1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 7)

APARATO PARA GIMNASIA INFORMATIZADO.

(27/08/2014) 1. Aparato para gimnasia informatizado, del tipo que presentan medios con resistencia al movimiento accionables por las extremidades del usuario caracterizado porque adicionalmente comprende, al menos: una unidad de proceso susceptible de cargar un software de sistema operativo y aplicaciones, unidades de almacenamiento de datos/programas, tarjeta gráfica , pantalla de visualización, primera interfaz de conexión a redes de datos y segunda interfaz de manejo de usuario. 2. Aparato para gimnasia informatizado según reivindicación 1 caracterizado porque la primera interfaz de conexión a redes comprende…

HERRAMIENTA DE MONTAJE MANUAL, DE RODAMIENTOS Y JUNTAS.

(27/08/2014) 1. Herramienta de montaje manual de rodamientos y juntas, caracterizada por comprender - un tornillo sinfín , - dos platillos de empuje - dos rodamientos axiales - una tuerca 2. Herramienta de montaje manual de rodamientos y juntas, según reivindicación 1, caracterizada porque cada platillo de empuje se configura en tres zonas cilíndricas, una zona central de mayor diámetro, siendo la base superior de menor diámetro, configurándose la zona inferior con un diámetro ligeramente inferior a la zona central , incorporando en su centro geométrico un agujero pasante . 3. Herramienta de montaje…

PRECALENTADOR DE AGUA EN CIRCUITOS DE REFRIGERACIÓN.

(27/08/2014) 1. Precalentador de agua en circuitos de refrigeración, que siendo aplicable a un circuito de refrigeración con una zona de baja presión correspondiente a un evaporador , una zona de alta presión correspondiente a un condensador , y participando en el circuito el correspondiente compresor , y un capilar o estrechamiento previo al evaporador , de manera que entre las zonas de baja presión y alta presión se forman los ramales y de circulación del fluido, se caracteriza porque a continuación del compresor , y entre los ramales y se ha previsto una derivación o puente por el que se hace pasar el gas…

DISPOSITIVO MANIPULADOR DE BANDEJAS EN CARROS.

(27/08/2014) 1. Dispositivo manipulador de bandejas en carros , en el que el carro comprende una pluralidad de bandejas susceptibles de recibir productos de masa, y siendo vinculable dicho dispositivo manipulador a una instalación de alimentación de productos de masa, caracterizado por el hecho de que comprende: un primer bastidor que comprende una pluralidad de columnas unidas entre sí mediante largueros , siendo asociable dicho primer bastidor a dichos carros ; unos primeros medios de impulsión vinculados a dicho primer bastidor y a unos medios de manipulación, de manera que los medios de manipulación…

Dispositivo de conmutación a través de tarjeta.

(27/08/2014) 1. Dispositivo de conmutación a través de tarjeta que siendo del tipo que contempla una base en la que se incorpora la circuitería y medios de conmutación, así como una ranura para la inserción de dicha tarjeta para la actuación con dichos medios de conmutación, está caracterizado porque dicha ranura para la inserción de la tarjeta está conformada por una única abertura longitudinal horizontal que comprende un tramo superior (7a) y, al menos, un tramo lateral (7b) que comunica con el tramo superior (7a), de tal modo que dicha tarjeta puede introducirse por dicho tramo superior (7a), por dicho tramo lateral…

DISPOSITIVO EXTENSIBLE DELIMITADOR DE ESPACIOS.

(27/08/2014) 1. Dispositivo extensible delimitador de espacios, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo principal volumétrico de disposición alargada y otro cuerpo secundario , estando mutuamente habilitados para su disposición mutua a modo telescópico, y disponiendo de unos medios de tope y unos medios de fijación adaptados para el deslizamiento mutuo del cuerpo principal y el cuerpo secundario en el modo telescópico, disponiendo el cuerpo principal en su extremo libre de unos medios de colgado. 2. Dispositivo extensible delimitador de espacios según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho…

VEHICULO ELECTRICO.

(27/08/2014) 1. Vehículo eléctrico caracterizado porque comprende al menos una batería tipo "T" de cuatro celdas o cuerpos, conectada con dos motores eléctricos (2a, 2b), uno que proporcionará la fuerza al vehículo (2a) y el otro, que dotará de velocidad (2b) al mismo; y donde asociados a dichos motores eléctricos (2a, 2b) y a la estructura motriz del vehículo, se encuentran dispuestos sendos rotores asociados con una pluralidad de alternadores , encargados de generar electricidad que alimente la batería ; y donde finalmente en la parte trasera del vehículo, se sitúan al menos dos segundas baterías de apoyo (5a, 5b)…

CÁPSULA PROTECTORA PARA BOTELLAS.

(27/08/2014) 1. Cápsula protectora para botellas, aplicable para cubrir el cuello y la boca de salida de una botella de vino o similar, caracterizada porque incorpora aroma, aplicado mediante microesferas, destilados o cualquier otro proceso, en, al menos, una porción de la misma. 2. Cápsula protectora para botellas, según la reivindicación 1, caracterizada porque se configura a partir de dos cubiertas (3 y 4), donde una primera cubierta interior queda en contacto con la botella, y una segunda cubierta externa incorpora dicho aroma. 3. Cápsula protectora para botellas, según la reivindicación 2, caracterizada…

CASETA PARA FERIAS.

(27/08/2014) 1. Caseta para ferias, siendo dicha caseta desmontable y estando realizada total o parcialmente en madera, y/o aglomerados de madera y/o fibras, caracterizada por estar formada por al menos: - Una estructura formada por un bastidor inferior , y un conjunto de pilares , arriostrados entre sí mediante vigas de unión ; y - Un conjunto de paneles que constituyen las paredes y el fondo de la caseta; y - Una persiana de cierre , tal como una persiana metálica; dicha persiana metálica está dispuesta en posición recogida está dispuesta en un dintel superior anterior de la caseta, que en posición de cierre…

CAPSULA CONTENEDORA DE SUSTANCIAS VOLATILES.

(27/08/2014) 1. Cápsula contenedora de sustancias volátiles caracterizada porque comprende: 1. Una carcasa exterior contendora cerrada en su base realizada en un material transmisor del calor. 2. Un tabique interior horizontal que define dos espacios, uno superior y otro inferior . 3. Orificios en el tabique que comunican el espacio inferior y el superior. 4. Una masa que comprende soporte y esencia siendo el volumen del soporte menor o igual que la capacidad del espacio inferior . 2. Cápsula contenedora de sustancias volátiles conforme reivindicación 1 caracterizada porque el soporte se encuentra…

CARAMELO.

(27/08/2014) 1 .Caramelo que, constituido por una pieza de azúcar fundido y endurecido, opcionalmente aromatizado con esencias de frutas, hierbas, etc., a la que se ha dotado de cualquier forma y tamaño, y pudiendo estar incorporada o no a un palo de sujeción, está caracterizado porque dicha pieza incorpora, adheridas a su superficie, en una o varias de cualquiera de sus caras, al menos, un fragmento de algún producto natural o industrial de uso alimentario, sólido o deshidratado o liofilizado, de tal modo que queda fijado al caramelo durante su proceso de elaboración y visible externamente, proporcionando aroma…

Disposición de cepillado de animales.

(27/08/2014) Disposición de cepillado de animales para su montaje en una estructura estacionaria y que comprende: un cepillo móvil accionado por un motor eléctrico proporcionado adyacente al cepillo móvil, una pieza de fijación adaptada para unir la disposición de cepillado de animales a la estructura estacionaria, y una primera pieza móvil que en un primer extremo está unida de manera pivotante a la pieza de fijación por medio de una primera disposición de pivote para pivotar sobre un primer eje que es sustancialmente horizontal cuando la pieza de fijación está unida a la estructura estacionaria y que permite que el cepillo móvil, suspendido por un segundo extremo de la primera pieza móvil, bascule de un lado a otro en al menos un plano, y en la que se proporciona un cable eléctrico para alimentar energía eléctrica al motor eléctrico…

Preparaciones acuosas que tienen propiedades de suavidad al tacto.

(27/08/2014) Preparación acuosa que tiene propiedades de suavidad al tacto y que comprende: A) una dispersión acuosa de poliuretano-poliurea, B) una dispersión de copolímero de poliacrilato con funcionalidad hidroxi y C) un poliisocianato, que puede haber sido modificado de manera hidrófila, caracterizada porque la dispersión de copolímero B) comprende además un diol de policarbonato con funcionalidad hidroxi D) como diluyente reactivo.

Procedimiento para la utilización de un dispositivo para la mecanización de piezas de trabajo en forma de barras como por ejemplo perfiles de ventanas o perfiles de puertas.

(27/08/2014) Procedimiento para la utilización en un dispositivo para la mecanización de piezas de trabajo en forma de barra como por ejemplo perfiles de ventanas o perfiles de puertas , que comprende un dispositivo de retención , que empotra el perfil para la mecanización en un plano-X horizontal, en el que verticalmente al plano de empotramiento del dispositivo de retención en el plano-Z o bien en el plano-Y está dispuesta al menos una herramienta de mecanización , que es desplazable en diferentes posiciones angulares con relación al plano horizontal, y con el dispositivo de retención colabora un dispositivo de transporte para el perfil , que retiene como brazo de pinzas desplazable con una pinza de agarre del perfil el extremo libre del perfil y posiciona el perfil en el dispositivo de retención en el plano horizontal para la mecanización…

Funda para cables de transmisión y procedimiento de fabricación de la misma.

(27/08/2014) Un procedimiento de fabricación de una funda para cables de transmisión, que comprende las etapas de: - proporcionar un tubo extrudido de material plástico flexible que tiene una forma rectilínea en reposo, - disponer dicho tubo extrudido en un molde que tiene una cavidad de inyección con una forma no rectilínea, - inyectar material plástico en dicha cavidad de inyección, de manera que se forme una formación de estabilización en la superficie externa de dicho tubo extrudido que proporcione al tubo una forma esencialmente no rectilínea en reposo, correspondiente a la forma de dicha cavidad de inyección, en el que dicha formación de estabilización comprende al menos una nervadura elevada que se prolonga desde la superficie externa de dicho tubo , caracterizado porque dicha nervadura elevada tiene una forma helicoidal con…

Grifería sanitaria.

(27/08/2014) Grifería sanitaria, con - un cuerpo de salida tubular , que presenta en un extremo de salida una salida de la grifería sanitaria y un elemento de accionamiento para un primer dispositivo de válvulas de la grifería sanitaria y en un extremo de accionamiento contrario al extremo de salida presenta frontalmente un elemento de accionamiento para otro dispositivo de válvulas de la grifería sanitaria, y - una pieza adicional de fijación tubular para la fijación de la grifería sanitaria, que en su extremo opuesto al cuerpo de salida presenta un extremo de fijación , a través del cual pasan líneas de conducción para la grifería sanitaria, caracterizada por el hecho de que la salida para el primer dispositivo de válvulas está dispuesta frontalmente en el cuerpo de salida , y la pieza adicional de fijación entre los extremos del…

Dispositivo de control de un aparellaje eléctrico de media tensión y aparellaje controlado por un dispositivo de este tipo.

(27/08/2014) Dispositivo de control de un aparellaje de protección eléctrica de media tensión interpuesto entre dos partes de un circuito eléctrico de manera que permita el paso de la corriente o que interrumpa la corriente entre las partes, comprendiendo dicho aparellaje un aparato de corte eléctrico que puede adoptar una posición cerrada de paso de la corriente o una posición abierta de interrupción de la corriente, comprendiendo dicho aparato de corte al menos un órgano de accionamiento destinado a la apertura de los contactos del aparato y al menos un órgano de accionamiento destinado al cierre de los contactos, siendo adecuados dichos órganos de accionamiento respectivamente de apertura y de cierre para transmitir una orden de control respectivamente a al menos un órgano de apertura y a al menos un órgano de cierre de los contactos por medio de una conexión…

Elemento tensado de techumbre del tipo utilizado particularmente como elemento de cubierta baja de piscina.

(27/08/2014) Elemento de techumbre (E) del tipo compuesto por un panel de material mantenido dentro de un bastidor , caracterizado por el hecho de que está compuesto por un panel de material sólido de pared simple y de al menos un medio de tensión unido al bastidor que tiende a separar ciertas partes constitutivas del bastidor con el fin de poner en tensión dicho panel , el bastidor está compuesto por dos perfiles transversales (210 y 220) fijados a dos lados opuestos del panel , el medio de tensión tiende a apartar dichos perfiles (210 y 220), los bordes del panel sometidos a un esfuerzo de tracción y deslizados en los perfiles están equipados con al menos un saliente que facilita la transmisión de este esfuerzo, los perfiles están ellos mismos preformados para retener este saliente en la dirección del esfuerzo de tracción.

Procesos para preparar (R)-8-cloro-1-metil-2,3,4,5-tetrahidro-1H-3-benzacepina e intermedios de la misma.

(27/08/2014) Un proceso para preparar un compuesto de amida de Fórmula 1-3:**Fórmula** que comprende hacer reaccionar un compuesto derivado de ácido fenilacético de Fórmula 1-1: o una sal del mismo, en la que Lg es un grupo saliente,**Fórmula** con un compuesto de amina de fórmula 1-2:**Fórmula** o una sal del mismo, en presencia de un reactivo de acoplamiento para producir dicho compuesto de amida de Fórmula 1-3.

Procedimiento de diagnóstico de diabetes de tipo II.

(27/08/2014) Un procedimiento de diagnóstico de diabetes de tipo 2 que comprende: (a) determinar al menos un metabolito en una muestra de ensayo de sangre, de plasma, o de suero de un sujeto que se sospecha que padece diabetes de tipo 2, siendo dicho al menos un metabolito el ácido eicosanóico (C20:1); y (b) comparar los resultados de ensayo de la determinación de la etapa (a) con una referencia, de tal manera que se diagnostique la diabetes de tipo 2, en el que (i) dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que padece diabetes de tipo 2 y en el que resultados idénticos para la muestra de ensayo y la referencia son indicativos de diabetes de tipo 2, o (ii) dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que no padece diabetes de tipo 2 o es una referencia calculada para el dicho al menos un metabolito en una población…

Procedimiento para predecir la diabetes de tipo II.

(27/08/2014) Un procedimiento de diagnostico de una predisposición para la diabetes de tipo 2 que comprende: (a) determinar al menos un metabolito en una muestra de sangre, de suero o de plasma de un sujeto sospechosode tener una predisposición para la diabetes de tipo 2, siendo dicho al menos un metabolito el ácido tricosanoico; y (b) comparar los resultados de ensayo de la determinación de la etapa (a) con una referencia, de tal manera que se diagnostique una predisposición para la diabetes de tipo 2, (i) en el que dicha referencia procede de un sujeto o de un grupo que se sabe que tiene una predisposición para la diabetes de tipo 2 y por lo que resultados idénticos para la muestra de sangre, de suero o de plasma y la referencia son indicativos de una predisposición para la diabetes de tipo 2, o (ii) en el que dicha referencia procede de un sujeto…

Procedimiento para la preparación de MDA y MDI de color estable.

(27/08/2014) Procedimiento para la preparación de metilendifenildiamina (MDA) mediante reacción de formaldehído y anilina en presencia de un catalizador ácido, caracterizado porque en la preparación de MDA el contenido en oxígeno en el procedimiento asciende a ≤ 500 ppm, con respecto a todos los compuestos que se encuentran en el procedimiento

Clavos intramedulares para reducción de fractura de hueso largo.

(27/08/2014) Un clavo intramedular que comprende: un vástago del clavo; un tornillo de hueso proximal y un tornillo de hueso distal; un inserto dentro del vástago del clavo y que tiene una rendija para recibir dicho tornillo de hueso proximal para el acoplamiento con un primer fragmento de hueso; teniendo el vástago del clavo una rendija distal para recibir dicho tornillo de hueso distal para el acoplamiento con un segundo fragmento de hueso; teniendo el vástago una rendija proximal dispuesta para la alineación con la rendija de tornillo de hueso de inserto, adaptándose el inserto para guiar la inserción del tornillo de hueso proximal a través de la rendija proximal del vástago sin adoptar carga axial del tornillo de hueso proximal y estando el inserto constreñido para moverse axialmente solo dentro del vástago…

Métodos de control de la eficacia de los inhibidores de la farnesiltransferasa.

(27/08/2014) Un método para determinar una respuesta de un sujeto que padece sepsis o shock séptico al tratamiento con un inhibidor de la farnesil transferasa, que comprende las etapas: (i) medir un nivel de al menos un marcador seleccionado entre el grupo que consiste en proteínas identificadas en la Tabla 4 y en los transcriptos de los genes identificados en las Tablas 2 y 3 en una muestra de sangre sin tratar obtenida del sujeto antes del tratamiento con el inhibidor de la farnesil transferasa, y (ii) medir un nivel del marcador en una muestra de sangre tratada obtenida del sujeto al menos una vez después del comienzo del tratamiento con el inhibidor de la farnesil transferasa, y (iii) comparar dichos nivel del marcador, donde una disminución del nivel del marcador medido en la muestra de sangre sin tratar con el nivel del marcador medido en la…

Procedimiento para la preparación de composiciones de polímero de estireno expandibles.

(27/08/2014) Composición que contiene al menos un componente de polímero de estireno expandible (S) y al menos un éster de ácido ciclohexanocarboxílico así como dado el caso otros componentes.

Dispositivo de desconexión térmica.

(27/08/2014) Dispositivo de desconexión térmica con una primera sección de conductor (L1) y una segunda sección de conductor (L2), estando la primera sección de conductor (L1) conducida, al menos por secciones, en un cuerpo aislante circundante , estando la primera sección de conductor (L1) y la segunda sección de conductor (L2) unidas entre sí en un punto de contacto que se puede soltar , estando en la primera sección de conductor (L1) aplicada una fuerza (F1) de modo que, cuando el punto de contacto está suelto, se traslada la primera sección de conductor al cuerpo aislante circundante .

Cerradura de alta seguridad.

(27/08/2014) Cerradura de alta seguridad (1, 1') que comprende una mecánica de bloqueo con - un elemento de bloqueo , siendo móvil el elemento de bloqueo entre una posición "bloqueada" y una posición "desbloqueada", y - una carga de muelle (3a, 3b), actuando la carga de muelle (3a, 3b) de tal manera sobre la mecánica de bloqueo que se mueve el elemento de bloqueo desde la posición "desbloqueada" a la posición "bloqueada" y - un dispositivo de sujeción que está configurado con independencia funcional de la carga de muelle (3a, 3b) para mantener la colocación del elemento de bloqueo en la posición "bloqueada", presentando el dispositivo de sujeción un imán permanente que sujeta la mecánica de bloqueo en la posición en la que el elemento de bloqueo está en la posición "bloqueada", y comprendiendo el dispositivo de sujeción un pestillo de…

Método y sistema para categorización de contenidos.

(27/08/2014) Un método que permite una categorización de contenidos, caracterizado por cuanto que comprende: transmitir, por una entidad de demanda de categorización de contenidos, una demanda de negociación de capacidad de categorización a una entidad de suministro de categorización de contenidos para demandar una capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos, en donde la demanda de negociación de capacidad de categorización se transmite en un mensaje de demanda de categorización de contenidos; recibir, por la entidad de demanda de categorización de contenidos, la capacidad de categorización de la entidad de suministro de categorización de contenidos reenviada por la entidad de suministro de categorización de contenidos conjuntamente con el resultado de categorización correspondiente al mensaje de demanda…

Dispositivo para la inversión mecánica de la dirección de un componente de control móvil giratorio de un dispositivo de riego de jardín.

(27/08/2014) Dispositivo para la inversión mecánica de la dirección de un componente de control móvil giratorio de un dispositivo de riego de jardín con un miembro de conmutación, al que están asociados en ambos sentidos de giro del componente de control unos topes extremos , en los que hace tope el miembro de conmutación y se activa, de manera que al menos un tope extremo es regulable coaxialmente a un eje de giro del componente de control, caracterizado por que el miembro de conmutación está realizado elástico en su zona de contacto posicionada a la altura de los topes extremos , de tal manera que la zona de contacto , en el caso de una sobrecarga, se desvía desde el recorrido de ajuste del tope extremo , y por que están previstos medios para alinear de nuevo la zona de contacto en una posición definida en la zona del ángulo de giro entre…

Depilador con cabezal de masaje desmontable.

(27/08/2014) Accesorio desmontable de cuidado corporal mecánico destinado a ser adaptado a una carcasa de motor (M) de un aparato de afeitado o de depilación, que comprende un cabezal de cuidado adaptado para asegurar un tratamiento de la piel por fricción y/o masaje por medio de una herramienta de cuidado rotatoria , caracterizado por que comprende: - un cuerpo que se va ensanchando desde un pie de adaptación a la carcasa del motor hasta un cabezal de cuidado y que define una superficie de cogida complementaria de la carcasa de motor (M) para el apoyo de al menos una parte de la palma de la mano, - un sistema de arrastre del cabezal de cuidado que comprende un tren de engranajes reductor que comprende un piñón de entrada destinado a cooperar con un piñón de salida de la carcasa de motor (M) y que está adaptado para arrastrar la herramienta…

Compuestos arilindólicos sustituidos y sus metabolitos de tipo kinurenina/kinuramina como agentes terapéuticos.

(27/08/2014) Un compuesto seleccionado entre: (a) N-(2-carboxi-4-nitrofenil)triptamina, (b) N-(2-bromo-4-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (c) N-(4-bromo-2-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (d) N-(2-ciano-4-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (e) N-(4-carboxi-2-nitrofenil)triptamina, (f) N-(2-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (g) N-(4-carboxi-2-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (h) N-(2-carboxi-4-nitrofenil)-5-metoxitriptamina, (i) N-(2-ciano-4-nitrofenil)triptamina, (j) N-(2-nitro-4-bromofenil)triptamina, (k) N-(3,4-dicianofenil)triptamina, (l) N-(3,4-dicianofenil)-5-metoxitriptamina.

Método para controlar recursos en un elemento de red compartido, elemento de red compartido y dispositivo correspondiente.

(27/08/2014) Un método para utilizar un recurso en un elemento de red compartido, que comprende: la recepción procedente de un usuario, de una orden de gestión de operación para utilizar un recurso en un elemento de red compartido y caracterizado por la adquisición de un atributo de operador del recurso a utilizar y de un atributo de operador del usuario en conformidad con la orden de gestión de operación y la realización de una acción operativa correspondiente a la orden de gestión de operación si el atributo de operador del usuario es compatible con el atributo de operador del recurso a utilizar.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 10 · 13 · 20 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .