1,292 Patentes de febrero de 2014 (pag. 25)

APARATO Y MÉTODO QUE SIMULA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DE ESTRUCTURAS RESPECTO DEL SOL.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: GONZALEZ BÖHME,Luis Felipe. Clasificación: G09B25/04, G06T7/60, G01B11/28.

Aparato y método que Simula la orientación espacial de una estructura respecto del sol para estimar el área correspondiente de captación solar directa, en condiciones ideales, que comprende: una plataforma de rotación de forma circular, la cual es rotada automáticamente por un primer motor servo o paso a paso, en donde dicha plataforma de rotación tiene en su borde exterior un anillo graduado, y soporta una maqueta volumétrica; una estructura circular con forma de anillo, que tiene una viga horizontal, ubicada mas abajo de su diámetro, que sujeta a dicha plataforma de rotación con dos soportes de anillo; un arco graduado de longitud mayor que un semicirculo, unido perpendicularmente con la estructura circular con forma de anillo en su parte inferior, terminando en su parte superior; y un arco concéntrico, con el arco graduado, que en su extremo superior tiene una unidad captadora de imágenes dirigida hacia la maqueta volumétrica.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ACERO FUNDIDO DE ALTA RESISTENCIA AL DESGASTE Y ACERO CON DICHAS CARACTERÍSTICAS.

(13/02/2014) La invención se refiere a un método de producción de un acero fundido de alta resistencia al desgaste con microestructura mayoritariamenté bainÍtica y un balance adecuado de tenacidad y dureza para piezas de gran tamaño en operaciones mineras tales como molienda y chancado, cuya composición química, expresada en porcentaje en peso, comprende: 0,30~0,40%C, 0, 50~1, 30%Si, 0,60~1,40%Mn, 2, 30~ 3, 20%Cr, 0,0~1,00%Ni, 0,25~0,70%Mo, 0,0~0, 50%Cu, 0,0~0,10%Al, 0,0~0,10%Ti, 0,0~0,10%Zr, menos de 0,050%P, menos de 0,050%S, menos de 0,030%N, opcionalmente menos de 0,050%Nb, opcional mente 0,0005~ 0,005%B, opcionalmente 0,015~0,080%Tierras Raras, y contenidos residuales de W, V, Sn, Sb, Pb y Zn menores a 0,020%, y el balance de hierro. El método de producción…

PROCEDIMIENTO PARA PROCESAR POLVOS DE FUNDICIÓN MEDIANTE ACIDO TRICARBOXÍLICO.

(13/02/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento hidrometalúrgico de lixiviación de polvos de fundición con disoluciones de ácido tricarboxílico en cuatro etapas. La primera etapa incluye una lixiviación seguida por una segunda etapa de separación sólido/líquido. La fase "líquida" de la separación tiene una relativamente alta concentración de metales valiosos (tal como cobre y zinc) y una relativamente baja concentración de hierro y arsénico. En esta tercera etapa el cobre y el zinc se separan mediante electro obtención y/o precipitación, para producir cátodos y/o precipitados. La lixiviación reduce el sólido a cerca de un 10 % en peso. La fase "sólida", cuarta etapa del procedimiento, dependiendo del contenido de metales, tal como As, Sb…

REACTOR PARA LA OBTENCIÓN DE GAS A PARTIR DE BIOMASA O RESIDUOS ORGÁNICOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE GAS EN DICHO REACTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GREENE WASTE TO ENERGY, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ ALCARAZ,Juan Manuel, ARÁEZ BRIEGAS,Enrique, HERNANDEZ SAMANIEGO,Juan José, MARTÍNEZ REIG,Jesús. Clasificación: C10J3/72, C10J3/00.

Reactor para la obtención de gas a partir de biomasa o residuos orgánicos y procedimiento para la obtención de gas en dicho reactor en el cual el proceso se produce en un único reactor horizontal rotatorio, donde las etapas ocurren en secciones interiores separadas por espiras helicoidales y que mediante el análisis de los gases de síntesis mediante un cromatógrafo de gases colocado a la salida del reactor se puede variar los parámetros del procedimiento.

MÁQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ETXE-TAR, S.A. Inventor/es: AYESTARÁN LAZCANO,Francisco, IBARRA GARCES,Jorge, IRIBARREN ARISTIZABAL,Ibon. Clasificación: B23Q39/02.

Máquina herramienta, que comprendeal menos dos conjuntos portadores de piezas que incluyen cada uno un portador de piezas , estando soportados dichos conjuntos portadores de piezas en un soporte de portador de piezas respectivo para su movimiento horizontal en una primera dirección en paralelo a un eje Z horizontal; al menos un primer portador de herramientas , soportado en un soporte de portador de herramientas para su movimiento horizontal en una segunda dirección, pudiendo desplazarse dicho primer portador de herramientas en dicha segunda dirección entre al menos una posición operativa (A) en la que dicho primer portador de herramientas está enfrentado con uno de dichos conjuntos portadores de piezas , y al menos una posición no operativa en la que dicho primer portador de herramientas no está enfrentado con ningún conjunto portador de piezas . La invención también se refiere a un método de mecanizado de una biela usando la máquina herramienta.

PROCEDIMIENTO PARA LA UNION MECANICA Y ELECTRICA DE CONDUCTORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO GENERAL CABLE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ISUS FEU,Daniel, GUIX DIAZ,Enric. Clasificación: H01R4/20.

La unión de conductores eléctricos de gran longitud debe ser más robusta de lo que asegura un simple casquillo, que los une cuando dichos conductores deben situarse en el fondo marino, totalmente irregular y con un esfuerzo sobre el casquillo o medio de unión elevado, consecuencia, además, de la irregularidad antes citada, del elevado peso de los conductores, motivo por el cual el procedimiento objeto de la invención consiste en la soldadura de los conductores, perforado del casquillo de refuerzo, su colocación en la zona de soldadura de los conductores y soldado del casquillo con posterior deformación del casquillo hasta que el diámetro del casquillo sea igual a los conductores.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ELECTROMECÁNICO PARA DIRECCIÓN ASISTIDA DE UN VEHÍCULO.

(13/02/2014) El mecanismo de accionamiento electromecánico comprende un motor eléctrico acoplado a una transmisión de tornillo sinfín y corona dispuesta sobre el eje de accionamiento asistido de la dirección de un vehículo, el motor eléctrico incluye un estator dispuesto coaxialmente en el interior de un rotor externo, el cual comprende un plato transversal unido mediante su borde perímetral a un anillo cilíndrico periférico electromagnéticamente activo, dicho anillo cilíndrico periférico posee un primer extremo próximo a la transmisión y un segundo extremo alejado de dicha transmisión, el tornillo sinfín incluye un extremo accionado y un extremo libre, ambos apoyados sobre sendos rodamientos que están insertados en una segunda porción de carcasa, caracterizado…

EXPOSITOR PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AMISERRU, S.L.. Inventor/es: IGLESIAS BALLESTER,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G09F11/02.

Expositor publicitario; que comprende un bastidor de soporte y una lámina, enrollable, expositora de motivos publicitarios. En el bastidor de soporte, que está abierto al menos por las caras anterior y posterior, se encuentran montados un tambor motorizado y una lámina expositora de motivos publicitarios, que está fijada por uno de sus extremos al tambor motorizado y posibilitada de desplazamiento longitudinal respecto al bastidor entre: una posición extendida de exposición en la que cierra el espacio delimitado por el bastidor, quedando expuesta en el mismo, y una posición de enrollado sobre el tambor motorizado en la que deja libre el interior del bastidor, delimitando dicho bastidor una zona abierta de paso.

ÓXIDOS NANOSTRUCTURADOS DE SUPERFICIE CONTROLADA Y CON ELEVADA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE OXÍGENO A BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(13/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PEREZ OMIL,JOSE ANTONIO, CALVINO GÁMEZ,JOSE JUAN, YESTE SIGUENZA,Maria del Pilar, HERNANDEZ GARRIDO,Juan Carlos, BLANCO MONTILLA,Ginesa, ARIAS DUQUE,Diana Carolina. Clasificación: B01D53/94, B01J21/06, C01G25/02, B82Y30/00.

La presente invención describe óxidos nanostructurados de cerio y zirconio de superficie controlada con la peculiaridad de que a pesar de tener un bajo contenido en lantánido, presenta muy buenas propiedades de almacenamiento de oxígeno a baja temperatura. Asimismo, se caracterizan porque su estructura se dispone en capas, estando su superficie constituida por un óxido de cerio y el núcleo por un óxido de zirconio o bien un óxido de zirconio estabilizado con un dopante. Estas características permiten el uso de estos óxidos en la formulación de los catalizadores de triple vía usados en los vehículos de automoción así como en la formulación de catalizadores usados en reacciones destinadas a la producción de hidrógeno para su uso en pilas de combustible.

COMPOSICIÓN CON FACTORES DE CRECIMIENTO OBTENIDOS A PARTIR DEL PLASMA SANGUÍNEO DESTINADA AL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61K38/18, A61P25/28.

La invención tiene como objeto el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas u otras patologías aplicables mediante la aplicación intranasal de una composición obtenida a partir de al menos un compuesto sanguíneo con factores de crecimiento, o mediante una sustancia terapéutica obtenida a partir de dicha composición, así como la propia composición. Se garantiza que la composición alcanza el sistema nervioso central de forma eficaz desde el punto de vista del tratamiento y al mismo tiempo de forma segura para el paciente.

TANQUE DE ALMACENAMIENTO TÉRMICO DE UN FLUIDO PRESURIZADO Y SU PROCEDIMIENTO DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Olavarria Rodriguez-Arango,Rafael, PRIETO RIOS,CRISTINA, MEDINA ENCINA,FERNANDO, MEDINA REGUERA,FERNANDO, GONZÁLEZ ROUBAUD,Edouard, PÉREZ OSORIO,David, RUEDA RODRÍGUEZ,José Ramón, DÍAZ ALLÉ,Cesar. Clasificación: G21C13/093.

Tanque de almacenamiento térmico de un fluido presurizado y su procedimiento de construcción ya sea el fluido gas o líquido a altas presiones y temperaturas, que comprende una capa externa de hormigón postensado de alta resistencia , una capa intermedia de hormigón refractario postensado que actúa como barrera térmica entre el fluido/gas y el hormigón postensado y donde para el postensado del hormigón se utiliza un sistema de tendones de acero con machones de anclaje , comprendiendo los tendones uno o más cordones de postensado anclados en sus extremos al hormigón y puestos en tensión por medios hidráulicos, así como por placas de anclaje , vainas , trompetas y cuñas. El tanque de almacenamiento de vapor puede contar con una capa intermedia formada por una capa metálica que evita la permeabilidad del fluido a través de las capas de hormigón.

DISPOSITIVO DE INCORPORACIÓN DE ADITIVOS SÓLIDOS INSOLUBLES PULVERULENTOS AL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO, GOMEZ SIURANA,Amparo, BELTRAN RICO,MARIA ISABEL, MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, BERENGUER MUÑOZ,Deseada. Clasificación: A24C5/18, A24B15/28.

La invención presenta un dispositivo de incorporación de aditivos sólidos insolubles pulverulentos al tabaco. En una máquina convencional de fabricación de cigarrillos del tipo de las que comprenden una cinta transportadora o similar, se coloca una banda de papel de cigarrillo en la que se distribuye el tabaco desde unos dosificadores. Posteriormente se aplica un adhesivo en la banda de papel y se cierra formando un cigarrillo. La máquina convencional de fabricación de cigarrillos comprende unos dosificadores de tabaco y un sistema de aspiración para la correcta distribución del tabaco en la banda de papel y el dispositivo está situado entre dichos dosificadores de tabaco y el sistema de aspiración y está caracterizado por que comprende un molde de sección cónica, unos dosificadores másicos del aditivo sólido pulverulento insoluble y una campana extractora con un sistema de aspiración.

ENVASE MULTIUSO Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE DICHO ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PERS RAMOS,ELISA. Inventor/es: PERS RAMOS,ELISA. Clasificación: B65D5/54.

Envase multiuso y proceso de fabricación de dicho envase que configurado como una bolsa obtenida a partir de un cuerpo laminar flexible, cerrada mediante costuras horizontales y una o dos verticales de termosellado, cuenta con un entalle situado en la zona media de uno de sus laterales que, al rasgarlo, divide la bolsa en dos partes, una inferior (2a) para producto otra superior (2b) para desperdicios. En la línea de rasgado se prevé una zona endurecida que refuerza el material del cuerpo laminar a su alrededor. El endurecimiento de dicha zona se realiza mediante adhesión de una pieza o aplicación de calor a la lámina en fase previa al proceso de plegado, llenado y sellado de la bolsa.

CARCASA ODORANTE PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SACALUGA VELASCO, Antonio. Inventor/es: SACALUGA VELASCO,Antonio. Clasificación: A45C11/00, H04M1/21.

Partiendo de la estructuración convencional de una carcasa para proteger dispositivos móviles, la invención consiste en incluir en dicha carcasa una cámara para alojamiento de tarjetas ambientadoras , pudiendo dicha carcasa incorporar opcionalmente orificios de ventilación que faciliten la expulsión de las fragancias hacia el exterior de la carcasa.

SISTEMA DE ESTABILIZACIÓN DE VEHÍCULOS FERROVIARIOS EN CONDICIONES DE SUSPENSIÓN DEGRADADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES, S.A.. Inventor/es: ESTEVEZ IRIZAR, PEDRO, GIMENEZ ORTIZ,JOSE GERMAN, ECIOLAZA ECHEVERRIA,IBON, GASTAÑARES ETXEZARRETA,Aitor, BERASARTE LÓPEZ,Aitor. Clasificación: B61F5/24, B61F5/38.

Sistema de estabilización de vehículos ferroviarios en condiciones de suspensión degradada, para asegurar, cuando se circula en condiciones degradadas de la suspensión, la estabilidad entre un bogie y la caja de un vehículo ferroviario, entre los que van dispuestos unos amortiguadores antilazo que son accionados por electroválvulas para conmutar entre un modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación mayor y otro modo de funcionamiento de característica de fuerza de amortiguación menor, disponiéndose unos medios de detección que advierten cuando se produce una condición degradada de la suspensión, enviando una señal de fallo a un equipo de control , el cual comanda las electroválvulas para hacer conmutar a dichos amortiguadores antilazo al modo de funcionamiento más adecuado para la circulación en tales condiciones.

MÉTODO DE TRANSFORMACIÓN DE IMÁGENES EN NUBES DE PUNTOS DE ESPACIOS MULTIDIMENSIONALES, MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS E INDIVIDUOS, MÉTODO DE SEGMENTACIÓN, MÉTODO DE LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE INTERÉS Y USOS.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PÉREZ ESCUDERO,Alfonso, GARCÍA DE POLAVIEJA EMBID,Gonzalo, ARGANDA CARRERAS,Sara. Clasificación: G06T1/00, G06T5/50, G06T3/00, G06T5/40.

Método de transformación de imágenes en espacios multidimensionales que selecciona combinaciones de pixeles de imágenes, calcula para cada combinación de pixeles una distancia entre cada par de pixeles y una intensidad de cada píxel y genera una nube de puntos en espacios multidimensionales, mediante una asignación, a cada combinación de pixeles, de un punto en los espacios multidimensionales cuyas coordenadas corresponden con unos valores seleccionados entre las distancias, intensidades y una combinación. Además se describe un método de identificación de objetos e individuos, un método de segmentación, un método de localizaciónde puntos de interés y usos de los mismos basados todos ellos en el método de transformación.

APARATO Y MÉTODO PARA CALCULAR OPERACIONES DE POTENCIACIÓN Y EXTRACCIÓN DE RAÍCES.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DIAZ BRUGUERA,JAVIER, VÁZQUEZ ÁLVAREZ,Álvaro. Clasificación: G06F17/10.

La invención muestra un método y un aparato para el cálculo general de operaciones de potenciación. El método está basado en la optimización del cálculo.

MOTOR.

(13/02/2014) La presente invención está relacionada con un motor de inducción monofásico de polos sombreados, convertible a motor de imán permanente, del tipo que comprende una carcasa frontal, un elemento de estator, un elemento de rotor, una pluralidad de devanados colocados sobre los polos salientes del elemento de estator y una carcasa posterior, en donde el elemento de estator presenta una configuración cuadrada con los cuatro polos salientes girados 45° con respecto a los ejes de simetría horizontal y vertical a manera de quedar alineados con las cuatro esquinas del elemento estator. La configuración nueva del estator permite optimizar el uso del material de laminación durante la fabricación y ensamble de los paquetes de láminas del elemento…

RUEDA PARA SILLAS DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESCAT I MÁS D, S.L. Inventor/es: DIAZ NAVARRO,DAVID. Clasificación: A61G5/06, A61G5/02.

Rueda para sillas de ruedas, que comprende un aro para impulsar de la llanta de dicha rueda , y se caracteriza por el hecho de que comprende un mecanismo de inversión del sentido de giro susceptible de ser activado o desactivado por el usuario de la silla, estando asociado dicho mecanismo de inversión en su posición activa a dicho aro impulsor de manera que al rotar el aro impulsor l en un sentido, dicha rueda rota en el sentido opuesto. Gracias a estas características, el usuario puede subir rampas o pendientes de una manera mucho más cómoda y segura, sin riesgo de lesiones.

MÉTODO DE RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES POLIMÉRICAS CON UN RECUBRIMIENTO QUE CONTIENE CARBONO Y PRODUCTO OBTENIDO POR DICHO MÉTODO.

(13/02/2014) Método de recubrimiento de superficies poliméricas con un recubrimiento que contiene carbono y producto obtenido por dicho método. La presente invención se refiere a un método de recubrimiento de superficies poliméricas con un recubrimiento que contiene carbono y el producto obtenido por dicho método, el polímero recubierto obtenido por el método de la invención es especialmente aplicable al refuerzo mecánico, como revestimiento protector y al aumento de conductividad en materiales.

MÉTODO DE ESTIMACIÓN DE LA RESISTENCIA DE ESTATOR DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS.

(13/02/2014) Método de estimación de la resistencia de estator de máquinas eléctricas, en donde se calcula un primer valor del flujo de estator (ψs) mediante un modelo de referencia (Mr) y se calcula un segundo valor del flujo de estator **IMAGEN-01** mediante un estimador de flujo de estator, obteniéndose una señal de error (e) de la diferencia de ambos valores del flujo de estator, y calculándose un nuevo valor de la resistencia de estator (Rs) mediante una reducción temporal de la señal de error (e) cuando se cumple la condición: ****IMAGEN-02**** siendo, Tem el par electromagnético de la máquina eléctrica; ρ el número de pares de polos de la máquina eléctrica; ΔRs_max el máximo error de estimación de la resistencia…

Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo.

(13/02/2014) Dispositivo y procedimiento para decolorar o teñir selectivamente una pluralidad de mechones de pelo. El dispositivo comprende básicamente un peine seleccionador de los mechones a tratar a partir de una porción de cabello, y un contenedor provisto de al menos un compartimento susceptible de alojar en su interior al menos un producto líquido o pastoso para teñir o decolorar. El peine seleccionador está parcialmente introducido en el contenedor y es desplazable por el interior y a lo largo del mismo, estando acoplado al mismo de tal modo que en una posición operativa del dispositivo, el desplazamiento provoca la introducción gradual de una porción cada vez más larga de los mechones seleccionados por el peine dentro del contenedor…

Aparato de posicionamiento de cuña para conjuntos de bomba de chorro en reactores nucleares.

(13/02/2014) Aparato/conjunto 100 de posicionamiento de una cuña auxiliar para su uso en una vasija de presión 12 de un reactor nuclear que tiene unas tuberías ascendentes 44 y 144 y un conjunto de bomba de chorro 46 y 120, teniendo el aparato 100 una combinación de cuña deslizante 105 y muelle 103 montado sobre un cuerpo de abrazadera de sujeción 102 que tiene un raíl transversal 110 con salientes de gancho de extremo en forma de ala de gaviota 111 con secciones 150, 152, 156 y una fijación estabilizadora de ala 155, usándose la cuña deslizante para su colocación entre las tuberías ascendentes 44 y 144 y el conjunto de bomba de chorro 46 y 120 para controlar las vibraciones durante la operación de la vasija del reactor 12.

EQUIPO DE EXPANSIÓN INSTANTÁNEA A VACÍO Y ULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: SAURA LOPEZ, DOMINGO. Inventor/es: MARTI BRUÑA,NURIA, VATERO ROCHE,Manuel, BERNAL BELDA,Eulalio. Clasificación: A23L3/015, A23L3/30.

Equipo de expansión instantánea a vacío y ultrasonidos. El equipo consiste en el acoplamiento a un equipo de expansión súbita de un sistema de tratamiento de ultrasonidos con una sonda diseñada específicamente para que por su interior (o por su superficie) circule el material a tratar justo en el mismo momento en el que el producto es sometido a la expansión súbita a vacio. El resultado es un nuevo proceso en el que se combinan ventajosamente los efectos de la cavitación por los ultrasonidos y la expansión instantánea a vacío. De esta forma las estructuras biológicas del material son sometidas simultáneamente a enormes presiones de impacto y succión, a enormes temperaturas por impacto y estallidos debido al incremento de volumen del agua contenida en el medio al ser sometida a vacío. El efecto sinérgico del conjunto es el que hace tan efectivo al sistema.

BLOQUES INTERCONECTABLES DE HORMIGÓN CON ALMA DE MATERIAL AISLANTE.

(13/02/2014) Considerando la inexistencia de ensamble mecánico en los bloques de construcción que otorgue monolitismo por su propia forma junto a la inexistencia de elementos o unidades de grandes dimensiones debido al gran peso que significa su manipulación, y la deficiente aislación térmica de los mismos se han desarrollado bloques de construcción con ensamble de interconexión, los que poseen en su cara inferior una o más cavidades y en su cara superior una o más proyecciones o lengüetas, donde dichas cavidades encajan con dichas proyecciones o lengüetas conformando un conjunto monolítico al ensamblar los bloques. Permite un rápido empalme, pues los bloques se ensamblan con los bloques subyacentes, creando una unión traslapada e interconectada…

LIPOSOMAS VACÍOS COMO ADYUVANTE DE DIFERENTES PRINCIPIOS ACTIVOS, ADMINISTRADOS INDEPENDIENTEMENTE Y EN SU FORMA GALÉNICA CONVENCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Solicitante/s: ENOC SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ENSENAT, PEDRO. Clasificación: A61K31/00, A61K9/127.

La encapsulación de sustancias activas ha permitido mejoras en la administración de diferentes principios activos. Sin embargo, la encapsulación no está exenta de problemas. En la presente invención, se describe el uso de una composición que comprende liposomas en fase acuosa como adyuvante caracterizado porque dicha composición se combina de manera independiente con el principio activo.

APLICACION TERAPÉUTICA DE AGENTES INHIBIDORES DE CD44 FRENTE A LA LEUCEMIA LINFOBLÁSTICA AGUDA (ALL) HUMANA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANCHEZ MADRID,FRANCISCO, TORIBIO GARCIA,MARIA LUISA, GARCÍA PEYDRÓ,Marina. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P35/02.

La presente invención describe la aplicación terapéutica de agentes inhibidores de CD44 frente a la leucemia linfoblástica aguda (ALL) humana. En concreto, la presente invención hace referencia a un agente inhibidor de la función de CD44 para su uso en medicina, preferentemente para la prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, así como a una composición farmacéutica y un kit. La presente invención también hace referencia aun método de prevención y/o tratamiento de la T-ALL humana, aun modelo de células pre- leucémicas de la T-ALL humana en ratón inducidas por ICN1, y a un modelo de xenotrasplante en ratón para el estudio de las alteraciones moleculares tempranas que se asocian a la generación de las células que inician y mantienen la T-ALL humana.

MÉTODO DE ADQUISICIÓN DE SÍSMICA 3D CON GEOMETRÍA SINUSOIDAL.

Sección de la CIP Física

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: DUARTE CASTRO,María Teresa, AGUDELO ZAMBRANO,William Mauricio, GUEVARA OCHOA,Saúl Ernesto, CALLE OCHOA,Andrés Eduardo. Clasificación: G01V1/38, G01V1/20.

La presente solicitud se relaciona con un método de adquisición sísmica VSP 3D terrestre o marina, caracterizado porque comprende los siguientes pasos: Localizar las fuentes de energía siguiendo una geometría sinusoidal; Localizar los receptores con la geometría del pozo siguiendo una geometría sinusoidal; Formar las líneas de fuente y receptor, de acuerdo con la geometría sinusoidal formando la parcela de estudio con sinusoides igualmente espaciados y con fase inicial constante o variable; Iniciar ondas sísmicas a partir de las fuentes, y Registrar la energía reflejada o convertida que viene del subsuelo en los receptores. La geometría sinusoidal está gobernada por las siguientes ecuaciones: formula (I).

PORTA-LATAS EXPANDIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/02/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: URIAS NAVARRO, Jesús Martin. Inventor/es: URIAS NAVARRO,Jesús Martin. Clasificación: B65D81/38.

La presente invención se refiere a un porta-latas mejorado, el cual ha sido perfeccionado para eliminar los inconvenientes que afectan el rendimiento de los actuales modelos de porta-latas, causados por las altas temperaturas ambientales y de las diferentes presentaciones de tamaños de latas más comerciales existentes en el mercado. El objetivo de esta invención es brindar un modelo de porta-latas totalmente diferente a los que actualmente existen en el mercado, debido a varias mejoras internas, en donde su característica más significativa es que éste posee capacidad de volumen variable y/o expandible el cual puede alojar a todas las diferentes presentaciones de tamaño de latas de 6.5 cm. de diámetro más comerciales existentes en el mercado sin inconvenientes, incluyendo capacidad de volumen adicional para alojar agua fría y/o hielo como refrigerantes. Asimismo, su principal característica facilita extraer la lata vacía y de manera similar realizar su limpieza interior.

Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico.

(13/02/2014) 1. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, caracterizada por conseguir el triturado de envases de vidrio mediante un juego de palancas y pistón hidráulico. 2. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicación 1, caracterizada por estar recubierta en su interior de un material aislante que la insonoriza acústicamente. 3. Máquina trituradora de vidrio accionada por un pistón hidráulico, según reivindicaciones anteriores; caracterizada por estar dotada de unos sensores que detectan si se intenta abrir o manipular la máquina cuando está en funcionamiento, provocando el paro automático.

Toalla de playa cómoda.

(13/02/2014) 1. Toalla de playa cómoda caracterizada por ser una toalla de playa en su superficie exterior , común, material de composición y dimensiones, y en su interior entre superficie A y B está forrada de un plástico cerrado herméticamente por los extremos con una válvula al exterior por donde se insufla aire formando una cámara de aire de relativas densidades. 2. Toalla de playa cómoda según reivindicación anterior caracterizada está por su forma interior, pudiendo está no tener solo una cámara de aire entrada la superficie de la toalla, insuflada por una válvula sino que está se puede dividir en dos cámaras independiente una de esta cabeza y cuerpo cada una con su válvula de entrada y salida de aire y con…

Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional.

(13/02/2014) 1. Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional que contiene los siguientes elementos: - Carcasa exterior en material resistente . - Zona de escaneado/digitalización tridimensional del modelo . - Zona de impresión del producto en 3D . - Zona de interacción con el usuario y unidad central de procesamiento . - Zona de entrega del producto terminado . - Software y cableado para funcionar de forma conjunta. - Conexión externa para funcionar de forma remota. 2. Cabina integrada para escaneado en tres dimensiones y posterior impresión tridimensional, según reivindicación 1, caracterizado porque está formado por una unidad única con todos elementos…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .