2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 43)

ELEMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PELLETS.

(12/06/2014) 1. Elemento de almacenamiento de pellets caracterizado porque comprende un primer cuerpo que contiene en su interior al menos tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) que alojan una pluralidad de pellets envasados al vacío. 2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los tres segundos cuerpos (2a, 2b, 2c) están materializados en plástico transparente para poder ver los pellets alojados en su interior. 3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo incorpora en su superficie al menos una etiqueta que comprenda las características del producto y el análisis de las cenizas.

Macetero de pared de forma hexagonal.

(12/06/2014) 1. Macetero de pared de forma hexagonal, caracterizado por constituirse por dos cuerpos de forma hexagonal, conformando cada uno de ellos, un recipiente cerrado en su parte posterior y abierto en su parte frontal. 2. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de orificios en tres de sus planos laterales. 3. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por disponer de una tapa frontal encajada sobre raíles. 4. Macetero de pared de forma hexagonal según reivindicación 1 caracterizado por componerse de dos recipientes hexagonales simétricos de forma y de dimensiones ligeramente menores uno respeto del…

CERRADURA DE SEGURIDAD.

(12/06/2014) 1. Cerradura de seguridad, caracterizada porque: - comprende una carcasa hueca de configuración cilíndrica que tiene una base anterior y una base posterior enfrentadas entre sí, y entre las cuales se define una cámara interna ; ubicándose en la zona de la base anterior de la carcasa hueca una primera ranura de entrada axial inicial de unas paletas codificadas pertenecientes a una llave de apertura y cierre de la cerradura, mientras que en correspondencia con la base posterior de la carcasa hueca se acopla un cilindro giratorio que tiene una segunda ranura dispuesta en un plano frontal diferente al plano frontal de la primera ranura ; donde las paletas de…

EMBALAJE.

(12/06/2014) 1. Embalaje de tipo caja que comprende una base que actúa a modo de recipiente y una tapa independiente de la base caracterizado porque la zona interior inferior del citado recipiente comprende al menos un colchón para acostar al menos un bebé en su interior y porque dicho embalaje comprende adicionalmente en su interior espacios para la contención y colocación ordenada de recipientes de tipo caja que comprenden productos de diversa naturaleza, siendo dichos recipientes de formas adecuadas de modo que encajan unos con otros de forma conjugada en el interior del citado embalaje. 2. Embalaje, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho embalaje comprende adicionalmente…

PROTESIS QUIRÚRGICA PARA EL TRATAMIENTO DE HERNIAS INGUINALES.

(12/06/2014) 1. Prótesis quirúrgica para el tratamiento de hernias inguinales, formado por una única pieza plana que dispone de una línea divisoria de corte central, la cual no corta toda la superficie de la prótesis y por tanto hay una zona cerrada o continuidad que permite que la prótesis forme un solo cuerpo, y que permite el paso del cordón espermático , que se caracteriza porque está forma por secciones asimétricas (1 y 1') respecto dicha línea divisoria de corte central en la que en su extremo inicial hay una doblez que permite el plegar ambas secciones asimétricas, estando cada sección asimétrica (1 y 1') formada por un cuerpo semioval (11 y 11') al que se le realiza en su…

EMBALAJE.

(12/06/2014) 1. Embalaje del tipo de los empleados en el transporte de productos varios caracterizado porque comprende una caja de dimensiones variables sellada por al menos una cinta adhesiva , y donde en su interior, dicha caja aloja una pluralidad de plásticos de burbujas para proteger el envío; y donde en su superficie lleva adosada una etiqueta identificativa con los datos de facturación y envío del producto; y donde finalmente, está envuelta por un plástico protector que dificulte su apertura. 2. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el plástico protector incorpora un asa.

APARATO Y METODO PARA LA FABRICACION DE TERMINALES PARA BATERIAS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(12/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: KURT-MAYRL-Y-SANCHEZ-JUAREZ, Jose-Antonio. Inventor/es: MAYRL-SADA,Fernando. Clasificación: H01M2/30, B21C23/21, B21K21/00, B21J9/02, B21D28/28, B21J5/02, B21J13/02, B21K21/08, B21C23/02, B21C23/20, B21J5/06, B21K21/10, B21C23/03, B21C23/04.

Un método y aparato para la producción de terminales para baterías automotrices el cual incluye medios de prensa, medios punzonadores y medios perforadores en el mismo aparato.

CHASIS PARA VEHÍCULO DE VUELO CON MOTOR.

(12/06/2014) 1. Chasis para vehículo de vuelo con motor, que comprende un bastidor longitudinal dotado de ruedas de apoyo (5 y 6) y de medios de cuelgue, caracterizado porque los medios de cuelgue consisten en dos barras que sobresalen superiormente de los laterales del chasis, de la parte posterior del mismo, y son sensiblemente paralelas, delimitando una zona de respaldo, cuyas barras están superiormente curvadas hacia delante y quedan rematadas en sendos tramos rectos que discurren con inclinación descendente y son portadores de enganches de cuelgue. 2. Chasis según reivindicación 1, caracterizado porque entre las barras discurre un travesaño superior . 3. Chasis según…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE PESO EN ANIMALES VIVOS.

(12/06/2014) 1. Dispositivo de control de peso en animales vivos, del tipo de los empleados en el pesaje de pollos o similares, que comprende un primer chasis , preferentemente fabricado en aluminio, y que está caracterizado porque superiormente presenta una cinta transportadora que aloja una célula de carga y un transductor de tal forma que la propia cinta funciona como báscula y que se encuentra protegida por una pluralidad de tapas plegables; y donde el chasis presenta internamente unos medios de control , asociados a una pantalla táctil para el control y configuración del dispositivo y que se encuentra dispuesta en la superficie del chasis . 2. Dispositivo de acuerdo…

Soportes y cinta para delimitación de espacios.

(12/06/2014) 1. Soportes y cinta para delimitación de espacios caracterizado porque comprende un primer soporte, un segundo soporte, una cinta cuyos extremos están adecuadamente unidos a ambos soportes, una primera cubierta del primer soporte y una segunda cubiertas del segundo soporte, tales que: a. el primer soporte comprende a su vez: i. una primera base, ii. un carrete apto para albergar la cinta adecuadamente enrollada en él, iii. un eje solidario al carrete y situado en el eje de revolución del carrete, iv. unos primeros medios de unión entre el eje y la base aptos para permitir el giro del eje, v. unos medios elásticos de retención adecuadamente unidos al carrete…

Mesa camilla modular transformable.

(12/06/2014) 1. Mesa camilla modular transformable (Figuras 17 y 18) en diferentes variantes opcionales, caracterizada por la naturaleza metálica de sus módulos en cada una de sus posibles expresiones. De su composición modular se derivan las siguientes partes o estructuras: - Un módulo principal (Figura 06) que forma el marco superior de la mesa y cuatro tubos unidos solidariamente a éste. - Dos módulos tubulares (Figuras 07 y 08) equipados con un sistema de acoplamiento. - Un módulo interior (Figura 10) que se une a la estructura principal de la mesa en su parte inferior, por los puntos de intersección de éste con cada una de sus cuatro patas. - Un tablero de madera ignífugo…

TIRAS CORRECTORAS REGULABLES ADAPTABLES A UNA BANDA AJUSTABLE PARA POSTCIRUGÍA CON PRÓTESIS MAMARIA.

(12/06/2014) 1. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria, caracterizadas esencialmente por comprender dos pares de tiras realizadas con un material resistente y elástico, situándose un primer par de tiras sujetado a la parte inferior frontal de la banda ajustable , ejerciendo fuerza hacia abajo en la parte pectoral desde la parte frontal de la banda ajustable , y situándose un segundo par de tiras en la parte posterior de la banda ajustable , en correspondencia con la zona de la espalda ejerciendo presión hacia abajo. 2. Tiras correctoras regulables adaptables a una banda ajustable para postcirugía con prótesis mamaria,…

CAJON DE MÚSICA CON LUZ.

(12/06/2014) 1. Cajón de música con luz que, configurado a partir de una estructura prismática paralelepipédica hecha total o parcialmente de madera y que comprende: una cara superior (1a), donde se sienta el músico, una anterior (1b) donde golpea el músico, una posterior (1c) donde existe un orificio por el que sale el sonido, y dos caras laterales (1d), está caracterizado porque incorpora un sistema de eléctrico iluminación interior visible desde el exterior a través de, al menos, una pieza transparente de metacrilato. 2. Cajón de música con luz, según la reivindicación 1, caracterizado porque, siendo el cajón en todas sus caras de madera, en una o ambas de sus caras…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE LED PARA SUMINISTRAR CORRIENTE DE MANTENIMIENTO POR TRIAC USANDO UNA FUENTE DE CORRIENTE CONTROLABLE.

(12/06/2014) 1. Dispositivo controlador de LED para suministrar una corriente de mantenimiento por TRIAC usando una fuente de corriente controlable, que es una arquitectura de circuito monofásico de corrección del factor de potencia y constituida por un módulo de regulación , un módulo de rectificación , un módulo de conversión y un módulo de control , para controlar una pluralidad de fuentes de luz LED , teniendo el módulo de regulación un elemento TRIAC , y estando el módulo de rectificación acoplado eléctricamente al módulo de regulación y al módulo de conversión , y estando el módulo de conversión acoplado eléctricamente al módulo de control y las fuentes de…

CORDON PARA ASIDO DE OBJETOS.

(12/06/2014) 1. Cordón de asido de objetos, cuyos cabos se encuentran unidos en una zona de unión , formando una configuración en bucle para permitir realizar el asido de un objeto; caracterizado porque en la zona de unión los cabos del cordón están entrecruzados y cosidos entre sí. 2. Cordón de asido de objetos, según reivindicación 1, caracterizado porque el entrecruzado de los cabos en la zona de unión se mantiene durante una cierta longitud de cordón , prevista en proximidad a los extremos , quedando unos tramos extremos sin unir. 3. Cordón de asido de objetos, según reivindicación 2, caracterizado porque la longitud en la que los cabos están…

TAPÓN IRRELLENABLE.

(12/06/2014) 1. Tapón irrellenable que comprende un cuerpo destinado a acoplarse inamoviblemente al cuello de una botella y un casquillo acoplado inamoviblemente a dicho cuerpo, caracterizado por el hecho de que el casquillo comprende un reborde superior provisto de unas zonas debilitadas cuya resistencia a la rotura es inferior a la fuerza de fricción entre el cuerpo y el cuello de la botella. 2. Tapón según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las zonas debilitadas comprenden al menos un rebaje en el ángulo de unión entre el reborde superior y el resto del casquillo . 3. Tapón según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

ENVASE EXPOSITOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TAFALLA GARCIA, José María. Inventor/es: TAFALLA GARCIA,JOSE MARIA. Clasificación: A47F3/00, A61N5/06, F21S10/00.

Envase expositor, destinado a contener en su interior distintos artículos. El envase en combinación con una fuente de luz que proporciona una luminosidad permite resaltar el artículo que una persona ve desde el exterior. El envase comprende una estructura soporte, donde se aloja al menos la fuente de luz que se proyecta sobre el recipiente cuando está encendida; Una base hueca que integra la cámara un techado, unas paredes laterales y al menos una pared lateral abatible. Arrancando todas ellas de la base hueca; donde la pared lateral abatible adopta una posición seleccionada entre una posición cerrada en la que se cierra la abertura interrumpiéndose la proyección de la luminosidad al exterior, y una posición abierta en la que la pared lateral abatible libera esa abertura dejando pasar la luminosidad al exterior.

Composición farmacéutica de carbón activado en suspensión.

(12/06/2014) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que contiene una alta concentración de carbón activado suspendido en una fase externa dispersante continua acuosa, así como al procedimiento de obtención de la misma. La presente invención también se refiere al uso de dicha composición farmacéutica para la fabricación de un medicamento con indicaciones para el tratamiento de intoxicaciones por vía oral. Dicha composición se define en farmacia como jarabe en suspensión acuosa de administración oral.

Jamonero.

(12/06/2014) Jamonero, formado por una estructura soporte que comprende una base y una columna , yendo en la parte superior de la columna un cuerpo esférico que posee transversalmente un hueco en el que se alojan una bridas que permiten la sujeción por apresado de la zona de la pezuña de un jamón , estando sujeto dicho cuerpo esférico mediante un amarre que se puede aflojar y apretar, permitiendo un movimiento de giro de ese cuerpo esférico como una rótula y la fijación del mismo en cualquier posición del giro.

Máscara para impresión y operación digital, y procedimientos de operación e impresión en un sustrato a partir de esta máscara.

(12/06/2014) Máscara para impresión y operación digital, y procedimientos de operación e impresión en un sustrato a partir de esta máscara. Máscara (M) para impresión y operación digital, que comprende una malla estructural porosa de soporte de material, una capa de cobertura , un material de máscara dispuesto entre la capa estructural y la capa de cobertura , en el que el material de máscara (M) es posicionable relativamente sobre la malla , de modo que constituye una máscara reconfigurable para impresión. La invención también se refiere a un procedimiento que emplea a esta máscara.

Dispositivo de sellado hermético para válvulas industriales.

(12/06/2014) Dispositivo de sellado hermético para válvulas industriales. Comprende una junta flexible de labios, un anillo rascador rígido con aristas en el perímetro interno, una arandela flexible de seguridad para tubo interno, y un casquillo, instalados en ese orden en el orificio en la base de la tapa por donde desliza el vástago de la válvula. Mediante la acción conjunta del anillo rascador y la junta de labios se sella herméticamente el orificio del vástago en la tapa de la válvula. Se ha previsto una opción que incluye una junta de labios en la base de la caja de empaquetaduras separada de las empaquetaduras mediante una arandela tope. Para incrementar…

Congelación rápida de cubitos de hielo comprendiendo método, dispositivo, producto y usos.

(12/06/2014) Congelación rápida de cubitos de hielo comprendiendo método, dispositivo, producto y usos. Consistente en un método de congelación rápida de cubitos de hielo por dosificación superior y congelación por contacto, produciendo el cubito en unos 7 minutos con un consumo de agua igual al volumen de los cubitos, no malgastando por consiguiente ni una gota de agua. Un condensador y un compresor convencionales, almacenan frío en un almacén donde se mantiene el frío producido a una temperatura constante de -30°C. y un gel que absorbe el frío del medio es bombeado hasta llegar a la cubitera, donde recorre los espacios que separan las cubetas en los que se forman los…

SISTEMA Y MÉTODO DE ENTRENAMIENTO COGNITIVO MEDIANTE NEUROMODULACIÓN.

(12/06/2014) Sistema y método de entrenamiento cognitivo mediante neuromodulación. Método y sistema de entrenamiento cognitivo que permite entrenar una habilidad cognitiva particular seleccionada por un usuario de entre un conjunto de habilidades cognitivas, realizando para ello una calibración individualizada para dicho usuario , y para la habilidad cognitiva particular. Dicha calibración comprende medir, mediante el uso de sensores , electroencefalogramas de referencia durante la ejecución de una tarea asociada a la capacidad cognitiva seleccionada, y calcular unas características de interés, y un nivel de referencia de actividad neuronal para dichas características…

DISPOSITIVO PARA ABSORCIÓN DE BEBIDAS, MEJORADO.

(12/06/2014) Mejoras en dispositivo para absorción de bebidas, que comprende un cuerpo tubular de extremos abiertos (2 y 3), cuyo extremo inferior se introduce en una bebida prevista en un recipiente contenedor, y sobre cuyo extremo superior se ubica la boca de un usuario para absorber la bebida; donde la superficie exterior de un tramo del extremo inferior del cuerpo tubular comprende al menos una extensión lateral longitudinal (4a, 4b) para realizar funciones de removedor y cuchara; caracterizado porque la al menos extensión lateral longitudinal se extiende a lo largo de toda la superficie exterior del cuerpo tubular . El borde longitudinal de la extensión lateral…

PLACA DE HORMIGÓN ALIGERADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(12/06/2014) La placa de hormigón aligerada objeto de la invención tiene una sección transversal que comprende una losa inferior de un primer espesor, al menos dos nervios laterales , al menos un nervio central , y al menos dos moldes aligerantes ; sobre la losa inferior se sitúan los al menos dos nervios laterales y el al menos un nervio central y los al menos dos moldes aligerantes se colocan entre los nervios laterales y el nervio central . También es objeto de la invención el procedimiento de fabricación de la placa que comprende el hormigonado en dos veces (semipiezas ) de la placa , con los moldes aligerantes formando parte integral de la…

PROCEDIMIENTO PARA ESTIMAR EL COLOR DE MATERIALES GONIOAPARENTES.

(12/06/2014) Procedimiento para estimar el color de materiales gonioaparentes. Se divulga un procedimiento que estima el color de materiales gonioaparentes para cualquier dirección de luz incidente y observación a partir de un número pequeño de geometrías de medida. El procedimiento comprende: i) realizar medidas de la Función de Distribución Bidireccional de Reflectancia Espectral "BRDF" a geometrías preestablecidas; ii) aplicar un Análisis por Componentes Principales "PCA" a estas medidas; iii) expresar la BRDF como combinación lineal de autoespectros significativos; iv) comparar esta BRDF con un modelo físico dependiente de la función de distribución de los ángulos…

Sistema de extinción automática de incendios en campanas extractoras, mejorado.

(12/06/2014) Mejoras introducidas en la patente número P200902070 sistema de extinción automática de incendios en campanas extractoras. Consistente en un módulo a presión automático con central de control y aislamiento térmico para temperaturas positivas constituido por un envolvente o caja de acero inoxidable, en cuyo interior se ubica un recipiente a presión envuelto con aislante térmico e ignífugo o manta térmica, conectándose en la salida del recipiente mediante un mecanismo que controla la presión de estanqueidad y de mantenimiento así como la descarga y activación de las alarmas tanto luminosas como acústicas, en caso de sobrepresión o de incendio. Una válvula…

Procedimiento para la preparación de una tela sintética similar a ante microfibrosa no tejida.

(12/06/2014) Un procedimiento para la preparación de una tela no tejida microfibrosa, que comprende las etapas de: a. preparar un fieltro por medio de 5 punzonado con aguja de una fibra bicomponente del tipo "isla en el mar", b. impregnación en caliente de dicho fieltro con una solución acuosa de poli(alcohol vinílico) (PVA) que tiene un grado de saponificación de al menos un 94 %, o impregnación en caliente de dicho fieltro con agua y a continuación impregnación en frío con poliuretano (PU), c. retirada del componente de mar del producto intermedio de la etapa b, d. impregnación del producto intermedio microfibroso con PU, e. fijación del PU al producto…

ETIQUETA DE RFID, SYSTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MUESTRAS A TEMPERATURAS CRIOGÉNICAS.

(12/06/2014) Una etiqueta de identificación por radiofrecuencia para la identificación de muestras criopreservadas a temperaturas criogénicas que comprende una antena de bobina y un chip de circuito integrado conectado a dicha antena de bobina y seleccionado para estar operativa a temperaturas criogénicas. La etiqueta de identificación por radiofrecuencia tiene forma de una vaina, estando la etiqueta de identificación por radiofrecuencia configurada para ajustarse fuera de y alrededor de una pajuela. La antena de bobina está enrollada alrededor de la superficie externa de dicha pajuela . Un sistema para la identificación de muestras criopreservadas a temperaturas criogénicas que comprende: una pluralidad de pajuelas para contener muestras, teniendo cada pajuela…

Método y dispositivo para transportar un servicio Ethernet de ultra-alta velocidad.

(11/06/2014) Un método para transportar un servicio Ethernet de ultra-alta velocidad que comprende: distribuir un flujo de datos de servicio Ethernet de ultra-alta velocidad en n canales virtuales, en donde una tasa del flujo de datos de servicio Ethernet de ultra-alta velocidad es superior a 100 GE; añadir , de manera síncrona, un marcador a los datos de cada uno de los n canales virtuales; efectuar un mapeado de correspondencia de los datos de los n canales virtuales canal por canal; y disponer en tramas y transmitir los datos de los n canales virtuales; en donde el método está caracterizado por cuanto que: la etapa de añadir de manera síncrona un marcador a los datos de cada uno de los n canales virtuales comprende: añadir, de manera síncrona, un marcador de vía lógica, LLM a un marcador de…

Compuesto de sulfonamida o sal del mismo.

(11/06/2014) Un compuesto de sulfonamida representado por la fórmula (II-A) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: donde los símbolos tienen los siguientes significados: R10 a R12: iguales o diferentes entre sí, representando cada uno halógeno, alquilo C1-6, halogeno-alquilo C1-6, -OR0, -O-halogeno-alquilo C1-6 o -CN, R13: R0, halógeno, halogeno-alquilo C1-6, -OR0, -O-halogeno-alquilo C1-6 o -CN, Anillo B: un anillo de benceno o un anillo heteroaromático monocíclico de 5 ó 6 miembros, R14: R0, halógeno o -OR0, R0: iguales o diferentes entre sí, representando cada uno H o alquilo C1-6, Y1: un enlace sencillo, alquileno…

Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir.

(11/06/2014) Procedimiento para hacer funcionar una máquina de imprimir , en donde se estampa una banda de material, en donde mediante un aparato de automatización se llevan a cabo conjuntamente un control de al menos un registro y un control de al menos un módulo de máquina de imprimir de la máquina de imprimir , caracterizado porque sólo se modifica un primer registro, en donde se desacoplan del proceso de corrección del primer registro otros registros mediante el acoplamiento de valores de corrección , en especial teniendo en cuenta elementos temporizadores dinámicos , para otros módulos de máquina de imprimir, de tal modo que los otros registros…

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .