2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 24)

Cajón prefabricado de hormigón armado con celdas de aligeramiento tipo "puente" para la construcción de diques de abrigo, muelles, espaldones o márgenes de canales de navegación que permite tanto el aprovechamiento energético del oleaje como el uso de diferentes sistemas o elementos internos de disipación de energía para conseguir bajos coeficientes de reflexión.

(20/01/2014) Cajón prefabricado de hormigón armado con celdas de aligeramiento tipo "puente" para la construcción de diques de abrigo, muelles, espaldones o márgenes de canales de navegación que permite tanto el aprovechamiento energético del oleaje como el uso de diferentes sistemas o elementos internos de disipación de energía para conseguir bajos coeficientes de reflexión, cuya novedad radica en el diseño interior de las celdas de aligeramiento tipo "puente" que permiten reducir el volumen de hormigón empleado y disminuir los tiempos de fabricación y que, gracias al diseño de las mismas, permiten tanto el aprovechamiento energético del oleaje mediante la instalación en su interior de turbinas, boyas u otros dispositivos que permitan aprovechar…

Sistema de cultivo y mantenimiento de pequeños organismos acuáticos.

(20/01/2014) Sistema de cultivo y mantenimiento de pequeños organismos acuáticos. El sistema de cultivo consta de una bandeja de cultivo con recipientes de cristal o plástico transparente perforados y protegido por una malla que evita la fuga de los organismos. El sistema cuenta con un dispositivo para la carga y descarga de agua u otro medio de cultivo que puede disponerse en el interior o lateral de la bandeja. El sistema permite el cultivo y mantenimiento de forma aislada de organismos acuáticos de pequeñas proporciones (semillas, huevos, propágalos) con el fin de realizar estudios biológicos y taxonómicos.

Escurridor de atún en lata.

(20/01/2014) 1. Escurridor para atún en lata, caracterizado por estar conformado en una única pieza de geometría variable, en la cual uno de sus extremos es el mango , y el otro extremo, es la base perforada .

Toalla/Esterilla Aspersora.

(20/01/2014) 1. Toalla aspersora caracterizada porque comprende adheridas una serie de tuberías internas con difusor externo, depósito y bomba manual o mecánica.

Remachadora accionada por máquina taladradora con protector de mano.

(20/01/2014) 1. Remachadora accionada por máquina taladradora con protector de mano, para fijar remaches tubulares de vástago , caracterizada por una parte móvil de carcasa extensible telescópica constituida por una pieza cilíndrica hueca que se puede deslizar mediante un saliente a modo de chaveta a lo largo de una ranura a modo de chavetero sobre otra parte fija de la carcasa para cubrir al porta-brocas giratorio de la máquina de accionamiento protegiendo así la mano del usuario cuando se usa la remachadora, ó también descubriendo el eje de accionamiento de la remachadora para facilitar el acoplamiento de ésta en el porta-brocas de la máquina de accionamiento cuando se instala, estando formada la parte fija de la carcasa…

Garrafas/Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y antiexpansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético.

(20/01/2014) 1. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos con propiedades antiondas explosivas, antitérmicas y anti-expansivas fabricado de cualquier material, metal o sintético, caracterizados porque la totalidad de sus paredes interiores y constituido dicho elemento difusor por una aleación de aluminio con una capacidad de transmisión de calor de 204 Watt/mk2, no ocupando más del 1% de la capacidad del recipiente y está dotado de una estructura irregular no plana, con una configuración en forma de esferas, aumentando la superficie captadora del calor del interior de la botella en un 3200% (tres mil doscientos por ciento). 2. Garrafas / Cilindros de hidrocarburos incluyendo gases, productos químicos…

Soporte Publicitario en scooter eléctrico para discapacitados y personas con movilidad reducida.

(20/01/2014) 1. Soporte publicitario en scooter eléctrico para discapacitados y personas con movilidad reducida caracterizado por incorporar una carrocería ligera que cubre todo el habitáculo, pantallas/monitores, reproductor multimedia, batería/acumulador independiente e inversor/transformador de corriente continua en corriente alterna. 2. Soporte publicitario en scooter eléctrico para discapacitados y personas con movilidad reducida, según reivindicación 1, caracterizado por incorporar una carrocería ligera que cubre todo el habitáculo compuesta de paneles intercambiables y paneles transparentes en partes anterior y posterior. 3. Soporte publicitario en scooter eléctrico para discapacitados y personas con movilidad reducida,…

Plataforma de transporte para bicicleta.

(20/01/2014) 1. Plataforma de transporte caracterizada por comprender un cuerpo con al menos dos lados (2 y 3) opuestos y diferenciados, caracterizado por el hecho de que tal cuerpo presenta una hendidura en un lado específicamente habilitada para el encaje del travesaño tubular, central y superior del cuadro de una bicicleta y cuatro perforaciones que atraviesan desde la cara hasta la cara del cuerpo , equidistantes al eje transversal y simétricas sobre el eje longitudinal o viceversa de tal cuerpo por las que se encajan unos medios de sujeción y fijación adaptados en sus proporciones al citado cuerpo y travesaño , y en el otro lado opuesto presenta unos medios de apoyo para el soporte estable de una carga/objeto/paquete…

Equipo recuperador de calor.

(20/01/2014) 1. Equipo recuperador de calor, previsto para su aplicación en, por ejemplo, una instalación de calefacción para aumentar la eficiencia de la correspondiente caldera de gas, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico hueco dispuesto verticalmente a la salida de los gases producidos en la combustión de la caldera de gas; habiéndose previsto que en el interior de dicho cuerpo cilíndrico van montados una pluralidad de tubos por los que pasan los gases calientes hacia la chimenea de salida, incluyendo dicho cuerpo cilíndrico una entrada superior de agua precedente de la instalación de calefacción y una salida inferior de retorno de dicho agua hacia la propia caldera de gas, siendo dicha agua calentada…

Recuperador de calor.

(20/01/2014) 1. Recuperador de calor, previsto para su aplicación en, por ejemplo, una instalación de calefacción para aumentar la eficiencia de la correspondiente caldera de gas, caracterizado porque se constituye a partir de un tubo corrugado enroscado sobre sí mismo, en una disposición vertical, con uno de sus extremos conectado a la salida de retorno del agua de la instalación de calefacción, mientras que el otro extremo está conectado a la entrada de retorno de dicho agua hacia el interior de la caldera, habiéndose previsto que dicho tubo corrugado por el que circula el agua de retorno de la instalación de calefacción, quede dispuesto verticalmente en correspondencia con el primer tramo de la chimenea de salida de gases de la…

DISPOSITIVO ENFRIADOR.

(20/01/2014) 1. Dispositivo enfriador , caracterizado porque comprende: - una bolsa con una base reforzada para mantener el dispositivo enfriador en posición vertical, y al menos unos primeros medios de cierre hermético en un extremo de la bolsa opuesto a la base ; y, - una pluralidad de trozos de hielo dentro de dicha bolsa en diferente formato, hielo cóctel, hielo en perlas, hielo troceado o picado o hielo en cubitos, de acuerdo con el uso del dispositivo enfriador. 2. Dispositivo enfriador según la reivindicación 1, caracterizado porque la bolsa comprende además al menos dos paredes verticales unidas entre sí lateralmente y por su parte inferior a dicha base reforzada de la bolsa mediante termosellado,…

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA FUMAR.

(20/01/2014) 1. Dispositivo electrónico para fumar que dispone de una batería, un interruptor, un circuito impreso y una membrana, caracterizado por estar compuesto de una boquilla con protector, B y P, un depósito rellenable DR, un vaporizador V, una batería de ión-litio BAT y un control electrónico completo CE, todo ello repartido en 3 cuerpos. 2. Dispositivo electrónico para fumar, según la reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los cuerpos incluye un sistema de vaporización V compuesto por una cazoleta, una resistencia eléctrica que rodea un cordón de fibra y una malla de fibra metálica que rodea los tres elementos y que sobresale por el extremo de la carcasa entrando en contacto con el depósito de líquido. 3.…

PLANTILLA CON CORONA PARA CALZADO.

(20/01/2014) 1. Plantilla con corona para calzado que, siendo del tipo se configura a partir de un cuerpo laminar de configuración variable, apto para ser incorporado dentro de un zapato , está caracterizada porque comprende una corona que, a modo de atolón, determina una zona anular elevada, más gruesa y acolchada que el resto del cuerpo laminar que conforma dicha la plantilla sonde se situará el metatarso del pie del usuario de la plantilla. 2. Plantilla, según reivindicación 1, caracterizada porque comprende una parte posterior unida a una parte anterior de la plantilla que comprende la corona . 3. Plantilla, según reivindicación 2, caracterizada porque dicha parte posterior comprende una zona doble para refuerzo…

DISPOSITIVO MANUAL PARA LA RETIRADA DE GRASAS EN ALIMENTOS LÍQUIDOS.

(20/01/2014) 1. Dispositivo manual para la retirada de grasas en alimentos líquidos, que usualmente se encuentran depositados en la superficie de dichos líquidos de forma directa sin tener que trasvasar o desplazar el alimento líquido y pudiendo también ser utilizable para la retirada de residuos o impurezas y caracterizado por encontrarse constituido por dos piezas en forma aproximada de "Z" de parte central vertical, una de ellas de carácter fijo , es decir sin movimiento en sí, y la otra deslizante ya que puede deslizar por medio de una pestaña de deslizamiento a lo largo de un canal de deslizamiento situado a lo largo de la pieza fija , ayudada por la existencia de un resorte de compresión situado entre la parte…

MONTURA PARA GAFAS.

(20/01/2014) 1. Montura para gafas, que pudiendo ser cualquier tipo de gafas, se caracteriza porque sus correspondientes patillas incorporan sendos imanes que, en situación plegada de tales patillas, cuando no se utiliza la gafa, permiten la sujeción de la gafa respecto de un elemento imantado vinculado a un cordón o cadena colgado del cuello del usuario. 2. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los imanes de las patillas van dispuestos externamente a las mismas. 3. Montura para gafas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los imanes de las patillas van alojados en cavidades o incluso embutidos en el interior del cuerpo de las patillas. 4. Montura para gafas, según reivindicación…

ACCESORIO PARA JOYERÍA Y BISUTERÍA.

(20/01/2014) 1. Accesorio para joyería y bisutería caracterizado porque comprende una pieza decorativa de cristal dicroico unida a una pieza de soporte de material cerámico. 2. Accesorio para joyería y bisutería según la reivindicación 1 caracterizado porque la pieza decorativa y la pieza de soporte están unidas por fusión del cristal dicroico sobre el material cerámico. 3. Accesorio para joyería y bisutería según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende un complemento destinado a permitir su colocación en el cuerpo o la ropa de un usuario. 4. Accesorio para joyería y bisutería según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque…

COLCHON ARTICULADO.

(20/01/2014) 1. Colchón articulado, aplicable en su uso fundamentalmente para bebés y adultos, con las dimensiones apropiadas en cada caso, y comprendiendo un cuerpo base de configuración general prismática rectangular en funciones de colchón propiamente dicho, una cuña que se dispone y se fija con carácter desmontable sobre la mitad anterior de la superficie superior del cuerpo del colchón, así como un rulo formado por un cuerpo semicilíndrico transversal situado sobre la zona intermedia y superior del propio cuerpo del colchón, presentando en correspondencia con una zona o tramo intermedio del cuerpo del colchón y afectando aproximadamente a la mitad del grosor del mismo, unas ranuras o cortes transversales abiertos hacia…

Atenuador de impactos en señales verticales de circulación.

(20/01/2014) 1. Atenuador de impactos en señales verticales de circulación, caracterizado por estar construido en un material flexible o de fácil rotura. 2. Atenuador de impactos en señales verticales de circulación, según reivindicación anterior, caracterizado por tener un tamaño y forma en su parte superior e inferior adaptada al tamaño y forma del perímetro interior del mástil de la señal. 3. Atenuador de impactos en señales verticales de circulación, según reivindicación anterior, caracterizado por tener un borde central de tamaño y forma que se adapta al tamaño y forma del perímetro exterior del mástil de la señal.

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DEL CUELLO Y CABEZA DEL NIÑO, EN SILLAS DESTINADAS A SU TRANSPORTE EN VEHÍCULOS.

(20/01/2014) 1. Dispositivo para sujeción del cuello y cabeza del niño, en sillas destinadas a su transporte en vehículos, del tipo de las que comprende una estructura de asiento que se fija al respaldo del vehículo y unos cinturones que lo mantienen en apoyado en el respaldo y en el asiento por medio de unos arnés provistos de un cierre de seguridad, caracterizado porque está constituido por sendas almohadillas inflables o expandibles (A-B), fijadas en los cinturones que pasan por el pecho y los hombros del niño y al respaldo de la silla, provistas de un acabado suave y una configuración anatómica, que frontal y lateralmente definen una configuración en "L", en la que el ángulo es redondeado, conformando prominencias…

DISPOSITIVO REPOSAPIÉS REGULABLE PARA SILLAS.

(20/01/2014) 1. Dispositivo reposapiés regulable para sillas; aplicable especialmente a sillas infantiles provistas de unas patas de soporte de un asiento; caracterizado porque comprende al menos un travesaño principal , de longitud regulable, que dispone en dos extremos opuestos de sendas mordazas provistas de unos medios de apriete y adecuadas para fijarse a una altura variable sobre las patas (P) de una silla (S); y una placa reposapiés montada sobre el travesaño principal con posibilidad de abatimiento entre una posición operativa horizontal y una posición inoperante vertical. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios elásticos que actúan sobre la placa reposapiés…

CIGARRILLO ELECTRÓNICO DE DOBLE FUNCIÓN.

(20/01/2014) 1. Cigarrillo electrónico de doble función, es decir a un cigarrillo simulado que permite al usuario la posibilidad de elegir en cada aspiración el inhalar producto con o sin nicotina caracterizado por estar constituido al menos por los siguientes elementos: - Cuerpo del cigarrillo , constituido por un cuerpo cilíndrico, similar a un cigarrillo convencional y rematado en uno de sus extremos por un estrechamiento en forma de boquilla y donde dentro de este cuerpo se distinguen dos zonas semicilíndricas, la zona relativa a los elementos sin nicotina (S) y la zona relativa a los elementos con nicotina (C), apreciándose en ambas zonas. - Mecha de la zona sin nicotina , situada en el extremo opuesto a…

ARMARIO MULTIUSOS CON PUERTA PIVOTANTE.

(20/01/2014) 1. Armario multiusos con puerta pivotante, del tipo de los que emplean un marco de los usados comúnmente en la industria de fabricación del mueble auxiliar, que incorpora sendos galces delantero y trasero en el canto perimetral del cerco del marco ; y donde dicho galce delantero , recibe y sirve de tope a la hoja de la puerta, mientras que dicho galce trasero aloja un cuerpo trasero ; y donde a su vez, el galce delantero presenta un rebaje frontal más profundo que en el resto del galce, y un vaciado (2a) en cada una de sus dos esquinas de tal forma que permita el giro de la puerta y limite su apertura, y donde la puerta presenta en su parte superior e inferior, caracterizado porque el galce…

DISPOSITIVO PARA ELIMINACIÓN DE CAL EN GRIFOS Y SIMILARES.

(20/01/2014) 1. Dispositivo para eliminación de cal en grifos y similares, caracterizado porque se constituye mediante un cuerpo de esponja con un orificio para el acoplamiento de la correspondiente salida o boca de un grifo, estando dicho cuerpo de esponja impregnado de un producto "antical". 2. Dispositivo para eliminación de cal en grifos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de esponja es preferentemente alargado en sentido ovoideo y el orificio está realizado de forma longitudinal, abierto por uno de los extremos.

UNIDAD DE ACOPLAMIENTO PARA MANGUERAS.

(20/01/2014) 1. Unidad de acoplamiento para mangueras que comprende: - una boquilla configurada para recibir un segmento de manguera , - una garra enganchable a una garra accesoria (2b), teniendo la garra un orificio interior para permitir el paso de la boquilla por un solo extremo, caracterizada porque comprende además: - una tuerca configurada para alojarse entre una porción de la boquilla y una porción de la garra , siendo dicha tuerca enroscable a la garra de forma que cuando están enganchadas la garra y la garra accesoria (2b), al aproximarse la tuerca y la garra se provoca la tracción de la garra accesoria (2b) hacia la garra . 2. Unidad de acoplamiento según la reivindicación…

SEMIRREMOLQUE PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS.

(20/01/2014) 1. Semirremolque para el transporte de mercaderías, que comprende una estructura principal alargada prevista para soportar una cuna basculante, estando vinculada la estructura principal y la cuna basculante por medio de un cilindro telescópico, en el que la estructura principal incluye un punto de enganche acoplable a un correspondiente punto de enganche provisto en un vehículo tractor, caracterizado por el hecho de que el punto de anclaje del extremo inferior del cilindro telescópico está dispuesto por encima del punto de enganche presente en la estructura principal, estando el punto de anclaje posicionado sensiblemente coincidente axialmente con respecto al eje vertical del punto de enganche. 2. Semirremolque…

BIDÓN DEPORTIVO.

(20/01/2014) 1. Bidón deportivo que, siendo del tipo que comprende un tapón con boquilla de plástico reciclable y un recipiente de dimensiones estándar para poder alojarlo en los soportes portabidones de las bicicletas, está caracterizado porque dicho recipiente es, al menos en parte, de cerámica. 2. Bidón deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente es totalmente de cerámica. 3. Bidón deportivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente es de cerámica en su parte inferior interior o fondo. 4. Bidón deportivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la cerámica con que está fabricado total o parcialmente el recipiente…

Caja de almacenamiento y exposición de artículos.

(20/01/2014) 1. Caja de almacenamiento y exposición de artículos, preferentemente para su utilización en el almacenamiento, transporte y posterior exposición de artículos textiles, estando constituida por un cuerpo de caja o receptáculo propiamente dicho y una tapa, se caracteriza porque la tapa presenta en un punto aproximadamente intermedio de su longitud, una línea de plegado transversal, que establece dos partes diferenciables de tapa, una de las cuales, a partir de esa línea de plegado transversal, corresponde a un sector utilizable como elemento de apoyo o puntal posterior por basculamiento a través de esa línea de doblez transversal, tras la retirada de la tapa de su cara frontal y posicionado de la misma…

CONJUNTO DE FREGADERO Y COCINA.

(20/01/2014) 1. Conjunto de fregadero y cocina caracterizado porque comprende: - una encimera de vidrio vitrocerámico que comprende una abertura , - un fregadero dispuesto en la abertura , - una cocina de inducción, vitrocerámica o de quemadores de gas integrada en la encimera . 2. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 caracterizado porque la encimera comprende adicionalmente una superficie de trabajo . 3. Conjunto de fregadero y cocina según la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque el fregadero está unido a la encimera con adhesivo y aislante. 4. Conjunto de fregadero y cocina según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente…

Procedimiento para la preparación de drospirenona (6beta,7beta;15beta,16beta-dimetilen-3-oxo-17alfa-pregn-4-eno-21,17-carbolactona, DRSP).

(20/01/2014) Procedimiento para la preparación de drospirenona (6P , 7P;15p,16p-dimetilen-3-oxo- 1 7a-pregn-~-eno-21,17- carholactona, DRSP) a partir de 6p,7p,lSp, 16p-dimetilen-Sp-hidroxi-3-oxo-17a-androstano-21,17-carbolactonaforma aislada mediante deshidratación.

DISPOSICIÓN PARA TRABAZÓN.

(20/01/2014) 1. Disposición para trabazón en el que aplica un sistema de empujador caracterizado porque dicha disposición comprende un empujador basculante solidarizado a un retenedor de manera que dicho empujador gira y se desplaza con respecto al retenedor merced a sendos semi-ejes situados opuestamente en las bases laterales menores de dicho empujador ,y ubicados en el interior de una jaula que se encuentra en el retenedor , y que a la vez dicho empujador queda frenado por unos medios de frenado ubicados en dicho retenedor , formando un bloque homogéneo que evita que dicho empujador se desligue del retenedor , a la vez que dicho empujador está solicitado por un muelle ubicado en una…

Caja de cartón armable y resistente al apilamiento.

(17/01/2014) 1. Caja de cartón armable y resistente al apilamiento, del tipo de las que se obtiene a partir del desarrollo de una lámina de cartón, rectangular, con líneas de doblez transversales para formar sectores correspondientes a los cuatro laterales de la caja, con extensiones en correspondencia con uno de sus bordes para formar el fondo y extensiones en el borde opuesto para formar elementos en voladizos sobre la embocadura de la propia caja, contando la extensión de uno de los sectores con una doble línea de doblez que delimita dos extensiones plegables sobre sí mismas formando un voladizo hueco en correspondencia con el lateral correspondiente, enclavándose por salientes de la extensión externa sobre ventanas…

Delantal con sujeción de fácil colocación.

(17/01/2014) 1. Delantal con ajustador de fácil colocación, constituido por dos aros metálicos flexibles y abiertos en un punto de su perímetro, uno de ellos para el cuello y el otro para la cintura, que se colocan en las partes del cuerpo mencionadas a modo de abrazaderas deformables, caracterizado porque los aros presentan una estructura de aro concéntrico con sistema de ajuste de la longitud de los mismos. 2. Delantal con ajustador de fácil colocación, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto los aros como el material no rígido a utilizar como delantal, pudiendo ser tela, plástico, u otro material apropiado, presentan medios de sujeción que permiten tanto el acoplamiento como el desacoplamiento de manera…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .