinalmente e inclinable, unos medios de accionamiento de dicho marco , unas guías longitudinales solidarias a dicho marco , un cabezal que discurre por dichas guías , un sector de carga dotado de articulaciones frontales de fijación al cabezal y medios de rodadura traseros, y unos medios de accionamiento del cabezal . 2. Plataforma para camión portavehículos según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de accionamiento del marco comprenden pistones . 3. Plataforma para camión portavehículos según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque las guías…

VENTANA DE DOBLE SISTEMA.

(07/05/2014) 1. Ventana de doble sistema, con un marco rectangular y al menos dos hojas, caracterizada porque comprende un sistema deslizante formado por el marco de la ventana, con raíles o carriles en dos lados opuestos, y al menos una hoja con una base que posee medios para deslizar sobre los raíles, y un sistema batiente formado por un batiente en el interior de al menos una base , abatible a partir de unas bisagras en el lado interno de la base , de forma que el cierre del sistema batiente, el pestillo del sistema deslizante y las bisagras permiten el deslizamiento de las demás hojas sobre los mismos. 2. Ventana, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bisagras están…

MANGUERA DE RECUBRIMIENTO DE CABLES Y TUBERÍAS.

(07/05/2014) 1. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías indicada para conducciones de gas, caracterizada porque comprende una capa de un material altamente ignífugo y altamente impermeable a los gases. 2. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha capa está compuesta de poliuretano. 3. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha capa tiene un espesor comprendido entre un 10% y un 100% del espesor total de la manguera . 4. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha capa es la capa más exterior de…

FREGONA.

(07/05/2014) 1. Fregona que comprende un cuerpo central y una pluralidad de tiras con dos caras, donde las tiras están hechas de un tejido de punto de rizo de microfibra en las dos caras, caracterizada porque el tejido de las tiras comprende zonas de bucle donde el punto de rizo del tejido genera bucles de diferentes alturas entre sí, de forma que la fregona se adapta mejor a una superficie a limpiar. 2. Fregona según la reivindicación 1, caracterizada porque el tejido de las tiras comprende al menos una zona sin bucle donde el tejido comprende al menos una pasada de hilo sin generar un bucle, tal que el tejido de la fregona evacúa agua por medio de esa zona sin bucle del tejido. 3.…

TENSOR CON SISTEMA DE BLOQUEO PARA CADENAS Y CORDONES.

(07/05/2014) 1. Tensor con sistema de bloqueo para cadenas y cordones, para ser utilizado en estores, persianas venecianas y similares, que se caracteriza porque está compuesto por: - un elemento superior de guía y tensión protegido por una carcasa exterior , en el que el elemento superior es un cuerpo en forma de poliedro rectangular no macizo, en el que sus caras frontal y posterior (11') están cerradas, sus dos caras laterales están abiertas y forman dos canales o guías verticales con pestañas de anclaje, su cara superior dispone de dos aberturas en ambos lados coincidentes con el canal o guía, y cuya cara inferior está abierta, interiormente alberga un muelle o resorte de…

Manguera de recubrimiento de cables y tuberías con efecto insecticida.

(07/05/2014) 1. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías con efecto insecticida, fabricada en material plástico, caracterizada porque comprende un producto insecticida embebido en la matriz plástica que conforma la manguera . 2. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías con efecto insecticida según la reivindicación 1, caracterizada porque el producto insecticida está constituido por una base de hexafluomuron. 3. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías con efecto insecticida según la reivindicación 1, caracterizada porque el plástico con el que se fabrica la manguera es PVC. 4. Manguera de recubrimiento de cables y tuberías con efecto insecticida según la reivindicación…

MECANISMO PARA TAPAR BOTELLAS O RECIPIENTES CON BEBIDAS.

(07/05/2014) 1. El dispositivo del encorchado de las botellas con las bebidas, que tiene un tapón redondo de material inerte en relación con la bebida, la que en su posición de funcionamiento está insertado en el cuello de la botella de tal manera, que su parte sobresale por encima de extremo del cuello, y el capuchón, que contiene la falda y tapón extremo, fabricados del material, que supera en su dureza y rigidez al material del corcho, y el tapón extremo del capuchón está firmemente unido con la falda y tiene una ventana cuyo diámetro es suficiente para el paso del corcho al descorchar la botella, y la falda del capuchón consiste de la parte inferior con la pared interior lisa, que cubre parcialmente…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 49 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .