2,358 Patentes de junio de 2014 (pag. 22)

Procedimiento para obtener ARN corto así como kit para el mismo.

(24/06/2014) Procedimiento para la obtención de al menos ARN corto con hasta 200 nucleótidos, con al menos las siguientes etapas: a) habilitar una disolución biológica que contiene al menos ARN corto así como proteínas y/o ácidos nucleicos largos (ARN largo y ADN); b) separar las proteínas y los ácidos nucleicos largos de la disolución, precipitando al menos las proteínas y mezclando la disolución para la precipitación de las proteínas con iones de metales bivalentes, ajustándose la concentración de los iones de metales a 0,2 hasta 0,6 M; c) adsorción del ARN corto a un (primer) soporte sólido después de la precipitación de las…

Dispositivo de transmisión y procedimiento de transmisión.

(24/06/2014) Un dispositivo de transmisión, que comprende: una unidad de planificación de frecuencia, adaptada para un sistema donde i) el ancho de banda de un sistema está dividido en una pluralidad de bloques de recursos, comprendiendo cada uno una pluralidad de sub-portadoras de frecuencias consecutivas; ii) los primeros grupos, en menor número que los bloques de recursos, están definidos, respectivamente, como un grupo de una pluralidad de bloques de recursos consecutivos; y iii) los segundos grupos están definidos agrupando bloques de recursos incluidos en los primeros grupos, estando la unidad de planificación de…

Módulo de desplazamiento para una máquina grapadora.

(24/06/2014) Módulo de desplazamiento para una máquina grapadora, especialmente para una máquina grapadora de embutidos, con al menos un primer par de cizallas de desplazamiento y un segundo par de cizallas de desplazamiento dispuesto paralelamente con respecto a éste, en el cual las cizallas de desplazamiento pueden moverse de forma reversible unas hacia otras para estrangular la funda de envase llenada a fin de formar una trenza exenta del producto que ha de ser envasado, y en el cual el primer par de cizallas de desplazamiento se compone de dos cizallas de desplazamiento al menos aproximadamente idénticas en simetría especular,…

Pantalla de señal de video sensible al tacto para controlador multimedia programable.

(24/06/2014) Un aparato para controlar y seleccionar la entrada de vídeo para uno o más dispositivos de visualización de salida de vídeo, que comprende: una pluralidad de dispositivos de visualización de salida de vídeo interconectados con un controlador multimedia programable; una pluralidad de dispositivos de entrada de vídeo interconectados con el controlador multimedia programable; y una pantalla sensible al tacto interconectada con el controlador multimedia programable, estando configurada la pantalla sensible al tacto para recibir una pluralidad de señales de vídeo desde los 10 dispositivos de entrada de vídeo, y para…

PROGRAMADOR HORARIO AUTÓNOMO E INTELIGENTE.

(24/06/2014) 1. Programador horario de consumo eléctrico, caracterizado por incluir un bloque de comunicaciones para la adquisición de datos, externos (precios) o internos (configuraciones), varios tipos de memoria para albergar su propio sistema de funcionamiento y los datos adquiridos, una unidad de proceso para realizar las operaciones programadas, mediante el coprocesador matemático, con los datos memorizados en función de la hora indicada por un reloj interno, puertos de comunicación para informar del estado o la introducción de la configuración, y un bloque de salidas para efectuar maniobras eléctricas o actuar directamente sobre…

bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable.

(24/06/2014) 1. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, que se configura de forma convencional a partir de un cuerpo, que consiste en un receptáculo en forma de bolsa con o sin asas, destinado para llevar pequeños objetos de uso personal, caracterizado por el hecho de incorporar piezas de bisutería ajenas al bolso configurada como una pieza independiente de dicho cuerpo, que se fija al mismo, y/o sobre cualquier otra parte de dicho cuerpo, mediante sistema de fijación no permanente. 2. Bolso con pieza decorativa de bisutería o joyería desmontable y utilizable, según la reivindicación 1, caracterizado…

Expositor.

(24/06/2014) 1. Expositor, caracterizado por comprender: un cuerpo principal con sección en U, formado por una plancha de cartón con sus extremos plegados sobre sí mismos por cuatro hendidos longitudinales , y sobre el que se ha realizado una serie de ranuras traseras horizontales y ranuras laterales ; al menos una bandeja , formada por una parte plana rectangular, y con una pestaña trasera y dos pestañas laterales , dobladas todas ellas a 90º, y sendos resaltes laterales ; de forma que la pestaña trasera está introducida en la correspondiente ranura trasera y los resaltes laterales en las correspondientes…

Calentador de agua por impacto.

(24/06/2014) 1. Calentador de agua por impacto, caracterizado porque se constituye a partir de una carcasa de naturaleza aislante y resistente a altas temperaturas, a base de un cuerpo central tubular , y sendas tapas extremas , con sus correspondientes pasos para el agua a calentar, con la particularidad de que en correspondencia con la tapa extrema inferior se establece un circuito eléctrico de alimentación de una serie de impactadores, embebido en una placa de porcelana , en la que se definen una serie de ranuras (10-10'-10''-10''') para conexión de los complementarios impactadores (11-11'-11''-11'''), materializados en placas…

"PALETA LIGERA PARA PINTURA, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE OBRAS DE ARTE".

(24/06/2014) 1. Paleta para pintura, conservación y restauración de obras de arte caracterizada porque el soporte está realizado con un material rígido de densidad igual o inferior a 0,20 g/cm3. 2. Paleta según la reivindicación 1 caracterizada porque el material con el que se realiza el soporte se selecciona entre: cartón pluma, polipropileno celular, poliestireno expandido o extruido, o espumas rígidas de polietileno reticulado. 3. Paleta según cualquiera de las reivindicaciones 1-2 que incluye un recubrimiento protector en forma de película realizada en poliéster adherido al soporte . 4. Paleta según cualquiera…

Caja para sandias y/o productos similares.

(24/06/2014) 1. Caja para sandias y/o productos similares, constituida a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez para formar un fondo, unos laterales y unos testeros, se caracteriza porque en correspondencia con sectores que forman los testeros se ha previsto una línea de troquelado que determina una tira rasgable en parte para que en el armado de la caja y tras el abatimiento de dicha tira desgarrada se sitúe sobre la parte superior y se engarce con la tira del testero opuesto, a través de ranuras trasversales contrapuestas en dichas tiras desgarrables, determinando un asa de transporte…

Cinta adhesiva antimicrobiana.

(24/06/2014) 1. Cinta adhesiva antimicrobiana, caracterizada porque tiene en la parte superior una lámina de cobre o aleación de cobre, un adhesivo central y una lámina inferior de papel parafinado. La lámina de cobre o aleación de cobre, cubre totalmente la superficie de la cinta. 2. Cinta adhesiva antimicrobiana, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque se presenta en forma de hoja plana. 3. Cinta adhesiva antimicrobiana, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque se presenta en forma rollo.

COJIN PARA AISENTOS CON RESPALDO.

(24/06/2014) 1. Cojín para asientos con respaldo, aplicable preferente y fundamentalmente en sillas u otros asientos que incluyan respaldo y constituyéndose a partir de un cuerpo esponjoso que puede tener cualquier configuración, con su correspondiente funda dotada de cremallera para permitir la extracción del núcleo o cuerpo del cojín y llevar a cabo el lavado de dicha funda, se caracteriza porque en correspondencia con el borde inferior del cuerpo del cojín con su funda, va fijado mediante cosido un faldón perimetral que se extiende hacia arriba adaptándose a la parte superior del cuerpo del cojín a través de un cordón elástico…

CARRUSEL PARA NIÑOS.

(24/06/2014) 1. Carrusel para niños que comprende una base en la que se encuentra montado un soporte giratorio que comprende a su vez unos asientos para los niños caracterizado porque la base comprende unas ramas radiales telescópicas en las que se encuentran dispuestos unos montantes y una valla plegable acoplable en dichos montantes. 2. Carrusel para niños según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas radiales telescópicas comprenden unos medios de bloqueo de las ramas radiales telescópicas . 3. Carrusel para niños según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque la base comprende…

TORNILLO DE CIERRE ESTANCO.

(24/06/2014) 1. Tornillo de cierre estanco, siendo del tipo de tornillos constituidos por un vástago roscado y una cabeza que en su montaje incorporan una junta elástica entre su cabeza y el elemento a sujetar, caracterizado porque la superficie interna de la cabeza del tornillo presenta un pequeño rebaje , en forma de corona circular, sobre el que se adosa, presiona y cierra estancamente la junta elástica de estanqueidad. 2. Tornillo de cierre estanco según reivindicación 1ª, caracterizado porque el pequeño rebaje , en forma de corona circular, de la superficie interna de la cabeza del tornillo en su nacimiento…

FUNDA PARA TELÉFONO MOVIL.

(24/06/2014) 1. Funda para teléfono móvil, caracterizada porque está compuesta por una base formada por una carcasa, preferentemente de plástico, y por una banda de material flexible y que se sujeta a la base mediante métodos convencionales, preferentemente mediante remaches, teniendo la banda la misma anchura que la base y la longitud adecuada para cubrir la superficie posterior de la base y para envolverla longitudinalmente, dando la vuelta alrededor de ella, y compuesta también por un cierre , una de cuyas partes está colocada en el extremo libre de la banda , en la cara correspondiente al lado frontal de…

Dispositivo dental para el tratamiento de la onicofagia.

(24/06/2014) 1. Dispositivo dental para el tratamiento de la onicofagia caracterizado porque comprende una férula dental para las piezas dentales de la arcada superior, dicha férula dental está fabricada con un material plástico transparente, la forma y dimensiones exteriores de la referida férula dental es aproximadamente igual a la forma y dimensiones de las piezas dentales que recubre. 2. Dispositivo dental para el tratamiento de la onicofagia según reivindicación 1 caracterizado porque el material plástico transparente es una mezcla de copolímero de acetato de etilen-vinilo con acetato de vinilo.

MAQUINA PARA LA RECOGIDA DE FRUTA EN EL CAMPO.

(24/06/2014) 1. Máquina para la recogida de fruta en el campo, prevista para recoger y descargar la fruta almacenada en las diferentes sacas llenadas por operarios en la finca de recolección correspondiente, se caracteriza porque se constituye a partir de un vehículo a modo de dumper articulado que en su correspondiente bastidor incorpora un gancho elevador para la manipulación del correspondiente contenedor que ha de ser de llenado de fruta para su posterior recogida por un camión; habiéndose previsto que en la parte delantera del vehículo o dumper que constituye la máquina incorpore una pinza de volteo para enganche de…

Acoplamiento flexible de seguridad frente a impactos.

(24/06/2014) Acoplamiento flexible de seguridad frente a impactos, del tipo de los utilizados en eslabones de brazos robóticos y que incorporan algún mecanismo que permite variar el nivel de carga a partir del cual entra en funcionamiento la flexibilidad del acoplamiento. El acoplamiento incorpora una pieza y una pieza cilíndricas huevas enfrentadas por sus bases, las cuales disponen de una multitud de hendiduras y protuberancias que insertan perfectamente. Un resorte helicoidal apoya en la cara interior de la base de la pieza y en el otro extremo del resorte se fija el extremo de un cable , el cual atraviesa…

Aditivo para piensos de animales y procedimiento de fabricación de dicho aditivo.

(24/06/2014) Aditivo para piensos de animales y procedimiento de fabricación de dicho aditivo, para incorporar en los piensos pequeñas cantidades de metales, comprendiendo una matriz cerámica intercalada con materiales orgánicos y en la cual se encuentran homogéneamente distribuidas nanopartículas de zinc, cobre, hierro o mezclas de las mismas, las cuales se adicionan en la matriz cerámica tras el tratamiento de la misma con agua o disolventes orgánicos y la intercalación de surfactantes en su estructura laminar.

SOPORTE CONFORMADOR PARA UNA MAQUINA DE ENVASADO.

(24/06/2014) Soporte conformador para una máquina de envasado. Soporte conformador para una máquina de envasado. El soporte conformador comprende un conformador con una superficie externa sobre la cual pasa material en forma de banda para las bolsas, que debe ser reconfigurado en una configuración tubular. El material de la bolsa pasa hacia abajo por una abertura central en el soporte conformador . El soporte conformador comprende un par de guías pivotantes que se acoplan a partes de borde del material tubular para las bolsas para formar un pliegue en configuración de bolsa del material tubular para las bolsas.

Generador hidroneumático de energía y procedimiento de operación del mismo.

(24/06/2014) Generador hidroneumático de energía y procedimiento de operación del mismo para generar energía mecánica utilizando la fuerza de ascenso o flotabilidad que generan los líquidos sobre objetos de menor densidad así como la fuerza de la gravedad sobre los de mayor densidad que el líquido. Mediante un sistema de poleas, cable, tensor, depósitos, electroválvulas, mangueras, compresor de gas (aire), plataforma flotante o sostenida, etc., se logra aprovechar la fuerza de ascenso de los depósitos llenos de aire y la de descenso de los dep6sitos llenos de agua para generar energía mecánica con algunas pérdidas, como: consumo del compresor de aire, rozamientos, etc. Cuando se acaba el recorrido de ascenso o de descenso un mismo depósito alterna la misión previa que tenia. Este movimiento alterno de subida y bajada se transforma mediante el generador hidroneumático…

Generador de ondas electromagnéticas, en el interior del coche, contra su batería.

(24/06/2014) El generador de ondas electromagnéticas, en el interior del coche, contra su batería, es un sencillo dispositivo mediante el que un emisor de ondas electromagnéticas puede enviar sus ondas hacia los bornes de una batería , lo que permite que esta batería se vaya recargando, mientras el coche, -movido por un motor eléctrico-, está en movimiento por la carretera. Esto le evitará tener que detenerse durante un cierto tiempo en una estación de servicio, para cambiar, o, para recargar dichas baterías.

Sistema de manipulación de tejidos porosos.

(24/06/2014) Sistema de manipulación de tejidos porosos. El sistema comprende un soporte con un marco , donde se sitúa la capa de tejido poroso que se pretende manipular para situarla sobre otra capa de tejido poroso (3') previamente situada en una estructura de soporte general y formar, mediante varias capas, una pieza de tejido. También incluye un elemento de trasporte relacionado con un generador de flujo de aire para conseguir tanto el trasvase de la capa de tejido poroso desde el soporte con el marco hacia ese elemento de trasporte , así como manipular y soltar esa capa de tejido para situarla sobre la capa de tejido poroso (3') situada sobre la estructura de soporte general , estando el generador capacitado de variar el sentido de giro del flujo de aire para producir una depresión o una presión dinámica durante el manipulado de la correspondiente…

Procedimiento para fabricar una suela, suela para plancha, y plancha.

(24/06/2014) Se divulga un procedimiento para fabricar una suela de plancha, como una plancha de ropa o plancha para el pelo, cuya superficie de deslizamiento presenta marcaciones que están escalonadas óptica y/o geométricamente con respecto a las secciones superficiales sin marcación, y se divulga una suela para plancha de tal tipo para planchas de ropa, planchas para el pelo, y similares, y una plancha con una suelta de tal tipo. La invención es especialmente apropiada para la puesta a disposición de una plancha, como una plancha de ropa, plancha para el pelo, y similares, cuya suela presente una superficie de deslizamiento provista de marcaciones, la cual esté protegida de manera segura frente a deterioros, presente un acabado superficial uniforme, posibilite una elevada calidad de planchado, y muestre diferente reflexiones ópticas.

Proteína recombinante y usos en el diagnóstico de la esclerosis múltiple.

(24/06/2014) Proteína recombinante y usos en el diagnóstico de la esclerosis múltiple. Proteína recombinante IFNAR2.3, anticuerpos, composiciones que los comprenden, y usos. Entre sus usos, especialmente, se refiere a un método para el diagnóstico de la esclerosis múltiple, así como al kit de diagnóstico.

Equipo de conformado de piezas de tejidos secos con adhesivo incorporado.

(24/06/2014) Equipo de conformado de piezas de tejidos secos con adhesivo incorporado. El equipo está previsto para fabricar piezas de fibra de carbono con tejidos secos que llevan incorporado adhesivo, basándose en que el tejido se dispone sobre un molde , siendo dicho tejido calentado para la activación del adhesivo, mediante una membrana flexible que recibe el calor de unas resistencias calefactoras , estando el molde con el tejido situado sobre un bastidor o placa de soporte y sobre éste un marco estanco en cuyo interior van dispuestos todos los elementos, estableciéndose dos cámaras , la primera con las resistencias calefactoras y un bloque de aislamiento térmico , y la cámara inferior con el molde y el tejido , estando ambas cámaras delimitadas por la membrana flexible como elemento de transmisión del calor y correspondiente…

Máquina sacamuelas.

(24/06/2014) La máquina sacamuelas, es una herramienta para dentistas que sustituye el esfuerzo de los músculos del dentista, a la hora de extraer una pieza dental, y lo cambia por un movimiento de vaivén que es el que van a desplegar unas pinzas que sujetarán firmemente a esa pieza dental . Un mecanismo especial conectado a unos motorcitos eléctricos hará que esas pinzas puedan realizar dicho movimiento de vaivén, en tanto que estas pinzas forman parte de un eje que se sostiene en un semicírculo dentado que es el que mueven, de un lado a otro, las ruedas semidentadas de los ejes de los motorcitos eléctricos .

Aducto entre un poliol y una resina de intercambio iónico.

(24/06/2014) Aducto entre un poliol y una resina de intercambio iónico. La presente invención se refiere a un aducto formado entre un poliol y una resina de intercambio iónico de uso terapéutico, que resulta útil para ser incorporado en una composición farmacéutica oral. Dicha composición comprende la resina en forma de aducto, un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confieren a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología, como son las resinas de intercambio iónico, sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicho aducto y a su uso para mejorar la palatabilidad de la resina.

Ensayo y procedimiento para la evaluación de la biodegradabilidad rápida de aguas mediante Pseudomonas putida.

(24/06/2014) Ensayo y procedimiento para la evaluación de la biodegradabilidad rápida de aguas mediante Pseudomonas putida. La invención consiste en un nuevo kit y procedimiento de evaluación de la "biodegradabilidad rápida" de aguas contaminadas. El test se basa en el empleo de unas cápsulas que contienen una proporción adecuada de bacteria Pseudomonas putida liofilizada y sales minerales que se añaden al agua cuya biodegradabilidad desea evaluarse. Durante tres días de incubación a 30°C, se monitoriza la Demanda Química de Oxígeno (DQO) y se calcula la eficiencia de biodegradabilidad al final del ensayo. Este test está dirigido al sector del tratamiento de efluentes acuosos, especialmente de origen industrial para realizar el seguimiento de la biodegradabilidad. El método resuelve los problemas de repetibilidad y tiempo de ensayo de los métodos tradicionales.

DISPOSITIVO DISUASORIO DE ESTACIONAMIENTO INDEBIDO DE VEHÍCULOS.

(24/06/2014) Dispositivo disuasorio de estacionamiento indebido de vehículos, que comprende, al menos, una tira con sensores susceptibles de activarse al detectar la presencia de un vehículo, estando conectados a un circuito electrónico que, a su vez, conecta con un medio de aviso que detecta la activación de cualquiera de dichos sensores , consiste en un centro de control y/o un equipo emisor de señales acústicas y/o luminosas. El circuito electrónico se incorpora protegido dentro de una caja , dispuesta en un soporte situado cerca de la ubicación de las tiras con sensores y éstas se incorporan alojadas en una hendidura longitudinal practicada en la acera o espacio de la vía pública, y cubierta de una capa de resina transparente que la protege.

Sal de amina orgánica de 6-fluoro-3-hidroxi-2-pirazinocarbonitrilo y método para su producción.

(24/06/2014) Una sal de amina orgánica de 6-fluoro-3-hidroxi-2-pirazinocarbonitrilo, donde la amina orgánica es diciclohexilamina.

Medio de seguridad del pistón.

(23/06/2014) Cartucho que contiene una cámara de reserva para una masa de relleno fluido , en el que se puede alojar móvil un pistón , en el que la cámara de reserva presenta un extremo de llenado y un extremo de salida y una pared interior que se extiende entre el extremo de llenado y el extremo de salida y el pistón es desplazable en la cámara de reserva desde el extremo de llenado hacia el extremo de salida a lo largo de la pared interior , para descargar la masa de relleno fuera de la cámara de reserva y la masa de relleno puede ser introducida por el pistón en el extremo de llenado con efecto…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 28 · 35 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .