1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 30)

PASTILLA DE FRENO DE TIPO FLOTANTE PARA USO EN CONDICIONES CLIMÁTICAS DE LLUVIA O NIEVE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Solicitante/s: BEIJING TIANYISHANGJIA NEW MATERIAL CO., LTD. Inventor/es: WU,Peifang.

Resumen no disponible.

PASTILLAS DE FRENO DE TIPO FLOTANTE PARA TRENES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Solicitante/s: BEIJING TIANYISHANGJIA NEW MATERIAL CO., LTD. Inventor/es: WU,Peifang.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA CREMA BRONCEADORA BIOLÓGICA Y CREMA BRONCEADORA BIOLÓGICA OBTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Solicitante/s: TORRALBO MUÑOZ, Juan. Inventor/es: TORRALBO MUÑOZ,Juan. Clasificación: A61K8/92, A61K8/20, A61Q17/04, A61K8/97.

Procedimiento para la elaboración de una crema bronceadora biológica y crema bronceadora biológica obtenida. Elaboración de una crema bronceadora biológica, en la que se someten los ingredientes biológicos de ajo, cebolla, limón, zanahoria, sal común y agua potable por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado. Se pican y se hierven durante una hora a 200° y una vez cocido, triturar para por último colar con malla y depositar en tolvas una por cada ingrediente. Después se mezclan en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación a unos pesos. Se llenan los botes con el producto biológico y se tapa el envase. Por último, se produce el proceso de esterilizado o pasteurizado y la crema bronceadora obtenida se conserva refrigerada sin perder sus propiedades terapéuticas. La crema bronceadora obtenida se encuentra exenta de sustancias químicas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PANEL DECORATIVO TEXTIL, Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Inventor/es: LEVA CANDELA,JOSE JUAN. Clasificación: E04F13/08, B44C5/04.

Procedimiento de fabricación de un panel decorativo textil y producto así obtenido, en donde i) se materializa un molde abierto fabricado en silicona, ii) sobre el molde se sitúa una pieza de material textil impermeable, en donde la cara vista (2a) se sitúa directamente en contacto con el molde , y en donde sobre su cara posterior (2b), iii) se deposita a lo largo de su extensión una cantidad variable de una mezcla de poliol e isacionato sobre la que se aplica un revestimiento ; iv) se cierra la prensa y se aplica presión, v) se desmoldea la pieza.

PROCESO DE VALORIZACIÓN DE MICROORGANISMOS FOTOSINTETICOS PARA EL APROVECHAMIENTO INTEGRAL DE LA BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/08/2014). Solicitante/s: ALGAENERGY, S. A. Inventor/es: MOLINA GRIMA,EMILIO, ACIEN FERNANDEZ,FRANCISCO GABRIEL, LLAMAS MOYA,BERNARDO, ORTIZ MONTOYA,Erika Yuliana, GARCÍA CUADRA,Francisco, FERNANDEZ SEVILLA,José. Clasificación: C12P7/06, C12P7/64, C12P13/04, C12P5/02.

Proceso que comprende las etapas de introducción de una biomasa de microorganismos fotosintéticos en un tanque de agitado empleando de enzimas celulolíticas para la licuefacción de los azúcares ; la mezcla obtenida se separa mediante un proceso de filtración y/o centrifugación ; una etapa de producción de bioetanol mediante sacarificación de los carbohidratos, seguido de una fermentación con levadura; una etapa de producción de concentrados de péptidos y aminoácidos mediante el empleo de enzima proteolíticas en un proceso de hidrólisis enzimática , la mezcla de reacción obtenida se debe separar mediante un proceso de filtración y/o centrifugación ; una etapa de producción de biodiesel en la que se realiza la transesterificación de los ácidos grasos presentes en la biomasa con ácidos sulfúrico y metanol y una etapa de producción de biogás, mediante un proceso de digestión anaerobia.

CAMA INCLINABLE LATERALMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.. Inventor/es: COMIN ESCARTIN,RICARDO, SANCHEZ CASTRO,Mario. Clasificación: A47C19/04.

Cama inclinable lateralmente que comprende, un somier de una cama y un chasis con un sistema de inclinación lateral dispuesto bajo el somier, apoyando el somier sobre el chasis , donde el sistema de inclinación lateral comprende, dos árboles de giro y , y unos motores y alojados en una carcasa , quedando cada motor asociado a un empujador ó , donde cada árbol de giro y además cuenta con: una pestaña de giro y , y dos palancas ó montadas de forma solidaria sobre el eje de giro asociado, en las proximidades de cada extremo, dispuestas transversalmente al eje de giro y con orientación hacia los bordes del chasis, contando en sus extremos con unas ruedas y de giro libre. Gracias al sistema de inclinación lateral se consigue la inclinación y vuelta al origen de cada uno de los lados laterales.

MANDRINADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSTEK INNOVATION S.L.U. Inventor/es: Dravasa Gurruchaga,Juan José. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/62, B23Q3/12, B23B29/034.

Mandrinadora que comprende una estructura desplazable en sentido horizontal según un primer eje horizontal (X), un carro montado en la estructura y desplazable verticalmente según un eje vertical (Y), un carnero montado en el carro y desplazable con respecto al carro según un segundo eje horizontal (Z) perpendicular al primer eje horizontal (X), y una caña montada de forma giratoria en el carnero . El carro está dotado de medios de acoplamiento para el acoplamiento de un cabezal al carro . La invención también se refiere a un sistema que comprende la mandrinadora y un soporte desplazable horizontalmente según el segundo eje horizontal (Z), a un cabezal que puede acoplarse al carro, y a un método para acoplar un cabezal a la mandrinadora.

SONDA GEOTÉRMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SALIDO GREGORIO , José. Inventor/es: SALIDO GREGORIO,José. Clasificación: F24J3/08.

Permite aumentar la eficiencia energética de transmisión térmica, mediante una sonda geotérmica para intercambio térmico con agua subterránea de un acuífero, que comprende: una perforación subterránea , destinada a contener el agua subterránea proveniente del acuífero; un tubo , para proteger la perforación subterránea ; una primera canalización , alojada al menos parcialmente en la perforación subterránea ; unas segundas canalizaciones , que discurren por el interior de la primera canalización , y están destinadas a conducir un fluido térmico para intercambiar energía térmica con el agua subterránea; y una bomba , para conducir el agua subterránea desde la perforación subterránea hacia el interior de la primera canalización , en contacto con las segundas canalizaciones.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA ORDENADORES Y PROCEDIMENTO DE REFRIGERACIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PSH ENERGIA, S.A. Inventor/es: ROMANOS TABUENCA,David. Clasificación: H05K7/20, G06F1/20.

Sistema de refrigeración para servidores que comprende: un condensador 50, un evaporador 60, una válvula de expansión 80 y un compresor 90, donde, la salida 64 del evaporador 60 está conectada con la entrada 91 del compresor 90 por medio de un tubo o conducto 75. La salida 92 del compresor 90 está conectada con la entrada 52 del compresor 50 por medio de un conducto 76. Por otro lado, la salida 54 del condensador 50 está conectada con la entrada 81 de la válvula de expansión electrónica 80 por medio del tubo o conducto 73. Mientras que la salida 82 de la válvula de expansión electrónica 80 se conecta con la entrada 62 del evaporador 60 mediante el tubo 74. Se consigue un sistema de refrigeración para servidores con un requerimiento energético muy inferior a otros sistemas y es más seguro al evitar toda presencia de agua, por otro lado, al utilizarse una temperatura de evaporación ¿ 14ºC.

EQUIPO Y MÉTODO PARA LIMPIEZA DE CABEZALES DE IMPRESIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSONAS Y TECNOLOGIA, S.L.. Inventor/es: GAYA FUENTES,Francisco Javier. Clasificación: B41J2/165.

Un equipo para limpieza de cabezales de impresión de inyección de tinta que está destinado a limpiar esos cabezales mediante un fluido a presión seleccionado entre un disolvente líquido y un fluido gaseoso, tal como aire. El fluido a presión recorre unos espacios internos de los cabezales de impresión de tinta que son recorridos normalmente por el caudal de tinta durante su inyección, de forma que ese recorrido se realiza en dos sentidos de circulación para conseguir una limpieza mucho más efectiva. El cabezal de impresión de tinta para realizar su limpieza se introduce dentro de una cubeta principal, de forma que la parte inferior del cabezal de impresión de tinta está embebida en un disolvente líquido contenido dentro de tal primera cubeta, incluyéndose además, entre otros elementos, un dispositivo de control de nivel que regula la altura óptima del disolvente líquido dentro de la cubeta principal.

UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DESTINADA A INTERPONERSE EN UN CONDUCTO DE AIRE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: AERO ENGINEERING, S. L. Inventor/es: JALDO ROPERO,JOSE ANTONIO, BECERRIL RUIZ,JOSE LUIS. Clasificación: A61L9/22, F24F3/16, A61L9/20, A61L9/015.

Unidad de esterilización (U) destinada a interponerse en un conducto de aire, que comprende, dispuestos sucesivamente en el sentido de aguas arriba a aguas abajo, al menos un generador de ozono , una cámara de reacción del ozono y los iones negativos con el aire y, un neutralizador de ozono , y que comprende además un generador de iones negativos dispuesto antes del generador de ozono.

CONJUNTO DE MEDIOS MECÁNICOS INCORPORABLES A UN ROBOT DELTA PARA REALIZACIÓN DE ENGOMADO DE TAPAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MATRIRUIZ, S.L. Inventor/es: RUIZ GARCIA,ANTONIO, RUIZ PUCHE,Juan José. Clasificación: B25J9/02.

Consiste en un conjunto de medios mecánicos diseñados específicamente para ser incorporados a un robot delta obteniéndose de este modo una máquina capaz de realizar el engomado de tapas de forma a una velocidad muy superior con respecto a las tradicionalmente empleadas y con unos rendimientos sensiblemente superiores. Dicha máquina queda definida por una pareja de brazos (3, 3') cuyos extremos disponen de una zona mecanizada con geometría rectangular donde se alojará el tope que asegura la conexión con el bulón . Los rodamientos (6, 6') quedan insertos en ambos lados de la zona mecanizada gracias a un mandrinado que tiene la particularidad de ser realizado desde la parte interior hacia fuera, de manera que el orificio no resulta pasante en su totalidad y los rodamientos (6, 6') hacen tope con la pared exterior del brazo.

CEPILLO INDUSTRIAL ROTATORIO CON RECUBRIMIENTO EXTERIOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: JAZ-ZUBIAURRE, S.A.. Inventor/es: ZUBIAURRE ARIZNABARRETA,EDUARDO. Clasificación: A46D1/00, A46B13/00, A46B9/08.

Cepillo industrial rotatorio, con unas púas metálicas que sobresalen longitudinalmente de un cuerpo principal cuando el cepillo se encuentra en reposo, y que comprende además un recubrimiento exterior rígido, dispuesto alrededor de las púas y abrazando éstas de forma que cuando el cepillo gira con respecto a un eje de rotación longitudinal el recubrimiento exterior impide que se produzca una expansión de las púas por efecto de la fuerza centrífuga. Se consigue aumentar la precisión del cepillado, la seguridad del usuario y la ergonomía del cepillo, entre otras ventajas.

SISTEMA DE FILTRO DE PARTÍCULAS PARA MOTOR Y MÉTODO DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDA DE PRESIÓN DE DICHO FILTRO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro. Clasificación: F01N3/029, F01N3/033.

La invención describe un sistema de filtro de partículas para motor y un método de reducción de pérdida de presión de dicho filtro. El sistema comprende un filtro en una línea de escape del motor, un inyector de agua en la entrada del filtro, un conducto entre una fuente de alimentación de agua y dicho inyector, una bomba de inyección, sensores de presión en la entrada y la salida del filtro para determinar una pérdida de presión en el filtro, y una unidad de control del accionamiento de la bomba. El método comprende detectar una pérdida de presión entre la entrada y salida del filtro, inyectar agua a presión en la entrada del filtro cuando la pérdida de presión alcanza un valor máximo permitido y controlar las condiciones de operación que requiera la regeneración del filtro para inicializar de nuevo el proceso de acumulación de hollín en el filtro.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CONTROL DE OBJETOS EN UN ESPACIO DELIMITADO Y USO EN LA CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS HÍBRIDOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: MARCO RUBIO,Javier, CEREZO BAGDASARI,Eva Mónica, BALDASSARRI,Sandra Silvia. Clasificación: G06F3/03, A63F13/20.

Sistema y método para la identificación y control de objetos en un espacio delimitado horizontalmente que comprende un espacio horizontal de área variable y configurable sobre la que quedan dispuestos una pluralidad de objetos ; una unidad de control con al menos un procesador ; y medios configurados para enviar y recibir señales infrarrojas que comprenden una pluralidad de emisores en el espectro infrarrojo (4a, 24a, 34a) y una cámara de visión infrarroja (4b,24b,34b); y donde cada uno de dichos objetos lleva adherido un dispositivo identificador de tal forma que un único dispositivo identifica a un único objeto.

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS EN DEPÓSITOS.

Sección de la CIP Física

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFIBRA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO, TOMÁS GIRONÉS,Jesús, CANOVAS SOLVES,Alejandro, LLORET MAURI,Jaime, ESPINOSA ROSELLÓ,Victor. Clasificación: G01M3/24.

Método para la detección de fugas en depósitos que comprende: producir una presión negativa en el interior de un depósito para producir un burbujeo;emplear un sensor que capta señales acústicas en el interior del depósito correspondientes al burbujeo; enviar las señales acústicas captadas a un ordenador donde se generan unas gráficas que representan la intensidad sonora de dichas señales frente al tiempo o frente a la frecuencia; comparar las señales acústicas con un patrón de referencia previamente obtenido experimentalmente correspondiente a una determinada señal de burbujeo; verificar si la totalidad o una componente de las señales acústicas se produce por determinados fenómenos ajenos a una fuga; determinar que existe una fuga cuando se ha verificado que la señal acústica captada no está causada por los fenómenos citados anteriormente.

ENVASE DE COMIDA PORTABEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REÑÉ PORTÉ, José. Inventor/es: REÑÉ PORTÉ,José. Clasificación: A47G23/02.

Envase de comida portabebidas que comprende: -una parte superior formada por un conjunto de paredes laterales y una superficie de apoyo , unida y articulada a, -una parte inferior , formada por un conjunto de paredes laterales y una superficie de apoyo , donde al menos una de las superficies de apoyo comprende un orificio el cual forma parte del envase en el que se inserta un vaso , de forma que al estar vaso y comida ubicados en el mismo envase , permite al consumidor poder llevarlo todo con una sola mano o brazo. La sujeción del vaso determina la sujeción del envase . El orificio puede ser circular, poligonal o de diferentes formas geométricas y siempre complementario a la forma del vaso.

SÍNTESIS DE LA ZEOLITA ITQ-51, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, MOLINER MARIN,MANUEL, MARTÍNEZ FRANCO,Raquel. Clasificación: B01J29/85, C01B37/08.

La presente invención se refiere a un material cristalino que se ha denominado ITQ-51 y que tiene una composición molar en su estado calcinado y anhidro que viene dado por la ecuación: x Si02 : AI.

HIDROGELES DE POLOXAMINA Y SU USO PARA LA REGENERACIÓN O REPARACIÓN ÓSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALVAREZ LORENZO,CARMEN, CONCHEIRO NINE,ANGEL, VEIGA,Francisco, SIMOES,Susana. Clasificación: A61K31/785, A61P19/00.

Hidrogeles de poloxamina y su uso para la regeneración o reparación ósea. La presente invención se relaciona con hidrogeles de poloxamina y ciclodextrina que pueden incorporar una estatina. La incorporación de ciclodextrinas permite disminuir la concentración de poloxamina necesaria para dar lugar a la formación de geles y aumenta además la actividad osteogénica/osteoinductiva de la poloxamina. Dichos hidrogeles promueven la diferenciación de células madre mesenquimales a osteoblastos y pueden utilizarse para la reparación, regeneración o aumento de la formación de hueso.

BIONANOPARTÍCULAS BIODEGRADABLES PARA LIBERACIÓN DEL PÉPTIDO GSE24-2, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: HERNANDEZ MARTIN,ROSA MARIA, IGARTUA OLAECHEA,MANUELA, PEDRAZ MUÑOZ,JOSE LUIS, PERONA ABELLON,ROSARIO, MANGUAN GARCÍA,Cristina, EGUSKIAGUIRRE MARTIN,Susana. Clasificación: A61P43/00, A61K38/17, C12N9/12, B82Y5/00.

El objeto de la invención se refiere a bionanopartículas biodegradables de PLGA en las cuales se ha encapsuladoel péptido GSE24-2con actividad telomerasa y composiciones farmacéuticas, cosméticas y biotecnológicas que las comprendan. Las composiciones farmacéuticas son útiles para el tratamiento de enfermedades que cursan con déficit telomerasa, como la disqueratosis congénita, así como enfermedades que cursen con envejecimiento, como el síndrome de Werner, de Rothmund Thompson, y de otras enfermedades donde haya un daño en el ADN como la ataxia telangiectasia. Igualmente, se describe el procedimiento de obtención de dichas bionanopartículas mediante una técnica de doble emulsión w/o/w.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ETIQUETADO DE PRODUCTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAT VILAR, VICENTE JOSE. Inventor/es: BERNAT VILAR,VICENTE JOSE. Clasificación: B65C9/18, B65C9/00, B65C9/30.

Es aplicable al etiquetado de frutas y otros objetos. Comprende un dispositivo de etiquetado y un dispositivo alimentador de una cinta que soporta una sucesión de etiquetas. El dispositivo de etiquetado comprende una pata angulada sobre la que se acopla una parte de la cinta que posee un ramal de ida de la cinta con etiquetas y un ramal de vuelta sin etiquetas que se han desprendido en una zona avanzada por delante de la confluencia de ambos ramales. El dispositivo de etiquetado es capaz de curvar cada una de las etiquetas previamente a su desprendimiento de la cinta, antes de pegarse sobre el producto. Para ello, el dispositivo de etiquetado cuenta con unos característicos medios para curvar las etiquetas donde participa un módulo giratorio asociado a un encoder.

POLVO CERÁMICO FOTOCATALÍTICO Y DE EMISIÓN INFRARROJA, APLICABLE A FIBRAS TEXTILES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE DICHO POLVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CANDEL FÁBREGAS, Jesús. Inventor/es: GARCIA ROJAS,Francisco. Clasificación: D01F1/10, D06M11/79, D06M11/46.

Polvo cerámico fotocatalítico y de emisión infrarroja, aplicable a fibras textiles, y procedimiento de obtención de dicho polvo, constituido por una mezcla micro o nanométrica de cantidades variables de Alúmina, Sílice, Circón y Óxido de titanio, en proporciones de entre el 1 y el 80%, y tamaño de partícula inferior a las 20 micras, preferentemente inferior a 5 micras. El proceso de obtención comprende sistemas de molienda con molinos jet o molinos de atrición, en seco o en húmedo.

FILTRO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS CON NANOPARTÍCULAS DE MAGNETITA Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VALIENTE MALMAGRO,MANUEL, AUBOUY,LAURENT, AMANTIA,DAVID, FACCINI,Mirko, MORILLO MARTÍN,Diego, PÉREZ GONZÁLEZ,Gustavo. Clasificación: B01J20/26, C02F1/42, C02F1/28, B01D39/10, B82Y30/00.

Filtro de tratamiento de líquidos con nanopartículas de magnetita y procedimientos correspondientes.Filtro de tratamiento de líquidos que comprende un soporte de un material polimérico que presenta por lo menos un grupo funcional del grupo formado por carboxilo y tiol, cargado con SPION (SuperParamagnetic Iron Oxide Nanoparticles). El soporte es ventajosamente fibras de poliacrilonitrilo hidrolizado de fórmula general, donde n tiene un valor comprendido entre 0,01 y 1, y donde el procedimiento de fabricación comprende:1 [a] una etapa de electrohilatura en la que se prepara una solución de poliacrilonitrilo en un disolvente que tiene un contenido de poliacrilonitrilo comprendido entre 5 y 80% en peso, respecto del peso total de la solución, [b] una etapa de hidrólisis de las fibras de poliacrilonitrilo formadas en la etapa [a], y [c] una etapa de carga de dichas fibras con SPION.

USO DE LA GRANULISINA PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES SÓLIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: ANEL BERNAL,Luis Alberto, MARTINEZ LOSTAO,Luis, APORTA CLEMENTE,Adriana, PARDO JIMENO,Julián, CONDE GUERRI,Blanca. Clasificación: C07K14/47, A61K38/17.

Uso de la granulisina para el tratamiento de tumores sólidos. La presente invención se refiere al uso de la granulisina o de una molécula de ácido núcleico que codifique para la granulisina, para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de un tumor sólido cancerosoo de un tumor hematológico localizado susceptible de ser tratado intratumoralmente, en el que la composición farmacéutica se administra localmente, más concretamente intratumoralmente. Adicionalmente, la presente invención se enfrenta al problema de producir cantidades suficientes de granulisina activa y correctamente plegada que permitan su uso como composición farmacéutica en mamíferos, preferiblemente en humanos.

DISPOSITIVO PARA ENDODONCIA MEDIANTE IRRIGACIÓN CONTINUA ULTRASÓNICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: CASTELO BAZ,Pablo, VARELA PATIÑO,Purificación, MARTÍN BIEDMA,Benjamín, RUÍZ PIÑON,Manuel, RIVAS MUNDIÑA,Berta. Clasificación: A61C17/20.

Dispositivo para endodoncia mediante irrigación continua ultrasónica con aspiración apical negativa para la administración de desinfectantes y otras substancias coadyuvantes en el tratamiento odontológico que consta de tres partes fundamentales, un cuerpo plástico que se conecta a una unidad ultrasónica dental, una cánula coronal para la eyección del irrigante y una microcánula que aspira el mismo.

MÉTODO PARA PREDECIR O PRONOSTICAR LA RESPUESTA DE UN SUJETO HUMANO QUE PADECE UN CÁNCER AL TRATAMIENTO CON UN ANTAGONISTA DEL RECEPTOR NK1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(14/08/2014). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: SALINAS MARTÍN,MANUEL VICENTE. Clasificación: A61P35/00, A61K35/00, A61K31/445, G01N33/574.

Método para predecir o pronosticar la respuesta de un sujeto humano que padece un cáncer al tratamiento con un antagonista del receptor NK1, que permite agrupar a los sujetos en respondedores y no respondedores, asi como al kit o dispositivo que comprende los elementos necesarios para llevar a cabo dicho método, y su uso. Este método predictivo permite optimizar el tratamiento con estos antagonistas, por ejemplo, en lo referente a dosis de uso de los mismos o asociación con otros agentes antitumorales.

DISPOSITIVO DE EMPUJE PARA ÉMBOLO DE EMBRAGUE HIDRÁULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: ROMERO NEVADO,Alfonso José, GARCIA MAGRANÉ,Jaume. Clasificación: F16D29/00.

Dispositivo de empuje para émbolo de embrague hidráulico, que comprende un elemento de empuje del émbolo , que comprende un muelle precomprimido que presiona el elemento de empuje contra el émbolo , un tornillo sinfín de arrastre del elemento de empuje del émbolo y un motor eléctrico de accionamiento giratorio del tornillo sinfín , de modo que permite, sin necesidad de modificar el sistema al que se incorpora, automatizar total o parcialmente el accionamiento de un embrague o freno accionado por el émbolo.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE UN EJE DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCESORIOS Y ELEVADORES VALENCIA, S.L.. Inventor/es: MORENO IBAÑEZ,ALBERTO. Clasificación: B62D61/12, B60G11/46.

Dispositivo elevador de un eje de un vehículo que conecta el soporte de la suspensión con el brazo de suspensión para elevar o dejar descender un eje de un vehículo. El dispositivo elevador está formado por un soporte inferior, un soporte superior, un soporte intermedio y una barra de apoyo que mediante una ranura longitudinal ovalada dispuesta en el soporte intermedio y unos orificios alineados dispuestos en el soporte inferior permite su utilización en las distintas variantes de un modelo de suspensión que presente orificios de anclaje en los laterales de los soportes de la suspensión.

SISTEMA TORNILLO-DESTORNILLADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAPATA PALLAGI, Jeffrey Allan. Inventor/es: ZAPATA PALLAGI,Jeffrey Allan. Clasificación: B25B15/00.

Un sistema tornillo-destornillador, que comprende un tornillo con una ranura en el cabezal, con paredes inclinadas, siendo el ancho del piso de la ranura mayor que el ancho de la parte superior de la ranura; y un destornillador , con paredes inclinadas en su punta, de manera que el ancho del extremo distal es mayor al ancho del extremo proximal de la punta (20B) respecto al mango, siendo el grado de inclinación en ranura y punta coincidente, permitiendo así un acoplamiento con oposición al resbalamiento o salida abrupta del destornillador fuera de la ranura del tornillo , durante el proceso de atornillado/desatornillado. La cabeza de tornillo puede presentar un agujero central, y la punta (20B) del destornillador una protuberancia de acoplamiento correspondiente.

DISPOSITIVO MECÁNICO PARA CONTROL DE INCLINACIÓN DE UN VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVAS SANCHEZ, Ricardo Jesús. Inventor/es: RIVAS SANCHEZ,Ricardo Jesús. Clasificación: B60G21/00, B62K5/10.

La presente invención se refiere a un dispositivo mecánico para el control de la inclinación de vehículos tipo triciclo, triciclo inverso o de cuatro ruedas, el cual permite inclinar de forma segura y a voluntad el chasis y las tres o cuatro ruedas simultáneamente, variando el ángulo de inclinación según el sentido, radio de una curva y velocidad a la que se maneje. Dicho dispositivo consiste en dos cables de acero flexible que se deslizan a través de un conjunto de cuatro poleas.

PRODUCTO ALIMENTICIO EMPAQUETADO.

(14/08/2014). Solicitante/s: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC. Inventor/es: TILAHUN,Muluken.

Resumen no disponible.

Perdigón aerodinámico de gran alcance para airsoft y entrenamiento militar.

(14/08/2014) Perdigón aerodinámico de gran alcance para el Airsoft y entrenamiento militar. La presente invención se refiere a una variedad de perdigones para su uso en el Airsoft deportivo y entrenamiento militar, con la novedad de poseer un diseño más aerodinámico basado en una superficie que reduce la fricción del aire y le confiere un mayor rango de alcance. Estos perdigones se caracterizan por poseer una superficie que dibuja diferentes figuras geométricas como el hexágono, pentágono, triángulos círculos o cuadrados que crean un flujo turbulento en las capas de aire que la rodea consiguiendo así mayor alcance y precisión…

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 33 · 37 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .