2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 61)

Manta perfeccionada.

(04/06/2014) 1. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, porque está formada por un cuerpo principal monopieza, con dos haces en el cual existen una serie de aberturas , orificios , un bolsillo situado en el haz opuesto al anverso , así como una bolsa formada por la propia tela, en la parte inferior del reverso de la manta perfeccionada . 2. Manta perfeccionada, esencialmente caracterizada, de acuerdo con la reivindicación 1, porque la bolsa o embudo , se forma por el plegado del vértice inferior izquierdo , y el vértice inferior derecho hacia el envés de la manta perfeccionada , formándose dos solapas enfrentadas, que son cosidas únicamente…

Sombrilla fotovoltaica.

(04/06/2014) 1. Sombrilla fotovoltaica, caracterizada por formar parte de la misma un conjunto de células fotovoltaicas. 2. Sombrilla fotovoltaica, según reivindicación anterior, caracterizada por formar parte de la misma un acumulador de corriente.

Vehículo patín.

(04/06/2014) 1. Vehículo patín según la invención que comprende un chasis bastidor en el cual se disponen un manillar , sendas ruedas (5 y 6) y un sistema de propulsión, caracterizado porque el manillar es extensible y plegable con el fin de poder facilitar su utilidad y almacenamiento cuando no se hace uso de la invención. 2. Vehículo patín según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de propulsión se realiza mediante el apoyo de los pies del sujeto en sendas plataformas (11a y 11b) imitando el movimiento que realiza el sujeto a la hora de subir escaleras. 3. Vehículo patín según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque dichas plataformas…

CAPTADOR DE CALOR.

(04/06/2014) 1. Captador de calor del tipo de los que se basan en la transmisión del calor atmosférico al menos a un fluido caracterizado porque comprende: - Un soporte realizado en un material ligero y con un elevado coeficiente de transmisión de calor, presentando dicho soporte una serie de troquelados . - Al menos un serpentín independiente del soporte dentro del cual circula un fluido. - Medios de unión del serpentín al soporte. 2. Captador de calor conforme reivindicación anterior caracterizado porque el soporte presenta unos elementos de refuerzo . 3. Captador de calor conforme reivindicación anterior caracterizado porque los elementos…

SOPORTE DE BATERÍA DE ESPARCIDO PARA MÁQUINA AGRÍCOLA.

(04/06/2014) 1. Soporte de batería de esparcido para máquina agrícola, que comprende: - un bastidor vertical que puede ser fijado a la máquina agrícola, - un tramo soporte central vinculado al bastidor vertical , y - sendos brazos articulados dispuestos a los lados del tramo soporte central , caracterizado porque un mecanismo deslizante está dispuesto entre el bastidor vertical y el tramo soporte central , el mecanismo deslizante comprende al menos una ranura vertical , que incluye un primer trayecto recto y un segundo trayecto arqueado , por donde desliza un seguidor que mueve el tramo soporte central entre una posición inferior…

PINZA PARA CÓCTELES.

(04/06/2014) 1. Pinza para cócteles caracterizada porque comprende dos brazos simétricos respecto del eje longitudinal de la pinza, cada uno con un primer extremo, en el que se sitúan una pala , y un extremo libre que en la posición de reposo de la pinza queda en posición cercana al extremo libre del brazo opuesto, estando los brazos unidos por un primer puente cercano a las palas y disponiendo un segundo puente próximo a los extremos libres . 2. Pinza, según la reivindicación 1, donde el segundo puente está dividido por la mitad en dos topes enfrentados. 3. Pinza, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las palas…

Suplemento reflector.

(04/06/2014) 1. Suplemento reflector para foco, adaptable a una fuente de luz, caracterizado porque está compuesto por dos chapas de aluminio y dos tiras galvanizadas, todas ellas troqueladas que se acoplan entre sí con tornillos.

Precinto de garantía y seguridad.

(04/06/2014) 1. Precinto de garantía y seguridad según la invención que comprende una banda , caracterizado porque el material de la citada banda será preferiblemente vulcanizado resistente a las variaciones de temperatura que soportarán los elementos de fijación. 2. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior estampada con un material preferiblemente plástico puede contener serigrafía con la identificación de quien manipuló por última vez el elemento de fijación el cual dicho precinto cubre. 3. Precinto de garantía y seguridad según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque la cara inferior…

Protector de oidos para buceadores.

(04/06/2014) 1. Protector de oídos para buceadores caracterizada porque comprende un cuerpo tubular de material flexible y elástico adaptable a la forma del conducto auditivo externo y de menor longitud que éste, cuyo extremo exterior a dicho conducto auditivo externo se encuentra abierto, y cuyo extremo interior al conducto auditivo externo se encuentra cerrado por una membrana permeable a los gases e impermeable al agua. 2. Protector de oídos para buceadores según reivindicación 1 caracterizado porque la membrana se encuentra materializada en una porción elástica dotada de, al menos, una microperforación calibrada. 3. Protector de…

Pertiga para cepillos u otros utensilios de limpieza de piscinas.

(04/06/2014) 1. Pértiga para cepillos y otros utensilios de limpieza de piscinas que, configurada a partir de una vara larga, preferentemente tubular, que cuenta con un mango de manejo en un extremo y con un acople , que puede ser articulado, en el extremo opuesto apto para fijar un cepillo u otro utensilio de limpieza, está caracterizada porque dicha vara está formada por un tramo principal y un tramo final acodado en una unión que constituye el punto de unión entre dicho tramo final y dicho tramo principal . 2. Pértiga para cepillos y otros utensilios de limpieza de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tramo principal…

Método e instrumento de medida que usan un cartucho.

(04/06/2014) Un método de medida para la medida de una pluralidad de tipos de componentes diferentes que se van a medir contenidos en una muestra mediante una operación uniforme, que comprende los pasos de: proporcionar un cartucho que tiene dos o más líneas de grupos de pocillos organizadas en paralelo, o dos o más cartuchos que tiene cada uno una o más líneas de grupos de pocillos, para medir dos o más tipos de componentes diferentes que se van a medir contenidos en una muestra, cada grupo de pocillos lineal comprende al menos un pocillo de dilución y un pocillo de reacción , en donde: cada grupo de pocillos lineal está configurado para recibir una cantidad predeterminada uniforme de la muestra en su respectivo primer de al menos un pocillo de dilución , los pocillos de dilución de cada grupo de pocillos lineal contienen una cantidad de una solución…

Aditivos de acoplamiento de polímero-agente de relleno.

(04/06/2014) Una composición que comprende: un polímero que tiene enlaces carbono-carbono insaturados en su estructura molecular; y un compuesto que tiene la fórmula B-A-Sx-N, en la que: B es un resto que contiene azufre u oxígeno azaheterocíclico, o un resto de alilestaño; Sx es un polisulfuro, en el que x está entre 2 y 10; A es un átomo de enlace o un grupo que forma un puente entre B y Sx; y N es un grupo de formación de bloques.

Método y dispositivo para controlar la señalización de la intervención del freno de estacionamiento eléctrico de un vehículo.

(04/06/2014) Dispositivo para controlar la señalización de la intervención del freno de estacionamiento eléctrico de un vehículo caracterizado por que dicho dispositivo comprende una unidad de control electrónica y en el que si dicha unidad de control determina la intervención del freno de estacionamiento eléctrico en condiciones de funcionamiento dinámico, entonces la intervención se señaliza por medio de la activación de las luces de emergencia intermitentes del vehículo con el fin de advertir a los vehículos siguientes.

Utilización de compuestos de urea para luchar contra los signos del envejecimiento cutáneo.

(04/06/2014) Utilización no terapéutica de al menos un compuesto de fórmula (I) siguiente en la que: R1, R2, R3 y R4 representan cada uno, independientemente el uno del otro, un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo hidroxialquilo de C2-C6 que puede contener de 1 a 5 grupos hidroxilos, o al menos uno de los radicales R1 a R4 representan un grupo hidroxialquilo, así como sus sales, sus solvatos, y sus isómeros, como agente para reducir las pigmentaciones actínicas, estando el compuesto de fórmula I en una composición cosmética que contiene un medio fisiológicamente aceptable.

Procedimiento para la preparación catalítica de nitrilos aromáticos o heteroaromáticos.

(04/06/2014) Procedimiento para la preparación catalítica de nitrilos aromáticos o heteroaromáticos dado el caso sustituidos, de fórmula general (I) Ar-CN (I) mediante reacción de los halogenuros de arilo correspondientes de fórmula general (II) Ar-X (II) en la que X representa cloro, bromo, yodo o sulfonato, y Ar representa un resto aromático o heteroaromático dado el caso sustituido, caracterizado por que la reacción se lleva a cabo en presencia de compuestos de cobre y de 1-alquilimidazoles y como donador de cianuro se utiliza hexacianoferrato de potasio (II) o hexacianoferrato de potasio (III).

Composiciones que comprenden anticuerpos contra CD79b conjugados a un agente inhibidor del crecimiento o un agente citotóxico y procedimientos para el tratamiento de tumores de origen hematopoyético.

(04/06/2014) Anticuerpo que se une a un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de la figura 10, con o sin su péptido señal asociado, para utilizar en un método de tratamiento del linfoma folicular, el linfoma de células de manto o el linfoma difuso de células grandes, en el que dicho anticuerpo está conjugado a un agente inhibidor del crecimiento o un agente citotóxico y está internalizado por una célula del linfoma folicular, una célula del linfoma de células de manto o una célula del linfoma difuso de células grandes que expresan dicho polipéptido e inhibe el crecimiento de las mismas.

Reja de doble disco con rodillos de guía de profundidad y acumulador de energía.

(04/06/2014) Reja de doble disco con rodillo de guía de profundidad para máquinas sembradoras, en la que la presión de la reja de doble disco sobre el suelo es apoyada por un acumulador de energía , en la que la reja de doble disco está conectada de forma pivotable en dirección vertical alrededor de un eje de articulación dispuesto transversalmente a la dirección de trabajo por medio de un brazo de soporte con el bastidor de la reja de la máquina sembradora y está guiada sobre el rodillo de guía de profundidad en la profundidad de trabajo, caracterizada por que el rodillo de guía de profundidad presenta un brazo de articulación , que está alojado de forma pivotable en dirección vertical alrededor de un eje transversal dispuesto transversalmente a la dirección de trabajo y a distancia del eje de articulación de la reja de doble…

Método y aparato de transferencia de artículos de un primer transportador a un segundo transportador.

(04/06/2014) Método para la transferencia de artículos desde una primera línea transportadora a una segunda línea transportadora , que comprende: - Colocación de un mínimo de dos elementos manipuladores cerca de la primera línea transportadora y por encima de la misma; - Accionamiento de cada uno de los dos elementos manipuladores para recoger un par correspondiente de artículos soportados por la primera línea transportadora con un recorrido de recogida prefijado (P*); - Colocación de cada uno de los dos elementos manipuladores cerca de la segunda línea transportadora y por encima de la misma. - Accionamiento de cada uno de los dos elementos manipuladores para colocar el correspondiente par de artículos sobre la segunda línea transportadora con un recorrido de colocación prefijado (R*); caracterizado porque -…

Un método para detectar los cambios de frecuencia de reloj en un reloj a bordo de un satélite de un sistema de navegación global.

(04/06/2014) Un método para detectar saltos de frecuencia de reloj que se producen a bordo de un satélite de navegación de un sistema de navegación global, que comprende una pluralidad de vehículos espaciales que transmiten información a por lo menos un dispositivo para detección de la posición, incluyendo cada vehículo espacial al menos un reloj, en donde el impacto de las anomalías de datos de navegación del vehículo espacial sobre el dispositivo para detección de la posición se reduce mediantes las etapas de: 1a) recibir señales de navegación desde un vehículo espacial; 1b) estimar una predicción de desplazamiento de la fase de reloj de la señal de reloj enviada desde el vehículo espacial y memorizar esta predicción en una memoria; 1c) calcular, en la época de medida y de vigilancia actual (t0), la diferencia de desplazamiento de fase de…

Procedimiento y dispositivo para la localización de un reborde dispuesto en la juntura de dos superficies globalmente planas.

(04/06/2014) Procedimiento para la localización en un plano de referencia de un reborde (P) dispuesto en la juntura de dos superficies (2a, 2b) globalmente planas, siendo dicho plano de referencia sensiblemente perpendicular a las superficies (2a, 2b), caracterizado porque comprende las 5 siguientes etapas: - a) emisión de ondas a partir de al menos un emisor (E) dispuesto en el plano de referencia, poseyendo dicho emisor (E) un ángulo sólido de emisión que permite a las ondas emitidas alcanzar al menos parcialmente las dos superficies (2a, 2b) de una y otra parte de dicho reborde (P), - b) recepción al nivel de al menos dos receptores (R1, R2) de los ecos de las ondas emitidas por el emisor (E), estando dispuestos dichos receptores (R1, R2) en el plano de referencia de tal manera que uno de los receptores recibe esencialmente las ondas reflejadas…

Dispositivo para unir paneles de suelo.

(04/06/2014) Dispositivo que presenta paneles de suelo y al menos un elemento de unión para unir esos paneles de suelo con un núcleo de compuesto de madera, en particular MDF (de fibras de densidad media) o HDF (de fibras de alta densidad), que presentan en un primer borde lateral un primer perfil y en el segundo borde lateral opuesto una ranura , con uno de esos elementos de unión , que en un lado orientado al primer borde lateral del segundo panel de suelo presenta un segundo perfil que se corresponde con el primer perfil y en el lado opuesto una lengüeta , que se corresponde con la ranura del primer panel de suelo , pudiendo unirse el elemento de unión al encajar el primer perfil con el correspondiente segundo perfil con el segundo panel de suelo , caracterizado porque el elemento de unión y el segundo panel de…

Molde para presionar productos alimenticios.

(04/06/2014) Molde (1; 1a) para presionar productos alimenticios que comprende una pluralidad de elementos (2; 2a) de molde que pueden superponerse entre sí, comprendiendo cada elemento (2, 2a) de molde una pluralidad de elementos tubulares que son paralelos entre sí y están abiertos en ambos extremos, diseñados para recibir los productos a presionar en su interior, comprendiendo cada elemento (2; 2a) de molde un bastidor al que están fijados dichos elementos tubulares , estando dotado cada uno de dichos elementos tubulares en ambos extremos de una abertura superior , caracterizado por el hecho de que, en los extremos opuestos de la parte inferior del bastidor , debajo de cada elemento tubular , están asociados elementos de presión respectivos, teniendo dichos elementos de presión una forma y dimensiones tales que, cuando dos elementos…

Fertilización por riego de sustratos utilizados en la agricultura o jardinería.

(04/06/2014) Uso del inhibidor de nitrificación 3,4-dimetilpirazolfosfato en combinación con fertilizantes que contienen nitrógeno, añadidos al agua de riego, en forma disuelta en agua para la fertilización de sustratos utilizados en la agricultura o jardinería en el riego por goteo, en el que no se produce nada de agua en exceso, para la mejora del crecimiento y de la cosecha

Procedimiento para la fabricación de un travesaño para vehículos a motor y travesaño correspondiente.

(04/06/2014) Travesaño destinado a reforzar el panel de instrumentos de un vehículo a motor, garantizando su rigidez y soportando diferentes dispositivos, caracterizado por una alineación entre solamente un cuerpo metálico hueco principal con sección transversal elíptica y un cuerpo secundario también metálico y hueco y que tiene sección transversal elíptica o circular, siendo en esta alineación coaxiales o paralelos los ejes longitudinales de dichos cuerpos, estando confinada también en esta alineación la línea de contorno de la pared externa del cuerpo secundario por la línea de contorno de la pared interna del cuerpo principal , siendo conformado el cuerpo principal antes de esta alineación de manera que queda adaptado al cuerpo secundario y presentando un soporte convencional que conecta este travesaño al dispositivo de la columna…

Sistema de accionamiento para dispositivos elevadores.

(04/06/2014) 1. Sistema de accionamiento para dispositivos elevadores, que comprende un motor que acciona al menos una polea motriz y al menos un elemento de transmisión , que puede transmitir el movimiento desde dicho motor a una estructura desplazable en un movimiento ascendente o descendente, caracterizado porque: - dicha al menos una polea motriz es una polea dentada , - dicho al menos un elemento de transmisión es una correa dentada que engrana con dicha, o con cada, polea dentada , - un extremo de dicho al menos un elemento de transmisión está unido a la parte superior de dicha estructura desplazable y el otro extremo de dicho al menos un elemento de transmisión está unido a la parte inferior de dicha estructura desplazable , y - también comprende al menos una polea de reenvío que redirige hacia dicha al…

Dispositivo auxiliar y procedimiento de notificación de informaciones, conjunto auxiliar y disyuntor eléctrico que comprende dicho dispositivo.

(04/06/2014) Dispositivo auxiliar de notificación de informaciones para disyuntor , comprendiendo dicho dispositivo unos medios de procesamiento que comprenden: - una primera entrada para recibir , en al menos una configuración, una primera información representativa de un estado (A, C) de dicho disyuntor, y - al menos una salida de control para controlar la notificación de una información. caracterizado porque los medios de procesamiento comprenden: - una segunda entrada para recibir al menos una segunda información representativa de un defecto eléctrico o de un control auxiliar, - unos medios de identificación conectados a la segunda entrada para identificar el defecto eléctrico (SD, SDT, SDV) en la segunda información, y - unos medios de inicialización de la al menos una salida de control para controlar ,…

Procedimiento para la producción de isoprenol a partir de mevalonato, empleando una difosfomevalonato descarboxilasa.

(04/06/2014) Un método para la producción de isoprenol, caracterizado por que comprende la etapa de convertir mevalonato con una enzima que tiene la actividad de una difosfomevalonato descarboxilasa (EC 4.1.1.33) en isoprenol

Medición de diámetros en tornos.

(04/06/2014) Torno que comprende: - un cabezal dispuesto sobre una bancada y que puede ser activado en rotación alrededor de la dirección Z , el eje de rotación, para recibir la pieza de trabajo , - un dispositivo de medición con una sonda de medición para medir un diámetro central o excéntrico de una pieza sujetada , caracterizado porque la sonda de medición puede ser desplazada en las dos direcciones transversales con respeto al eje de rotación, la dirección X y la dirección Y .

Procedimiento de corte de un sustrato semiconductor.

(04/06/2014) Un procedimiento de corte de un sustrato semiconductor, comprendiendo el procedimiento las etapas de: irradiar un sustrato semiconductor , que tiene una lamina pegada al mismo mediante una capa de resina de pegado de plaquetas , con luz laser (L) mientras se ubica un punto de convergencia de luz dentro del sustrato semiconductor , a fin de formar una región modificada dentro del sustrato semiconductor , y se causa que la region modificada forme una parte que esta destinada a ser cortada ; y expandir la lamina despues de la etapa de formar la parte que esta destinada a ser cortada , a fin de cortar el sustrato semiconductor y la capa de resina de pegado de plaquetas a lo largo de la parte que esta destinada a ser cortada , caracterizado por el hecho de que la lamina es expandida tirando de una porcion periferica de la lamina hacia…

Composiciones y métodos para disminuir el deterioro ligado a la edad en las actividades mentales de los animales de compañía.

(04/06/2014) Uso de al menos un antioxidante que contiene azufre, al menos un ácido graso omega-3 y un antioxidante adicional seleccionado entre el grupo consistente en vitamina E, vitamina C, 1-carnitina y sus mezclas en la fabricación de una composición dietética para disminuir el deterioro de la capacidad mental en un félido, donde la disminución del deterioro de la capacidad mental consiste en alterar al menos un atributo comportamental en un félido de un modo indicativo de disminución del deterioro de la capacidad mental.

Composiciones y métodos para alterar la calidad de las heces en un animal.

(04/06/2014) Una composición alimentaria que comprende cationes metabolizables y aniones metabolizables, teniendo dicha composición una proporción entre cationes y aniones (PACD) de 75 a 250 mEq y comprendiendo además una fibra soluble en una cantidad del 1% al 4%. donde la composición es para usar en la mejora de la calidad de las heces y/o la frecuencia de las heces de un cachorro.

Método para mejorar el rendimiento en líquido durante el cracking térmico de hidrocarburos.

(04/06/2014) Método para mejorar el rendimiento en líquido durante el cracking térmico de un hidrocarburo que comprende: introducir un aditivo metálico en una corriente de alimentación de hidrocarburo, en donde el metal del aditivo metálico se selecciona del grupo consistente en magnesio, aluminio, silicio, bario, estroncio y mezclas de los mismos y en donde el aditivo metálico es una sal sobrebasificada preparada de tal modo que el complejo de sobrebase resultante de la misma se encuentra en forma de partículas submicrométricas finamente divididas que forman una dispersión estable en la corriente de alimentación de hidrocarburo; calentar la corriente de alimentación de hidrocarburo a una temperatura de cracking térmico; y recuperar un producto líquido de hidrocarburo.

‹‹ · 31 · 46 · 53 · 57 · 59 · · 61 · · 64 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .