2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 24)

Máquina para neutralizar el contenido bacteriano de residuos de hospitales u otros residuos especiales, para poder desecharlos como residuos similares a residuos sólidos ordinarios.

(20/06/2014) Máquina para neutralizar el contenido bacteriano de residuos hospitalarios u otros residuos especial, para permitir su eliminación como residuo similar a residuos sólidos ordinarios, que comprende recipientes permeables a microondas en el que se colocan los residuos, una cámara de esterilización con medios de apertura y cierre de la misma, estando dicha cámara fabricada en su totalidad o parcialmente de material opaco a las microondas, estando provista al menos lateralmente con aberturas decaladas entre sí y conectada a guías de onda (115, 115', 115") que conducen desde magnetrones (15, 15', 15") para generar microondas, la cámara comprendiendo además medios para impartir a dicho recipiente de residuos una rotación a la velocidad correcta alrededor de su eje,…

Derivados de azabiciclo[3.1.0]hexilo como moduladores de receptores de dopamina D3.

(20/06/2014) Una compuesto de fórmula (I)' o una sal del mismo: en la que el resaltado en negrita de los enlaces quiere significar la configuración "cis", y en la que R1 es un grupo heteroarilo de 5 miembros, opcionalmente condensado con un hetero o carbociclo de 6 miembros; dicho sistema de 5 u 11 miembros, puede estar opcionalmente sustituido con 1, 2, 3 o 4 sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en: halógeno, ciano, alquilo C1-4, haloalquilo C1-4, alcoxi C1-4, alcanoílo C1-4, haloalcoxi C1-4 y SF5; y n es 1 o 2; con la condición de que el compuesto de fórmula (I)' no sea: 5-(2-tienil)-1-(3-{(1S,5R)-1-[4-(trifluorometil)fenil]-3-azabiciclo[3.1.0]hex-3-il}propil)-2,4(1H,3H)-pirimidindiona; clorhidrato de 5-(2-tienil)-1-(3-{(1S,5R)-1-[4-(trifluorometil)fenil]-3-azabiciclo[3.1.0]hex-3-il}propil)-2,4(1H,3H)…

Compresor alternativo con equipo para regulación continua del caudal de dicho compresor.

(20/06/2014) Compresor alternativo incluyendo equipo para regulacion continua del caudal del mismo, provisto de al menos una camara de compresiOn en la que esta insertado de forma deslizante un elemento de piston que puede moverse con un movimiento alternativo, al menos una valvula de entrada para el fluido a comprimir y al menos una valvula de salida para el fluido comprimido que esta proporcionado en dicha camara, dicha valvula de salida estando conectada a un deposito de almacenamiento para el fluido comprimido, y dicha valvula de entrada estando provista de medios de traslacion que pueden actuar sobre el elemento de sellado de dicha valvula , dichos medios de traslaciOn siendo mOviles en una direcciOn perpendicular al piano de dicho elemento de sellado…

BEBEDERO PARA ANIMALES.

(20/06/2014) 1. Bebedero para animales constituido por un cuerpo prismático rectangular hueco abierto por su cara superior que conforma un depósito agua de reserva y un cuerpo saliente adosado a la parte inferior de una de las caras laterales del depósito que se proyecta horizontalmente, también prismático de base rectangular y de escasa altura, igualmente abierto por su cara superior caracterizado porque el cuerpo saliente está dividido por una pared vertical en una primera parte mayor y una segunda parte menor , donde la parte menor conforma un depósito conectado por un orificio al depósito de reserva , incluyendo esta parte menor una boya dosificadora , interponiéndose entre ésta y el citado orificio, un filtro de malla que permite la comunicación…

Dispositivo de referencia bidimensional para puntería de escopetas.

(20/06/2014) 1. Dispositivo de referencia bidimensional para puntería de escopetas, de los configurados como un dispositivo para actuar como un marco de referencia, caracterizado por estar constituido por una base transversal , formada por un elemento rectilíneo horizontal alineado a la altura de la línea de visión, figurando sobre la base transversal dos resaltes de forma cónica o piramidal equidistantes del pivote vertical y de la línea de tiro, surgiendo de los resaltes hacia arriba dos brazos curvos convergentes formando un arco abierto por su cúspide, inscrito en el plano vertical que pasa por la base transversal . 2. Dispositivo de referencia bidimensional para puntería de escopetas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo …

DISPOSITIVO DE UNIÓN DE PERFILES.

(20/06/2014) 1. Dispositivo de unión de perfiles, del tipo de los empleados como refuerzos en las uniones de perfiles para conformar estructuras metálicas, caracterizado porque comprende un primer cuerpo de unión alojado entre dos perfiles metálicos y que une ambos perfiles a inglete a modo de escuadra a través de una unión atornillada (1A); y que además incorpora un segundo cuerpo de unión que se fija sobre la unión de los perfiles metálicos y el primer cuerpo , de tal forma que un tercer perfil se encaja y fija sobre dicho segundo cuerpo , conformando un nudo de unión de una estructura metálica. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los cuerpos están fabricados en poliamida reforzada con fibra de vidrio. 3. Dispositivo de acuerdo…

Nueva copa de cata de cerveza.

(20/06/2014) 1. Copa que está específicamente diseñada para catar cerveza (B) y comprende: - un cuerpo contenedor para contener la cerveza (B) que se vierte en el interior de la copa para su consumo, y - un pie inferior para el soporte y la manipulación manual de la copa, en donde dicho cuerpo contenedor a su vez comprende: - un borde superior que tiene una forma redondeada; - una parte superior que es adyacente a dicho borde superior y tiene una forma acampanada divergente hacia afuera; - una parte intermedia que es adyacente a dicha parte superior y tiene una forma acampanada convergente hacia adentro desde el fondo hasta la parte superior, y - una parte inferior redonda que es adyacente a la parte intermedia y forma un saliente…

BALDOSA PARA REVESTIMIENTO Y PAVIMENTACIÓN.

(20/06/2014) 1. Baldosa para revestimiento y pavimentación que comprende un único cuerpo hecho a partir de un material cerámico, caracterizada por el hecho de que comprende una región principal de planta sensiblemente rectangular y al menos un par de regiones adicionales situadas en los lados de la región principal, teniendo cada una de las regiones adicionales una planta hexagonal irregular, tal que uno de los lados mayores de la región adicional está enfrentado con uno de los lados de la región principal. 2. Baldosa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la arista definida por la intersección de los lados menores de la región adicional presenta un contorno redondeado. 3. Baldosa según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

DISPOSITIVO PARA SUSTENTAR CONDECORACIONES SOBRE PRENDAS TEXTILES.

(20/06/2014) 1. Dispositivo para sustentar al menos una condecoración sobre prendas textiles donde las condecoraciones están realizadas con cintas de material textil situadas sobre un soporte , caracterizado por que comprende un cuerpo base y unos medios de sujeción del cuerpo base sobre las prendas textiles tales que el cuerpo base comprende al menos dos alojamientos para fijar las condecoraciones a través de al menos dos rebordes formado por las cintas de material textil situadas sobre el soporte . 2. Dispositivo para sustentar condecoraciones sobre prendas textiles según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de sujeción comprenden al menos dos clavos cada clavo con un botón de palomilla . 3. Dispositivo para sustentar…

MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN DE MURALLONES EN EL TERRENO.

(20/06/2014) 1. Máquina para la formación de murallones en el terreno, en particular para la formación de un murallón para la elaboración y renovación de márgenes, lindes, caballones, terraplenes, cunetas, acequias, etc., a efectos de deslindar espacios de terreno colindantes o para acciones equivalentes, cuya máquina es del tipo arrastro por medio de un vehículo tractor tal como por ejemplo un tractor agrícola , en la que los órganos operativos de la máquina accionados hidráulicamente y/o mecánicamente y/o eléctricamente toman la fuerza desde el propio vehículo tractor de manera controlada por el operador de este último, caracterizada porque dicha máquina comprende un chasis o estructura metálica, preferentemente a base de acero plegado o tubular estandarizado,…

SOPORTE JAMONERO PARA PIEZAS DESHUESADAS.

(20/06/2014) 1. Soporte jamonero para piezas deshuesadas del tipo de las que comprenden una base preferentemente plana, caracterizada porque en su parte inferior (1a) incorpora una ventosa accionada por una palanca , situada en la parte superior (1b) de la base , y donde en su parte superior (1b) se sitúan a su vez, dos cuerpos (5a, 5b) enfrentados entre sí, anclados y fijados solidariamente a la base , donde el primero de dichos cuerpos (5a) incorpora en su superficie una serie de elementos punzantes donde se fijará la pieza deshuesada y donde el segundo de los cuerpos (5b) incorpora una serie de elementos de presión que serán los encargados de mover la pieza deshuesada hacia a los elementos punzantes para que estos fijen la citada pieza; y donde finalmente…

Sistema y procedimiento para determinar automáticamente el número de flores de una inflorescencia.

(20/06/2014) Sistema y procedimiento para determinar automáticamente el número de flores de una inflorescencia. El procedimiento comprende: - capturar una imagen original de la inflorescencia sobre un fondo que contraste con la inflorescencia; - convertir la imagen original al espacio de color CIELAB; - segmentar dicha imagen convertida aplicando un umbral de segmentación en los valores de los ejes de colores complementarios a* o b*, para obtener los pixeles que representan la inflorescencia ; - filtrar los grupos de pixeles encadenados que representan la inflorescencia en función de su situación como valores de intensidad que representan máximos locales; - agrupar en diferentes aéreas brillantes los pixeles filtrados que estén interconectados; -…

Elemento de fijación para dispositivos eléctricos y dispositivo eléctrico dotado de dicho elemento.

(20/06/2014) Elemento de fijación para dispositivos eléctricos y dispositivo eléctrico dotado de dicho elemento. Elemento de fijación para dispositivos eléctricos a ser instalados en cajas o en orificios practicados directamente al lugar de su instalación, que comprende al menos, dos brazos simétricos que situados en puntos diametralmente opuestos que sobresalen de los laterales del dispositivo eléctrico y están orientados hacia su parte exterior.

EXPOSITOR PLEGABLE CON SUPERFICIES HORIZONTALES CON DOBLE SOPORTE.

(20/06/2014) 1. Expositor plegable con superficies horizontales con doble soporte, que está realizado en su totalidad en cartón ondulado, a partir de láminas de cartón troquelada y cortada, caracterizado porque comprende: - Una primera lámina que conforma la envolvente del panel expositor. - Una segunda lámina para conformar por un lado los soportes de esquina y las superficies de apoyo horizontal de las superficies horizontales, superficies de apoyo horizontal que van desde un punto intermedio del expositor hasta la parte posterior del mismo. 2. Expositor plegable con superficies horizontales con doble soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera lámina que forma la envolvente del panel expositor comprende: - Un panel o…

Compuestos de estructura híbrida piridazinona ditiocarbamato con actividad antineoplásica.

(20/06/2014) Esta invención se refiere a nuevos compuestos de estructura híbrida piridazinona-ditiocarbamato de fórmula general I, que son inhibidores in vitro del crecimiento o proliferación de células cancerosas de tumores sólidos, y a su uso para la inhibición o prevención del cáncer de pulmón, ovario y útero. Se trata de derivados de 3(2H)- piridazinona sustituidos en las posiciones 2, 4, 5 y 6, que presentan fragmentos de ditiocarbamato enlazados a la posición 6 a través de una cadena alquílica de longitud variable. Esta invención también se refiere a la preparación de dichos compuestos.

PROCEDIMIENTO PARA DETECTAR EN PLANTAS LA INFECCIÓN POR LOS VIRUS DE ARN DE CADENA SENCILLA QUE INFECTAN AL AJO OYDV, LYSV, GCLV, SLV, IYSV y ALLEXIVIRUS.

(20/06/2014) Procedimiento para detectar en plantas la infección por los virus de ARN de cadena sencilla que infectan al ajo seleccionados del grupo compuesto por los potyvirus Onion yellow dwarf virus (OYDV) y Leek yellow stripe virus (LYSV), los carlavirus Garlic common latent virus (GCLV) y Shallot latent virus (SLV), el tospovirus Iris yellow spot virus (IYSV) y el Allexivirus, que comprende poner en contacto un material vegetal con sondas de ARN identificadas por SEQ ID NO: 1-6 y detectar la hibridación de dicha sonda con el contenido genético de dicho material vegetal, donde dicho material vegetal puede ser un extracto de ARN de ajo o improntas de dientes de ajo.

Acumulador de agua caliente.

(20/06/2014) Método para la regulación de un acumulador de agua caliente alimentado con agua fría, que comprende un ciclo de aprendizaje con una duración de tiempo que se repite periódicamente, adquiriendo en cada ciclo de aprendizaje una información sobre las extracciones de agua Vext de agua mezclada Vx realizadas que definen un perfil de extracciones, y un ciclo de regulación CR, a continuación de cada ciclo de aprendizaje, con la misma duración de tiempo y en donde se espera una repetición sustancial del perfil de extracciones del ciclo de aprendizaje anterior, determinando en cada ciclo de regulación CR unos valores de consigna del acumulador que aseguren la respuesta al perfil de extracciones esperados, en donde los valores de consigna determinados en…

MECANISMO DE APERTURA DE CERRADURAS DE LENGÜETA A TRAVÉS DE CILINDROS ELECTRÓNICOS DE EMBRAGUE.

(20/06/2014) El dispositivo objeto de la invención comprende al menos un rotor principal , un cuerpo de cilindro , por cuyo interior pasa el rotor principal , un suplemento rotor , una leva de transmisión , una lengüeta con una cara interior (14i) y una cara exterior (14e), y una tuerca , donde el rotor principal conecta con el suplemento de rotor por el interior del cuerpo de cilindro , colocándose la leva de transmisión coaxial con el suplemento rotor , y la lengüeta con la leva de transmisión trasladando su giro a la lengüeta mediante un bulón transmisor (11, 11').

Colector multidireccional de partículas transportadas por el viento.

(20/06/2014) Colector multidireccional del tipo de los utilizados para la recogida de partículas sólidas en suspensión en el aire transportadas por el viento. El colector incorpora una cámara de separación que dispone de una abertura de entrada de flujo de aire, una abertura de salida por la cual retorna el flujo de aire al exterior, y una abertura de descarga en su parte inferior por la cual se precipitan las partículas que se encontraban en suspensión en el aire. Una aleta plana es solidaria a la cámara de separación y el conjunto puede girar alrededor de un mástil por acción del viento a modo de veleta, de forma que la abertura de entrada queda enfrentada a la dirección del viento. La abertura de descarga conecta con un contenedor que…

SISTEMA DE BLOQUES QUE SE TRABAN ENTRE SI MEDIANTE CUERPOS GEOMÉTRICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTIEL REYES, Luciano Héctor. Inventor/es: MONTIEL REYES,Luciano Héctor. Clasificación: A63H33/10, E04B2/18, E04B2/08.

Sistema de bloques que se traban entre sí mediante cuerpos geométricos, de aplicación en la construcción de edificaciones, obra civil y juguetería, en el que los bloques poseen cavidades y perforaciones sobre sus caras que reciben elementos , de geometría complementaria y dimensiones algo menores, trabando los bloques entre sí. El trabado vertical entre bloques se ve incrementado gracias al empleo de trabas verticales que cuentan a su vez con orificios en los que se introducen pasadores una vez situada dicha traba vertical en la perforación del bloque.

MÉTODO PARA PRODUCIR UNA ESTRUCTURA POROSA DE POLIFOSFATO CÁLCICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: C04B38/00, A61L27/12.

Método para producir una estructura porosa de polifosfato cálcico, que comprende los pasos de mezclar fosfato monocálcico (MCP) con ácido silícico, y sinterizar la mezcla a una temperatura o temperaturas predeterminadas durante un tiempo predeterminado, obteniéndose un polifosfato cálcico poroso. El método permite obtener un biomaterial poroso de porosidad regulable, que además presenta la capacidad de activar las plaquetas de un plasma rico en plaquetas y producir la liberación de factores de crecimiento de las plaquetas.

PARAGÜERO PORTÁTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MASGORET PUEYO, Francisco Javier. Inventor/es: MASGORET PUEYO,Francisco Javier, GALINDO SANCHEZ,Francisco Javier. Clasificación: B60R7/12, A45B25/24.

Paragüero portátil de forma cónica, que presenta una pieza inferior dura que hace la función de colector del agua del paragüero, presentando al menos tres partes: la pieza inferior dura o colector, una pieza superior dura y una lámina doblada situada entre la pieza inferior y la superior, formando dicha lámina una pared cónica.

DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA EL INTERIOR DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA HUERTA DIAZ, Juan Manuel. Inventor/es: DE LA HUERTA DIAZ,Juan Manuel. Clasificación: B60R13/01, B60P7/04.

Dispositivo de protección para el interior de vehículos. Comprende por lo menos un arco con una forma de "U",complementaria de la forma interior de las paredes , techo , y/o suelo de un habitáculo interior de un vehículo automóvil , dotado de elementos de anclaje a la carrocería, que anclan amoviblemente y desmontablemente el arco al interior del habitáculo ; y un recubrimiento laminar de protección dotado de medios de unión , que se une a los arcos mediante colaboración de dichas bandas con al menos un elemento fijador del arco .Permite disponer de un dispositivo fácilmente instalable que proteja el interior de los vehículos que porten cargas o elementos agresivos, que ensucien y/o estropeen la zona de carga del interior de la carrocería y/o su tapicería.

BANDA CONTINUA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS DE PAPEL PLASTIFICADO CON PLACA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D30/10.

Banda continua para la fabricación de bolsas de papel plastificado con placa para productos hortofrutfcolas y similares fabricada con papel plastificado en al menos una de sus caras, que incorpora en la base de la futura bolsa una placa rectangular que puede ser de cartón plastificado. La banda continua puede Incorporar una o más ventanas que se pueden cerrar con fragmentos de red y refuerzos de polietileno en la periferia de las ventanas y en las zonas de las uniones por termosoldadura o procedimiento de unión similar.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA DETECCIÓN DE LA VARIACIÓN TEMPORAL DE LA INTENSIDAD LUMINOSA EN UNA MATRIZ DE FOTOSENSORES.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SERRANO GOTARREDONA, TERESA, LINARES BARRANCO, BERNABE. Clasificación: H01L27/146, H01L27/14, H04N3/00.

Método y dispositivo de detección de la variación temporal de la intensidad luminosa en una matriz de foto sensores, que comprende una matriz de píxeles, un bloque de ajuste automático de amplificación de la foto corriente y un bloque arbitrador y codificador de eventos. Cada píxel comprende un foto sensor que genera una foto corriente,un espejo de corriente de ganancia ajustable conectado ala salida del foto sensor,un amplificador de transimpedancia colocado a la salida del espejo de corriente,opcionalmente al menos un circuito de amplificación colocado a la salida del amplificador de transimpedancia, condensadores y detectores de umbral para determinar si la tensión de salida sobre pasa un umbral superior o baja por debajo de un umbral inferior para generar un evento en el píxel.

SISTEMA DE FIJACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B62D61/12, B60G11/46.

Sistema de fijación para unir, de forma más simple y en menor tiempo, un soporte elevador vinculado con un diaprés elevador a un soporte de suspensión que forma parte de una suspensión de un semirremolque, remolque o similar, comprendiendo una plancha de anclaje conformada por un cuerpo laminar con forma sensiblemente arqueada que tiene una región de unión abierta con un radio de curvatura que es sensiblemente complementario con el diámetro de un bulón de pivotamiento ubicado en el soporte de suspensión , una tuerca acoplada por roscado en un extremo a dicho bulón de pivotamiento o cualquier otro elemento vinculado alrededor de dicho bulón de pivotamiento . Dicha plancha de anclaje está provista de orificios pasantes para la inserción de tornillos de anclaje (12, 12') capaces de pasar a través de al menos un orificio pasante presente en el soporte elevador.

PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS CON FLASH.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO. Inventor/es: MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO. Clasificación: G03B21/00, G03B21/54, H04W88/02.

Proyector de diapositivas acoplable a teléfonos móviles y otros dispositivos con flash. Dispositivo capaz de aprovechar la luz emitida por los flashes de los teléfonos móviles y similares para proyectar, sobre una pantalla u otra superficie, la imagen contenida en una diapositiva o transparencia situada en su interior. Está formado por un soporte en uno de cuyos extremos se haya una lente adecuada para la proyección de diapositivas, en el otro cuenta con una base capaz de fijarse sobre el flash del teléfono sin obstruirlo y entre los dos extremos se sitúa la diapositiva , colocada a una distancia focal de la lente adecuada para proyectar una imagen nítida. Se ha previsto la posibilidad de que cuente con mecanismos de enfoque, pueda ser plegable y/o se puedan reemplazar las diapositivas, así como que todo el dispositivo pueda estar constituido por una sola pieza de material transparente.

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO SIMULTÁNEO PARA DISPOSITIVOS ROBÓTICOS.

Sección de la CIP Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTÍNEZ MARÍN,Tomás, LOPEZ REDONDO,Eduardo. Clasificación: G05D1/02.

Método de localización y mapeo simultáneo para dispositivos robóticosque comprende al menos las etapas de asociación, localización y actualización del mapa o mapeado y que se caracteriza por que la modelización del mapa en la etapa de mapeado está basada en entidades denominadas objetos, definidas como una secuencia de puntos móviles ajustables dinámicamente en tamaño con el fin de representar la forma de los contornos de los obstáculos reales detectados por al menos un sensor del dispositivo robótico; y donde cada punto de la secuencia que representa los objetos tiene asociado una posición y un peso que indica el grado de movilidad del mismo. La idea básica es crear un modelo del entorno por el que se desplaza el vehículo al mismo tiempo que éste se encuentra localizado.

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE FLUIDO A DEPOSITAR EN MAQUINAS DE DEPOSICIÓN DE FLUIDO SOBRE SUSTRATO VÍA CILINDRO DE ALIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LR CONVERTING PERIPHERAL PRODUCTS, S.L. Inventor/es: SERRATOSA JORDA,RAMON. Clasificación: B41F31/20, B41F31/08.

Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en máquinas de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación Dispositivo de alimentación de fluido a depositar en una máquina de deposición de fluido sobre sustrato vía cilindro de alimentación del tipo que comprende un circuito de alimentación con una bomba para alimentar tinta a un primer rodillo giratorio de la impresora flexográfica, caracterizado porque la citada bomba es una bomba de tipo volumétrico reversible que en cada ciclo impulsa un volumen constante de fluido.

ETIQUETA DE RFID, SYSTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE MUESTRAS A TEMPERATURAS CRIOGÉNICAS.

Sección de la CIP Física

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INCIDE, S.A. Inventor/es: HERNANDEZ DE MIGUEL,JAVIER, MARTINEZ ANTON,CESAR, ZATORRE NAVARRO,Guillermo, EGURROLA LÓPEZ,Daniel, ORTIZ DE LANDALUCE,María, FERNÁNDEZ GASCÓN,Sergio. Clasificación: G06K19/077, G06K7/00.

Una etiqueta de identificación por radiofrecuencia para la identificación de muestras criopreservadas hasta temperaturas criogénicas, que comprende una antena y un chip de circuito integrado diseñado para estar operativo a temperaturas criogénicas. La antena está formada por una bobina enrollada alrededor de un núcleo de ferrita . La etiqueta de identificación por radiofrecuencia está configurada para ajustarse dentro de un recipiente que tiene un diámetro de hasta 1,4 mm. Un sistema para la identificación de muestras criopreservadas a temperaturas criogénicas. Un procedimiento de sintonizar una etiqueta de identificación por radiofrecuencia para la identificación de una muestra criopreservada guardada en un recipiente a temperaturas criogénicas.

INTERMEDIOS VERSÁTILES Y FUNCIONALIZADOS EN LA SÍNTESIS DE VITAMINA D Y NUEVOS DERIVADOS DE VITAMINA D.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2014). Solicitante/s: UNVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MAESTRO SAAVEDRA,MIGUEL A, SIGUEIRO PONTE,RITA, MOURINO-MOSQUERA,Antonio, LÓPEZ PÉREZ,Borja. Clasificación: C07C401/00, C07B59/00, A61K31/593, C07C49/633, C07C49/443.

Intermedios versátiles y funcionalizados en la síntesis de vitamina D y nuevos derivados de vitamina D. La invención proporciona nuevos intermedios para la síntesis total de vitamina D y permite una gran versatilidad de grupos funcionales en los derivados finales de vitamina. Además proporciona derivados de vitamina epiméricos en la posición 3 y derivados de vitamina con un amplio rango de funcionalidades en la posición 18, incluidos compuestos con marcaje isotópico.

MATERIAL ECOLÓGICO DE REFUERZO EN BÓVEDAS DE CONSTRUCCIONES PREEXISTENTES, Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/06/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: SALCEDO HERNANDEZ,Jose Carlos, FORTEA LUNA,Manuel, SAUMELL LLADÓ,Juan. Clasificación: C04B28/10, C04B28/12.

Material ecológico de refuerzo en bóvedas de construcciones preexistentes, y procedimiento asociado al mismo; donde dicho material comprende un mortero de base cal que comprende a su vez: un conglomerante de cal cuya proporción está entre el 20% -40% con respecto al peso total de dicho mortero de base cal; y una pluralidad de cargas cuya proporción está entre el 60% -80% con respecto al peso total de dicho mortero; donde dichas cargas comprenden áridos pétreos naturales y cargas ligeras; obteniendo un material capaz de consolidar estructuralmente bóvedas dañadas, así como de obtener una mejora en su comportamiento resistente frente a acciones externas como el sismo, o para ser capaz de resistir nuevos usos con cargas superiores a las preexistentes; y donde el procedimiento asociado describe una serie de etapas de aplicación de dicho material, de cara a obtener superficies de refuerzo para múltiples aplicaciones.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 27 · 30 · 36 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .