1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 11)

LAPTOP CON SOPORTE DE ABDOMEN.

Sección de la CIP Física

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMAL CALDERON, Herson Iván. Inventor/es: RAMAL CALDERON,Herson Iván, RAMAL CALDERON,Ricardo. Clasificación: G06F3/02.

La nueva laptop con soporte de abdomen, mejora significativamente la portabilidad de las laptops convencionales y poner a disposición del usuario de la nueva laptop con soporte de abdomen, las mejores características de los dispositivos móviles y de las computadoras de escritorio. El diseño de sus teclado, su ubicación estratégica en la región abdominal y el soporte que brinda a dos tipos de display: monitor digital (pantalla táctil) ó lentes digitales, permiten que se pueda: escribir con los diez dedos, leer libros y navegar en Internet, mientras el usuario se encuentre de pie, acostado o sentado, de forma confortable y segura.

Un somier desmontable.

(22/05/2014) Se describe un somier completamente desmontable especialmente diseñado para ocupar un espacio mínimo durante su almacenamiento y transporte. El somier comprende un bastidor con largueros y travesaños que se unen por medio de tornillos alojados en orificios pasantes de los largueros y atornillados en orificios de los extremos de los travesaños, uno o dos conjuntos de lamas que se fijan a los largueros por medio de piezas extremas de anclaje y en su caso por medio de una pieza intermedia de anclaje, a cuyo efecto las piezas de anclaje presentan pares de tetones insertables a presión en pares de orificios realizados a lo largo de los largueros, y patas que se fijan a los largueros por medio de piezas de diseño específico, en forma de "U" invertida, a las que se sujetan los extremos superiores de cada pata con la intervención…

Dispositivo de proyección de imagen.

(22/05/2014) Dispositivo de proyección de imagen caracterizado por contener: - un camino óptico principal - una caja de alojamiento adaptada para ser montada en la cabeza de un persona - una fuente de imagen acoplada a la caja de alojamiento y colocada preferentemente en perpendicular al camino óptico principal y alimentada por una señal remota para generar una imagen que es transmitida a lo largo del eje óptico. - Un divisor del haz de luz posicionado en el camino óptico principal y orientado con un ángulo de aproximadamente 45º de tal forma que un haz propagado a lo largo del camino óptico es desviado alrededor de un ángulo recto haciendo que la imagen generada por la fuente sea enfocada en la entrada de la pupila del ojo humano. - por lo menos una, preferentemente dos lentes orientadas preferencialmente en…

LENTES CORRECTORAS Y MÉTODO PARA PRODUCIRLAS CON CERO ABERRACIÓN ESFÉRICA.

(22/05/2014) La presente invención se refiere a un método que se caracteriza en que permite diseñar lentes asféricas que presentan "cero aberración esférica", las cuales se pueden representar por medio de funciones matemáticas paramétricas con un método que permite calcular los espesores de las lentes de manera exacta, evitando así el uso de las series aproximadas que se emplean en la industria óptica para el diseño de lentes, desapareciendo así el concepto de "aberración esférica reducida". Dichas lentes también permiten mejorar la salud visual de muchas personas, al no tener aberración esférica. Las superficies correctoras anteriores o posteriores (considerando también que los diseños son reversibles) pueden ser fácilmente fabricadas con diferentes procesos de manufactura, como el- mecanizado CNC y el moldeo. Las lentes con "cero…

NANOPARTÍCULAS CON POLÍMERO BIODEGRADABLE Y BIOCOMPATIBLE PLGA CARGADAS CON EL FÁRMACO DE USO HUMANO PENTOXFILINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: VELASQUEZ CUMPLIDO,Luis, CONSTANDIL CÓRDOVA,Luis Ernesto, IBARRA DURÁN,Paula Soledad, VILOS ORTÍZ,Cristian Andrés, PELISSIER SERRANO,Teresa, LAURIDO FUENZALIDA,Claudio Aurelio, HERNÁNDEZ KUNSTMANN,Alejandro. Clasificación: A61P25/04, A61K47/34, A61K31/522, B82Y5/00.

La presente invención describe una nueva formulación farmacéutica, que comprende nanopárticulas polímeras del polímero biodegradable y biocompatible ácido (lático glicólito) (PLGA) cargados con la droga pentoxifilina el método de síntesis de las nanopartículas de (PLGA) cargadas con pentoxifilina y el uso de ellas en el tratamiento efectivo del alivio del dolor crónico y para la prevención del dolor crónico mediante la administración de una dosis única.

SISTEMA DE FRENO DE SEGURIDAD PARA PESAS EN CAIDA LIBRE.

(22/05/2014) La presente invención corresponde a un sistema de freno de seguridad para pesas en caída libre, que comprende un dínamo como sensor de aceleración y generador de potencia eléctrica, que además activa el mecanismo que ejerce la fuerza de frenado en el movimiento descendente de una pesa. Dicha pesa consta de dos guayas, una de ellas enrollada en sentido opuesto de la otra, un chasis, un disco de fricción y dos chumaceras sobre las cuales va montado un eje. Adicionalmente el eje tiene instalado un tambor en donde se encuentran dos carretes; el carrete 1 enrolla la guaya principal que sostiene la pesa, en sentido opuesto al enrollamiento ejercido por el carrete 2 a la guaya secundaria, que a su vez sostiene la contrapesa y viceversa; lo cual corresponde a un sistema retráctil de la guaya principal. Además, en uno de sus extremos…

ESTANTERÍA DESPLEGABLE OBTENIDA A PARTIR DE UNA LÁMINA TROQUELADA Y DOBLADA.

(22/05/2014) 1. Estantería desplegable obtenida a partir de una lámina troquelada y doblada que dispone de: - al menos tres paredes de soporte exteriores resultantes del doblado de una única lámina de material laminar por al menos dos líneas de doblado verticales , y capaces de mantener erguida la estantería ; - estantes resultantes del troquelado y doblado, por líneas de doblado de estante , de partes de las paredes de soporte ; siendo los estantes perpendiculares a las paredes de soporte ; caracterizada porque cada estante está formado mediante la disposición coplanar y lateralmente adyacente de al menos dos segmentos de estante , obtenidos del troquelado y doblado de partes de dos paredes de soporte enfrentadas, estando dichos segmentos de estante doblados por sendas líneas de doblado de estante…

Sujetador de orejas caninas.

(22/05/2014) 1. Sujetador de orejas caninas que comprende: - dos brazos longitudinales fijos , de escala variable según el tamaño de la oreja del can a sujetar, siendo la parte superior la que entrará en contacto con la cara externa de la oreja del can en la posición de apriete, - uno o varios elementos separadores , de escala variable en función de la separación entre orejas del can a sujetar, que unirán de manera solidaria los dos brazos longitudinales fijos por su parte inferior, conformando el cuerpo principal. - dos brazos longitudinales móviles , de escala variable según el tamaño de la oreja del can a sujetar, siendo la parte inferior la que entrará en contacto con la cara interna de la oreja del can en la posición de apriete, caracterizado porque el elemento separador quedará situado sobre la cabeza del can…

Herramienta para instalación de burletes.

(22/05/2014) 1. Herramienta para introducir juntas, caracterizada porque comprende un mango , de material plástico, tres patillas , y y un refuerzo interior de material metálico.

Elemento adaptador para diferentes tomas de voz y datos.

(22/05/2014) 1. Elemento adaptador para diferentes tipos de tomas de voz y datos que se instala en una placa embellecedora , caracterizado porque comprende una zona en forma de cerco rectangular determinada por dos lados menores (1a) y dos mayores (1b) y porque presenta dispuesto transversalmente en uno de los lados menores (1a) del cerco del adaptador , un gatillo flexible y en la parte interna del otro lado menor (1a) opuesto un alojamiento . 2. Elemento adaptador para diferentes tipos de tomas de voz y datos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el alojamiento está determinado por un tabique . 3. Elemento adaptador para diferentes tipos de tomas de voz y datos, según la reivindicación 1, caracterizado porque tras el gatillo flexible existe un espacio libre para dar recorrido a su desplazamiento. 4.…

RED DE FIJACIÓN DE CARGA PARA MALETERO DE VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(22/05/2014) Red de fijación de carga para maletero de vehículo automóvil, que tiene un cuerpo principal esencialmente rectangular, formado a su vez por una malla y un cordón elástico en el contorno , unos primeros anclajes con un primer tipo de medios de enganche en dos vértices de un primer lado del cuerpo principal , y unos segundos anclajes con un segundo tipo de medios de enganche en dos vértices de un segundo lado del cuerpo principal . El primer tipo de medios de enganche y el segundo tipo de medios de enganche son conectables entre sí. Los segundos anclajes comprenden una porción dispuesta entre los medios de enganche y el vértice del cuerpo principal que se usa como asa.

Sistema de unión para un revestimiento interior de un vehículo.

(22/05/2014) Sistema de unión para un revestimiento interior de un vehículo, entre una moqueta de un material flexible, que comprende al menos un medio de fijación, y al menos una pieza rígida, que comprende al menos un alojamiento susceptible de ser ensamblado con dicho al menos un medio de fijación, en donde el al menos un medio de fijación de dicha moqueta comprende al menos una solapa, y porque el al menos un alojamiento de la pieza rígida comprende una ranura. Así, dicho sistema de unión, concretamente entre el revestimiento lateral del maletero y el soporte bandeja, permite un acoplamiento entre ambas piezas sin necesidad de elementos de fijación adicionales, permitiendo una mayor flexibilidad en cuanto al proceso de montaje más apropiado, respecto de las soluciones conocidas actualmente en el estado de la técnica.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CONECTOR ESTANCO Y CONECTOR ESTANCO OBTENIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(22/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GJM, S.A.. Inventor/es: JOVE ALBOS,JOSEP. Clasificación: H01R13/52, H01R43/24, H01R13/504.

Comprende una primera fase en la que se conectan unos cables a una base con unos terminales (3,3a),y porque comprende una segunda fase en la que se dispone de un protector sobre al menos una parte de los terminales (3a)que coincide con la parte del conector que va a ser sobremoldeado,soldándose dicho protector a la base por ultrasonidos definiendo una alojamiento estanco donde quedan alojados al menos dichos terminales (3a), y una tercera fase en la que se introduce el conjunto de la segunda fase en un molde y se sobremoldea el protector , una parte de la base y una parte de los cables , definiendo una forma exterior predeterminada de sobremoldeado y estanqueizando el conjunto cables-terminal.

Contenedor de transporte para el interior de vehículos.

(22/05/2014) Contenedor de transporte para el interior de vehículos, completamente cerrado, para el transporte de objetos en su interior como herramientas y repuestos sin alterar la estructura del vehículo de transporte, y que se puede introducir y sacar del interior de un vehículo. La invención tiene un mecanismo de anclaje a voluntad al interior del vehículo, y patas retráctiles en cuyo extremo inferior se disponen ruedas para su transporte fuera del vehículo. La invención tiene también ruedas en la cara inferior del contenedor para su introducción o extracción del vehículo o para su transporte en el exterior. La carga del contenedor es accesible aún cuando esté en el interior del vehículo.

Sistema de captación y adecuación de señales de comunicaciones electrónicas por técnicas de ganancia por diversidad espacial.

(22/05/2014) La invención preconizada se refiere a un sistema para la captación y adecuación para su transmisión a través de las infraestructuras de distribución de señales de televisión de servicios de comunicaciones electrónicas en los que se emplean técnicas de ganancia por diversidad espacial mediante el empleo de filtros , ecualizadores , mezcladores y multiplexores para su adaptación a una banda de transmisión adecuada y transmisión de forma no interferente con otras señales existentes en la red interior al inmueble o conjunto inmobiliario que actúa como infraestructura soporte para la distribución de señales de TV.

Método de gestión de comunicaciones inalámbricas.

(22/05/2014) Método de gestión de comunicaciones inalámbricas. Permite seleccionar, de entre varios posibles, un canal para establecer comunicación inalámbrica entre una estación base y un dispositivo inalámbrico. Comprende: a) confeccionar, mediante la estación base, una lista de k canales libres en un rango de intervalos temporales, comprendiendo dicha lista al menos un número de slot de cada canal, b) difundir periódicamente dicha lista, c) escuchar mediante el dispositivo inalámbrico la lista de k canales difundida, d) crear mediante el dispositivo inalámbrico un grupo de n canales elegidos aleatoriamente de entre los canales comprendidos dentro la lista de k canales, estando n comprendido entre 1 y k, e) ordenar, si n es mayor que 1, mediante el dispositivo inalámbrico y de manera aleatoria dicho grupo de n canales,…

MÉTODO PARA LIMITAR Y ASEGURAR LA OPERATIVIDAD Y FUNCIONAMIENTO DE UN PROGRAMA DE ORDENADOR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CON EL EQUIPO INFORMÁTICO DONDE SE INSTALA.

(22/05/2014) Método para limitar y asegurar la operatividad y funcionamiento de un programa de ordenador única y exclusivamente con el equipo informático particular donde se instala, que, durante la instalación del software en el equipo, comprende un proceso de escaneo del hardware presente, identificando los parámetros que son únicos en él para conseguir la "firma ADN del hardware" con la que se genera una clave K1 con la que se encriptan en un documento de datos cifrado informaciones importantes de acceso al programa, y luego se borran la clave K1 y los datos de dichas informaciones de acceso al programa, y solo se guarda el documento cifrado.

Papel para cigarrillos con impresión visual homogénea.

(22/05/2014) Papel para cigarrillos al que se aplica una composición en forma de un patrón que tiene una rugosidad de Tamura de como máximo 0,22 mm, preferentemente de como máximo 0,20 mm, en el que la diferencia absoluta de blancura según la norma ISO 2470-1 entre un área del papel para cigarrillos a la que se ha aplicado la composición a lo largo de la totalidad de su superficie y un área del papel para cigarrillos a la que no se ha aplicado la composición, en el estado seco de la composición, es al menos el 25 %, preferentemente al menos el 35 % y de modo particularmente preferente al menos el 40 %, y como máximo el 60 %, preferentemente como máximo el 55 % y en el que la opacidad según la norma ISO 2471 de un área del papel para cigarrillos a la que se ha aplicado esta composición a lo largo de la totalidad de…

Zapata de freno y procedimiento para fabricar una zapata de freno.

(22/05/2014) Zapata de freno que comprende un portaforro con un lado superior y un forro de fricción que está sujeto al portaforro por medio de al menos un perno , y en el que el forro de fricción se puede gastar hasta un límite de desgaste , caracterizada por que el perno penetra en el forro de fricción hasta quedar por debajo del límite de desgaste , con lo que el al menos un perno , al menos en el caso de un forro de fricción no completamente desgastado, permanece por debajo de una superficie de fricción del forro de fricción , y por que el al menos un perno se ha embutido en el portaforro desde el lado superior de la placa portaforro.

INTEGRACIÓN DE DESASFALTADO CON DISOLVENTE E HIDROPROCESAMIENTO DE RESINA.

(22/05/2014) La invención se refiere a un proceso que combina el desasfaltado con disolvente con el hidrotratamiento de resina para reducir los costes asociados con la realización de cada una de las etapas por separado. El proceso integrado de la invención permite obtener mayores rendimientos de producto junto con un menor coste de energía y transporte.

DISPOSITIVO INTELIGENTE DE ALERTA SÍSMICA.

(22/05/2014) Dispositivo inteligente de alerta sísmica y de fuego en estructuras, que en caso de evento de sismo cumple la función de alertar previamente, definir las rutas de evacuación y diagnosticar la estructura. Está compuesto por dos módulos: un módulo centro de procesamiento y un módulo de sensado y transmisión . El módulo centro de procesamiento está compuesto por tres secciones: fuente de alimentación solar, sensor de aceleración y su procesamiento, y procesamiento de la información y transmisión de datos. El módulo de sensado y transmisión está compuesto por dos secciones: fuente de alimentación solar y sensor de aceleración y su procesamiento. El dispositivo se configura mediante una red de módulos de sensado interconectados inalámbricamente, los cuales son de dos tipos de sensores, unos para fuego…

Brazo de Soporte para reflector conformado.

(22/05/2014) Brazo de soporte para reflector conformado. Se proporcionan unos brazos de soporte para reflector para su uso con concentradores solares parabólicos. Los brazos de soporte para reflector están construidos a partir de múltiples componentes conformados. El uso de múltiples componentes conformados permite proporcionar un brazo de soporte construido con precisión. Además, al utilizar múltiples componentes, el brazo de soporte se puede producir utilizando máquinas de conformado más pequeñas de lo que, de otro modo, sería necesario.

APARATO DE DEPORTES MULTIUSOS.

(22/05/2014) 1. Aparato de deportes multiusos, en particular para mejorar las habilidades técnicas de los futbolistas, que comprende un cuerpo de base que contiene una superficie de juego y un elemento de obstáculo colocado en el cuerpo de base , caracterizado porque la superficie de juego del cuerpo de base mirando desde el interior del cuerpo de base tiene una superficie superior al menos parcialmente convexa y el cuerpo de base tiene una estructura de soporte que separa la superficie de juego de la base . 2. El aparato de deportes de la reivindicación 1, caracterizado porque el radio de curvatura de la superficie de extremo convexa es de entre 300 y 2.000 cm. 3. El aparato de deportes de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de extremo convexa comprende una…

DISPOSITIVO CONFECCIONADOR Y PORTADOR DE PITILLOS.

(21/05/2014) 1. Dispositivo confeccionador y portador de pitillos, de los que son habitualmente utilizados para el portado de los elementos habituales constitutivos de pitillos y también para el confeccionado manual de éstos, caracterizado por el hecho de que comprende unos compartimentos independientes y asociados mutuamente; estando el compartimento dotado de un depósito interior abrible y accesible desde el exterior del propio compartimento ; incorporando el compartimento un sistema de rodillos con unos rodillos paralelos entre ellos y de giro libre en torno a su propio eje axial y estando envueltos en una banda flexible común a los rodillos ; siendo el sistema de rodillos desplazable…

Corta frutas y verduras.

(21/05/2014) 1. Dispositivo cortadora frutas y verduras, caracterizado por una base giratoria y una cuchilla de accionamiento manual.

PROTECTOR ADHESIVO PARA LA PALMA DE LA MANO.

(21/05/2014) 1. Protector adhesivo para la palma de la mano caracterizado porque comprende: - Una lámina o film adhesivo , que puede ser transparente, que presenta una de sus caras cubiertas por un material adhesivo, y sobre la que hay realizados una serie de troqueles correspondientes a diferentes siluetas de tamaños de manos - Una lámina removible que ejerce una función protectora de la lámina o film adhesivo de la cara impregnada de adhesivo, quedando ambas láminas unidas en unos de sus extremos en una zona de sellado . - Unos medios de retirada de la lámina removible respecto de la lámina adhesiva , dispuestos en la zona opuesta a la zona de sellado . 2. Protector adhesivo…

CELDA INDUCTIVA PARA ALIMENTACIÓN DE APARATOS ELÉCTRICOS Y/O CARGA DE BATERÍAS RECARGABLES.

(21/05/2014) 1. Celda inductiva para alimentación de aparatos eléctricos y/o carga de baterías recargables que se caracteriza porque comprende una etapa de inducción , una etapa de resonancia , una etapa de rectificación , una etapa estabilizadora de tensión y una etapa de regulación de tensión estando dichos elementos conectados secuencialmente. 2. Celda inductiva de acuerdo con la reivindicación 1 donde la etapa de inducción es una bobina configurada para la recepción de la energía transmitida por un panel inductor externo y generar un movimiento de cargas que, a su vez, origina la corriente eléctrica inducida. 3. Celda inductiva de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones…

Reposacabezas orejero.

(21/05/2014) 1. El reposacabezas orejero, viene caracterizado porque presenta: - Una pieza central que consta de una estructura rígida interna y que incorpora dos espárragos de acople a los asientos, que se pueden regular en altura, totalmente compatibles con los acoplamientos estándar de los reposacabezas convencionales. Cubriendo la parte rígida se dispondría un elemento de confort, tipo espuma de alta densidad. - Dos orejeras laterales (2 y 3) que van unidas a la pieza central mediante mecanismos que las hacen regulables en altura y lateralidad. - Las tres piezas forman un único bloque homogéneo y compacto, estando las tres piezas unidas de forma solidaria. 2. Reposacabezas…

TOLVA CON PISO MÓVIL.

(21/05/2014) 1. Tolva con piso móvil caracterizada porque comprende un suelo compuesto por una pluralidad de láminas metálicas (1a) accionadas hidráulicamente, y que incorpora tres paredes laterales a modo de cerramiento, con un lateral libre donde se sitúa una rampa . 2. Tolva de acuerdo con la reivindicación 1 donde las láminas metálicas (1a) están accionadas mediante al menos un cilindro hidráulico. 3. Tolva de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que incorpora un cepillo móvil la superficie del suelo en contacto con las láminas metálicas (1a). 4. Tolva de acuerdo con la reivindicación 3 en donde el cepillo está accionado por un mecanismo de piñón-cremallera. 5.…

Instrumento para medir la temperatura de un metal fundido.

(21/05/2014) Un aparato para medir la temperatura de un metal fundido, comprendiendo el aparato una boquilla adaptada para penetrar a través de la pared de un recipiente que aloja un metal fundido, para guiar hacia fuera la luz de radiación del metal fundido que está enfrente del extremo distal de dicha boquilla a través de una fibra transmisora de imágenes y para medir la temperatura del metal fundido a partir de dicha luz de radiación térmica así guiada hacia fuera, en el que: dicha boquilla tiene una estructura de doble tubo que tiene un tubo interior a través del cual se observa dicha luz de radiación térmica del metal fundido mientras se hace pasar un gas de purga, y un tubo exterior a través del cual se hace pasar un gas refrigerante protector para proteger la pérdida por fusión de dicha boquilla; comprendiendo además dicho aparato: una…

Vehículo del tipo de montar a horcajadas.

(21/05/2014) Vehículo del tipo de montar a horcajadas, incluyendo: un bastidor ; un asiento soportado por el bastidor a través de un elemento de bisagra de manera verticalmente basculante; un mecanismo de generación de fuerza de empuje para aplicar una fuerza de empuje al asiento en una dirección de apertura, siendo el mecanismo de generación de fuerza de empuje axialmente extensible con el fin de generar una fuerza de empuje axial, estando acoplados un extremo del mecanismo de generación de fuerza de empuje y su otro extremo con el bastidor y el asiento , respectivamente; un punto de acoplamiento de lado de bastidor (A) del mecanismo de generación de fuerza de empuje que está situado cerca del elemento de bisagra , estando situado el punto de acoplamiento de lado de bastidor (A) entre un punto de acoplamiento de…

Sistema estimulador recargable.

(21/05/2014) Un generador de impulsos implantable multicanal que comprende componentes implantables y componentes externos; en el que el generador de impulsos implantable comprende: una fuente de alimentación recargable; medios para conectar de manera liberable el generador de impulsos implantable a un grupo de electrodos que tiene n electrodos en él; medios para colocar el generador de impulsos implantable en contacto telecomunicativo selectivo con un programador externo con el fin de proporcionar un control limitado del generador de impulsos implantable; y una fuente de corriente bidireccional independiente para cada uno de los n electrodos, en el que cada una de las fuentes de corriente bidireccional está conectada eléctricamente a través de un condensador de acoplamiento a uno de dichos n electrodos, y en la que cada una de las fuentes…

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 14 · 17 · 23 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .