2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 27)

Dispositivo horario.

(23/12/2014) Dispositivo horario, en particular un reloj con esfera de 24 horas, del tipo que señala las horas y los minutos mediante manecillas que giran sobre una esfera, y que, siendo de los que tienen dividida dicha esfera en las veinticuatro horas del día en lugar de solamente doce, presenta la particularidad de contar con una configuración estructural en dicha esfera y dichas manecillas que proporciona una forma alternativa, más sencilla y precisa, de indicación tanto de las horas como de los minutos.

USO DE ESTERONITRONAS PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DEL ICTUS O ACCIDENTE CEREBROVASCULAR, ENFERMEDADES DE ALZHEIMER, PARKINSON Y ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA.

(23/12/2014) Uso de esteronitronas para el tratamiento y prevención del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de alzheimer, parkinson y esclerosis lateral amiotrófica. Uso y preparación de esteronitronas con alta permeabilidad a la barrera hematoencefálica, capacidad antioxidante y neuroprotectora, como potenciales fármacos para el tratamiento del ictus o accidente cerebrovascular, enfermedades de Alzheimer, Parkinson y esclerosis lateral amiotrófica.

Procedimiento y kit de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino.

(23/12/2014) Procedimiento y kit de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino. Procedimiento de diagnóstico de epidermólisis bullosa juntural en ganado ovino que comprende la detección de la presencia o ausencia de un fragmento de ADN del gen ITGB4 ovino, identificado por la secuencia de nucleótidos ccac, en una muestra biológica obtenida de ganado ovino. Kit para realizar este procedimiento, que comprende los cebadores identificados por las secuencias SEQ ID NO: 1 y SEQ ID NO: 2.

MATERIALES FUNCIONALIZADOS CON NAD* O NADP* Y SU APLICACIÓN EN BIOSENSORES Y OTROS DISPOSITIVOS.

(22/12/2014) Materiales funcionalizados con NAD+ o NADP+ y su aplicación en biosensores y otros dispositivos electroquímicos. La presente invención se refiere a un material funcionalizado que comprende un soporte sobre el que se fija un cofactor NAD+, NADP+, NADH o NADPH a través del grupo amino de la adenina mediante un grupo puente procedente de epóxidos. Dicho material está destinado a interaccionar con las enzimas cofactor dependientes en presencia del sustrato enzimático. Por sus propiedades, este material es útil como bio-electrodo para la elaboración de biosensores a base de enzimas deshidrogenasas así como bio-ánodo en…

Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido.

(22/12/2014) Método de acondicionamiento de un envase para gel de uñas y envase para gel de uñas obtenido. Este método comprende: la provisión de un frasco transparente ; la disposición sobre el frasco transparente de un adhesivo o máscara , cubriendo una porción de su superficie exterior; la aplicación sobre la superficie exterior del frasco transparente de una capa de pintura opaca ; la retirada del adhesivo o máscara , dejando expuesta la correspondiente porción de superficie del frasco transparente ; la aplicación sobre la porción , o sobre la totalidad de la superficie exterior del frasco transparente , de…

Sistema de anclaje dental.

(22/12/2014) El sistema de anclaje dental descrito está formado por un tornillo autorroscante que fija en un implante a un componente macho con geometría cónica sobre la que encaja un componente hembra . La prótesis se fija en el componente hembra . La fijación se realiza mediante un elemento retentivo que se fija al componente hembra y al componente macho , mediante fricción de las dos superficies cónicas de los componentes macho y hembra , mediante succión provocada por la interfase de saliva entre dichos componentes macho y hembra o mediante combinación de estos tres métodos. La geometría de los componentes…

RESIDUO DE SANITARIOS PARA LA ELABORACIÓN DE CEMENTOS, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y CEMENTOS QUE LO COMPRENDEN.

(22/12/2014) Residuo de sanitarios para la elaboración de cementos, procedimiento de obtención y cementos que lo comprenden. La presente invención describe un residuo obtenido de la industria cerámica de sanitarios o de vertedero o de plantas de reciclaje como componente puzolánico de cementos. Se presenta además un método de obtención de estos residuos de sanitarios y otro procedimiento de fabricación de cementos (cementos comunes y cementos blancos) utilizando estos residuos. Este tipo de residuos, son recogidos directamente en la industria que fabrica cerámica de sanitarios, en vertederos o en las plantas de reciclaje, donde…

Determinación de cobertura inter-RAT para gestión de ahorro de energía.

(22/12/2014) Las formas de realización de sistemas y técnicas se describen para determinar la cobertura entre tecnologías de acceso radioeléctrico (inter-RAT) para gestión de ahorro de energía (ESM). En algunas formas de realización, un aparato de gestión de red (NM) puede determinar que se ordene a una célula fuente de una red de una primera RAT que active un estado de ahorro de energía y que la célula fuente tenga una superposición parcial con cada una de una pluralidad de células de una o más redes de una o más RAT diferentes a la primera RAT. El aparato NM puede instruir a la célula fuente para que active el estado de ahorro…

PROCEDIMIENTO, SISTEMA Y DISPOSITIVO PARA CONFIGURAR PERFILES DE USUARIO EN REDES IMS.

(22/12/2014) Procedimiento, sistema y dispositivo para configurar perfiles de usuario en redes ims. Un procedimiento y sistema con un servidor para configurar perfiles de usuario en una Red IMS que proporciona servicios, que tiene asociado un usuario suscrito con un perfil de usuario que tiene una primera configuración que define un primer conjunto de Servidores de Aplicación (AS1, AS2, AS3) que depende del servicio, el servidor : - recibir una notificación del usuario cuando se solicita cierto servicio - cambiar el perfil de usuario de la primera configuración a una segunda configuración que define un…

Desconector de enchufes.

(22/12/2014) 1. Desconector de enchufes, caracterizado por estar constituido a partir de un orificio abierto vertical en el centro del cuerpo de un enchufe macho por el que entra un pasador móvil de plástico, que alojado con la cabeza sobresaliente en dicho orificio que le sirve de conducto guía para su movimiento, actúa de palanca de avance vertical sobre la base del enchufe hembra cuando con una simple presión con el dedo se empuja su cabeza sobresaliente hacia dentro, obligando así al enchufe macho a salir de su alojamiento en el enchufe hembra . 2. Desconector de enchufes, según reivindicación 1, caracterizado…

Accesorio para el emparejamiento de prendas.

(22/12/2014) 1. Accesorio para el emparejamiento de prendas que comprende una lámina y dos elementos de sujeción (2 y 3), caracterizado porque la citada lámina es totalmente flexible. 2. Accesorio para el emparejamiento de prendas según reivindicación 1, caracterizado porque los dos elementos de sujeción (2 y 3) actúan de forma preferida como pinzas. 3. Accesorio para el emparejamiento de prendas según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque los citados elementos de sujeción (2 y 3) se disponen de forma preferida embutidos en los extremos de la lámina . 4. Accesorio para el emparejamiento de prendas según…

Estructura de mueble modular convertible.

(22/12/2014) 1. Estructura de mueble modular convertible que comprende al menos un primer módulo que comprende al menos un tablero y al menos dos estructuras de soporte laterales , y al menos un segundo módulo susceptible de constituir un banco, caracterizada porque comprende elementos de posicionamiento para posicionar y fijar el tablero a las estructuras de soporte laterales selectivamente al menos en un plano horizontal en el que el tablero constituye un tablero de mesa y en al menos un plano inclinado en el que el tablero constituye un respaldo de asiento. 2. Estructura de mueble modular convertible,…

Útil para elevación de cargas.

(22/12/2014) 1. Útil de elevación de cargas, que constituyendo un cuerpo con soportes en proximidad de sus extremos, con medios para el paso de cables, cadenas o eslingas de suspensión de las correspondientes cargas a manipular, y destinado a ser manipulado mediante un gancho de sustentación, se caracteriza porque se constituye mediante dos o más placas paralelas y próximas entre sí las cuales quedan fijadas mediante ejes transversales, definiéndose uno o varios ejes transversales, central o separados entre sí, con un eje interno mecanizado de configuración en "v" para enganche del gancho de sustentación, presentando el…

ZAPATO FEMENINO DE TACON REGULABLE EN ALTURA.

(22/12/2014) 1. Zapato femenino de tacón regulable en altura, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de un zapato femenino configurado por los siguientes elementos: - tacón constituido por varias piezas que extendidas conforman un tacón de forma convencional pero con la posibilidad de ir introduciéndose una dentro de otra, desde la inferior de menor perímetro a la superior que es la de mayor perímetro, - dispositivo hidráulico situado en el interior de las piezas del tacón constituido por: - un depósito hidráulico, - un soporte como base de un bulón deslizante, - bulón deslizante, -…

Elemento obturador y bloqueador del cableado como sistema antideslizante e impedimento de sustracción o robo.

(22/12/2014) 1. Protección del cableado eléctrico en arquetas mediante sistema de obturación que comprende una placa , un sistema de obturación y una tapadera , caracterizado por que el sistema de obturación dispone en su interior de una goma antideslizante. 2. Protección del cableado eléctrico en arquetas mediante sistema de obturación según reivindicación 1, caracterizado porque la placa dispone de una abertura con el fin de evitar el desplazamiento del sistema obturador . 3. Protección del cableado eléctrico en arquetas mediante sistema de obturación según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE SUDOR EN EL CUERO CABELLUDO.

(22/12/2014) 1. Dispositivo de control de sudor en el cuero cabelludo, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo a modo de argolla o de aro adaptado en sus proporciones para su encaje en la región craneal de la cabeza de un usuario, estando dicho cuerpo dotado de una pluralidad de salientes longitudinales adaptados en su longitud, proporciones y recorrido para abarcar la región craneal de la cabeza del usuario a modo de jaula, y presentando los salientes capacidad de absorción del sudor. 2. Dispositivo de control de sudor en el cuero cabelludo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está constituido por al menos dos piezas mutuamente articuladas, y unos medios de cierre. 3. Dispositivo de control de sudor en el cuero cabelludo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está constituido…

Fijador para tubo endotraqueal.

(22/12/2014) 1. Fijador para tubo endotraqueal que comprende una cinta configurada para rodear el cuello de un paciente que está dotada de un orificio esencialmente circular configurado para recibir dicho tubo endotraqueal, caracterizado porque el orificio además comprende unos dientes elásticos orientados hacia el interior de dicho orificio y que están configurados para inmovilizar el tubo endotraqueal. 2. Fijador de acuerdo con la reivindicación 1, donde los dientes están inclinados hacia fuera del plano del orificio circular un ángulo de entre 30º y 45º. 3. Fijador de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los dientes están tratados con un material antideslizante. 4. Fijador de acuerdo con la reivindicación 3, donde el material antideslizante es polvo de acero. 5. Fijador de acuerdo con cualquiera…

CARTA PARA JUEGO CON IMAGEN PROYECTABLE.

(22/12/2014) 1. Carta para juego con imagen proyectable de los que se utilizan en juegos de naipes, rol, o similares o como cromos, en la que se dispone de una superficie de representación de valor, símbolo, gráfico o imagen, caracterizada en que la carta dispone de al menos una zona con material fotográfico insertada en dicha carta, donde dicha zona queda libre de la superficie de representación, y permite el paso de la luz a través del material fotográfico. 2. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman por la unión de dos superficies de representación encaradas. 3. Carta para juego con imagen proyectable según la 1ª reivindicación caracterizada en que la superficie de representación de la carta está formada por dos caras que se forman…

REPOSACABEZAS ANATOMICO.

(22/12/2014) 1. Reposacabezas anatómico caracterizado porque comprende un cuerpo central y dos apéndices laterales situados a lo largo de una mitad inferior del cuerpo central . 2. Reposacabezas anatómico según la reivindicación 1, caracterizado porque los apéndices laterales y el cuerpo central forman un cuerpo unitario. 3. Reposacabezas anatómico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el cuerpo central comprende una forma cóncava. 4. Reposacabezas anatómico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los apéndices laterales comprenden una forma exterior curva. 5. Reposacabezas anatómico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios de fijación a una parte superior del respaldo . 6. Reposacabezas anatómico según cualquiera de las reivindicaciones…

APARATO PARA EL ENTRENAMIENTO DEL MASAJE CARDIACO.

(22/12/2014) 1. Aparato para el entrenamiento del masaje cardiaco, que comprende un elemento fijo y un elemento móvil , donde dicho elemento móvil se encuentra configurado para desplazarse contra el elemento fijo mediante la acción de una fuerza externa (FE) que permite alcanzar un desplazamiento óptimo (DO) de dicho elemento móvil , disponiéndose entre ambos elementos medios compresibles configurados para producir una fuerza resistiva (FR) que se opone al desplazamiento del elemento móvil contra el elemento fijo , dicho aparato caracterizado porque los medios compresibles comprenden una resistencia mayor capaz de producir una fuerza resistiva mayor (FRL) para alcanzar un desplazamiento óptimo mayor (DOL) del elemento móvil contra el elemento fijo ; y una resistencia menor capaz de producir una fuerza resistiva menor (FRS) para alcanzar un…

Cápsula doble para la preparación de bebidas.

(22/12/2014) 1. Cápsula doble para la preparación de bebidas que comprende: - una cápsula exterior , - una cápsula interior dispuesta dentro de la cápsula exterior y que a su vez comprende un filtro en su embocadura, y - una lámina de cierre que cierra herméticamente todo el conjunto. en donde: - la cápsula exterior comprende una valona plana en su parte superior, coincidente con su embocadura; - la cápsula interior comprende un borde superior plano; y - el filtro comprende una pared exterior que define su contorno; caracterizada porque el borde superior de la cápsula interior está enrasado superiormente con la valona de la cápsula exterior y la pared exterior del filtro tiene una altura tal que queda superiormente enrasada con la valona de la cápsula exterior y por lo tanto también con el borde superior…

CEPILLO PARA EL CABELLO.

(22/12/2014) 1. Cepillo para el cabello, del tipo de los que define un alojamiento en el que se acopla una pieza que sustenta las púas o filamentos que conforma el cepillo propiamente dicho y que se caracteriza porque dicha pieza presenta perimetralmente una hendidura de sujeción , en la que acopla el reborde existente en el alojamiento de la cabeza o pala del cepillo mediante machihembrado de ambos elementos. 2. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza presenta por la cara posterior un labio perimetral flexible , continuo o discontinuo, que facilita su inmovilidad una vez insertada esta pieza en el alojamiento . 3. Cepillo para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque el labio perimetral existente por la cara posterior de la pieza define en la zona anexa a dicha cara posterior…

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA CAMA.

(22/12/2014) 1. Dispositivo de alarma para cama, previsto para avisar de forma acústica o sonora del intento de levantamiento de la cama del sujeto que se quiere controlar, siendo igualmente aplicable a sillas, butacas y similares y constituyéndose a partir de una carcasa en la que está previsto un circuito eléctrico con un elemento de control, una batería de alimentación eléctrica y un altavoz constitutivo del elemento sonoro de alarma y una lámpara como elemento avisador acústico, se caracteriza porque el circuito de control está conectado a un sensor capacitivo aplicable al sujeto que se pretende controlar, sensor capacitivo que define los medios de detección de un posible distanciamiento o abandono del sujeto respecto de la cama o silla en la que esté situado, y consecuentemente los medios de disparo de la correspondiente alarma sonora y/o acústica.

NUCLEO PARA ARTÍCULOS ACOLCHADOS.

(22/12/2014) 1. Núcleo para artículos acolchados, caracterizado porque comprende un bloque conformado de una mezcla de espuma flexible y partículas de residuos vegetales . 2. Núcleo según la reivindicación 1, en el que las partículas de residuos vegetales representan entre el 15% y el 70% en peso de la mezcla que conforma al bloque . 3. Núcleo según la reivindicación 1, en el que las partículas de residuos vegetales tienen un tamaño de entre 0,3 mm y 1 mm. 4. Núcleo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las partículas de residuos vegetales son huesos de aceitunas molidos. 5. Núcleo según cualquiera de las reivindicaciones de la 1 a la 3, en el que las partículas de residuos vegetales son cáscaras de almendra molidas. 6. Núcleo según la reivindicación 1, en el que la espuma flexible es de poliuretano. 7.…

AGARRADOR PARA CINTA DE PERSIANA.

(22/12/2014) 1. Agarrador para cinta de persiana; caracterizado porque comprende una mordaza de accionamiento manual constituida por: una primera garra , de sección general en "U" que define un canal longitudinal para el paso de una cinta (C) de persiana; y una segunda garra enfrentada al canal longitudinal de la primera garra , articulada por uno de sus extremos a la primera garra por medio de un eje transversal de giro y destinada a introducirse en el mencionado canal y ser presionada contra el fondo del mismo; estableciendo un apriete variable de la cinta (C); presentando la primera garra y la segunda garra en unas superficies enfrentadas tramos de diferentes curvaturas. 2. Agarrador, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera garra y la segunda garra presentan en las superficies enfrentadas un tope de retención y un…

DISPOSITIVO DE ASPIRACIÓN Y RECOGIDA DE POLVO PARA HERRAMIENTAS DE CORTE.

(22/12/2014) 1. Dispositivo de aspiración y recogida de polvo para herramientas de corte, de los constituidos por un recipiente con una abertura para el polvo producido por la herramienta de corte sobre el elemento a cortar situado sobre el dispositivo y cuyo recipiente a su vez se encuentra conectado un medio de aspiración y caracterizado por estar constituido por los siguientes elementos: -Soporte exterior constituido por un paralelepípedo recto rectangular de una medidas de 60 cms. de largo por 44 cms. de ancho y una altura de 25 cms. de paredes laterales cerradas, salvo una en una de las caras menores laterales, y que cuenta en su cara superior con una abertura rectangular de admisión de 29 cms. de largo por 18 cms. de ancho. - Depósito , situado dentro del soporte exterior y constituido por otra pieza paralelepipédica recta rectangular con…

Máquina dispensadora de bebidas mediante dosificación.

(22/12/2014) 1. Máquina dispensadora de bebidas mediante dosificación que comprende una carcasa envolvente y un sistema de dosificado para una o varias bebidas, caracterizada porque puede dispensar mediante dosificado una o varias bebidas de forma independiente o colectiva. 2. Máquina dispensadora de bebidas mediante dosificación según reivindicación 1, caracterizada porque dispone de una caja de regulación y control la cual regula la cantidad dispensada a voluntad del usuario. 3. Máquina dispensadora de bebidas mediante dosificación según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la carcasa envolvente dispone de un departamento para almacenamiento. 4. Máquina dispensadora de bebidas mediante dosificación según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque dispone de un visor el cual muestra las bebidas a dispensar. 5. Máquina dispensadora…

Ahorrador de agua.

(22/12/2014) 1. Ahorrador de agua consistente en un equipo que aprovecha el agua fría que recoge en un depósito para luego mezclarla con la caliente de red, evitando su desperdicio, caracterizado porque comprende un depósito , preferentemente de material plástico, que puede ser de diferentes capacidades, un termómetro preferentemente digital para control de temperatura, un venturi , preferentemente de material plástico, para succión y mezclado del agua fría y caliente, una válvula multivias preferentemente de latón para enviar el agua al depósito o a la ducha. 2. Ahorrador de agua, según reivindicación 1ª, caracterizado porque puede llevar un calderín con membrana para facilitar la salida del agua hacia la ducha. 3. Ahorrador de agua, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sus dimensiones pueden variar según capacidad de depósito…

DISPOSITIVO ANTIHURTO PARA CONTENEDORES DE RECICLADO.

(22/12/2014) 1. Dispositivo antihurto para contenedores de reciclado caracterizado porque comprende: - unos carriles fijados al contenedor mediante un soporte y - un cajón montado sobre unas guías que deslizan a lo largo de los carriles , donde el cajón incorpora: - una tapa frontal , que incorpora un tirador , para la manipulación del cajón desde el exterior, - unas tapas laterales unidas a la tapa frontal , y - una base , abisagrada a la tapa frontal , que apoya sobre el soporte . 2. Dispositivo antihurto para contenedores de reciclado, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un mecanismo que limita el movimiento del cajón a lo largo de los carriles . 3. Dispositivo antihurto para contenedores de reciclado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo está formado por al menos…

MÁQUINA DE TERMOCONFORMADO Y PROCEDIMIENTO DE TERMOCONFORMADO DE PIEZAS MEDIANTE DICHA MÁQUINA.

(22/12/2014) Máquina de termoconformado y procedimiento de termoconformado de piezas mediante dicha máquina. Máquina de termoconformado , para la fabricación de piezas conformadas a partir de un film de material termoplástico, que comprende un conjunto de moldes (3, 3', 3''), unos medios de calentamiento del film , unos medios de vacío asociados a cada molde (3, 3',3''), y unos medios de control de la máquina. Los medios de calentamiento están acoplados sobre una bancada móvil desplazable sobre un carril adyacente al conjunto moldes (3, 3',3''), estando dichos moldes (3, 3', 3'') dispuestos contiguos entre sí, y siendo los medios de calentamiento susceptibles de ser colocados sucesivamente sobre cada uno de los respectivos moldes (3, 3',3''), de manera que una vez ha finalizado el tiempo de calentamiento de un molde dichos medios de calentamiento…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN COMPUESTO PARA AROMATIZACIÓN DE HORTALIZAS, INSTALACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE DICHO COMPUESTO AROMÁTICO Y SOPORTE EMPLEADO.

(22/12/2014) Procedimiento de preparación de un compuesto para aromatización de hortalizas. Instalación para la aplicación de dicho compuesto aromático y soporte empleado. Se trata de un procedimiento de preparación de un compuesto aromático para su aplicación, mediante la oportuna instalación, en hortalizas tales como lechugas, para lo cual se parte de aceites vegetales para consumo humano y aceites esenciales, que son tratados a temperatura y durante un tiempo determinado, en depósitos independientes, para luego, tras su paso por filtros y contadores volumétricos independientes, acceder conjuntamente a un depósito en el que por maceración y durante un tiempo y temperaturas determinadas, se obtiene un compuesto aromático oleoso que se aplica por goteo a un soporte que se introduce en un envase o depósito contenedor de las hortalizas que se pretenden…

Nanopartículas de TIO2 dopado con AL o FE con control, cuantitativo de fases anatasa y/o rutilo.

(22/12/2014) Nanopartículas de TiO2 dopado con Al o Fe con control cuantitativo de fases anatasa y/o rutilo. Algunas aplicaciones del óxido de titanio en fase anatasa se ven limitadas al transitar ésta a fase rutilo cuando se eleva la temperatura por lo que resulta de interés la existencia de métodos de control de la transición anatasa-rutilo que permitan controlar la mezcla de fases así como que aumenten el rango de temperaturas de trabajo de la anatasa pura en forma de nanopartículas. En la presente invención se describe la obtención de dióxido de titanio con mezcla controlada de las fases anatasa-rutilo basado en el dopado con Al y Fe sin incorporar otros aditivos. El óxido de titanio así obtenido puede ser aplicado en desarrollos para catálisis, recubrimientos funcionales, materiales para energía, dispositivos optoelectrónicos y sensores de distintos…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .