2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 41)

Composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celecoxib.

(16/06/2014) Composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celocexib. La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de sulfato de condroitina y celecoxib. En particular, se refiere a una composición para administración oral en la que la relación en peso entre sulfato de condroitina y celecoxib está comprendida entre 1,5:1 y 2,5:1, proporción que resulta particularmente eficaz para el tratamiento de cartílagos dañados en pacientes con artrosis. También se refiere a una forma farmacéutica de dosificación unitaria, en particular un comprimido y una cápsula, que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de dicha composición. También se refiere al uso de dicha composición para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la artrosis.

DETECTOR LIQUIDO-SEMICONDUCTOR DE NEUTRONES.

(16/06/2014) Detector líquido-semiconductor de neutrones. La presente invención se refiere a un detector líquido-semiconductor de neutrones caracterizado porque comprende una estructura híbrida constituida por una fase sólida y una fase líquida, donde la fase sólida comprende un sustrato de un material semiconductor que se caracteriza por presentar una serie de hendiduras a lo largo de la superficie de una de sus caras que constituyen un electrodo del detector, y donde la fase líquida se encuentra embebida en dichas hendiduras y se caracteriza por comprender al menos un compuesto conversor de neutrones que contiene al menos un isótopo capaz de capturar neutrones y producir en su lugar partículas cargadas adecuadas para ionizar el material semiconductor. Asimismo es objeto de la invención el proceso de fabricación de dicho detector…

Derivados de imidazol substituidos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

(13/06/2014) Un compuesto de Fórmula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1 y R2 son independientemente seleccionados entre el grupo consistente en -CH3, -CH2CH3, -CH(CH3)2 y -CH2CH2CH3 y Q1 es seleccionado entre el grupo consistente en -CH2OCH2CH3 y -CH2CH2CH2CH3.

Dispositivo, sistema y método para la lectura de información de rayos x almacenada en placas luminiscentes de almacenamiento.

(13/06/2014) Dispositivo para la lectura de información de rayos X almacenada en una placa luminiscente de almacenamiento que comprende una unidad de inserción , en la que se puede insertar un casete con una placa luminiscente de almacenamiento situada en el interior del mismo, un dispositivo de lectura , en el que la placa luminiscente de almacenamiento se puede irradiar con luz de estimulación (3, 3') y la luz de emisión así estimulada en la placa luminiscente de almacenamiento se puede recoger, y al menos un elemento mecánico , que puede accionarse mecánicamente mediante un movimiento del casete al insertarlo…

Distribución de contenido multimedia interactivo utilizando una red de comunicaciones de canal de retorno independiente.

(13/06/2014) Un método para controlar la distribución de contenido multimedia sobre una red de distribución de contenido multimedia, incluyendo la red de distribución de contenido multimedia un primer canal de datos entre un proveedor de multimedia y un dispositivo multimedia para la distribución del contenido multimedia al dispositivo multimedia, siendo el proveedor de multimedia uno de una serie de proveedores de multimedia en la red, comprendiendo el método: establecer comunicaciones mediante un segundo canal inalámbrico de datos, entre un dispositivo de comunicaciones inalámbricas y un servidor de central de intercambio…

2H-Cromenos fotocrómicos condensados en C5-C6.

(13/06/2014) Un compuesto que comprende la fórmula G:**Fórmula** en la que: R1 comprende hidrógeno, un grupo alquilo lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo, un grupo alcoxi lineal o ramificado, un grupo arilo o heteroarilo, o un grupo aralquilo o heteroaralquilo; GAE comprende un grupo aceptor de electrones en C2 o C3; p es de uno a cuatro; q es uno o dos; r es de uno a tres; cada R6, R6' y R7 comprende, de manera independiente, un grupo alquilo lineal o ramificado, un grupo cicloalquilo, un grupo alcoxi lineal o ramificado, un grupo haloalquilo, un grupo halocicloalquilo, un grupo haloalcoxi, un grupo arilo…

Aparato de conformado por prensado en caliente de un material de chapa metálica y procedimiento de conformado por prensado en caliente.

(13/06/2014) Un aparato de conformado en caliente de un material de chapa metálica, en el que en un aparato de conformado en caliente de un material de chapa metálica para conformar por prensado un material de chapa metálica calentado, está provista una tubería de suministro para un medio de enfriamiento en un molde , están provistos orificios de expulsión para el medio de enfriamiento en una superficie de conformado del molde, comunicándose entre sí la tubería de suministro y los orificios de expulsión, caracterizado porque está provista una pluralidad de salientes que tienen una proporción del área de 1 % al 90…

Portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB.

(13/06/2014) 1. Portadocumentos con cierre mediante dispositivo de memoria USB que comprende una tapa frontal y una tapa posterior unidas entre sí por uno de sus lados y abiertas por el resto, donde en su tapa posterior se incorpora una cinta abrochable sobre la tapa frontal y que se caracteriza porque el cierre de la cinta sobre la tapa frontal se realiza mediante un dispositivo de memoria USB . 2. Portadocumentos de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cierre consiste en un dispositivo de memoria USB extraíble respecto del extremo de la cinta y unible mediante clip a la tapa frontal del portadocumentos. 3.…

UTENSILIO PARA APLICAR CINTA ADHESIVA.

(13/06/2014) 1. Utensilio para aplicar cinta adhesiva que, configurado a partir de una carcasa con un alojamiento ergonómico para la introducción de la mano, situado en la zona opuesta a la salida de la cinta , y que incorpora, interiormente, un soporte giratorio para acoger el rollo y un tambor de recogida del papel protector que se va separando de la cinta a medida que se aplica, estando dicho soporte giratorio y dicho tambor de recogida vinculados entre sí mediante un mecanismo de engranaje formado por un disco dentado que gira solidario con el soporte giratorio y un rodamiento dentado de menor tamaño…

Dispositivo de sujeción de un elemento de arriostramiento lateral de un encofrado de una viga de cuelgue.

(13/06/2014) 1. Dispositivo de sujeción de al menos un elemento de arriostramiento lateral de un encofrado de una viga de cuelgue, caracterizado porque comprende al menos una primera porción tubular hueca de extremos abiertos y al menos una segunda porción de sección en U compuesta por una base y dos brazos , en la que uno de los dos brazos está unido solidariamente a la superficie exterior de la primera porción tubular y la base está dispuesta en un plano perpendicular a la dirección axial de la primera porción tubular, estando el espacio entre los dos brazos de la segunda porción adaptado para abrazar el canto…

PLOMO PARA PESCA.

(13/06/2014) 1. Plomo para pesca, del tipo de los destinados a desplazarse sobre el fondo marino rematando la extremidad libre de la línea de pesca que relaciona dicho plomo con una embarcación de arrastre, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo esférico , de peso apropiado, afectado por un orificio diametral en el que juega una varilla en funciones de eje y soporte para el cuerpo esférico , varilla que se prolonga por su extremo y se cierra sobre sí misma mediante tramos (5') determinantes de un triángulo isósceles, a modo de horquilla para el libre giro del citado cuerpo, fijándose al vértice …

Túnel multiusos móvil.

(13/06/2014) 1. Túnel multiusos móvil caracterizado porque comprende: un bastidor, una pluralidad de chapas y una funda a modo de túnel unida adecuadamente al bastidor mediante unos primeros medios de unión, tales que: a. El bastidor es aproximadamente un paralelepípedo y está formado por una pluralidad de perfiles adecuadamente dispuestos en las aristas de dicho paralelepípedo, b. La funda a modo de túnel está fabricada en un material flexible e impermeable que está adecuadamente cerrada por sus extremos mediante medios de cierre amovibles. c. Las chapas tienen forma aproximadamente rectangular, están dispuestas…

Elemento prefabricado para soporte de paneles solares.

(13/06/2014) 1. Elemento prefabricado para soporte de paneles solares en superficies caracterizado porque es una pieza hueca, alargada, de planta sensiblemente rectangular y cuya sección según un plano perpendicular a su eje longitudinal tiene sensiblemente forma de trapecio rectángulo, dicho trapecio rectángulo define dos primeras caras paralelas entre sí, una segunda cara perpendicular a las dos primeras caras y una tercera cara inclinada que cierra el trapecio rectángulo, la segunda cara es la cara de apoyo sobre la superficie y la tercera cara es la cara donde se apoyan los paneles solares, en una o más de las aristas…

CONSOLADOR SEXUAL DOBLE.

(13/06/2014) 1. Consolador sexual doble caracterizado por estar constituido a partir de la existencia de dos elementos y simulativos de sendos penes a modo de consoladores convencionales, estando ambos elementos recubiertos de una capa exterior protectora y de adecuada textura a su función, presentando ambos extremos inferiores de los elementos y sendas estructuras cilíndricas a modo de empuñaduras y de material más rígido con estrías, y donde por el extremos libre de las empuñaduras se sujeta un cordón elástico que une ambas empuñaduras.

TAPA PARA BANDEJA HUEVERA.

(13/06/2014) 1. Tapa para bandeja huevera, utilizable con bandejas hueveras habilitadas para la presentación y distribución de agrupaciones de huevos o artículos frágiles similares, que comprende un cuerpo de tapa de configuración sensiblemente paralelepipédica con una cara abierta inferior y otra cara superior cerrada y unas caras laterales , y caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo de tapa está habilitado para cubrir la bandeja huevera , y presentando dicho cuerpo de tapa en al menos una de sus esquinas adyacentes a su cara abierta al menos una ranura habilitada para el doblado de las citadas…

DISPOSITIVO DE TRABAJO INTERMITENTE ADAPTABLE A VAPORIZADORES.

(13/06/2014) 1. Dispositivo de trabajo intermitente adaptable a vaporizadores que permite por medio de engranajes y una pieza maestra trabajar a intervalos caracterizado por estar constituido por un elemento de soporte donde se encuentran ancladas las restantes piezas constituidas por un eje de primario en plano perpendicular, y que comporta solidariamente una rueda primaria de mayor tamaño que otra dentada que a su vez engrana con una rueda dentada secundaria que gira sobre un eje . Este conjunto es movido por un eje de potencia que transmite el giro a la rueda primaria por medio de una cinta. La…

Casco de seguridad.

(13/06/2014) 1. Casco de seguridad caracterizado porque comprende medios luminiscentes de posicionamiento situados al menos en la parte superior y en la parte trasera de forma que el operario que lo lleve pueda ser visto y/o percibido tanto desde una posición elevada como trasera. 2. Casco de seguridad según reivindicación primera, caracterizado porque comprende un mecanismo de activación manual para el accionamiento de dichos medios luminiscentes de posicionamiento . 3. Casco de seguridad según reivindicación primera, caracterizado porque comprende un mecanismo de activación automático para el accionamiento de dichos medios luminiscentes de posicionamiento . 4. Casco de seguridad según reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque el mecanismo de activación comprende un sistema de detección de luminosidad para inhibir el funcionamiento de los medios…

MANGO ERGONÓMICO DE CUBIERTO.

(13/06/2014) 1. Mango ergonómico de cubierto para su uso en ortopedia destinado a ser empleado por usuarios que tienen el tono muscular de la mano alterado por debilidad o por hipertonía, y está caracterizado porque es un cuerpo con una base inferior, una base superior y una pared lateral que une la base inferior y la base superior , y que comprende una abertura dispuesta en la pared lateral que está destinada a recibir un cubierto de forma que el cubierto y el cuerpo se extienden en planos diferentes. 2. Mango ergonómico de cubierto según la reivindicación 1 caracterizado porque el cubierto y el cuerpo se extienden en planos que están separados entre sí 90º. 3. Mango ergonómico de cubierto según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo comprende en su base superior una cavidad destinada a recibir el pulpejo del pulgar del usuario. 4.…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE POTENCIA EN RED ELÉCTRICA.

(13/06/2014) 1. Dispositivo de control de potencia en red eléctrica caracterizado porque comprende: - un transformador que a su vez comprende: - un bobinado secundario que a su vez está conectado en serie con una carga de la instalación y que comprende una salida conectada a red, y - un bobinado primario que comprende tres entradas, dos de dichas entradas correspondientes a 0, y conectado a la salida del bobinado secundario para la realimentación del bobinado primario, y - un módulo de control de potencia que comprende: - un elemento de control conectado para su alimentación a la salida del bobinado secundario y que presenta al menos una salida de tensión conectada a una placa de disparo, la cual controla un disparo de al menos un módulo electrónico de control de potencia destinado a controlar una tensión RMS aplicada al bobinado primario, y -…

UNIDAD CONTENEDORA PARA ALIMENTOS CON CASCARA.

(13/06/2014) 1. Unidad contenedora de alimentos con cáscara, que comprende un envase contenedor de los alimentos y un recipiente donde se depositan las cáscaras de esos alimentos a medida que se van consumiendo; caracterizada porque el recipiente comprende una configuración en forma de cucurucho que se adosa contra una parte superior de una cara exterior del envase por mediación de una solapa extrema en combinación con una tira de material adhesivo asociada a la solapa extrema ; donde esta solapa extrema forma parte integrante del recipiente a la vez que arranca de una embocadura (2a) de dicho recipiente . 2. Unidad contenedora de alimentos con cáscara, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tira de material adhesivo está integrada en una cara de la solapa extrema del recipiente . 3. Unidad contenedora de alimentos con cáscara,…

VASO DE CAFÉ INSTANTÁNEO PARA HORNO MICROONDAS.

(13/06/2014) Vaso de café instantáneo para horno microondas. Consistente en un recipiente que contiene en su interior todos los elementos necesarios para la elaboración de un café expreso utilizando la energía producida por un horno microondas, contando para ello con un recipiente base en el que se deposita el agua necesaria en un depósito inferior y, por encima de éste, de un embudo contenedor del café molido contenido entre dos filtros adecuados para evitar su salida sólida. Además presenta en su contorno interior superior un conducto por donde ha de fluir el extracto de café que se dirige con ayuda de una pestaña que evita salpicaduras hacia un vaso interior superior. El invento dispone de un cierre hermético superior, con pestaña de fácil apertura, que se abre durante la elaboración y un cierre hermético plástico superior que facilita su transporte.

Cuchilla para corte de hierbas en general.

(13/06/2014) Cuchilla para corte de hierbas en general. La cuchilla de corte se constituye mediante una pieza montada a través del orificio sobre el eje motriz de una máquina cortadora o desbrozadora, y cuya pieza incluye dos o más palas , estableciéndose en cada pala un borde frontal o delantero afilado, determinando el borde de ataque o de corte , que se continúa hacia el exterior en un tramo curvado y externo (5'), mientras que en oposición al borde de ataque , se establece un canto de fuga posterior a modo de aspa de hélice, para producir en el giro un flujo de aire que establece la expulsión del material cortado y levanta por succión el material a cortar.

Microorganismo aislado de leche materna y de heces de un lactante, y su uso como probiótico.

(13/06/2014) Microorganismo aislado de leche materna y de heces de un lactante, y su uso como probiótico. Microorganismo aislado de una leche materna y de heces de un lactante alimentado con dicha leche materna, que consiste en una cepa de la especie Bifidobacterium breve, depositada con el número CECT 8178 en la "Colección Española de Cultivos Tipo" de Valencia, España. Uso del microorganismo como material probiótico en la elaboración y/o preparación de productos lácteos y sus derivados. La cepa de la presente invención ha sido aislada de una leche materna y de heces de un lactante alimentado con dicha leche materna.

BRIQUETA EMPLEADA PARA LA PRODUCCIÓN DE LANA DE ROCA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHA BRIQUETA.

(13/06/2014) Briqueta empleada para la producción de lana de roca y procedimiento de obtención de dicha briqueta, en donde la briqueta contiene una materia prima que comprende lana de roca, contiene silicato de sodio como aglomerante de la materia prima, y contiene un agente activador que acelera el proceso de curado de la materia prima aglomerada.

Dispositivo externo de arranque de motores.

(13/06/2014) Dispositivo externo de arranque de motores que permite que cualquier motor extraído de su alojamiento habitual pueda ser arrancado para su reparación o control sin necesidad de sacar de su lugar de origen todos los cableados, sistemas de arranque, sistemas de aceleración etc. y que se encuentra constituido por una carcasa externa, donde se encuentran situados todos los elementos del dispositivo, tales como un conector de datos de la unidad de control electrónica del motor (ECU); un pare de emergencia; un acelerador; una pantalla del monitor electrónico para visualización de parámetros de funcionamiento de motor, una llave de contacto y arranque; e indicadores de diagnostico.

Procedimiento integrado para la generación de energía eléctrica y aparato correspondiente.

(13/06/2014) Procedimiento integrado para la generación de energía eléctrica y aparato correspondiente, integrando la recuperación de calor residual de una instalación para la producción de clínker y la recuperación de calor de una instalación para la concentración solar (CSP), que prevé las siguientes etapas: a1) recuperar el calor residual de los gases de proceso alimentando con los gases de proceso un ciclo Rankine; a2) producir un posterior vapor saturado en las mismas condiciones de temperatura y presión de a1), mediante el calor generado en la instalación CSP; b) mezclar el flujo de vapor saturado de las etapas a1) y a2) y sobrecalentar la mezcla; c) alimentar una turbina de condensación con el flujo de vapor sobrecalentado y expandir el mismo vapor con generación de energía eléctrica.

Procedimiento integrado para la generación de energía eléctrica y aparato correspondiente.

(13/06/2014) Procedimiento integrado para la generación de energía eléctrica y aparato correspondiente, mediante la integración de la recuperación de calor residual de una instalación para la producción de clínker y de la recuperación de calor de una instalación para la concentración solar (CSP), que prevé las siguientes etapas: a) recuperar el calor residual de los gases de proceso mediante el paso de los gases de proceso por un intercambiador de calor que alimenta un ciclo Rankine, en el que el fluido de transporte es aceite diatérmico; b) una parte del fluido de transporte empleado en la etapa a) se desvía y se pone en contacto con un fluido diatérmico procedente de la instalación que opera según la tecnología CSP; c) dicha parte de fluido de transporte procedente de la etapa b), a temperatura aumentada, se reenvía al sistema de recuperación del calor…

Apantallamiento eléctrico externo para un conector eléctrico de alta tensión, así como una unidad de conexión eléctrica.

(13/06/2014) Apantallamiento eléctrico externo para un conector eléctrico de alta tensión, así como una unidad de conexión eléctrica. La presente invención se refiere a un apantallamiento eléctrico externo para un conector eléctrico de alta tensión, particularmente, para aplicaciones de media tensión en la gama de alta corriente, que comprende una cubierta de apantallamiento separada que está configurada de manera que la cubierta de apantallamiento puede ser provista en la parte exterior del conector eléctrico de alta tensión. La presente invención se refiere, además, a una unidad de conexión eléctrica para distribuir energía eléctrica, dependiendo del caso, preferiblemente, para aplicaciones de media tensión con aislamiento de gas SF6, aplicaciones internas o aplicaciones…

COMPOSICIÓN LÍQUIDA NATURAL ANTIOXIDANTE A BASE DE HIERBAS Y ARBUSTOS Y MÉTODO DE PREPARACIÓN DE LA COMPOSICIÓN.

(12/06/2014) Composición líquida natural antioxidante concentrada al 50% que contiene sustancias totalmente naturales entre las que figuran plantas medicinales tanto europeas como nativas, con una base común constituida por matico (Budleja globosa) al 5% p/p, Cedrón (Aloysia triphylla) al 10%, y con porcentajes variables dependiendo de cada una de las variedades tales como menta (Mentha piperita), tilo (Tilia cordata), melisa (Melissa officinalis), manzanilla (chamomilla recutita), hipérico (Hipericum perforatum), lavanda (Lavandula officinalis), albahaca (Ocimun basilicum), rosa mosqueta (Rosa rubiginosa), llantén (Plantago aovata), canelo (Drimys winterii), vainilla (Vanilla planifolia) con agua de pozo obtenida en la misma…

LÁMPARA AUTOMATIZADA DE LUZ ULTRAVIOLETA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE ROCAS.

Sección de la CIP Física

(12/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AXURE TECHNOLOGIES S. A. Inventor/es: QUEVEDO CUBILLOS,Néstor Julio, ROZO HERRERA,Jorge Alfonso, JAIMES PRIETO,Diego Francisco, RAMIREZ MORA,René Guillermo. Clasificación: G01N21/17.

Lámpara Automatizada de luz ultravioleta para la caracterización de rocas constituida por las siguientes partes:a) Un sistema electromecánico de elevación por rieles ; b) una cámara digital configurada en el interior de la caja ; c) una conexión USB para conectar la cámara digital externa con rosca tipo C; d) un computador portátil ; e) una tarjeta de control para el sistema electromecánico de elevación por rieles , el anillo de leds de luz blanca , la luz ultra violeta y el actuador DC ; f) dos programas (Software) para controlar, almacenar todas las funciones y gestionar la información capturada por el mismo; y g) una fuente de alimentación DC para energizar los equipos internos.

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS CON CARGA EN SULFATOS Y VALORIZACIÓN DE LOS LODOS OBTENIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ARELLANO ORTIZ, JORDI. Inventor/es: ARELLANO ORTIZ,JORDI. Clasificación: C02F1/52, C02F1/58.

Método para el tratamiento de residuos conteniendo sulfatos y de valorización de los subproductos obtenidos. En una fase de tratamiento previo se adiciona hidróxido cálcico, óxido cálcico y/o carbonato cálcico, obteniendo un precipitado que contiene sulfato de calcio o sulfato de calcio hidratado. Posteriormente se adiciona aluminato tricálcico (3CaO AI.

ESCUADRA DE UNIÓN Y FIJACIÓN DE PERFILES.

(12/06/2014) La escuadra de unión y fijación de perfiles, ha sido diseñada y estructurada para proveerla de todos los elementos técnicos necesarios, para unir satisfactoriamente todos aquellos perfiles que son destinados al ensamblaje de hoja u hojas, éstas destinadas a los cerramientos, creando por ello un sistema en si misma. Estos elementos técnicos nos facilitarán el ensamblaje de los perfiles, en lo que respecta a la formación de sus ángulos, que tienen por objeto formar los costados y testeros de las hojas de puertas, ventanas o fijos con la propia escuadra, para ello se le ha dotado a la escuadra con el patín guiador, que corrige el oscilamiento de las hojas dentro del marco guía, impidiendo el roce de las hojas entre…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 43 · 45 · 49 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .