2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 16)

Herramienta con filo biselado en forma de arco para corte de vidrio y azulejos.

(24/03/2014) 1. Herramienta con filo biselado de ambas caras de la punta de metal duro de una broca, caracterizado, por el biselado de ambas caras de la punta de metal duro y un cortante con forma de arco.

GORRO BUFANDA SEPARABLE EN PARTES.

(24/03/2014) 1. Gorro bufanda separable en partes caracterizado porque comprende una primera parte a modo de gorro y una segunda parte a modo de bufanda unidas mediante unos medios de apertura y cierre, siendo al menos una de las partes reversibles en la posición de las caras de cada una de las piezas. 2. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de apertura y cierre de la unión entre ambas partes es una cremallera . 3. Gorro bufanda, según la reivindicación 1 caracterizado porque la parte a modo de bufanda está abierta en sus extremos y cuenta con unos medios cooperadores de apertura y cierre . 4. Gorro bufanda, según la reivindicación 3 caracterizado porque los medios…

Ratonera solar autónoma.

(24/03/2014) 1. Ratonera solar autónoma, caracterizada por disponer de una cámara interior donde se atrapa el roedor mediante compuertas de accionamiento automático. 2. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de un generador de ozono, alimentado por energía eléctrica, que produce dicho gas, que es conducido a la cámara interior donde se atrapa el roedor. 3. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por tener forma de caja prismática, con una cara inclinada y dos aperturas en los laterales. 4. Ratonera solar autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por emplear un generador de energía solar fotovoltaica y una batería…

SISTEMA PARA REDUCIR LA CARGA FÍSICA Y LA TENSIÓN MUSCULAR EN CUELLO. BRAZOS Y ESPALDA DEL TRABAJADOR DE PELUQUERÍA.

(24/03/2014) 1. Sistema para reducir la carga física y la tensión muscular en cuello, brazos y espalda del trabajador de peluquería caracterizado porque está formado por dos enganches que pueden subir o bajar a voluntad del usuario. Estos enganches están unidos a una goma flexible que les proporciona el movimiento de subida automático. Estos enganches se prenden a unas muñequeras por medio de unas anillas . Las muñequeras se mueven junto a las muñecas del usuario, quien podrá fijar la altura de las mismas debido al mecanismo de recogida automático de la trócola . Además, se podrá fijar la altura de los enganches (y a su vez de la muñequera, por tanto de los brazos en su conjunto) por medio del mecanismo de…

FUNDA PROTECTORA Y PUBLICITARIA PARA DISPOSITIVOS AUDIOVISUALES MOVILES.

(24/03/2014) 1. Funda protectora y publicitaria para dispositivos audiovisuales móviles caracterizada por estar constituida por una base rectangular donde apoya la parte trasera del dispositivo audiovisual, cuatro laterales, dos solapas superiores y dos tapas de perfil irregular que encajan entre sí, y que particularmente se relacionan como sigue. - Base posterior , de forma rectangular donde apoya la parte trasera del dispositivo audiovisual , y en la que se aprecian unos troqueles de la parte superior de la base posterior y unos troqueles de la parte inferior de la base posterior . - base superior de cierre de forma sensiblemente rectangular con unos troqueles de la base superior de cierre y una…

ANCLAJE PARA LA FIJACIÓN DE UN PANEL A UN SUSTRATO.

(24/03/2014) 1. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato, en particular previsto para el montaje de listones de madera sobre una superficie, que comprende un cuerpo alargado metálico con una configuración sensiblemente cilíndrica con una hendidura a lo largo de toda la longitud del cuerpo alargado, definiendo un extremo superior y un extremo inferior y en su interior un orificio pasante, caracterizado por el hecho de que en la cara exterior del cuerpo alargado se incluyen una serie de resaltes que sobresalen hacia fuera. 2. Anclaje para la fijación de un panel a un sustrato según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que cada uno de los resaltes presenta una configuración sensiblemente…

Carro de compra plegable para bolso de mano.

(24/03/2014) 1. Carro de la compra plegable para bolso de mano caracterizado porque, está constituida por cuatro piezas , , y , con un eje extensible con ruedas en sus extremos , con un dispositivo telescópico plegable para el acoplamiento de la bolsa . Consta de una base en el interior de la bolsa la cual, consta de unas piezas escamadas para conseguir dos funcionamientos, el de rigidez, o maleabilidad según se coloque la base hacia arriba para soportar el peso interior de la bolsa , y otra, el de maleabilidad, para poder enrollar la bolsa sobre el eje cuando queramos plegar el carro.

Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación.

(24/03/2014) 1. Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación que comprende un colchón y una almohada , caracterizado porque el colchón comprende una capa superior de tejido , una capa de material viscolástico , una capa de material espumado , una capa de tejido transpirable , un circuito de aireación , una capa de tejido transpirable , una capa de material espumado y una capa de tejido transpirable , y que la almohada comprende una capa superior de material viscolástico , un circuito de aireación y una capa inferior de material viscolástico . 2. Conjunto de descanso con circuito integrado de aireación, según la reivindicación 1, caracterizado porque el circuito de aireación…

PLACA PARA FACILITAR LA CONEXIÓN DE ENCHUFES.

(24/03/2014) 1. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho a enchufes hembra, que comprende: - Dos rebajes cónicos alrededor de los dos orificios de conexión del enchufe hembra por los que las patillas del enchufe macho resbalarán. 2. Placa para facilitar la conexión de enchufes macho a enchufes hembra según reivindicación 1 caracterizada porque: - Su contorno coincide con el del perímetro interior de un enchufe hembra "Tipo F" estándar, de modo que encaje en él. - Su grosor es tal que permite que los rebajes cónicos cumplan su función sin impedir que las patillas del enchufe macho realicen contacto con las conexiones del enchufe hembra. - Presenta dos orificios para el paso de las…

Dispositivo de transmisión para barcos.

(24/03/2014) 1. Dispositivo de transmisión para barcos, que comprende un eje motriz de una hélice propulsora , el cual emerge de la zona media de la embarcación y discurre a lo largo de un canal existente en el fondo del barco hasta la popa, presentando una articulación intermedia que permite situar dicha hélice por debajo de la quilla del barco en situación operativa normal, o elevada cuando el barco se desplaza por aguas poco profundas o con algas, rocas u otro tipo de obstáculos a escasa profundidad, caracterizado porque dicho eje motriz presenta por detrás de la hélice propulsora un brazo soporte de configuración en "C", cuya trama vertical se sitúa hacia la popa del barco e incorpora un buje…

ROBOT DE LIMPIEZA.

(24/03/2014) 1. Robot de limpieza caracterizado porque comprende: - un vehículo que a su vez comprende: - un primer bastidor de forma sensiblemente paralelepipédica al cual se acoplan adecuadamente el resto de dispositivos y elementos del vehículo, - un dispositivo de tracción mediante orugas accionadas por dos motorreductores situados en los ejes delanteros; en la cara exterior de cada una de las orugas se dispone adecuadamente una pluralidad de elementos magnéticos; el referido dispositivo de tracción se dispone en el bastidor mediante unos primeros medios de unión que comprenden una articulación de un solo grado de libertad que permite el giro respecto a un eje paralelo al eje longitudinal del…

Expositor para láminas con motivos diversos.

(21/03/2014) Expositor para láminas con motivos diversos; aplicable como soporte de láminas portadoras de motivos aplicados mediante técnicas de fotografía, pintado, impresión, transferencia u otras similares; que comprende: - un marco que presenta una cara anterior , una cara posterior , una cara interior y una cara exterior ; - unos medios de fijación, sobre las caras anterior y posterior del marco, del contorno de sendas láminas , anterior y posterior, de material translúcido, portadoras de motivos diversos ; cuyas láminas definen conjuntamente con el marco una cámara interior hueca y; - unos medios de retroiluminación de las láminas anterior y posterior, dispuestos en el interior de la cámara interior hueca y fijados sobre la cara interior…

Sellado de huelgo por recirculación parcial de fluido en intercambiador rotativo de calor.

(21/03/2014) Sellado de huelgo por recirculación parcial de fluido en intercambiador rotativo de calor. El sellado consiste en una estructura con dos bocas o huecos paralelos en el confín que hay ante cada cara del rotor en el extremo interior del correspondiente tabique separador entre los circuitos de calentamiento y enfriamiento, estando las bocas conectadas con el circuito de su lado a través de los huelgos con la cara del rotor, y habiendo entre ambas bocas un labio central diametral que las separa, y estando la boca del lado del circuito que está a baja presión relativa, conectada a una toma de fluido que está aguas debajo de la máquina impulsora de escape de ese circuito, por lo que se recircula una fracción de fluido hacia dicha boca, subiendo su presión…

Composición para la rehabilitacón de suelos.

(21/03/2014) La presente invención se refiere a una composición para la rehabilitación de suelos que comprende, polvo de roca calcárea y/o marmórea y purines compostados, al procedimiento de preparación de dicha composición y al uso de dicha composición como enmienda organoalcalina.

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA MEDICIÓN DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS DAÑINAS PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS CONECTADOS A UNA RED DE BAJA TENSIÓN.

(21/03/2014) Método y sistema para la medición de perturbaciones eléctricas dañinas para equipos eléctricos o electrónicos conectados a una red de baja tensión. La presente invención se refiere a un método y un sistema para la medición de perturbaciones eléctricos dañinas para equipos receptores eléctricos o electrónicos conectados a una red de baja tensión. El método comprende: tomar unas señales de la red de baja tensión; adaptarlas para su posterior tratamiento digital; tratarlas en un convertidor analógico a digital; procesarlas digitalmente en un microcontrolador para calcular el valor eficaz de la señal fase-neutro y registrarlo en una memoria no volátil; comparar la amplitud de las señales con una referencia que si es superada ordena al microcontrolador…

Sensor para la determinación de la corrosión en recubrimientos protectores de metales y procedimiento asociado.

(21/03/2014) La presente invención describe un dispositivo para realizar las medidas electroquímicas asociadas a las propiedades anticorrosión de recubrimientos protectores de superficies metálicas y el procedimiento asociado. El dispositivo de confinamiento del electrolito que se propone consta de dos compartimentos que se fijan a la superficie a estudiar mediante succión. Cada compartimento aloja dos electrodos de metales nobles a fin de realizar las medidas de impedancia electroquímica en configuraciones de 3 y 4 electrodos descritas para obtención de la impedancia asociada a la circulación de corriente en la dirección paralela a la interfase.

MÉTODO PARA DETERMINAR UNA DISTANCIA DE SEGURIDAD LIBRE DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS DAÑINAS PARA EQUIPOS ELÉCTRICOS O ELECTRÓNICOS CONECTADOS A UNA RED DE BAJA TENSIÓN ANTE LA CAÍDA DE UN RAYO.

(21/03/2014) Método para determinar una distancia de seguridad libre de perturbaciones eléctricas dañinas para equipos eléctricos o electrónicos conectados a una red de baja tensión ante la caída de un rayo. La presente invención se refiere a un método para determinar una distancia de seguridad libre de perturbaciones eléctricas dañinas para equipos eléctricos o electrónicos conectados a una red de baja tensión ante la caída de un rayo. El método se caracteriza porque comprende los pasos de: obtener coordenadas de latitud y longitud del lugar donde se localizan los equipos, dicho lugar es el centro de coordenadas; obtener un listado de los rayos registrados alrededor del centro de coordenadas; calcular una distancia geográfica entre cada rayo y el centro de coordenadas,…

DISPOSITIVO PROTECTOR DE CERCO Y TAPAJUNTAS.

(21/03/2014) 1. Dispositivo protector de cerco y tapajuntas, caracterizado porque: - comprende al menos un soporte base de material impermeable que integra al menos un cajeado superior donde se encaja al menos un tramo extremo inferior (2a), (3a) de un cerco o tapajuntas ; - el cajeado superior está delimitado por una pared perimetral envolvente y un fondo ; donde sobre el fondo apoya el respectivo extremo inferior del cerco ó tapajuntas , mientras que la pared perimetral envolvente cubre una zona perimetral de los tramos extremos inferiores (2a), (3a) del cerco y tapajuntas . 2. Dispositivo protector de cerco y tapajuntas, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un único soporte base enterizo con varios cajeados superiores…

CERCO PARA PUERTAS.

(21/03/2014) 1. Cerco para puertas, que estando destinado a soportar una hoja de puerta de interior ubicada en un espacio delimitado por el cerco que está integrado en un tabique ; se caracteriza porque comprende una estructura de material plástico formada por al menos dos largueros y un cabecero ; los cuales presentan una primera parte de sección tubular en combinación con una segunda parte que comprende una canalización donde se encajan directamente unas zonas colaterales convergentes del tabique con interposición de un material de unión . 2. Cerco para puertas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la canalización está delimitada por unos costados acodados correspondientes con el ancho del tabique y un fondo que separa la canalización…

DISPOSITIVO SEPARADOR DE ESPACIOS DE TRABAJO.

(21/03/2014) 1. Dispositivo separador de espacios de trabajo, del tipo que comprende: - una base ; y - al menos un panel separador conectado a dicha base , caracterizado porque: - dicha base comprende al menos tres patas que confluyen en un soporte vertical al cual está vinculado el citado panel que es al menos uno; y - dicho panel posee una pluralidad de perforaciones previstas para la sujeción de uno o más módulos o compartimentos , en distintas posiciones por una o por sus dos caras, mediante la inserción de unos elementos de fijación de dichos módulos o compartimentos en dichas perforaciones. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos paneles separadores de iguales dimensiones, que se disponen…

DISPOSITIVO FLOTANTE DE SEÑALIZACIÓN MARINA.

(21/03/2014) 1. Dispositivo flotante de señalización marina que comprende: - un cuerpo de flotación , el cual comprende un medio de estabilización en un medio líquido siendo colocable en un extremo inferior (4.B) del cuerpo de flotación , caracterizado porque adicionalmente comprende: - una carcasa interior , la cual a su vez comprende al menos un emisor de luz; - una fuente de energía, la cual comprende al menos una batería; y - un medio de fijación , el cual es colocable en un extremo superior (4.A) del cuerpo de flotación , tal que la carcasa interior se encuentra fijada al extremo superior (4.A) mediante el medio de fijación , siendo el extremo inferior (4.B) de mayor peso que el extremo superior (4.A). 2. Dispositivo flotante…

Dispositivo de extracción por presión sin gas de líquidos.

(21/03/2014) 1. El Dispositivo de extracción por presión sin gas de líquidos, en particular para la extracción de un líquido contenido en el interior de un envase o contenedor sin necesidad de utilización de un gas adicional y con aprovechamiento de la sobrepresión generada durante la introducción o llenado del líquido en el contenedor, caracterizado porque comprende un elemento constitutivo de un primer compartimento, de forma general cilíndrica y destinado a ser acoplado herméticamente a la boca del envase o contenedor, preferentemente por roscado al cuello de este último; un elemento constitutivo de un segundo compartimento , de forma general cilíndrica, vinculado solidariamente al primero y superpuesto al mismo, cuyo espacio interior está en comunicación…

Desactivador.

(21/03/2014) 1. Desactivador que comprende una antena, un generador de corriente y una carcasa, caracterizado por el hecho de que: la antena configurada para transmitir un campo electromagnético suficiente para desactivar una etiqueta de seguridad al fluir una corriente por la antena, el generador de corriente acoplado con la antena mediante una o más derivaciones de generador, llevando un flujo de corriente a través de la antena, y la carcasa está configurada para incluir por lo menos uno de entre la antena y el generador de corriente, en la que la carcasa se ha configurado para soportarse verticalmente o montarse de manera que el campo electromagnético cubra por lo menos una parte de una entrada de un establecimiento comercial. 2. Desactivador…

DISPOSITIVO DE ALMACENAJE ORGANIZADO MULTIPLE.

(21/03/2014) 1. Dispositivo de almacenaje organizado múltiple de los constituidos por una serie de recipientes transparentes anclados convenientemente en un cuerpo base de cuatro caras y caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos: - Cuerpo base del soporte constituido por un elemento paralelepipédico recto rectangular. - Anclaje del cuerpo base , constituido por una pletina plegada en forma de "U" finalizada por una pestaña perpendicular donde se aprecia un taladro pasante y cuyo extremo opuesto iría fijado a un elemento resistente por medio de tornillos . - Tapa de los recipientes constituidos por sendas tapas roscadas fijadas a las cuatro caras del cuerpo base por medio de tornillos . - Recipientes…

Dispositivo de diodo emisor de luz.

(21/03/2014) 1. Fuente la luz LED, que incluye un convertidor reductor de tensión (A), un puente de diodos rectificadores , un filtro capacitivo (C), y al menos un LED , estando dispuesto el convertidor reductor de tensión (A) como un circuito de condensadores conectados en serie , y conectado a través del puente de diodos rectificadores a al menos un LED , introduciéndose el filtro capacitivo (C) entre el puente de diodos rectificadores y, al menos un LED ; caracterizada porque el puente de diodos rectificadores está introducido en una interrupción de un circuito de condensadores conectados en serie del convertidor reductor de tensión (A). 2. Fuente de luz LED de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el filtro capacitivo…

Cubo de fregar plegable.

(21/03/2014) 1. Cubo de fregar plegable caracterizado por piezas ensambladas entre sí; las paredes rígidas laterales y , ambas albergan el conjunto de la pieza para el cierre del cubo. La tapa del escurridor constituida por dos materiales localizados en y que conforman el mecanismo del escurridor. La bolsa contenedora de agua elaborada en un material elástico y estanco. El asa atraviesa el mango y va ensamblada entre las piezas y y y .

Sistema modular de construcción de formas geométricas tridimensionales y mobiliario.

(21/03/2014) 1. Sistema de construcción modular formado por una serie de piezas, de material ligero y suficientemente resistente, caracterizado por unir dos conceptos: - Cajas concéntricas capaces de encajar una dentro de otra (fig. 2-5). - Cajas de apertura diagonal, dividiendo el cubo o prisma original en dos piezas triangulares (Fig. 1) que pueden girarse adoptando diversas posiciones (fig. 6). Este sistema permite crear diferentes piezas de mobiliario: mesas (fig. 9, 16) sillas (fig. 7), sillones (fig. 14, 15), estanterías (fig. 8), contenedores (fig. 10), etc... así como infinidad de objetos tridimensionales y juegos de construcciones para niños, incluso utilizarse como solución de almacenaje. 2. Sistema modular según reivindicación 1…

Carrito portamochilas para peregrinos.

(21/03/2014) 1. Carrito portamochilas para peregrinos consistente en un carrito para el transporte de mochilas de las utilizadas habitualmente por peregrinos o caminantes, diseñado específicamente para comodidad de los que realizan dicha actividad, caracterizado porque se compone básicamente de un bastidor tubular con ruedas y caballete y de una cinta de enganche. El bastidor consta de una horquilla de tiro en forma de "U" con una doblez en la parte baja de la "U" del orden de unos 120 grados sexagesimales estando cerrado y rigidizado por medio de dos barras transversales de bastidor y otros dos refuerzos de bastidor llevando incorporadas dos ruedas iguales de unos 20 cm. de diámetro dotadas de banda de rodadura maciza, existiendo además dos…

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA SILLAS, BUTACAS Y SIMILARES.

(21/03/2014) 1. Dispositivo de alarma para sillas, butacas y similares, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , en cuyo seno se establece un circuito de control , asociado a una batería , así como a un elemento de emisión de alarma, incluyendo medios de disparo de dicha alarma mediante un contactor magnético , en el que participa un imán asociado a un cordón cuyo otro extremo incorpora medios de fijación al cuerpo o vestimenta de la persona a controlar. 2. Dispositivo de alarma para sillas, butacas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de emisión de alarma se materializa en un altavoz, zumbador o similar. 3. Dispositivo de alarma para sillas, butacas y similares, según reivindicación…

Estructura de apoyo de pulverización.

(21/03/2014) 1. Una estructura de apoyo de pulverización que comprende: un miembro de conexión ; una varilla de soporte hueca conectada con el miembro de conexión y un extremo superior de la varilla de soporte que está curvado; un poste de ajuste hueco acoplado al miembro de conexión ; un rociador unido al extremo superior de la varilla de soporte ; un conjunto de caballete que incluye un retén de conexión , teniendo el retén de conexión un primera abertura para alojar el poste de ajuste y al menos un saliente de conexión fijado alrededor de un lado periférico del retén de conexión , un elemento de retención asegurado en la primera abertura del retén de conexión a fin de entrar en contacto con el poste de…

SILLA CONVERTIBLE.

(21/03/2014) 1. Silla convertible, que comprende una estructura de soporte , un cuerpo de asiento y un cuerpo de respaldo , en el que el cuerpo de asiento y el cuerpo de respaldo están articulados entre sí por una arista de unión , caracterizada porque - el cuerpo de asiento descansa sobre un soporte articulado a la parte frontal del chasis o estructuras laterales ; - el cuerpo de respaldo está provisto a ambos lados de unos tetones que sobresalen a cada uno de los lados, a idéntica altura, separados de la arista de unión ; - El chasis o estructura lateral está provisto en cada uno de sus lados de un primer alvéolo en una posición fija predeterminada, en la que en una primera posición de silla se alojan los tetones formando…

Carro para el transporte de utillajes y/o componentes.

(21/03/2014) 1. Carro para el transporte de utillajes y/o componentes que comprende un carro principal con al menos una zona de alojamiento de utillajes y/o componentes , un carro nodriza con al menos otra zona de alojamiento de utillajes y/o componentes y un sistema de fijación de los dos carros caracterizado porque el sistema de fijación guía el carro nodriza respecto al carro principal . 2. Carro para el transporte de utillajes y/o componentes según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de fijación guía el carro nodriza respecto al carro principal desde una posición retraída a una posición extraída. 3. Carro para el transporte de utillajes y/o componentes según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque…

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · 22 · 29 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .