2,380 Patentes de julio de 2014 (pag. 60)

MÁQUINA DE CORTE AUTOMÁTICO DE PEDÚNCULOS.

(07/07/2014) 1. Máquina de corte automático de pedúnculos, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor estático en el que están dispuestas dos cintas o bandas transportadoras dispuestas en ángulo, con convergencia hacia abajo e incluyendo medios de regulación posicional entre las mismas que permiten variar la distancia o el hueco que definen entre el borde inferior de las mismas, determinando una separación regulable para permitir el seccionado de pedúnculos de distinto diámetro y de distinto tipo de frutos, habiéndose previsto que esas cintas transportadoras en ángulo se complemente con una tercera cinta o banda superior con unos soportes en funciones de tope para los…

SOPORTE PARA LA RECARGA ELÉCTRICA DE TELÉFONOS MÓVILES.

(07/07/2014) 1. Soporte para la recarga eléctrica de teléfonos móviles, de aplicación para sujetar los teléfonos móviles en el lugar de la toma de corriente eléctrica respecto de la que se establezca la conexión para la recarga eléctrica de los mismos, caracterizado porque consta de una pared vertical , la cual en la parte superior determina una conformación de adaptación a las tomas de corriente eléctrica, poseyendo dicha conformación unos orificios o una abertura para el paso de las púas de la clavija de enchufe del cargador del teléfono móvil a recargar; mientras que en la parte inferior se halla definido frontalmente sobre la pared vertical un cajetín abierto…

Soporte publicitario autónomo.

(07/07/2014) 1. Soporte publicitario autónomo, caracterizado porque comprende: - un bastidor de sujeción de una estructura vertical de soporte; - una superficie vertical sujeta a la estructura vertical de soporte, donde dicha superficie vertical comprende al menos una zona publicitaria y una zona vegetal ; - un dispositivo de riego automático de la zona vegetal ; - un dispositivo de iluminación de la zona publicitaria ; - unos medios de alimentación energética de los dispositivos de riego e iluminación, y; - unos medios de control de dichos dispositivos. 2. Soporte publicitario autónomo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios…

HERRAMIENTA DE SUJECIÓN DE LENGÜETAS DE INSTRUMENTOS MUSICALES.

(07/07/2014) 1. Herramienta de sujeción de lengüetas de instrumentos musicales para operaciones de corte de lengüeta con tijeras cuando la lengüeta está unida al tudel del instrumento y que está caracterizada porque comprende un cuerpo alargado con al menos un agujero pasante en el interior del que se desplaza un empujador destinado a empujar el tudel al que está unida la lengüeta y en el extremo opuesto comprende una pieza de apoyo con una altura igual a la del eje del empujador destinada al apoyo de la lengüeta y al menos un rehundido destinado a recibir el canto de las tijeras para su apoyo durante la operación de corte. 2. Herramienta de sujeción…

Envases de vidrio con incorporación de vidrio fotoluminiscente.

(07/07/2014) 1. Envase de vidrio con incorporaciones de vidrio al mismo con fotoluminiscencia, envases destinados a perfumes, botellas de licor, vinos, destinados a implantarse sobre diferentes tipos de comercios a fin de identificarlos como diferentes y con el detalle fotoluminiscente más atractivo y personales para el consumidor, más concretamente ser distintos a los ya existentes en el mercado mediante la incorporación del elemento fotoluminiscente.

Visor adaptador de dispositivos gráficos móviles para visión virtual estereoscópica.

(07/07/2014) 1. Visor adaptador de dispositivos gráficos móviles para visión virtual estereoscópica compuesto de un cuerpo principal , una bandeja de sujeción unida a la parte frontal del cuerpo principal mediante bisagras , unas lentes y unas bandas de sujeción a la cabeza del usuario (14 y 15) caracterizado porque el cuerpo principal dispone en sus laterales de una rueda de ajuste para las lentes así como de un vástago de ajuste también para las lentes , disponiendo asimismo de anclajes laterales para la sujeción de la correa horizontal y en la parte superior un anclaje superior para la sujeción de la correa vertical ; donde las bisagras se disponen en la…

Separador lingual bilateral para tratamientos bucodentales anteriores.

(07/07/2014) 1. Separador lingual bilateral para tratamientos bucodentales anteriores, caracterizado por ser un único instrumento, que consta de tres partes: a) una parte central A, semicircular en vista alzada, que resulta aplanado en planta y de perfil. b) una parte lateral izquierda B, esférica y c) una parte lateral derecha C, también esférica. La parte central A se une por su izquierda a la parte lateral izquierda B y por su derecha a la parte lateral derecha C, a través de sendos alambres de escaso grosor.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL CON APLICACIONES CORPORALES AÑADIDAS.

(07/07/2014) 1. Dispositivo electrónico portátil con aplicaciones corporales añadidas, caracterizado por el hecho de que comprende unos medios de procesamiento y unos medios de interacción corporal, estando los medios de procesamiento dotados de un software de control, y estando los medios de interacción corporal alimentados eléctricamente desde el mismo dispositivo electrónico y vinculados con los medios de procesamiento, y presentando los medios de interacción corporal capacidad de efectuar una determinada descarga eléctrica sobre el usuario, y disponiendo los medios de procesamiento de capacidad de gobierno sobre los medios de interacción corporal, presentando dicha descarga…

DISPOSITIVO DE PÉNDULO PARA ENSAYO DE IMPACTO DE BAJA ENERGÍA.

(07/07/2014) Dispositivo de péndulo para ensayo de impactos de baja energía del tipo de las utilizadas para realizar caracterizaciones de materiales por el método Charpy, caracterizado por disponer de un sistema de control que evita el retroceso o rebote y un mayor daño del deseado sobre el material. El dispositivo es compacto y versátil y puede unirse a diferentes utillajes en horizontal, vertical o inclinado, logrando realizar impactos en cualquier dirección. Consta de una bancada y unas alas sobre las que se apoyan tanto el eje de giro como las pinzas del freno, un brazo que tiene agujeros pasantes y una masa que desliza a través del brazo y se fija en él, y…

CASCO PROTECTOR.

(07/07/2014) Casco protector destinado a proteger la cabeza de un usuario, caracterizado porque comprende una estructura envolvente conformada por un componente interior , al menos un componente intermedio y un componente base exterior de configuración anular, donde estos componentes están acoplados uno dentro del otro, tienen movimiento relativo entre ellos pasando de una posición plegada a una desplegada y viceversa, y conformando, en una posición desplegada, un hueco acorde con la parte de la cabeza del usuario que se encuentra dentro del casco.

Dispositivo de instalación de conductos de naturaleza flexible o similar en sistemas de grifería.

(07/07/2014) Dispositivo de instalación de conductos de naturaleza flexible o similar en sistemas de grifería, comprendiendo un accesorio-base y al menos un casquillo longitudinal, presentando el accesorio-base al menos un taladro pasante, y presentando el casquillo dos extremos diferenciados, estando un extremo y el taladro habilitados para la inserción del extremo como macho en el taladro, y estando el otro extremo habilitado para la inserción de un conducto flexible; presentando el taladro un alojamiento anular con una anilla-resorte, y el extremo presenta una ranura anular en correspondencia con el alojamiento anular y presentando otra ranura anular en donde está un anillo…

Método para la fabricación pulvimetalúrgica de núcleos magnéticos.

(07/07/2014) Método para la fabricación pulvimetalúrgica de núcleos magnéticos que se caracteriza porque comprende (i) una primera etapa de amorfización de una mezcla de polvos magnéticamente blandos mediante molienda mecánica; y (ii) una segunda etapa de consolidación eléctrica FAST (Field Assisted Sintering Techniques) del polvo amorfizado en la primera etapa.

CÁPSULA PARA CAFETERAS MONODOSIS.

(07/07/2014) Cápsula para cafeteras monodosis. Comprende un cuerpo de forma general troncocónica, y cuya base menor posee una forma también troncocónica y que presenta en su base mayor una parte abierta dotada de un amplio reborde, susceptible de ser cerrada mediante una lámina fijada al perímetro de la dicha parte abierta mediante adhesivo, soldadura térmica o por cualquier otro medio, siendo dicha cápsula susceptible de contener un polvo, hebras vegetales, materia soluble, tal como café, infusiones, chocolate, caldo o similar, en la que el cuerpo de forma de tronco de cono está realizado en materia plástica, y en el que su base menor está dividida en tres porciones…

Emulsiones acrílicas hinchables en álcali sin tensioactivo, uso de las mismas en formulaciones acuosas y formulaciones que las contienen.

(04/07/2014) Un procedimiento de fabricación de un polímero en emulsión acuosa directa, caracterizado porque dicho procedimiento usa la reacción de polimerización de, expresado como % en peso de cada uno de los monómeros: a) 20 % al 60 % en peso de ácido metacrílico, y posiblemente ácido acrílico, b) 40 % al 80 % en peso de al menos un éster de ácido (met)acrílico, c) 0,05 % al 22 % en peso de ácido 2-acrilamido-2-metilpropanosulfónico, d) 0 al 1 % en peso de al menos un monómero reticulado, siendo el total de a) + b) + c) + d) igual al 100 %, o a) 20 % al 60 % en peso de ácido metacrílico, y posiblemente ácido acrílico, b) 40…

Dispositivo de bloqueo deslizante papra bulón de enganche de semirremolque.

(04/07/2014) 1. Bloqueo deslizante para bulón de enganche de semirremolque, caracterizado por estar constituido por diferentes partes: un bastidor , una pletina bloqueadora , dos patines , un husillo roscado y provisto de ejes , Un tornillo sinfín , cuatro tornillos de ajuste de fin de carrera y una tapa con guía de empuje . 2. Bloqueo deslizante para bulón de enganche de semirremolque, caracterizado por, según reivindicación anterior, en conjunto conseguir que la denominada pletina bloqueadora se deslice en sentido longitudinal e inclinación con el ángulo necesario para adaptarse al bulón de enganche de un semirremolque. 3. Bloqueo…

ESTRUCTURA DE TOLDO ENROLLABLE.

(04/07/2014) 1. Estructura de toldo enrollable , que comprende: - Una carcasa de alojamiento de enrollador de lona de toldo, en la que se define una parte frontal y una parte posterior ; - Medios de fijación de la carcasa a una superficie vertical; - En la que la carcasa es un perfil; caracterizada por el hecho de que los medios de fijación comprenden: - al menos dos placas de fijación provistas cada una de al menos un gancho orientado hacia arriba cuando la placa se fija a una superficie vertical; y - una porción de la parte posterior del perfil de carcasa tiene forma de gancho orientado hacia abajo, de…

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA CORREAS DE MASCOTAS.

(04/07/2014) 1. Dispositivo de sujeción para correas de mascotas caracterizado por encontrarse constituido por los siguientes elementos: Cuerpo del dispositivo formado por una pieza prismática, preferentemente un paralepípedo recto rectangular de mayor altura que anchura y cerrado en sus extremos por sendas tapas, preferentemente de caucho o goma; y donde este cuerpo del dispositivo se encuentra anclado mediante dos tirafondos en su parte media sobre un elemento fijo, como una pared. Tapando estos tirafondos se encuentran dos perfiles constituidos por sendos perfiles, rectos en la zona de contacto con el cuerpo del dispositivo e…

LATA DE BEBIDA.

(04/07/2014) 1. Lata de bebida, constituida por un cuerpo esencialmente cilíndrico de naturaleza metálica, de escaso grosor, con una base inferior y un base superior con los medios de apertura apropiados para su vaciado o consumo del contenido, se caracteriza porque la superficie perimetral del cuerpo principal de la lata presenta un perfil quebrado en el que se definen entrantes y salientes alternados para el plegado de la lata una vez vacía. 2. Lata de bebida, según reivindicación 1, caracterizado porque los entrantes y salientes que se establecen el perfil lateral de la lata corresponden a un perfil en acordeón. 3. Lata de bebida, según…

"CESTA RECOGEPELOTAS".

(04/07/2014) 1. Cesta recogepelotas, caracterizada porque comprende un contenedor de pelotas, que posee en un primer costado o el fondo una entrada de pelotas formada por una guía tubular, al menos una pestaña flexible que reduce el paso en la guía en un estrangulamiento hasta un diámetro inferior a la pelota y una pantalla de desvío de la pelota hacia arriba, y que en un segundo costado posee una fijación con una articulación para un pie , móvil entre una posición en la que se dispone vertical bajo el contenedor y una posición en la que se dispone orientado hacia arriba del contenedor . 2. Cesta, según la reivindicación…

Soporte adaptable para portátil.

(04/07/2014) 1. Soporte adaptable para portátil, caracterizado por una mesita (M) formada por; dos chasis con tres ojales , dos guías telescópicas con un tornillo central y dos en los extremos cada una, dos rodillos que giran en sus ejes por medio de dos ruedas enrollando o desenrollando dos persianas fijadas por dos pestillos , dos brazos telescópicos , un cinturón con una hebilla , dos tirantes con cuatro pinzas y tres ojales , y dos tensores . 2. Soporte, según reivindicación 1, donde la persiana derecha está formada por las viguetas , la tela y la mitad de la junta (J) con dos agujeros arriba y uno central…

DISPOSITIVO AHUYENTA AVES PARA LÍNEAS ELÉCTRICAS AÉREAS.

(04/07/2014) 1. Dispositivo ahuyenta aves para líneas eléctricas aéreas, destinado a advertir de la presencia de las mismas a los pájaros, principalmente en peligro de extinción, y que de este modo pueden sobrevolarlo y evitar heridas e incluso la muerte, además de los posibles desperfectos en la línea, caracterizado por comprender un cuerpo principal formado por un disco fijo bajo el que gira un eje , por la acción del viento al presionar cuatro aspas horizontales superiores y cuatro inferiores acopladas al mismo y formando un ángulo de 90 grados entre ellas en cada uno de los conjuntos superior e inferior. La proyección de las 8 aspas…

Dispositivo para la medición de homogeneidad en materiales no metálicos.

(04/07/2014) 1. Dispositivo para la medición de homogeneidad en materiales no metálicos, destinado a detectar y medir cambios y/o anomalías producidas internamente en materiales, tanto naturales como conformados, producidas por fatiga, putrefacción o enfermedades y plagas, en caso de materiales orgánicos; caracterizado por estar constituido por un chasis metálico cerrado por una carcasa , que contiene un emisor de microondas sobre la base de un diodo Gum de Arseniuro de Galio alojado en una cavidad resonante o guía de ondas, rectangular, de 16 mm de ancho por 8 mm de alto y 45 mm de largo , de dimensiones óptimas para una emisión de microondas…

Sandalias desmontables.

(04/07/2014) 1. Sandalia que se caracteriza porque cuenta con una suela base con seis elementos de sujeción de la suela de los cuales cuatro se localizan en la parte delantera y dos en la parte posterior. Como elementos de unión cuenta con argollas cuatro en la parte delantera y dos en la parte posterior. El empeine o montura superior cuenta con seis elementos de sujeción de los cuales cuatro se localizan en la parte delantera y dos en la parte posterior. Los elementos de sujeción del empeine cuentan en sus extremos con seis velcros que se unen por su parte A y B, cuatro localizados en la parte delantera y dos en la parte…

Generador eléctrico autonomo.

(04/07/2014) 1. Generador eléctrico autónomo, formado por un conjunto de elementos acoplados entre sí que incluyen al menos un motor eléctrico y un generador , caracterizado porque comprende además: - Un sistema de transmisión mecánica entre el motor y el generador, que conforma un reductor; - Un volante de inercia vinculado al generador; en el que existe una conexión eléctrica entre la salida del generador y la alimentación del motor ; y porque comprende también: - Un estabilizador de la corriente del generador en su alimentación al motor eléctrico; - Un sensor (encoder) del estado de giro del motor; y - Un regulador,…

Pinza - colgador, para cinturón.

(04/07/2014) 1. Pinza-colgador para cinturón, caracterizado porque está constituido por una pieza mono bloque de aleación ligera que presenta dos ramas paralelas con cierre en uno de sus extremos y un gancho o clip que sobresale de una de sus ramas. 2. Pinza-colgador para cinturón, caracterizado porque ambas ramas parten de un puente común discurriendo paralelamente hasta el cierre situado en el extremo opuesto, con lo que se crea el hueco necesario para el paso del cinturón, y estando constituido dicho cierre por una espiga configurada por tres pequeñas esferas yuxtapuestas y alineadas y un alojamiento donde, interiormente, presenta…

Establecimiento de políticas de enrutamiento basadas en aplicaciones en un equipo de usuario multimodo.

(04/07/2014) Establecimiento de políticas de enrutamiento basadas en aplicaciones en un equipo de usuario multimodo. En este documento se describen generalmente técnicas para establecer e implementar políticas de enrutamiento basadas en aplicaciones para dispositivos de comunicaciones inalámbricas multimodo, tales como un equipo de usuario (EU). En algunos ejemplos, se comunica información particular al perfil y la configuración de la plataforma del EU a un servidor de función de descubrimiento y selección de redes de acceso (ANDSF). El servidor ANDSF puede proporcionar una política de enrutamiento entre sistemas (ISRP) para manejar…

USO DEL FACTOR DE CRECIMIENTO DERIVADO DE PLAQUETAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS CALCIFICACIONES VASCULARES.

(04/07/2014) La presente invención describe el uso del factor de crecimiento derivado de plaquetas o cualquiera de sus análogos, fragmentos o variantes biológicamente activas, en la elaboración de un medicamento para la prevención o el tratamiento de la calcificación vascular.

Generador eléctrico contra-rotatorio.

(04/07/2014) 1. Generador eléctrico contra-rotatorio, caracterizado por estar compuesto de los siguientes elementos: - Turbina - Grupo magnético - Estator - Inversor de giro - Multiplicadora de giro . 2. Generador eléctrico contra-rotatorio, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque tanto el rotor como el estator irán montados sobre ejes que podrían, indistintamente, estar anclados cualquiera de ellos, o ambos, al sistema elegido para el accionamiento del mismo (turbina, palas, motor, etc.). 3. Generador eléctrico contra-rotatorio, en todo de acuerdo con las reivindicaciones…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE PURINES.

(04/07/2014) La presente invención es un procedimiento de tratamiento de purines que comprende la separación física sólido-líquido de un efluente líquido que contiene purines para generar una fracción sólida y una líquida, la separación físico-química de la fracción líquida obtenida en la etapa anterior para obtener una fracción sólida y una líquida, electrocoagulación de la fracción líquida obtenida para obtener una fracción sólida y una líquida, y peletizado de las fracciones sólidas obtenidas en la suma de las etapas anteriores en presencia de materiales lígnicos o lignocelulosicos. El aglomerado sólido obtenido por peletizado ofrece…

Dispositivo de aparato de cocción.

(04/07/2014) La invención parte de un dispositivo de aparato de cocción , en especial, dispositivo de horno de cocción, con, al menos, una unidad de medición de la temperatura y con, al menos, una unidad de evaluación . Con el fin de conseguir una gran facilidad para el usuario, se propone que la unidad de evaluación esté prevista para comparar datos de medición de la unidad de medición de la temperatura con una referencia para un proceso de calentamiento en vacío.

SISTEMA DE MEDICIÓN DE DENSIDAD PARA PIEZAS CERÁMICAS.

(04/07/2014) 1. Sistema de medición de piezas cerámicas caracterizado porque comprende un primer chasis , sobre el que se sitúa en su parte superior una estructura que sirve de soporte a una balanza de precisión donde se deposita una pieza y en donde asociada a dicha balanza se encuentra un elemento de transporte que transfiere la pieza hacia una primera cinta de transporte, encargada de transportar la pieza en dirección a un armazón de carácter metálico, situado de forma contigua, y en el que se disponen una pluralidad de cámaras de alta definición, unos medios de iluminación estable y una segunda cinta de transporte, separada de la primera cinta y configurando un área libre entre las cintas, que traspasa el armazón en donde el final de dicha segunda cinta se define como el final de recorrido de la pieza; todo ello asociado a unos…

EQUIPO PARA TRANSMISIÓN DE POTENCIA MECÁNICA DE ALTA CARGA FORMADO POR UN CARRO QUE SE MUEVE POR UN RIEL DE CREMALLERA A ALTA TRACCIÓN Y QUE ES CAPAZ DE ARRASTRAR, PORTAR O EMPUJAR LA CARGA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LEIVA GUZMAN, Juan Cristobal. Inventor/es: LEIVA GUZMAN,Juan Cristobal. Clasificación: F16H19/06, B61B13/02.

Equipo para transmisión de potencia mecánica, aplicable en varias situaciones, el que es capaz de generar la potencia necesaria para el desplazamiento de cualquier elemento o carga de diferentes dimensiones, como por ejemplo: carros con carga de minerales, convoyes, maquinaria, etc. El que se conforma por dos partes principales, un carro motriz autopropulsado que mueve, porta o tracciona la carga y un riel de cremallera por donde avanza dicho carro motriz produciéndose la alta tracción, donde dicho carro motriz se compone de medios motrices conformados por un motorreductor convencional que posee un rotor lateral, medios de soporte y adaptación externa a la carga o chasis, medios de transmisión de torsión o piñones, medios de transmisión de tracción que se conforman por una cadena de transmisión, medios estabilizadores laterales del carro o brazos laterales, medios de protección del equipo o carcasa y medios despejadores de la vía de avance.

‹‹ · 30 · 45 · 52 · 56 · 58 · · 60 · · 63 · 67 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .