1,946 Patentes de agosto de 2014 (pag. 15)

Puzzle de aplicación múltiple.

(22/08/2014) 1. Puzzle de aplicación múltiple, especialmente constituido por un conjunto de elementos parcialmente laminares acoplables entre sí para conformar, en un caso, un cuerpo tridimensional, concretamente una disposición substancialmente esférica a modo de pelota de fútbol de aspecto especialmente característico, como el que constituye el distintivo de una competición de fútbol, sea esta nacional o internacional, o en otro caso una disposición tridimensional cualquiera, sin excluir el uso de dichos elementos parcialmente laminares, en el caso de no ser acoplados entre sí, para ser utilizados en otras finalidades de juego manual, caracterizado porque está constituido…

Dosificador automático de café con compuerta frontal desmontable.

(22/08/2014) 1. Dosificador automático de café con compuerta frontal desmontable que comprende una estructura laminada que conforma un canal de recepción por el cual recibe el café proveniente de un molino en la parte superior y en la parte inferior se bifurca en dos canales de distribución; en la bifurcación una compuerta que direcciona la caída del café y en la parte inferior de los canales de distribución compuertas que controlan el paso del café caracterizado porque: - La compuerta ubicada en la bifurcación es giratoria y está controlada por un servomotor independiente y brazos de torsión que transmiten el movimiento. - Las dos compuertas de…

Dispositivo de separación y guiado.

(22/08/2014) 1. Dispositivo de separación y guiado que, aplicable en operaciones industriales que requieren del posicionado de elementos separadores , por ejemplo para el guiado y separación de bandas de chapa obtenidas por el corte longitudinal de bobinas, está caracterizado porque se configura a partir de una pluralidad de cuerpos distanciadores idénticos, insertados en un primer eje en el que, sin capacidad de desplazamiento lateral, pueden girar sobre sí mismo tanto en sentido horario como en sentido antihorario, y una, dos o más piezas inmovilizadoras a las que se acopla superiormente el elemento separador , insertadas en un segundo eje en el que disponen…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DEYECCIONES GANADERAS.

(22/08/2014) Procedimiento para el tratamiento de deyecciones ganaderas. La presente invención se refiere al tratamiento de deyecciones ganaderas y en particular a las líquidas, tales como las procedentes de las granjas de ganado porcino (purines de porcino), con objeto de separar y recuperar el material fertilizante que contienen en forma de un concentrado o un producto sólido, de aplicación como fertilizante, que pueda ser transportado a zonas agrícolas alejadas, una vez separada el agua por vaporización; así como al tratamiento del agua, así separada, y a su reciclado al propio proceso consiguiendo un proceso de "vertido cero" y un ahorro considerable en el consumo…

SISTEMA DE CONTROL ELECTROMECÁNICO PARA UN CONJUNTO DE TURBINAS DE FLUIDOS, BIDIRECCIONALES GENERADORAS DE ELECTRICIDAD.

(21/08/2014) La presente invención está relacionada con la utilización de la energía cinética proveniente de los fluidos, en especial agua y viento, para la producción de energía eléctrica y consiste en un sistema de control electromecánico para turbinas bidireccionales. Desde hace años el hombre explota eficientemente la energía cinética de los flujos de agua de la superficie terrestre, así como de los provenientes del viento; los flujos de agua están dados por el clima la fuerza de gravedad y la topografía del terreno, para lo cual se han desarrollado turbinas unidireccionales que operan en forma eficiente en la conversión de energía cinética…

MÁQUINA Y SISTEMA PARA PRODUCIR CORRIENTE ELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA CARVAJAL, Antonio. Inventor/es: GARCÍA CARVAJAL,Antonio. Clasificación: F03G7/10, H02K53/00, H02N11/00.

Máquina y sistema para producir corriente eléctrica, caracterizada/o porque consta de un motor eléctrico, un cigüeñal del que parten una pluralidad de brazos articulados simétricos y que algunos actúan como palancas sobre otro cigüeñal, que mediante unas ruedas dentadas harán rotar un generador de corriente eléctrica, cuya salida conecta mediante un circuito eléctrico con el motor inicial. Las palancas adquieren un movimiento de vaivén. El generador se puede unir directamente al segundo cigüeñal.

MÉTODO PARA LA REPRESENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES LOCALIZADOS GEOGRÁFICAMENTE Y DISPOSITIVO MÓVIL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(21/08/2014). Solicitante/s: MANIN COMPANY CONSTRUCCIONES EN ACERO INOXIDABLE, S.L.U. Inventor/es: CÉSPEDES NARBONA,Mariano Alfonso, GONZALEZ GRAU,Sergio. Clasificación: H04W4/02, G06T19/00.

El objeto de la presente invención es la representación de un entorno gráfico vectorial y texturizado de alta calidad que incluya como fondo de esta representación la captura de video, secuencia de imágenes y gráficos en formato vectorial, proporcionados por los medios de captura de imágenes del dispositivo móvil que implementa el método. Además, esto se realiza ubicando los entornos gráficos vectoriales citados en una localización geográfica predeterminada y supeditando su representación a la localización geográfica real de un dispositivo móvil.

MÉTODO Y SISTEMA DE DOSIFICACIÓN DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CT INGENIEROS AAI, S.L. Inventor/es: MÀÑEZ I CORBELLA,Víctor. Clasificación: B05C5/02, B05C11/10.

Método y sistema automático de dosificación de fluidos que dispone de una prensa mecánica con control de carrera y fuerza, una boquilla de dosificación del fluido de regulación automática de apertura, un servomotor conectado a la boquilla que controla la apertura y geometría de la boquilla, un escáner que caracteriza la geometría de la superficie sobre la que se aplica el fluido y un procesador, que en función de la geometría de la superficie caracterizada por el escáner y en base a unos parámetros de caracterización del fluido previamente almacenados en una memoria, controla la presión ejercida por la prensa en el depósito y la apertura y geometría de la boquilla.

DISPOSITIVO PARA EL CULTIVO DE PLANTAS ACUÁTICAS EN LA SUPERFICIE DEL AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRUJANO BRACAMONTE, Santos. Inventor/es: CIRUJANO BRACAMONTE,Santos. Clasificación: A01G31/02.

Dispositivo para el cultivo de plantas acuáticas en la superficie del agua y que se instala sobre una superficie acuática que comprende: - al menos una malla base fabricada con un material flexible y donde cada nudo o intersección de la malla tiene un orificio , bien para introducir una planta acuática o bien para acoplar un elemento de conexión con otras mallas o con una red tensora y en el tramo recto comprendido entre dos nudos se puede preparar zonas para su unión a plantas, rizomas o elementos que contengan semillas que permitan su germinación y posterior crecimiento, - una red tensora, formada por un conjunto de tubos rigidizadores conectados entre sí, y que se sitúa por encima o por debajo de la malla base a la cual está unida, - unos elementos de conexión entre la red tensora y la malla base.

METODO DE DETECCIÓN DE ACCESO FRAUDULENTO EN PUNTOS DE ACCESO CONTROLADO.

Sección de la CIP Física

(21/08/2014). Solicitante/s: HOLDING ASSESSORIA I LIDERATGE, S.L. Inventor/es: ARRUFAT RIBAS,Francesc Xavier. Clasificación: G06K9/00, G07C9/00, G06T7/20.

Este método es aplicable en puntos de acceso provistos de mecanismos electro-mecánicos de apertura y cierre, adecuados para permitir el paso individualizado de sucesivos usuarios. El método comprende: la captación de imágenes de los usuarios que pasan por los puntos de acceso a controlar; el tratamiento informático de las imágenes recibidas y la detección mediante algoritmos de tratamiento de imágenes de los sucesivos usuarios que pasan por un punto de acceso; el cálculo del tiempo real transcurrido entre el paso de dos usuarios consecutivos por dicho punto de acceso, y la detección de accesos fraudulentos comparando, mediante análisis algorítmico, el tiempo real de paso con un umbral de alarma o tiempo mínimo estimado de paso de usuarios consecutivos.

CAPA ELECTROLUMINISCENTE PARA UN DISPOSITIVO OPTOELECTRÓNICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: BOLINK,HENDRIK JAN, PERTEGAS OJEDA,Antonio, TORDERA SALVADOR,Daniel. Clasificación: C09K11/06, H05B33/14, H01L51/50.

Capa electroluminiscente para un dispositivo optoelectrónico que comprende al menos un colorante orgánico iónico. Los dispositivos optoelectrónicos que incluyen una capa electroluminiscente de este tipo han demostrado unos niveles de radiancia, eficiencia y vida media del dispositivo muy satisfactorios, que posibilitan su uso potencial en aplicaciones de iluminación de capa fina, ya que pueden operar a voltajes muy bajos, obteniendo dispositivos con eficiencia energética muy alta que además son sencillos de fabricar.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE SUSTANCIAS ACTIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: RUIZ BALLESTEROS,JULIO CESAR, RIERA GINER,MONTSERRAT, GOBBER,Cedric. Clasificación: A61L9/12, D06F39/02.

El dispositivo dispensador que comprende un elemento de dispensación de sustancias activas y medios de regulación de la dispensación de dichas sustancias activas, estando dicho elemento de dispensación de sustancias activas alojado en el interior de una carcasa formada por un primer cuerpo y un segundo cuerpo acoplables entre sí y giratorios entre sí, y dichos medios de regulación comprenden una abertura prevista en dicho primer cuerpo y al menos una lengüeta , de manera que la posición relativa entre dichos primer y segundo cuerpos determina el grado de cierre de dicha abertura mediante dicha lengüeta , y porque dicho primer cuerpo comprende unos orificios complementarios con un saliente , determinando la posición de dicho saliente en el interior de uno de dichos orificios diferentes posiciones de regulación del grado de cierre de dicha abertura.

ENVASE DE COMIDA CON SOPORTE PARA BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: REÑÉ PORTÉ, José. Inventor/es: REÑÉ PORTÉ,José. Clasificación: B65D81/32, A47G21/00, B65D21/02, A47G23/032, B65D21/024, A47G19/06.

Envase de comida con soporte para bebidas que comprende un conjunto de paredes laterales , una superficie inferior de apoyo yun accesorio adaptado para insertar un vaso donde dicho accesorio comprendea su vez un soporte dotado de un orificio donde se inserta el vaso , yuna pestaña a través de la cual se produce la fijación del accesorio a una de las paredes laterales del envase. La pestaña es continuación del soporte quedando delimitada por una línea de doblez, la cual permite el plegado/desplegado del soporte . Se presentaasí un envase para comida con el que, comida y bebida, pueden ser transportados juntos,en una sola mano o brazo, aportando una mayor comodidad al usuario.

DISPOSITIVO PROTECTOR DE PLATAFORMAS DE ELEVACION PARA MANTENIMIENTO DE AEROGENERADORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBAL ENERGY SERVICES SIEMSA, S.A. Inventor/es: PALENCIA RIUS,Rafael. Clasificación: B66F11/04, E04G3/24.

Dispositivo protector de plataformas de elevación para mantenimiento de aerogeneradores formado por un armazón de dimensión variable, unos elementos laminares laterales encargados del cierre perimetraldel armazón a modo de paredes, y unos elementos laminares superiores que cubren la zona superior del armazón , a modo de techo, realizados en material flexible, que forman una abertura adaptable a la forma de la pala del aerogenerador en revisión que pasa entre ellos. Incluye un accesorio de cierre independiente que se une a los elementos laminares superiores mediante fijación removible y se adhiere al perfil de la pala en revisión mediante la fijación de las ventosas que incorpora.

SISTEMA PARA LA DETERMINACIÓN SIMULTÁNEA DE CATIONES Y ANIONES EN MUESTRAS ACUOSAS MEDIANTE ICP-AES.

Sección de la CIP Física

(21/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: TODOLI TORRO, JOSE LUIS, SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,Carlos. Clasificación: G01N1/38, G01N21/73.

La presente invención consiste en un sistema y su aplicación a la técnica espectrometría de emisión atómica por plasma acoplado por inducción (ICP- AES). De esta forma puede medirse la señal proporcionada por los elementos sodio, calcio, magnesio, potasio, azufre (sulfato), carbono (bicarbonato) y la caída de la señal de plata (cloruro) obteniéndose el balance iónico para una muestra de agua. El sistema desarrollado consta de tres contenedores: uno para una disolución que contiene nitrato de plata, otro para la muestra y un tercero para una disolución de ácido nítrico. Además, dispone de un sistema de capilares y uniones de PTFE, una bomba peristáltica y un filtro. Además, se incluyeel procedimiento que sigue el sistema para la determinación simultánea de aniones y cationes mediante ICP-AES, usando el sistema descrito; así como diversos usos novedosos del sistema.

MÉTODOS Y PRODUCTOS PARA PRONOSTICAR LA EVOLUCIÓN CLÍNICA O PREDECIR EL RIESGO DE RECIDIVA DE UNA LESIÓN PAPILAR DE MAMA.

Sección de la CIP Física

(21/08/2014). Solicitante/s: Oncomatryx Biopharma, S.L. Inventor/es: SIMON BUELA,LAUREANO, FREIRE SALINAS,Francisco Javier, GÓMEZ ROMÁN,Javier, DOMÍNGUEZ HORMAETXE,Saioa. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención se refiere a métodos y productos.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE DERIVADOS DE AMINOÁCIDOS Y PÉPTIDOS, COMPUESTOS OBTENIDOS Y UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: BOTO CASTRO,ALICIA, ROMERO ESTUDILLO,Iván Omar. Clasificación: C07K1/107, C07C229/28, C07C229/36, C07D307/33, C07C229/24, C07D207/27, C07C233/30, C07C233/46, C07C233/34.

La presente invención describe un nuevo procedimiento para la modificación de amino ácidos cíclicos hidroxilados, particularmente la 4-hidroxiprolina, que es un amino ácido natural, comercial y relativamente barato, para dar otros amino ácidos de alta pureza óptica. El paso inicial del proceso es una escisión radicalaria, y el producto de escisión se convierte en amino ácidos no proteinogénicos usando reacciones como por ejemplo la reducción, la aminación reductiva, y la Horner-Wadsworth-Emmons. Es de destacar la aplicación del procedimiento a la modificación selectiva de péptidos. También se describen los productos de dicho procedimiento, como amino ácidos N-alquilados y/o con cadenas laterales con grupos amino, hidroxilo, alquenilo, etc. y sus derivados peptídicos, de interés como fármacos, catalizadores, sondas para imagen molecular, etc.

SECAMANOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FFUUSS 2013, S. L. Inventor/es: ROS MARÍN,Òscar. Clasificación: F24H3/04, A47K10/48.

Secamanos en el que los medios de control están configurados para operar al menos en dos regímenes de funcionamiento, un régimen de funcionamiento normal en el que el motor impulsa el aire para secar las manos y que se activa por detección del sensor y un régimen de funcionamiento de calentamiento del motor en el que el estator y/o el rotor del motor son alimentados para aumentar su temperatura y mantenerla hasta una temperatura predeterminada de acumulación de calor que se activa por no detección del sensor , de modo que en el inicio del régimen de funcionamiento, el motor dispone de calor almacenado para garantizar que el aire ya sale calentado.

GENERADOR DE PERTURBACIONES DE TENSIÓN PARA ENSAYO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS Y PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RODRIGUEZ ARRIBAS,JAIME, RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, BLAZQUEZ GARCIA,FRANCISCO, MARTINEZ GONZALEZ,SERGIO, SANCHEZ FERNANDEZ,JOSE ANGEL, HERRERO MARTINEZ,NIEVES, MERINO FERNÁNDEZ,Julia, VENGANZONES NICOLAS,Carlos. Clasificación: G01R31/02, F03D1/00.

Equipo generador perturbaciones de tensión que genera una tensión donde se puede modificar la amplitud, la frecuencia y la fase. Así se puede reproducir una perturbación similar a las que ocurren en redes débiles, en caso de defectos como cortocircuitos o maniobras bruscas de conexión o desconexión de carga. Se basa en la utilización de dos máquinas de inducción de rotor bobinado, una en la que se modifica la frecuencia de su tensión de salida mediante el control de la velocidad de giro, y otra que se utiliza como regulador de inducción. Adicionalmente dispone de un equipo de conexión y un sistema de control. Constituye una herramienta de ensayo de equipos eléctricos, para evaluar su funcionamiento ante perturbaciones en redes débiles y es especialmente útil para el ensayo de aerogeneradores.

KIT PARA EL CIERRE DEFINITIVO DE GRANDES HERIDAS CUTÁNEAS TRAS CIRUGÍA ABDOMINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ,Rosa María, PAREJA CIURO,Felipe, FLORES CORTÉS,Mercedes, LÓPEZ BERNAl,Francisco, GARCÍA CABRERA,Ana María, ALARCÓN DEL AGUA,Isaías, PADILLO RUIZ,Javier. Clasificación: A61B17/04.

La invención describe un kit de elementos especialmente diseñados para llevar a cabo un novedoso procedimiento de cierre tras cirugía abdominal en pacientes con imposibilidad de sutura primaria directa de la laparotomía; concretamente, el kit comprende unas tiras elástica adecuadas para su fijación a los bordes de la herida; y unos medios de fijación de las tiras elásticas a los bordes de la herida, estando los medios de fijación configurados para fijarse únicamente a la piel del paciente sin atravesar la fascia, a diferencia de lo que ocurre en el sistema ABRA actualmente conocido.

DISPOSITIVO LUMINOSO AVISADOR AUTÓNOMO PARA PASOS DE PEATONES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO PATIÑO, Pedro. Inventor/es: MORENO PATIÑO,Pedro. Clasificación: G08G1/005, H01H35/00.

Dispositivo luminoso avisador autónomo para pasos de peatones, que comprende una lámpara de Led instalada en uno de ambos lados del paso de peatones en el que se aplica y dos detectores de movimiento situados uno a cada lado del paso de peatones ; el circuito está alimentado eléctricamente de forma autónoma a través de un panel fotovoltaico conectado a un regulador de tensión de carga y consumo de una batería ; incorpora, además, una cédula crepuscular conectada al interruptor general del circuito para que el dispositivo sólo se active al oscurecer y durante las horas de oscuridad o cuando las condiciones de luz sean malas; los detectores de movimiento están conectados a tres relés y a la lámpara de Leds para que dicha lámpara se encienda de forma intermitente durante un período de tiempo programado.

USO DE IGF-1 COMO REACTIVO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO PRECOZ DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: TORRES ALEMAN,IGNACIO, TRUEBA SAIZ,Angel, CAVADA MARTINEZ,Carmen, NUÑEZ MOLINA,Angel. Clasificación: G01N33/53, A61K38/30.

La presente invención se refiere al uso del factor de crecimiento insulínico tipo (IGF-1) como reactivo de diagnóstico y/o pronóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, así comoa un kit que comprende IGF-1 y un sedante y su uso en el diagnóstico y/o pronóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

PROCEDIMIENTO ULTRASÓNICO-REOLÓGICO PARA LA DETERMINACIÓN DEL ESFUERZO UMBRAL DINÁMICO EN MATERIALES CON COMPORTAMIENTO PLÁSTICO.

Sección de la CIP Física

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ELVIRA SEGURA,LUIS, MONTERO DE ESPINOSA FREIJO,FRANCISCO, DE VICENTE ÁLVAREZ-MANZANEDA,Juan, RODRÍGUEZ LÓPEZ,Jaime, BOSSIS,Georges. Clasificación: G01N29/00, G01N11/00.

Procedimiento ultrasónico-reológico para la determinación del esfuerzo umbral dinámico en materiales con comportamiento plástico, que comprende: a) acoplamiento de un transductor ultrasónico a la placa inferior de un reómetro torsional con geometría de placas paralelas, b) ajuste de la distancia entre placas del reómetro a un intervalo comprendido entre 0,1 y 1 mm, c) introducción de la muestra de material con comportamiento plástico entre las placas del reómetro ajustadas en la etapa anterior,d) comienzo de la emisión por el transductor de ondas ultrasónicas longitudinales en un intervalo de frecuencias comprendido entre 0,1 y 20 MHz, e) sincronización de dicha emisión acústica con el ensayo reológico consistente en el sometimiento de la muestra a la acción de una solicitación mecánica.

FRENO PARA CARROS DE MANUTENCIÓN EN LÍNEAS DE PRODUCCIÓN EN CADENA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFARO ALONSO, José Ramón. Inventor/es: ALFARO ALONSO,José Ramón, ALFARO GÓMEZ,María Antonia. Clasificación: B62B5/04.

Freno para carros de manutención en líneas de producción en cadena, consiste en un dispositivo mecanismo de pequeño tamaño adaptado a la parte inferior de la plataforma del carro, constituido por una placa soporte de fijación al carro y dos laterales simétricos en forma de escuadra, entre los que va montada una palanca con pedal y una placa en forma de uve abierta con muelle de torsión y enclavamiento, accionada por la palanca, de cuya base sale un vástago vertical de apoyo con tope de goma y muelle amortiguador, que es el que ejerce la acción de frenado contra el suelo al pisar el pedal el operario. Bien en la opción simple de un único dispositivo de freno, o en la variante de dos dispositivos en el mismo eje transversal de la plataforma del carro, la invención dota de un sistema de frenado a unos carros ligeros que normalmente no llevan freno.

SISTEMA Y MÉTODO PARA ESCANEAR UNA SUPERFICIE Y PROGRAMA DE ORDENADOR QUE IMPLEMENTA EL MÉTODO.

Sección de la CIP Física

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ROYO ROYO,SANTIAGO, RIUS GRAS,Jordi. Clasificación: G01S17/89.

El sistema comprende: - medios para iluminar, con un haz de luz (Be), diferentes sub-áreas (Si) de una superficie (S), de manera alternada, y - medios para recibir y detectar las porciones de luz reflejada (Br) en las mismas, que incluyen: - uno o más detectores de luz (D); y - unos medios de redirección de luz que incluyen patrón de distribución espacial determinado (Qr) de elementos de redirección de luz (GM), que reciben las porciones de luz reflejada (Br) y las redirigen, de manera secuencial, hacia el detector o detectores de luz (D). El método está adaptado para realizar las funciones llevadas a cabo por el sistema de la invención. El programa de ordenador implementa el método de la invención.

HONGOS COMO AGENTES DE CONTROL BIOLÓGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SÁNCHEZ-ANDRADE FERNÁNDEZ,Rita, ARIAS VÁZQUEZ,María Sol, PAZ SILVA,Adolfo. Clasificación: C12N1/14, A01N63/04.

La invención versa sobre el uso de hongos o formas reproductivas de los mismos, preferentemente de las especies Mucor circinelloides y Duddingtonia flagrans, como agentes de control biológico sobre las diferentes formas viables de parásitos capaces de infectar a animales domésticos y ganado. El agente de control biológico descrito en la presente invención se puede administrar en forma de aditivo para alimentación animal y/o de composición parasiticida bien sobre el propio animal, y/o sobre sus heces, y/o sobre el entorno donde se encuentra. Otro objeto descrito en la invención hace referencia a un método de prevención de la transmisión de enfermedades parasitarias en animales domésticos y ganado, mediante el tratamiento de dichos animales, o de sus heces, o de su entorno, con los hongos o formas reproductivas de los mismos, o con el agente de control biológico descrito en la invención.

MEDIO DE CULTIVO PARA LA PRODUCCIÓN CONJUNTA DE HONGOS CON ACTIVIDAD PARASITICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SÁNCHEZ-ANDRADE FERNÁNDEZ,Rita, ARIAS VÁZQUEZ,María Sol, PAZ SILVA,Adolfo. Clasificación: C12N1/14.

El medio de cultivo comprende una fuente de carbono, una fuente de nitrógeno, una o varias sales minerales y una proteína que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 1 o una variante funcionalmente equivalente de la misma. Dicho medio de cultivo puede ser utilizado en un método para el desarrollo simultáneo de diferentes especies de hongos, que incluye el crecimiento de sus micelios y la producción de formas de perennización (esporas) por parte de dichos hongos.

SISTEMA CON REACTORES DE PASO ÓPTICO DIFERENCIADO PARA EL CULTIVO MASIVO DE MICROORGANISMOS FOTOSINTÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDRA PEREZ, SERGIO. Inventor/es: SENDRA PEREZ, SERGIO. Clasificación: C12M1/00.

El sistema incluye reactores con diferentes volumetrías conteniendo un medio de cultivo y suspendidos por pares , , en unidades de soporte . Los reactores de un mismo par , ó con igual paso óptico y previstos a un mismo nivel. Cada par de reactores situado a nivel distinto en la unidad de soporte y creciente el paso óptico en relación al ascenso del nivel. Los pares de reactores , , a un mismo nivel en las unidades de soporte están comunicados por una conducción , . También incluye un inyector de gases automatizado, un difusor y reservorios herméticos.

ACOLCHADO BIODEGRADABLE PARA APLICACIONES AGRÍCOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2014). Solicitante/s: SPHERE GROUP SPAIN, S.L. Inventor/es: BIEL BORRAZ,ALFONSO, ZARAGOZA LARIOS,Carlos, CIRUJEDA RANZENBERGER,Alicia, AIBAR LETE,Joaquin, MARÍ LEÓN,Ana Isabel, LAHOZ GARCÍA,Inmaculada, MACUA GONZALEZ,Juan Ignacio, SUSO MARTÍNEZ DE BUJO,Maria Luisa, VÁZQUEZ GARCÍA,Nuria, MORENO VALENCIA,Marta María, MORENO VALENCIA,Carmen, MECO MURILLO,Ramón, MARTÍN CLOSAS,Lluis, PELACHO AJA,Ana María, COSTA TURA,Joan. Clasificación: A01G13/02.

Acolchado biodegradable del tipo de los utilizados en diversas aplicaciones agrícolas, caracterizado porque está realizado por extrusión multicapa a partir de una mezcla de dos polímeros biodegradables compostables que cumplen la norma EN13432 y que incorporan almidón procedente de la patata, master negro y polímeros reciclados biodegradables. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de conseguir una autodegradación del acolchado en un breve plazo de tiempo, convirtiéndose en material compostable que enriquece la tierra, evitando las labores de retirada y limpieza necesarias en acolchados convencionales.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DETECTAR MODOS DE OSCILACIONES DEFICIENTEMENTE ATENUADAS.

(21/08/2014). Solicitante/s: SCHWEITZER ENGINEERING LABORATORIES, INC.. Inventor/es: VENKATASUBRAMANIAN,Vaithianathan, TASHMAN,Zaid, KHALILINIA,Hamed.

Resumen no disponible.

SISTEMAS DE DESALACIÓN INTEGRADOS DE ARQUITECTURA ABIERTA, ULTRAFILTRACIÓN Y ÓSMOSIS INVERSA CON FLUJO DE PROCESOS DE ALTA EFICACIA.

(21/08/2014). Solicitante/s: ADVANCED HYDRO INC. Inventor/es: AGNIHOTRI,Dileep.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE ANCLAJE RÁPIDO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(21/08/2014) El soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos que la invención propone es aplicable para fijar dispositivos electrónicos portátiles de pantalla táctil, tales como teléfonos móviles inteligentes o tabletas electrónicas, a diferentes accesorios como ventosas, flexos, trípodes, u otros que, a su vez, se fijan en diferentes lugares o superficies, permitiendo el uso de dichos dispositivos de distintas formas. Para ello el soporte se configura a partir de un cuerpo de configuración en C apto para alojar y sujetar el dispositivo electrónico a que se destina, constituido por dos piezas rígidas que están vinculadas entre sí de modo que pueden variar su posición relativa para adaptarse a la anchura de dicho dispositivo electrónico una vez introducido el mismo entre ambas. Así, para introducir el dispositivo electrónico se separan ambas piezas y,…

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 17 · 20 · 26 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .