1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 24)

Caballete plegable.

(20/05/2014) 1. Caballete plegable, caracterizado porque consta de una primera porción , integrada por una pata y una cabeza de apoyo fijadas entre sí según una disposición ligeramente oblicua; una segunda porción, que comporta la otra pata ; y medios para abatir la porción-pata respecto a la porción-pata entre dos posiciones extremas que se corresponden, respectivamente, con las de caballete plegado y caballete desplegado. 2. Caballete plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque los citados medios que permiten abatir la pata respecto a la pata los constituyen: en la pata un orificio pasante ; en la pata un cajeado y un orificio que alcanza dicho cajeado desde uno de sus laterales;…

EQUIPO DE TRABAJO GUIADO MANUALMENTE.

(20/05/2014) 1. Equipo de trabajo guiado manualmente, en particular motoazada , con un motor de accionamiento que acciona al menos una herramienta y que está fijado a una estructura soporte , y con un dispositivo guía que dispone de una posición de trabajo y una posición de transporte , incluyendo el dispositivo guía un larguero de aparato y un larguero de agarre , estando el larguero de aparato en interacción con la estructura soporte y sirviendo el larguero de agarre para asir el equipo de trabajo, caracterizado porque el dispositivo guía dispone de al menos un larguero intermedio dispuesto en interacción entre el larguero de aparato y el larguero de agarre , pudiendo girar el o…

ESTRUCTURA DE TOLDO.

(20/05/2014) 1. Estructura de toldo, que comprende una carcasa de toldo, una barra frontal de extensión del toldo y unos brazos de extensión de la barra frontal , estando provista la carcasa de dos placas laterales de soporte del extremo fijo de los brazos de extensión de la barra frontal , en la que los brazos están articulados con respecto a las placas laterales mediante sendas piezas provistas cada una de un eje de articulación de pliegue y despliegue de los brazos , que comprende un mecanismo de inclinación de dichas piezas de modo que es posible ajustar la inclinación de los brazos con respecto a la carcasa , caracterizada por el hecho de que el mecanismo de inclinación comprende…

Dispositivo de evacuación para desechos orgánicos de animales.

(20/05/2014) 1. El dispositivo de evacuación de desechos orgánicos de animales caracterizado por constar de al menos un elemento emergente sobre el nivel del suelo y un elemento soterrado. En el elemento emergente se localiza al menos una pared o estructura exterior vertical visible y una base o estructura exterior horizontal visible . La base alberga al menos los rociadores que desplazan mediante agua jabonosa higienizarte a presión y posterior aclarado los restos orgánicos depositados por el animal hacia el punto de evacuación del dispositivo, en el caso de instalación del dispositivo en espacios abiertos la base cuenta con una leve inclinación hacia el punto de evacuación . En el elemento soterrado…

Dispositivo de colector solar cilíndrico parabólico complejo con acumuladores de calor.

(20/05/2014) 1. Dispositivo de colector solar cilíndrico parabólico complejo con acumuladores de calor caracterizado por dos superficies cilíndrico parabólicas reflectantes en las que, en sección, el foco de cada parábola se encuentra en el trazo de la otra. 2. Dispositivo de colector cilíndrico parabólico complejo de acuerdo con reivindicación 1 con acumuladores de calor caracterizado por tener un absorbedor dentro de un recipiente aislado de la intemperie. 3. Dispositivo de colector cilindro parabólico complejo con acumuladores de calor de acuerdo con reivindicaciones anteriores caracterizado por tener depósitos acumuladores con fluido y roca térmica.

Funda multifuncional con cargador de batería, bolsillo con cremallera para dinero, monedas y articulos pequeños de valor, orificio de altavoz y adaptador para correas, asa o cadena para facilitar su transporte.

(20/05/2014) 1. Funda multifuncional portadispositivos móviles, caracterizado por espacio para fundas con o sin cargador de batería para diferentes modelos de dispositivos móviles sin necesidad de separar el dispositivo móvil de la funda, favoreciéndola seguridad ante posibles caídas, para facilitar su uso dispone de un orificio para el altavoz sin necesidad de abrir y/o separar el dispositivo móvil de la funda ; para hacer más cómodo su transporte, la funda dispone de un adaptador para correa, asa, y cadena; dispone además de espacios para tarjetas formato NIF, como por ejemplo, tarjetas de crédito, carnet de conducir, etc, así como bolsillos para billetes, llaves, pendrive y y bolsillo interior…

Aparato y método de medida OFDR mediante detección balanceada y técnica de reducción de ruido.

(20/05/2014) El objeto de la presente invención es un aparato de medida y un método de medida que emplea la técnica OFDR para la caracterización completa de dispositivos ópticos pasivos trabajando en régimen lineal. Las modificaciones desarrolladas mejoran las prestaciones de aparato y método de medida convencional en cuanto a las limitaciones que los componentes del instrumento introducen en la longitud máxima del dispositivo a caracterizar, su rango dinámico de operación y el efecto del ruido en la medida. La invención se encuadra dentro del sector de instrumentación, test y medida específica para las tecnologías de la información y las comunicaciones, estando orientada principalmente a la caracterización…

MÉTODO Y SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE IMÁGENES DIGITALES.

(20/05/2014) Método y sistema de procesamiento de imágenes digitales, método y sistema de clasificación de imágenes digitales. La presente invención pertenece al campo de métodos de procesamiento y clasificación de imágenes digitales. En concreto se refiere a un método y sistema de procesamiento de imágenes digitales y a un método y sistema de clasificación de imágenes digitales según un grado de calidad, preferentemente este grado de calidad siendo "muy mala", "mala", "regular", "buena"," muy buena", comprendiendo el método las etapas de: recibir un conjunto de imágenes digitales como un vector de parámetros, seleccionar al menos un parámetro de calidad de imagen del conjunto para cada imagen digital,…

PROCEDIMIENTO PARA EL DEPOSITO DE CAPAS GRUESAS DE BORO.

(20/05/2014) Procedimiento para el depósito de capas gruesas de boro. Procedimiento de depósito de una capa de boro sobre un substrato mediante evaporación física con haz de electrones, caracterizado porque comprende: a) obtener un substrato limpiado que comprende una primera capa de adhesión, b) proteger el substrato, c) alcanzar un vacio mínimo de 5x10-6 mbar, d) calentar el substrato a una temperatura mínima de 115ºC, e) depositar 10B mediante EBPVD sin que haya fragmentos de boro de tamaño inferior a 0,25 mm y manteniendo el cono de evaporación enfocado, f) depositar otra capa de adhesión sobre la capa de 10B, y g) enfriar el substrato; donde las etapas e) y f) tienen lugar al menos una vez para…

Dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo.

(20/05/2014) La invención se refiere a un dispositivo de seguridad para deslizamiento deportivo. Se trata de un aparato que pretende posibilitar la práctica con seguridad de determinados deportes de deslizamiento. Esto se consigue mediante la sujeción "desde arriba" del deportista mediante un arnés y una cuerda que discurre por una polea que se desliza por un cable horizontal elevado gracias a dos estructuras metálicas. El otro extremo de la cuerda es sujetado, por un técnico entrenador que permite la práctica libre y que acciona en caso de necesidad.

CONJUNTO TAPA-ESTRUCTURA SOPORTE.

(20/05/2014) Conjunto tapa-estructura soporte para la zona de reenvío del cinturón de seguridad de un automóvil, en la que la tapa se fija a la estructura soporte mediante una bisagra hecha en film de plástico. La tapa presenta unos primeros salientes de forma sustancialmente cónica, que se fijan al borde libre de la estructura soporte cuando se realiza el cierre de la tapa sobre aquella. El borde libre de la estructura soporte presenta al menos un segundo saliente de forma sustancialmente cónica, dispuesto en una posición alternada con los primeros salientes de la tapa , que se fija al segundo extremo de dicha tapa cuando se realiza el cierre de la tapa sobre aquella. El segundo…

Composición cosmética para el tratamiento del cabello.

(20/05/2014) Composición cosmética para el tratamiento del cabello. La invención trata de composiciones que comprenden una proteína hidrolizada de origen animal y una combinación de aminoácidos, para facilitar el peinado o alisado del cabello de manera reversible.

CONSOLA ARTICULADA Y CONJUNTO INTERIOR DE VEHÍCULO.

(20/05/2014) Consola articulada para ser acoplada en un vehículo que se extiende a lo largo de un eje x desde una cabeza orientada hacia una parte anterior del vehículo hasta una cola orientada hacia una parte posterior del vehículo. La consola tiene un cuerpo principal monopieza; medios de fijación de cabeza para fijar la consola al vehículo; medios de fijación de cola para fijar la consola al vehículo.

REFUERZO INTERNO PARA LATERALES DE CARROCERIA DE VEHÍCULOS AUTOMOVILES.

(20/05/2014) Refuerzo interno para laterales de carrocería de vehículos automóviles, formado por una chapa dispuesta entre el flanco interno y el flanco externo de la carrocería del vehículo automóvil. La chapa tiene un hueco para la disposición de un altavoz del sistema de audio del automóvil, y está fijada en toda su superficie al flanco interno , presentando adicionalmente medios de fijación al flanco externo .

Juguete de vaivén con espirales.

(20/05/2014) El coche de vaivén con espirales, mejorado, es un juguete, o, un objeto móvil, que utiliza dos engranajes multiplicadores , paralelos e invertidos, formados, cada uno de ellos, por una pieza de engranaje y varios engranajes-cono en posición invertida, que tienen sus dos ruedas dentadas separadas una cierta distancia. Cuando el coche se mueve hacia delante, la espiral que hay en el eje posterior , se comprime hasta que se desactiva el sistema de la izquierda gracias a unas ruedas semidentadas . En ese momento, se activa el sistema de la derecha y el coche se moverá en sentido contrario mientras se comprime la espiral del eje anterior, lo que reiniciará el movimiento cuando se desactive el sistema de la derecha. En la variante, este sistema doble, se aplica a unas pesas que suben y bajan.

SOPORTE PARA EL LIMPIAPARABRISAS DELANTERO DE VEHÍCULOS.

(20/05/2014) Soporte para el limpiaparabrisas delantero de vehículos, compuesto por una pieza alargada de trayectoria quebrada que se monta a modo de tirante entre la traviesa y plataforma , cerrando el contorno definido entre dicha traviesa y plataforma, y presenta una trayectoria quebrada que incluye un primer tramo extremo superior , que se adosa y fija a la superficie interna del ala superior de la traviesa; un segundo tramo extremo inferior , que se adosa y fija a la superficie interna de la plataforma, en una zona de pared aproximadamente vertical, y un tercer tramo intermedio que define exteriormente una superficie…

Soporte-cierre adaptable a distintas garrafas.

(19/05/2014) 1. Soporte-cierre adaptable a distintas garrafas, para encastrar bomba trasiego de agua, fijándose a cuello de la boca y cerrando ésta, caracterizado por ser aparato de dos módulos embutiéndose entre sí, constituido por un modulo , hueco, rígido, con abertura frontal , proveyéndole por su eje longitudinal zona superior, exterior y próximo a ésta, de orificio pasante circular para encastrar bomba trasiego, en su cara inferior e interior de esta base se realiza en su grosor un rebaje circular , de diámetro mayor, excéntrico en su eje transversal respecto al del orificio anterior, creándose un espacio circular ciego donde hace tope boca garrafa. En base opuesta del modulo, por eje del rebaje circular , perpendicularmente se ha realizado un orificio circular pasante de igual diámetro. En sus laterales…

MESA INTERACTIVA PARA LA PROYECCIÓN DE CONTENIDO MULTIMEDIA.

(19/05/2014) 1. Mesa interactiva para la proyección de contenido multimedia que comprende una estructura de soporte sobre la que se dispone una superficie táctil así como un proyector enfocado respecto de la superficie táctil conectado con una CPU y que se caracteriza porque la superficie táctil comprende una primera capa de material sintético translúcido, resistente, termo-formable y capacitivo debajo de la cual se dispone una lámina táctil (foil) conectada con la CPU . 2. Mesa de acuerdo con la reivindicación 1 donde el material sintético es una superficie de CORIAN{reg} con un grosor inferior a los 18 mm. 3. Mesa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la lámina táctil está fija a la mesa . 4. Mesa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde la lámina…

CARPETA PARA ESCOLARES.

(19/05/2014) 1. Carpeta para escolares, del tipo de las que incluyen una pluralidad de separadores unidos a través de uno de sus bordes longitudinales a un lomo y vinculados entre sí lateralmente para formar un sistema de fuelle, contando además con una solapa en correspondencia con el borde superior de la contraportada de la propia carpeta, para abatirse sobre la cara anterior de la portada propiamente dicha formando el cierre, se caracteriza porque dicha solapa incorpore en su cara interna elementos de cierre constituidos por imanes; con la particularidad de que la carpeta se complementa con una hoja de pegatinas, fijables individualmente sobre el canto de cada uno de los separadores que forman el fuelle de la carpeta. 2. Carpeta para escolares, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre por…

DISPOSITIVO PARA EL FILTRADO DE FLUIDOS.

(19/05/2014) 1. Dispositivo para el filtrado de fluidos caracterizado porque comprende: - un émbolo magnético que se desplaza por el interior de un cilindro hueco cerrado por sus extremos con una base y una tapa respectivamente, la base y la tapa de un diámetro similar, y sensiblemente superior al del cilindro , que definen una zona de filtrado del dispositivo, - un filtro de malla cilíndrico alrededor del cilindro ubicado en contacto con la base y la tapa , y - un filtro residual ubicado sobre la tapa del cilindro , de manera que el fluido atraviesa inicialmente el filtro de malla cilíndrico, circula alrededor del cilindro que contiene el émbolo magnético y sale a través del filtro residual . 2. Dispositivo para el filtrado de fluidos según la reivindicación 1, caracterizado…

Conjunto de construcción modular de mobiliario.

(19/05/2014) 1. Conjunto de construcción modular de mobiliario, en el que participan perfiles metálicos de tres tipos, uno como perfil lateral hembra , otro como perfil lateral macho y otro como perfil central , caracterizado porque los perfiles metálicos (1, 2 y 3), utilizados tanto en vertical como en horizontal, cuentan con medios complementarios de machihembrado para su ensamble colateral, habiéndose previsto que dichos perfiles sean huecos y prácticamente planos, estando dotados de dos nervios longitudinales entre sus caras, de unión entre estas y como elementos de rigidización de los propios perfiles; habiéndose previsto además que la unión entre sí de perfiles verticales con horizontales para formar cualquier tipo de mobiliario, se realice mediante bulones laterales , bulones machos y bulones hembra…

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCIÓN Y GESTIÓN DE IMÁGENES.

(19/05/2014) 1. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes caracterizado porque comprende al menos dos módulos físicamente independientes entre sí aunque con conexiones entre sus elementos en donde: El módulo 1 a su vez comprende al menos una cámara , un soporte para la cámara , un ordenador , elementos de iluminación , una pantalla y un contenedor . El módulo 2 a su vez comprende, al menos una pantalla , elementos de interactuación con el usuario y un contenedor . 2. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de iluminación son de flashes y reflectores . 3. Dispositivo para la obtención y gestión de imágenes conforme reivindicación 1 caracterizado porque la pantalla es de alto brillo. 4. Dispositivo para…

Dispositivo para el aprovechamiento de las corrientes marinas multi-rotor con estructura poligonal.

(19/05/2014) Dispositivo para el aprovechamiento de las corrientes marinas multi-rotor con estructura poligonal que comprende un conjunto de unidades generadoras extraíbles y unidades de empuje o flotadores , soportados por una estructura principal con forma de polígono, complementados por una estructura de estabilización con celosías o tirantes , en cuyo centro puede situarse un domo central 7. El dispositivo está sujeto al fondo por medio de cables de fondeo , cuya longitud es regulable por medio de chigres . Las unidades de empuje disponen de tanques de lastrado, que al ser llenados o vaciados, cambian el empuje y la orientación del dispositivo. Gracias a la acción combinada de lastres y chigres, cuando cambia la marea el dispositivo gira y se orienta de forma autónoma, trabajando siempre los rotores…

UNIÓN DESMONTABLE PARA PORCIONES LAMINARES.

(19/05/2014) 1. Unión desmontable para porciones laminares utilizable en el montaje de embalajes , del tipo que comprenden machihembrados correspondientes materializados en dichas porciones laminares para unión de las mismas; caracterizada porque comprende, al menos, un machihembrado centrador , al menos, un retenedor y, al menos, unos apoyos interpuestos entre dichos machihembrados centradores y dichos retenedores . 2. Unión desmontable para porciones laminares según reivindicación 1 caracterizada porque comprende dos machihembrados centradores laterales y un retenedor dispuesto entre los dos machihembrados centradores laterales. 3. Unión desmontable para porciones laminares según reivindicación 1 caracterizada porque comprende un machihembrado centrador y un retenedor . 4.…

Sistema de unión entre piezas.

(19/05/2014) Unión entre piezas que une una primera pieza con un primer extremo formado por dos superficies en ángulo y un segundo extremo formado por una superficie curva, con una segunda pieza esencialmente plana con un borde paralelo a la arista entre las dos superficies en ángulo del primer extremo de la primera pieza . La zona de unión presenta un primer tramo en el que el borde de la segunda pieza está a una distancia constante de la arista de la primera pieza , un segundo tramo de transición, y un tercer tramo en el que la segunda pieza está apoyada sobre la superficie curva del segundo extremo de la primera pieza .

Traviesa parachoques de perfil asimétrico para un vehículo automóvil.

(19/05/2014) Traviesa parachoques de perfil asimétrico para un vehículo automóvil que tiene una sección transversal que comprende un flanco central , que interconecta a sendas aletas (2, 2') las cuales quedan rematadas en sus extremos libres por sendos flancos laterales (3, 3'). El flanco central dispone de al menos dos porciones , cada una de ellas situadas en diferentes planos, paralelos entre sí, y conectadas entre sí mediante un canal intermedio , las aletas (2, 2') son de diferente longitud y los flancos laterales (3, 3') están situados en planos diferentes. La sección transversal de la traviesa no es constante a lo largo de la longitud total de la traviesa, variando desde el punto intermedio de la traviesa hacia los extremos (8, 8') de la misma, donde se sitúan puntos de anclaje (9, 9').

Sensor fluorogénico de humedad y de agua en disolventes orgánicos.

(19/05/2014) Monómeros vinílicos y membranas poliméricas densas, así como su aplicación como sensores fluorogénicos de agua en disolventes orgánicos y humedad ambiental. La invención se refiere a los monómeros vinílicos con estructura I, así como a los copolímeros lineales o reticulados con estructura II.

Equipo para inyectar líquidos en árboles o palmeras.

(19/05/2014) Equipo para inyectar líquidos en árboles o palmeras, formado por un cilindro de bombeo que conecta hidráulicamente con un depósito contenedor de líquido terapéutico, saliendo de dicho cilindro de bombeo un tubo que incorpora una aguja inyectora , mientras que en el interior del mencionado cilindro de bombeo se aloja un émbolo que está asociado a un vástago sobre el que actúa un motor de retracción y que apoya sobre un mecanismo de empuje , de forma que retrayendo el émbolo se extrae una cantidad de líquido terapéutico del depósito contenedor hasta el cilindro de bombeo , expulsándose después dicho liquido terapéutico para su inyección, a través del tubo y de la aguja inyectora , mediante impulsión del émbolo hacia delante por acción del mecanismo de empuje .

Sistema de regulación de altura de un piso de carga de un maletero.

(19/05/2014) Sistema de regulación de altura de un piso de carga de un maletero de un vehículo con al menos dos revestimientos laterales con al menos un saliente de apoyo cada uno para un piso de carga , al menos un orificio cada uno a través del que pasa un perno de retención lateral unido a una pared lateral de una carrocería del vehículo que sujeta dichos revestimientos a través de al menos un tapón de retención lateral . La parte de cada saliente de apoyo que sostiene el piso de carga está inclinada de tal manera que una parte de una fuerza resultante que ejerce el piso de carga sobre dichos salientes de apoyo se transmite a una componente horizontal que empuja los revestimientos laterales contra las paredes laterales de la carrocería .

Procedimiento de punzonado de tejidos textiles y tejido punzonado obtenido por dicho procedimiento.

(19/05/2014) Procedimiento de punzonado de tejidos textiles y tejido obtenido por dicho procedimiento. Procedimiento de punzonado de tejidos textiles realizado sobre uno o más tejidos textiles mediante la acción de un campo de agujas que atraviesa el tejido o los tejidos obteniéndose un tejido textil punzonado con sus propiedades físicas modificadas y en el caso de que se haga el punzonado de dos o más tejidos textiles se obtiene un tejido conformado por la unión física de los tejidos textiles iniciales.

Sistema y método para reforzar una zona debilitada de una pala de aerogenerador.

(19/05/2014) La invención se refiere a un sistema y a un método para reforzar una zona debilitada de una pala de aerogenerador, en donde dicha pala comprende en su interior una viga de cajón que se extiende desde la raíz de la pala hasta la punta de la pala, y en donde dicha viga de cajón está provista de un extremo abierto en la raíz de la pala. El sistema se caracteriza por el hecho de que comprende un módulo de reparación adaptado para desplazarse por el interior de la viga de cajón y transportar un elemento de refuerzo desde la raíz de la pala hasta dicha zona debilitada; y por el hecho de que dicho módulo de reparación está adaptado para aplicar el elemento de refuerzo sobre una superficie interior de la viga de cajón en dicha zona debilitada.

Accionador para el abatimiento sincronizado de asientos de un vehículo automóvil.

(19/05/2014) Accionador para el abatimiento sincronizado de asientos de un vehículo automóvil, donde el asiento dispone de un respaldo abatible el cual está dividido en al menos dos porciones y con abatimiento independiente y donde el accionador comprende una carcasa la cual alberga unos tiradores y configurados para conseguir el abatimiento de cada una de las porciones y del respaldo abatible, donde los tiradores y giran según un mismo eje de giro con respecto a la citada carcasa . Los tiradores y presentan la misma longitud y están configurados para permitir el abatimiento selectivo de una de las porciones del respaldo con anterioridad al abatimiento del resto de las porciones de dicho respaldo.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .