2,007 Patentes de enero de 2014 (pag. 3)

Recipiente para alimentos y bebidas.

(30/01/2014) 1. Recipiente para alimentos y bebidas que comprende un cuerpo y un cierre , caracterizado porque una tapa superpuesta debajo de la cual se encuentra un producto adicional o un objeto de carácter publicitario está situada sobre el cierre y/o debajo del fondo del cuerpo , en tal caso la tapa protectora está unida por una envoltura con la superficie del cuerpo . 2. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en película retráctil o película termoretráctil. 3. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en cinta adhesiva. 4. Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la envoltura está creada en etiqueta autoadhesiva.

Jamonero Diamante.

(30/01/2014) 1. Jamonero diamante para alojamiento, conservación y corte de un jamón, caracterizado porque consta de dos piezas claramente diferenciadas y separables, cubrición y base , preferentemente de acero inoxidable. 2. Jamonero diamante para alojamiento, conservación y corte de un jamón, según la reivindicación numero 1, caracterizado porque la base tiene forma de "L" acostada, contiene un plano inclinado a una determinada distancia de los extremos de la "L" y dispone de los elementos de fijación del jamón que comprende un casquillo giratorio (2B) para la pata, una acanaladura en forma de "V" (2F) en el plano inclinado para apoyo y sujeción del mismo y un resorte (2G) en forma curva accionado por muelles situado en la parte inferior del plano inclinado. 3. Jamonero diamante para alojamiento,…

JUEGO DIDÁCTICO INFANTIL.

(30/01/2014) 1. Juego didáctico infantil, siendo del tipo de juegos que se basan en una estructura tridimensional hueca que en sus caras presenta una serie de vaciados para la introducción de unas piezas de forma complementaria y dispone de un cara abatible para la recogida de las piezas, de manera que facilita la estimulación y coordinación sensorial y motora del niño, caracterizado porque el juego didáctico infantil presenta una primera configuración piramidal cuya base está provista de un saliente central en cada uno de sus lados de unión abisagrada a respectivas caras laterales que incorporan por su superficie externa e interna respectivos elementos de aprendizaje y que en su abisagrado configuran una segunda configuración plana. 2. Juego didáctico infantil, según reivindicación 1ª,…

Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado.

(30/01/2014) 1. Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, formado por un delantal de trabajo, de naturaleza textil, con o sin recubrimientos y de forma cuadrada o rectangular anudado a la cintura y/o cabeza, que cubre la parte delantera del cuerpo humano, y un elemento de secado, con forma rectangular o cuadrada, de composición absorbente, caracterizado porque lleva incorporado un elemento de sujeción de dimensiones reducidas. 2. Incorporación de elementos de sujeción o abrochado en delantal de trabajo para integrar un paño de secado, según reivindicación 1ª caracterizada porque el elemento de sujeción se incorpora por cosido y los elementos de sujeción son pinza, mosquetón, botones, cremallera, automáticos, ganchos, velcro, imperdible…

Chimenea industrial urbana de doble uso para instalaciones enterradas, construída con tejido tensado.

(30/01/2014) 1. La chimenea de evacuación de humos está caracterizada por ser una estructura ligera tensada que permite generar un volumen interior hueco por el que se dispondrán los conductos de evacuación de humos al mismo tiempo que, en sí misma, funciona como chimenea solar. 2. La chimenea se compone de un mástil , de una base y su cimentación , de unos aros de compresión con sus tirantes , de un anillo de enlace a la base y de un forro exterior . 3. El mástil está formado por un tubo estructural hueco de acero que se eleva toda la altura. La base que lo ancla a la cimentación , se compone de una estrella de perfiles metálicos y un encepado de hormigón armado enterrado. Los anillos de compresión metálicos forman la volumetría exterior, arriostran el conjunto y le otorgan…

Soporte para transporte por arrastre de una motocicleta.

(30/01/2014) 1. Soporte para transporte por arrastre de una motocicleta, dotado de medios de enganche al vehículo, constituido a partir de un perfil en "U" con una rama vertical de tope de la rueda delantera de la motocicleta y una rama horizontal de apoyo de esa misma rueda delantera, mientras que sobre el extremo del tramo horizontal de dicho perfil en "U" va montado articuladamente y con carácter desmontable un segundo perfil en "U" determinante de una rampa para apoyo rodante de la rueda delantera hasta alcanzar el perfil en "U" de apoyo y tope para la misma, caracterizado porque sobre el perfil en "U" de apoyo y tope de la rueda delantera de la motocicleta va montado interiormente un perfil tubular arqueado, fijable con carácter regulable, constituyendo un medio de montaje articulado para…

Inmunoglobulinas humanizadas y su producción.

(30/01/2014) Un método de producción de una inmunoglobulina humanizada que tieneuna región de marco aceptora humana y regiones determinantes decomplementariedad (RDC) Kabat de una inmunoglobulina donante, dondedicha inmunoglobulina humanizada se une a un antígeno, y donde dichométodo comprende la sustitución de al menos tres aminoácidos no RDC de laregión de marco de la cadena pesada con los correspondientes aminoácidosde la inmunoglobulina donante, en las posiciones donde: (a) el aminoácido en la región de marco aceptora es raro para dicha posicióny el aminoácido correspondiente en la región de marco donante es comúnpara dicha posición en secuencias de inmunoglobulina humana; o (b) el aminoácido es adyacente a uno de las RDC; o (c) el aminoácido se predice que tiene un átomo de cadena…

Método de compensación de gases y/o vapores ambientales en espectros de infrarrojos.

(30/01/2014) Método de compensación de gases y/o vapores ambientales en espectros de infrarrojos. La presente invención se refiere a un método de compensación de medidas de espectrometría infrarroja, que permite compensar la contribución de gases y/o vapores ambientales presentes en el entorno de medida de una muestra. El método utiliza para ello la relación entre la absorbancia relativa a dos longitudes de onda (λ1, λ2) de la propia medida , y de tantos espectros de absorbancia de referencia como gases y/o vapores a compensar. La presente invención se refiere también al programa de ordenador adaptado para realizar las etapas del método de compensación.

Dispositivo mejorado para vía aérea.

(29/01/2014) Dispositivo para vía aérea para uso humano o animal, dicho dispositivo comprendiendo: (i) un tubo para las vías aéreas provisto de un extremo distante y unextremo próximo , en el que el extremo distante del tubo para las vías aéreas está rodeado por unmanguito laríngeo ; (ii) un estabilizador de la cavidad bucal colocado sobre o alrededor del tubo para lavía aérea entre el manguito laríngeo y el extremo próximo del tubo, dicho estabilizador de la cavidad bucal estandoadaptado para descansar sobre la cara anterior o frontal de la lengua y estando configurado para que correspondacon la anatomía de esa parte del paciente…

Arma con masa de compensación.

(29/01/2014) Arma con masa de compensación que comprende un tubo de lanzamiento abierto, o que se puede abrir,por ambos extremos, alojando el tubo de lanzamiento una unidad a lanzar tal como un cohete, un proyectil,una granada o similar, una masa de compensación, una cámara de presión , una carga de propulsión queal disparar y con la combustión de la carga, en colaboración con la cámara de presión y con la masa decompensación, acelera la unidad a lanzar hacia adelante en el interior del tubo al mismo tiempo que la masa de compensación se acelera hacia atrás en el interior del tubo , y una unidad de lanzamiento y soporteconectada…

Transmisión de datos de imagen durante sesiones de comunicación.

(29/01/2014) Un método de controlar una sesión de comunicación pulsar-para-hablar sobre celular PoC, para al menos unprimer y un segundo dispositivos móviles de telecomunicación (1A, 1B), cada uno de los cuales está asociado a unared de telecomunicación, incluyendo dicho método: recibir un mensaje o comando del primer dispositivo (1A) durante la sesión de comunicación; tras recibir el mensaje o comando, determinar si los datos de imagen asociados al primer dispositivo (1A)han sido enviados previamente para su almacenamiento en un almacén del segundo dispostivo (etapa J); ysi se determina que los datos de imagen no han sido así enviados,…

Sistema de asiento y cinturón para niño.

(29/01/2014) Asiento para niño que comprende una parte de asiento , un soporte de espalda o respaldo, asícomo al menos un cinturón para los hombros que se puede conectar a un elemento de entrepierna para asegurar un niño en el asiento para niño, en el que al menos el cinturón para loshombros puede ser desplazado contra una fuerza elástica por medio de un elemento elástico o de muelledesde una primera posición, en la que el cinturón para los hombros y el elemento de entrepierna están desconectados, hasta una segunda posición, en la que el cinturón para los hombros y elelemento de entrepierna están conectados, caracterizado…

Dispositivo mejorado para vía aérea.

(29/01/2014) Dispositivo para vía aérea para uso humano o animal, dicho dispositivo comprendiendo: (i) un tubo para las vías aéreas provisto de un extremo distante y unextremo próximo , en el que el extremo distante del tubo para las vías aéreas está rodeado por unmanguito laríngeo , el manguito estando provisto de un extremo distante y un extremopróximo; (ii) un estabilizador de la cavidad bucal colocado sobre o alrededor del tubo para lavía aérea entre el manguito laríngeo y el extremo próximo del tubo, dicho estabilizador de la cavidad bucal estandoadaptado para descansar sobre la cara anterior o frontal de la lengua y estando…

Caja de disparador electrónico para disyuntor, dispositivo de disparo electrónico y procedimiento de montaje.

(29/01/2014) Caja para un módulo electrónico de un dispositivo de disparo de un aparato de corte , comprendiendo dicho dispositivo de disparo unas zonas de conexión para cooperar con dicho aparato ,comprendiendo la caja : - una parte de fondo que presenta una primera superficie y unas paredes laterales ; y - una tapa que presenta una segunda superficie provista de unos orificios pasantes para elfuncionamiento del módulo electrónico y unas paredes laterales (26') que forman una cavidad (28') dentro dela cual se puede alojar la parte de fondo ; - pudiendo alojar, de forma estanca, la parte de fondo y la tapa…

Herraje giratorio y extraíble para un armario esquinero.

(29/01/2014) Herraje giratorio y extraíble para una estantería en un armario esquinero , comprendiendo dicho herrajegiratorio y extraíble un elemento de soporte soportado en el armario esquinero para poder pivotar alrededor deun eje vertical , un elemento de soporte intermedio que puede girar con respecto al elemento de soporte alrededor de un eje que es paralelo al eje de giro del elemento de soporte , pero está desplazado conrespecto al mismo, y una guía de extracción , sobre la cual puede desplazarse la estantería conrespecto al elemento de soporte intermedio , caracterizado porque el movimiento giratorio del elemento desoporte…

Dispositivo de calentamiento y/o refrigeración con varias capas.

(29/01/2014) Calentador tubular de paso continuo con varias capas que se aplican por proyección térmica, en el que las capascomprenden una base tubular no conductora, una capa resistiva (26; 26a; 26b) eléctricamente conductora y una capaaislante eléctrica, en el que la capa resistiva (26; 26a; 26b) eléctricamente conductora se aplica sobre la base tubular no conductora y presenta un material eléctricamente conductor que se aplica en primer lugar por proyecciónde plasma, proyección a la llama de alta velocidad, proyección por arco eléctrico, proyección por autógena, proyecciónpor láser o proyección de gas frío y a continuación se…

Sistema de dirección.

(29/01/2014) Un sistema de dirección que comprende dos cuerpos de rueda dispuestos uno al lado del otro, estando dotado cada cuerpo de rueda de una palanca de mando de la dirección, un bastidor dotado de dos ejes de giro al menos sustancialmente verticales, ejes de giro en torno a los que están conectados de forma pivotante los cuerpos respectivos de rueda al bastidor, al menos un medio de cilindro que comprende al menos un alojamiento de cilindro y al menos una biela , estando conectados los extremos opuestos de dicha al menos una biela a las palancas respectivas de mando de la dirección para controlar el giro de los…

Procedimiento para preparar un producto cosmético compactado.

(29/01/2014) Procedimiento para preparar un producto compactado, que comprende por lo menos las etapas siguientes: a. preparar una mezcla de polvos para uso cosmético, b. obtener una emulsión mediante la emulsionación de por lo menos una silicona volátil, por lo menos una silicona no volátil, por lo menos un emulsionante de agua/silicona y agua, c. mezclar la mezcla de polvos y la emulsión amasándolas juntas en una amasadora, d. secar la mezcla obtenida en el punto anterior con el fin de facilitar la pérdida de silicona volátil y agua, hasta obtener un residuo que contiene menos del 2% en peso de silicona volátil y menos del 2%…

Combinación de azelastina y mometasona.

(29/01/2014) Una formulación farmacéutica que comprende azelastina o una sal farmacéuticamente aceptable y mometasona o un éster farmacéuticamente aceptable de la misma.

Dispositivo de protección contra las sobretensiones con sistema de visualización simplificado y procedimiento de fabricación correspondiente.

(29/01/2014) Dispositivo de protección de una instalación eléctrica contra las sobretensiones, que consta de al menos un componente de protección destinado a ser conectado a dicha instalación eléctrica, un medio de desconexión capaz de pasar de una configuración de cierre en la cual el componente de protección se conecta a la instalación eléctrica en una configuración de apertura en la cual dicho componente de protección es desconectado de dicha instalación eléctrica, así como un medio de señalización capaz de indicar la configuración en la cual se encuentra dicho medio de desconexión , el medio de desconexión y el medio…

Dispositivo y procedimiento para el recubrimiento de piezas de trabajo.

(29/01/2014) Dispositivo para el recubrimiento de piezas de trabajo , que están compuestas preferiblemente, al menos por secciones, de madera, materias derivadas de la madera, plástico, aluminio o similares, que comprende: un módulo de suministro para suministrar un material de recubrimiento , un módulo de presión para presionar el material de recubrimiento contra una superficie (2a) de una pieza de trabajo , un módulo de transporte para provocar un movimiento relativo entre el módulo de presión y la pieza de trabajo correspondiente, y un primer módulo de ensamblaje para la activación de un agente adhesivo…

Combinación sinérgica de compuestos analgésicos.

(29/01/2014) Composición farmacéutica que comprende como sustancias activas: a) al menos un compuesto con la siguiente fórmula general (I):**Fórmula** en la cual: - R5 representa O o ningún grupo; - R6 representa H o un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; - n representa un número entero de 2 a 4; - j representa un número entero que varía de 1 a n; - Rj, idéntico o diferente para cada carbono sustituido, representa H o un grupo alquilo que contiene de 1 a 6 átomos de carbono; - R7 representa un grupo fenilo opcionalmente sustituido por uno o varios grupos, idénticos o diferentes, seleccionados…

Obra de suelo reforzado y elementos de paramento para su construcción.

(29/01/2014) Obra de suelo reforzado, que comprende un terraplén , flejes de refuerzo que discurren por una zona reforzada del terraplén situada por detrás de una cara frontal de la obra y un paramento ubicado a lo largo de dicha cara frontal, hallándose anclados los flejes de refuerzo en el paramento en respectivas regiones de anclaje, en la que el paramento incorpora, en al menos una región de anclaje, un trayecto determinado por un fleje de refuerzo entre dos puntos de prominencia situados sobre una cara posterior del paramento adyacente al terraplén, tal que el trayecto incluye dos porciones rectilíneas respectivamente…

Prensa rotativa para tabletas.

(29/01/2014) Prensa rotativa para tabletas con un rotor y una máquina de propulsión para el rotor , en donde el rotor por medio de un dispositivo tensor está conectado de manera separable con un árbol de propulsión de la máquina de propulsión por arrastre de fuerza, caracterizada por que el dispositivo tensor y un elemento de accionamiento para el dispositivo tensor están integrados en el rotor y el dispositivo tensor comprende por lo menos un elemento tensor que mediante el elemento de accionamiento puede desplazarse desde una posición tensada pasando por una posición de punto muerto hacia una posición aflojada…

Oxidación bacteriana mejorada de menas y concentrados de sulfuro.

(29/01/2014) Procedimiento para la oxidación bacteriana de menas y concentrados de sulfuro, caracterizado porque la mena o el concentrado se lixivia con un cultivo bacteriano mixto operativo a través de un intervalo de temperatura de entre 45 y 65ºC y a un pH de entre 0,8 y 2,5, habiéndose adaptado el cultivo bacteriano a la mena o al concentrado antes de la lixiviación, y en el que el cultivo bacteriano mixto comprende Sulfobacillus thermosulfidooxidans, Thiobacillus caldus y Thiobacillus ferrooxidans

Materiales autoadhesivos y materiales de sellado con estructura tridimensional, así como procedimientos para su fabricación.

(29/01/2014) Procedimiento para la fabricación de materiales autoadhesivos o materiales de sellado con geometría de sección transversal definida y estructura tridimensional, en el que el procedimiento comprende las siguientes etapas: (a) preparar una masa que puede polimerizarse ; (b) aplicar esta masa sobre una base antiadhesiva en forma de cinta , que presenta en dirección longitudinal una o varias concavidades con un contorno de sección transversal predeterminado, usándose como base antiadhesiva en forma de cinta una cinta sinfín , (c) introducir la masa en una unidad 10 de curado para el curado de la masa que…

Procedimiento para la fabricación de un estator para un motor eléctrico y de un motor eléctrico, estator y motor eléctrico.

(29/01/2014) Procedimiento para la fabricación de un estator externo para un motor eléctrico , comprendiendo dicho estator polos de estator rodeados por bobinas , incluyendo dicho procedimiento las siguientes etapas: - preparar un cuerpo laminar , de material ferromagnético, en particular hierro tradicional, con una base de forma alargada y protuberancias laminares ; - insertar una bobina de material conductor alrededor de cada una de dichas protuberancias laminares ; - deformar las zonas terminales de dichas protuberancias laminares de tal manera que dichas zonas terminales adoptan una forma plegada,…

SISTEMA Y MÉTODO PARA SUPERVISAR LA SALUD DE HELIÓSTATOS.

(29/01/2014) Sistema y método para supervisar la salud de helióstatos que incluye objetivos para supervisar la salud de helióstatos. Es posible operar un controlador en comunicación con un objetivo y con el helióstato, para determinar la salud del helióstato. El sistema y método revelados pueden utilizarse para enfocar automáticamente helióstatos individuales, y para en términos generales incrementar la salud general de un campo de helióstatos.

Articulo de absorción desechable.

(29/01/2014) Un artículo absorbente desechable que incluye una compresa absorbente entre una lámina superior permeable alos líquidos y una lámina posterior impermeable a los líquidos, la compresa absorbente incluye una capa absorbente de agua tipo lámina que contiene polvo de resina queabsorbe agua, pero que no contiene fibras de pulpa en la misma, y una capa con un conjunto de fibras quecontiene polvo de resina que absorbe agua y fibras de pulpa secuencialmente a partir del lado superior de lalámina, la capa absorbente de agua tipo lámina que incluye de manera alternada una pluralidad de zonas con polvo deresina que absorbe agua, en cada una de las cuales está envuelto el polvo de resina que absorbe agua, y unapluralidad de zonas sin polvo de resina que absorbe agua, en cada una de las cuales no hay envuelto polvo deresina…

Mejoras estructurales para calzado informal multifuncional.

(29/01/2014) Un zapato incluye un empeine, una plantilla, una almohadilla flexible, un conjunto de picos, una parte media y una parte de suela exterior. La almohadilla flexible incluye múltiples ranuras y los picos del conjunto de picos se insertan en las ranuras. La combinación de la almohadilla flexible 11 y el conjunto de picos están conectados a la parte media y la plantilla está conectada a la parte superior de la combinación por moldeo por inyección. El empeine está conectado a la parte media y la parte de la suela exterior está conectada a la parte media y la parte media por moldeo por inyección. La almohadilla flexible y el conjunto de picos sobresalen hacia fuera desde la parte inferior de la parte de suela exterior.

Procedimiento y dispositivo para el control de un portón que se mueve en vertical u horizontal con protección del plano de cierre del portón frente a obstáculos.

(29/01/2014) Procedimiento para el control de un portón , que por medio de un accionamiento de motor en al menos un dispositivo de guiado rectilíneo puede desplazarse por una abertura rectangular del portón desde una posición de apertura a una posición de cierre, concretamente de manera que durante el movimiento del portón a la posición de cierre se detecta la entrada de un objeto que constituye un obstáculo en la abertura del portón que queda en cada caso debido a una interrupción del rayo de detector y provoca una detención y/o inversión de la marcha del accionamiento de motor, en el que cerca de una esquina del rectángulo de la abertura del portón, por medio de un detector de barrido de medición de distancia se desvía un rayo de detector de medición de distancia por un intervalo angular de preferiblemente 90º, cuyos…

Alambre de metal recubierto y método y dispositivo para la producción del mismo.

(29/01/2014) Un alambre de metal recubierto, caracterizado por que la región en que existen al menos 3 protuberancias por 1mm a lo largo de la circunferencia del alambre de metal recubierto ocupa 10% o más de la circunferencia, teniendocada una de las protuberancias 3 μm o más de altura medida con un medidor de rugosidad superficial, y lacircunferencia con las protuberancias distribuidas de este modo ocupa 10% o más de cualquier parte dada a lo largode la longitud del alambre de metal.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 18 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .