2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 14)

Zonas de combustión múltiples con circuitos de circulación independientes.

(30/12/2014) Un procedimiento para la regeneración continua de un catalizador, en donde la sección de regeneración incluye al menos dos zonas separadas. La regeneración incluye una zona de combustión, y una zona de aumento del oxígeno, donde el procedimiento utiliza al menos dos circuitos de gas de regeneración independientes para el control de la cantidad de oxígeno para regenerar el catalizador.

Desmopresina en una forma de dosificación orodispersable.

(30/12/2014) Forma de dosificación farmacéutica orodispersable de acetato de desmopresina que se disgrega en la boca en un plazo de 10 segundos.

Producto alimentario envasado.

(30/12/2014) Producto alimentario envasado. Comprende una pluralidad de fragmentos de fruta envasados en una barqueta de material plástico alimentario, estando provista dicha barqueta de una cubierta de un film plástico alimentario, en la que dicha cubierta comprende una pluralidad de perforaciones en al menos una porción de su superficie, en que las perforaciones tienen una dimensión de 0,9 +- 0,4 mm, y están distanciadas entre sí entre 10 y 40 mm.

Envase contenedor de líquidos.

(30/12/2014) Envase contenedor de líquidos. La presente invención se refiere a un envase contenedor de líquidos que comprende una boca, y un cuerpo de configuración sustancialmente paralelepipédica definida por tres longitudes de arista, siendo una de las longitudes de arista sustancialmente menor que las otras dos, permitiendo colocarse tanto de modo tumbado, y una zona rebajada en la que está situada la boca.

Tapón de cierre de envases contenedores de líquidos.

(30/12/2014) Tapón de cierre de envases contenedores de líquidos. La presente invención se refiere a un tapón de cierre de envases contenedores de líquidos, del tipo constituido por una tapa basculante y un cuerpo que presenta alojamientos para prolongaciones laterales de la tapa en el que la tapa presenta un obturador que cierra la boquilla del cuerpo y un faldón alrededor de dicha boquilla que en un lado presenta un resorte para mantener estable las posiciones abierta y cerrada y en el otro una abertura lateral para la salida de líquidos.

Válvula de alivio para el bombeo de hormigón en moldes encofrantes.

(30/12/2014) Válvula de alivio para el bombeo de hormigón en moldes encofrantes, concretamente para encofrados de túneles, galerías o similares, que evita que el encofrado este sometido a presiones más elevadas de la admisible. Comprendido por un sistema de seguridad y un soporte que lo une a la estructura encofrante. El sistema de seguridad contiene en un orificio en la superficie de la estructura encofrante que se cierra con una placa circular cuando la presión del encofrado no supera la admisible, un resorte y una barra roscada a una tuerca. Cuando la presión supera a la admisible, el resorte se comprime y la barra roscada desciende…

Dispositivo para soldar un saco con válvula y procedimiento correspondiente.

(30/12/2014) Dispositivo para soldar un saco con válvula y procedimiento correspondiente. Dispositivo para soldar un saco con válvula y procedimiento correspondiente. El dispositivo comprende una mordaza de soldadura móvil entre una posición abierta permite la inserción de la válvula y una posición de soldadura de la boca de la válvula . El dispositivo también comprende una premordaza con una primera y una segunda partes de premordaza . La premordaza está dispuesta adyacente a la mordaza de soldadura y es móvil entre una posición abierta que permite la inserción de la válvula entre la primera y la segunda partes…

Dispositivo de refrigeración para cañón de quemador de biomasa.

(29/12/2014) 1. Dispositivo de refrigeración para cañón de quemador de biomasa, que comprende una cámara de combustión con parrilla de quemado y un cajón que incluye medios para alimentación de combustible y medios para alimentación de aire; cuya cámara y cajón posterior quedan separadas por un tabique dotado de aberturas para el paso del combustible y aire, caracterizado porque: - la cámara de combustión comprende una pared interna y una pared externa , cuya pared externa circunda, al menos parcialmente la pared interna a partir del tabique de separación entre la cámara de combustión y el cajón…

Un procedimiento para purificar un compuesto de ácido dicarboxílico.

(29/12/2014) Un procedimiento de purificación de un ácido dicarboxílico que comprende a) ozonizar una mezcla que comprende un compuesto etilénicamente insaturado que tiene entre 6 y 24 carbonos con un gas que contiene ozono para formar una pluralidad de productos de ozonización; b) escindir la pluralidad de productos de ozonización bajo condiciones oxidantes en presencia de un catalizador adecuado para formar productos de oxidación mezclados, en el que los productos de oxidación mezclados comprenden una mezcla de ácidos monocarboxílicos C2 a C22 y ácidos dicarboxílicos C2 a C22; c) destilar los productos de oxidación…

Sistema para el envío y reconocimiento de la entrega de un objeto en un buzón empleando una etiqueta tipo Radio Frequency IDentification (RFID).

(29/12/2014) La presente invención se refiere a un sistema para el envío y entrega de un objeto en un buzón empleando una etiqueta tipo Radio Frequency Identification (RFID) con reconocimiento de dicha entrega a la empresa de transporte. El procedimiento permite a un comprador comunicar el Número Identificador de Buzón (NIB) a un vendedor. El vendedor posee el objeto al que le asocia un Número Idenfificador de Objeto (NIO) y le añade una tarjeta RFID a la que le ha grabado los NIO y NIB. Una empresa de transporte recoge el objeto con la tarjeta RFID y lo transporta al buzón del comprador, identificable porque muestra…

SOPORTE ANTI-VIBRATORIO CON DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO DE BASAMENTOS.

(29/12/2014) Soporte anti-vibratorio con dispositivo para el bloqueo de basamentos. Un soporte anti-vibratorio con dispositivo para el bloqueo de basamentos que llevan máquinas o aparatos para aislar está provisto de un basamento con respaldos verticales contrapuestos que reciben los tramos paralelos de una cubierta con base extendida horizontalmente sobre la cima del propio soporte; este último comprende adicionalmente uno o más muelles helicoidales , o bien uno o más cojinetes de elastómero o equivalentes medios elásticos para la amortiguación de las vibraciones emitidas o recibidas por las máquinas…

SOPORTE ANTI-VIBRATORIO CON DISPOSITIVO DE REGULACIÓN INTERNA.

(29/12/2014) Soporte anti-vibratorio con dispositivo de regulación interna. Un soporte anti-vibratorio con dispositivo de regulación interna comprende una base constituida por un cojinete de goma, una placa sobresaliente (14') de un basamento , uno o más muelles helicoidales sobrepasados por una plaqueta y un elemento de cubierta con forma de "U" invertida, cuyos tramos contrapuestos y paralelos (22') están unidos con tornillos a los respectivos respaldos con perfil en "C", contrapuestos entre sí; dichos respaldos se extienden hacia lo alto del basamento , presentan una ranura central traspasante extendida…

GUANTE PARA LIJADO.

(29/12/2014) 1. Guante para lijado del tipo de los que comprende un cuerpo caracterizado porque en su superficie de manera parcial, presenta un material abrasivo a modo de lija siendo la superficie de contacto de dicho cuerpo frente al elemento o pieza a lijar. 2. Guante de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo está materializado en un material de carácter flexible tipo polímero o similar. 3. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo incorpora en toda su superficie un material abrasivo . 4. Guante de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde el cuerpo tiene forma de manopla.

BARANDA ABATIBLE LONGITUDINALMENTE PARA PROTECCIÓN.

(29/12/2014) 1. Baranda abatible longitudinalmente de protección caracterizada por estar compuesta por varios postes verticales unidos a la pared del andén , articulaciones , rodamientos , canaleta-guía , sistema hidráulico u otro mecanismo similar de propulsión mecánico, hidráulico o electrónico, dispuesto por encima o por debajo de la línea del andén. 2. Baranda abatible longitudinalmente de protección según reivindicación anterior caracterizada por su activación de forma manual o automática y por abatirse por debajo y en paralelo a la línea del andén. 3. Baranda abatible longitudinalmente de protección según reivindicación anterior caracterizada por incorporar uno o varios postes principales donde se ubica el sistema hidráulico . 4. Baranda abatible longitudinalmente de protección según reivindicaciones anteriores caracterizada por contar con postes…

MOCHILA INTERACTIVA.

(29/12/2014) 1. Mochila interactiva que incorpora la figura de un personaje, caracterizada porque comprende: - un dispositivo grabador/reproductor que almacena pistas de audio, - un primer pulsador para activar la grabación de pistas de audio, - un segundo pulsador para activar la reproducción de pistas de audio, - un micrófono para la grabación de pistas de audio, - un altavoz para la reproducción de pistas de audio, y - un mecanismo que comprende elementos móviles , donde, - el dispositivo grabador/reproductor está conectado al primer pulsador , al segundo pulsador , al micrófono , al altavoz y al mecanismo mediante un circuito eléctrico que comprende una fuente de alimentación y se cierra mediante un interruptor. - mediante el segundo pulsador , se activa el mecanismo de forma que, al reproducir una pista de audio,…

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN SILLON DOMÉSTICO.

(29/12/2014) 1. Dispositivo para desplazar un sillón doméstico, caracterizado por un par de ejes fijados en el sillón sobre los que se montan los ejes de las ruedas y cuyos giros combinados de ambos ejes elevan verticalmente el sillón. 2. Dispositivo para desplazar un sillón doméstico, según la reivindicación primera, caracterizado por una pletina en forma de L, que acoplado a la palanca que levanta el sillón impide el movimiento vertical hacia abajo del sillón permitiendo con ello su desplazamiento.

DISPOSITIVO PARA DESPLAZAR UN SILLÓN DOMÉSTICO ACOPLADO CON UN SISTEMA RELAX MOTORIZADO.

(29/12/2014) 1. Dispositivo para desplazar un sillón doméstico acoplado con un sistema relax motorizado, caracterizado por dividir cada uno de los ejes que levantan el sillón, sobre los que giran los ejes de las ruedas, en dos ejes más cortos permitiendo dejar la zona central del dispositivo libre sin ningún elemento mecánico.

ARTÍCULO PARA FUMAR QUE TIENE UN ENVOLTORIO EXTERIOR CON PARTE RECORTADA.

(29/12/2014) 1. Un artículo para fumar que comprende: un sustrato de generación de aerosol; una boquilla en alineamiento axial con el sustrato de generación de aerosol, la boquilla comprende uno o más segmentos, en donde por lo menos un segmento es un segmento de filtro que incorpora un material saborizante particulado; un envoltorio sustancialmente transparente que circunscribe a la boquilla a lo largo de por lo menos una parte de la longitud de la boquilla; y un envoltorio exterior que circunscribe a la boquilla, en donde el envoltorio exterior se superpone al envoltorio sustancialmente transparente y comprende por lo menos una parte recortada que se extiende alrededor de menos de toda la circunferencia del artículo para fumar y que expone una zona del envoltorio sustancialmente transparente, a través de la cual es visible una parte subyacente del segmento…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE HINCHABLE PARA NEUMÁTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(29/12/2014) 1. Dispositivo antideslizante hinchable para neumáticos de vehículos automóviles de los constituidos a partir un dispositivo que recubre la banda de rodadura del neumático y que tiene en su cara exterior elementos que lo convierten en antideslizante y caracterizado porque el dispositivo en si se encuentra constituido por un elemento resistente hinchable de forma paralepipédica recta rectangular alargada y pequeña altura en el que se aprecian los siguientes elementos: . cara exterior del dispositivo a modo de banda de rodadura sobre la cual se aprecian los elementos antideslizantes, . cara inferior exterior, que es la que se encuentra en contacto con la cara exterior del neumático . . válvula de hinchado. . protectores exteriores antideslizantes. Estos protectores fijados en la parte exterior del dispositivo se encuentran constituidos…

Procedimiento de supervisión y control de recorridos de vehículos para optimizar la utilización de sus capacidades de carga.

(29/12/2014) Procedimiento de supervisión y control de recorridos de vehículos para optimizar la utilización de sus capacidades de carga. Procedimiento que optimiza la utilización de la capacidad vacante de transporte de carga de vehículos, asignando sobre la marcha a cada uno de ellos las solicitudes de transporte más adecuadas. Un dispositivo en el vehículo comunica a una entidad de control sus cambios de trayectoria, y la entidad altera sobre la marcha los puntos que componen su ruta, para que recoja y entregue carga en ellos, y contabiliza el aprovechamiento del vehículo que obtiene cada solicitud transportada.

Aplicación terapéutica de análogos de perimidinonas contra la Leishmaniosis.

(29/12/2014) Aplicación terapéutica de análogos de perimidinonas contra la leishmaniosis. La presente invención se refiere a compuestos de estructura I y II para el tratamiento cutáneo y visceral de la Leishmaniosis. Específicamente se refiere al tratamiento frente a algunas especies del género Leishmania, en particular, L. amazonensis, L. infantum, L. braziliensis y L. guyanensis. La citotoxicidad de estos compuestos fue determinada frente a macrófagos de la línea celular 774.

Síntesis y uso de perimidinonas en trastornos del estado del ánimo y ansiedad.

(29/12/2014) Síntesis y uso de perimidinonas en trastornos del estado del ánimo y ansiedad. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula I y a composiciones farmacéuticas que comprenden estos alcaloides para su uso en trastornos del estado del ánimo y ansiedad.

Robot submarino modular.

(29/12/2014) Robot submarino modular. La presente invención trata de un robot submarino modular con una pluralidad de brazos que es transformable en ROV para trabajos en fondos marinos y en construcciones marinas, es un robot con brazos de morfología humanoide que se corresponde con las proporciones cinemáticas de un humano para realizar trabajos y/o para desplazarse y trepar haciendo uso de sus extremidades. El objeto de la invención es proporcionar un único dispositivo o robot modular escalable en la cantidad de brazos robóticos que puede combinar funcionalidades de navegación, manipulación y desplazamiento en cualquier dirección gracias a la configuración de sus brazos robóticos e impulsores marinos.

Dispositivo introductor de balón hinchable.

(29/12/2014) Dispositivo introductor de balón hinchable. La invención da a conocer dispositivo introductor de balón hinchable que comprende un cuerpo principal de revolución que define un extremo distal de forma cónica y un extremo proximal, comprendiendo adicionalmente dicho cuerpo principal: un primer canal interno pasante desde el extremo proximal hasta el extremo distal de dicho cuerpo para la introducción de un filamento para el guiado de dicho dispositivo; un compartimento interno dispuesto en una parte del extremo distal de dicho cuerpo para el alojamiento de un balón hinchable, comprendiendo dicho compartimento una superficie externa rompible y continua con la superficie de dicho cuerpo, y un segundo canal interno pasante desde el extremo proximal de dicho cuerpo hasta dicho compartimento, para el alojamiento de un tubo de hinchado de balón adaptado…

Accesorio para dar sombra en los recipientes de bebidas.

(29/12/2014) 1. Accesorio para dar sombra en recipientes de bebidas que comprende una base , una placa y una porción de pared , caracterizado porque la base adopta forma de receptáculo para recipientes de bebidas. 2. Accesorio para dar sombra en recipientes de bebidas según reivindicación 1, caracterizado porque la base alberga en su interior una placa . 3. Accesorio para dar sombra en recipientes de bebidas según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la citada placa se encuentra realizada de un material adecuado para el enfriamiento. 4. Accesorio para dar sombra en recipientes de bebidas según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque sobre la base receptáculo se encastra una porción de pared la cual proyecta una sombra sobre el recipiente. 5. Accesorio para dar sombra en recipientes de bebidas según reivindicaciones 1…

Dióxido de titanio nanocristalino con mezcla de fases anatasa y rutilo en proporción y/o distribución espacial controlada mediante irradiación láser.

(29/12/2014) Dióxido de titanio nanocristalino con mezcla de fases anatasa y rutilo en proporción y/o distribución espacial controlada mediante irradiación laser. El dióxido de titanio es un material con un amplio campo de aplicaciones para cuya adecuación se requiere un determinado polimorfismo que hace necesario encontrar métodos de control de la transición de fase anatasa-rutilo que permitan regular la mezcla de ambas fases. Se propone la obtención de óxido de titanio nanocristalino con mezcla de fases anatasa y rutilo controlada cuantitativa y/o espacialmente con resolución micrométrica mediante estampado laser. Este control de fases permite diseñar dispositivos multifuncionales y polivalentes basados en óxido de titanio nanocristalino y las distintas propiedades de sus fases anatasa y rutilo.

Método de obtención de una estructura de polímero de impronta molecular (MIP).

(29/12/2014) La presente invención se refiere a un nuevo método para la realización de patrones de MIP a escala micrométrica y sub-micrométrica por escritura directa por haz de electrones. La mezcla precursora de MIP contiene compuestos sensibles a la irradiación electrónica y se deposita en forma de película sobre un substrato. Las zonas de la película irradiadas con un haz de electrones son eliminadas con un disolvente químico o revelador. La película resultante contiene los patrones deseados y se polimeriza utilizando luz y/o calor. El método de síntesis de patrones de MIPs de la invención permite la realización de matrices de numerosos sensores basados en MIPs sobre un substrato o chip de pequeñas dimensiones para la detección simultanea de múltiples compuestos (bio)químicos, además de otras diversas aplicaciones.

Guía radiológica-quirúrgica para la inserción de microtornillos de anclaje ortodóncico temporal.

(29/12/2014) La presente invención describe una guía radiológica-quirúrgica para la inserción de microtornillos de anclaje ortodóncico temporal, que consiste en una rejilla rectangular , y un brazo de acoplamiento . La rejilla y el brazo de acoplamiento son de acero inoxidable. La rejilla es rectangular y presenta 54 perforaciones circulares , equidistantes entre sí, distribuidas homogéneamente en 9 columnas y 6 filas. Además, en el extremo superior derecho de la rejilla lleva un brazo de acoplamiento con forma de prisma rectangular.

Almacenamiento de energía térmica de alta temperatura vinculado a la red eléctrica y mejora de planta solar concentrada.

(29/12/2014) Almacenamiento de energía térmica de alta temperatura vinculado a la red eléctrica y mejora de planta solar concentrada incluyendo sistemas de almacenamiento de energía térmica (TES) vinculados a la red, sistemas de potencia solar concentrada (CSP) que presentan TES vinculados a la red y métodos de operación del mismo. Los sistemas TES vinculados a la red incluyen un material de almacenamiento de calor, un material de transferencia de calor en comunicación térmica con una fuente de flujo solar concentrado y un elemento de calentamiento eléctrico. Tanto el material de transferencia de calor como el elemento de calentamiento eléctrico están en comunicación térmica con el material de almacenamiento de calor. Tanto el material de transferencia de calor como el elemento de calentamiento eléctrico se pueden usar selectivamente para proporcionar…

Instalación de operación multifuncional para peluquería.

(29/12/2014) Instalación de operación multifuncional para peluquería, que comprende unos medios de acomodado corporal del usuario, unos medios de lavado de cabezas, un sistema tubular de aportación de agua, un sistema de dosificación de champú, un sistema tubular de aportación de aire, un filtro de residuos acuosos resultantes y un sistema de control, estando el sistema de control vinculado en comunicación de datos con el sistema tubular de aportación de agua, el sistema de dosificación de champú y el sistema tubular de aportación de aire, y siendo dicho sistema de control manipulable manualmente, y los medios de lavado de cabezas están instalados para su uso en un usuario que está ubicado en los medios de acomodado corporal del usuario.

Dispositivo de medida del desplazamiento mamario.

(29/12/2014) Dispositivo de medida del desplazamiento mamario. El objeto de la presente invención es un nuevo dispositivo de medida del desplazamiento mamario de una paciente que se produce con la contracción del músculo pectoral mayor en mamas con implante subpectoral, y que está formado por: un tubo exterior hueco que tiene un extremo (2a) superior abierto; y un tubo interior que está alojado dentro de dicho tubo exterior hueco de tal modo que puede girar y deslizarse longitudinalmente a través de dicho extremo (2a) superior abierto del tubo exterior hueco para medir el desplazamiento vertical y el desplazamiento lateral de la mama.

Procedimiento para la producción de proteínas recombinantes glicosiladas.

(29/12/2014) Procedimiento para la producción de proteínas recombinantes glicosiladas. La presente invención pertenece al campo de la producción de proteínas recombinantes. En concreto, se refiere a un procedimiento para la producción, en células humanas, de proteínas recombinantes con un patrón de glicosilación que se aproxima al obtenido con la línea celular de ovario de hámster chino. Se refiere asimismo a la proteína recombinante obtenible por dicho procedimiento y a su uso para la preparación de un medicamento.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 28 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .