2,334 Patentes de diciembre de 2014 (pag. 13)

FLUIDO MAGNETORREOLOGICO, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y AMORTIGUADOR QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCIA LOPEZ DURAN,JUAN DE DIOS, DELGADO MORA,ANGEL VICENTE, LÓPEZ-LOPEZ,Modesto Torcuato, IGLESIAS SALTO,Guilllermo Ramón, AHUALLI YAPUR,Silvia Alejandra, MORAL MUÑOZ,Mónica. Clasificación: H01F1/44, B82Y25/00.

La presente invención se refiere a una composición de un fluido magnetorreológico (FMR) constituido por una suspensión de partículas magnéticas dispersas en un líquido portador de naturaleza oleosa. Las partículas magnéticas del FMR de la presente invención poseen una distribución de tamaños bimodal extrema. También se refiere a su método de obtención, sus usos y un amortiguador que la contiene.

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE IV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,MANUEL. Clasificación: A63F3/00.

Es una máquina recreativa tipo B y C de azar, basada en el desplazamiento de la bola dé la suerte, con la energía electrostática^) que lleva ó puede adquirir el usuario, y opcionalmente la energía eléctrica(b) del instrumento, dentro de un canalete de juego con un número de orificios en su recorrido, y cada orificio controlado por un detector de posición, que informa a la central electrónica de la ubicación de parada de la citada bola de la suerte y en una pantalla, unos cursores electrónicos, giran en unas circunferencias con la misma distribución que tiene el canalete de juego, v con la misma velocidad que lleva la bola de la suerte, medida por los detectores de paso. La bola de la suerte puede ser impulsada con un spin positivo ó negativo, dependiendo del signo del zodiaco ó biorritmos del usuario, en ese día. (fig. 1).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE MANGOS PARA UTENSILIOS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: B25G1/10, B21C37/08.

Procedimiento de fabricación de mangos para utensilios de limpieza. Se parte de un fleje metálico que se deforma para conformar un tubo, cuya cara exterior se ha limpiado y acondicionado previamente para facilitar la adherencia de una primera capa de material adhesivo, sobre la cual se aplica una segunda capa de un material plástico, cubriéndose ésta finalmente con una tercera capa de material plástico también. El procedimiento utilizado asegura una correcta unión de los distintos elementos del mango, a la vez que proporciona un mango con un tacto muy agradable para las manos del usuario. El palo obtenido tiene una mayor durabilidad porque se encuentra protegido perfectamente contra la corrosión gracias a las tres capas, cada una de las cuales tiene un espesor aproximado de 90 micras.

GENERADOR DE PAR GIROSCÓPICO Y CONJUNTO MEDIDOR DE PAR DINÁMICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: IN-NOVA, PROGRAMA DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: GUERRERO PADRON,JUAN JOSE. Clasificación: F03G3/08, G01C19/02, G01L3/16.

Un aspecto de la invención se refiere a un generador de par giroscópico con unos elementos giratorios axilsimétricos primero y segundo que giran en espín a la misma velocidad angular pero en sentidos opuestos y que giran en nutación a la misma velocidad angular pero en sentidos opuestos, unos motores de espín primero y segundo que accionan giratoriamente en espín a los elementos giratorios axilsimétricos y se acoplan directamente a cada elemento giratorio axilsimétrico en su eje de axisimetría, unos motores de nutación primero y segundo que accionan giratoriamente en nutación a los elementos giratorios axilsimétricos, y unos medios de acoplamiento primeros y segundos. Los ejes de giro en nutación y los centros de giro en nutación de los elementos giratorios axilsimétricos son coincidentes entre sí, pero sus centros de giro en espín no lo son. Otro aspecto de la invención se refiere a un conjunto medidor de par dinámico.

CARRO PARA LEVANTAR TAPAS DE ALCANTARILLADOS Y OTROS USOS SOTERRADOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, Enriquillo Manuel. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Enriquillo Manuel. Clasificación: E02D29/14, B66F19/00, E03F5/00.

Herramienta para levantar tapas de alcantarillados y otros sistemas soterrados con un gato hidráulico accionado mecánicamente gracias a la utilización de una manivela, o bien, mediante un sistema de control a distancia, o bien a través de un sistema electrónico instalado en la propia herramienta.

RECEPTOR SOLAR CON FLUIDO CALOPORTADOR GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: Mendez Marcos,José María, NAVÍO GILABERTE,RAÚL, DIAGO LÓPEZ,Maite, CASSARD,Hannah, BENITO,Regano, SOO TOO,Yen, MCNAUGHTON,Robbie. Clasificación: F24J2/07, F24J2/24.

Receptor solar con fluido caloportador gaseoso, de los que están ubicados en una cavidad de torre solar. El receptor está formado por al menos dos paneles conectados, donde cada panel comprende al menos dos pasos, siendo un paso un conjunto de tubos en los que la circulación del gas se produce en el mismo sentido, y donde dentro del primer panel el número de tubos de cada paso se reduce entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior, y donde el siguiente panel, conectado en serie con el primer panel, comienza con un primer paso que contiene el mismo número de tubos que el último paso del primer panel pero donde el diámetro de los tubos es entre un 5 y un 10% inferior con respecto a los tubos del último paso del primer panel, en los siguientes pasos se mantiene el diámetro de tubo constante a lo largo del panel, y el número de tubos de cada paso disminuye entre un 5 y un 10% con respecto al paso anterior dentro de dicho panel.

DISPOSITIVO PARA MODIFICAR PAR.

(31/12/2014) Dispositivo para modificar par que comprende un eje de salida y un eje de entrada que está conectado con un plato de arrastre que a su vez está conectado con un eje inclinado que se corta o cruza con el de entrada y salida en un polo , comprendiendo el dispositivo dos elementos planetarios de transmisión que se mantienen solidarios y separados entre sí y pueden rotar respecto del eje inclinado , de manera que un primer elemento planetario de transmisión está conectado con un elemento de transmisión fijo que está conectado a una carcasa , mientras que un segundo elemento planetario de transmisión está conectado con un elemento de transmisión de salida que está conectado con el eje de salida , de forma que siempre existe una línea imaginaria , que nunca pasa por el polo , cuyo primer extremo…

INMUNOSENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETERMINACIÓN CUANTITATIVA DE LA MICOTOXINA FB1.

(31/12/2014) La presente invención se refiere a un kit que comprende un inmunosensor electroquímico para la determinación cuantitativa de la fumonisina B1. Se trata de un inmunosensor electroquímico competitivo directo, donde se utilizan anticuerpos específicos de la micotoxina FB1 inmovilizados sobre micropartículas magnéticas funcionalizadas con proteína G. La fumonisina B1 procedente de la muestra a analizar competirá con una fumonisina B1 marcada con peroxidasa de rábano picante (conjugado FB1-HRP) por un elemento de biorreconocimiento, que es el anticuerpo monoclonal inmovilizado sobre las partículas magnéticas. La etapa de la reacción enzimática y la detección electroquímica tienen lugar sobre un electrodo múltiple, preferiblemente de 8 electrodos serigrafiados de carbono, detectándose electroquímicamente los electrones…

MÓDULO DE ALMACENAMIENTO, IDENTIFICACIÓN Y DESPLIEGUE DE INFORMACIÓN GRÁFICA MODIFICABLE.

Sección de la CIP Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALARCON ALFARO, Roberto. Inventor/es: ALARCON ALFARO,Roberto. Clasificación: G08B13/14.

La invención se refiere a un módulo de comunicación gráfica por radiofrecuencia (RF) multiusos de identificación, que almacena y despliega información gráfica a través de una pantalla integrada, renovando y conservando la información gráfica hasta la siguiente exposición en un módulo "lector/escritor" externo. Hace referencia a lo almacenado en la memoria y además complementos configurables al uso, como publicidad o información relevante al entorno, situación y/o ubicación, entre otros casos.

DISPOSITIVO CONSTITUYENTE PARA MOBILIARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA-RIBAS VIVES, María. Inventor/es: ROCA-RIBAS VIVES,María, BIARNÉS OSORIO,Erika. Clasificación: A47B13/02, A47B91/00.

Dispositivo constituyente para mobiliario, que comprende una base, un puntal, un medio elástico y un medio de fijación, tal que la base y el puntal están unidos entre sí y en una posición mutua sensiblemente perpendicular, y el medio elástico está en una posición interpuesta en la región de unión entre la base y el puntal y estando dicho medio elástico vinculado fijamente en el puntal y también vinculado en una posición móvil próxima a la unión entre la base y el puntal, en el que dicho medio elástico está habilitado y en una posición adecuada para la interposición entre él mismo y la base de un cuerpo exterior sensiblemente plano, y el medio de fijación presenta la capacidad de fijar a dicho medio elástico en una posición inmóvil y rígida con el cuerpo exterior sensiblemente plano encajado y apretado entre el medio elástico y la base.

ROBOT DE LIMPIEZA PARA CÁMARAS Y REMOLQUES FRIGORÍFICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOTECK APLICACIONES AMBIENTALES, S.L. Inventor/es: GARCIA PONS,Salvador. Clasificación: B08B9/093, B08B9/087.

Robot de limpieza paraparedes y techos de un recinto, utilizando vapor de agua a alta presión, y que comprende un carro móvil para desplazarse y un mecanismo hidráulico articulado fijado a dicho carro móvil y dotado de un cabezal de limpieza, destacando elrobot de limpieza por queel cabezal de limpieza comprende una superficie de limpieza que comprende a su vez unas gomas perimetrales sobresalientes configuradas para crear un espacio cerrado herméticamente cuando se apoyan sobre una superficie a limpiar; estando dispuestas en el interior de dicha superficie de limpieza delimitada por las gomas perimetrales unas zonas de inyección de vapor a presión, unas zonas de cepillos móviles para frotar la superficie a limpiar, y unas zonas de aspiración para la recogida del agua residual de la limpieza.

CUBIERTA DE SEGURIDAD EN CÁMARAS WEB CON CONTROL PARENTAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: ANATOLIY,Torbenko. Clasificación: H04M1/03, G03B11/04.

Dispositivo de ocultación de las cámaras que integran los dispositivos móviles como smartphones, tablets, netbooks y portátiles, dotándoles de una cubierta de seguridad para sus cámaras que impida la grabación de video o imágenes de forma involuntaria o malintencionado. La cubierta o tapa de seguridad permite el control parental mediante el accionamiento de ésta, con un elemento de accionamiento que sólo posee el administrador o propietario del dispositivo.

SISTEMA MODULAR DE CARGA INDUCTIVA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CIRCE - CENTRO DE INVESTIGACION DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGETICOS. Inventor/es: VILLA GAZULLA,JUAN LUIS, SANZ OSORIO,JOSE FRANCISCO, CALAVIA VITALES,Marta, PERIÉ BUIL,Juanma, CABEZA GOZALO,Tomás. Clasificación: B60L11/18, H02J7/00.

Sistema modular de carga inductiva para vehículos eléctricos que utiliza una estación de carga dotada de una pluralidad de módulos resonantes controlables independientemente, cada uno con su correspondiente bobina primaria de acoplamiento, que actúa sobre vehículos eléctricos dotados a su vez con uno o varios módulos resonantes, que pueden ir conectados en paralelo o en serie, cada uno con su correspondiente bobina secundaria de acoplamiento, uno o varios módulos convertidores, y el oportuno conjunto de baterías. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir disponer de una estación de carga multifuncional, adaptable automáticamente a vehículos eléctricos con baterías de distintas potencias o tensiones de trabajo.

UN MÉTODO PARA COMUNICACIONES SEGURAS A TRAVÉS DE REDES DIFERENTES USANDO EL PROTOCOLO SOCKS.

Sección de la CIP Electricidad

(31/12/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: PABLOS SÁNCHEZ,Ronald. Clasificación: H04L12/00.

Comprendiendo el método: una primera comunicación entre un dispositivo cliente y un servidor proxy seguro a través de un protocolo de transporte del grupo de protocolos de Internet soportado por el protocolo SOCKS y una segunda comunicación entre dicho servidor proxy seguro con un dispositivo servidor a través de un protocolo ICMP del grupo de protocolos de Internet, en el que dicha segunda comunicación comprende un envío, mediante el servidor proxy seguro, de mensajes ICMP que usan el protocolo ICMP de dicho grupo de protocolos de Internet, y dicha primera comunicación comprende, con el fin de permitir dicha segunda comunicación, adaptar un datagrama del protocolo de transporte añadiendo una cabecera ICMP SOCKS y la carga útil de datos ICMP en dicho datagrama del protocolo de transporte y en el que la cabecera ICMP SOCKS incluye el tipo de mensajes ICMP con un identificador y un número de secuencia.

Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador del aire.

(30/12/2014) Secador, plancha, rizador-moldeador de pelo, a través de la acción de un deshumidificador del aire. La presente invención tiene por objeto, por medio y a través de unas estructuras de carácter hueco, con diferentes formas y medidas secar, planchar, ondular o rizar el pelo que actúan como receptor del aire seco que nos viene de un deshumidificador por un tubo y lo impulsa a la cabeza y se dirige a la zona de trabajo deseada por medio de la manipulación y orientación manual para cumplir su función.

Una máquina eléctrica.

(30/12/2014) Una máquina electrica que comprende: * un estator que tiene un cuerpo de estator con un bobinado de estator bobinado a su alrededor y configurado para crear electricamente una pluralidad de polos de estator dispuestos alrededor de la periferia interna del cuerpo de estator, * medios configurados para conectar dicho bobinado de estator a una fuente o receptor de CA , * un rotor dispuesto de forma giratoria dentro de dicho estator y teniendo un cuerpo de rotor que comprende un conjunto laminado que comprende placas anulares mutuamente aisladas electricamente (26, 26') apiladas axialmente respecto a un eje de rotación del rotor, dicho…

Regenerador orgánico y biológico para disminuir el potencial infeccioso de un suelo, procedimiento de obtención del mismo y uso.

(30/12/2014) Regenerador orgánico y biológico para disminuir el potencial infeccioso de un suelo, procedimiento de obtención del mismo y uso. Obtención de un regenerador de suelos para disminuir el potencial infeccioso de un suelo y resulte útil para regenerar desde el punto de vista microbiano un suelo y producir una mejora en la sanidad de los cultivos. El regenerador de suelos comprende un inoculante microbiano, una sustancia básica, un bioestimulante o una combinación de éstos, en un digestado higienizado procedente de una co-digestión anaerobia, preferiblemente de planta de generación de biogás, donde el digestado se utiliza como vehículo y diluyente simple.…

Cuerda fotoluminiscente.

(30/12/2014) 1. Cuerda fotoluminiscente caracterizada porque se compone de hilos opacos que pueden ser de material natural o artificial a los que se les incluye hilos fotoluminiscentes de nailon logrando que emita luz en la oscuridad. 2. Cuerda fotoluminiscente de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque los hilos opacos y fotoluminiscentes son torcidos para formar cabos de mayor grosor de forma helicoidal, que a su vez son nuevamente torcidos para aumentar el grosor de la cuerda en idéntica disposición helicoidal. 3. Cuerda fotoluminiscente de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque los hilos opacos y fotoluminiscentes…

Máquina para aplicar refuerzos interiores de esquina a cajas de cartón.

(30/12/2014) 1. Máquina para aplicar refuerzos interiores de esquina a cajas de cartón ya conformadas que tienen, al menos, una pared de fondo (PF) y respectivas paredes laterales (PL) entre las que se delimitan esquinas interiores (EI), caracterizada dicha máquina porque está prevista con: - una cinta transportadora para trasladar las cajas (C) ya conformadas, sobre cuya cinta están operativamente dispuestas, por una parte, unas placas de recogida formando entre ambas una cavidad en la que se depositan dichas cajas y, por otra parte, respectivos listones de guiado cada uno situado longitudinalmente a cada lado de la cinta transportadora para mantener…

COJIN ADAPTABLE A VENTANAS O SIMILARES PARA EL APOYO DE BRAZOS.

(30/12/2014) 1. Cojín adaptable a ventanas o similares para el apoyo de brazos caracterizado porque comprende un cuerpo interior preferentemente cilíndrico unido solidariamente a un segundo cuerpo exterior compuesto por una pluralidad de porciones de tela o similar unidas entre sí, y donde dicho cuerpo interior dispone de un orificio con forma de "d" o "b" minúscula, adyacente a una hendidura , que se ajustan al marco del elemento a cubrir , y donde el cuerpo exterior dispone de una pluralidad de tiras de velcro para adaptar y fijar su forma a la forma del cuerpo interior ; y donde en los extremos de la unión de los cuerpos se disponen de sendas…

Conjunto de soporte y fijación de raíles ferroviarios.

(30/12/2014) 1. Conjunto de soporte y fijación de raíles ferroviarios que comprende una placa principal que permite fijar un raíl a la vía férrea, donde la placa principal comprende una superficie superior para soportar la base del raíl y una superficie inferior para apoyar sobre la vía férrea, donde la placa principal es elástica y comprende una placa superior y una placa inferior entre las que se encuentra un material elastómero de manera que dichas placas superior e inferior no están en contacto directo entre sí, caracterizado porque la placa inferior comprende una pluralidad de resaltes que emergen hacia el material elastómero…

CAJA BIODEGRADABLE PARA TRASLADO DE CADÁVERES.

(30/12/2014) 1. Caja biodegradable para traslado de cadáveres, caracterizada por su configuración en material plástico inyectado o termoconformado, incinerable, destinada a su posicionamiento en el interior de un féretro convencional, estando comprendida por un vaso de sección troncocónica, con un saliente de encastre en todo su contorno, y una tapa de sección troncocónica, con un saliente de acoplamiento en todo su contorno, en coincidencia con el saliente de encastre del vaso , quedando fijada la posición de cierre estanco por encastre a través de medios adhesivos de secado rápido . 2. Caja biodegradable para traslado de cadáveres, según reivindicación…

RADIADOR DE CALOR ECOEFICIENTE.

(30/12/2014) 1. Radiador de calor ecoeficiente caracterizado porque comprende un cuerpo radiante, un elemento generador de calor, una cubierta y un control del radiador, tales que: - El cuerpo radiante está fabricado en un material cuya inercia térmica es mayor que la inercia térmica de los metales y su grosor es de 2 cm o mayor. En dicho cuerpo radiante se dispone una serie de ranuras horizontales, la distancia entre las citadas ranuras horizontales aumenta en el plano vertical y la profundidad de dichas ranuras es la necesaria para que se integren en ellas las resistencias eléctricas. -El elemento generador de calor comprende una pluralidad de resistencias…

TENDEDERO PARA PRENDAS DE SURF ADAPTABLE A EXTERIOR DE VEHÍCULOS.

(30/12/2014) 1. Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos caracterizado porque comprende unos medios para colgar prendas asociados a unos medios de fijación a la parte exterior de un vehículo . 2. Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colgar prendas comprenden: al menos, una barra y/o, al menos, un travesaño sustentado por soportes . 3. Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos según reivindicación 2 caracterizado porque la barra comprende un enganche extremo. 4. Tendedero para…

Cuchara-tetina para biberón.

(30/12/2014) 1. Cuchara-tetina para biberón que, aplicable para su uso con un frasco de biberón estandarizado, fijándose de manera convencional mediante un tapón dotado de orificio central que se rosca a la boca de dicho frasco , y configurada a partir de un cuerpo hueco de material blando dotado con un ala perimetral en el borde que se ajusta al frasco y un orificio en el lado opuesto para la salida del alimento contenido en el frasco , está caracterizada porque dicho cuerpo, preferentemente de una sola pieza, presenta una configuración de cuchara en la que se incorpora el orificio de salida del alimento , así como una zona ensanchada…

Parasol externo para vehículos.

(30/12/2014) 1. Parasol externo para vehículos, caracterizado porque comprende una estructura de varillas en la que se acopla una pantalla de material opaco que evita el paso de los rayos solares, y unos medios de fijación que permiten sujetar dicha estructura sobre el vehículo , de modo tal que no está directamente en contacto con la chapa del vehículo constituyendo una zona intermedia de circulación del aire. 2. Parasol externo para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de la estructura son de tipo magnético. 3. Parasol externo para vehículos, según la reivindicación 2, caracterizado porque…

SOPORTE PUBLICITARIO DE SOBREMESA.

(30/12/2014) 1. Soporte publicitario de sobremesa, caracterizado porque se constituye a partir de una plataforma o base de escasa altura, sobre la que va montado un panel como soporte de la publicidad propiamente dicho, mientras que la plataforma incorpora interiormente un circuito de alimentación eléctrica para la recarga de diferentes tipos de dispositivos electrónicos, a través de uno o más cables de salida con sus correspondientes conectores de los diferentes estándares. 2. Soporte publicitario de sobremesa, según reivindicación 1, caracterizado porque el panel publicitario situado sobre la base va montado sobre éste de forma estática. 3. Soporte…

Dispositivo para identificación simultánea de actuadores sobre pantallas táctiles.

(30/12/2014) 1. Dispositivo para identificación simultánea de actuadores sobre pantallas táctiles consistente en un aparato dotado de pantalla táctil sobre el que se usan dos o más actuadores especiales diseñados de tal manera que cada actuador se puede identificar de forma inequívoca, caracterizado porque comprende un aparato con pantalla táctil , equipado con una antena conectada a un chip lector de tecnología RFID/NFC, equipado con un tipo especial de actuador que consta de un cuerpo con una punta que sobresaliendo por la parte inferior, se prolonga por el interior con una estructura, que puede ser de cualquier forma, conectando en su parte…

Máquina manual para rajar aceitunas.

(30/12/2014) 1. Máquina manual para rajar aceitunas caracterizada por su estructura tiene un módulo esencial con el que se realiza de un modo eficiente el rajado de la aceituna de manera vertical o longitudinal, no transversal o inclinado como las demás máquinas del mercado. 2. Máquina manual para rajar aceitunas según reivindicación 1, caracterizada por una barra que puede ser cuadrada o redonda que al empujarse hacia abajo se desliza por las piezas guía , y la pieza insertada en la parte inferior de dicha barra desplaza el fruto a través del módulo esencial donde se alojan las cuatro cuchillas dotadas de un muelle de presión que les…

DISPOSITIVO ANTIHURTO PARA CONTENEDORES DE RECICLADO.

(30/12/2014) 1. Dispositivo antihurto para contenedores de reciclado caracterizado porque comprende: - un cajón , unido al contenedor mediante una bisagra , que incorpora: - una tapa frontal , que incorpora un tirador para la apertura y cierre del cajón, - unas tapas laterales que incorporan unos tetones , y - una base que forma un ángulo obtuso con la tapa frontal , - una tapa trasera unida a una estructura fija al contenedor sobre la que puede rotar, que incorpora unos brazos , donde los tetones deslizan sobre los brazos para pasar de una posición con el cajón abierto en la que la tapa trasera contacta con la…

Grasas biodegradables y procedimiento de obtención de las mismas a partir de oleínas residuales.

(30/12/2014) Grasas biodegradables y procedimiento de obtención de las mismas a partir de oleínas residuales. La presente invención se refiere a grasas lubricantes biodegradables que comprenden: oleínas residuales resultantes del proceso de refino de aceites de girasol, girasol alto oleico, orujo de oliva, soja, colza o mezclas de los mismos, un hidróxido metálico y un agente antioxidante. La presente invención también se refiere al procedimiento de obtención de las mismas y al uso de dichas grasas.

Método de generación de datos de irradiación solar a partir de datos de producción energética de instalaciones solares fotovoltaicas.

(30/12/2014) Método de generación de datos de irradiación solar a partir de datos de producción energética de instalaciones solares fotovoltaicas. El método solo requiere la medida de los datos de producción de energía, de manera que el material necesario por parte del operador de la instalación fotovoltaica se basa en un equipo capaz de medir la energía producida por las instalaciones y cuyo equipo puede ser el propio contador de energía de una vivienda o el contador incorporado en el inversor de la instalación en sí. En cualquier caso por parte de la entidad que realiza la generación de datos de irradiación solar, precisa de equipos que permitan…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 20 · 28 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .