2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 25)

Minifunda para tabaco de liar o picadura.

(23/04/2014) 1. Minifunda para tabaco de liar o picadura caracterizada porque está constituido por: - Un contenedor conformado en forma de saquito - un sistema de abertura constituido por dos cintas metálicas flexibles unidas en sus extremos por un clavito que permite abrir y cerrar cómodamente la minifunda con una sola mano y, a su vez, mantener estanca la minifunda - un portapapel, cosido en la parte externa de la funda (figura 1, detalle b), con las dimensiones idóneas de las cajetillas estándares que suministran los estancos. - un bolsillo interior de tela que separa el tabaco de las boquillas (Figura 3, detalle d). - un forro impermeable (Figura 3, detalle e). 2. Minifunda para tabaco de…

MODULO DE BATERIA ELECTRICA.

(23/04/2014) 1. Un módulo de batería eléctrica que comprende celdas voltaicas en placa situadas en una carcasa entre placas separadoras térmicamente conductoras en contacto con una pared lateral de la carcasa , mientras que electrodos de cinta de celdas vecinas se conectan por medio de un terminal que comprende un elemento de soporte y forma , así como también un elemento de cubierta y forma , caracterizado porque el elemento de soporte y forma se sujeta en la placa separadora térmicamente conductora colocada entre los electrodos de cinta conectados de las celdas por medio de una ranura de fijación longitudinal hecha en una base de dicho elemento, en el que la placa separadora térmicamente…

Dispositivo de regulación de la presión en neumáticos.

(23/04/2014) Dispositivo de regulación de la presión en neumáticos. El dispositivo, aplicable, por ejemplo, a la rueda de una bicicleta, permite regular la presión de ésta, bien aportando aire a la misma, en caso de ser baja la presión, o bien liberando aire de dicha rueda en caso de que la presión de la misma sea alta. Para ello el dispositivo está formado por un cuerpo montado sobre el eje de la rueda , cuerpo que cuenta con un depósito de almacenamiento de aire comprimido que es llenado a través de una válvula por medio de un compresor o bien substituyéndolo por otro en plena capacidad de aire, estando este depósito conectado a una válvula que con…

Sistema y método para tensionar elementos filiformes.

(23/04/2014) Sistema y método para tensionar elementos filiformes del tipo de los que emplean un perfil o poste, que incorpora una pluralidad de orificios (11a, 11b) dobles alineados, y en donde en dicho perfil se introduce un vástago de forma sustancialmente prismática caracterizado porque unos primeros orificios presentan forma circular (11a) estando situados en la cara central del perfil ; mientras que unos segundos orificios tienen forma conjugada (11b) situados en sus caras laterales y enfrentados entre sí dos a dos, con una primera zona sustancialmente circular y una segunda zona sustancialmente prismática , de tal forma que una vez alojado el vástago…

Caja de plástico termoconformada o inyectada con sistema de solapas o aletas abatibles para transformar la caja insertable en apilable.

(23/04/2014) Caja de plástico termoformado con aletas o solapas abatibles dispuestas en la base de cada caja. En posición desplegada las aletas permiten el anidamiento de unas cajas con otras y en posición replegada sirven de base para el apilamiento de las cajas en columnas. Las aletas o solapas se disponen en dos lados o en los cuatro de la base de cada caja, siendo los lados de la base en los que están dispuestos los ejes sobre los que giran para desplegarse o replegarse.

Dispositivo hidráulico de seguridad para remolques con sistema de descarga.

(23/04/2014) La presente invención se refiere a un dispositivo hidráulico de seguridad para remolques con sistema de descarga. El sistema de descarga comprende cintas en bucle cerrado; un motor hidráulico de arrastre; un conjunto de elementos giratorios locos en los que se acoplan cada una de dichas cintas; y al menos un cilindro tensor para mantener en tensión las cintas. El dispositivo hidráulico de seguridad está constituido por un circuito que comprende: una primera fuente de alimentación de presión al motor hidráulico de arrastre; una segunda fuente de alimentación de presión al cilindro tensor; una válvula reguladora de presión; una válvula antirretorno tras…

BIOCATALIZADORES Y SUS APLICACIONES.

(23/04/2014) Biocatalizadores y sus aplicaciones. Las proteínas de cápsida viral de virus de la familia Potyviridae según la presente invención pueden ser utilizadas como soporte en la inmovilización de enzimas de interés, mediante el empleo de un agente de entrecruzamiento adecuado para la unión de la proteína de cápsida viral y del enzima de interés.

Sulfato potásico acondicionado con un inhibidor de la precipitacion de sulfato de calcio.

(23/04/2014) La presente invención se refiere a un mezcla de base sulfato potásico que consiste en sulfato potásico y entre 0.5-5% en peso de un aditivo inhibidor de precipitados de sulfato de calcio del grupo de los polifosfatos inorgánicos y al uso de dicha mezcla en fertirrigación.

Cubierta adaptable para balsas mediante flotadores lastrados plegables.

(23/04/2014) Cubierta adaptable para balsas con flotadores lastrados plegables, posibilitando la sujeción permanente frente a viento y la generación de apoyos intermedios, independientemente del nivel del agua en la balsa, para una cubierta de la tipología de mallas de sombreo sustentadas por cuadrículas de hilos plásticos. Los hilos utilizados son de gran elasticidad, lo que permite forzar mediante los flotadores lastrados la deformación vertical de la cubierta, manteniéndola en todo momento anclada frente a viento y, simultáneamente, apoyada en toda su superficie sobre el agua. Los flotadores se fabrican en tejidos plásticos estancos, transportándose plegados…

SISTEMA DE RETENCION INFANTIL PARA UNA BUTACA DE VEHICULO.

(23/04/2014) Sistema de retención infantil para una butaca de vehículo, se refiere a un sistema de aplicación en las butacas de vehículos que incorporan cinturones de seguridad de dos y tres puntos de anclaje. El sistema comprende una butaca formada por un asiento y un respaldo, un cinturón de seguridad con una lengüeta de anclaje a una hebilla, un primer elemento de fijación permanente del cinturón a la butaca situado en un lado del asiento, un segundo elemento de sujeción y desvío temporal del cinturón situado en el asiento en el lado opuesto al del primer punto, y un tercer elemento de anclaje temporal o hebilla, de la lengüeta a la butaca, dispuesto en…

Equipo de sorción de gases y/o vapores multi-componente.

(23/04/2014) Equipo de análisis de sorción de gases y/o vapores multi-componente donde el equipo permite la medida de isotermas de sorción de gases y/o vapores multi-componente, obteniendo simultáneamente la isoterma de adsorción total y cada una de las isotermas de los diferentes compuestos que forman el gas y/o vapor a analizar. El equipo comprende un sistema de extracción que permite la extracción de una parte del gas a analizar para su análisis y obtención de dichas isotermas de sorción.

CONSORCIO MICROBIANO PARA LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO.

(23/04/2014) Consorcio microbiano para la producción de hidrógeno. La presente invención se refiere a un consorcio microbiano que comprende una cepa de Clostridium roseum de número de acceso a la Colección Española de Cultivos Tipo CECT8187 y una cepa de Streptomyces sp. con número de acceso a la Colección Española de Cultivos Tipo CECT8185. Además la presente invención se refiere al uso de dicho consorcio para la producción de hidrógeno, ácidos orgánicos, disolventes o biofilms, y a un procedimiento para la obtención de dicho consorcio.

SISTEMA DE PROTECCIÓN DE COMPRESORES FRIGORÍFICOS EN SISTEMAS REFRIGERANTES Y SISTEMAS DE CALEFACCIÓN POR BOMBA DE CALOR.

(23/04/2014) Sistema de protección de compresores frigoríficos en sistemas refrigerantes y sistemas de calefacción por bomba de calor con un sistema de control que tiene como entradas al sistema la señal de un sensor de presión colocado en la entrada del intercambiador en el circuito secundario y de un sensor de presión colocado en la salida del intercambiador en el circuito primario y que tiene una salida conectada al compresor y a unas válvulas automáticas colocadas en la entrada y la salida del compresor . En el sistema de control se realiza una comparación de las señales recibidas desde los sensores de presión a la entrada y la salida…

Perfeccionamientos introducidos en la patente por transportador de moldes.

(23/04/2014) Perfeccionamientos introducidos en la patente por transportador de moldes. Transportador de moldes que comprende un bastidor con una parrilla de soporte para apoyo de motas en posiciones sucesivamente avanzadas, un mecanismo de mordazas longitudinalmente desplazable que comprende sendas mordazas longitudinales (8, 8a; 9, 9a) dispuestas en lados opuestos a lo largo de la parrilla de soporte , siendo al menos una de las mordazas (8, 8a; 9, 9a) transversalmente desplazable entre una posición de apriete y una posición de liberación; un mecanismo de vaivén para hacer avanzar el mecanismo de mordazas cuando las mordazas (8, 8a; 9,…

Sistema de sujeción y separación de malla metálica para la protección contra el fuego en estructuras metálicas.

(23/04/2014) Sistema de sujeción y separación de malla metálica para la protección contra el fuego en estructuras metálicas, donde dicha estructura está compuesta por una pluralidad de porciones (1-1'-1''...1n). Cada una de las citadas porciones (1-1'-1''...1n) dispone de una pluralidad de taladros (2-2'-2''...2n) equidistantes entre sí, en los cuales se introducen pasadores , disponiendo dichos pasadores , en al menos uno de sus extremos , de orificios para el amarre de la malla metálica . Cada uno de los taladros (2-2'-2''...2n)de las porciones (1-1'-1''...1n) de la estructura metálica es pasante, y los pasadores tienen una longitud mayor que…

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE REPERTORIOS COMPLEJOS DE MOLÉCULAS RECOMBINANTES.

(23/04/2014) La presente invención describe un método de producción de repertorios complejos de moléculas recombinantes de forma consistente y reproducible, mediante la generación de forma transitoria de plantas multi-transgénicas que dan lugar a mosaicos somáticos inducidos por replicones virales que se excluyen entre sí. La presente invención también hace referencia a la planta multi-transgénica o un fragmento de la misma así obtenida, así como a los extractos o fracciones purificadas de las mismas que representen repertorios complejos de moléculas recombinantes, preferentemente proteínas recombinantes seleccionadas entre: enzimas, inmunoglobulinas,…

Turbina de discos lenticulares.

(23/04/2014) Turbina de discos lenticulares. La turbina, la podemos considerar, como una turbina de reacción y puede funcionar, con un fluido líquido o gaseoso. El rodete de la turbina, está equipado con los elementos siguientes: El eje . Trabaja normalmente en posición vertical; en la parte superior, se instala una brida de acoplamiento y en la parte inferior un buje o cojinete de apoyo. El disco . La sección del disco, es de lente plano convexa. En la parte superior, se tallan tres álabes , formando ángulos de 120º. Se acoplan al eje con una chaveta. El número de discos, puede ser uno o varios. Perfiles aerodinámicos . Los…

Localizador de plaza de aparcamiento por "Código QR".

(23/04/2014) Proceso o procedimiento que permite que cualquier conductor que deja su vehículo en un aparcamiento pueda localizarlo si graba antes de salir de dicho aparcamiento el "Código QR" (también llamado código de respuesta rápida) u otro código de lectura similar que corresponde específicamente a su plaza. De tal manera que cada plaza lleva una pegatina con su específico "Código QR" o similar. Una vez grabado este código en su teléfono inteligente o dispositivo similar, aparecerá en su terminal un menú desplegable desde una dirección URL o página web, que con ayuda del software adecuado, desplegará un plano interactivo de asistencia de localización…

Sistema modular de ajardinado.

(23/04/2014) La presente invención se refiere a un sistema modular de ajardinado del tipo de los utilizados para ajardinar superficies pavimentadas del tipo de los que comprende una cubeta superior destinada a contener el sustrato de cultivo y una cubeta inferior destinada a contener el líquido para el riego y que además comprende medios de fijación para permitir la unión y desunión entre las cubetas formados básicamente por una tapa destinada a unir las cubetas superiores y un fijador alojado en dicha tapa y con capacidad de giro sobre la misma, el cual comprende un vástago que presenta al menos una pletina destinada a fijarse a las…

Placa de un aparato doméstico con al menos una cubierta a modo de capa.

(23/04/2014) Está prevista una placa para un aparato doméstico, donde la placa es translúcida, y presenta al menos una cubierta a modo de capa junto a una primera superficie lateral y a una segunda superficie lateral , y donde la cubierta es una cubierta de una pieza, la cual se extiende también sobre un lado estrecho de la placa , y junto a la primera superficie lateral de la placa presenta una mayor anchura que junto a la segunda superficie lateral de la placa . Un aparato doméstico, en particular, aparato de cocción , presenta al menos una placa .

Estación de planchado con una unidad reguladora y/o de mando.

(23/04/2014) La invención se refiere a una estación de planchado eléctrica en el ámbito doméstico, con una plancha a vapor y con una base para apoyar la plancha a vapor, la cual tiene un tanque de agua para almacenar agua y un dispositivo de generación de vapor para generar vapor, donde la plancha a vapor tiene un dispositivo eléctrico de calentamiento de suela para calentar su suela, y donde la estación de planchado tiene una unidad reguladora y/o de mando para poner en funcionamiento la estación de planchado en un funcionamiento normal con un consumo máximo de potencia y, en un funcionamiento mínimo, con un consumo reducido de potencia, donde en…

Composición anti-amarilleamiento.

(23/04/2014) Composición que comprende: i) un polialquilenglicol con un peso molecular promedio (Mp) en el intervalo de 200 a 4.000 g/mol y ii) un tiocompuesto con la fórmula (I): [R1O(CO) (CH2)n]S[(CH2)m(CO)p(A)qR2] en la que: R1 es un grupo alquilo de cadena lineal, ramificado o cíclico con 1 a 24 átomos de carbono, n es un número entero de 1 a 6, m es un número entero de 1 a 16, p es 1 ó 0, A es un átomo de oxígeno o azufre, q es 1 ó 0, y R2 es un grupo alquilo de cadena lineal, ramificado o cíclico con 1 a 24 átomos de carbono.

Construcción de apertura para una cámara móvil.

(23/04/2014) Construcción de apertura ajustable para una cámara, comprendiendo la construcción de apertura ajustable: - por lo menos dos electrodos , - un circuito eléctrico para aplicar un voltaje a los electrodos con el fin de crear un campo eléctrico entre los electrodos, - una unidad central con un orificio a modo de apertura (308, A), estando la unidad central realizada en un material electroactivo y hallándose dispuesta entre los electrodos, - un marco en un perímetro externo de la unidad central, y - siendo la forma de dicha unidad central deformada por el campo eléctrico creado entre dichos electrodos utilizando dicho circuito eléctrico, ajustando de este modo la apertura, estando el marco configurado para forzar dicho ajuste de la unidad central hacia la apertura.

Módulo de antena híbrida con múltiples entradas y múltiples salidas y sistema de utilización del mismo.

(23/04/2014) Módulo (M) de antena híbrida de múltiples entradas y múltiples salidas, que comprende: una unidad de puesta a tierra; una serie de unidades de radiación dispuestas en la unidad de puesta a tierra, en la que cada unidad de radiación tiene un primer cuerpo de radiación paralelo a la superficie de la unidad de puesta a tierra y se extiende hacia el lado periférico exterior de la unidad de puesta a tierra, al menos un primer pin de alimentación se extiende hacia abajo desde un lado del primer cuerpo de radiación y se encuentra suspendido, y al menos un primer pin de cortocircuito se extiende hacia abajo desde un lado del primer cuerpo de radiación y está conectado a la unidad de puesta a tierra, y tanto el primer pin de alimentación y el primer pin de cortocircuito y el cuerpo de radiación…

Convertidor estéreo de múltiples canales para derivar una señal envolvente estéreo y/o central de audio.

(23/04/2014) Convertidor estéreo de múltiples canales, que comprende medios estéreo para generar una señal de información a partir de señales de audio estereofónicas (L, R) y medios de transformación acoplados a los medios estéreo para transformar dichas señales de audio (L, R) en una señal de audio adicional, en el que los medios estéreo son medios de determinación de magnitud estéreo para generar una señal de información estéreo como correlación cruzada de las señales de audio (L, R), que representa un grado estéreo entre dichas señales de audio (L, R) y en el que los medios de transformación se realizan para transformar dichas señales de audio (L, R), basándose en dicha señal de información estéreo, en al menos una señal envolvente (S); y en el que dicha transformación realiza una transformación de matriz; estando el convertidor…

Sustrato de seguridad.

(23/04/2014) Un sustrato de seguridad que comprende al menos de forma parcial un soporte de transmisión de luz que soporta una función de seguridad, comprendiendo dicha función de seguridad al menos unas capas primera y segunda, cubriendo al menos una de dichas capas primera y segunda una zona que es menor que una zona de superficie completa del soporte y que se solapa al menos de forma parcial con la otra capa , donde las capas tienen sustancialmente el mismo color y textura, caracterizado por que la relación de contraste de reflexión de las zonas de solapamiento y las zonas de no solapamiento es menor que un 20 % y la relación de contraste de transmisión de las zonas de solapamiento y las zonas de no solapamiento es mayor que un 3 %; de tal manera que, cuando se ve el sustrato de seguridad a la luz reflejada las capas…

Aparato manual de cocina accionado con motor eléctrico, en particular mezcladora de barra o batidora manual.

(23/04/2014) Aparato de cocina manual para el procesamiento de productos alimenticios por medio de al menos una herramienta de procesamiento que puede ser accionada por un accionamiento de motor eléctrico (M), que se puede utilizar en al menos una posición de funcionamiento admisible, con un medio para la detección de una posición funcional momentánea del aparato de cocina manual , en el que el medio para la detección acondiciona una señal de posición que corresponde a la posición funcional momentánea, y con una instalación de control para el control y/o regulación del accionamiento (M), en el que la instalación de control está configurada para establecer, sobre la base de la señal de posición de forma controlada en el tiempo la posición de funcionamiento admisible, y para realizar, en el caso de una fijación negativa,…

Articulación esférica.

(23/04/2014) Articulación esférica que comprende un alojamiento de articulación que presenta una cavidad , un perno esférico con un cabezal esférico , un fuelle de sellado con un asiento de sellado del lado del alojamiento y un asiento de sellado del lado del perno en la forma de una boca de fuelle que está en contacto con el perno esférico , en donde un cuerpo de fuelle del fuelle de sellado se extiende entre el asiento de sellado del lado del alojamiento y la boca de fuelle , una cubierta de articulación , en donde el cabezal esférico se incorpora de manera móvil pivotante dentro de la cubierta de articulación y la cubierta de articulación se inserta en la cavidad del alojamiento de articulación y un elemento de sujeción para sujetar la cubierta de articulación dentro de la cavidad del…

Un vehículo de manejo de materiales que tiene un aparato de control para variar el límite de velocidad de un motor de dirección.

(23/04/2014) Un vehículo de manejo de materiales que comprende: un bastidor que comprende un compartimiento del operador ; las ruedas soportadas en dicho bastidor ; un motor de tracción acoplado a una de dichas ruedas para llevar a cabo la rotación de dicha una rueda ; un sistema de dirección por cable asociado con una rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección alrededor de un primer eje, dicho sistema de dirección por cable que comprende: una palanca de control capaz de ser movido por un operador; un motor de dirección acoplado a dicha rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección alrededor del primer eje; el aparato de control acoplado a dicho motor de dirección para generar una primera señal de…

Ensayo y reactivos para cuantificar BNPh.

(23/04/2014) Un anticuerpo que es monoespecífico para un epítope peptídico que consiste en: (a) la secuencia aminoacídica VQGSGCFGR del péptido natriurético cerebral humano (BNPh); o (b) la secuencia aminoacídica SPKMVQGSGC de BNPh; o (c) la secuencia aminoacídica MDRISSSSGLG de BNPh; o un fragmento del mismo que conserve la reactividad monoespecífica de dicho anticuerpo.

Procedimiento para la preparación de polioléteres a partir de óxidos de alquileno.

(23/04/2014) Procedimiento para la preparación de polioléteres que comprende los siguientes pasos: a) hacer reaccionar al menos un compuesto iniciador con al menos un óxido de alquileno y un catalizador de amina o DMC para obtener un polioléter bruto y b) eliminar subproductos de bajo peso molecular del polioléter bruto del paso a), caracterizado porque el polioléter bruto en el paso b) se trata en una columna con elementos incorporados con un gas de arrastre, realizándose el procedimiento en continuo.

Aparato y procedimiento para medir una pluralidad de altavoces y arreglo de micrófono.

(23/04/2014) Red de micrófonos que comprende: tres pares de micrófonos (R1, R2, R3, R4, R5, R6); y un soporte mecánico destinado a soportar cada par de micrófonos sobre un eje espacial entre tres ejes espaciales ortogonales, presentando los tres ejes espaciales dos ejes espaciales horizontales y un eje espacial vertical, caracterizado por un séptimo micrófono (R7) colocado en la posición en la cual los tres ejes espaciales se intersecan entre sí, en el cual el soporte mecánico comprende un primer eje mecánico horizontal , un segundo eje mecánico horizontal , y un tercer eje mecánico vertical colocado de manera excéntrica con respecto al eje espacial vertical que se interseca con un punto de cruce del primer eje mecánico horizontal y del segundo eje mecánico horizontal , en el cual un vástago horizontal superior (34a)…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 28 · 31 · 37 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .