2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 25)

Módulo trasero destinado a ser montado en un vehículo automóvil.

(17/01/2014) Vehículo automóvil que incluye un suelo inferior y un suelo denominado intermedio , dispuesto a unaaltura inferior a la altura superior de los respaldos de los asientos traseros del vehículo, dividiendo el suelointermedio el maletero en al menos dos compartimentos, es decir un compartimento inferior , delimitado por elsuelo inferior, el suelo intermedio, un panel inferior y la parte inferior de los asientos traseros del vehículo, y uncompartimento superior, delimitado por el suelo intermedio, el techo del vehículo y un batiente , correspondiendola altura de la separación entre el batiente y el panel inferior sensiblemente con la altura del suelo intermedio , caracterizado porque incluye…

Visor para armas.

(17/01/2014) Aparato de un visor modular y un arma, que comprende: una serie de módulos que tienen un diseño modular y que funcionalmente son capaces de integrarse en diferentesconfiguraciones; en el que los módulos de dicho visor modular y dicho aparato de un arma comprenden: un módulo base que tiene: a. una estructura de montaje de la base a un elemento portador, para montar la base sobre un elementoportador; b. una estructura de montaje de una unidad modular para montar unidades modulares sobre el módulo base,siendo dicha estructura de montaje de la unidad modular desplazable por rotación en relación con laestructura de montaje de la base al elemento portador; c. un motor de apuntamiento que…

Grupo de boquerel de boquerel de base y pieza superpuesta de interfaz y sistema modular de un boquerel de base y múltiples piezas superpuestas de interfaz.

(17/01/2014) Grupo de boquerel para surtir un depósito de dispositivos preferentemente móviles con gas líquido,particularmente para surtir un depósito de automóviles con gas líquido, presentando el grupo de boquerel unboquerel de base y una pieza superpuesta de interfaz dispuesta en el extremo de salida del boquerel de base ,pudiéndose conectar la pieza superpuesta de interfaz a una interfaz complementaria a la interfaz de la piezasuperpuesta de interfaz de una boca de depósito del depósito , presentando el boquerel de base un tubode toma , un mango de activación así como un inserto de válvula dispuesto en el extremo frontal del tubo detoma , presentando el inserto de válvula una guía de válvula…

Método para el cribado y/o evaluación de la eficacia de medicamentos para el tratamiento de enfermedades mitocondriales y síndrome MELAS.

(17/01/2014) La presente invención se refiere a un procedimiento para la identificación y evaluación de la eficacia de fármacos para el tratamiento de enfermedades que cursan con disfunción mitocondrial y/o síndrome de MELAS, en un modelo de Saccharomices cerevisiae mutante A14G y en fibroblastos derivados de pacientes con síndrome MELAS y en cíbridos transmitocondriales MELAS.

Bobina de Rogowski y procedimiento para medir la corriente que circula por un conductor.

(17/01/2014) Bobina de Rogowski y procedimiento para medir la corriente que circula por un conductor mediante dicha bobina, comprendiendo la bobina de Rogowski un tubo de sección sustancialmente constante, con un primer extremo y un segundo extremo, estando adaptado el tubo para que sus extremos puedan aproximarse entre sí para formar un lazo toroidal en una situación de uso, y una pluralidad de conductores eléctricos , comprendiendo cada conductor eléctrico al menos un hilo conductor (2A, 3A), estando los hilos conductores aislados eléctricamente entre sí, en donde los conductores eléctricos verifican que están arrollados sobre la superficie exterior del tubo , con el mismo número de conductores arrollados…

GENERADOR DE CORRIENTE ELÉCTRICA PARA EL APROVECHAMIENTO DE FOCOS DE CALOR MEDIANTE SISTEMA TERMOELÉCTRICO A BASE DE ANILLAS.

(17/01/2014) Generador de corriente eléctrica para el aprovechamiento de focos de calor mediante sistema termoeléctrico a base de anillas, conformado a partir de uno o más módulos termoeléctricos que comprenden, al menos, un par anillas semiconductoras de material semiconductor tipo N y tipo P SKUTTERUDITE-CoSb3, dispuestas de forma que siempre se alternan entre unas anillas aislantes de vidrio e interconectadas mediante una varilla de cobre, formando un bloque conectado eléctricamente en serie y térmicamente en paralelo protegido dentro de una carcasa aislada térmicamente. La carcasa es un tubo externo de cobre vitrificado interiormente y, opcionalmente, hay un tubo interior también aislante. Las…

Cemento de altas prestaciones mecánicas a cortas edades.

(17/01/2014) Cemento de altas prestaciones mecánicas a cortas edades, del tipo I según norma EN 197, categoría CEM I 52.5 SR/R, que comprende en su composición aluminato tricálcico (C3A) en cantidad comprendida entre el 0% y el 3%, comprendiendo además silicato tricálcico (C3S) en una cantidad superior al 80%, de tal modo que es un cemento sulforesistente y de altas prestaciones mecánicas a cortas edades.

Procedimiento para desgrasar chocolate y chocolate desgrasado obtenido por dicho procedimiento.

(17/01/2014) Procedimiento para desgrasar chocolate y chocolate desgrasado obtenido por dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para reducir la proporción de grasas en chocolate que comprende el tratamiento del chocolate con una mezcla fluida que comprende primer disolvente un gas denso mezclado con un disolvente polar. La invención también se refiere al chocolate resultante de dicho procedimiento y productos que comprenden dicho chocolate.

Procedimiento para la conservación de la pulpa de aguacate y producto obtenido mediante tal procedimiento.

(17/01/2014) Procedimiento para la conservación de la pulpa de aguacate y producto obtenido mediante tal procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para la conservación de la pulpa extraída de la drupa del aguacate (Persea americana) con el fin de que ésta se mantenga estable, tanto en cuanto a sus propiedades alimenticias como a su sabor, aspecto y palatabilidad, a temperatura ambiente, durante largos periodos de tiempo, en particular de al menos un año. Igualmente, la invención se refiere al producto estable de pulpa de aguacate obtenido mediante dicho procedimiento. Este procedimiento permite además salvar los excedentes de las cosechas y los frutos considerados no calibrados o…

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE.

(17/01/2014) La presente invención se refiere a un dispositivo de monitorización de la calidad del aire para el control de los contaminantes en el aire de las ciudades, de manera que con esta información se puedan reducir los niveles de contaminación, principalmente los relacionados con el tráfico rodado.

Estructura de soporte para aerogeneradores y molde para obtener tales estructuras.

(17/01/2014) Estructura de soporte para aerogeneradores y molde para obtener tales estructuras. Estructura de soporte para aerogeneradores de forma troncocónica o troncopiramidal formada por varios paneles de iguales dimensiones de hormigón prefabricado, sin juntas horizontales entre paneles, permitiendo obtener distintos anchos de sección mediante una plataforma-guía ajustable a uno de dichos paneles.

BARRERA PARA PETRÓLEO Y MÉTODO PARA SU ALMACENAMIENTO.

(17/01/2014) La presente invención se refiere a una barrera para petróleo y a un método para su almacenamiento. La barrera para petróleo incluye: una parte de soporte vertical sobre la que se disponen sucesivamente una cámara de aire, una cámara de agua, y un lastre en la dirección longitudinal de la misma; una parte de cortina conectada entre las partes de soporte verticales dispuestas paralelas entre sí y separadas una de otra a una distancia predeterminada en una dirección de la anchura; y bolsas de atenuación dispuestas en las porciones superior e inferior de la parte de cortina. De esta manera, la barrera para petróleo puede evitar que el agua de mar que contiene petróleo pase por encima incluso cuando…

Nichos prefabricados enterrables.

(17/01/2014) Nichos prefabricados enterrables compuesto por cuerpo o caja de nicho cilíndrica (fig. 1 y 2), tapa de nicho troncocónico y embocadura cuadrada (fig. 3 y 4), tapa de respeto (fig. 5 y 6) y un soporte para las inscripciones de los difuntos (fig. 7, 8, 9 y 10). Dicha invención consiste en el montaje de todos estos elementos y enterrarlos (fig. 11) quedando perfectamente estanco y con la posibilidad de introducir varias urnas en diferentes momentos. Se caracteriza, gracias a su geometría circular, por permitir la configuración libre de grupo de nichos en un terreno abierto, rentabilizando al máximo la superficie ya que mejora el ratio enterramiento por superficie.

Micobacterias inactivadas para su uso por vía oral en la prevención de la tuberculosis.

(17/01/2014) La presente invención se refiere a micobacterias inactivadas para su uso por vía oral en la prevención de la tuberculosis. Dichas bacterias se administran según una pauta de administración de múltiples dosis, administradas con un intervalo temporal reducido entre las mismas, de modo que induce una respuesta tolerizante frente a la infección por el bacilo de la tuberculosis. La utilización de las bacterias inactivadas de acuerdo con dicha pauta permite controlar el progreso de la infección desde un estado latente a tuberculosis activa.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA TRANSMISIÓN DE DATOS EN ENTORNOS M2M USANDO REDES MÓVILES.

(17/01/2014) Sistema y método para la transmisión de datos en entornos M2M usando redes móviles. Sistema y método para transmitir datos en entornos M2M usando redes móviles, que comprende un subsistema de transmisión que recibe datos recogidos a partir de una red de dispositivos sensores y envía mensajes que contienen los datos recibidos a una pasarela . El subsistema de transmisión se comunica con un analizador de tráfico para recibir mediciones de tráfico en tiempo real y con un administrador para recibir niveles de prioridad de QoS asignados a los mensajes que van a transmitirse. Pueden recogerse mediciones de tráfico periódicamente a partir de estaciones base y enlaces principales…

COMPOSICIÓN PARA LA REGENERACIÓN Y REPARACIÓN DE LA PIEL.

(17/01/2014) La composición comprende como componente A una mezcla de compuestos liberados de plaquetas (MCLP) obtenido mediante un procedimiento que comprende la lisis de plaquetas presentes en una fracción de plasma enriquecido en plaquetas obtenida a partir de sangre de un sujeto y como componente B un compuesto emoliente o cicatrizante. La invención incluye composiciones farmacéuticas y cosméticas y sus aplicaciones en la curación de heridas y la bioestimulación de fibroblastos y en la regeneración de la piel y mejora del aspecto, tersura y elasticidad de la piel.

Contenedor de fieltro geotextil para plantas.

(17/01/2014) 1. Contenedores, macetas o tiestos de fieltro geotextil, caracterizado por estar constituido por 4 piezas de fieltro geotextil con forma de trapecio isósceles (Fig. 1) y una con forma de cuadrado Fig.2, confeccionadas entre sí para formar un cono de pirámide truncado (Fig. 3) y (Fig. 4). 2. Contenedores, macetas o tiestos de fieltro geotextil, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados por estar confeccionados con hilo de nylon o unidos mediante termofusión, según modelo. 3. Contenedores, macetas o tiestos de fieltro geotextil, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizados por disponer de un dobladillo en la parte superior de 6 cm de ancho, el cual incluye unos refuerzos…

Asiento postural para pacientes con trastornos motores.

(17/01/2014) 1. Asiento postural para pacientes con trastornos motores, que tiene una porción horizontal inferior para el apoyo de las nalgas de un paciente y una porción vertical superior para el apoyo de la espalda y la cabeza de un paciente, caracterizado porque además comprende una base estabilizadora desmontable que permite apoyarlo de manera estable sobre superficies planas. 2. Asiento postural de acuerdo con la reivindicación 1, donde la base estabilizadora comprende una placa (4a) esencialmente plana dotada de al menos un par de columnas (4b) laterales de refuerzo fijadas a la porción horizontal inferior y otro par de columnas (4c) laterales de refuerzo fijadas a la porción…

Mecanismo de apertura y cierre de puertas enrollables para vehículos.

(17/01/2014) 1. Mecanismo de apertura y cierre de puertas enrollables para vehículos, del tipo que de las que se instalan en unas cajas cerradas , remolques o semirremolques, que comprende una puerta enrollable , que se enrolla sobre un rodillo , con unos medios de accionamiento de la referida puerta enrollable que la suben y la bajan, unas guías , por donde circula dicha puerta enrollable , quedando dichas guías enfrentadas entre sí en los movimientos de subida y de bajada de la puerta enrollable caracterizado porque dichas guías se disponen fuera del vano cuando la puerta enrollable está enrollada en el rodillo , impidiendo la bajada de la puerta enrollable y aumentando las…

Badén de suelo con escaner por imagen incorporado.

(17/01/2014) 1. Badén de suelo con escáner por imagen incorporado caracterizado por un resalte (badén) de suelo con cámaras de imagen digital, portátil y de fácil montaje y desmontaje formando un conjunto de uno o varios elementos. El dispositivo tiene instalados en su configuración una o varias cámaras de imagen digital y cuenta con un procesador computarizado de imágenes que son trasmitidas a un monitor.

Llave personalizable.

(17/01/2014) 1. Llave personalizable, que siendo el tipo de las que comprenden una cabeza ensanchada para agarre y manipulación de la propia llave, y una pala alargada como prolongación anterior de la cabeza, en la que están establecidos los medios que construyen la clave de apertura de la cerradura correspondiente, se caracteriza por la pala y la cabeza son piezas independizables y acoplables entre sí para permitir la intercambiabilidad de la cabeza respecto de la pala; habiéndose previsto que el extremo posterior de la pala cuente con una prolongación posterior dotada de unas muescas laterales en las que es susceptible incidir un pasador o tornillo pasante lateralmente por un orificio establecido…

Cepillo.

(17/01/2014) 1. Cepillo del tipo que comprende un mango, un cabezal cilíndrico alargado y un conjunto de hileras longitudinales de púas de cepillo distribuidas de manera regular a lo largo de la circunferencia del cabezal cilíndrico alargado, caracterizado porque la superficie del cabezal cilíndrico alargado presenta una resistencia interna para calefactarla, porque las púas están realizadas en un material no conductor térmico que no transmite la temperatura de la superficie del cabezal y porque el cepillo presenta internamente un generador de iones y al menos un orificio dirigido hacia a la zona del cabezal para la salida de los iones. 2. Cepillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

GRUPO DE ELEMENTOS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ELEVACIÓN DE LA GÓNDOLA Y/O EL ROTOR DEL AEROGENERADOR.

(17/01/2014) Grupo de elementos y procedimiento para la elevación del rotor y/o la góndola en la torre del aerogenerador, que contiene un elemento de soporte que se instala en la parte superior de la torre , uno o varios dispositivos de elevación , cabrestantes, en el suelo con cables que suben hasta el elemento soporte y se vinculan a un sistema de poleas , polipastos, bajando el/los cable/s hasta asegurar un elemento de desplazamiento que se mueve verticalmente por la torre para ascender la góndola y las palas del rotor mediante el tiro de los cabrestantes hasta el elemento soporte , donde un carro se desplazará por un carril hasta la vertical del eje de la torre para descender,…

Procedimiento para determinar la distribución de grafeno en materiales compuestos.

(17/01/2014) Procedimiento para determinar la distribución de grafeno en materiales compuestos. Un procedimiento para conocer la disposición en tres dimensiones del grafeno incorporado a materiales compuestos, que consiste en el marcaje, preferentemente con átomos o nanopartículas de elementos pesados, con objeto de relacionar esta disposición con la mejora de las propiedades del material compuesto debidas a la introducción de grafeno. La introducción de grafeno en materiales compuestos está demostrando su utilidad en sectores tecnológicos muy diversos, como el aeronáutico, del automóvil, en catálisis, etc., y en general en todos aquellos sectores que se ven beneficiados por cambios en…

Dispositivo de obtención de energía eléctrica a partir de las corrientes marinas y similares.

(16/01/2014) 1. Dispositivo de obtención de energía eléctrica a partir de las corrientes marinas y similares, que estando previsto para accionar unos generadores eléctricos a partir de la fuerza que proporcionan las corrientes marinas, o incluso corrientes de ríos y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de una estructura o chasis de soporte general formada por tres largueros paralelos y equidistantes entre sí, rigidizados transversalmente mediante paneles dispuestos con una inclinación, preferentemente de 45º, respecto de los largueros ; con la particularidad de que en los extremos de tales largueros van montadas respectivas poleas con alveolos en su periferia para engrane de los eslabones correspondientes a las cadenas montadas entre las parejas de poleas extremas , y sobre cuyas cadenas van montadas articuladamente…

ASIENTO ABATIBLE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MUÑIZ VÁZQUEZ, Xana. Inventor/es: MUÑIZ VÁZQUEZ,Xana, MUÑIZ CABEZA,Juan Ramón, DUPERRON,Jean-Paul. Clasificación: A47C1/032.

La presente invención se refiere a un asiento abatible automático que puede reclinarse por el propio peso del usuario el ángulo deseado. El asiento comprende una bancada (E) que que sustenta el conjunto formado por la base del asiento (S) y el respaldo ( R). La base del asiento (S) comprende además dos puntos de apoyo giratorios fijos (A y A') y otros dos flotantes (C y C), que son comunes con el respaldo (R); el respaldo está sustentado también por unos resortes o muelles (M y M') que van unidos al mecanismo de abatimiento, el cual está conectado con el conjunto formado por la base del asiento (S) y el respaldo (R) por los puntos de apoyo flotantes (C y C), comprendiendo dicho mecanismo unas bielas (H y H') unidas por uno de sus extremos a uno de los punto flotante (C y C) y estando el otro extremo de cada biela (H y H') provisto de una rueda (r y r') o casquillo (q y q') que apoya en un raíl-guía (G y G') por el que dicho extremo de cada biela (H y H') puede deslizarse.

ESTRUCTURA DE PROTECCIÓN CONTRA EL VIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E06B9/58, E04F10/02.

Estructura de protección contra el viento que comprende una lona , dos guías que se extienden longitudinalmente a lo largo de la dirección del movimiento de dicha lona alrededor de un eje de enrollamiento y una barra de carga , estando dichas guías conformadas por dos perfiles acoplables que determinan un canal para la lona , con un estrechamiento . En la lona se ha previsto la confección de un dobladillo , formado por tres capas de tejido, que queda alojado en dicho canal y atrapado por dicho estrechamiento.

SISTEMA Y MÉTODO DE SEGURIDAD PARA COMUNICACIONES NFC.

(16/01/2014) Sistema y método de seguridad para comunicaciones NFC. El sistema comprende terminal NFC y dispositivo móvil NFC , actuando uno como terminal maestro y otro como terminal esclavo , disponiendo cada uno de circuito transceptor NFC sustancialmente idéntico. El terminal maestro obtiene el valor de tensión inducida (IV) en su circuito transceptor NFC debida a la inducción electromagnética producida por un acercamiento mutuo, encripta los datos originales (DATA) con una clave de encriptación (MK), obteniendo datos encriptados (DT), transmite al terminal esclavo los datos encriptados (DT) y un valor (Cft), función (f) de la clave de encriptación (MK) y dél valor de tensión inducida (IV). El terminal esclavo obtiene el valor de tensión inducida (IV) en su circuito transceptor NFC y la clave de encriptación (MK), a…

SISTEMA MICROAEROBIO PARA CONTROLAR LA CONCENTRACIÓN DE SULFURO DE HIDRÓGENO EN REACTORES DE BIOMETANIZACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UN!VERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: FERNANDEZ-POLANCO IÑIGUEZ DE LA TORRE,MARIA, Fernandez-Po!anco Fernandez de Moreda Fernando, Diaz Villalobos Israel, Ramos Castaño Iris, Pérez Elvira Sara Isabel. Clasificación: C01B17/04, B01D53/52.

Los procesos industriales de biometanizacion suelen producir biogás con una concentración de sulfuro de hidrógeno superior a la permitida por los procesos de aprovechamiento. La necesidad de purificar este biogás ha conducido el desarrollo de procesos de desulfuración en los que el sulfuro de hidrógeno que contiene es oxidado hasta azufre elemental que se adhiere a las paredes del reactor de biometanizacion, el mismo que se utiliza como reactor de desulfuración, obligando a periódicas e ineludibles operaciones de limpieza y extracción del azufre elementa! depositado siendo necesario detener el proceso de biometanizacion cuyo rendimiento disminuye al aparecer tiempos muertos asociados. La presente invención (Fig.1) independiza el reactor (DA) de biometanizacion del reactor (DSA) de desulfuración de forma que, sin detener el funcionamiento del primero, pueden realizarse las necesarias operaciones de limpieza y mantenimiento en el segundo.

SISTEMA Y MÉTODO DE VIGILANCIA DE UN SISTEMA DE DESEXCITACIÓN RÁPIDA PARA MÁQUINAS SÍNCRONAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, GRANIZO ARRABE,RICARDO, REBOLLO LÓPEZ,Emilio, BLÁNQUEZ DELGADO,Francisco. Clasificación: H02K19/38, H02P9/12.

Sistema y método de vigilancia de un sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta, a través de una máquina excitatriz y puente rectificador giratorio , que comprende: - medios de medida de corriente y tensión del estator de la máquina síncrona ; - medios de medida de corriente de excitación de la máquina excitatriz ; - medios de estimación para obtener la corriente de excitación estimada de la máquina excitatriz a partir de los valores medidos de corriente y tensión en el estator de la máquina síncrona ; - un módulo comparador de la corriente de excitación medida I.

ESTRUCTURA MEMORIAL PARA URNAS CINERARIAS.

(16/01/2014) Estructura memorial para urnas cinerarias, constituida dicha estructura -1- por un bloque envolvente -2- que aloja varios columbarios -3-, que delimitan espacios -4- para alojamiento de las urnas cinerarias, cerrados por las tapas individuales -9-, sobre las que se fijan una pluralidad de piezas frontales -5-, de cerámica, piedra natural o artificial, plástico y similares, que constituyen, en su conjunto, un motivo artístico-ornamental relacionado con el memorial, estando formadas asimismo estas piezas frontales -5-, en una variante de realización, por pantallas, aptas para recibir y mostrar imágenes, elaboradas en plasma, conjuntos de "leds" y similares, conectadas mediante el correspondiente conector -37- con una computadora -38- programada para ofrecer a través de las piezas -5- de las placas o tapas -9-, secuencias individuales…

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DEL PERFIL GENÉTICO DE UN INDIVIDUO MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LOCI DE CROMOSOMA X.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: CASTAÑEDA FERNÁNDEZ,Maria, ODROZIOLA MARTÍNEZ,Adrián, ZARRABEITIA CIMIANO,Maria Teresa. Clasificación: C12Q1/68.

Método para obtener el perfil genético de un individuo que comprende el análisis en un extracto de ADN procedente de dicho individuo, mediante una única reacción de amplificación multiplex, de la combinación de 8 loci STRs del cromosoma X constituidos por DXS6799, DXS 10074, DXS6789, DXS6809, DXS7132, DXS6801, DXS10075 y DXS10079. Conjunto de parejas de cebadores específicamente diseñados para la amplificación de cada uno de los 8 loci STR analizados en una sola reacción multiplex y Kit que comprende dichos cebadores para la realización del método.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .