2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 15)

Sistema de construcción industrializado de edificaciones.

(25/03/2014) Sistema de construcción industrializado de edificaciones, que comprende - una cimentación de la edificación; - unos pilares de transmisión de las cargas de la edificación a la cimentación; - unos cerramientos realizados en fábrica, del mismo espesor que los pilares , que comprenden paneles multicapas y unos medios de unión de dichos cerramientos a los pilares ; - una tabiquería interior realizada en fábrica, que comprende paneles multicapas y unos medios de fijación de la misma a la solera, laterales y techo, e; - instalaciones montadas entre los paneles multicapas en fábrica y elementos de carpintería.

Procedimiento y aparato para intra-predicción en pantalla.

(25/03/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento y aparato para la intra-predicción. El procedimiento de intra-predicción para un descodificador, según la presente invención, comprende las etapas de descodificación por entropía de un flujo de bits recibido, la generación de píxeles de referencia a usar en la intra-predicción de una unidad de predicción; la generación de un bloque de predicción a partir de los píxeles de referencia, en base a una modalidad de predicción para la unidad de predicción, y la reconstrucción de una imagen a partir del bloque de predicción y un bloque residual, que se obtiene como resultado de la codificación por entropía, en donde los píxeles de referencia…

Método de elaboración de coronas atornilladas sobre dientes naturales y coronas obtenidas por este método.

(25/03/2014) Método de elaboración de coronas atornillas sobre dientes naturales y coronas obtenidas por este método. Comprende las siguientes etapas: Se talla el diente, se procede al fresado de un orificio en la parte central, se introduce un casquillo con rosca interna que sirve de análogo clínico para trabajo de laboratorio y localizador de la perforación, se toma impresión y se envía a laboratorio donde se realiza el positivado en escayola, se coloca la arandela y con la estructura metálica terminada se prueba su ajuste en boca del paciente, utilizando ya un casquillo clínico de titanio y el tornillo de retención y posterior terminación en cerámica y cementado del casquillo clínico.

Mecanismo de compactación de tabaco de cigarrillos con auto-limpieza.

(25/03/2014) Un mecanismo de compactación de tabaco de cigarrillos con auto-limpieza con un miembro de compactación montado para el movimiento en vaivén hacia arriba y hacia abajo entre las placas de la parte superior e inferior y una ranura de auto-limpieza que se extiende a través de una de las placas para acoplarse a por lo menos una de las placas durante su movimiento hacia arriba y hacia abajo entre las placas.

Preparación y citotoxicidad de 2-quinolonas.

(25/03/2014) Preparación y citotoxicidad de 2-quinolonas. La invención se refiere a nuevos compuestos que contienen un anillo de 2-quinolona, su modo de obtención y su utilidad en la elaboración composiciones farmacéuticas para el tratamiento de enfermedades asociadas con alteraciones en las células, más concretamente cáncer como agentes antitumorales de baja citotoxicidad. La estructura de estos compuestos consiste en la presencia de un anillo de 2-quinolona funcionalizada en la posición tres con un heteroátomo (grupo amino o amino sustituido).

Sistema de generación de energía aprovechando la energía eólica.

(25/03/2014) Sistema de generación de energía aprovechando la energía eólica, que consiste en convertir la energía eólica en otro tipo de energía, basándose en la fuerza de empuje del viento, comprendiendo un molino provisto de unas palas que están sujetas por uno de sus respectivos cantos a un eje principal , estando los extremos del eje principal soportados en una carcasa provista de un orificio tal que durante el movimiento del molino, la mitad del número de palas quedan situadas en el exterior de la carcasa , expuestas al viento mientras que la otra mitad del número de palas están alojadas en el interior de la carcasa. El eje principal transmite el movimiento a un eje intermedio…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(25/03/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando dichos tubos fijados por sus extremos entre dos placas de soporte acopladas en cada extremo de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el al menos un flujo de fluido refrigerante dentro de la carcasa . Los medios de desviación comprenden un deflector…

Mantel individual.

(25/03/2014) Mantel individual que comprende un cuerpo laminar de material plástico, textil, papel u otros, que presenta al menos dos cortes , , practicados sobre la propia superficie laminar , y dispuestos próximos a la zona perimetral, cortes , de tamaño apropiado para la sujeción por los extremos de elementos complementarios, tales como servilleta , palillo , toallita , u otro similar apropiado. Dicho mantel dispondrá de al menos dos cortes por cada elemento complementario a incluir. Es susceptible de incluir publicidad impresa en al menos una de sus caras.

Nanocajas catalíticas, usos y procedimiento de síntesis.

(25/03/2014) Nanocajas catalíticas, usos y procedimiento de síntesis. La presente invención comprende una nueva familia de complejos metalo-orgánicos cuya estructura supramolecular forma una caja cuyo tamaño se puede modular en función de la composición del complejo y que puede presentar propiedades catalíticas. Los complejos de la invención presentan la formulación general [M1(L) M2D)x]n. Siendo M1 el primer metal o centro metálico, M2 un segundo metal, D un disolvente y L un ligando tetradentado.

Filtro para cigarrillo.

(25/03/2014) Un filtro para cigarrillo, que comprende un medio filtrante que contiene un aminoácido básico de arginina,caracterizado por contener además un agente hidratante de lactato de sodio y caracterizado por que la arginina estácontenida en una cantidad de 3,5 mg o más y la relación de arginina a lactato de sodio cae dentro de un intervalo deentre 1:1 y 1:2.

Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores.

(25/03/2014) 1. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, que está constituido por acero galvanizado de 1,2 mm y pintado al horno, caracterizado por tener tejadillo a tres aguas con voladizo y goterón. 2. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicación 1, caracterizado por contener en el interior de la caja dispensadora de bolsitas soporte-guía para el alojamiento y encaje de las bolsitas a dispensar en perfecto estado. 3. Dispensador metálico de bolsitas de plástico para la recogida de excrementos de animal en exteriores, según reivindicaciones…

RECUPERADOR DE CALOR PARA CHIMENEAS DE COMBUSTIBLE SOLIDO.

(25/03/2014) 1. Recuperador de calor para hogares o chimeneas de combustible sólido; caracterizado porque comprende un cuerpo constituido por una serie de costillas tubulares , dispuestas en planos verticales y soldadas por sus extremos a sendos colectores superior e inferior , horizontales, conformando dichas costillas y colectores unas conducciones para la circulación de agua u otro líquido caloportador; presentado los colectores superior e inferior una boca de salida y una boca de entrada para la conexión del recuperador con un circuito de circulación de agua caliente sanitaria o de calefacción. 2. Recuperador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo…

Unidad movil blindada transformadora de tensión electrica.

(25/03/2014) 1. Unidad móvil blindada transformadora de tensión eléctrica caracterizada por: Una estructura primaria de metal, de forma rectangular, con diseño de trineo, dotada de dos patines , la cual soporta el peso de la estructura secundaria y de todo su contenido . La estructura secundaria está compuesta de un contenedor adaptado para poder alojar en su interior un centro de transformación mediante rejillas de ventilación , y una pasarela delantera , donde se aloja el cuadro eléctrico de conexión , protegida por una pantalla contra impactos . Dentro del contenedor se aloja toda la aparamenta eléctrica capaz de transformar la tensión de entrada, aumentándola…

Cadenas para nieve.

(25/03/2014) 1. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante, caracterizada porque está constituida por un sistema de montaje rápido formado por una cadena de eslabones unida a una hebilla de trincaje con dientes y dos cintas de poliéster . 2. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 1, caracterizada porque el número de eslabones es variable y se ajusta a cualquier tamaño de llanta. 3. Cadena para nieve, hielo o cualquier tipo de superficie deslizante según reivindicación 2, caracterizada porque la unión de la cadena a la hebilla de trincaje se realiza a través de una primera cinta de poliéster acoplada…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE UN PANEL DE VIDRIO A UN PERFIL.

(25/03/2014) 1. Dispositivo de sujeción de un panel de vidrio a un perfil, incluyendo un perfil estructural envolvente que tiene una cavidad longitudinal abierta y dimensionada para recibir una porción adyacente a un borde (V1) de un panel de vidrio (V), y un mecanismo de sujeción instalado en dicha cavidad longitudinal abierta y operable por al menos un tornillo de apriete para atrapar dicha porción adyacente al borde (V1) de dicho panel de vidrio (V) en dicha cavidad longitudinal caracterizado porque dicho mecanismo de sujeción comprende unos elementos de mordaza (22a, 22b) formados en unos respectivos balancines (20a, 20b) simétricos dispuestos dentro de la cavidad…

TOPERA DE OZONO AUTÓNOMA.

(25/03/2014) 1 Topera de ozono autónoma, caracterizada por tener forma de caja prismática, con una cara inclinada donde se sitúa un panel solar. 2. Topera de ozono autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de un generador de ozono, alimentado por energía eléctrica, que genera dicho gas. 3. Topera de ozono autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de una bomba de aire para impulsar el gas ozono generado, hacia el punto de suministro a través de dos mangueras dispuestas para tal fin. 4. Topera de ozono autónoma, según reivindicaciones anteriores, caracterizada por disponer de dos mangueras para suministrar el gas…

DISPOSITIVO AUXILIAR DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA VEHÍCULOS.

(25/03/2014) 1. Dispositivo auxiliar de producción de energía eléctrica para vehículos caracterizado por estar constituido a partir de un elemento sensiblemente tubular alargado que puede atravesar todo el vehículo desde la parte delantera a la trasera y en el que se aprecia en su parte anterior un receptáculo de entrada constituido por un ensanchamiento del elemento tubular de forma elipsoidal y que en su parte más exterior se encuentra un filtro para evitar la entrada de partículas nocivas para el dispositivo y en donde partir de este receptáculo de entrada el elemento tubular se estrecha creando un canal primario donde el viento que penetra por la parte anterior…

Caldera Biomasa Policombustibles.

(25/03/2014) 1. Caldera biomasa poli-combustibles, destinada a la utilización de una gran variedad de biomasas (combustibles), se caracteriza porque el conjunto principal está formado de tres cilindros superpuestos horizontalmente, creando otras tres cámaras, siendo el cilindro anterior y el intermedio el cuerpo de la caldera, que es extraíble. Dispone de dos puertas, una anterior y otra posterior y un sinfín de dos alturas de trabajo anticompactaciones. 2. Caldera biomasa poli-combustibles, según reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro interior delimita la cámara de combustión . Entre el cilindro interior y el intermedio se comprende la cámara de agua o cuerpo…

Pala doble con pestaña para aerogenerador.

(24/03/2014) 1. Pala doble con pestaña para aerogenerador, destinado para incorporarse a rotores eólicos de accionamiento de un generador eléctrico, caracterizada porque consta según figura 1 de dos palas y una pestaña , que se fija al cuerpo quedando este conjunto en posición radial. 2. Pala doble con pestaña para aerogenerador, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la pestaña permite el máximo aprovechamiento de la fuerza del viento con velocidades bajas. 3. Pala doble con pestaña para aerogenerador, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada por los engranajes que sincronizan el movimiento de las palas.

Envase combinable para unidades de venta de un producto.

(24/03/2014) 1. Envase combinable para unidades de venta de un producto, previsto concretamente para la venta unitaria de productos tales como sandias y similares, contenidas cada una de ellas en un envase contenedor unitario, caracterizado porque la caja a partir de la cual se constituye el envase para el producto unitario, presenta una configuración prismática rectangular o cuadrangular y en correspondencia con sus testeros, con la particularidad de que en la confluencia con el fondo y tales testeros, se han previsto pestañas emergentes perpendicularmente para ubicarse establemente, en una segunda caja o contendor en forma de bandeja, de configuración prismática o rectangular, afectada de ventanas en correspondencia con la línea…

Máquina electrónica registradora y cambio con sorteo asociado.

(24/03/2014) Máquina electrónica registradora y cambio, constituida por un mueble con toma de corriente , ordenador interno y monitor táctil , de manera que cuando el importe del producto es introducido en el aceptador y dispensador de billetes o en la entrada de monedas , el ordenador interno resuelve el cambio necesario, que es visualizado en el monitor táctil , gestionándolo en el dispensador multimoneda y depositándolo en la bandeja de devolución , a la vez que se imprime un ticket desde la impresora . La seguridad se ve reforzada por una cerradura y una cámara óptica de seguridad , mientras que el dinero introducido se almacena en el dispensador de billetes y el dispensador de monedas . El mueble se…

Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta.

(24/03/2014) Estructura de alojamiento de vehículo tipo motocicleta. Asegurar una propiedad impermeable y permitir la inhibición de la elevación de temperatura en un alojamiento en una estructura de alojamiento de un vehículo tipo motocicleta. La estructura de alojamiento está provista de una cubierta delantera 130 que cubre la parte delantera del vehículo, un asiento que está dispuesto en la parte trasera de la cubierta delantera 130 y en el que está sentado un pasajero, un alojamiento de artículo 132 dispuesto en la cubierta delantera 130 y una cubierta superior 139 que configura una cara superior del alojamiento de artículo 132, una parte estanqueizada 204 está dispuesta entre la cubierta superior 139 y el alojamiento de…

ESTRUCTURA GENERAL DE RADIADOR CON MANGUITOS PARA VEHÍCULO DE TIPO MOTOCICLETA.

(24/03/2014) La invención se refiere a una estructura general de un radiador con manguitos para un vehículo de tipo motocicleta para mejorar la eficiencia de refrigeración del radiador dispuesto entre la rueda delantera y el depósito de combustible, la cual básicamente incluye: una guía para guiar hacia abajo el aire que escapa del radiador ; una unidad motriz (U) refrigerada por agua, dispuesta por detrás del depósito de combustible y unos manguitos de radiador que están conectados al radiador y a la unidad motriz (U) refrigerada por agua y mediante los cuales se hace circular agua de refrigeración.

Sistema de soporte de espejos longitudinales horizontales con apoyos de rodadura libre.

(24/03/2014) Sistema de soporte de espejos longitudinales horizontales con apoyos de rodadura libre. Se soporta el espejo en una cercha tridimensional compuesta de largueros longitudinales y al menos tres celosías transversales, de las cuales una se ubica en el plano de mitad del módulo y se inscribe en una semi-rueda que tiene de diámetro la envergadura transversal del módulo de espejo, quedando suspendida la cercha, y el espejo que soporta, por los extremos del larguero central superior, que apoya en cada extremo en el interior del cabezal en U que remata por arriba al apoyo firme vertical correspondiente, y apoyando a su vez la semi-rueda solidaria a la celosía transversal central sobre una rueda rígida de giro libre,…

Motor rotatorio de combustión interna o, alternativamente, neumático, con cámaras de presión y pistones curvados integrados en dos rotores, de movimiento circular por impulsos, en secuencia alternativa.

(24/03/2014) Contiene el motor unas cámaras de presión y pistones curvados; aquellas, -con sus lumbreras polivalentes contiguas a la culata-, se integran como segmentos periféricos sextantes en ambas secciones, diametralmente opuestas, de dos piezas simétricas; estas, solapadas por su eje, constituyen los rotores por impulsos en secuencia alternativa. Los pistones adosados a las culatas de las cámaras, en cada uno de los rotores, se introducen en la parte delantera de las del otro, a través de unos collarines de ajuste hermético. La alternancia en el giro de uno u otro rotor y, por ende, de cámaras o pistones, se genera mediante un original sistema de sincronismo. Lo constituyen los propios ejes tubulares concéntricos de los…

Procedimiento para la impermeabilización de recipientes.

(24/03/2014) Procedimiento para la impermeabilización de recipientes. Comprende: una primera fase en la que se pone en funcionamiento un alimentador de material impermeable laminado en continuo, definiendo una primera cara que se unirá después sobre el recipiente y una segunda cara en contacto con el producto que contiene el recipiente, caracterizado porque comprende: una segunda fase en la que se dispone una cola autoadhesiva sobre la primera cara, una tercera fase en la que se sitúa el material impermeable con la primera cara con cola autoadhesiva sobre el lado del recipiente a cubrir, y una cuarta fase en la que se adhiere la cola autoadhesiva de la primera capa al recipiente, uniéndose.

Sistema interactivo de juego con bicicleta estática para videojuegos.

(24/03/2014) El Sistema Interactivo de Juego con bicicleta estática para videojuegos (SIJ), es una interfaz que permite jugar prácticamente con cualquier videojuego y hacer deporte al mismo tiempo. Los componentes que integran el SIJ son: "panel-de-control" y "bicicleta estática". La bicicleta-estática (soporte físico donde hacemos deporte) permite, además del pedaleo, otras acciones para interactuar con el videojuego. El panel-de-control establece la relación jugador/bicicleta (personaliza el juego), controla todos los parámetros y transmite los datos de forma interactiva con el videojuego (ejemplo: carrera de coches que alcanzan 300 kms/h, el abuelo pedalea a 30 Kms/h y el nieto a 45 Kms/h, el panel-de-control establece…

DISPOSITIVO PARA LA UNIÓN AUTOMATICA DE MALLAS Y PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR DICHA UNIÓN.

(24/03/2014) Dispositivo para la unión automática de mallas y procedimiento para realizar dicha unión, referido a un dispositivo para llevar a cabo de forma automatizada la unión entre las mallas ya confeccionadas por una máquina malladora y poder apilarlas para facilitar su introducción en las botellas mediante otra máquina apropiada para ello, estando el dispositivo basado en un mecanismo que combina dos grupos de varillas alternantes con un sistema de topes y ganchos giratorios.

Método y sistema para la realización de un ejercicio físico en un espacio, basado en la utilizacion del láser.

(24/03/2014) Método y sistema para la realización de un ejercicio físico en un espacio , donde el ejercicio requiere de la inclusión en dicho espacio de ciertas indicaciones visuales , en el cual se transmite, desde un dispositivo de usuario y sobre un medio de transmisión digital inalámbrico, información asociada a las indicaciones visuales , se recibe en un servidor dicha información , se procesa la misma para generar una información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d) compatible con al menos un proyector (8; 8a, 8b, 8c, 8d) de rayos láser y de dicha información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d). Dicha información de salida (7; 7a, 7b, 7c, 7d) es recibida en el proyector , el cual proyecta las indicaciones visuales…

Un enfoque algorítmico para detectar corriente de SMPS PWM y validación de sistema.

(24/03/2014) Un monitor de corriente de fuente de alimentación que comprende un procesador que puede funcionar para monitorizar una señal de voltaje a impulsos generada por una fuente de alimentación y generar una alarma cuando una anchura de impulso para la señal de voltaje a impulsos está fuera de un intervalo esperado de anchura de impulso; en el que la anchura de impulso depende de una cantidad de corriente que está siendo suministrada a una carga por la fuente de alimentación.

SISTEMA TELEMÁTICO PARA LA DIFUSIÓN Y NOTIFICACIÓN DE EMERGENCIAS.

(24/03/2014) La invención que se reivindica se refiere a un sistema telemático escalable de notificación y difusión automática directa de catástrofes y emergencias basado en la localización geográfica de dispositivos electrónicos inteligentes. El sistema comprende, entre otros elementos, uno o más dispositivos electrónicos inteligentes, una red de datos de interconexión, y un subsistema de gestión de emergencias. El usuario interactúa desde su dispositivo electrónico inteligente para notificar la existencia de una emergencia en una geolocalización concreta al subsistema de gestión de emergencias, y éste las notifica a otros dispositivos electrónicos inteligentes en función de sus correspondientes geolocalizaciones. Las…

Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos.

(24/03/2014) 1. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos para introducir sustancias en ellos, caracterizado por ser un utensilio o dispositivo elástico, que dispone de, al menos, dos semicírculos o arcos, que van unidos con unas lengüetas a una superficie; con al menos, una apertura, donde se puede colocar el recipiente con el producto a depositar; dicho dispositivo inmoviliza los párpados, manteniendo el ojo abierto y en disposición de recibir adecuadamente el producto existente en el contenedor que se disponga en la apertura. 2. Dispositivo regulable para mantener los ojos dispuestos e introducir sustancias en ellos, según reivindicación primera, caracterizado por mantener el párpado abierto sin requerir…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 21 · 28 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .