2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 38)

Sistema antisobrecalentamiento en tubo de vacio para energía solar térmica.

(13/01/2014) Sistema antisobrecalentamiento en tubo de vacío para energía solar térmica. Nuevo sistema para evitar los sobrecalentamientos en los sistemas de energía renovable mediante tubo de vacío gracias a la colocación de lámina adhesiva de aluminio o similar de forma longitudinal en el tubo.

DISPOSITIVO DOMESTICO DE GENERACION DE ENERGÍA.

(10/01/2014) 1. Dispositivo doméstico de generación de energía producida por un alternador unido a una rueda de bicicleta como elemento motor y caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos: - bicicleta , que puede estar constituida por un modelo convencional o por un modelo de bicicleta estática. - rodillo , sobre el que apoya la bicicleta , y que al presentar un diámetro menor que el de la rueda que lo mueve su velocidad de giro es mayor, por lo que el eje de dicho la rodillo se encuentra conectado a un alternador , que es el elemento generador de energía eléctrica y para controlar que el conjunto produce energía eléctrica, dese el alternador sale un cable que pasando por un regulador de intensidad…

Soporte para elementos de Cierre.

(10/01/2014) 1. Soporte para elementos de cierre el cual comprende uno o más cuerpos, en los que se sujetan unas "U" de cierre, al apoyarse las "U" de cierre en dichos cuerpos o bien al quedar las "U" de cierre albergadas en unos conductos tubulares, solidarizados a dichos cuerpos por sus partes extremas, solidarizándose el soporte a una bandeja porta-objetos por cualquier medio conocido, protegiéndose las "U" mediante una pletina, provista de pivotes salientes, en la que inmovilizan los respectivos cajetines, provistos de llaves, inmovilizándose el soporte y la bandeja porta-objetos en el chasis o cuadro del vehículo mediante un tornillo de seguridad, caracterizado en que el soporte comprende unos tubos longitudinales y paralelos…

Pantalón vaquero de invierno.

(10/01/2014) 1. Pantalón vaquero de invierno, comprendiendo unas piezas exteriores de tejido de algodón, unidas entre sí mediante costuras , conformando un pantalón vaquero; caracterizado porque comprende unas piezas interiores de un tejido sintético de aislamiento térmico, superpuestas a las piezas exteriores y unidas entre sí y con las piezas exteriores mediante las mismas costuras de unión de dichas piezas exteriores. 2. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas interiores y las piezas exteriores presentan formas coincidentes y se encuentran superpuestas en toda su extensión. 3. Pantalón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tejido sintético conformante de las piezas interiores…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION DEL RESPALDO Y CABECERO PARA SOMIERES.

(10/01/2014) 1. Dispositivo de articulación del respaldo y cabecero para somieres, el cual es de utilidad en aquellos somieres que presentan unas serie de articulaciones en la zona de las piernas y del respaldo para poder elevar y girar las piernas y apoyar la espalda y cabeza, caracterizado porque el dispositivo de articulación del respaldo y cabecero de un somier comprende: - una guía practicada en una lámina solidaria a cada lateral del bastidor de soporte del somier articulado en la que encaja un tetón solidario al extremo más interno del marco lateral del respaldo articulado; - una pareja de barras que por un extremo se unen, giratoriamente, al bastidor de soporte del somier articulado y por su otro…

Dispositivo modular para elevación de vehiculos mediante rampas.

(10/01/2014) 1. Dispositivo modular para elevación de vehículos mediante rampas cuya estructura comprende madera dispuesta en chapas cruzadas y alternas, encoladas con resina fenólica, formando tableros de escaso grosor mecanizados convenientemente y encolados entre sí, caracterizado porque en su interior comprende una estructura autoportante de espuma rígida de poliuretano y refuerzos . 2. Dispositivo modular para elevación de vehículos mediante rampas, según reivindicación 1 caracterizado porque exteriormente comprende un apéndice de su base , barreras laterales , un tope de seguridad desmontable , fijado a la rampa mediante posicionadores . 3. Dispositivo modular para elevación de vehículos mediante rampas, según…

PIEZA DE SEPARACIÓN PARA CAJONES.

(10/01/2014) 1. Pieza de separación para cajones , destinada a quedar acoplada a una guía móvil de cajón , siendo la guía un perfil de soporte del cajón provisto de una pestaña saliente en su extremo posterior para el encaje en un orificio correspondiente de la tapa posterior del cajón , caracterizada por el hecho de que la pieza es un perfil cuya sección comprende dos partes: - una primera parte de acoplamiento a la guía, y - una segunda parte de acoplamiento a la pestaña saliente y al orificio . Teniendo la primera parte una parte cóncava de forma complementaria a la guía para el acoplamiento lateral a ésta; Teniendo la segunda parte en un extremo posterior un orificio de encaje de…

LUMINARIA ABATIBLE.

(10/01/2014) 1. Luminaria abatible del tipo de los que comprenden un primer cuerpo fijado sobre un primer perfil mediante un rebaje a modo de guía , caracterizado porque el primer cuerpo y el primer perfil están articulados entre sí mediante un perfil de soporte (1c) presente en la parte posterior del primer cuerpo ; y donde dicho primer cuerpo comprende un elemento protector (1a) que aloja un módulo de diodos LED y un embellecedor (1b) que cubre dicho módulo de diodos LED; y en donde, además, dicho primer cuerpo incorpora un elemento de retención conectado con el cableado procedente de una fuente de alimentación dispuesta en el primer perfil . 2. Luminaria de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el…

Dispositivo limpiacristales.

(10/01/2014) 1. Dispositivo limpiacristales; que comprende un labio flexible , recambiable, adecuado para montarse en una pieza de soporte de modo que una arista de dicho labio flexible quede dispuesta en una posición de uso, conformando una zona de contacto lineal con el cristal a limpiar; caracterizado porque el labio flexible presenta una sección cuadrangular con cuatro aristas longitudinales en las que convergen dos caras mayores y dos caras menores de dicha sección cuadrangular; presentando la pieza de soporte en dos superficies enfrentadas unas guías para el acoplamiento de unas prominencias definidas en la zona media longitudinal de las caras mayores del labio flexible y dispuestas de forma adecuada para…

SOPORTE PARA POSTES DE SEÑALES VIALES Y SIMILARES.

(10/01/2014) 1. Soporte para postes de señales viales y similares, cada poste comprende un cuerpo hueco que se fija al soporte, caracterizado porque el soporte comprende: - unas placas superpuestas apiladas desde el suelo de la vía en la siguiente secuencia: - una placa inferior metálica , - una primera placa media de caucho, - una segunda placa media acerada, - una placa superior metálica , además el soporte comprende: - medios de fijación de las placas entre sí, - un casquillo inferior metálico fijado por su borde superior a la placa inferior metálica y proyectándose hacia el interior del suelo de la vía , - un casquillo superior metálico fijado por su borde inferior a la…

Sistema de eliminación in situ de algas en playas y valorización energética como biomasa.

(10/01/2014) Sistema de eliminación de algas "in situ" sobre plataforma móvil de fácil operatividad, que respeta el medio ambiente en condiciones económicas optimas frente a los procedimientos tradicionales. Este sistema de eliminación de algas está compuesto por una tolva, un sistema de lavado con agua de baja conductividad, un sistema de tuberías para captar agua del mar y retornar el restante, un husillo transportador, una centrifugadora, un sistema de secado y un sistema de compactación caracterizado porque trabaja en continuo y puede ser instalado in situ para reciclar las algas acumuladas en la playa y generar biomasa reutilizable. El sistema descrito puede incorporar un camión de recogida o bien un vehículo compactador.

Procedimiento simplificado para la evaluación de la calidad y posible contaminación de un suelo mediante ensayo con organismos, y kit para llevarlo a cabo.

(10/01/2014) Procedimiento simplificado para la evaluación de la calidad y posible contaminación de un suelo mediante ensayo con organismos, y kit para llevarlo a cabo, que comprende -Preparar cuatro placas de Petri (P) con semicírculos de papel de filtro (F). - Añadir 0.4 ml de lixiviado de la muestra, en uno de los semicírculos de papel de filtro (F) test (T). - Añadir 0.4 ml de agua desionizada en el lado opuesto, lado referencia (R), vigilando que el agua moje el otro. - Colocar 10 organismos de ensayo (O) (colémbolos) sobre la separación (L) entre los semicírculos de filtro (F). - Dejar reposar, sin luz y a temperatura ambiente (20-25°C) durante el período de exposición seleccionado (de 2 a 48 horas). -…

Método y aparato para proporcionar datos de audio correspondientes a un texto.

(10/01/2014) Un método para que un dispositivo de red proporcione datos de audio correspondientes a un texto,comprendiendo el método: recibir (S13) una solicitud desde un dispositivo de comunicaciones para acceder a una página web quecomprende una parte de texto, recibir (S14, S15) desde un primer servidor de proveedor de contenido la página web que comprende la partede texto, identificar la parte de texto, insertar (S16) en la página web un enlace para proporcionar datos de audio correspondientes a la parte de texto, transmitir (S17) la página web con el enlace insertado al dispositivo de comunicaciones , recibir (S18) desde el dispositivo de comunicaciones una solicitud de datos de audio correspondientes…

Dispositivo de recuperación de paja pequeña sobre una segadora trilladora.

(10/01/2014) Dispositivo de recuperación de paja pequeña sobre una segadora trilladora, destinado a estar montado sobresegadora trilladora apta para realizar la separación del grano y la paja y la paja pequeña, y dispuesta aguas abajo delas rejillas de la trilladora después de la retirada del dispositivo esparcidor de paja pequeña, que incluye medios derecogida de paja pequeña, en sustitución de dicho dispositivo esparcidor, medios de recogida que estánconectados a un medio de elevación vertical que desemboca en un volquete dispuesto en la partesuperior de la segadora trilladora, caracterizado porque dicho medio de elevación vertical consiste en al menosun conducto que encierra un tornillo sin fin y que desemboca…

Procedimiento de transferencia de un código de información entre dos dispositivos de comunicación.

(10/01/2014) Procedimiento de transferencia de un código de información, de un primer dispositivo de comunicaciónhacia un segundo dispositivo de comunicación, a través de una red de comunicación, siendo elcódigo de información representativo de la aparición de un incidente en el primer dispositivo decomunicación, implementando los dispositivos de comunicación al menos una capa de unión conforme al modeloOSI, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas efectuadas por el primer dispositivo decomunicación de: - determinación (E501) de un código de información, representativo de la aparición del incidente, entre un conjuntopredeterminado de códigos de información, - inserción (E503) del código…

Modulación de la síntesis y degradación de hialuronano en el tratamiento de enfermedad.

(10/01/2014) Compuesto aislado que reduce el nivel de actividad hialuronano sintasa (HAS)1, siendo dicho compuestoun anticuerpo específico para una secuencia de aminoácidos seleccionada de SEQ ID NO: 25 ó 26.

Refrigerador con unidad de representación de la función.

(10/01/2014) Refrigerador con una carcasa de aislamiento térmico y con un campo de representación colocado en lacarcasa para la representación de estados de funcionamiento y/o de parámetros de funcionamiento derefrigeradores, caracterizado porque el campo de representación de la función presenta portadores de pigmentos cargados eléctricamente, móviles bajo la influencia de un campo eléctrico y una pluralidad de electrodos asociados, respectivamente, a un elemento de representación del campo de representaciónde la función , para la aplicación de un campo eléctrico a los portadores de pigmentos , porque estáprevisto un conmutador principal para la separación de todos los electrodos de sus tensiones dealimentación,…

Generador de electricidad mejorado.

(10/01/2014) Generador de electricidad. Comprende un par de pistones , dotados de una cámara estanca para mantener cada pistón flotando en un fluido y de una cámara superior abierta sobre la que comprende una boquilla de llenado progresivo de la cámara superior con un fluido , para al realizar el llenado progresivo de una cámara superior , producir su hundimiento progresivo. La cámara superior comprende válvulas de vaciado progresivo para al detectarse una posición de hundimiento, cerrar la boquilla y abrir las válvulas de vaciado volviendo el pistón a su posición inicial para repetir el ciclo. Los pistones están unidos articuladamente a los extremos de una barra , y además la barra articula,…

Procedimiento para la obtención de almidón a partir de chufa (Cyperus esculentus) y de subproductos de la chufa para uso alimentario y para la fabricación de plásticos.

(10/01/2014) Procedimiento para la obtención de almidón a partir de chufa (cyperus esculentus) y de subproductos de la chufa para uso alimentario y para la fabricación de plásticos. La presente invención se engloba dentro del campo de la obtención de almidón para uso alimentario, y para la fabricación de bioplásticos mediante la adición de un plastificante y la utilización de tratamientos termomecánicos. En concreto, esta invención describe un método para la extracción de almidón a partir de la chufa y de sus derivados.

Dispositivo para la extracción, el almacenamiento y/o el procesado de sangre u otras sustancias de origen humano o animal, y para la aplicación de compuestos sanguíneos u otros compuestos biológicos.

(10/01/2014) Dispositivo (1a, 1b, 1c, 1d) para la extracción, el almacenamiento y/o el procesado de sangre u otras sustancias de origen humano o animal, y para la aplicación de compuestos sanguíneos u otros compuestos biológicos, que comprende un cuerpo dentro del cual es capaz de desplazarse longitudinalmente un émbolo separable al menos en parte, donde el cuerpo está provisto de un espacio interior comunicable con el exterior por medio de un conducto en un primer extremo del cuerpo , donde el cuerpo y el émbolo pueden enclavarse longitudinalmente en al menos una posición para permitir la creación de diferentes grados de vacío. El dispositivo presenta múltiples usos y es notablemente versátil.

Aparato refrigerador doméstico con un componente de sección de canal.

(10/01/2014) Aparato refrigerador doméstico con un componente de sección de canal. La invención se refiere a un aparato refrigerador doméstico , el cual presenta un receptáculo interno que delimita un espacio de alojamiento para producto refrigerable, un dispositivo de generación de corriente de aire frío , una pared de aparato con una abertura de paso , y un canal de suministro de aire frío que está configurado para introducir una corriente de aire frío suministrada por el dispositivo de generación de aire frío en el espacio de alojamiento a través de la abertura de paso de la pared de aparato , donde el canal de suministro de aire frío presenta un componente de sección de canal que está…

Motor magnético.

(10/01/2014) Motor magnético, que comprende un chasis con un eje motor al que se fijan discos giratorios y entre los que se intercalan balancines fijados al chasis con cierto movimiento de vaivén; estando provistos ambos de imanes (8, 8') permanentes, de idéntica fuerza, con la polaridad alterna para provocar un efecto de atracción-rechazo que hace girar los discos. Los imanes de los discos , al menos en una de sus caras, forman, al menos, una semicorona externa que ocupa el 50% de su borde perimetral, y los imanes (8') de los balancines ocupan un sector de corona que abarca una cuarta parte de la circunferencia. La posición de la semicorona externa y del sector de corona va variando de un…

Grifo de gas adaptado a un quemador múltiple.

(10/01/2014) Grifo de gas adaptado a un quemador múltiple que comprende una corona principal y al menos una corona secundaria, comprendiendo el grifo un cuerpo que comprende un conducto de entrada y unos conductos de salida , cada uno de los cuales está adaptado para conducir gas a la corona correspondiente, un elemento regulador alojado en el cuerpo y adaptado para regular el flujo de gas entrante hacia al menos uno de los conductos de salida en función de su posición angular, y un mando acoplado al elemento regulador , siendo dicho mando rotatorio entre una posición inicial y una posición final. El grifo comprende unos medios de seguridad que obturan el conducto de salida , en un intervalo…

HUSILLO DE ALTA FRECUENCIA.

(10/01/2014) La invención se refiere a un husillo de alta frecuencia, con un husillo de máquina, una unidad de soltado, así como una unidad de amarre, la cual es desplazable entre una posición de sujeción y una posición de soltado, y presenta al menos un elemento de sujeción cuyo desplazamiento está realizado, de forma radial respecto al eje longitudinal del husillo, a través de una modificación de la posición axial de un perno de tracción, afectado por un muelle, y que la fijación axial de una herramienta, o bien de un portaherramientas , asignada al husillo de alta frecuencia, está prevista a través de una unión positiva de forma y una unión positiva de fuerza radial. El elemento de sujeción, al menos…

Sistema modular para la captacion de energía solar fotovoltaica.

(10/01/2014) Sistema modular para captación de energía solar fotovoltaica, que comprende: - una pluralidad de elementos tubulares ensamblables (envases) , - superficie reflectora para dichos envases, - al menos un tubo para la circulación del fluido de refrigeración , - células fotovoltaicas adheridas al tubo de refrigeración, - conductores eléctricos para canalizar la energía producida, - al menos un colector del agua de refrigeración , donde los envases pueden ser contenedores de líquidos, como por ejemplo envases de refrescos que las casas fabricasen con este fin de reutilización, de manera que una vez cumplida su función de contenedor de líquido, son reutilizados para este uso.…

Inhibidor del crecimiento bacteriano de legionela y análogos.

(10/01/2014) Inhibidor del crecimiento bacteriano de legionela y análogos en torres de refrigeración, fuentes decorativas y demás focos de posibles infeccines, que está formado por fuentes de radiación ultravioleta cableadas entre sí. Estas fuentes están formadas por cuatro piezas: cableado, parte rígida de la cápsula cristalina, electrodos semiconductores y parte elástica de la cápsula cristalina, acoplables entre sí creando el inhibidor, que al emitir un haz de fotones de longitud de onda de 2547 {angstron} desde los electrodos semiconductores, a través de la parte rígida de la cápsula cristalina principalmente y de la parte elástica de la cápsula cristalina de forma accesoria, pasando la corriente por los…

Dispositivo para el tensado de los hilos de corte en una máquina multifilar para cortar losas a partir de bloques de material pétreo.

(09/01/2014) Dispositivo para el tensado de los hilos de corte en una máquina multifilar para cortar losas a partir de bloques de material pétreo. Dicho dispositivo comprende un elemento de soporte que incluye un asiento anular para alojar un respectivo hilo de corte y unos medios de accionamiento que actúan sobre el elemento de soporte para favorecer su deslizamiento a lo largo de una dirección predeterminada (Y), tensando de este modo el respectivo hilo de corte. Los medios de accionamiento incluyen al menos un cilindro neumático (60, 60') con un vástago (51, 51') que presenta un extremo libre (56, 56') funcionalmente conectado con el elemento de soporte . Una máquina multifilar que incluye uno o más de dichos dispositivos.

Método para la reparación "in situ" de coronas dentadas.

(09/01/2014) Método para la reparación "in situ" de coronas dentadas; que comprende la fabricación en taller de injertos metálicos, provistos de un sector cilíndrico con varios dientes de engranaje consecutivos, y prolongado en una orejeta lateral; el montaje, amarre y conexionado sobre la máquina o equipo portador de la corona dentada a reparar y/o sobre la propia corona dentada, de una fresadora electromecánica portátil, en una posición accesible a la zona a reparar de la corona dentada; el fresado "in situ" de la corona dentada a reparar, definiendo en la misma un asiento que se corresponde con uno de los insertos disponibles y fabricados en taller; el posicionamiento del injerto seleccionado en el interior del asiento fresado en la corona dentada y; la fijación, a la corona…

CARRO DE PESCA.

(09/01/2014) 1. Carro de pesca, del tipo empleado en el transporte de aparejos de pesca que se caracteriza porque comprende un chasis tubular que en su parte inferior presenta al menos dos ruedas y un soporte para cañas unido transversalmente a dicho chasis ; y donde en la parte media del chasis se dispone un asidero y una bandeja regulable en altura y posición; y que finalmente en su parte superior, incorpora al menos un cuerpo dentado . 2. Carro de pesca de acuerdo con la reivindicación 1 en donde en su parte trasera, el chasis incorpora una barra anti-vuelco. 3. Carro de pesca de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde el soporte para cañas es un cuerpo rectangular que está unido perpendicularmente por un extremo al citado chasis mientras que en el extremo contrario dispone de un soporte rectangular…

PULPO MECÁNICO PARA ELEVACIÓN Y TRANSPORTE DE CARGAS.

(09/01/2014) 1. Pulpo mecánico para elevación y transporte de cargas, que comprende un bastidor central donde se acoplan varias garras basculantes que articulan de forma independiente en el bastidor central por mediación de unos ejes de sustentación ; donde el giro de las garras basculantes se lleva a cabo mediante unos elementos de potencia que asocian las garras basculantes al bastidor ; acoplándose los elementos de potencia al bastidor mediante unas conexiones articuladas anteriores , mientras que los elementos de potencia se acoplan a las garras basculantes mediante unas conexiones articuladas posteriores ; caracterizado porque cada una de las garras basculantes posee un vaciado central que separa dos tramos laterales (2a) que articulan en al menos un eje de sustentación acoplado en orificios enfrentados ubicados…

PERCHA DE PESCA.

(09/01/2014) 1. Percha de pesca caracterizada porque comprende un elemento tubular telescópico que comprende un soporte vertical y un elemento superior transversal (1a) que forman entre sí un cuerpo esencialmente con forma "T" y que en su parte superior transversal (1a) presenta al menos un cuerpo dentado ; y que en la parte media del soporte vertical comprende una bandeja regulable en altura que incorpora un cuerpo cilíndrico . 2. Percha de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular telescópico en su parte inferior presenta una terminación en forma de pica o similar.

DISPOSITIVO DE PLEGADO DE UNA SOMBRILLA.

(09/01/2014) 1. Dispositivo de plegado de una sombrilla que comprende - una sombrilla que comprende un sistema de varillaje , un núcleo y una tela , - núcleo central donde confluye el sistema de varillaje , y la tela , - un cuerpo envolvente donde es introducida la sombrilla , caracterizado porque el cuerpo envolvente comprende en su parte superior unas extensiones radiales intercaladas por unas aberturas radiales de tal manera que dichas aberturas sirven de guía para el sistema de varillaje . 2. Dispositivo de plegado de una sombrilla según la reivindicación 1 caracterizado porque las extensiones radiales presentan una forma prismática. 3. Dispositivo de plegado de una sombrilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el sistema de varillaje comprende una varilla…

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 41 · 44 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .