2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 68)

Contenedor isotérmico económico.

(04/03/2014) 1. Contenedor isotérmico económico, del tipo de los constituidos por un fondo y una tapa , fabricado de un material plástico espumado, como es por ejemplo el poliestireno expandido (EPS) o el polipropileno expandido (EPP), caracterizado porque la tapa del contenedor es hueca y tiene espacio suficiente para alojar en su interior uno o varios acumuladores rígidos de frío , y al menos dos de sus caras enfrentadas presentan resaltes elásticos deformables en los que se pinzan y mantienen suspendidos los acumuladores de frío. 2. Contenedor isotérmico económico, según reivindicación primera, caracterizado porque la tapa incorpora protuberancias que hacen tope con los acumuladores de…

Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo.

(04/03/2014) 1. Dispositivo plegable de palanca para bomba de inflado de neumáticos de bicicletas que facilita el inflado de los neumáticos sin esfuerzo, aplicable para incorporarse a bombas de inflado manual de neumáticos, caracterizado por estar configurado por dos cuerpos cilíndricos de longitud y diámetro variable, denominados tirante distanciador y palanca de esfuerzo , unidos entre sí por uno de sus extremos mediante una unión articulada, y unidos a su vez a una bomba de inflado manual, en el extremo inferior de su cuerpo mediante una abrazadera con unión articulada que conecta el tirante distanciador y mediante un capuchón o adaptador unido a la palanca de esfuerzo y conectado al mando…

Presurizador para pelotas de tenis, padel y frontenis.

(04/03/2014) 1. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis caracterizado por prolongar la vida útil en óptimas condiciones de las pelotas de tenis, pádel y frontenis formado por un cuerpo 1, y una tapa 2, este presurizador (figura 1) almacena las pelotas usadas y es sometido a presión para mantener las pelotas con la presión necesaria que es inyectada por la válvula 4 e indicada por el manómetro. 2. Presurizador para pelotas de tenis, pádel y frontenis según reivindicación 1 caracterizado por la unión de un cuerpo y tapa con un cierre hermético para mantener la presión interior en los valores en que son fabricadas y comercializadas para mantenerlas siempre en estos valores de presión. 3.…

PLACA DE CIRCUITOS IMPRESOS PARA UNA CALEFACCION DE FILTRO.

(04/03/2014) 1. Placa de circuitos impresos para una calefacción de filtro , caracterizado porque sobre ella se dispone un componente electrónico en forma de un MOSFET y un elemento de seguridad conductor eléctrico, mediante el que el componente electrónico se conecta con una conexión a tierra , configurándose el elemento de seguridad de forma que al alcanzar o sobrepasar una temperatura límite predefinida se suelta la conexión, de manera que el flujo de corriente se interrumpe y la calefacción de filtro se desconecta. 2. Placa de circuitos impresos según la reivindicación 1, caracterizada porque la interrupción del flujo de corriente se señaliza en la eléctrica del motor. 3. Placa…

ALMOHADA REAFIRMANTE DEL TEJIDO FACIAL.

(04/03/2014) 1. Almohada reafirmante del tejido facial caracterizada porque está fabricada con un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal tiene forma sensiblemente de V , siendo que en los bordes superiores de la V se dispone adecuadamente unos rebordes longitudinales de forma redondeada . 2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es plana . 3. Almohada reafirmante según reivindicación primera y segunda caracterizada porque los bordes superiores de la V están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establece una zona de apoyo de la cara alta y otra baja . 4. Almohada reafirmante…

SISTEMA PARA ROSCAR MADERA.

(04/03/2014) 1. Sistema para roscar madera, constituida a partir de una pieza en T , caracterizada por encontrarse dividida en dos partes; la primera, perpendicular a un cabezal móvil de un torno y de distintos diámetros y una segunda , paralela al torno, que encaja en el cabezal móvil del torno y cuya parte superior contiene un volante en su extremo más lejano al cabezal fijo del torno, acabando el otro extremo en una rosca en donde se inserta, por su parte central, una segunda rosca de mayor diámetro donde se localiza el agarre , diseñado con la base circular y el cuerpo formado por un semicilindro cónico que finaliza en una pinza en donde agarran las piezas de madera u otro…

PRENDA CON TINTES TERMOCRÓMICOS PARA CONTROLAR Y OPTIMIZAR EL RENDIMIENTO DEL EJERCICIO.

(04/03/2014) 1. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda, caracterizada porque comprende un tejido que absorbe la humedad y que incluye un primer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 32ºC, un segundo tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 34ºC y un tercer tinte termocrómico que cambia de color a aproximadamente 36ºC. 2. Prenda para hacer ejercicio para controlar la temperatura externa óptima del cuerpo en un usuario de la prenda según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende, además, un logotipo o un dibujo que incluyen una tinta termocrómica que cambia de color a aproximadamente…

Mejoras de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos.

(04/03/2014) 1. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, caracterizada por tener un cuerpo compuesto por la unión de nervios tubulares, longitudinales y transversales , presentando quiebro angular central , apoyada sobre tres patas en distribución triangular. 2. Mejora de la solución técnica para el balizamiento, señalización y protección de diferentes entornos, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque sus patas están dispuestas de forma que bajo el angular se dispone una pata tubular de sustentación y en los extremos laterales se disponen dos patas , una en cada extremo, con una variación en…

Detector de fugas y aperturas involuntarias en instalaciones de abastecimiento de agua.

(03/03/2014) 1. Detector de fugas y aperturas involuntarias en instalaciones de abastecimiento de agua, caracterizado porque consiste en un circuito que se conecta en serie a la tubería o circuito hidráulico de que se trate, de modo que en el mismo se establece primeramente un caudalímetro asociado a un transmisor de impulsos , controlado por un microcontrolador que gobierna a una electroválvula de corte del circuito hidráulico , habiéndose previsto que el microcontrolador incorpore un firmware de programación de actuación sobre la electroválvula en función de un tiempo preprogramado de recepción de una señal constante de pulsos…

GRIFO CON CIERRE AUTOMATICO TEMPORIZADO.

(03/03/2014) 1. Grifo con cierre automático temporizado, del tipo de los constituidos a partir de un cabezal o cuerpo de grifo sobre el que va montado superiormente un pulsador con carácter desplazable en sentido ascendente y descendente para llevar a cabo la apertura y cierre del grifo, entre cuyo pulsador y cabezal o cuerpo del grifo se ha previsto un muelle que desplaza al cabezal en el sentido ascendente tras la pulsación del pulsador para llevar a cabo el cierre del grifo, contando dicho pulsador con un eje en cuya parte inferior se establece una cámara susceptible de comunicarse con otra prevista en un cuerpo cilíndrico inferior en comunicación…

Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios.

(03/03/2014) Mezcla de sales para preparar agua de mar para usos culinarios que se fabrica mezclando distintos tipos de sales de calidad alimentaria que aportan al menos el 97,49% de los solutos presentes en el agua de mar. Para usar el producto se disuelve la cantidad que se recomendará en el envase en un volumen conocido de agua potable, o bien se añade una cantidad "al gusto" directamente sin diluir sobre los alimentos que se están cocinando o condimentando.

SENSOR DE CONDENSACIÓN, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO SENSOR.

(03/03/2014) Sensor de condensación, y procedimiento de fabricación de dicho sensor. Permite obtener un sensor de condensación transparente a un coste de fabricación sustancialmente menor al de los actuales sensores de condensación, y en el cual se emplean compuestos orgánicos basados en la química del azufre, que permiten modificar las propiedades de la superficie del sensor y hacerlo más sensible al depósito de agua, incrementando la señal eléctrica que proporciona el sensor de condensación ante la condensación de vapor de agua, y en consecuencia haciendo al sensor más robusto al impacto del ruido eléctrico y simplificando el procesado…

Procedimiento de coordinación de flotas para la asistencia de eventos en entornos dinámicos.

(03/03/2014) Procedimiento de coordinación de flotas para la asistencia de eventos en entornos dinámicos, tales como servicios de emergencias médicas, bomberos o policía. Comprende un procedimiento de asignación y reasignación dinámica de eventos para: - obtener posiciones y estados actuales de los vehículos de la flota que no estén atendiendo un evento, vehículos asignables, - obtener eventos a atender, incluyendo los eventos nuevos aún sin asignar y los eventos asignados aún no atendidos; - asignar cada evento a atender a un vehículo asignable de forma que se minimice el tiempo medio de llegada de los vehículos al lugar de los…

VACUNA FRENTE A INFESTACIONES PROVOCADAS POR ARTRÓPODOS HEMATÓFAGOS.

(03/03/2014) La presente invención describe una vacuna frente a infestaciones provocadas por artrópodos hematófagos preferentemente garrapatas, mosquitos, flebótomos, ácaros rojos de las gallinas, pulgas, piojos, piojos de mar, etc. Así mismo, se protege un péptido capaz de inducir una respuesta inmune protectora y de reacción cruzada frente a una infestación provocada por artrópodos hematófagos, un polinucleótido, un vector de expresión, una célula hospedadora, un animal no humano, un anticuerpo, y un medicamento, así como el uso de estos productos en medicina, preferentemente en tecnologías del ADN recombinante y en inmunología.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE IMAGENES DENSITOMÉTRICAS DE OBJETOS MEDIANTE COMBINACIÓN DE SISTEMAS RADIOLÓGICOS Y CÁMARAS DE PROFUNDIDAD.

(03/03/2014) Dispositivo y procedimiento de obtención de imágenes densitométricas que comprende al menos un dispositivo radiológico, al menos un sensor de profundidad y medios de procesado de imágenes que combinan la información de absorción radiológica del conjunto de imágenes radiológicas registradas obtenido con los sistemas radiológicos con unas distancias de material atravesado que proporciona la reconstrucción tridimensional de los objetos obtenida de los sensores de profundidad.

Método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas.

(03/03/2014) Método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas. La presente invención se refiere a un método para prevenir y/o controlar infecciones bacterianas en una planta y/o cultivo, así como en productos (alimentos crudos, soluciones de lavado, material de uso hospitalario) e instalaciones susceptibles de contaminación por bacterias, mediante aplicación de metilcetonas alifáticas de cadena larga, fundamentalmente 2-tridecanona pero también 2-undecanona, 2-dodecanona, y 2-pentadecanona, en formas y concentraciones del orden micromolar no tóxicas tales que permiten evitar dicha infección sin producir un efecto bactericida…

Composiciones antioxidantes de un producto obtenido del fruto de camu camu.

(03/03/2014) Composiciones antioxidantes de un producto obtenido del fruto de camu camu. La presente invención trata de un procedimiento de obtención de un producto de frutos de Myrciaria dubia con un estado de maduración del 20-30%, eliminación de las semillas de los frutos seleccionados y secado de los frutos sin semillas a una temperatura menor de 60°C. También trata del producto obtenido y sus usos.

Material híbrido fotoactivo, método de obtención y uso del material.

(03/03/2014) Material híbrido fotoactivo, método de obtención y uso del material. La presente invención se refiere a un material híbrido fotoactivo que comprende al menos un colorante con propiedades fluorescentes y estructura de fórmula general (I) que representa una molécula aromática y sus formas resonantes: ****IMAGEN**** donde X es seleccionado entre CH o N e Y es seleccionado dentro del grupo compuesto por S, O, N, CH y NH; de tal forma que cuando X=CH, Y es seleccionada entre S, O, N, CH o NH, y cuando X=N, entonces Y=O; siendo n=+1 cuando Y=O, NH o S y n=0 cuando Y=N o CH; R1, R2, R3 y R4 pueden ser iguales o distintos…

Procedimiento de obtención de heparinas de bajo y muy bajo peso molecular.

(03/03/2014) Procedimiento de obtención de heparinas de bajo y muy bajo peso molecular. La presente invención se refiere al procedimiento de preparación de heparinas de bajo peso molecular (HBPM) y de muy bajo peso molecular (HMBPM) que comprende las etapas de transalificación de heparina en heparinato de benzalconio; despolimerización en medio orgánico y transalificación para formar una sal de un metal alcalino o alcalinotérreo. La presente invención también se refiere a un producto obtenido a través del procedimiento descrito en la presente invención.

Sistema de regulación de longitud de las patas de una mesa.

(03/03/2014) Sistema de regulación de la longitud de las patas de una mesa que comprende un cilindro en cada uno de los extremos inferiores de las patas de la mesa , en cuyo interior se desplaza un pistón y que están conectados a través de latiguillos , que se unen en una válvula . La válvula dispone de un pulsador que permite poner en contacto los cilindros y nivelar la mesa deslizando los pistones por el interior de los cilindros , quedando la posición fijada al soltar el pulsador .

DISPOSITIVO DE ENCUADERNACIÓN.

(03/03/2014) Dispositivo de encuadernación, en especial para hojas de papel previamente troqueladas, que comprende un conjunto de discos susceptibles de ser insertados en sendas aberturas laterales practicadas en un grupo de hojas , presentando dichas aberturas una configuración apta para recibir y retener los respectivos discos , incluyendo dichos discos un reborde perimetral de sujeción y una parte central de apoyo, y se caracteriza por el hecho de que los discos están fabricados de un primer material rígido en su reborde perimetral y de un segundo material blando en su parte central , y por el hecho de que la…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE TENSIÓN ELÉCTRICA RECARGABLE.

(03/03/2014) Sistema de suministro de tensión eléctrica recargable, que comprende una batería provista de una pluralidad de células (CAx1,, CAx2, ... CAxn) conectadas en serie, una salida de tensión (Vo) destinada a una carga , una entrada de tensión (VI) para la recarga, un primer módulo convertidor dispuesto entre la batería y la salida (Vo), sensores de variables físicas de la batería que reflejan su estado de carga, que comprende unos circuitos (EMUAx1, EMUAx2, ... EMUAxn) controlados de by-pass de las células (CAx1,, CAx2, ... CAxn) y un dispositivo de gestión de la batería de los circuitos (EMUAx1, EMUAx2, ...…

Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas.

(03/03/2014) Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas. La presente invención, «Sistema de detección automática de partículas en suspensión basado en la captación de la radiación electromagnética dispersada por éstas», se refiere a un sistema que se utiliza para la detección e identificación de cualquier masa de partículas en suspensión. La detección se realiza mediante la emisión controlada de un haz singular de radiación electromagnética que se dirige contra dicha masa de partículas, que al incidir sobre ésta es dispersada en todas…

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN DE LA LONGITUD DE CORTE DE PALANQUILLAS DE MEZCLA EN COLADAS SECUENCIALES DE ACEROS DE DIFERENTE CALIDAD.

(03/03/2014) Procedimiento de optimización de la longitud de corte de palanquillas de mezcla en coladas secuenciales de aceros de diferente calidad. Procedimiento de optimización de cálculo de la longitud de una palanquilla de mezcla en colada continua en la práctica de coladas secuenciales de diferente calidad, la cual está destinada a ser cortada como material de desecho, donde en el comienzo de dicho procedimiento, definido como tiempo cero en el estudio, se encuentra diluido, en una artesa, una cantidad inicial de un primer acero, con una composición del elemento i constituyente del acero: yo (Tn) en un volumen definido…

Dispositivo generador de burbujas de flujo cruzado y método de generación.

(03/03/2014) Dispositivo y método generador de burbujas de flujo cruzado que comprende un primer conducto para la entrada de líquidos por donde se introduce el líquido impulsor a presión PO y un segundo conducto de alimentación del fluido a dispersar en forma de gotas o burbujas que introduce el fluido a dispersar a presión PG en una cámara de presión ; y donde entre el primer conducto de alimentación de líquido y la cámara de presión queda dispuesto un diafragma en el que están practicados unos orificios de inyección que interconectan el fluido a dispersar con el líquido que fluye por el primer conducto .

Utensilio quitasol, en especial, sombrilla acoplable y adaptable para vehículos automóviles.

(03/03/2014) 1. Sombrilla acoplable y adaptable para colocar en el exterior de los vehículos automóviles estacionados, para protegerlos de la radiación solar, que se extiende paralela al plano del techo del vehículo y separada del mismo aproximadamente 20 cm. fijada, en los puntos medios de los largueros centrales , a los dos extremos de los lados inclinados del elemento de acoplamiento que comprende y que, a su vez, se adapta al techo de los vehículos mediante sendas patillas flexibles que lo abrazan por los rebajes del cerco superior de las puertas, presionando los mismos. Caracterizada porque los largueros que…

Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica.

(03/03/2014) 1. Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica, caracterizada por estar constituida la rampa o pasarela por un cuerpo de chapa metálico de acero y aluminio sobre una base metálica de acero y aluminio, pasamanos extensibles, cilindros hidráulicos para sistema de apertura y cierre plegándose en un hueco entre los pilares del escenario para el escamoteado de la rampa o pasarela . 2. Rampa o pasarela metálica escamoteable y convertible para escenarios construidos sobre estructuras rodantes de apertura hidráulica,…

Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella.

(03/03/2014) 1. Display de metacrilato imitando hielo, con iluminación interior para una botella, caracterizado por estar realizado con metacrilato, tallado sobre una caja de luz que hace a su vez la función de peana.

ESTRUCTURA METÁLICA ANTIRROBO AJUSTABLE PARA MAQUINAS RECREATIVAS Y EXPENDEDORAS.

(03/03/2014) 1. Estructura metálica antirrobo ajustable para máquinas recreativas y expendedoras, se caracteriza por un soporte o pie un tubo principal para la regulación de altura , unas pletinas accesorias que se introducen en los codos laterales superiores (4a y 4b) y los codos inferiores (4b y 4a) unas pletinas laterales finales que incorporan unas bisagras con una especie de lengüetas de acero (5a y 5b), siendo la pletina superior (5a) más corta que la pletina inferior (5b) en la parte opuesta otras pletinas que incorporan un casilla para el candado de seguridad (5c). Para el cierre final de esta estructura incorpora…

Recolector mecánico de frutos y hojas caducas de árboles.

(03/03/2014) 1. Equipo recolector de frutos y hojas mediante el uso de un fluido a alta presión que se hace circular por el interior de mangas flexibles con extremos abiertos, y que mediante la salida del fluido consigue una alta vibración o sacudida para conseguir el derribo de los frutos u hojas del árbol y que comprende: - Una turbina o equipo compresor que eleva la presión de un fluido. - Conducto principal de distribución del fluido a alta presión . - Estructura portante de equipo vibrador . - Estructura secundaria de conducción del fluido a alta presión que puede adoptar disposición vertical u horizontal,…

Sistema de cubierta piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos.

(03/03/2014) 1. Sistema de cubierta para piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos, caracterizado porque presenta una estructura portante implementada a través de perfilaría de aluminio combinada con motores eléctricos anclados a ésta y conectados a cables de acero guiados por poleas hasta soportes circulares fijos, no pertenecientes a la estructura portante, a través de los cuales se realiza el esfuerzo de elevación de la cúpula o estructura. 2. Sistema de cubierta para piscina formado por una cúpula o techo auto-elevable a través de motores eléctricos según reivindicación 1…

Módulo de aseo portátil perfeccionado.

(03/03/2014) 1. Módulo de aseo portátil perfeccionado constituido por una estructura formada por un cuerpo que comprende una estructura de mueble , un lavabo con un seno colector del agua que surge por uno o varios grifos dotados de sus correspondientes llaves de apertura y de un espejo en la parte superior, caracterizado porque la referida estructura de mueble se encuentra sustentada sobre una base rodante . 2. Módulo de aseo portátil perfeccionado, según primera reivindicación, caracterizado porque el referido mueble dispone en su interior de dos depósitos de agua, uno de agua limpia y otro de agua…

‹‹ · 34 · 51 · 59 · 63 · 65 · 66 · · 68 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .